ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Wallbox y cables => Recarga => Wallbox => Mensaje iniciado por: electrico en Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM

Título: Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Diciembre 28, 2020, 08:51:32 PM
Hola, Foro.

Tengo un cargador Wallbox Pulsar Plus que tiene conexión wifi para poder acceder a él, configurar, estadísticas, etc.

Pues bien, estoy teniendo problemas con el wifi porque todo funciona bien pero cada 7/10/15 días se queda sin conexión wifi. Te acercas a él, te conectas a través de bluetooth, e intentas buscar la red wifi para reconectarlo. Pero no hay manera, no encuentra ninguna wifi. Probé a crear una red wifi con el móvil estando al lado del cargador y ni así ve esta wifi.

Descubrí que si desconectas el cargador de la alimentación y lo vuelves a encender, entonces se conecta con normalidad al wifi habitual y detecta cualquier otro que haya.

Me da la sensación que por algún motivo el cargador se va "degradando/cargando/estresando/..." y llega un momento que peta la conexión wifi. Y al apagar y encender, que básicamente es un reinicio, se "limpia" y todo funciona con normalidad. Por lo tanto me da que el fallo no es la wifi o su calidad o potencia, sino que el cargador colapsa después de unos días.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene este cargador? ¿Le ocurre esto mismo?

Gracias por vuestra ayuda!
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Diciembre 28, 2020, 09:11:25 PM
Buenas!
yo tengo un Wallbox Pulsar Plus y he tenido el mismo problema que tu, el dia 21 por fin tuve corriente electrica en mi cargador y lo configure el dia 22 con el router 4G que compre expresamente para el Wallbox
El dia 25 por la noche volviendo de casa de mi hermana conecte el coche y me puse a desbloquearlo para  que esa noche cargara, pues fue imposible tanto por BT como por WIFI, no hubo manera, tuve que bajar el magnetotermico y reiniciarlo y a partir de ahi ha vuelto a funcionar bien
tengo el Wallbox Pulsar Plus actualizado al ultimo FW, el 4.5.5 y encuentro que conectar con la APP al Wallbox es MEGALENTO, tarda a veces hasta mas de 1 minuto en aparece opertivo, mientras que con el portal web es instantaneo. Ese dia ni por BT, ni por wifi con la app o el portal web, fue imposible conectarse.
Creia que seria algo puntual, pero habra que ver si es algo normal o no
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: ferpuig en Diciembre 29, 2020, 03:17:17 PM
Tengo el mismo cargador y no tengo ningún problema con el wifi. Cuando estoy cerca la app se conecta por bluetooth, en caso contrario por wifi, pero en el mes de uso que llevo no se me ha desconectado del wifi en ningún momento. Tengo un repetidor de wifi a unos pocos metros del wallbox, no sé si esa puede ser la razón de que no dé problemas
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Diciembre 29, 2020, 04:04:48 PM
Cita de: ferpuig en Diciembre 29, 2020, 03:17:17 PM
Tengo el mismo cargador y no tengo ningún problema con el wifi. Cuando estoy cerca la app se conecta por bluetooth, en caso contrario por wifi, pero en el me de uso que llevo no se me ha desconectado del wifi en ningún momento. Tengo un repetido de wifi a unos pocos metros del wallbox, no sé si esa puede ser la razón de que no dé problemas
en mi caso tema señal wifi es 100% tengo router y cargador a 50 cm de distancia.
Por cierto anoche me conecte via web y via APP y puedes ver en tiempo real la velocidad de carga y los kWh  que ha enviado, es una gozada ya que puedes controlar si hay algun problema en la carga

Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Diciembre 30, 2020, 10:48:50 PM
Tengo novedades.

Escribí al servicio técnico. Al principio me decían que sería problema de saturación del canal de la wifi que utilizaba, pero tras explicar mejor me han dicho que al parecer hay algún error que esperan corregir con la siguiente actualización, que será la 4.5.6 y que estará en enero.

A ver si con esto se soluciona. Os iré contando, y vosotros a mí también, por favor!  :)
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 07, 2021, 11:48:16 PM
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, via APP no conectaba ni via wifi ni via BT, por web desde el portal le lance la orden de reinicio y se ha reiniciad... pero se ha vuelto loco, al principio hacia la luz azul vueltas y de golpe se quedo con las luces de alrededor en plan arcoiris, con un reseteo electrico se ha solucionado
desde el 21 de diciembre es el 2 fallo
he abierto incidencia via soporte en el portal, veremos que dicen
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 08, 2021, 10:01:19 AM
Cita de: Dakota en Enero 07, 2021, 11:48:16 PM
Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, via APP no conectaba ni via wifi ni via BT, por web desde el portal le lance la orden de reinicio y se ha reiniciad... pero se ha vuelto loco, al principio hacia la luz azul vueltas y de golpe se quedo con las luces de alrededor en plan arcoiris, con un reseteo electrico se ha solucionado
desde el 21 de diciembre es el 2 fallo
he abierto incidencia via soporte en el portal, veremos que dicen

Yo siempre detecto que se me queda sin conexión vía app, nunca había probado desde la web.
La próxima vez que ocurra (me ocurrió la última vez hace 2 días, así que la semana que viene es probable que ocurra de nuevo) probaré cositas como las que has descrito y cuento qué tal.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 08, 2021, 11:00:17 AM
Cita de: electrico en Enero 08, 2021, 10:01:19 AM
Yo siempre detecto que se me queda sin conexión vía app, nunca había probado desde la web.
La próxima vez que ocurra (me ocurrió la última vez hace 2 días, así que la semana que viene es probable que ocurra de nuevo) probaré cositas como las que has descrito y cuento qué tal.
yo en el movil llevo el portal en una pestaña del navegador, es mucho mas rapido acceder, aunque no tienes todas las opciones
He abierto incidencia y a vwer lo que tardan en responder, la otra vez tardaron 3 o 4 dias
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: acesaliv en Enero 11, 2021, 11:07:57 AM
Hola, yo lo uso poco por wifi y no se decir si da problemas. Lo que sí he observado es que muchas veces no me  conecta el bluetooth, pero siempre que me pasa, basta con matar la aplicación y abrirla de nuevo para que sí que me conecte a la primera.

Creia que era cosa de mi móvil, pero quizá sea mas bien algo del wallbox.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 11, 2021, 03:04:02 PM
Chapeau por Wallbox, hoy me han llamado, me han comentado que lo del fallo del cargador con el wifi/BT estan en ello y esperan para el 22 de enero sacar la 4.5.6 que lo arreglara
Tb les habia comentado lo del bloqueo de cable cuando se programa la carga, por desgracia el Niro no bloquea el cable al conectarlo y esperar carga, si no al recibir alimentacion bloquea y libera cuando carga (teniendo esta opcion activada) desde wallbox no se puede hacer nada
Les he transmitido la sugerencia de que en la APP o en la web se peuda poner tramos diferentes para el calculo del consumo, solo permiten una tarifa pero en mi caso tengo 2 (tarifa VE iberdrola) lo apuntaran como sugerencia pero no estaria mal que lo comentara mas gente
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: ferpuig en Enero 11, 2021, 03:36:41 PM
Yo ya comenté también lo de poder aplicar varias tarifas. En mi caso es imposible que me calcule bien el gasto porque tengo fotovoltaica y siempre que puedo aprovecho la carga a coste cero. Y tengo tarifa eléctrica de 3 tramos, o sea que si tengo que poner un solo precio la cosa no cuadra nunca, claro
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 11, 2021, 07:58:30 PM
Cita de: Dakota en Enero 08, 2021, 11:00:17 AM
yo en el movil llevo el portal en una pestaña del navegador, es mucho mas rapido acceder, aunque no tienes todas las opciones
He abierto incidencia y a vwer lo que tardan en responder, la otra vez tardaron 3 o 4 dias

Ayer se me quedó desenganchado del wifi otra vez. Me di cuenta al entrar en la app. Abrí el navegador e intenté entrar a través de la web pero nada, decía lo mismo, que el cargador no estaba conectado.
La solución (como siempre), otra vez más, y ya van no se cuantas, es quitarle la alimentación al cargador durante unos segundos, volverla a poner, que arranque y entonces ya se conecta al wifi de nuevo.

A ver cuando lo arreglan de una vez.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 11, 2021, 08:03:56 PM
Otro fallo del que me di cuenta es que no graba bien los registros de las sesiones de carga, a veces los pierde.

Me explico.

Para empezar que pone como hora de comienzo no cuando comienza a cargar sino cuando conectas cargador y coche (¿?). Esto, entre otras cosas hace que en las estadísticas esa carga siempre te la compute en el día anterior de cuando realmente la hiciste (asumo que la mayoría conectamos el coche antes de las 00:00h).

Después, cuando termina la sesión de carga, porque le hayas programado 4 horas, por ejemplo, mientras el conector siga conectado la sesión de carga no se registra en las estadísticas. Es como si el cargador la tuviera en memoria y no la grabara al servidor hasta que desconectes el conector.
Consecuencia de esto: que si se va la luz entre que finalizó la carga y antes de sacar el conector, perdiste los datos de esa sesión de carga. Esa sesión de carga es como si no hubiera existido.

Todo esto que relato, son fallos tontos, muy fácilmente subsanables y sin embargo ahí están, en un cargador que (creo) quiere diferenciarse de los demás por, entre otras cosas, su conectividad y registro de datos.

Notasteis esto que comento alguno de vosotros?

Un saludo.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 11, 2021, 10:59:27 PM
Cita de: electrico en Enero 11, 2021, 08:03:56 PM
Otro fallo del que me di cuenta es que no graba bien los registros de las sesiones de carga, a veces los pierde.

Me explico.

Para empezar que pone como hora de comienzo no cuando comienza a cargar sino cuando conectas cargador y coche (¿?). Esto, entre otras cosas hace que en las estadísticas esa carga siempre te la compute en el día anterior de cuando realmente la hiciste (asumo que la mayoría conectamos el coche antes de las 00:00h).

Después, cuando termina la sesión de carga, porque le hayas programado 4 horas, por ejemplo, mientras el conector siga conectado la sesión de carga no se registra en las estadísticas. Es como si el cargador la tuviera en memoria y no la grabara al servidor hasta que desconectes el conector.
Consecuencia de esto: que si se va la luz entre que finalizó la carga y antes de sacar el conector, perdiste los datos de esa sesión de carga. Esa sesión de carga es como si no hubiera existido.

Todo esto que relato, son fallos tontos, muy fácilmente subsanables y sin embargo ahí están, en un cargador que (creo) quiere diferenciarse de los demás por, entre otras cosas, su conectividad y registro de datos.

Notasteis esto que comento alguno de vosotros?

Un saludo.

Cierto, yo cargo de 03:00 a 06:50, tiempo mas que de sobra para cargar el PHEV si estuviera vacio, y como lo conecto por la tarde cuenta como carga de ayer, cosa curiosa, la carga de 1/01/21 no me sale como de este año, me sale  como si fuera del 31/12/20, cuando conecte el coche a las 0:45 del dia 1...

Voy a hacerles una incidencia de sugerencia con todo esto
- poder poner precios variables dependiendo la hora de carga
- la carga que solo cuente desde que se activa la programacion o la carga y hasta que finalize, el domingo la conecte a las 11 de la mañana y no cargo hasta las 3 de hoy lunes y me la cuenta como del dia 10
- en la web al mirar las cargas no pone el precio como en la APP y al exportar a excel deberia ponerlo con ; el excel no reconoce el . ni la , para los campos CSV
- la APP es MUY lenta conectando via wifi, via web es instantanea, pero via  app android tarda entre 10 y 30 segundos en conectar, si estas por BT es algo mas rapida

creo que deberiamos todos ir haciendo estas sugerencias y comentarios, cuantos mas seamos mas caso nos haran, el wallbox pulsar plus esta genial y tiene mucho potencial, falta que lo implementen :)
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 11, 2021, 11:11:02 PM
en el apartado de soporte en otros les he enviado esto:

Hola
como comente este mediodia al tecnico os detallo una serie de sugerencias y cosas que estaria bien que se mejoraran o añadieran
- Posibilidad de poner varios tramos con diferentes precios, en mi caso tengo Iberdrola VE y tengo de 1 a 7 los 3 ctos y el resto del dia a 17 cts, esto me interesa un poco poderlo tener controlado, aunque por norma cargare por las noches ya he tenido que cargar un dia fuera de hora y la cuenta como si fuera nocturna
- la carga la cuenta desde que pone el cable, cosa que suelo hacer por las tardes, pero mi carga suele estar programada en el wallbox de 03:00 a 6:50, con lo cual la carga cuenta del dia anterior, no hay manera de que cuente la crga desde el momento que se activa la programacion o el coche activa la carga? aunque en sesiones sale correcto el tiempo de carga la cuenta como del dia anterior
- al exportar el CSV via web el excel lo abre mal, el excel es un caprichoso y quiere los campos con ; si los pones con , no los acepta por defecto, ademas no sale el calculo de cada carga con lo que sale en la APP
- La app de Android es MUY lenta conectando con el cargador via web, me tarda entre 10-30 segundos, cuando desde el propio movil via web funciona rapido para desbloquearlo, es la aplicacion, por BT tarda mucho menos en conectar

estoy bastante contento con el cargador y espero que en las proximas actualizaciones vaya mejorando, se que pronto sacareis la 4.5.6 para corregir el error de conectividad, espero que lo de que tarde via wifi se mejore

saludos
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 13, 2021, 03:05:14 PM
Me esta pasando algo curioso
ayer llegue a casa y conecte el coche, como siempre conecto y desbloqueo cargador, queda con la luz parpadeando señal de preparado pero como esta programado para las 3 AM no carga
sobre las 21:40 horas recibo un mensaje de la APP de wallbox y del coche como que la carga se ha completado... como???
me conecto a UVO (la app de Kia) y el coche sigue al 72%, me conecto al wallbox app y me sale 0,00 kWh cargados, pero no hay ninguna sesion activa, lo achaco a que alguien habra tocado el conector (no esta bloqueado en el coche) para curiosearlo y lo ha vuelto a conectar
desbloqueo otra vez cargador y comprueblo que esta todo OK, esta mañana veo 2 notificaciones de wallbox APP que me indica carga completada, una a la 1:42 AM y la otra a las 3:55 AM, esta segunda es la carga programada y el coche esta al 100% de carga.
Hoy a las 12:40 he recibido otra notificacion de wallbox app de carga completada en el cargador... why? el coche esta aparcado y no conectado (no voy a mover el coche en varios dias por confinamiento por contacto con positivo) y me ha dejado MUY mosqueado... que esta pasando con wallbox?
en el registro de sesiones no aparecen esas sesiones fantasmas, la carga de las 3 AM sale como del dia 12, el dia 13 no hay registradas sesiones.. Fallo del cargador o de la nube de wallbox?
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 16, 2021, 08:27:41 PM
Cita de: Dakota en Enero 13, 2021, 03:05:14 PM
Me esta pasando algo curioso
ayer llegue a casa y conecte el coche, como siempre conecto y desbloqueo cargador, queda con la luz parpadeando señal de preparado pero como esta programado para las 3 AM no carga
sobre las 21:40 horas recibo un mensaje de la APP de wallbox y del coche como que la carga se ha completado... como???
me conecto a UVO (la app de Kia) y el coche sigue al 72%, me conecto al wallbox app y me sale 0,00 kWh cargados, pero no hay ninguna sesion activa, lo achaco a que alguien habra tocado el conector (no esta bloqueado en el coche) para curiosearlo y lo ha vuelto a conectar
desbloqueo otra vez cargador y comprueblo que esta todo OK, esta mañana veo 2 notificaciones de wallbox APP que me indica carga completada, una a la 1:42 AM y la otra a las 3:55 AM, esta segunda es la carga programada y el coche esta al 100% de carga.
Hoy a las 12:40 he recibido otra notificacion de wallbox app de carga completada en el cargador... why? el coche esta aparcado y no conectado (no voy a mover el coche en varios dias por confinamiento por contacto con positivo) y me ha dejado MUY mosqueado... que esta pasando con wallbox?
en el registro de sesiones no aparecen esas sesiones fantasmas, la carga de las 3 AM sale como del dia 12, el dia 13 no hay registradas sesiones.. Fallo del cargador o de la nube de wallbox?

A mi hace unos días la app me sacó un aviso de que en 10 minutos estaba programado el inicio de la carga y el coche no estaba enchufado. Lo raro fue que me lo envió en medio de la tarde cuando yo lo tengo programado para cargar de madrugada.
Ahora mismo no recuerdo el día exacto, pero puede que fuera el mismo día que a ti te hizo eso raro. Puede que ese día los servidores de Wallbox tuviesen algún problema.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 16, 2021, 10:01:52 PM
Cita de: electrico en Enero 16, 2021, 08:27:41 PM
A mi hace unos días la app me sacó un aviso de que en 10 minutos estaba programado el inicio de la carga y el coche no estaba enchufado. Lo raro fue que me lo envió en medio de la tarde cuando yo lo tengo programado para cargar de madrugada.
Ahora mismo no recuerdo el día exacto, pero puede que fuera el mismo día que a ti te hizo eso raro. Puede que ese día los servidores de Wallbox tuviesen algún problema.
por lo que me respondieron estan haciendo mejoras en la app y en el portal, por lo que espero que sean mejoras que pronto veremos
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 26, 2021, 11:29:57 PM
novedades en web y app de IOS/ANDROID

https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

de FW nuevo de momento nada, dijeron que sacarian una para esta semana pasada y parece que se retrasa, hay mas problemas de los previstos?
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Febrero 01, 2021, 06:58:37 PM
Yo me había quejado en diciembre al soporte por el fallo de la desconexión del wifi. Me dijeron algo así como que me dejaban la incidencia abierta porque había un fallo que iban a corregir, seguramente en enero.

Es molesto porque todas las semanas tengo que apagar y encender el cargador para que se enganche de nuevo al wifi.
Y lo peor no es eso, lo peor es justo el día que necesitas cambiar las horas de carga por algo fuera de lo normal, como te coincida que lo estés cambiando cuando ya estás en la cama, justo ese día está desconectado del wifi y no puedes acceder al cargador.

Si a mediados de febrero sigue la cosa igual, volveré a escribirles. Si no lo arreglan, al menos que me aguanten.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Febrero 01, 2021, 07:38:20 PM
Yo solo he sufridodos bloqueos del cargador, cada cierto tiempo lo reinicio desde el trabajo cuando se que no hay nada ni nadie conectado, total son 5 minutos que no afecta a nadie, mientras no actualizan ves reiniciandolo y a ver si lo corriguen
Ya he bajado la app actualizada, la novedad? idioma ruso... decepcion, esperaba mas cambios
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Febrero 09, 2021, 01:56:08 PM
NUEVA VERSION 4.7.6!
actualizado via mywallbox portal
No he visto nada nuevo a nivel web ni app, veremos esta noche la carga
En el changelog no sale nada referente a esta version
https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Febrero 14, 2021, 06:49:38 PM
Cita de: Dakota en Febrero 09, 2021, 01:56:08 PM
NUEVA VERSION 4.7.6!
actualizado via mywallbox portal
No he visto nada nuevo a nivel web ni app, veremos esta noche la carga
En el changelog no sale nada referente a esta version
https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/

Cierto, está claro que en esas notas de actualización solo ponen alguna cosa de lo que hacen, pero la mayoría no. Porque las versiones del cargador avanzan y hay actualizaciones nuevas pero ni nombran la familia Pulsar como que le actualicen algo.

Yo acabo de poner la v4.7.6. Veremos si el problema del wifi persiste.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Febrero 14, 2021, 08:16:18 PM
Cita de: electrico en Febrero 14, 2021, 06:49:38 PM
Cierto, está claro que en esas notas de actualización solo ponen alguna cosa de lo que hacen, pero la mayoría no. Porque las versiones del cargador avanzan y hay actualizaciones nuevas pero ni nombran la familia Pulsar como que le actualicen algo.

Yo acabo de poner la v4.7.6. Veremos si el problema del wifi persiste.

Yo la puse nada mas verla y espero que no vuelva a fallar, de momento todo funciona de maravilla, carga y reporta todo bien
lo que ya les he comentado que la APP cuando esta via wifi tarda muchisimo en conectar y que lo estan mirando de solucionar
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Febrero 25, 2021, 10:31:57 PM
Bueno, a día de hoy, teniendo las últimas actualizaciones al día, no hay semana que el cargador no falle y se quede descolgado de la wifi.

Me parece que si wallbox vende, entre otras cosas, conectividad, que el wifi se bloquee cada semana es grave. Y más grave aún es que, después de querer echarle la culpa a mi wifi, lleven por lo menos 2 meses con esto y no hay atisbo de solucionarlo.

Voy a reiterar la incidencia (otra vez) y también ponerles mala nota en el playstore y si veo algún otro sitio también. Quizás perdiendo imagen se espabilen más.

Un saludo.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Febrero 26, 2021, 12:27:17 AM
Cita de: electrico en Febrero 25, 2021, 10:31:57 PM
Bueno, a día de hoy, teniendo las últimas actualizaciones al día, no hay semana que el cargador no falle y se quede descolgado de la wifi.

Me parece que si wallbox vende, entre otras cosas, conectividad, que el wifi se bloquee cada semana es grave. Y más grave aún es que, después de querer echarle la culpa a mi wifi, lleven por lo menos 2 meses con esto y no hay atisbo de solucionarlo.

Voy a reiterar la incidencia (otra vez) y también ponerles mala nota en el playstore y si veo algún otro sitio también. Quizás perdiendo imagen se espabilen más.

Un saludo.

Yo ya no he vuelto a tener fallos ni de wifi ni de BT,aunque he tenido cortes de luz en mi barrio y no llevo muchos dias online seguidos, la APP la han ido mejorando, aunque he notado que a veces no carga el horario ni las estadisticas, pero cerrandola a saco  funciona despues nota: acabo de probar y ya no da este error con la version de hoy.
Una cosa que ya me han dicho que estan estudiando es que si estas con la APP por wifi que no tarde tanto en mostrar los datos, la solucion temporal es quitar el BT para que cargue via wifi rapido
Yo voy revisando el changelog, esperando noticias de novedades, pero parece que van lentos en los cambios

https://support.wallbox.com/es/notas-de-la-version-de-wallbox/



Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Junio 12, 2021, 11:04:04 AM
Hola a todos.

Actualizo la situación. Llevo todos estos meses aún con el problema, que resumido para quien lo lo sepa es que el cargador, Pulsar Plus, está conectado a la wifi de casa y una vez cada 4-6 días, cuando quieres acceder a él a través de la app, da error como si no estuviera conectado a la wifi. En ese momento no ve ninguna wifi, y solo te queda apagarlo encenderlo y entonces ya se vuelve a conectar a tu wifi y todo normal.

Pues en este tiempo, Wallbox anduvo mareando que si era mi wifi, que si el canal, que si esto, lo otro. Al final supusieron que era un fallo del hardware del wifi de mi cargador, así que me enviaron una tapa nueva del cargador. El cargador son 2 partes, base y tapa, ambas tienen electrónica y en la tapa es donde está la parte del wifi. Lo cambié pero nada, sigue igual dando el fallo.

Ahora dicen que los ingenieros lo están mirando y están preparando una actualización que lo solucionará, veremos a ver.

Si tras todas las pruebas no es mi wifi/instalación y si cambiaron el hardware y sigue dando el fallo es que es de software, y si es de software nos puede pasar a todos.
¿Alguien nuevo por aquí, o antiguo jeje, con este mismo problema?

Saludos
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Julio 09, 2021, 11:25:02 AM
Tengo fallo wifi también.

Entiendo que es del cargador, pero no estoy seguro, porque me ha coincido justo con la sustitución de un router 4G portátil en el garaje comunitario, que tenía que cargar cada día, por uno fijo que he instalado en el enchufe de la caja.

Pienso que falla el pulsar Plus porque se conecta y, al cabo del rato, se desconecta. Pero yo bajo con el móvil al garaje y la wifi me funciona perfecta. Justo al instalar el nuevo router se me actualizó el firm del pulsar... Yo que sé!
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Julio 09, 2021, 12:41:52 PM
HAce un par de semanas instalé una actualización del cargador y desde entonces se ha arreglado.

El otro día me dio el mismo fallo que me daba, pero antes me daba cada 4 días y ahora fue un día puntual, seguiré revisando, pero como poco ha mejorado muchísimo la estabilidad de la conexión wifi con esta última actualización.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Julio 09, 2021, 12:45:46 PM
a mi desde hace tiempo no me falla, han sacado bastantes actualizaciones, parece que se estan poniendo las pilas
lo unico que me falta es que los registros de carga no indiquen que comenzo cuando conecte el cable, si no cuando se inicia el proceso de carga
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Julio 09, 2021, 01:21:59 PM
Bueno, por la wifi solo sacaron una actualización y yo llevaba quejándome de ese error medio año, teniendo que reiniciar el cargador a mano 2 veces por semana durante todo ese tiempo.

Mucha pila no se están poniendo, al menos en esto del wifi.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Julio 09, 2021, 06:59:57 PM
Pues a mi me va fatal.
Como es router nuevo no se si es el router o el wallbox. Pero el router parece generar una wifi consistente y estable. Cada vez que me acerco con el móvil se conecta y va bien... Pero el wallbox, al cabo de un ratillo de funcionar bien, pierde la conexion del todo.
No se me ocurre mucha configuración de wifi en la que meter mano. No se si hay restricciones en la seguridad, o en las ips. Tiene que haber algo de la wifi que no le gusta al cargador...
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Naranzeta en Julio 09, 2021, 08:23:42 PM
Yo tengo uno con 3 meses de uso diario y no me ha dado ninguna pega, siempre lo manejo desde wifi con la app.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Julio 12, 2021, 10:24:06 AM
Cita de: Guso en Julio 09, 2021, 06:59:57 PM
Pues a mi me va fatal.
Como es router nuevo no se si es el router o el wallbox. Pero el router parece generar una wifi consistente y estable. Cada vez que me acerco con el móvil se conecta y va bien... Pero el wallbox, al cabo de un ratillo de funcionar bien, pierde la conexion del todo.
No se me ocurre mucha configuración de wifi en la que meter mano. No se si hay restricciones en la seguridad, o en las ips. Tiene que haber algo de la wifi que no le gusta al cargador...

¿Y si vuelves temporalmente al sistema wifi antiguo para ver si con esa nueva actualización del cargador te sigue funcionando bien?
Si funcionara mal, el problema sería el cargador. Si funcionara bien el problema sería con el nuevo tipo de wifi.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Julio 13, 2021, 12:12:15 AM
Bueno, llevo dos días sin cortes. Configuré la conexión con IP fija, y así parece que aguanta bien. Ha sido por ensayo/error, alguna vez me ha solucionado problemas de conectividad con otros cacharros
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Proace electric en Enero 08, 2022, 10:46:58 PM
hola.
Hace unos pocos días que he instalado el cargador Pulsar Plus.
Pensé que no le funciona la conexión WIFI porque no había manera de que se conectara.
Al final tuve que ir acercando el router al Walbox, hasta que ahora, a unos pocos metros recibe señal mínima.
Este aparato, tiene un serio problema de POCA SENSIBILIDAD con la señal WIFI. Es sordo como una tapia.
Cuando mi teléfono recibe la señal máxima del router, el Walbox sólo recibe una triste raya de señal.
Saludos ....
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: ferpuig en Enero 09, 2022, 09:01:20 AM
Tienen un problema serio con el wifi. A mi me ha funcionado muy bien durante un año, hace dos semanas aproximadamente me llegó un aviso de actualización de firmware y la hice. Desde entonces sufro desconexiones continuamente. Hablé con servicio técnico y me dijeron que esa actualización era sobre todo para solucionar esos problemas con wifi pero en mi caso  ha sido al revés. He probado con IP fija y sigo igual. Y tengo un repetidor apenas a 2 metros del wallbox. Esperemos que solucionen esto porque por lo demás estoy contento con el Pulsar Plus pero esto es un inconveniente muy grande
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 10, 2022, 08:30:54 AM
Cita de: Proace electric en Enero 08, 2022, 10:46:58 PM
hola.
Hace unos pocos días que he instalado el cargador Pulsar Plus.
Pensé que no le funciona la conexión WIFI porque no había manera de que se conectara.
Al final tuve que ir acercando el router al Walbox, hasta que ahora, a unos pocos metros recibe señal mínima.
Este aparato, tiene un serio problema de POCA SENSIBILIDAD con la señal WIFI. Es sordo como una tapia.
Cuando mi teléfono recibe la señal máxima del router, el Walbox sólo recibe una triste raya de señal.
Saludos ....

tienes algo mal en tu aparato, contacta con SAT y que te lo revisen o cambien, no es normal
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 20, 2022, 11:15:19 AM
A mi me lleva "toda la vida" dando problemas con el wifi. Se desconecta cuando quiere y la única solución es reiniciar el wallbox (quitarle la alimentación y volver a dársela, porque ni opción de reinicio tiene).

Los del servicio técnico con decir que ya hicieron una actualización para solucionarlo se quedan tan a gusto, cuando en realidad no está arreglado.

Estos cargadores son muy caros entre otras cosas porque te venden conectividad plena, y no es así.
Yo no volveré a comprar un wallbox, en una me pillan, en dos no.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: coult en Enero 20, 2022, 01:41:38 PM
Pues aquí otro con el mismo problema. Me lo instalaron hace una semana y ya se ha desconectado 3 veces. Bajar el automático para que se reinicie y ya se conecta por BT o wifi sin problemas.

Visto lo que llevan apara resolver la incidencia estoy planteándome llamar a la empresa que me lo ha instalado para que lo sustituyan por algún otro que no tenga estos fallos. Quizá no sea tan importante poder acceder permanentemente a estos datos pero tener un producto defectuoso desde su compra....

Veremos
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Dakota en Enero 20, 2022, 02:49:17 PM
Esta claro que los dos wallbox que teneis problemas falla el modulo WiFi
Yo desde los ultimos FW 0 problemas, y la nueva APP va muy rapida conectando via wifi, cosa que antes era desesperante
pedir al que os lo instalo que lo cambien, que es defectuoso
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Naranzeta en Enero 20, 2022, 03:02:00 PM
El wifi va de pena, yo tengo dos pulsar plus y los dos fallan igual.... que casualidad.
El resto va muy bien.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 20, 2022, 09:25:16 PM
Cita de: Dakota en Enero 20, 2022, 02:49:17 PM
Esta claro que los dos wallbox que teneis problemas falla el modulo WiFi
Yo desde los ultimos FW 0 problemas, y la nueva APP va muy rapida conectando via wifi, cosa que antes era desesperante
pedir al que os lo instalo que lo cambien, que es defectuoso

A mi ya me cambiaron el módulo wifi (que va en la tapa) y sigue igual, es un problema de software que no son capaces de arreglar (o par ellos no tiene la suficiente importancia y nos dejan tirados).
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Enero 20, 2022, 09:26:23 PM
Cita de: coult en Enero 20, 2022, 01:41:38 PM
Pues aquí otro con el mismo problema. Me lo instalaron hace una semana y ya se ha desconectado 3 veces. Bajar el automático para que se reinicie y ya se conecta por BT o wifi sin problemas.

Visto lo que llevan apara resolver la incidencia estoy planteándome llamar a la empresa que me lo ha instalado para que lo sustituyan por algún otro que no tenga estos fallos. Quizá no sea tan importante poder acceder permanentemente a estos datos pero tener un producto defectuoso desde su compra....

Veremos


Yo creo que es de software porque ya me cambiaron el módulo wifi y continua igual.

Aunque la opción de presionar a la empresa donde lo compraste para que te lo cambien es una buena idea para indirectamente presionar a wallbox para que se preocupe de arreglar los productos que venden.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Enero 27, 2022, 11:57:53 PM
A mí me dio problemas al principio. Con fijar la IP lo resolví, y hace unos 3 meses que funciona con normalidad
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Julio 07, 2022, 01:25:12 PM
Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Agosto 06, 2022, 01:10:53 PM
Yo, como puedes ver en entradas anteriores en este hilo, tengo problemas con el wifi cada ciertos días. Pueden ser 2, 5, 8, pero llega un momento que se queda desenganchado de la wifi (y de cualquier wifi, no detecta nada) y la única solución es apagarlo y encenderlo.

Desde soporte no supieron resolver el problema. De hecho, la última vez que reclamé directamente me ignoraron. Porque tengo un bebé y no me da la vida, sino nos íbamos a ver en Consumo con una reclamación oficial.

Lo que tengo claro es que Wallbox nunca más. Venden mucha conectividad y tecnología punta, pero luego no funciona y no se hacen cargo.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: acesaliv en Agosto 06, 2022, 10:05:53 PM
Cita de: Guso en Julio 07, 2022, 01:25:12 PM
Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...

Yo creo que siempre he tenido problemas con el wifi. Al Principio se me desconectaba cada dos por tres y le costaba conectar. En las últimas versiones de firmware mejoró la cosa y era mucho más estable, pero tarde o temprano se acababa desconectando del wifi. Desde que tengo la última versión la cosa es más rara, ya que aunque desde el portal web me dice que sí está conectado por wifi (y de hecho recibo la información de las sesiones de carga), desde la app no hay manera de que se conecte por wifi, a pesar de que antes de entrar en el cargador sale el símbolo de que sí que hay conexión wifi.

La verdad es que siempre me ha hecho cosas raras con el wifi. No hay manera de que sea algo robusto y estable y que puedas confiar en que cuando lo necesites vas a poder controlar la carga desde casa.

Encima cada vez que se desconecta del wifi o cambias de wifi, hay que poner la contraseña de nuevo, porque aunque ya hubieras conectado a esa wifi anteriormente, no recuerda la contraseña nunca.

A veces hago el proceso de conectar y me sale como si no hubiera conectado, lo reintento y nada, lo dejo por imposible y al rato sin hacer nada me sale que está conectado. Es un despropósito total y me tiene loco.

Es una lástima porque cuando funciona va muy bien poder controlar el cargador sin tener que ir al parking y tener las sesiones de carga actualizadas en el portal sin tener que conectar con el móvil al cargador expresamente...
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: agcapa en Agosto 20, 2022, 03:08:10 AM
Pensaba que solo me pasaba a mí.
Sí quiero wifi tengo que apagar y volver a encender...
Pero antes de un día ya se ha ido la conexión wifi. :-(
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Agosto 23, 2022, 02:11:25 PM
Cita de: agcapa en Agosto 20, 2022, 03:08:10 AM
Pensaba que solo me pasaba a mí.
Sí quiero wifi tengo que apagar y volver a encender...
Pero antes de un día ya se ha ido la conexión wifi. :-(

En un día?? uff, tú si que estás mal.

Reclamaste a wallbox?

A mi no me hicieron caso, ya te digo, pero vamos, con ese plan habría que llevarles a Consumo o algo y que se coman el aparatito y coger otro decente, seguro que por menos dinero y es fácil que funcione mejor.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: Guso en Septiembre 02, 2022, 01:34:26 PM
He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: acesaliv en Septiembre 04, 2022, 03:36:02 PM
Cita de: Guso en Septiembre 02, 2022, 01:34:26 PM
He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o

Lo de que la app no conecte al wallbox por wifi creo que tienes razón que es cosa de la app. Pero es que aparte de poder conectar o no desde la app al wallbox, a mi el wallbox se me desconecta de la wifi de vez en cuando, es decir, no puedo acceder tampoco desde el portal web.

El caso de que el wallbox sí que esté conectado a la wifi y desde la app no me conecte, me pasa desde la última actualización de la app, y yo lo que tengo visto es que, sin borrar datos, basta que desactive el bluetooth para que directamente conecte por wifi.
Título: Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Publicado por: electrico en Septiembre 04, 2022, 09:48:51 PM
Cita de: acesaliv en Septiembre 04, 2022, 03:36:02 PM


El caso de que el wallbox sí que esté conectado a la wifi y desde la app no me conecte, me pasa desde la última actualización de la app, y yo lo que tengo visto es que, sin borrar datos, basta que desactive el bluetooth para que directamente conecte por wifi.

En general, si el bluetooth y la ubicación están activados, va a dar prioridad al bluetooth para conectarse. Si esto no está activdado y el wifi sí, lo intentará por wifi.


La versión web, yo apenas la miro. ¿Para qué sirve? ¿Para ver unas estadísticas que encima tienen fallos/faltas (como cuando se va la luz antes de haber desenchufado después de una sesión)?

Si ni siquiera permite modificar la programación horaria...