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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: BielR20 en Marzo 23, 2021, 09:13:09 AM

Título: Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: BielR20 en Marzo 23, 2021, 09:13:09 AM
Hola a tod@s!
Como indica el título estoy en busca de mi primer híbrido enchufable, después de varios meses tengo dos opciones que me atraen bastante.
Un Golf GTE del año 2016, con batería recién cambiada y 120.000km por 14K €
Un Ioniq Klass nuevo, que la verdad sale muy bien de precio, por unos 24k.
Mi uso diario consiste en 80km entre ida y vuelta al trabajo, pudiendo cargar el coche en casa i en el trabajo. Unos 25km de autopista y el resto ciudad y secundarias.
Pido ayuda en el foro ya que necesito consejo de gente con más experiencia en este mundillo, me interesa la comodidad para el día a día y sobretodo utilizar el máximo tiempo posible el modo eléctrico. Por cierto, en casa tengo placas solares, imagino que para una batería tan pequeña no sería problema. Que opción os parece mas sensata y razonable?
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: jim3cantos en Marzo 23, 2021, 01:40:13 PM
Con los kilómetros que haces al día es una pena que te quedes en el PHEV. Si no va a ser coche único yo iría a por el VE puro. De lo contrario hay unos cuantos usuarios por aquí del Ioniq PHEV que parecen contentos con el coche (https://foroev.com/index.php?topic=8925.0).

Bienvenido al foro!
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Elhovo en Marzo 23, 2021, 03:16:12 PM
Apoyo la moción por un VE puro. Lo podrias cargar en el trabajo y los desplazamientos diarios te saldrían gratis. Si insistes en un PHEV me pillaría el Golf porque estoy convencido de que en 2 años te quieres cambiar a un eléctrico puro y perderás menos cuando decides vender el Golf que con el Ioniq.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: BielR20 en Marzo 23, 2021, 05:12:05 PM
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.
También quería preguntar a ver si sabéis la autonomía eléctrica real de los phev en autovía. Es fácil que salte el motor térmico? Sobre el GTE he leído que la autonomía deja bastante que desear.
Muchas gracias por la bienvenida y saludos!
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Dakota en Marzo 23, 2021, 05:39:44 PM
Cita de: BielR20 en Marzo 23, 2021, 05:12:05 PM
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.
También quería preguntar a ver si sabéis la autonomía eléctrica real de los phev en autovía. Es fácil que salte el motor térmico? Sobre el GTE he leído que la autonomía deja bastante que desear.
Muchas gracias por la bienvenida y saludos!

Kia Niro PHEV, ciudad unos 45-50 Km, en autovia? 35 Km consegui hacerle yendo a 100 km/h, el motor termico se dispara si pisas mucho el acelerador, la mayoria de PHEV tienen uno motor de unos 60 Cv y es mucho peso, eso si en aceleracion constante y sin pasarse he llegado a ponerlo a 140, en circuito se entiende  ::)
Y lo de 600 km, solo es tener en cuenta un punto de carga en la ruta y otro en destino, salir de casa cargado al 100% a media ruta cargar, llegar a destino y cargar, a la vuelta misma operacion y en casa cuando llegues pones a cargar de nuevo
Problema? ninguno si te lo planificas bien y tienes donde cargar en viaje y destino, cosa que cada vez es mas facil
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Elhovo en Marzo 23, 2021, 07:35:34 PM
Cita de: BielR20 en Marzo 23, 2021, 05:12:05 PM
Pues la verdad que al ser coche único y viajar 600km una vez cada dos meses me tira un poco atrás el tema VE puro.

Te ahorras tiempo y dinero cada semana porque no tienes que pasar por una gasolinero. Y el viaje de 600 km te supone 45 minutos extra para hacer una o dos cargas. Y eso asumiendo que normalmente la haces de tirón sin descanso ni tomarte un café...

Tiempo bien invertido si así consigues bajar tu huella de carbono y a la vez ayudas a acelerar la transición ecológica. Al final salimos todos ganando.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Tristán en Abril 11, 2021, 05:03:14 PM
Con la experiencia de un A3 etron PHEV, primera generación. Te digo que 80 km son muchos, aunque sean 40 km + 40 km... en autovía a 130 km/h que es a lo que da en EV, no creo que pases de 25 km...

En viajes largos, al final el consumo se dispara, si viajas tanto, al final globalmente puede que tengas medias de 3 o 4 litros, así que no hay tanta ventaja en términos de CO2 (ni coste) con respecto a un Diésel... por supuesto, mejorarás las emisiones en trayecto urbano y disfrutarás de conducción en eléctrico  ;)

En cualquier caso, el GTE es un buen coche, pero creo que tus desplazamientos fiarios son un poco largos para su batería...
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: EVaiEVen en Mayo 04, 2021, 12:32:20 PM
Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: jim3cantos en Mayo 04, 2021, 01:51:38 PM
Cita de: EVaiEVen en Mayo 04, 2021, 12:32:20 PM
Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.

@Dakota ha tenido los tres modelos (incluyendo el híbrido) (https://foroev.com/index.php?topic=14358.msg117796#msg117796). Que te cuente.

Yo te diría que si te tira mas el e-niro y de momento vas a mantener el diésel, vete a por el VE puro. No te arrepentirás.

Bienvenido al foro!
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Dakota en Mayo 04, 2021, 02:15:11 PM
Cita de: EVaiEVen en Mayo 04, 2021, 12:32:20 PM
Buenos días a tod@s,
Este es mi primer post en el foro y, como muchos, me encuentro en la tesitura de tener que cambiar coche forzosamente, y ete ahí un mar de dudas. Llevo un par de semanas empapándome de la "nueva realidad", y estoy indeciso entre un e-niro o niro phev... En mi día a día hago 60km en total del trayecto de cada al trabajo (30km por trayecto), la gran mayoría por carretera (general y secundaria, apenas autovía), con frecuentes subidas y bajadas (soy gallego y por estos lares la orografía es bastante abrupta 😅),  y algún viaje esporádico de más kilómetros, pero para eso tengo un diésel que aún tira lo suyo. Me tira más el eniro pero la diferencia de coste no sé si merece la pena, ¿alguna opinión de algún caso similar al mío que pueda ayudarme en la toma de decisión? Muchísimas gracias.

ya que me nombra te cuento
He tenido el HEV 3 años y medio, el PHEV de Octubre 2020 a Marzo 2021 y ahora el ENiro
Pq me duro tan poco el PHEV? la conduccion EV es adictiva, el viajar sin ruido del motor, el par del motor EV desde los bajos... en el phev era de 60Cv pero su salida era mejor que la de muchos termicos,  en mi caso tendria que haver ido directamente al ENiro ya que temia los viajes largos
hoy en dia he hecho varios viajes de media distancia y uno largo, el largo fue Madrid Barcelona el dia de la compra, pare a dormir en Calatorao en un hotel con cargador, y de ahi a Barcelona (cargue al 100%)
los otros viajes ha sido a Pirineos y lo importante es planificar las paradas, mientras desayunas, comes o estiras piernas cargas, no puedes hacer viajes de un tiron como podrias hacer en el PHEV de 500 km, cada 250 km hay que recargar entre 30 y 50 minutos, descanso obligatorio si o si
para los viajes uso ABRP, una aplicacion que calcula el consumo de bateria y donde recargar, aunque su base de dtos de cargadores es algo corta, para eso uso electromaps como apoyo, y para saber el consumo y afinar abrp uso evnotify con un lector ODB2
En galicia el gran problema que veo es que la red de cargadores rapidos es muy muy pequeña, miedo da que un cargador este averiado o ocupado, puedes tener problemas, es el gran handicap actual de los viajes en EV, necesitamos mas cargadores y que a medida que crece el parque EV ha de crecer las electrolineras, muchos sitios tienen 1 cargador o como mucho 2, en eso Tesla lo tiene mejor planificado

saludos :)
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas!!  :D (he de decir que me ha costado encontrar el hilo a través del móvil). Pues...como no tenía ya suficiente lío, ahora casi he descartado el eniro y, en su lugar han subido a la palestra el 3008 y el Outlander, ambos phev (todos muy distintos y ninguno de ellos exento de cierta polémica por alguna u otra razón). Para liarla del todo,acabo de ver un video en YouTube de JF Calero, en donde habla de la degradación de batería del outlander, y en general, del poco futuro que augura a los phev (en su lugar dice que lo más lógico sería que proliferasen los REX)... Con lo cual, si ya estaba liado ahora hmpf... ¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Muchísimas gracias de antemano  :P
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: DlasEV en Mayo 08, 2021, 12:54:45 AM
Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Pues no, ninguno, porque si te vas a quedar con otro coche diesel para viajes largos no tiene sentido pensar en un PHEV que va a consumir más, tiene mayor mantenimiento y te va a hacer rabiar cada vez que encienda el motor térmico.
Para hacer 60 km diarios te vale cualquier eléctrico de primera generación, que ahora están tirados de precio (Leaf, Zoe, trillizos). En tu caso, que tienes dudas, es la forma de jugarte menos dinero. En unos meses, cuando lo tengas claro, podrás revenderlo sin mucha pérdida.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Dakota en Mayo 10, 2021, 08:46:46 AM
Cita de: EVaiEVen en Mayo 06, 2021, 09:54:50 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas!!  :D (he de decir que me ha costado encontrar el hilo a través del móvil). Pues...como no tenía ya suficiente lío, ahora casi he descartado el eniro y, en su lugar han subido a la palestra el 3008 y el Outlander, ambos phev (todos muy distintos y ninguno de ellos exento de cierta polémica por alguna u otra razón). Para liarla del todo,acabo de ver un video en YouTube de JF Calero, en donde habla de la degradación de batería del outlander, y en general, del poco futuro que augura a los phev (en su lugar dice que lo más lógico sería que proliferasen los REX)... Con lo cual, si ya estaba liado ahora hmpf... ¿Recomendaríais algún phev en particular? ¿Por qué razón concreta?
Muchísimas gracias de antemano  :P

Por que has descartado el ENIRO?
por el precio del Outlander tienes un Eniro Long Range
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: EVaiEVen en Mayo 10, 2021, 09:07:03 AM
Cita de: Dakota en Mayo 10, 2021, 08:46:46 AM
Por que has descartado el ENIRO?
por el precio del Outlander tienes un Eniro Long Range
Básicamente por tamaño, espacio y sensación de "más coche". El e-niro me gustaba en conjunto, pero el diseño no me fascinaba, y el maletero acabó por matarme...
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Dakota en Mayo 10, 2021, 09:55:43 AM
Cita de: EVaiEVen en Mayo 10, 2021, 09:07:03 AM
Básicamente por tamaño, espacio y sensación de "más coche". El e-niro me gustaba en conjunto, pero el diseño no me fascinaba, y el maletero acabó por matarme...
el maletero si le quitas lo que hay debajo y lo bajas ganas mucho espacio, los 451 litros es sin esos porexpan que trae, en el grupo de telegram lo han hecho varios y perfecto
el diseño es clasico, no se atrevieron al diseño del Eniro concept, los coreanos en eso son algo especiales, era muy espectacular, cosa que parece que en el Eniro MY22 cambiara la cosa, posiblemente el eniro desaparecera y sera el EV5, aunque espero que mantenga los botones fisicos, a la hora de conducir son mas rapidos de usar que un tactil

El Outlander viendo sus precios y los problemas de la bateria que se degrada bastante no me gusta, tengo aqui al lado del trabajo uno y es un coche muy grande para ciudad. Otra cosa que no se si ha cambiado, el outlander trae CHADEMO y ese conector esta empezando a desaparecer en algunos cargadores, no entiendo la mania de los japoneses en traer a europa este conector (como tb hace Nissan), Francia va a dejar de ponerlo en los cargadores y aqui con el tiempo pasara lo mismo, es como el conector tipo 1 que hoy en dia esta desaparecido.


Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Gandhi en Agosto 29, 2021, 07:20:11 PM
Cita de: Dakota en Marzo 23, 2021, 05:39:44 PM
Kia Niro PHEV, ciudad unos 45-50 Km, en autovia? 35 Km consegui hacerle yendo a 100 km/h, el motor termico se dispara si pisas mucho el acelerador, la mayoria de PHEV tienen uno motor de unos 60 Cv y es mucho peso, eso si en aceleracion constante y sin pasarse he llegado a ponerlo a 140, en circuito se entiende  ::)

Creo que está claro que pretendías decir que si no es con aceleraciones muy bruscas es prácticamente imposible que se dispare el motor térmico del Niro PHEV. En mi caso aún no me ha pasado ni una sola vez desde que lo tengo en abril de este año así que no puedo dar referencias. Bueno, miento, alguna vez, nada más comprarlo, que tenía la palanca en modo parking y le he dado al acelerador para arrancar sin haberla movido, pensando que ya lo había hecho: obviamente no se mueve el vehículo, pero se lanza el motor térmico a cargar la batería.

Sabe malo, pero, gracias a la más que eficiente gestión energética del Niro PHEV, al menos se reaprovecha ese momento de 8 o 10 segundos de gastar gasolina. Que me imagino que es lo mismo que cuando en carretera se activa el térmico para incrementar de forma brusca la velocidad, una vez llegado a ese punto se desconectará para mantener, sólo con el motor elécdtrico, la velocidad de crucero alcanzada previamente, ¿no es así?
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Raule_19 en Agosto 30, 2021, 08:59:59 AM
Cita de: JPeace en Agosto 29, 2021, 07:20:11 PM
Creo que está claro que pretendías decir que si no es con aceleraciones muy bruscas es prácticamente imposible que se dispare el motor térmico del Niro PHEV. En mi caso aún no me ha pasado ni una sola vez desde que lo tengo en abril de este año así que no puedo dar referencias. Bueno, miento, alguna vez, nada más comprarlo, que tenía la palanca en modo parking y le he dado al acelerador para arrancar sin haberla movido, pensando que ya lo había hecho: obviamente no se mueve el vehículo, pero se lanza el motor térmico a cargar la batería.

Sabe malo, pero, gracias a la más que eficiente gestión energética del Niro PHEV, al menos se reaprovecha ese momento de 8 o 10 segundos de gastar gasolina. Que me imagino que es lo mismo que cuando en carretera se activa el térmico para incrementar de forma brusca la velocidad, una vez llegado a ese punto se desconectará para mantener, sólo con el motor elécdtrico, la velocidad de crucero alcanzada previamente, ¿no es así?
Dakota tenía ese phev y ahora el ev 64kWh así que más probado que él

EV Power

Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Gandhi en Agosto 31, 2021, 05:46:43 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 30, 2021, 08:59:59 AM
Dakota tenía ese phev y ahora el ev 64kWh así que más probado que él

EV Power

Raule_19, nadie pone en duda la experiencia (creo que, sin embargo, de tan sólo unos cuantos meses, me parece recordar) de Dakota con el Niro PHEV, pero, una vez más, no se puede generalizar sobre ciertos comportamientos de los vehículos PHEV, pues, en concreto, el del Niro PHEV depende, eso también sin duda, del modo de conducción de la persona que lo conduzca. De hecho, precisamente el Niro PHEV mantiene un registro por categorías de modo de conducción del porcentaje de kilometraje en comportamiento "económico", "normal" o "agresivo". No sé por qué, pero intuyo que el de Dakota, superaría con creces el 3% de conducción agresiva que me asigna a mí el ordenador de a bordo, si es que el coche le reaccionaba así.

Y ciertamente no me extraña, empiezo a leer por aquí con demasiada frecuencia el consejo de que si quiero mantener mi PHEV ni se me ocurra probar el eléctrico puro, porque su "poderío" me va a engnchar y eso no va a tener, al parecer, marcha atrás, por lo que intuyo que la mayoría de quienes emplean ese, para mí, débil argumento, en realidad están demostrando que es gente a la que le gustan los coches potentes o pisarles y que reaccionen con brusquedad. En absoluto ese es mi estilo de conducción. Y desde luego, no me parece el más "sostenible", evidentemente.

Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 08:48:05 AM
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!  ;D ;D ;D ;D

Es más, yo ni siquiera fuerzo el motor, ni el mío antes de gasolina ni el del PHEV de ahora, ni en eléctrico ni en modo de combustión, cuando subo cuestas: dejo que la pendiente se "apodere" progresivamente del vehículo haciéndole disminuir la velocidad, mientras me adelantan a toda pastilla quienes priorizan ante todo mantener la velocidad constante por encima de culaquier otro criterio.

Un cordial pero nada "poderoso" ;) saludo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM
Cita de: JPeace en Agosto 31, 2021, 05:46:43 PM
No sé por qué, pero intuyo que el de Dakota, superaría con creces el 3% de conducción agresiva que me asigna a mí el ordenador de a bordo, si es que el coche le reaccionaba así.

Y ciertamente no me extraña, empiezo a leer por aquí con demasiada frecuencia el consejo de que si quiero mantener mi PHEV ni se me ocurra probar el eléctrico puro, porque su "poderío" me va a engnchar y eso no va a tener, al parecer, marcha atrás, por lo que intuyo que la mayoría de quienes emplean ese, para mí, débil argumento, en realidad están demostrando que es gente a la que le gustan los coches potentes o pisarles y que reaccionen con brusquedad. En absoluto ese es mi estilo de conducción. Y desde luego, no me parece el más "sostenible", evidentemente.

Es más, yo ni siquiera fuerzo el motor, ni el mío antes de gasolina ni el del PHEV de ahora, ni en eléctrico ni en modo de combustión, cuando subo cuestas: dejo que la pendiente se "apodere" progresivamente del vehículo haciéndole disminuir la velocidad, mientras me adelantan a toda pastilla quienes priorizan ante todo mantener la velocidad constante por encima de culaquier otro criterio.

Un cordial pero nada "poderoso" ;) saludo.

MI conduccion es muy economica... es mas casi siempre andaba entre 80%20 y 20 normal, a veces 1-2% agresivo... sin motivo, soy persona tranquila, de tirar mucho de CCA, me estoy acostumbrando mucho en carretera a ir con el puesto a 95 o 125 depende la carretera, aunque a veces me gusta darle un pisoton con el sport en una entrada de autopista son pocas las ocasiones
A mi se me ha encendido el motor termico solamente saliendo de semaforo en cuesta suave, pisarle un poco y encender el termico, y no siempre, la misma ruta todos los dias al trabajo y la misma subida que tengo para ir a donde trabajo y algunas veces lo encendia, motivo? ni idea
Por cierto en el PHEV/HEV recomiendo meter ruta en el navegador para los desplazamientos, el coche tiene un sistema llamado PEC (Predictive Energy Control) en el cual al conocer la ruta por donde iras optimiza el uso de motor EV y termico
Te avisa de cuando levantar el pie del acelerador y cuando se acerca a una zona montañosa optimiza la gestion de la bateria... aunque a mi me hizo una putada el PEC en m viaje a Madrid para el cambio de coche, pasado Zaragoza esta la Muela, una subida bastante larga, pues el PEC parece que en sus mapas no tenia que eso es una subida, yendo a 120 se quedo bateria a 2% y el motor termico revolucionado a tope, bajo a 95 de golpe, tuve que anular el CCA, meter sport y pisarle a fondo para que volviera a ir a 120, le costo horrores
Fue una experiencia desagradable y que en mis 3 años con el HEV nunca me habia pasado, y te aseguro que he subido puertos de montaña mas complejos como  Ordino, Pas de la casa, Pas de Puymorens, la collada de Tosses.. vamos que la Muela no era nada comparado con esto, es mas la collada la hice con el PHEV en diciembre del año pasado y la subio con ganas, ese dia lo de la Muela no tiene sentido

Por cierto tu ultimo comentario, yo el coche que lleve lo llevo siempre a la velocidad mas segura dentro de los margenes legales, eso de subir un puerto de montaña y perder velocidad no va conmigo, encuentro que si tienes un coche que tiene las prestaciones para ir a la velocidad adecuada sigo con ella, que eso penaliza consumo? toda subida tiene bajada y en un HEV/PHEV/EV es energia que recuperamos :)

Título: Re:Dudas sobre la compra de un phev.
Publicado por: Gandhi en Septiembre 01, 2021, 01:01:09 PM
Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM
A mi se me ha encendido el motor termico solamente saliendo de semaforo en cuesta suave, pisarle un poco y encender el termico, y no siempre, la misma ruta todos los dias al trabajo y la misma subida que tengo para ir a donde trabajo y algunas veces lo encendia, motivo? ni idea

Ciertamente, ya decía, eso es muy extraño si realmente le pisabas "un poco", por lo que no me sirve como argumento de que cualquier PHEV tira enseguida del térmico: eso habría que demostrámelo estadísticamente sobre la totalidad del parque de los PHEV, pudiera ser (1ª posibilidad) que hubiese un reglaje que fallaba en el tuyo: yo tengo una situación un poco similar saliendo del trabajo y sí que noto como una pérdida de potencia en torno a los 40 kms/h subiendo, tras un semáforo, una pequeña pendiente hacia una rotonda, como si el cambio automático hiciera ahí la transición, pero mantengo el pedal en su sitio (no lo piso más por esa percepción) y en un segundo recupera sin problemas, es más probable que (2ª posibilidad) en tu caso no había tal fallo y todo consistía en que le pedías ahí prestación en medio de un cambio que hay que dejar que sea más bien progresivo y no tanto deportivo.

Slow power ;): tienes que entender que mi anterior vehículo, durante 21 años, ha sido una Kangoo, que tenía la misma potencia que en el Niro PHEV tiene simplemente el motor eléctrico. Mi conducción se ha vuelto, por tanto, extremadamente paciente y el Niro PHEV me cubre mis necesidades de "poderio" más que de sobra.

Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM
Por cierto tu ultimo comentario, yo el coche que lleve lo llevo siempre a la velocidad mas segura dentro de los margenes legales, eso de subir un puerto de montaña y perder velocidad no va conmigo, encuentro que si tienes un coche que tiene las prestaciones para ir a la velocidad adecuada sigo con ella, que eso penaliza consumo? toda subida tiene bajada y en un HEV/PHEV/EV es energia que recuperamos :)

Respecto a la velocidad, en mi caso con lo que estoy 100% de acuerdo es con las recomendaciones de la DGT de que nos vendría bien bajar de 120 a 110 o incluso a los 100 para el ahorro energético y la seguridad en carretera. El peligro está en los conductores nerviosos, no en rebajar los límites de velocidad: siempre va a haber alguien que quiera ir más rápido que tú o adelantarte donde no debe...

Cita de: Dakota en Septiembre 01, 2021, 12:11:03 AM

Por cierto en el PHEV/HEV recomiendo meter ruta en el navegador para los desplazamientos, el coche tiene un sistema llamado PEC (Predictive Energy Control) en el cual al conocer la ruta por donde iras optimiza el uso de motor EV y termico
Te avisa de cuando levantar el pie del acelerador y cuando se acerca a una zona montañosa optimiza la gestion de la bateria... aunque a mi me hizo una putada el PEC en m viaje a Madrid para el cambio de coche, pasado Zaragoza esta la Muela, una subida bastante larga, pues el PEC parece que en sus mapas no tenia que eso es una subida, yendo a 120 se quedo bateria a 2% y el motor termico revolucionado a tope, bajo a 95 de golpe, tuve que anular el CCA, meter sport y pisarle a fondo para que volviera a ir a 120, le costo horrores
Fue una experiencia desagradable y que en mis 3 años con el HEV nunca me habia pasado, y te aseguro que he subido puertos de montaña mas complejos como  Ordino, Pas de la casa, Pas de Puymorens, la collada de Tosses.. vamos que la Muela no era nada comparado con esto, es mas la collada la hice con el PHEV en diciembre del año pasado y la subio con ganas, ese dia lo de la Muela no tiene sentido


Metetr la ruta siempre es importante hacerlo, sea la que sea la modalidad que uses, pero, en mi modesta opinión, en montaña con el Niro PHEV esa modalidad ha de ser, desde el principio, la Sport (así me lo recomendó el "entregador" de mi unidad) y seguir las recomendaciones para el cambio con las levas. Dejar la palanca en D para que sea todo automático creo que es un error, y aún más el tener activado el CCA que dispara el consumo enormemente (eso se nota especialmente en los adelantamientos en los que mete revoluciones a tope precisamente para mantener la velocidad de crucero constante en cuanto te cambias de carril y ya no encuentra el "obstáculo" que es el vehículo que llevas delante para ponerse a la velocidad programada). Con la palanca puesta en D, en medio de una subida fuerte y sostenida, me extrañaría que el PEC pueda gestionarlo, lo has dejado atado de pies y manos, porque va a estar intentando un modo de ahorro que en esa situación va a ser imposible, como tú mismo bien dices cuando aludes al tema de la velocidad y el consumo subiendo puertos.

Ahí el sistema predictivo que mejor funciona es...tu propia vista en cuanto asoma la larga cuesta, traes la palanca hacía tí y activas el modo sport, que el PEC va a continuar cumpliendo perfectamente con su cometido, pero habiéndole dado las herramientas imprescindibles que necesita para hacerlo. Yo en montaña cambio a D sólo en las bajadas ya que las levas pasan de controlar la relación de potencia a gestionar la intensidad de la frenada regenerativa. Con ese método en sólo 12 o 14 kms de bajada he llegado a recargar del 50 al 100% la batería, tras haber subido a San Vitorian (Pirineo de Huesca) en modo Sport, pero, ya te digo, "slow" :D