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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: m_labrador en Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM

Título: Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM
Buenas, este mensaje lo escribo como una crítica y una pregunta. La crítica es sobre la pobre información que ofrece el IONIQ PHEV sobre el consumo eléctrico del coche. Muchos usuarios de este coche lo usan principalmente en modo eléctrico y sin embargo, no da ni un dato de consumo (kWh/100 km), ni de potencia puntual (bueno, solo tenemos el consumo puntual en kW cada 2,5 minutos en unas gráficas muy cutres...) ni de energía regenerada. El consumo solo aparece en l/100 km (probablemente derivado del software del HEV). Siendo un coche cuya filosofía es la eficiencia y teniendo un peso importante el rodaje en modo eléctrico, echo en falta más información de este tipo. Tampoco se sabe nada de la temperatura de la batería, lo cual es un factor a tener en cuenta para evitar degradación. Hay otros híbridos enchufables como el Outlander que sí ofrecen información de consumo eléctrico.
Y la pregunta es: Sabe alguien si es posible actualizar/modificar el software del coche para que esta información se muestre de alguna manera?
Saludos,
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Septiembre 11, 2020, 10:25:33 PM
No te puedo responder a lo de ponerlo en el coche porque no es como el mio, el mio es un prius plug in y tampoco da esa info, la de regeneracion en una barrita pero ya está, la app hybrid asistant da mucha info conectada a un obd2 y luego te puede sacar reportes
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Gullwing en Septiembre 11, 2020, 11:23:59 PM
Cita de: m_labrador en Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM
Buenas, este mensaje lo escribo como una crítica y una pregunta. La crítica es sobre la pobre información que ofrece el IONIQ PHEV sobre el consumo eléctrico del coche. Muchos usuarios de este coche lo usan principalmente en modo eléctrico y sin embargo, no da ni un dato de consumo (kWh/100 km), ni de potencia puntual (bueno, solo tenemos el consumo puntual en kW cada 2,5 minutos en unas gráficas muy cutres...) ni de energía regenerada. El consumo solo aparece en l/100 km (probablemente derivado del software del HEV). Siendo un coche cuya filosofía es la eficiencia y teniendo un peso importante el rodaje en modo eléctrico, echo en falta más información de este tipo. Tampoco se sabe nada de la temperatura de la batería, lo cual es un factor a tener en cuenta para evitar degradación. Hay otros híbridos enchufables como el Outlander que sí ofrecen información de consumo eléctrico.
Y la pregunta es: Sabe alguien si es posible actualizar/modificar el software del coche para que esta información se muestre de alguna manera?
Saludos,

Es verdad, no hay manera de saberlo, en nuestro uso yo calculo unos 15 kWh/100 km sin miramientos con el pedal de acelerador, tenemos dos tramos de autovía de un total de 20 km con subida y bajada q nos ponemos a 130 km/h. Hacemos unos 50-53 km en eléctrico y calculo ese consumo pero tampoco sabemos lo que regenera ni nada, la verdad que me esperaba más información, parece la cabina de un Airbus 380 pero al final poca información técnica.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Septiembre 13, 2020, 08:11:02 PM
Gracias por las respuestas. Miraré lo de la app. Gullwing, tienes razón  ;D, parece una nave espacial pero luego pincha en cuanto a la información que te da. Es que la gráfica que ponen de consumo es muy rara. El consumo de gasolina marca hasta 30 L/100 km mientras que la potencia del motor eléctrico la gráfica te muestra hasta 15 kW (cuando el motor tiene 40 kW). Ni en modo sport pisando a tope en un puerto gasta este coche 30 L/100 km, mientras que la gráfica del consumo eléctrico se queda corta a nada que fuerces un poco en EV durante un rato. Será que se equivocaron y la grafica era al revés, 30 para el consumo eléctrico y 15 para el de gasolina? Tal vez soy un poco friki con el tema del consumo eléctrico, pero me da un poco de rabia que teniendo toda esa información el coche, no te la de. Al frenar tampoco sabes bien cuándo actúa el freno regenerativo y cuando entra el de discos, que serviría para ajustar la frenada con el regenerativo lo máximo posible.
Y lo de la temperatura de la batería, pues resulta que vivo en un lugar con grandes desniveles, con lo que si trato de subir un buen rato en eléctrico, llegado un punto, sin pisarle más ni nada, salta el motor de gasolina. Entiendo que el coche detectará una descarga muy rápida de la batería, con el consiguiente calentamiento y por eso lo hace. ¿No estaría bien, al igual que tenemos un medidor de temperatura del motor, que tuviéramos un medidor de temperatura de la batería? Seguro aprenderíamos a usar el modo eléctrico más eficienemente.
Por cierto, me dio por poner un contador y resulta que en la carga se pierde en teoría en torno a un 5-10% de la energía, a veces más a veces menos y no parece depender mucho de la potencia de carga. Es algo a tener en cuenta al hacer los cálculos de consumo.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Gullwing en Septiembre 16, 2020, 10:48:57 AM
Cita de: m_labrador en Septiembre 13, 2020, 08:11:02 PM
Gracias por las respuestas. Miraré lo de la app. Gullwing, tienes razón  ;D, parece una nave espacial pero luego pincha en cuanto a la información que te da. Es que la gráfica que ponen de consumo es muy rara. El consumo de gasolina marca hasta 30 L/100 km mientras que la potencia del motor eléctrico la gráfica te muestra hasta 15 kW (cuando el motor tiene 40 kW). Ni en modo sport pisando a tope en un puerto gasta este coche 30 L/100 km, mientras que la gráfica del consumo eléctrico se queda corta a nada que fuerces un poco en EV durante un rato. Será que se equivocaron y la grafica era al revés, 30 para el consumo eléctrico y 15 para el de gasolina? Tal vez soy un poco friki con el tema del consumo eléctrico, pero me da un poco de rabia que teniendo toda esa información el coche, no te la de. Al frenar tampoco sabes bien cuándo actúa el freno regenerativo y cuando entra el de discos, que serviría para ajustar la frenada con el regenerativo lo máximo posible.
Y lo de la temperatura de la batería, pues resulta que vivo en un lugar con grandes desniveles, con lo que si trato de subir un buen rato en eléctrico, llegado un punto, sin pisarle más ni nada, salta el motor de gasolina. Entiendo que el coche detectará una descarga muy rápida de la batería, con el consiguiente calentamiento y por eso lo hace. ¿No estaría bien, al igual que tenemos un medidor de temperatura del motor, que tuviéramos un medidor de temperatura de la batería? Seguro aprenderíamos a usar el modo eléctrico más eficienemente.
Por cierto, me dio por poner un contador y resulta que en la carga se pierde en teoría en torno a un 5-10% de la energía, a veces más a veces menos y no parece depender mucho de la potencia de carga. Es algo a tener en cuenta al hacer los cálculos de consumo.

Por la temperatura de la batería y motor eléctrico no te preocupes, los de Hyundai tienen programado el software para que no estropees nada, llegará un punto que corte empuje eléctrico si se eleva la temperatura y utilizará el térmico, es probable que no te enteres. Son muy protectores con sus mecánicas los coreanos.

Voy a instalar una línea dedicada para el coche y voy a poner un contador para saber lo que gasto, pq no hay manera con el coche de saber nada. Estoy seguro que con alguna aplicación se puede saber todo. Ellos seguramente estén tomando datos con el Bluelink de todo lo que sucede con el coche.

Saludos
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Septiembre 17, 2020, 12:36:13 AM
Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 11, 2020, 10:25:33 PM
No te puedo responder a lo de ponerlo en el coche porque no es como el mio, el mio es un prius plug in y tampoco da esa info, la de regeneracion en una barrita pero ya está, la app hybrid asistant da mucha info conectada a un obd2 y luego te puede sacar reportes
Esta APP deberian instalarla en los hibridos en la pantalla del navegador, da MUCHA informacion, es una verguenza que el coche no muestre nada, con esa informacion aprendes a optimizar el uso del coche, en mi caso un HEV actualmente, gracias a ir controlando esa pantalla se la carga de la bateria y su rendimiento
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 21, 2020, 12:22:39 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 16, 2020, 10:48:57 AM
Por la temperatura de la batería y motor eléctrico no te preocupes, los de Hyundai tienen programado el software para que no estropees nada, llegará un punto que corte empuje eléctrico si se eleva la temperatura y utilizará el térmico, es probable que no te enteres. Son muy protectores con sus mecánicas los coreanos.

Voy a instalar una línea dedicada para el coche y voy a poner un contador para saber lo que gasto, pq no hay manera con el coche de saber nada. Estoy seguro que con alguna aplicación se puede saber todo. Ellos seguramente estén tomando datos con el Bluelink de todo lo que sucede con el coche.

Saludos

De vez en cuando cargo la batería en un PdR de Fenie que tengo cerca de casa y éste tiene contador de energía. Las recargas están siempre por debajo de los 8kwh. Haciendo 50km en modo EV puro, tendríamos sobre 16kwh/100km. En recorrido llano por carretera nacional y caminos asfaltados he hecho alguna vez 60km, lo cual se traduce en unos 13kwh/100km.

La verdad es que no tengo muchos recorridos en los que pueda saber exáctamente cuántos km hago en modo eléctrico, ya que casi todos los recorridos que hago son muy superiores a la autonomía eléctrica y suelo ir alternando modo EV y HEV para optimizar el consumo. Varias veces he hecho un recorrido de 50km sin arrancar el térmico, pero no es muy representativo porque incluye un puerto en autovía de unos 3km al 5-6% (ida y vuelta). En la bajada suelo regenerar sobre 1km de autonomía, pero en la subida me vuelan por lo menos 10km.

La capacidad de regenerar es bastante limitada. Al fin y al cabo, si la batería admite carga hasta 4kw, no puedes esperar que la frenada regenerativa te inyecte 40kw. De hecho, cuando la rayita de "charge" llega al tope (lo cual ocurre con muy poca frenada cuando vas a cierta velocidad), todo lo que frenes además de eso lo hacen ya las pastillas de freno.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Septiembre 21, 2020, 01:48:24 PM
Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 11, 2020, 10:25:33 PM
No te puedo responder a lo de ponerlo en el coche porque no es como el mio, el mio es un prius plug in y tampoco da esa info, la de regeneracion en una barrita pero ya está, la app hybrid asistant da mucha info conectada a un obd2 y luego te puede sacar reportes

Yo uso Hybrid assistant en el HEV y es una herramienta cojonuda, ojala pusieran algo asi en los coches, la informacion que dan ayuda a mejorar la conduccion ecologica y aprendes mas a optimizar el uso del coche
No entiendo esta mania de los fabricantes a dar tan poca informacion
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 21, 2020, 05:36:49 PM
Quizás no pongan tanta información para evitar fuentes de distracción.
No sé si en una pantalla grandota como las que usa Tesla será distinto, pero en la del Ioniq tienes que quitar los ojos de la carretera para mirar cualquier cosa...
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Septiembre 21, 2020, 10:23:09 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 21, 2020, 05:36:49 PM
Quizás no pongan tanta información para evitar fuentes de distracción.
No sé si en una pantalla grandota como las que usa Tesla será distinto, pero en la del Ioniq tienes que quitar los ojos de la carretera para mirar cualquier cosa...
En las pantallas de 10" qie ponen ahora podrian poner esa informacion, la chorrada del arbolito que ponen en el Niro sobra, una buena informacion del consumo electrico, estado de la bateria seria perfecto
Esta es la del Niro HEV, algo asi estaria genial en un HEV, PHEV o EV
(https://i.imgur.com/qi0eGhl.jpg)

Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Septiembre 22, 2020, 07:59:33 AM
43 grados la bateria.... calentita...
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Septiembre 22, 2020, 08:37:30 AM
Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 22, 2020, 07:59:33 AM
43 grados la bateria.... calentita...
Se ha llegado a poner a 47 grados este verano bajando un puerto de montaña cargandola a tope
no se si lo sabiais, pero la bateria esta refrigerada por ventilador, si veis la foto estaba al 2, he llegado a verlo al 7, al ser el mismo tipo de plataforma supongo que los ioniq tb los tendra
Me he puesto en contacto con los de hybrid assistant y esperan que el soporte del Niro PHEv sea como el del Ioniq PHEV
Yo os lo recomiendo, aprendeis mucho del coche, y con el hybrid reporter sacais unos informes muy interesantes de la conduccion del coche, consumo electrico y gasolina
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Septiembre 27, 2020, 12:39:02 PM
A eso me refería Dakota. Echo en falta esa información. Por favor, podrías explicar cómo sería el proceso de instalación? La info la ves directamente en el móvil o en la pantalla del coche? Ves la información en tiempo real o es info que te descargas? Es justo lo que ando buscando porque hay cosas que me gustaría conocer del ioniq phev, como son su límite de carga en la frenada, para optimizarla, en qué condiciones "sufre" más la batería y otra serie de parámetros que me parecen muy interesantes para mejorar el uso del coche.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Septiembre 27, 2020, 02:13:38 PM
Cita de: m_labrador en Septiembre 27, 2020, 12:39:02 PM
A eso me refería Dakota. Echo en falta esa información. Por favor, podrías explicar cómo sería el proceso de instalación? La info la ves directamente en el móvil o en la pantalla del coche? Ves la información en tiempo real o es info que te descargas? Es justo lo que ando buscando porque hay cosas que me gustaría conocer del ioniq phev, como son su límite de carga en la frenada, para optimizarla, en qué condiciones "sufre" más la batería y otra serie de parámetros que me parecen muy interesantes para mejorar el uso del coche.
Necesitas un  lector odb2 qwbt, yo uso el odblink lx ya que los baratos de Amazon suelen fallar bastante,  por desgracia en la pantalla del coche no se ve, ya que Android auto no lo permite, así que tengo el móvil con esta app puesta
Mirate la aplicación en play store y en la web del hybrid assistant
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 18, 2020, 03:36:18 PM
Si os sirve de referencia el mio lo uso 99% en eléctrico y el consumo que me da según los datos del walbox y los kilómetros realizados es de 14,5 kwh/100 km

Datos de los últimos 7 meses con 13.000 km realizados 70/30 carretera/ciudad
En el mismo periodo de tiempo he gastado 10 litros de gasolina en un par de veces que me pasé de autonomía y unas cuantas más que o bien no he conectado el cable o lo he conectado pero no he dado a la llave para encender el wallbox.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Octubre 19, 2020, 01:00:13 AM
Cita de: JuanFR en Octubre 18, 2020, 03:36:18 PM
Si os sirve de referencia el mio lo uso 99% en eléctrico y el consumo que me da según los datos del walbox y los kilómetros realizados es de 14,5 kwh/100 km

Datos de los últimos 7 meses con 13.000 km realizados 70/30 carretera/ciudad
En el mismo periodo de tiempo he gastado 10 litros de gasolina en un par de veces que me pasé de autonomía y unas cuantas más que o bien no he conectado el cable o lo he conectado pero no he dado a la llave para encender el wallbox.

Gracias por la info Juan. Pues sí que estás exprimiendo el modo eléctrico. 13000 km en 7 meses sale a más de 60 km/día!
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 20, 2020, 12:14:34 AM
Cita de: m_labrador en Octubre 19, 2020, 01:00:13 AM
Gracias por la info Juan. Pues sí que estás exprimiendo el modo eléctrico. 13000 km en 7 meses sale a más de 60 km/día!
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
Cita de: JuanFR en Octubre 20, 2020, 12:14:34 AM
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Octubre 20, 2020, 09:05:36 AM
Cita de: JuanFR en Octubre 20, 2020, 12:14:34 AM
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D

No esta nada mal, yo tengo el Niro PHEV y pense como tu, pero me ha gustado tanto el modo EV que estoy hablando con el conce para el EV, y solo llevo 640 km recorridos  ;D
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Octubre 20, 2020, 07:15:23 PM
Pues sí que exprimes de verdad la batería Juan. No te planteaste el eléctrico puro o necesitas de forma puntual autonomías más largas?
En mi caso, hago menos kms que tú, pero el problema es que por el trabajo hay días que necesito hacer 200-250 km sin tiempo  o lugar para recargas, y ahí es cuando con el EV me vería en muchos problemas. Además lo compré en la casa Hyundai de ocasión y el PHEV valía 5.500 € menos que el EV en ese momento.
Yo llevo un año con el coche y justo esta semana hice los cálculos. Los comparto por si alguien está interesado en el consumo del IONIQ PHEV después de un año de uso moderado:
- km: 10.740
- Gasolina: 166 L
- Electricidad: 675 kWh (de los que aprox. la mitad ha sido carga gratis)
- Coste de "combustible": 1,99 €/100 km
Teniendo en cuenta un precio de gasolina a 0,88 €/L de media y 0,10 €/kWh
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: priser en Octubre 20, 2020, 08:09:34 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo es que no conozco a nadie que haga eso, y conozco unos cuantos enchufables. Lo ormal es lo que hacemos todos. Cargarlo siempre que podemos para andar lo máximo en eléctrico
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: e-Duardo en Octubre 20, 2020, 08:48:41 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Anlupa en Octubre 20, 2020, 10:45:55 PM
Cita de: priser en Octubre 20, 2020, 08:09:34 PM
Yo es que no conozco a nadie que haga eso, y conozco unos cuantos enchufables. Lo ormal es lo que hacemos todos. Cargarlo siempre que podemos para andar lo máximo en eléctrico
Yo lo cargo todos los días 2 veces, para hacer unos 100Km diarios. 71000 km en 3 años, y quitando 3 o 4 viajes al año lo demás en modo EV.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Octubre 21, 2020, 01:00:39 PM
Habría que ver cómo responden esas baterías con dos cargas diarias. A ese ritmo serían más de 500 ciclos de carga/descarga al año, en 8 años más de 4000... Pero bueno, el fabricante las garantiza por 8 años. Ya nos irán contando.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Anlupa en Octubre 21, 2020, 06:57:29 PM
Pues de momento, como dije el otro día en el otro hilo me marca lleno 61 o 62 Km. Aunque en la práctica no noto nada más, los puntos de referencia en la ruta habitual me marca igual que antes.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 21, 2020, 11:55:21 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.
Por eso lo digo siempre que no son los coches, son las personas. El sistema de dar las pegatinas me parece nefasto, en el caso de los PHEV exigiría tener un cargador en casa o en el trabajo o demostrar un mínimo de consumo en eléctrico para que te dieran la etiqueta cero emisiones. Conociendo a los políticos me temo que cualquier día nos meten a todos en el mismo saco y nos las quitan a todos.
Luego permiten flotas como  Wlble con sus Niro con todas las ventajas de los cero emisiones cuando son coches que fácil no se enchufen en la vida.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 22, 2020, 12:16:15 AM
Cita de: m_labrador en Octubre 20, 2020, 07:15:23 PM
Pues sí que exprimes de verdad la batería Juan. No te planteaste el eléctrico puro o necesitas de forma puntual autonomías más largas?
En mi caso, hago menos kms que tú, pero el problema es que por el trabajo hay días que necesito hacer 200-250 km sin tiempo  o lugar para recargas, y ahí es cuando con el EV me vería en muchos problemas. Además lo compré en la casa Hyundai de ocasión y el PHEV valía 5.500 € menos que el EV en ese momento.
Yo llevo un año con el coche y justo esta semana hice los cálculos. Los comparto por si alguien está interesado en el consumo del IONIQ PHEV después de un año de uso moderado:
- km: 10.740
- Gasolina: 166 L
- Electricidad: 675 kWh (de los que aprox. la mitad ha sido carga gratis)
- Coste de "combustible": 1,99 €/100 km
Teniendo en cuenta un precio de gasolina a 0,88 €/L de media y 0,10 €/kWh
Si te digo la verdad se me averió el i30 que justo había cumplido 10 años y 200.000 km y fui al concesionario a mirar un Kona baratito, máximo 18.000€ , cuando estamos echando cuentas le digo ahora echamelas con el Ioniq PHEV, el tío flipó, que cuesta 10.000 euros más, me dijo.
Pues resulta que en mi caso me salía mas rentable el Ioniq por 27.000 que el Kona por 18.000, la diferencia de la letra que me quedaba era lo que pagaba de plaza de garaje, para darlo en el garaje a fondo perdido me lo gasto en coche. Luego suma el ahorro en combustible.
El eléctrico se me iba de madre con el precio y mentalmente no estaba preparado para dar el paso al eléctrico así de sopetón, con este firmé el compromiso de devolución a los 4 años por 12.000 euros, mi idea era cambiarlo por un eléctrico puro cuando llegase el momento -pero viendo como está el panorama no sé yo...

Además que este cumple de sobra con todas mis necesidades.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 22, 2020, 12:32:23 AM
Cita de: m_labrador en Octubre 21, 2020, 01:00:39 PM
Habría que ver cómo responden esas baterías con dos cargas diarias. A ese ritmo serían más de 500 ciclos de carga/descarga al año, en 8 años más de 4000... Pero bueno, el fabricante las garantiza por 8 años. Ya nos irán contando.
Es de lo que estoy pendiente, cuando el mio haga los 4 años ya habrá coches con 6 años que hayan superado esos ciclos, el io además rondará los 100.000 km. De momento por lo que voy leyendo no va mal la cosa.

Mi preocupación ahora es la contraria, lo que me temo es que joda el motor térmico debido a su poco o ningún uso. El otro día hable con el comercial para comentárselo y me dejó igual que estaba, primero me dijo que no me preocupase que el coche estaba preparado para ello y al finalizar me dice que no sea tan rata y que ande de vez en cuando con gasolina  ;D

En diciembre paso la revisión de los 30.000 km y hablaré con los mecánicos a ver que me cuentan.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 07:53:58 AM
Por lo que me dijo un compañero que tiene un prius phev como el mio, el Toyota enciende automáticamente el motor de gasolina cuando ha recorrido 300 km y no se ha encendido por circular solo con el eléctrico
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: m_labrador en Octubre 22, 2020, 09:11:11 AM
Sí Kike, lo mismo o algo similar sucede con el IONIQ. En el manual, cuando explica los diferentes mensajes que te pueden salir en pantalla, uno de ellos es algo así como "usando motor de gasolina para lubricar el sistema" que salta también después de un tiempo o km sin arrancar el térmico. A tí no te ha pasado nunca Juan?
Lo que he leído es que más que el tiempo sin usar es el uso en frío. Es decir, si solo te arranca porque metes un acelerón o en periodos muy cortos, está siempre funcionando en frío, y eso es lo que  no es muy bueno para el motor. Pero claro, si solo pasa muy de vez en cuando tampoco tendría que ser un problema.
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: Dakota en Octubre 22, 2020, 02:40:11 PM
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 07:53:58 AM
Por lo que me dijo un compañero que tiene un prius phev como el mio, el Toyota enciende automáticamente el motor de gasolina cuando ha recorrido 300 km y no se ha encendido por circular solo con el eléctrico
En el Niro PHEV, vuestro hermano gemelo, tambien pone lo mismo, si no se activa el motor en cierto tiempo (no lo indica) se activa un programa de mantenimiento del motor termico.
Otra cosa que pone es que cada 6 meses se le eche gasolina al coche para mezclarla con la que haya en el deposito para evitar problemas, yo tengo 3 semanas y solo he gastado 1 raya en 680 km  ;D
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: JuanFR en Octubre 22, 2020, 03:07:28 PM
Cita de: m_labrador en Octubre 22, 2020, 09:11:11 AM
Sí Kike, lo mismo o algo similar sucede con el IONIQ. En el manual, cuando explica los diferentes mensajes que te pueden salir en pantalla, uno de ellos es algo así como "usando motor de gasolina para lubricar el sistema" que salta también después de un tiempo o km sin arrancar el térmico. A tí no te ha pasado nunca Juan?
Lo que he leído es que más que el tiempo sin usar es el uso en frío. Es decir, si solo te arranca porque metes un acelerón o en periodos muy cortos, está siempre funcionando en frío, y eso es lo que  no es muy bueno para el motor. Pero claro, si solo pasa muy de vez en cuando tampoco tendría que ser un problema.

Nunca he visto tal mensaje, lo que si he observado es que a veces me ha bajado la autonomía en gasolina sin venir a cuento y en el historial me pone consumos de 0.1 litros en días en los que estoy seguro que no he utilizado para nada el motor térmico, eso lo explicaría.
Cita de: Dakota en Octubre 22, 2020, 02:40:11 PM
En el Niro PHEV, vuestro hermano gemelo, tambien pone lo mismo, si no se activa el motor en cierto tiempo (no lo indica) se activa un programa de mantenimiento del motor termico.
Otra cosa que pone es que cada 6 meses se le eche gasolina al coche para mezclarla con la que haya en el deposito para evitar problemas, yo tengo 3 semanas y solo he gastado 1 raya en 680 km  ;D
Ahí yo lo he hecho mal, en noviembre del 19 le llené justo el día en que me instalaron el walbox (para echar cuentas), en invierno entre la calefacción y algún viajecito corto si gastaba algo de gasolina.
Cuando empezó el confinamiento me quedaba algo menos e 1/4 de deposito y lo volví a llenar por si acaso, de noviembre a marzo hice unos 9.000 km con menos de un deposito y de Marzo a la actualidad llevo mas de 12.000 y me quedan 2/3 de deposíto, no salí de vacaciones que es donde pensaba gastarlo.

En el futuro empezare a echarle de 10 en 10 euritos o echaré siempre 20 como manda la tradición  ;D
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 03:44:02 PM
pues si se usa casi todo en EV lo mejor es llevar un cuarto de deposito porque si no no se renovaria la gasolina como debe y echarle eso unos 10 /15 euros
Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: darroyo en Febrero 10, 2021, 11:37:48 PM
Como comentario, si cambiais la configuración para que marque kilómetros por litro en vez de litros a los 100km tendréis mucha más resolución y una información más fiable.

Los trayectos 100% en eléctrico no los registra al ser el consumo 0 litros a los 100, pero en la otra configuración los registra como 999km por litro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Publicado por: megatipo en Febrero 10, 2022, 04:27:47 PM
Cita de: e-Duardo en Octubre 20, 2020, 08:48:41 PM
Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.

pastizal tampoco, el recargable me salió por 25900 de km cero, un saludo