ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Octubre 16, 2020, 12:50:57 pm

Título: Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 16, 2020, 12:50:57 pm
Transport & Environment ha publicado un informe en que señala que advierte de la necesidad de señalar una fecha clara para acabar con los vehículos de combustión, incluidos los híbridos enchufables.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/hibridos-enchufables-arma-doble-filo-movilidad-electrica/20201013150915038924.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/hibridos-enchufables-arma-doble-filo-movilidad-electrica/20201013150915038924.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2020/10/13/2020101315074698531.jpg)
Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: KIKE_VFR en Octubre 17, 2020, 08:36:45 am
No entiendo porqué se quiere acabar con los plugin, ya que son la puerta de entrada a la movilidad electrica para los que no podemos pagar 40000 euros minimo por un EV que dignamente te permita hacer unos 400 km reales para una familia, y que pueda cargar rapido en casi cada 100 km, cosa que no pasa ahora en españa, y la muestra que ionity ademas de cara es ineficiente, si el plugin se utiliza en EV todo lo posible es tan valido o mas que un EV, luego está el caso de los ricachones que se compran el cochazo para la etiqueta y no lo enchufan nunca, pero esto es este pais de jodder al projimo si tienes dinero
Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: neo_306 en Octubre 18, 2020, 10:01:29 am
No entiendo porqué se quiere acabar con los plugin, ya que son la puerta de entrada a la movilidad electrica para los que no podemos pagar 40000 euros minimo por un EV que dignamente te permita hacer unos 400 km reales para una familia, y que pueda cargar rapido en casi cada 100 km, cosa que no pasa ahora en españa, y la muestra que ionity ademas de cara es ineficiente, si el plugin se utiliza en EV todo lo posible es tan valido o mas que un EV, luego está el caso de los ricachones que se compran el cochazo para la etiqueta y no lo enchufan nunca, pero esto es este pais de jodder al projimo si tienes dinero
Pues los PHEV baratos tampoco son...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: KIKE_VFR en Octubre 18, 2020, 10:30:09 am
Claro que no lo son, no he dicho que lo sean, es mas digo que son carisimos para solo hacer 40 km reales o 50 en algunos casos, por eso el mio es de segunda mano, y de momento para los trayectos que hago me sirve, aunque cuando vas en EV quieres ir mas y ya me gustaria que tuviera 50 km de autonomia pero es lo que hay, por eso no compré un phev por 38 /40000€, para eso preferiria un EV pero la red de carga ahora mismo es deficiente, excepto la de Tesla, mira el video de ionity de lars y el desespero de no poder cargar, si te pilla en un viaje te jode pero a base de bien
Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: Tristán en Octubre 19, 2020, 09:29:56 pm
El problema de los PHEVs ha sido que en algunos sitios salían más baratos que los térmicos, con lo que mucha gente sin conciencia ecológica (o sin garaje) los compró para usarlos como híbridos, además, un policía debería poder determinar que en los últimos x km ha sido usado exclusivamente en modo EV para acceder a los beneficios de las ciudades.

Resumiendo, para un usuario concienciado, en ciudad pueden comportarse casi como eléctricos puros, pero en malas manos, son híbridos normales con sobrepeso...
Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: Dakota en Octubre 19, 2020, 09:36:57 pm
El problema de los PHEVs ha sido que en algunos sitios salían más baratos que los térmicos, con lo que mucha gente sin conciencia ecológica (o sin garaje) los compró para usarlos como híbridos, además, un policía debería poder determinar que en los últimos x km ha sido usado exclusivamente en modo EV para acceder a los beneficios de las ciudades.

Resumiendo, para un usuario concienciado, en ciudad pueden comportarse casi como eléctricos puros, pero en malas manos, son híbridos normales con sobrepeso...


Yo tengo un Niro PHEV y como no tengo puntod e carga aun, me lo ponen el miercoles y aun queda la conexion a la red, estoy como loco buscando recargarlo en centros comerciales y cargadores publicos, pq me gusta conducir en EV por la ciudad.
Ahora conozco un kuga PHEV de una persona minusvalida y lo tiene aparcado en la calle en su plaza de minusvalido, no lo he visto nunca recargar y siempre lo tiene ahi aparcado... este me da que es de los que se lo compraron por la pegatina y lo usa como HEV... y eso que el Kuga es carisimo, casi tanto como el ENiro!
Título: Re:Los híbridos enchufables, un arma de doble filo para la movilidad eléctrica
Publicado por: Tristán en Octubre 21, 2020, 12:21:44 am


Yo tengo un Niro PHEV y como no tengo puntod e carga aun, me lo ponen el miercoles y aun queda la conexion a la red, estoy como loco buscando recargarlo en centros comerciales y cargadores publicos, pq me gusta conducir en EV por la ciudad.
Ahora conozco un kuga PHEV de una persona minusvalida y lo tiene aparcado en la calle en su plaza de minusvalido, no lo he visto nunca recargar y siempre lo tiene ahi aparcado... este me da que es de los que se lo compraron por la pegatina y lo usa como HEV... y eso que el Kuga es carisimo, casi tanto como el ENiro!

Eso último que comentas es lo que no entiendo que pase en España... para no cargarlo, el híbrido no enchufable es mucho más barato... y si es minusválido, de poco le va a servir la pegatina azul del 0, la del tipo en la silla es de mucho más nivel  :P