ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Redes de Recarga => Recarga Pública => Recarga => Smou Barcelona => Mensaje iniciado por: Piringolum en Enero 12, 2021, 05:05:57 PM

Título: BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 12, 2021, 05:05:57 PM
Pues me acaba de llegar el mail en que se cobrara por las recargas. Asi, asi Frau Colau, fomentando el uso del coche electrico.
Y las tarifas van desde 0'40kWh a 0'49. Y una cuota anual de 50€. Vamos......UNA MAFIA EN TODA REGLA!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: lolo en Enero 12, 2021, 05:24:21 PM
A mi també, collons!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: RamonB en Enero 12, 2021, 05:25:10 PM
Aqui se pueden ver las tarifas:
https://www.endolla.barcelona/es/modalidades-de-pago (https://www.endolla.barcelona/es/modalidades-de-pago)

Sin pagar cuota anual, la carga rápida es de 0.49€/kWh en horario diurno, y 0.44€/kWh en horario nocturno. La normal, a 0.35 y 0.30€/kWh, respectivamente.

Si se paga la cuota anual de 50 €/año (25 € el primer año. Se puede compartir con dos familiares los precios son: para carga rápida 0.40 y 0.35 €/kWh en horario diurno y nocturno; en carga lenta, 0.27 y 0.22 €/kWh (diurno y nocturno).
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: DlasEV en Enero 12, 2021, 07:00:03 PM
Cita de: Piringolum en Enero 12, 2021, 05:05:57 PM
Pues me acaba de llegar el mail en que se cobrara por las recargas. Asi, asi Frau Colau, fomentando el uso del coche electrico.
Y las tarifas van desde 0'40kWh a 0'49. Y una cuota anual de 50€. Vamos......UNA MAFIA EN TODA REGLA!
Es una buena noticia que sean de pago, es la mejor manera de deshacerse de los abusones y de los que usan los puntos de recarga como plazas de aparcamiento. Lo importante es que quien necesite cargar pueda hacerlo.
Las tarifas estarían mejor si fueran más baratas pero están en la línea de la mayoría.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 12, 2021, 08:06:28 PM
Buena noticia? estan poniendo unos precios supercaros, casi le hacen competencia a Ionity!
una red de cargadores subvencionados con ayudas y fondos europeos, de un ayuntamiento que dice que promueve el VE y quitar los coches contaminantes... y pone los precios de los puntos de carga a unos precios exagerados?



Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 12, 2021, 08:37:53 PM
Lo has descrito perfectamente Dakota. A eso me referia. Este ayuntamiento no es mas, ya, que una empresa en busca de beneficios. CUANDO SE DEBE A LO PUBLICO!!  Que te cobren como una empresa mas.......
Se va a gastar una millonada en el tranvia (que sera deficitario en terminos economicos reconocido por el propio ayuntamiento), y pretende "ganar" con la recarga de los VE.
De verdad....MENUDA BASURA "ECOMAFIOSAINCOMPETENTE!!!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 12, 2021, 10:21:52 PM
Por cierto las asociaciones de VE donde estan? alguien aparte de los usuarios se hara eco de las quejas?
SI no se hace ruido a nivel asociaciones esto sera el principio del fin de los cargadores publicos
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: pinger en Enero 12, 2021, 11:03:48 PM
Pues ya sabéis, ya no tenéis excusa para no haceros socios de Electric Sun Mobility, sabíamos que el momento iba a llegar, por suerte de momento es solo Barcelona ciudad. Pero al final se extenderá, no hay duda. La cuestión es que hacemos al respecto, si seguir quejándonos de que es un robo, o ponemos nuestros propios puntos y que les den a estos mafiosos.

Se han pasado tres pueblos con el precio, sobretodo la carga lenta a 0,40 ... en fin... mas parking claro.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Knox79 en Enero 13, 2021, 07:36:21 AM
Que sea de pago bien, con estos precios NO !!

Me surge una duda que se considera horario nocturno o diurno, no lo he encontrado en su web ?

Y Des de la AUVE no se puede negociar con el Ajuntament ?

Saludos
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 13, 2021, 09:10:47 AM
Cita de: Knox79 en Enero 13, 2021, 07:36:21 AM
Que sea de pago bien, con estos precios NO !!

Me surge una duda que se considera horario nocturno o diurno, no lo he encontrado en su web ?

Y Des de la AUVE no se puede negociar con el Ajuntament ?

Saludos

Muy de acuerdo Knox.
Que se ha de regular, por supuesto, para evitar abusos.
Que "gratis" no hay nada tambien.
Lo unico que aun somos 4 (mirad los usuarios de endolla y los vehiculos que hay censados en Bcn).
Aun NO era el momento de poner ESOS PRECIOS! De ahi mi queja. Un aliciente para cambiarte a los VE, echado por los suelos.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: JLeno en Enero 13, 2021, 11:00:45 AM
Se les ha ido la olla. Hace más de 4 años que cuando voy a BCN lo hago en eléctrico, con los inconvenientes de pasar frío/calor para poder llegar bien, ir más lento, buscar un punto de carga que funcione y no esté ocupado. Con las nuevas tarifas además me saldrá más caro ir en en VE que ir con el coche de gasoil... Seguiré yendo en el eléctrico por convicción, pero lo ponen difícil.

Cita de: Piringolum en Enero 12, 2021, 05:05:57 PM
Pues me acaba de llegar el mail en que se cobrara por las recargas. Asi, asi Frau Colau, fomentando el uso del coche electrico.
Y las tarifas van desde 0'40kWh a 0'49. Y una cuota anual de 50€. Vamos......UNA MAFIA EN TODA REGLA!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: DGM73 en Enero 13, 2021, 11:13:29 AM
Cita de: HRT en Enero 13, 2021, 11:00:45 AM
Se les ha ido la olla. Hace más de 4 años que cuando voy a BCN lo hago en eléctrico, con los inconvenientes de pasar frío/calor para poder llegar bien, ir más lento, buscar un punto de carga que funcione y no esté ocupado. Con las nuevas tarifas además me saldrá más caro ir en en VE que ir con el coche de gasoil... Seguiré yendo en el eléctrico por convicción, pero lo ponen difícil.
Teóricamente, te debería de ser más fácil ahora encontrar un punto de carga que no esté ocupado...

Siendo de pago, sería lógico pensar que eso debería incrementar también las opciones de que el punto funcione. Al menos eso eleva el nivel de exigencia como cliente, aunque eso está también por ver.

Adicionalmente, sería de esperar que, siendo algo que ha pasado a ser de pago (=actividad menos deficitaria o incluso rentable en algún momento) el presupuesto para la instalación de nuevos puntos sea mayor y la red crezca. Este punto, igualmente, me genera aún más dudas (de que se cumpla) que los anteriores pero sería lo lógico.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: 77markus77 en Enero 13, 2021, 01:23:48 PM
Aupa Pinger:

Cita de: pinger en Enero 12, 2021, 11:03:48 PM
Pues ya sabéis, ya no tenéis excusa para no haceros socios de Electric Sun Mobility, sabíamos que el momento iba a llegar, por suerte de momento es solo Barcelona ciudad. Pero al final se extenderá, no hay duda. La cuestión es que hacemos al respecto, si seguir quejándonos de que es un robo, o ponemos nuestros propios puntos y que les den a estos mafiosos.

Se han pasado tres pueblos con el precio, sobretodo la carga lenta a 0,40 ... en fin... mas parking claro.

Muy bien dicho. Más claro no se puede explicar.

Esperemos que estas noticias sirvan para que más gente tome conciencia y este 2021 el número de socios aumente suficientemente para dar el espaldarazo definitivo a la cooperativa.

Agur,
Markus
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: LeeYaoSan en Enero 13, 2021, 09:03:28 PM
Buenas,

Yo tambien considero que los precios son un abuso, estoy de acuerdo como la mayoria de que debe ser de pago, pero a estos precios es insostenible y mas en una ciudad cuya vivienda se basa en bloques de pisos sin parking comunitario, vamos que si te da por querer comprar un coche electrico y vives en un piso... malo malo, yo haciendo calculos recargo el 50% de mi zoe a la semana, 25kWh, esto son 530€ al año con la suscripcion de 50€ mientras que si lo recargase en casa, incluso sin tarifa de uso horario, con mi tarifa actual son 15cents el kwh, serian 180€.

Actualmente estoy en tramites a ver si puedo instalar un punto de recarga en mi comunidad de vecinos pero si no, que me queda? Pagar como un pringado porque no tengo otra opción mas que aceptar un precio abusivo que para colmo solo lo avisan con una semana de antelacion.

Por mi parte voy a poner una queja al ayuntamiento, se puede hacer desde este link:
https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1 (https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1)

Quizas no valga para nada, pero al menos hagamos ruido.

Un saludo a todos
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: D30k en Enero 13, 2021, 09:10:54 PM
dijo que iba a acabar con el coche privado y lo esta cumpliendo. Bravo por un politico que cumple lo que promete.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: LeeYaoSan en Enero 13, 2021, 09:16:31 PM
Cita de: D30k en Enero 13, 2021, 09:10:54 PM
dijo que iba a acabar con el coche privado y lo esta cumpliendo. Bravo por un politico que cumple lo que promete.

Lamentablemente tienes razon, primero ponian la excusa de la contaminacion para castigarte por tener un coche de combustion, ahora tambien te castigan por tener un electrico
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 13, 2021, 11:07:51 PM
Cita de: LeeYaoSan en Enero 13, 2021, 09:03:28 PM
Buenas,

Yo tambien considero que los precios son un abuso, estoy de acuerdo como la mayoria de que debe ser de pago, pero a estos precios es insostenible y mas en una ciudad cuya vivienda se basa en bloques de pisos sin parking comunitario, vamos que si te da por querer comprar un coche electrico y vives en un piso... malo malo, yo haciendo calculos recargo el 50% de mi zoe a la semana, 25kWh, esto son 530€ al año con la suscripcion de 50€ mientras que si lo recargase en casa, incluso sin tarifa de uso horario, con mi tarifa actual son 15cents el kwh, serian 180€.

Actualmente estoy en tramites a ver si puedo instalar un punto de recarga en mi comunidad de vecinos pero si no, que me queda? Pagar como un pringado porque no tengo otra opción mas que aceptar un precio abusivo que para colmo solo lo avisan con una semana de antelacion.

Por mi parte voy a poner una queja al ayuntamiento, se puede hacer desde este link:
https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1 (https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1)

Quizas no valga para nada, pero al menos hagamos ruido.

Un saludo a todos

Me uno a ti Lee. Queja razonada.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Knox79 en Enero 14, 2021, 08:58:25 AM
Cita de: LeeYaoSan en Enero 13, 2021, 09:03:28 PM
Buenas,

Yo tambien considero que los precios son un abuso, estoy de acuerdo como la mayoria de que debe ser de pago, pero a estos precios es insostenible y mas en una ciudad cuya vivienda se basa en bloques de pisos sin parking comunitario, vamos que si te da por querer comprar un coche electrico y vives en un piso... malo malo, yo haciendo calculos recargo el 50% de mi zoe a la semana, 25kWh, esto son 530€ al año con la suscripcion de 50€ mientras que si lo recargase en casa, incluso sin tarifa de uso horario, con mi tarifa actual son 15cents el kwh, serian 180€.

Actualmente estoy en tramites a ver si puedo instalar un punto de recarga en mi comunidad de vecinos pero si no, que me queda? Pagar como un pringado porque no tengo otra opción mas que aceptar un precio abusivo que para colmo solo lo avisan con una semana de antelacion.

Por mi parte voy a poner una queja al ayuntamiento, se puede hacer desde este link:
https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1 (https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1)

Quizas no valga para nada, pero al menos hagamos ruido.

Un saludo a todos

Yo le he puesto ya, si hagamos ruido !
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: JLeno en Enero 14, 2021, 11:49:38 AM
Completamente de acuerdo en que deba ser de pago y en los beneficios que ello comporta. No se discute.
Es un sinsentido de cara al fomento del uso del VE, más en una ciudad con los problemas de contaminación de BCN, poner unos precios públicos muy por encima del coste del uso del gasoil.


Cita de: DGM73 en Enero 13, 2021, 11:13:29 AM
Teóricamente, te debería de ser más fácil ahora encontrar un punto de carga que no esté ocupado...

Siendo de pago, sería lógico pensar que eso debería incrementar también las opciones de que el punto funcione. Al menos eso eleva el nivel de exigencia como cliente, aunque eso está también por ver.

Adicionalmente, sería de esperar que, siendo algo que ha pasado a ser de pago (=actividad menos deficitaria o incluso rentable en algún momento) el presupuesto para la instalación de nuevos puntos sea mayor y la red crezca. Este punto, igualmente, me genera aún más dudas (de que se cumpla) que los anteriores pero sería lo lógico.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: ma4t en Enero 14, 2021, 12:03:19 PM
Voy a procurar ser breve para expresar mi opinión sobre este tema.

En primer lugar me gustaría destacar el compromiso de la ciudad de Barcelona con su red de recarga. Si, ahora es momento de criticar al Ayuntamiento por estas nuevas tarifas, pero creo que no hay que olvidar que si se puede criticar que hayan pasado a ser de pago y a ese precio, es "gracias" a que hasta ahora eran gratuitos. Barcelona ha sido pionera en la implantación de una red de carga pública, de la que muchos usuarios llevamos años beneficiandonos, y creo que esto es innegable, solo hacia darse una vuelta por Electromaps hace unos años para comprobarlo. Recuerdo una noticia de poco después de comprar mi primer VE (2014) que hablaba de los puntos de carga rápida en España. Decían que había 11, 11 en toda España; pues 10 de ellos estaban en Barcelona. Y gratuitos.

No me parecía justo empezar la critica sin poner esto de relieve. Creo que es justo hacerlo, y que hay que poner las cosas en contraste.

Dicho esto, soy de los que hace tiempo que piensan y defienden que era necesario que se estableciese algún sistema que regulase de mejor forma el uso de los puntos de la red pública de la ciudad, hasta ahora gratuitos. No hablo directamente o únicamente de pago, aunque podría ser una de las formas. Partiendo de que muchas veces lo "gratis" acaba trayendo problemas o deficiencias,  creo que el sistema actual de gratuidad "absoluta" y falta de control de uso, por decirlo de alguna forma, presenta todo un seguido de inconvenientes. Por enumerar algunos:



Y muchos más de los que podríamos hablar. A parte, no hay que olvidar que quizá habría que entrecomillar ese "gratis" cada vez que nos referimos al coste de la recarga. Como todo servicio público lo pagamos entre todos, y esa ya es razón suficiente como para que se controle su uso/abuso.

Y volviendo al tema principal del hilo, no estoy de acuerdo con el sistema de tarifas anunciado. En mi opinión, el objetivo del Ayuntamiento debería ser incentivar la movilidad eléctrica, y esos precios anunciados creo que no cumplen con el mismo. Entiendo que tengan ciertas razones para pensar que es mejor empezar a cobrar por la recarga, seguro que muchas las comparto, pero no el precio, ostensiblemente mayor que el de la mayoría de redes de carga privadas. Y el mayor problema es que (opinión personal) creo que han puesto un precio muy superior al que les ofrecería un mayor beneficio, y ese me parece sin duda el mayor error, y confio en que si realmente es así, esto sirva para que acabe habiendo un cambio en el precio.

Sobre el mantenimiento no hace falta decir que es algo primordial, pero no ahora que van a ser de pago, si no siempre. Detrás de cada punto de carga hay una inversión pública de miles de euros; cada dia que pasan sin poderse usar es dinero público malgastado, tirado a la basura, sean gratuitos o no.

Y otro tema que creo que también haría falta plantear es el del modelo de red de recarga que se está potenciando. Anteriormente si disponías de un turismo eléctrico tenías dos posibilidades para cargarlos en puntos en superficie dela ciudad de Barcelona. Por una parte, postes de recarga lenta, ya fuesen con Schuko o Tipo 2, con un tiempo limitado a 2h, y por otra, puntos de carga rápido con un tiempo limitado a 30 minutos. Llegó un momento hará un par o tres de años que los puntos de recarga lenta empezaron a desaparecer para turismos. Algunos se convirtieron a puntos exclusivos para motos, otros, directamente, desaparecieron del mapa (si, con la implantación actual del VE y aún se les ocurre eliminar puntos de carga...). Ahora disponemos de unos 25 puntos de recarga rápida por la ciudad, que según dicen se ampliarán en 16 más este año. ¿Qué modelo de recarga queremos para nuestra ciudad? ¿Realmente necesitamos docenas de puntos de carga rápida por toda la ciudad, o seria conveniente plantear instalar también puntos de carga lenta, de un coste ostensiblemente inferior? ¿Tiene sentido seguir ampliando la red de carga rápida tras el anuncio de estas nuevas tarifas? ¿Van a aguantar mucho tiempo estas tarifas? Entiendo que todo esto forma parte de la política del Ayuntamiento de restringir cada vez más el vehículo privado, pero tiene sentido ser tan exigente con el VE?
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: DGM73 en Enero 14, 2021, 12:25:14 PM
Cita de: ma4t en Enero 14, 2021, 12:03:19 PM
Voy a procurar ser breve para expresar mi opinión sobre este tema.

En primer lugar me gustaría destacar el compromiso de la ciudad de Barcelona con su red de recarga. Si, ahora es momento de criticar al Ayuntamiento por estas nuevas tarifas, pero creo que no hay que olvidar que si se puede criticar que hayan pasado a ser de pago y a ese precio, es "gracias" a que hasta ahora eran gratuitos. Barcelona ha sido pionera en la implantación de una red de carga pública, de la que muchos usuarios llevamos años beneficiandonos, y creo que esto es innegable, solo hacia darse una vuelta por Electromaps hace unos años para comprobarlo. Recuerdo una noticia de poco después de comprar mi primer VE (2014) que hablaba de los puntos de carga rápida en España. Decían que había 11, 11 en toda España; pues 10 de ellos estaban en Barcelona. Y gratuitos.

No me parecía justo empezar la critica sin poner esto de relieve. Creo que es justo hacerlo, y que hay que poner las cosas en contraste.

Dicho esto, soy de los que hace tiempo que piensan y defienden que era necesario que se estableciese algún sistema que regulase de mejor forma el uso de los puntos de la red pública de la ciudad, hasta ahora gratuitos. No hablo directamente o únicamente de pago, aunque podría ser una de las formas. Partiendo de que muchas veces lo "gratis" acaba trayendo problemas o deficiencias,  creo que el sistema actual de gratuidad "absoluta" y falta de control de uso, por decirlo de alguna forma, presenta todo un seguido de inconvenientes. Por enumerar algunos:


  • Desincentiva la inversión privada en puntos de recarga. ¿Quién va a gastar dinero un punto de recarga de pago en una zona llena de puntos gratuitos? Alguno habrá, pero creo que menos de los que habría. Eso si, también hay que tener en cuenta que las ciudades son un caso especial por la complejidad de instalar puntos privados...
  • Desvalora el servicio. Desgraciadamente creo que todos estaremos de acuerdo en que, cuando algo es gratuito, no se acostumbra a valorar tanto. Esto puede llevar a que algunos hagan uso de ese servicio sin valorarlo lo suficiente. Por poner un ejemplo, un usuario que utiliza un punto de recarga rápida de 50 kW para cargar a 2 kW creo que no pone valor en el coste del servicio.
  • Incentiva el abuso. Un poco en relación con el punto anterior. Que cargar en la calle sea infinitamente más económico que cargar en casa puede llevar a que algunos se quieran ahorrar unos pocos euros cargando ahí. Es evidente, no es lo más cómodo, pero alguien puede pensar que "si son gratis, es para eso". En mi opinión, creo que no son para eso, y creo que hay que buscar una manera de evitar que eso ocurra.


Y muchos más de los que podríamos hablar. A parte, no hay que olvidar que quizá habría que entrecomillar ese "gratis" cada vez que nos referimos al coste de la recarga. Como todo servicio público lo pagamos entre todos, y esa ya es razón suficiente como para que se controle su uso/abuso.

Y volviendo al tema principal del hilo, no estoy de acuerdo con el sistema de tarifas anunciado. En mi opinión, el objetivo del Ayuntamiento debería ser incentivar la movilidad eléctrica, y esos precios anunciados creo que no cumplen con el mismo. Entiendo que tengan ciertas razones para pensar que es mejor empezar a cobrar por la recarga, seguro que muchas las comparto, pero no el precio, ostensiblemente mayor que el de la mayoría de redes de carga privadas. Y el mayor problema es que (opinión personal) creo que han puesto un precio muy superior al que les ofrecería un mayor beneficio, y ese me parece sin duda el mayor error, y confio en que si realmente es así, esto sirva para que acabe habiendo un cambio en el precio.

Sobre el mantenimiento no hace falta decir que es algo primordial, pero no ahora que van a ser de pago, si no siempre. Detrás de cada punto de carga hay una inversión pública de miles de euros; cada dia que pasan sin poderse usar es dinero público malgastado, tirado a la basura, sean gratuitos o no.

Y otro tema que creo que también haría falta plantear es el del modelo de red de recarga que se está potenciando. Anteriormente si disponías de un turismo eléctrico tenías dos posibilidades para cargarlos en puntos en superficie dela ciudad de Barcelona. Por una parte, postes de recarga lenta, ya fuesen con Schuko o Tipo 2, con un tiempo limitado a 2h, y por otra, puntos de carga rápido con un tiempo limitado a 30 minutos. Llegó un momento hará un par o tres de años que los puntos de recarga lenta empezaron a desaparecer para turismos. Algunos se convirtieron a puntos exclusivos para motos, otros, directamente, desaparecieron del mapa (si, con la implantación actual del VE y aún se les ocurre eliminar puntos de carga...). Ahora disponemos de unos 25 puntos de recarga rápida por la ciudad, que según dicen se ampliarán en 16 más este año. ¿Qué modelo de recarga queremos para nuestra ciudad? ¿Realmente necesitamos docenas de puntos de carga rápida por toda la ciudad, o seria conveniente plantear instalar también puntos de carga lenta, de un coste ostensiblemente inferior? ¿Tiene sentido seguir ampliando la red de carga rápida tras el anuncio de estas nuevas tarifas? ¿Van a aguantar mucho tiempo estas tarifas? Entiendo que todo esto forma parte de la política del Ayuntamiento de restringir cada vez más el vehículo privado, pero tiene sentido ser tan exigente con el VE?
Muy buen argumentado, como suele ser habitual en ti. Nada que objetar, aunque aprovecho para dar mi opinión (como siempre, algo más radical pero, también como siempre, abierto a críticas constructivas):

Todo el presupuesto de instalación de puntos de carga rápidos debería de destinarse a subvencionar la instalación de puntos de carga (en alterna pero tethered) en parkings públicos y, en menor medida, privados. Acompañado de medidas que favorezcan indirecta o directamente el uso del VE de forma radical: aparcar en zona azul sin límite, exención de peajes urbanos o semiurbanos, tarifas reducidas en parkings públicos, utilización de carriles bus en horas no punta, etc.

La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 14, 2021, 04:09:39 PM
Es agradable leer post como estos 2 ultimos. Muchas gracias por el aporte.

Dicho esto, se podria haber mejorado muchisimo la manera de implementar nuevas medidas para evitar abusos y hacer mas sostenible el servicio. A saber como ejemplo:

- Tarifas SUBVENCIONADAS para favorecer el cambio al VE. La subvencion tendria un retorno absoluto en terminos de SALUD de las ciudadanas (personas) de la ciudad.

- Limitacion de la recarga a 30' (u otra cifra a determinar) porque hay usuarias (personas) que dejan sus vehiculos cargando sine die. Es mas, hoy reserve por SMOU un punto de recarga, y cuando llego estaban los 2 que habian ocupados. Espere a que alguno saliera y.....ESPERE SENTADO (nunca mejor dicho), porque el que salio fui yo despues de 50'. Vaya telita de "colegas".
Mira que es facil de regular. Si el ayuntamiento detecta que alguien se pasa de horario, se le sanciona con un mes (u otra medida) sin posibilidad de recargar.

- Puntos de recarga especificos para BEV y PHEV. Es un sinsentido tener ocupado un punto de recarga de 50 con un vehiculo que carga a 3'6 (que en media hora cargan 1'8, ya me diras tu!).

Y seguro que mas medidas a implementar hay. Pero a esos precios......lo escrito. INCOMPETENCIA (y es una opinion). Un FRAUDE POLITICO.
FRAU COLAU!
Título: PRECIOS RECARGA BARCELONA
Publicado por: Pascuall en Enero 16, 2021, 09:24:50 AM
Desde el 18 de Enero de 2021 los EV pagarán por recargar en Barcelona.
Título: Re:PRECIOS RECARGA BARCELONA
Publicado por: ma4t en Enero 16, 2021, 11:14:24 AM
Mejor no repetir temas para no liar. Lo estamos comentando aquí --> https://foroev.com/index.php?topic=15000.0  ;)
Título: Re:PRECIOS RECARGA BARCELONA
Publicado por: Dakota en Enero 16, 2021, 11:17:45 AM
Cita de: Pascuall en Enero 16, 2021, 09:24:50 AM
Desde el 18 de Enero de 2021 los EV pagarán por recargar en Barcelona.

se les ha ido la olla a estos de endolla
Título: Re:PRECIOS RECARGA BARCELONA
Publicado por: Piringolum en Enero 16, 2021, 01:29:56 PM
Cita de: Dakota en Enero 16, 2021, 11:17:45 AM
se les ha ido la olla a estos de endolla
;D ;D ;D ;D ;D Jajajajajaa!
De verdad, cuanta incompetencia!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: jeronimov en Enero 19, 2021, 10:45:21 AM
Hola, yo ya he puesto la reclamación ,ayuntamiento y sindic. Creo que desde AUVE deberían presionar también. Yo soy partidario de pagar si es PVPC y se le hace el mantenimiento a los puntos de recarga y se controla de forma efectiva el mal uso (coches que se pasan el día alli , vehículos sin carga rápida , etc)
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 19, 2021, 01:17:44 PM
Cita de: jeronimov en Enero 19, 2021, 10:45:21 AM
Hola, yo ya he puesto la reclamación ,ayuntamiento y sindic. Creo que desde AUVE deberían presionar también. Yo soy partidario de pagar si es PVPC y se le hace el mantenimiento a los puntos de recarga y se controla de forma efectiva el mal uso (coches que se pasan el día alli , vehículos sin carga rápida , etc)

pq los vehiculos sin carga rapida? empiezo a ver esto como una discriminacion a los que no tenemos carga rapida  y queremos cargar el vehiculo para no quemar gasolina
Endolla quito todos los puntos de carga lenta para coches para ponerselas a las motos en la calle, por lo que para un PHEV o vehiculos sin CCS o CHAdEMO solo quedan los trio con los tipo 2, es lo que han dejado, motivos? preguntale a ellos, que hacen cosas sin sentido cuando la cantidad de coches con carga lenta esta aumentando cada vez mas en el mercado
en vez de discriminarnos lo que se deberia hacer es aumentar la red de carga lenta permitiendo a los que no tenemos carga rapida poder cargar sin afectar los cargadores rapidos, eso si a una tarifa razonable, ahora mismo pagar al mismo precio que un cargador rapido es un robo a mano armada, tanto para lenta como para rapida

Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: rodenas en Enero 19, 2021, 03:15:12 PM
Cita de: Dakota en Enero 19, 2021, 01:17:44 PM
pq los vehiculos sin carga rapida? empiezo a ver esto como una discriminacion a los que no tenemos carga rapida  y queremos cargar el vehiculo para no quemar gasolina
Endolla quito todos los puntos de carga lenta para coches para ponerselas a las motos en la calle, por lo que para un PHEV o vehiculos sin CCS o CHAdEMO solo quedan los trio con los tipo 2, es lo que han dejado, motivos? preguntale a ellos, que hacen cosas sin sentido cuando la cantidad de coches con carga lenta esta aumentando cada vez mas en el mercado
en vez de discriminarnos lo que se deberia hacer es aumentar la red de carga lenta permitiendo a los que no tenemos carga rapida poder cargar sin afectar los cargadores rapidos, eso si a una tarifa razonable, ahora mismo pagar al mismo precio que un cargador rapido es un robo a mano armada, tanto para lenta como para rapida

Quizá se refiera a esos pocos PHEV con CCS, que hacen la mayoría de la carga a menos de 20 kW y se tiran casi una hora para cargar poco más de 10 kWh...
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 19, 2021, 04:43:28 PM
Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!

acojonante

aparte les añadiria lo siguiente: debido al abuso de los precios de Endolla con los cargadores me obligan a usar mi PHEV en modo HEV quemando gasolina, creando contaminacion cuando si hubieran puesto tarifas asequibles no seria necesario




Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 19, 2021, 05:45:49 PM
Esta seria una de las muchas posibilidades para fomentar el VE.

https://forococheselectricos.com/2021/01/valencia-puntos-de-recarga-para-coches-electricos-en-farolas.html

Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 19, 2021, 06:03:34 PM
acabo de mirar por SMOU la disponibilidad de los cargadores y es brutal, 3 coches y 5-6 motos... PARA TODA BARCELONA

felicidades Endolla, os habeis cargado la movilidad electrica de Bcn, actualmente aparte de Endolla NO hay ningn cargador privado en calle para cargar un VE/PHEV/Moto aparte de la red endolla

Título: Re:Sra. COLAU, TOME EJEMPLO DE VALENCIA.
Publicado por: Dakota en Enero 19, 2021, 06:06:38 PM
Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 05:51:02 PM
https://forococheselectricos.com/2021/01/valencia-puntos-de-recarga-para-coches-electricos-en-farolas.html

Nuevos caminos para fomentar el VE.
COSTES BAJOS Y CON FONDOS DE LA UE!
Y ademas, absolutamente eficientes sobretodo con los PHEV!

SRA. COLAU.......ESPABILE, que no hay tiempo que perder!!  LA SALUD NOS VA EN ELLO!!

La Colau odia el vehiculo privado, lo ha dicho muchas veces, no quiere coches, le da igual los VE, eso si, bien se mueve ella en coche y se desplaza fuera de Bcn con todo su sequito

nota: estoy cabreado, pq yo me muevo mucho por Bcn y que me quieran cobrar a esos precios el no contaminar fastidia mucho, y lo peor es que lo venden como la mejor red de Europa (si eso ha dicho) y que los precios  son bajos comparados con el resto de operadores.. cabrea o no que te mientan en la cara?
Título: Re:Re:Sra. COLAU, TOME EJEMPLO DE VALENCIA.
Publicado por: pinger en Enero 19, 2021, 06:14:45 PM
Pues para odiarlo tanto, no ha ayudado mucho a bajar los costes para los carsharings eléctricos, más bien lo contrario. No tienen ni idea de como funciona le coche eléctrico, o peor se han vendido para que Endesa y compañía haga negocio. De cualquier forma, no dice nada bueno de ellos.
Título: Re:Re:Sra. COLAU, TOME EJEMPLO DE VALENCIA.
Publicado por: isuriv en Enero 20, 2021, 08:57:50 AM
Cita de: Dakota en Enero 19, 2021, 06:06:38 PM
La Colau odia el vehiculo privado, lo ha dicho muchas veces, no quiere coches, le da igual los VE, eso si, bien se mueve ella en coche y se desplaza fuera de Bcn con todo su sequito

nota: estoy cabreado, pq yo me muevo mucho por Bcn y que me quieran cobrar a esos precios el no contaminar fastidia mucho, y lo peor es que lo venden como la mejor red de Europa (si eso ha dicho) y que los precios  son bajos comparados con el resto de operadores.. cabrea o no que te mientan en la cara?

Es que viendo los precios, hay algo que me resulta curioso, los operadores privados sus tarifas son mas o menos ajustadas pero cuando vamos a temas de ayuntamientos o servicios públicos que ofrecen el tema de la carga elevan el precio.

referencia: https://foroev.com/index.php?topic=4466.0


Por ejemplo  por comparar dos sitios casi parecidos.

La EMT en Madrid, ofrece esto a un coste de potencia de 50 kW a un coste de 0,40 € o 0,35€ el kWh dependiendo las modalidades, viene explicado en el excel.

Mientras Endolla Barcelona  la misma potencia a 0,49 € kWh por el día y 0,44 € kWh por la noche.

En este caso la EMT habrá contratado a una comercializadora la energía que también el coste es alto no nos engañemos pero en el caso de Endolla Barcelona que es la misma comercializadora sorprende que se eleve bastante, creo que esta agregando un coste , como estar pagando  un peaje adicional por dar otro servicio , se un caso similar en una comercializadora pública que es la del alcalde de cadiz con Endesa el precio es bastante mas bajo que la de Endolla Barcelona, eso si hablo de tarifas generales no de puntos de recarga que no tiene.  Pero ya lleva dos noticias muy curiosas.



Hay otro hilo que se comenta un poco las cosas: https://foroev.com/index.php?topic=15000.0



Título: Re:Re:Sra. COLAU, TOME EJEMPLO DE VALENCIA.
Publicado por: Piringolum en Enero 20, 2021, 09:51:38 AM
Cita de: isuriv en Enero 20, 2021, 08:57:50 AM
Es que viendo los precios, hay algo que me resulta curioso, los operadores privados sus tarifas son mas o menos ajustadas pero cuando vamos a temas de ayuntamientos o servicios públicos que ofrecen el tema de la carga elevan el precio.

referencia: https://foroev.com/index.php?topic=4466.0


Por ejemplo  por comparar dos sitios casi parecidos.

La EMT en Madrid, ofrece esto a un coste de potencia de 50 kW a un coste de 0,40 € o 0,35€ el kWh dependiendo las modalidades, viene explicado en el excel.

Mientras Endolla Barcelona  la misma potencia a 0,49 € kWh por el día y 0,44 € kWh por la noche.

En este caso la EMT habrá contratado a una comercializadora la energía que también el coste es alto no nos engañemos pero en el caso de Endolla Barcelona que es la misma comercializadora sorprende que se eleve bastante, creo que esta agregando un coste , como estar pagando  un peaje adicional por dar otro servicio , se un caso similar en una comercializadora pública que es la del alcalde de cadiz con Endesa el precio es bastante mas bajo que la de Endolla Barcelona, eso si hablo de tarifas generales no de puntos de recarga que no tiene.  Pero ya lleva dos noticias muy curiosas.



Hay otro hilo que se comenta un poco las cosas: https://foroev.com/index.php?topic=15000.0
Gracias.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: LeeYaoSan en Enero 20, 2021, 02:13:57 PM
Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!

Los precios son una estafa, pero Pringolum lamento decirte que lo de los 3€ de recarga está explicado en las tarifas (adjunto imagen), 2€ si es con suscripción.

Me han respondido a la queja que hice, nada mas que se echan flores diciendo que lo hacen muy bien:

Cita de: Ayuntamiento de BarcelonaSeñor XXXXX,

Respondemos a la comunicación recibida el 13 de enero de 2021, registrada con el código XXXXXXX, sobre los precios de suministro del servicio Endolla.

Le informamos que Endolla Barcelona tiene actualmente 512 puntos de recarga en la ciudad, siendo una de las redes más grandes de Europa, dando una gran cobertura territorial (puntos/Km2) homogénea y capilar en toda la ciudad, y no solamente en los puntos de alta demanda, aconteciendo también por este motivo un servicio de referencia.

Hasta la actualidad ya se ha invertido más de 2 millones de euros. En los próximos años se realizará una inversión de 3,5 millones de euros para promover el crecimiento de la red y pasar de los 512 puntos actuales a más de 1.000, en el año 2024.

En este sentido, la estructura tarifaría que se aplica desde el pasado día 18 de enero de 2021, tiene que garantizar el mantenimiento de la calidad del servicio actual, con un 90% de disponibilidad, y permitir su ampliación y mejora, todo sin distorsionar los precios de mercado en que también intervienen otros operadores.

Por otro lado, con Endolla Barcelona, el coste de recargar un coche eléctrico estándar para que tenga una autonomía de 100km es de entre 3 y 4 € a los aparcamientos de B:SM y de entre 4 y 6 € a los puntos de la calle superficie. La media española está por encima de los 7€, por lo tanto, las tarifas de Endolla Barcelona se sitúan en la franja media comparando con el resto de operadores.

Por último, dado que la Red Endolla es una red integrada, sus tarifas están adaptadas a todo tipo de usuarios, tanto particulares como profesionales y buscan sobre todo un uso eficiente de la energía. Por este motivo potencia especialmente las cargas nocturnas, así como las cargas planificadas a los aparcamientos.

Le agradecemos su interés por el servicio Endolla.

Un monton de chorradas, medias verdades y autobombo para decir que te cobran porque les sale de las narices y es tu problema por decidir tener coche
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 20, 2021, 03:08:41 PM
Por cierto... se sabe ya cual es el horario de dia y de noche?

por que deben saberlo ellos y debe ser secreto d estado, nadie lo sabe
tiene tela la cosa...

Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 20, 2021, 03:59:21 PM
Cita de: LeeYaoSan en Enero 20, 2021, 02:13:57 PM
Los precios son una estafa, pero Pringolum lamento decirte que lo de los 3€ de recarga está explicado en las tarifas (adjunto imagen), 2€ si es con suscripción.

Me han respondido a la queja que hice, nada mas que se echan flores diciendo que lo hacen muy bien:

Un monton de chorradas, medias verdades y autobombo para decir que te cobran porque les sale de las narices y es tu problema por decidir tener coche

Me han contestado lo mismo.  MENUDA AUTOFELACION QUE SE HACEN!!!!
Desde luego, a mi no me representan. Y si tuvieran valor (huevos hablando cabreado), que hagan una consulta a los usuarios y que contesten. Pero como dije...NO HAY HUEVOS A LA DEMOCRACIA!!  (Porque lo que hay ahora es una MAFIA vestida de leyes).
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: KIKE_VFR en Enero 20, 2021, 05:27:46 PM
que no lo use nadie y veras como bajan los precios y los pantalones
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 20, 2021, 06:08:05 PM
los de SMOU APP han respondido por twitter a mi mensaje de queja...
y es lo mismo que por correo
https://twitter.com/dakotabcn_net/status/1350065853929287680

Alucino, alguien de SMOU tiene BEV o PHEV ?

Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Leafyou en Enero 20, 2021, 07:37:59 PM
Cita de: KIKE_VFR en Enero 20, 2021, 05:27:46 PM
que no lo use nadie y veras como bajan los precios y los pantalones
Eso sería lo ideal, boicot total a ver quién cede antes...
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 20, 2021, 09:27:40 PM
Cita de: Leafyou en Enero 20, 2021, 07:37:59 PM
Eso sería lo ideal, boicot total a ver quién cede antes...
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: 77markus77 en Enero 21, 2021, 10:44:41 AM
Aupa:

Funcionando como funcionan las cosas en este pais, si no los usa nadie, en lugar de ajustar los precios dirán que como no los usa nadie los quitan.

Agur,
Markus
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Dakota en Enero 21, 2021, 11:11:13 AM
Cita de: 77markus77 en Enero 21, 2021, 10:44:41 AM
Aupa:

Funcionando como funcionan las cosas en este pais, si no los usa nadie, en lugar de ajustar los precios dirán que como no los usa nadie los quitan.

Agur,
Markus

pues pasate por el smou y mira la ocupacion de cargadores, el 95% sin uso, he visto 2 coches y 3-4 motos, de 500 cargadores como ellos dicen!!!



Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Tristán en Enero 24, 2021, 07:31:56 PM
Qué pena con la pedazo de red que tenéis en Barcelona...

Está claro que cargar en la calle va a salur más caro que cargar en casa, pero carga lenta por encima de 20 céntimos el kWh en general ya hace que no merezca la pena para los BEV, quizás sí para PHEV, pues la alternativa (gasolina) es más cara. Por encima de 30 ya no tiene nada de sentido usar carga lenta salvo casos muy puntuales... por encima de 40 es un robo, que sólo sirve para emergencias...o ni eso.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: ma4t en Enero 31, 2021, 12:11:25 PM
Cita de: DGM73 en Enero 14, 2021, 12:25:14 PM
Muy buen argumentado, como suele ser habitual en ti. Nada que objetar, aunque aprovecho para dar mi opinión (como siempre, algo más radical pero, también como siempre, abierto a críticas constructivas):

Todo el presupuesto de instalación de puntos de carga rápidos debería de destinarse a subvencionar la instalación de puntos de carga (en alterna pero tethered) en parkings públicos y, en menor medida, privados. Acompañado de medidas que favorezcan indirecta o directamente el uso del VE de forma radical: aparcar en zona azul sin límite, exención de peajes urbanos o semiurbanos, tarifas reducidas en parkings públicos, utilización de carriles bus en horas no punta, etc.

La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El principal escollo para la compra de un VE en grandes ciudades como Barcelona sigue siendo la recarga vinculada. Desde personas con plaza de parking privada que desconocen las posibilidad o el coste de ponerse un punto de recarga en su plaza, o que simplemente, consideran ese coste una barrera suficiente para no plantearse el cambio, a personas que no disponen de plaza de aparcamiento y dejan su vehículo en la calle, pasando por los que tenemos una plaza de parking en alquiler.

No entiendo la alternativa que ofrece el Ayuntamiento a esas personas. ¿Darse de alta de su tarifa EcoFriend (50€/año) y alquilar una plaza de parking en uno municipal, con la interminable lista de problemas/incomodidades que eso conlleva para cualquier usuario, empezando por no tener plaza asignada, limitación de tiempo, horario "valle" muy restrictivo...? ¿Así es como lo quieren solucionar y fomentar la movilidad eléctrica? Y eso para acabar pagando, en el mejor de los casos, 0,22 €/kWh sin contar con la cuota anual. No creo que esta alternativa anime a muchos a pasarse al VE, la verdad. Eso si, insisten en seguir llenando la ciudad de puntos de carga rápida, lo que no voy a criticar, pero es que pretenden que los usuarios hagan sus recargas vinculadas ahí y no dispongan de puntos de carga en su plaza de garaje ni en ningún otro sitio? Quizá ese es su modelo y por eso no lo entiendo, pero a 0,40€/kWh en horario normal, como que no lo acabo de ver...

Y al mismo tiempo dicen querer favorecer la inversión privada, cuando el principal problema es que no disponen prácticamente de ubicaciones en las que colocar sus puntos. Algún tipo de mecanismo como el que comentas de concurso seria una muy buena idea. Entiendo que el gobierno actual pueda ser reticente con eso de "semiprivatizar" el espacio público, pero bien que se lo conceden a bares y restaurantes con sus terrazas, a quioscos, a los mismos coches o incluso vados permanentes para acceso a... gasolineras! ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos de carga?



A todo esto, añadir que tras varios días de hacer públicos los precios y incluso de empezar a cobrar han sacado finalmente los horarios que definen la tarifa nocturna y la diurna. La nocturna se limita a entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, o sea, 8 horas (las 8 horas más "intempestivas" de las 24 que tiene el día, vamos). Recordar que el horario oficial de la franja valle de las tarifas con DH es de 22 a 12 del mediodía en invierno, o sea, 14 horas en total, un 75% más. Supongo que la justificación estará en que estos horarios son para "regular" el uso o alguna historia de estas, claro...

Y por último, sigo alucinando en que sigan defendiendo (Alcaldesa, regidora, empresa pública...) cosas como que estos precios son razonables, competitivos, por debajo de mercado, etc, cuando ellos cobran hasta 0,49€/kWh! O que digan que la media española está en 0,47 €/kWh... espero que tarde o temprano tengan la decencia de rectificar estas (en mi opinión) falsedades. Ya tenemos suficientes los usuarios de VE con las que vierten algunos medios y empresas, como porqué ahora nos tengan que venir desde instituciones públicas de tanta importancia como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: Piringolum en Enero 31, 2021, 01:45:59 PM
Muy bien escrito!
Título: Barcelona ya cobra por cargar
Publicado por: Warsman en Febrero 03, 2021, 07:33:47 PM
Hola. Que opinais de que en el area metropolitana e Barcelona ahora se cobre por cargar en los cargadores públicos?

Yo creo que si se quiere impulsar la movilidad eléctrica es pronto para empezar a cobrar por cargar. Un coche eléctrico de por si ya es mas caro que un térmico y tiene menos autonomía. Si encima te quitan el incentivo del ahorro de combustible pues no me parece una manera efectiva de impulsar la movilidad sostenible. Y todo esto cuando ya se están tomando medidas para reducir las emisiones. No entiendo nada.

En fin, que yo personalmente no he cargado nunca porque no vivo en Barcelona y cuando voy suelo cargar en centros comerciales que de momento  aun es gratis... y visto lo visto seguiré así
Título: Re:Barcelona ya cobra por cargar
Publicado por: ma4t en Febrero 03, 2021, 08:11:53 PM
En este hilo (https://foroev.com/index.php?topic=15000.0) llevamos unas semanas hablando de ello  ;). Ojo, que creo que por lo menos de momento, solo se cobra en la ciudad de Barcelona; los cargadores del AMB seguirán siendo gratuitos, pese que ya se habla de que empiecen a cobrar...

Resumiendo bastante mi opinión, OK a pagar, pero NO a esos precios, y menos que nos vengan diciendo que están por debajo de los de mercado  ???
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: LeeYaoSan en Febrero 04, 2021, 10:04:53 AM
Cita de: ma4t en Enero 31, 2021, 12:11:25 PM
stoy totalmente de acuerdo contigo. El principal escollo para la compra de un VE en grandes ciudades como Barcelona sigue siendo la recarga vinculada. Desde personas con plaza de parking privada que desconocen las posibilidad o el coste de ponerse un punto de recarga en su plaza, o que simplemente, consideran ese coste una barrera suficiente para no plantearse el cambio, a personas que no disponen de plaza de aparcamiento y dejan su vehículo en la calle, pasando por los que tenemos una plaza de parking en alquiler.

No entiendo la alternativa que ofrece el Ayuntamiento a esas personas. ¿Darse de alta de su tarifa EcoFriend (50€/año) y alquilar una plaza de parking en uno municipal, con la interminable lista de problemas/incomodidades que eso conlleva para cualquier usuario, empezando por no tener plaza asignada, limitación de tiempo, horario "valle" muy restrictivo...? ¿Así es como lo quieren solucionar y fomentar la movilidad eléctrica? Y eso para acabar pagando, en el mejor de los casos, 0,22 €/kWh sin contar con la cuota anual. No creo que esta alternativa anime a muchos a pasarse al VE, la verdad. Eso si, insisten en seguir llenando la ciudad de puntos de carga rápida, lo que no voy a criticar, pero es que pretenden que los usuarios hagan sus recargas vinculadas ahí y no dispongan de puntos de carga en su plaza de garaje ni en ningún otro sitio? Quizá ese es su modelo y por eso no lo entiendo, pero a 0,40€/kWh en horario normal, como que no lo acabo de ver...

Y al mismo tiempo dicen querer favorecer la inversión privada, cuando el principal problema es que no disponen prácticamente de ubicaciones en las que colocar sus puntos. Algún tipo de mecanismo como el que comentas de concurso seria una muy buena idea. Entiendo que el gobierno actual pueda ser reticente con eso de "semiprivatizar" el espacio público, pero bien que se lo conceden a bares y restaurantes con sus terrazas, a quioscos, a los mismos coches o incluso vados permanentes para acceso a... gasolineras! ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos de carga?



A todo esto, añadir que tras varios días de hacer públicos los precios y incluso de empezar a cobrar han sacado finalmente los horarios que definen la tarifa nocturna y la diurna. La nocturna se limita a entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, o sea, 8 horas (las 8 horas más "intempestivas" de las 24 que tiene el día, vamos). Recordar que el horario oficial de la franja valle de las tarifas con DH es de 22 a 12 del mediodía en invierno, o sea, 14 horas en total, un 75% más. Supongo que la justificación estará en que estos horarios son para "regular" el uso o alguna historia de estas, claro...

Y por último, sigo alucinando en que sigan defendiendo (Alcaldesa, regidora, empresa pública...) cosas como que estos precios son razonables, competitivos, por debajo de mercado, etc, cuando ellos cobran hasta 0,49€/kWh! O que digan que la media española está en 0,47 €/kWh... espero que tarde o temprano tengan la decencia de rectificar estas (en mi opinión) falsedades. Ya tenemos suficientes los usuarios de VE con las que vierten algunos medios y empresas, como porqué ahora nos tengan que venir desde instituciones públicas de tanta importancia como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.


100% de acuerdo contigo, esta bien que cobren, pero que una institución pública y reticente a la privatización como lo es el actual gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que recordemos que tiene su propia eléctrica, ponga precios iguales o superiores a los cargadores privados que, además, acaba saliendo hasta 6 veces más caro que cargar en casa.....

En mi caso, donde vivo no hay parking comunitario y el parking más cercano donde puedo alquilar una plaza está a casi 1km. Yo me pasé al eléctrico por el fomento que estaban haciendo en la ciudad, pero de un día para otro (menos de una semana para ser más concretos) lo han dilapidado por completo. Ahora estoy negociando con la comunidad de vecinos y consultando con el ayuntamiento para poder instalar un cargador en un espacio que hay al lado de un local de la finca... vamos haciendo malabares para poder cargar en casa.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: ma4t en Febrero 19, 2021, 05:37:56 PM
Cita de: DGM73 en Enero 14, 2021, 12:25:14 PM
La carga rápida se haría bien en dejarla a la iniciativa privada pero tampoco pasaría nada si es mediante concurso (que es lo suyo, hablando de suelo público) donde se exijan ciertas tarifas máximas (otorgando a este punto igualmente un baremo alto para la adjudicación).

Ahí tienes la respuesta del Ayuntamiento a esa posibilidad que planteabas. https://www.totbarcelona.cat/mobilitat/barcelona-veta-els-carregadors-electrics-privats-al-carrer-117126/ 

Contrasta con uno de los principales argumentos que se utilizaron al establecer la nuevas tarifas, que era fomentar la inversión privada. Por no decir que una cosa parece incompatible con la otra.

Dicen que quieren fomentar la inversión privada de puntos de carga pero impiden que esas empresas puedan poner sus puntos en la vía pública mediante concesiones o algún tipo de mecanismo similar, tal y como se hace en muchas ciudades europeas. Dicen que hacer concesiones para la instalación de estaciones de recarga privadas en vía pública "hipotecaria cambios eventuales en ese tramo de vía" al mismo tiempo que siguen expandiendo su red de carga propia, y no precisamente de forma lenta, creo que para este año se ha proyectado un aumento de puntos de recarga rápida en vía pública > 50%.
Y con todo esto, los usuarios tenemos que pagar el kWh a precio de oro, empezando por los que hacemos un uso ocasional de los puntos rápidos (para qué son esos puntos, si no es un uso ocasional?) hasta los que querrían hacer un uso intensivo diario de los puntos de carga lenta en parkings. Y digo querrían, porqué no creo que haya muchos que lo hagan, a ese precio.

Se me ocurren un sinfín de concesiones que hace el Ayuntamiento a empresas privadas o incluso a particulares, algunas de ellas de espacio público y mucho menos beneficiosas para la población que no poner algún punto de recarga rápida privado en vía pública, empezando por los mismos vados hasta las plazas reservadas para según que personas, como por ejemplo las de algunos consulados. Terrazas, mercados, tiendas itinerantes, quioscos, cajeros... incluso las plazas de aparcamiento incluyendo las de las motos, sea o no regulado, suponen la ocupación del espacio publico por parte de un "privado" o particular. Pero no, eso de ceder UNA sola plaza de aparcamiento en la vía pública de entre las más de 100.000 que hay en la ciudad para que los usuarios de VE podamos parar 30 minutos como máximo a recargar, ni hablar.
Título: Re:BCN ENDOLLA PASA A SER DE PAGO EL 18 de ENERO!!!
Publicado por: DGM73 en Febrero 19, 2021, 06:13:03 PM
El argumento además es absurdo puesto que las cláusulas por cambio de ordenamiento urbanístico son viables en ese tipo de concursos, además de que la expropiación es siempre una alternativa, que se facilita sobre manera si además hay opciones de reubicación. Qué lástima que los técnicos del ayuntamiento de Barcelona tengan un nivel tan bajo, la verdad.