ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => ZOE => Renault => Zoe 50 => Mensaje iniciado por: ferq en Septiembre 26, 2020, 11:04:05 PM

Título: Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ferq en Septiembre 26, 2020, 11:04:05 PM
Buenas, abro este hilo para comentar los precios de los zoe.
Para un Zoe R50 135cv Zen me ha presupuesto 35.000 euros y me parece bastante caro, ¿podeis comentar que precios os han dado a vosotros?. Gracias.
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ferq en Septiembre 28, 2020, 07:38:52 PM
Algún comentario con las precios de compra...


Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: MERIDIAN en Septiembre 28, 2020, 08:30:19 PM
Ferq

Si por Privado me das tus datos de contacto, te preparo una oferta.

Saludos
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ferq en Octubre 12, 2020, 11:19:05 AM
Algún comentario más sobre precios de compra...
Voy a buscar un KM0 real, ya que los precios de nuevos son desorbitados...
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: espantaliebres en Noviembre 10, 2020, 08:35:57 PM
Yo por experiencia, te recomiendo que mires coches de segunda mano en concesionarios oficiales, están como nuevo con muy pocos km proveniente de gerencia y garantia oficial.

Por lo que me han indicado varias concesiones, renault esta obligando a matricularlos si no cumplen un cupo, y hay muchos concesionarios no consigen venderlos (incluso alguno no vende ninguno). Te recomiendo que visites concesionarios que no vendan muchos coches electricos , ya sea porque la zona no es de mucho electrico y etc, porque se los estan quitando de encima a precios bajos.

Para que te hagas una idea, yo me llege ahorrar casi 10.000 euros comprandolo asi. Eso si no recuerdo de ver alguno que fuera el R135, pero intentalo y tienes suerte.
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: bamboreta en Diciembre 04, 2020, 12:41:14 AM
Muy buen consejo, espantaliebres 8)
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ferq en Diciembre 04, 2020, 07:21:17 PM
Es un muy buen consejo, pero me estoy encontrando con la pega de que hay pocos kmO con el extra de la carga rápida..
Sigo en la búsqueda...
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: MERIDIAN en Diciembre 04, 2020, 08:18:58 PM
No se el uso que vas a hacer con el vehículo, pero la carga rápida no la veo imprescindible a no ser que estés continuamente de viaje.

En 2, 5 horas los cargas de un 15, o 20% a tope.

Suerte en tu búsqueda
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 04, 2020, 09:37:59 PM
A día de hoy, un coche de 50 kWh sin carga rápida es un sinsentido.
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: Leafyou en Diciembre 04, 2020, 10:45:36 PM
Cita de: MERIDIAN en Diciembre 04, 2020, 08:18:58 PM
No se el uso que vas a hacer con el vehículo, pero la carga rápida no la veo imprescindible a no ser que estés continuamente de viaje.

En 2, 5 horas los cargas de un 15, o 20% a tope.

Suerte en tu búsqueda
Para no viajar, no hace falta ir a 50 kWh, le serviría cualquier modelo antiguo. Además la carga rápida tiene hasta un Leaf del 2011...
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: espantaliebres en Diciembre 06, 2020, 09:33:27 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 04, 2020, 09:37:59 PM
A día de hoy, un coche de 50 kWh sin carga rápida es un sinsentido.

Si que es verdad que se han podido los de renault estirar y ponerlo de serie, pero también el Zoe no es un coche que digamos rutero, es un coche de extraradio y Urbano y la carga rápida la veo inecesaria desde mi uso
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 06, 2020, 09:39:45 AM


Cita de: espantaliebres en Diciembre 06, 2020, 09:33:27 AM
Si que es verdad que se han podido los de renault estirar y ponerlo de serie, pero también el Zoe no es un coche que digamos rutero, es un coche de extraradio y Urbano y la carga rápida la veo inecesaria desde mi uso

Entonces tampoco necesita 50 kWh como dice Leafyou arriba. Te compras uno de 40 kWh incluso de 22 kWh por "cuatro duros".
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: Piringolum en Diciembre 06, 2020, 11:02:55 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 06, 2020, 09:39:45 AM

Entonces tampoco necesita 50 kWh como dice Leafyou arriba. Te compras uno de 40 kWh incluso de 22 kWh por "cuatro duros".
Tiene su logica.
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ferq en Diciembre 06, 2020, 07:25:12 PM
El caso es que el Zoe sería coche único de la familia, y por eso considero importante la carga rápida, si fuera para un segundo coche que no va a viajar no sería tan importante.

Sin carga rápida sería complicado (que no imposible) hacer algún viaje por carretera- autopista de más 2OO km ida y 2OO km vuelta.
Los cargadores rápidos en carretera parece que van a tender a eliminar el conector tipo 2, dejando solo chademo y CCS lo cuál va a agravar este problema...
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: 77markus77 en Diciembre 06, 2020, 09:12:38 PM
Aupa:

Ufff! Yo diría que ahora mismo tiene igual más riesgo de desaparecer el chademo que el tipo 2.

Agur,
Markus
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: Leafyou en Diciembre 06, 2020, 09:47:43 PM
Cita de: 77markus77 en Diciembre 06, 2020, 09:12:38 PM
Aupa:

Ufff! Yo diría que ahora mismo tiene igual más riesgo de desaparecer el chademo que el tipo 2.

Agur,
Markus
Pues no será por todos los cargadores de Easycharger que están instalando...
Menos Ionity, todos los demás siguen instalando el Chademo
Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: prietin en Diciembre 07, 2020, 11:48:52 AM
Buenos días,

Yo tengo una unidad Zoe con carga rápida, lo que me estoy encontrando en los viajes que he ido realizando, es la posibilidad de cargar en tipo 2 o en CCS, puedes encontrar un cargador con tres posibles conexiones, tipo 2, chademo, y CCS, como tu coche solo tenga la posibilidad de cargar en tipo 2 y de la casualidad que este ocupado..., ta acordaras de la opción CCS que no elegiste en su día.

Saludos.

Título: Re:Precios Zoe R50 135cv
Publicado por: ma4t en Diciembre 07, 2020, 12:36:48 PM
El tipo 2 no va a desaparecer en mucho tiempo, pues es el estándar europeo. Otro tema es como va a quedar el tipo 2 para recarga rápida en AC, que prácticamente solo aprovechan ya algunos ZOE... el sobrecoste que supone equipar un trio con la manguera AC trifásica de 63 A para tan poco cliente potencial hace que muchos operadores hayan dejado de equiparlo en sus cargadores. Prefieren poner una toma AC de 22 kW, o ni eso. Creo que no vamos a ver muchos más nuevos puntos AC de 43 kW en los próximos años...

Y con el CHAdeMO creo que va a suceder 3/4 de lo mismo, solo que va a aguantar un poco más. La proporción de VE con CHAdeMO respecto al total en España o en Europa no para de caer, y así seguirá, pues el principal fabricante de VE con este conector ya ha dejado claro que en sus próximos VE va a equipar CCS. El problema de los VE que equipan CHAdeMO respecto a los ZOE con AC a 43 kW es que, mientras que un ZOE siempre podrá cargar en un tipo 2 a máxima potencia, un Leaf, por ejemplo, se verá limitado a unos 7 kW, por lo que le puede afectar mucho más la falta de este tipo de conectores de carga. A parte, el coste de una manguera con conector CHAdeMO junto a la placa de control de comunicaciones y todos los elementos para añadir este tipo de conector en cualquier punto de carga, suponen un coste ostensiblemente superior a un simple socket tipo 2, por lo que no me extrañaría que tarde o temprano empecemos a ver operadores que prefieren ahorrarse este conector.

Creo que es algo que hay que tener en cuenta al comprar cualquier vehículo con CHAdeMO a dia de hoy. En cualquier caso, la red CHAdeMO es cada vez más extensa y más que se va a expandir en los próximos años, solo que creo que en menor medida que la CCS. Y cada vez menos.