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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM

Título: Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM
Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.
Título: Re:VW id.3 45kwh o Kia e-Niro 62kwh?
Publicado por: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: Carluti en Mayo 09, 2021, 08:29:46 AM
Yo también he mirado los dos y me quedo con el Niro. Más autonomía (salvo que te vayas al Pro S que sube mucho de precio), más espacioso, mejores acabados. El id3 me resultó un poco "plasticoso", el selector de marchas detrás del volante me parece incómodo, algunas chorradas como las luces en los tiradores...
Título: Re:VW id.3 45kwh o Kia e-Niro 62kwh?
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 09, 2021, 09:22:18 AM
Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Se puede ir a ver, pero no sé si tienen unidades disponibles o todo va sobre pedido... No he querido ir a verlo porque en la web me encanta y se me va de presupuesto. Cogiendo la versión más barata, se lleva unos 3000-5000 con los otro modelos.
A lo mejor sí espero un poco y comienzan a tener stock pueden bajar el precio...  Más dudas   :P
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: juntik en Mayo 09, 2021, 09:59:10 AM
Yo tengo el e-Niro. Cuando lo compré no existían ni el ID.3 ni el ID.4. Si tuviera que decidir hoy en día, sería una difícil elección, la verdad. Eso sí: jamás sería una alternativa el ID.3 de 45kWh. Si acaso el de 58, pero probablemente me tiraría más a 77kWh. A mi modo de ver nunca hay que escatimar en batería. Siempre la opción de más batería.

Preguntas concretamente por el navegador. Personalmente, yo no uso el navegador del coche, y dudo mucho que usara el navegador del ID.3 o ID.4. ¿Por qué? Porque prefiero mil veces conectar el móvil con Android Auto y tener google maps en la pantalla. Y ahí es irrelevante que tengas un e-Niro o un ID.3.

Personalmente me gusta más Google Maps. Tiene mejor información a tiempo real del tráfico e incidencias, te conoce y sabe proponerte tus destinos más habituales y lógicos, y el reconocedor de voz va muchísimo mejor para pedirle que te lleve a sitios no habituales.

La única ventaja que le vería yo a un navegador de coche sería que esté integrado con los datos de consumo, estimaciones de autonomía y redes de recarga, para que te planifique viajes incluyendo las paradas para cargar. Pero mi impresión es que sólo Tesla lo tiene bien resuelto. Así que, en los demás, lo mejor es usar google maps por android auto y tenerlo "sincronizado" con tus datos personales, y que además el navegador te entienda bien cuando le hablas.

Angel



Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 08, 2021, 04:52:44 PM
Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: deebass en Mayo 09, 2021, 11:35:47 AM
Cita de: juntik en Mayo 09, 2021, 09:59:10 AM
Yo tengo el e-Niro. Cuando lo compré no existían ni el ID.3 ni el ID.4. Si tuviera que decidir hoy en día, sería una difícil elección, la verdad. Eso sí: jamás sería una alternativa el ID.3 de 45kWh. Si acaso el de 58, pero probablemente me tiraría más a 77kWh. A mi modo de ver nunca hay que escatimar en batería. Siempre la opción de más batería.

Preguntas concretamente por el navegador. Personalmente, yo no uso el navegador del coche, y dudo mucho que usara el navegador del ID.3 o ID.4. ¿Por qué? Porque prefiero mil veces conectar el móvil con Android Auto y tener google maps en la pantalla. Y ahí es irrelevante que tengas un e-Niro o un ID.3.

Personalmente me gusta más Google Maps. Tiene mejor información a tiempo real del tráfico e incidencias, te conoce y sabe proponerte tus destinos más habituales y lógicos, y el reconocedor de voz va muchísimo mejor para pedirle que te lleve a sitios no habituales.

La única ventaja que le vería yo a un navegador de coche sería que esté integrado con los datos de consumo, estimaciones de autonomía y redes de recarga, para que te planifique viajes incluyendo las paradas para cargar. Pero mi impresión es que sólo Tesla lo tiene bien resuelto. Así que, en los demás, lo mejor es usar google maps por android auto y tenerlo "sincronizado" con tus datos personales, y que además el navegador te entienda bien cuando le hablas.

Angel

Estando de acuerdo en la idea general ya que a mí me pasa algo parecido que cuando encargué el Corsa-e no se sabía que el ID.3 iba a ir tan bien (de hecho fue cuando empezaron los rumores de problemas de software que después se confirmaron y que hoy están en mayor parte resueltos/apañados) y a posteriori hoy habria dudado con el ID.3 Pro (58kWh), pero nunca con el de 45kWh. Esa versión me parece que está para cumplir expediente y permitir el "Desde 29.900€" (al menos por el momento).

Pero lo que he marcado en negrita, pues lo tienes con ABRP (su versión Beta funciona con Android Auto, y aunque está aún verde ya mola mucho para los que no tenemos un Tesla). Si después cojo el coche para hacer un "recado" mando un pantallazo  ;)
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: acorres73 en Mayo 09, 2021, 12:58:33 PM
Yo estoy con los compañeros, el de 45 jamas, de comprar el de 77, aunque el de 58 con las velocidades de carga de estos coches es para mirarlo


Fíjate también en el tamaño del maletero. Quizás para viajes de vacaciones te ingresa más el e-niro
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 09, 2021, 02:36:26 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por una parte, más que al navegador, me refería a control del coche por la pantalla.
El e-niro tiene todos los accesos por botones físicos, pero el ID 3 no, y no sé si luego será tedioso el día a día para cambiar de canción, temperatura o llamar, ya q el asistente de voz está lejos de ser usables realmente, o eso me pareció en las pruebas.
En cuanto a la autonomía, creo que me da igual que tenga poca, pero a lo mejor ese es un error de principiante... Yo uso "poco" el coche, unos 8000km al año, pero creo q me compensa un eléctrico porque vienen más equipados, podría cargar en un cargador público que hay enfrente de mi piso (y al vivir en un pueblo está el 80% del tiempo libre) y contaminan menos.
Ahora con el moves iii y con el IVA reducido (por minusvalía) se me quedan mejor que un gasolina. Yo, por mi situación, tengo un presupuesto de 20000€, que es en lo que se queda el e-Niro. El id3, en su versión de entrada (45kwh) en poco menos de 18000€

Menudo lío llevo, jeje, gracias por la ayuda.
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: mmezo en Mayo 09, 2021, 05:34:45 PM
Cuidado con el ID3 más básico. Viene de serie con carga de 50kW. Al menos en otros mercados. En la web de volkswagen España no he conseguido encontrarlo. La batería pequeña, pero con equipamiento opcional sí trae ya carga a 100kW.

Por otra parte la carga en alterna es a 7,2kW y en el de batería intermedia y superiores es a 11kW en trifásica.

En todos los países, dan el tamaño de la batería neto (utilizable), que son 45kWh y 58kWh para las versiones pequeña y media. Eso es que el medio tiene un 29% más de batería útil que el pequeño.

Sin embargo en España dan el dato en capacidad bruta, incluida la reserva de protección. Los tamaños son 55kWh y 62kWh respectivamente. Si esto es cierto, la diferencia real del tamaño de la batería sólo es de un 13%. La batería va a estar mucho mejor protegida y debería durar más sin degradación.

Quizá en algún momento futuro incluso liberen algo más de capacidad, quien sabe.
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: deebass en Mayo 09, 2021, 06:19:39 PM
No creo q haya tan poca diferencia de batería. Si no recuerdo mal, la MEB tiene módulos de 6,8kWh de capacidad y se decía q las distintas implementaciones eran 7, 8, 9 y 12 módulos. Cada módulo puede ir 12s2p o 24s1p y combinando las distintas arquitecturas lógicas 84s2p para el chiquitín (ID.3 Pure), 96s2p para el ID.4 base y el Enyaq 50, 108s2p para el ID.3 Pro y Enyaq 60 y 96s3p para los long range.

Por cierto pongo la foto prometida más arriba ;)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210509/3624f5f124e93d447c72068984bc9fec.jpg)

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Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM
Cita de: deebass en Mayo 09, 2021, 06:19:39 PM
No creo q haya tan poca diferencia de batería. Si no recuerdo mal, la MEB tiene módulos de 6,8kWh de capacidad y se decía q las distintas implementaciones eran 7, 8, 9 y 12 módulos. Cada módulo puede ir 12s2p o 24s1p y combinando las distintas arquitecturas lógicas 84s2p para el chiquitín (ID.3 Pure), 96s2p para el ID.4 base y el Enyaq 50, 108s2p para el ID.3 Pro y Enyaq 60 y 96s3p para los long range.

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: jim3cantos en Mayo 10, 2021, 05:20:57 PM
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM

No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...
Un Zoe te carga a 22 kW en AC. ¿Estás seguro de que vas a tener siempre el cargador público disponible para cargar? ¿y que si se rompe lo van a arreglar rápido?  Me parece muy arriesgado depender de un cargador público y mas aún si es gratis.
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: deebass en Mayo 10, 2021, 06:52:21 PM
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 10, 2021, 05:10:47 PM

No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...

Mi contestación sobre la disposición de celdas era para @mmezo

Sí, capacidad bruta y capacidad neta:
- ID.3 Pure -> 45kWh neto, aprox 48kWh brutos (6,8kWh/módulo x 7 módulos)
- ID.3 Pro -> 58kWh neto, aprox 62kWh brutos (6,8kWh/módulo x 9 módulos)
- ID.3 Pro S -> 77kWh neto, aprox 82kWh brutos (6,8kWh/módulo x 12 módulos)

En el caso del Kia eNiro,  los 64kWh son netos.

En cuanto al cargador, pues con el ID.3 de 45kWh cargarías a 7,2kW en dicho cargador (seguramente 6,6kW reales)... y si tienes máximo 2h, 13,2kWh, aprox un 30% de la batería en cada sesión <-> unos 78km reales de autonomía

Con el ID.3 de 58kWh cargarías a 11kW en dicho cargador (seguramente 10,5kW reales)... y en 2h serían 21kWh, un 36% de la batería y unos 120km reales de autonomía

Una diferencia importante como ves...

Por mi parte, ya lo he expuesto aquí: https://foroev.com/index.php?topic=15062.0 No creo que vaya a haber muchos coches con OBC de 22kW en el futuro; es más fácil hacer economía de escala a 7,2kW y 11kW como tiene la mayoría de BEVs actuales. El Zoe es una rara avis... alguno más viene (Ariya) y tal vez algún "premium"/mastodonte con batería gigantesca...

Sin embargo empieza a haber cargadores DC CCS baratitos y compactos para carga semi-rápida: https://www.ecotap.nl/en/dc-fast-charge-points/
Título: Re:VW id.3 45kwh o Kia e-Niro 62kwh?
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 18, 2021, 04:26:49 PM
Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Pues he ido a verlo y resulta que me encanta, es más caro, obviamente, pero "solo" 1000 € más que el E-Niro, y es mucho más cómodo.
Esto es una locura, cada coche tiene sus pros y sus contras. Bueno, el mayor contra es el precio...
Ya os iré contando.

Saludos,
Título: Re:Kia Niro 64kwh o VW id.3 45kwh???
Publicado por: mmezo en Mayo 20, 2021, 09:15:46 PM
Cita de: deebass en Mayo 10, 2021, 06:52:21 PM
Mi contestación sobre la disposición de celdas era para @mmezo

Sí, capacidad bruta y capacidad neta:
- ID.3 Pure -> 45kWh neto, aprox 48kWh brutos (6,8kWh/módulo x 7 módulos)
- ID.3 Pro -> 58kWh neto, aprox 62kWh brutos (6,8kWh/módulo x 9 módulos)
- ID.3 Pro S -> 77kWh neto, aprox 82kWh brutos (6,8kWh/módulo x 12 módulos)


La verdad es que a mi también me extraña bastante, pero lo que pone en la Web de Volkswagen es que son 55kWh brutos. Adjunto una captura:


Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: Mickimo en Mayo 21, 2021, 01:55:34 PM
Hola colegas. Es mi primer mensaje en mucho tiempo...  vuelvo a la carga porque el Leaf está en las ultimas (para mi uso diario). Necesito más autonomía, de modo que empiezo a buscar reemplazo.
No he hecho ronda por concesionarios, así que a falta de precios me da la impresión de que los coreanos son los que mejor están resolviendo sus coches. Más de 60KWh es una maravilla y la eficiencia de los motores, simplemente fabulosa.
También tengo la duda que planteáis, si quedarme con el pequeñito ID.3 o marcharme al SUV coreano (aunque tampoco me importarían el Kona o el eSoul).
Los que tengáis el e-Niro. ¿Os lo comprásteis porque era SUV o a pesar de ser SUV?.
Saludos.
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: Dakota en Mayo 21, 2021, 03:03:52 PM
Cita de: Mickimo en Mayo 21, 2021, 01:55:34 PM
Hola colegas. Es mi primer mensaje en mucho tiempo...  vuelvo a la carga porque el Leaf está en las ultimas (para mi uso diario). Necesito más autonomía, de modo que empiezo a buscar reemplazo.
No he hecho ronda por concesionarios, así que a falta de precios me da la impresión de que los coreanos son los que mejor están resolviendo sus coches. Más de 60KWh es una maravilla y la eficiencia de los motores, simplemente fabulosa.
También tengo la duda que planteáis, si quedarme con el pequeñito ID.3 o marcharme al SUV coreano (aunque tampoco me importarían el Kona o el eSoul).
Los que tengáis el e-Niro. ¿Os lo comprásteis porque era SUV o a pesar de ser SUV?.
Saludos.

Yo me lo compre pq tuve el HEV y el PHEV y conozco la marca, el ENIRO es un muy buen coche, consumo bajo (global actual 15.2, media de mis viajes entre 12 y 15 kWh) no es un coche grande, es comodo y de momento no he tenido problemas con el en mis viajes
6500 km en 2 meses y medio, este finde espero meterle de 500 a 700 km mas... disfruto mucho con el :)
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: juntik en Mayo 21, 2021, 06:51:00 PM
En mi caso había un poco de todo. Me lo compré porque tenía el tamaño, la autonomía y eficiencia que me servía para hacer el rol de primer coche familiar.

A todo esto, no es SUV, sino Crossover. Es un casi-SUV.

En el fondo que sea SUV no creo que tenga tantos inconvenientes. Se dice que consume más, pero el e-Niro es MUY eficiente, así que... qué más da? También se dice que tiene peor comportamiento dinámico, pero quien lo prueba le encanta, y seamos serios: yo no pretendo correr tampoco, así que lo mismo da.

Total, que percibo que me aporta ventajas de SUV (tamaño y estética) sin sus inconvenientes.

Además, mi mujer es americana, y allí les molan los coches grandes, y no les molan las berlinas. Total: que también tenía a mi mujer a favor. Pero lo dicho: no fue por ser SUV, sino por tamaño, eficiencia, y autonomía.
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: acorres73 en Mayo 21, 2021, 08:06:40 PM
En mi caso fue apesar de ser un sub, aunque como bien dice el compañero es un crossover, no tiene el morro tan alto

Yo venía de un LEAF 24 kWh y me cuadraba por tamaño, maletero y autonomia y estoy encantado con la compra
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 21, 2021, 11:55:29 PM
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: Mickimo en Mayo 24, 2021, 08:48:15 AM
Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. El Enyaq me resulta enorme para mis necesidades. Lástima de un hermano pequeño.
El concepto SUV no me motiva en absoluto, por comportamiento dinámico, por aerodinámica y por consumo principalmente. Mi tamaño ideal sería un Golf/308/Astra, de modo que el eNiro encaja perfectamente. Lo que vosotros me comentáis de eficiencia del motor, tamaño de batería, comportamiento e impresiones, me hacen mirarlo con otros ojos y realmente me cuesta mucho encontrar algún competidor que pueda ser alternativa al modelo de KIA.
Saludos.
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: alamagar en Mayo 24, 2021, 02:39:41 PM
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 21, 2021, 11:55:29 PM
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: Dakota en Mayo 25, 2021, 08:49:51 AM
Cita de: Mickimo en Mayo 24, 2021, 08:48:15 AM
Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. El Enyaq me resulta enorme para mis necesidades. Lástima de un hermano pequeño.
El concepto SUV no me motiva en absoluto, por comportamiento dinámico, por aerodinámica y por consumo principalmente. Mi tamaño ideal sería un Golf/308/Astra, de modo que el eNiro encaja perfectamente. Lo que vosotros me comentáis de eficiencia del motor, tamaño de batería, comportamiento e impresiones, me hacen mirarlo con otros ojos y realmente me cuesta mucho encontrar algún competidor que pueda ser alternativa al modelo de KIA.
Saludos.

Mi viaje de ayer
Badalona Andorra la vella,  100% de salida, al llegar a Andorra me queda 56% bateria, de Andorra la Vella a la estacion de Ordino Arcalis (todo subidaaaaaa) 35% de bateria, conozco esa carretera muy muy bien y en modo sport le pise bastante  ;D ;D ;D ;D ;D, bajo a Soldeu a cargar mientras como, ya que el cargador de FEDA se ha de activar via internet y no tengo datos y esta la tienda de PIC NEGRE que da wifi gratis, 20 kWh cargados mientras como, 58% de bateria, vuelvo a Bcn via Solsona, paro a cargar alli en un cargador que por problemas solo da 20kW de maxima potencia, realmente no lo necesitaba segun ABRP, pero anunciaban atascos y queria ir sin problemas, estuve unos 20 minutos solo, sali con 58% de bateria de nuevo, llegada a casa,  con un 41%, fui demasiado previsor , recorridos 490 km, 14kWh/100 de media, con solo dos paradas para cargar, en Andorra con las pendientes tan bestias que tiene Andorra crei que no aguantaria la bateria
Este coche me encanta, ahora mismo creo que es de los mas eficientes a pesar de ser una plataforma hibrida, pensada mas para tener un motor termico que un EV (se le nota por la falta de peso delante, como bien dice Alvaro Sauras) pero es un gran coche y estoy muy contento con el
Ahora... mi gran duda es cuando vuelva a Andorra en invierno, con temperaturas de -10 grados y las ruedas de invierno... pero eso.. ya se vera cuando toque :)
Título: Re:¿Kia Niro 64kWh o VW id.3 45kWh o Skoda Enyaq 60???
Publicado por: rareza85@gmail.com en Mayo 29, 2021, 07:50:50 AM
Cita de: alamagar en Mayo 24, 2021, 02:39:41 PM
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.

Gracias! En cuanto lo tenga, os cuento todo!
Lo malo... Es que tardará unos meses