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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: artaburu en Agosto 02, 2014, 02:01:40 PM

Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: artaburu en Agosto 02, 2014, 02:01:40 PM
Pues eso.
Suelo ver en otros foros del i 3 bastantes problemas y aspectos a mejorar.
¿Teneís algo que comentar al respecto?
Un saludo y gracias a todos
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 02, 2014, 03:19:38 PM
Mas que fallos yo simplemente diria que cosas a mejorar, y espero que sea en una actualizacion y no en un coche nuevo.

Tenia medio preparada por aqui una lista, a ver que opinais y que mas aportais:

Edito y añado el resto de fallos comentados hasta el momento, podeis seguir comentando cosas y cuando lo tengamos mas maduro y consensuado lo remitimos a BMW a ver que nos dicen:

Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: artaburu en Agosto 02, 2014, 05:40:44 PM
Muy bueno Pirator.... y las polemicas ruedas que tal? hAY UN TIO ENITERNET QUE DICE QUE HA PINCHADO UN MONTON DE VECES.....ESTARÁ PAGADO POR NISSAN .... :D :D
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 03, 2014, 02:52:44 AM
 Concuerdo totalmente con los detalles que mencionáis, algo a mejorar que podría agregar son las luces de carretera... un espanto con bombillas halógenas :o, lo ideal sería contar con unas tecnología led tan eficientes como las de cruce (son de opción si, pero una opción que vale cada euro)

Otro detalle que nos tiene en descontento total, es cuando utilizamos el control de velocidad, todo marcha estupendamente bien, cuando de pronto se desactiva y con una regeneración tan fuerte a 120kms/h en autovía, nos hemos ganado en un par de ocasiones unos improperios muy subidos de tono por parte de conductores que marchan detrás nuestro.... no tenemos idea sobre la razón por la cual el sistema se desactiva de manera anormal.

En cuanto al asistente de retenciones en autovía, nos resulta un gran avance, sin embargo, una real tontería cuando nos desplazamos por debajo de 40kms/h, y el coche pide colocar nuestras manos sobre el volante, (si el coche hace todo automáticamente), acelera, frena, mantiene el coche en el carril correcto, etc... pienso en autovía un coche a 40kms/h como máximo en atascos, siendo autónomo practicante, no representa un riesgo con la cantidad de tecnología y sensores que lleva, si retiramos las manos del volante (los sensores térmicos) detectan que lo hemos hecho y desactivan por completo el asistente de atascos. :-[

Algo a mejorar (ojalá se pueda por software) es la recarga, muy limitada en cuanto a potencias se refiere... si comparamos un i3 con un Zoe, el Zoe puede darle una lección en cuanto al tema, no vemos conveniente de ningún modo que el máximo de recarga sea de tan solo 7,4Kw (si es posible) sin poder recargar en trifásico a 11, o 22kw, (un zoe si que lo permite) y de esos 7,4Kw máximos, pasamos a recarga rápida con un CCS combo a 50kw (hasta donde tengo entendido no hay disponibles para particulares aun). Hago esta mención por haber recargado en el punto de Ibil en Eroski Segovia, y cuando un Zoe puede allí tomar 11Kw de energía a la hora, nosotros solo miserables 3,6Kw! Aun contando con todas las opciones de carga disponibles de BMW  :-\

No hemos encontrado la posibilidad de apagar la pantalla del navegador (si alguien lo sabe que nos de la receta) si como pensamos es imposible, deberían corregirlo y poder contar con esa opción.

Como idea adicional y ya un poco mas compleja, aprovechar el espacio (si es posible) donde se alojaría el motor térmico en la versión REX, para (opcionalmente) comprar una batería extra y obtener una mayor autonomía. ::)

Por ultimo, el plegado de los espejos retrovisores laterales debería ser automático, al encender o apagar el coche, así como la activación y desactivación del freno de mano.

Ya podréis ver que BMW con su i3, también tiene mucho por mejorar!
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: artaburu en Agosto 03, 2014, 08:35:51 AM
Muy interesante Peter  .... pero lo de el control de velocidad por autopista... :o
Creo que ese detalle puede ser hasta peligroso. ¿Has preguntado a la casa?
Gracias por la info y ten cuidado con ese detallito.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 03, 2014, 11:30:59 AM
Contigo en lo de las luces Peter, ya podian sacar al menos algo como accesorio para no tener mezclados los dos tonos de iluminacion.

Sobre las recargas no se nada, me limito a cargar en casa que es barato y no tengo prisa, me temo que hoy en dia las recargas "rapidas" en la calle no son tan rapidas y peor aun estan casi a precio de diesel y para eso  no me compro un coche con autonomia tan limitada. Por eso no cogi ni la opcion de carga rapida, solo en casa y calcular donde puedo ir o si tengo que coger el termico antiguo para ir mas lejos algun dia, aunque desde que tengo el i3, creo que habra que ir pensando en comprar una mantita al termico para que pase el invierno en el garaje.

Del freno de mano automatico, cierto, pero me imagino que ya sabreis que si cuando arrancas tienes ya puesto el cinturon de seguridad, con meter D y acelerar se quita solo. Eso si estaria muy bien que se conectara automaticamente al apagar el contacto si es a lo que te refieres.

Lo de apagar la pantalla del navegador creo que por algun sitio si esta, de hecho lo hice alguna vez toqueteando los menus al principio, aunque supongo que al arrancar de nuevo se volvera a encender sola, si lo vuelvo a ver ya os dire como se apagaba.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 06, 2014, 01:28:05 PM
En efecto Artaburu, haré mirar eso en la revisión cuando sea posible, es esporádico pero muy importante!

Pyrator, concuerdo contigo en absolutamente todo, recuerdo hace buen tiempo haber encontrado en el menú la opción para desactivar la pantalla, sin embargo no lo he conseguido nuevamente!

Gracias por lo del tema con relación al freno de mano, la verdad es que siempre cogíamos el coche y luego nos abrochamos el cinturón  ;D

Esperemos mejoras sustanciales a todo esto que hemos expuesto, en un futuro a corto plazo!

Un saludo
Título: Re: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 06, 2014, 03:26:13 PM


Cita de: Peter en Agosto 06, 2014, 01:28:05 PM


Pyrator, concuerdo contigo en absolutamente todo, recuerdo hace buen tiempo haber encontrado en el menú la opción para desactivar la pantalla, sin embargo no lo he conseguido nuevamente!


Ya encontré la opción para desactivar la pantalla central. Era tan fácil que no lo encontrábamos simplemente pulsar el botón opción en el idrive desde cualquier menu y elegir desactivar pantalla. Al pulsar de nuevo cualquier boton del idrive se vuelve a encender.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Agosto 06, 2014, 05:07:52 PM
Hola
Yo en otra ocasion ya comente el problema de los limpia parabrisas. Creo que es un gran fallo a resolver.
http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040 (http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040)
Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 06, 2014, 08:29:28 PM
Dios! Pyrator que tontería jajajaja con razón no daba con ello jajajajaja muchas gracias!!!!

Lo recuerdo Xavi, comentamos lo de la imprimación de luna delantera, que se sume ese fallo a la lista.... 👍
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 09, 2014, 03:02:40 AM
Por cierto no se si me lo parece a mi o tambien es un fallo, pero tengo la impresion de que el asiento del conductor no esta centrado con el volante y el cuadro o pantalla de velocidad. Al menos a mi me parece que tengo el volante mas a la izquierda que el asiento y de hecho sentandome bien y segun regule la altura y profundidad del volante, no veo el indicador del intermitente derecho , ya que me lo tapa el volante y sin embargo el izquierdo me sobra, igual soy yo que me siento mal pero me temo que no esta bien centrado, fijaros y ya me decis como lo veis.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 19, 2014, 11:40:00 PM
Apunto como fallo lo de no poder Retroceder o Avanzar rapido en los ficheros multimedia http://foroev.com/index.php?topic=1644.0 (http://foroev.com/index.php?topic=1644.0) al menos que alguien me diga si se puede hacer y como.

Y otro fallo de Software es al detectar que el coche esta conectado al Wallbox pero sin cargar, viendolo desde la app iRemote o desde la web https://www.bmw-connecteddrive.es (https://www.bmw-connecteddrive.es). Me explico, ahora suelo dejar cada noche el coche conectado al wallbox, pero sin suministro de corriente, puesto que lo programo para que carge mas tarde. Pero segun el orden en que haga los pasos no lo detecta:

Es decir que he de abrir y cerrar una puerta despues de conectarlo para que lo guarde correctamente, aunque con solo conectarlo o desconectarlo en el cuadro de instrumentos se ve perfectamente y al instante si esta enchufado o no.

Es un fallo muy tonto de software, pero la verdad es que asusta un poco cuando lo miras desde casa y lo ves desconectado y piensas "¿se me habra olvidado conectarlo y no cargara a la hora programada que estare dormido o me habran robado el cable?" y toca bajar a las tantas a revisarlo.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Agosto 20, 2014, 11:41:06 AM
Otro aspecto a mejorar es la retencion que deja de producirse, tan bruscamente, en curvas cerradas.
No me dio buen rollo y algun que otro susto en carretera de muchas curvas.
Saludos
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Sustrai en Agosto 20, 2014, 06:56:27 PM
Cita de: Xavi en Agosto 20, 2014, 11:41:06 AM
Otro aspecto a mejorar es la retencion que deja de producirse, tan bruscamente, en curvas cerradas.
No me dio buen rollo y algun que otro susto en carretera de muchas curvas.
Saludos
Es para que no se te bloqueen las ruedas y siga habiendo tracción, la primera vez llama la atención pero no es un fallo ni mucho menos.
Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 20, 2014, 08:20:07 PM
Xavi como menciona sustrai, dinámicamente cuando dais una curva cerrada una rueda gira más rápido que otra, por eso da la sensación de descolgarse y disminuir la retención, esto es necesario no solo para que no bloqueen la ruedas sino para lograr el giro que se requiere a través del volante!

Pyrator, hoy día esa sensación de tener el volante a un lado no la tenemos, pero quizás si existió los primeros días en los cuales recibimos el coche (no lo recuerdo bien), para poder avanzar o retroceder la música intenta usar los botones (foward o reverse) dejando presionado unos segundos, creo recordar es así, ahora mismo me es imposible comprobarlo por no tener el coche con nosotros pero haremos las pruebas a finales de semana y comentamos.


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Agosto 21, 2014, 11:18:30 AM
Austral y Peter, no estoy de acuerdo con vosotros. Vivo junto a una carretera con mucha subida y muchas curvas.
Cuando estas bajando en una fuerte pendiente y te viene una curva cerrada el coche da una sensación muy mala. Se va de golpe, no progresivamente. Casi no te da tiempo a frenar (con el freno). Ningún otro eléctrico ni térmico dan este fallo. Con otros eléctricos como el f3dm, zoe o el Leaf, en estas curvas no notas nada raro.
Título: Re: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 21, 2014, 01:16:02 PM


Cita de: Peter en Agosto 20, 2014, 08:20:07 PM
para poder avanzar o retroceder la música intenta usar los botones (foward o reverse) dejando presionado unos segundos, creo recordar es así, ahora mismo me es imposible comprobarlo por no tener el coche con nosotros pero haremos las pruebas a finales de semana y comentamos.

Pues o lo hago mal o no va. Entiendo que con foward o reverse te refieres al boton del menu de pasar a la siguiente o anterior canción, pero al mantenerlo pulsado mientras suena algo, el espera 1 seg. sin pasar nada y luego pasa a la siguiente aunque no hayas soltado aun. Seria una buena forma de hacerlo pero no va.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Sustrai en Agosto 21, 2014, 01:56:34 PM
Cita de: Xavi en Agosto 21, 2014, 11:18:30 AM
Austral y Peter, no estoy de acuerdo con vosotros. Vivo junto a una carretera con mucha subida y muchas curvas.
Cuando estas bajando en una fuerte pendiente y te viene una curva cerrada el coche da una sensación muy mala. Se va de golpe, no progresivamente. Casi no te da tiempo a frenar (con el freno). Ningún otro eléctrico ni térmico dan este fallo. Con otros eléctricos como el f3dm, zoe o el Leaf, en estas curvas no notas nada raro.
Quiza, con tus antiguos coches estabas acostumbrado a frenar en plena curva cosa que no es muy recomendable salvo excepciones, en otros coches electricos como el Zoe por ejemplo donde la retención es muy pequeña el riesgo de bloquear las ruedas por esta causa es casi inexistente por lo que no lo notas, pero en un i3 con la retención tan enorme si entras fuerte en una curva y el sistema sigue bloqueando las ruedas te la puedes pegar sobre todo si la carretera está muy mojada, en una curva las ruedas deben ir con un mínimo de tracción y la retención del i3 en curva conseguiría lo contrario. Yo te recomendaría que te anticiparás a las curvas, levantando antes y si es necesario frenando para que durante la curva las ruedas giren lo más libremente posible, al principio choca un poco pero si lo piensas es un sistema que vela por tu seguridad, una virtud más que un fallo del i3. Yo supongo que el coche gestionara la retención en curva dependiendo del giro del volante.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: RubenZOE en Agosto 21, 2014, 02:08:35 PM
Mucha gente frena/acelera en plena curva y es muy peligroso, puede que por eso notes algo raro, al ser tan brusca la desaceleración cómo bien dice Sustrai. Hay que adelantarse a la curva, frenar antes de entrar y acelerar al estar saliendo de ella (enseñado por profesionales de cursos de conducción) en el zoe por ejemplo si aceleras fuerte en una curva o con el volante un poco torcido, notas en la dirección cómo se pierde adherencia y sigue "recto"
Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 21, 2014, 02:12:59 PM
Tal cual mencionas Xavi eso es lo que justamente hace el coche, como dice sustrai antes de entrar en una curva debemos anticiparnos buscando una retención previa de manera progresiva y esto lo consigues soltando el pedal de acelerar poco a poco, si bien el coche da la sensación de irse, sigue teniendo una retención, lo he probado bien en curvas de montaña como lo es bajando del puerto en navacerrada hacia Segovia, cuando vas recto puede llegar a retener sobre unos 70kw y según la trayectoria de la curva puede disminuir a unos 40kw tal vez menos, en la práctica cuando ambas ruedas retienen lo mismo, y necesitas dar una curva, teóricamente una retención así constante te lo impediría, es por ello que siempre la rueda externa del coche (que gira más rápido) en el caso del i3 disminuye la retención ayudando a lograr el giro sin problemas.

La primera semana de septiembre posiblemente haga una prueba extrema del coche donde podré probar esto que habláis por completo, ya os relataré la experiencia!


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Agosto 21, 2014, 07:18:50 PM
No se, llevo 34 años conduciendo. He llevado tracción delante, detrás, 4x4, he conducido coches deportivos, camiones, en fin, todo lo que se mueve con gasolina o ahora eléctrico.
Subo y bajo.http://goo.gl/maps/DMylS  (//http://://goo.gl/maps/DMylS) la misma carretera a diario con sol, lluvia nieve, hielo. Mi conducción es deportiva y puedo aseguraros que la reacción del i3 en estas curvas y bajando no es buena. Esta claro que si conoces el coche y la carretera, puedas anticiparte. Pero no es cuestión de anticiparse es cuestión de que la electrónica te de seguridad como el ESP o el ABS, que te dan seguridad ante una adversidad.
Hoy en día incluso las buenas motos llevan el control de tracción que te retienen la moto en una curva cerrada. El i3 hace todo lo contrario en mitad de la retención se pone a vela. Deja de retener en mitad de la curva incluso al quitar el pie por completo del acelerador y antes de estar en posición de acelerar para salir con buena trazada de la curva.
Puede que sea un problema del modelo que me prestaron y el vuestro no lo tenga. Subí y baje las mismas curvas 15 o 20 veces en tres días y tanto yo como dos personas mas que lo probaron, encontraron la misma sensación.
Es cierto que en solo unos 700 km que hice solo lo he notado en esas curvas tan cerradas.
Tengo ganas de que llegue 15 de sept. Y probarlo con el mio. Ya contare.
Saludos
Título: Re: Re: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 21, 2014, 09:49:26 PM
Cita de: pyrator en Agosto 21, 2014, 01:16:02 PM


Cita de: Peter en Agosto 20, 2014, 08:20:07 PM
para poder avanzar o retroceder la música intenta usar los botones (foward o reverse) dejando presionado unos segundos, creo recordar es así, ahora mismo me es imposible comprobarlo por no tener el coche con nosotros pero haremos las pruebas a finales de semana y comentamos.

Pues o lo hago mal o no va. Entiendo que con foward o reverse te refieres al boton del menu de pasar a la siguiente o anterior canción, pero al mantenerlo pulsado mientras suena algo, el espera 1 seg. sin pasar nada y luego pasa a la siguiente aunque no hayas soltado aun. Seria una buena forma de hacerlo pero no va.
Bueno encontrado. Gracias Peter, supongo que te referías a estos botones.  Ahora si funciona, pero esperaba tenerlo en el idrive que esta mas a mano mientras conduces. (http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/21/28299646eaf48809c14f5c17524fe24e.jpg)

Referente al tema de la retención, al principio si me dio mala sensacion pero hoy he bajado un puerto de primera y la verdad que muy bien. No he notado nada malo. Es mas si me he dado cuenta que cuando llevas el control de crucero en las curvas reduce la velocidad mientras que cualquier otro coche si te dejas el control activado en laa curvas cerradas se lanza como loco y este frena o mejor dicho deja de acelerar en  la curva y luego recupera la velocidad establecida
Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 22, 2014, 12:29:03 AM
Xavi es de los míos jajaja con eso de conducción deportiva entiendo perfectamente a lo que se refiere! Si que dá una sensación extraña, más aún siendo automático de única marcha hacia adelante. Me temo que sentiréis lo mismo cuando recibáis el tuyo ahora ya pronto, pero cuando trazamos en un manual o automático con marchas, también se toma una previsión disminuyendo la velocidad antes de entrar en la curva, para luego obtener la linea deseada y volver a acelerar saliendo con una trazada lineal, pero comprendo perfectamente lo que dices! 😊 We have a M & gtr in home @ 1400bhp  ::)

Pyrator exacto a esos botones me refería, estuve a punto de poner (flecha) pero me lo he saltado je je me alegra que has podido encontrarlo, en el idrive estaría muy bien, quizás con una actualización en el futuro lo incorpore.


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Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Agosto 22, 2014, 12:27:23 PM
pirator, un 1400bhp!!. Tuviera yo esa maquina en mi casa, no ganaría para ruedas. Ni tendría el problema en curvas cuadradas!. Jeje.
Título: Re: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Agosto 25, 2014, 02:18:17 AM
Bueno y siguiendo con los fallos otro aspecto a mejorar es la detección del cierre de las puertas de los asientos traseros. Si no las cierras bastante fuerte cuando arrancas te marca puerta abierta aunque esté perfectamente cerrada y como sólo marca una vez que has puesto el contacto e incluso ya estas con el cinturón toca volver a apagar todo , bajarte, abrir la puerta del copiloto, abrir la puerta trasera, cerrar de un portazo, volver a montar y esperar que al arrancar se haya solucionado pues no sabes si está bien cerrada hasta que no te vuelves a sentar completamente y cierras la puerta del conductor y pones el contacto. Y mas te vale haber cerrado bien o vas a parecer tonto dando vueltas alrededor del coche
Título: FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Peter en Agosto 31, 2014, 05:35:12 PM
Pyrator este tipo de cierre lo he podido mirar en un Toyota FJ con el mismo sistema de apertura en las puertas traseras, y curiosamente debe cerrarse con cierta fuerza también, no tengo idea a que se debe pero ahora que lo mencionas me resulta curioso!

En todo caso para hacer el wrapping a nuestro coche se han desmontado todas las puertas y debo mencionar que se han montado con tal delicadeza que ahora cierra mucho mejor que antes.


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Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Octubre 01, 2014, 11:38:20 PM
Bueno pues añado otro pequeño fallo que he encontrado, mas que fallo es un poco una incomodidad pero bueno.

El tema es cuando llegas a casa con la ventanilla bajada, aparcas, apagas el contacto, le das al boton de la ventanilla para que se cierre por completo con el doble click y si no esperas a que se cierre para bajarte se queda abierta, puesto que en cuanto abres la puerta se para y queda en ese punto.

Este viernes tengo cita con BMW para actualizar el software, no me han dicho en que consiste la actualización, asi que ya os comentare si noto corregido alguna de las cosas comentadas por aquí.

Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Fernando M en Octubre 01, 2014, 11:45:13 PM
Yo creo que eso lo hacen todos los coches, después está la llave para desde fuera hacer doble click (o click mantenido) para que suban las ventanillas.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Octubre 02, 2014, 12:15:47 AM
Si pero en nuestro caso, en el i3, con el doble click no hace nada, y con el click mantenido pliega los espejos y si lo sigues manteniendo sube las ventanas, pero si dejas de pulsar el mando se paran donde esten aunque no esten cerradas, luego siempre te toca quedarte esperando a que se cierren o bien antes de abrir la puerta o pulsando el mando durante mas de 8 segundos( 3 seg. para detectar el mantenido y unos 4 o 5 para cerrarlas)

No entiendo cual es el motivo por el cual con la puerta abierta no funciona tan siquiera el boton de subir la ventanilla aun estando el contacto puesto y manteniendo el boton de la ventanilla pulsado, y por el contrario si funciona para bajarla

Ademas tiene el sistema antiaplastamiento en las ventanas, luego que eso tampoco es un problema.

Para mi lo logico seria que siempre que cierres el coche con el mando las ventanas se cierren solas, ya que no tiene mucho sentido dejar el coche cerrado con las ventanas abiertas digo yo.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: rabagu en Octubre 07, 2014, 07:23:07 PM
Yo llevo dos meses con mi i3 Rex y estoy encantado, pero he encontrado un fallo que nadie ha comentado:

- Limpiaparabrisas, el izquierdo, el del conductor, cuando hace el barrido hacia la derecha arrastra buena parte del agua del parabrisas hacia la mitad, llegando a dificultar la visibilidad de manera apreciable en condiciones extremas de lluvia.

Ahí queda.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Octubre 07, 2014, 07:29:46 PM
Cita de: rabagu en Octubre 07, 2014, 07:23:07 PM
Yo llevo dos meses con mi i3 Rex y estoy encantado, pero he encontrado un fallo que nadie ha comentado:

- Limpiaparabrisas, el izquierdo, el del conductor, cuando hace el barrido hacia la derecha arrastra buena parte del agua del parabrisas hacia la mitad, llegando a dificultar la visibilidad de manera apreciable en condiciones extremas de lluvia.

Ahí queda.
Este fallo ya lo aporte yo. Es muy pero que muy molesto. Por aquí creo recordar que era Peter me comento que se soluciona con un tratamiento en el cristal.

Aquí esta
   http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040   (http://foroev.com/index.php?topic=1405.msg13040#msg13040)

Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Noviembre 26, 2014, 07:58:52 PM
Otra cosa a mejorar. O yo no le he pillado el rollo.
Cuando por la mañana tienes programada la calefacción a una hora de salida, te puedes encontrar el coche helado o muy caliente dependiendo de como dejaste el mando de la calefacción el día anterior. Me molesta mucho.
Cuando llego al coche y esta puesta la calefaccion, lo desenchufó y esta sigue dale que te pego.
Otro fallo que considero mayor, es que si el coche un dia no esta enchufado y tienes la programación activa se enciende igual la calefacción y te gasta bateria.
La calefacción solo debería estar encendida automaticamente con el cable enchufado y a una temperatura que tu puedas determinar.
Otra cosa que no me gusta y no se si se puede considerar fallo. Abro la puerta y se pone el coche en P.
Me gusta menos cuando el coche se esta moviendo y abro la puerta. Tambien entra la P de golpe y detiene el coche de forma brusca. Alguno dirá.... Y para que abres la puerta en marcha? - Quiero practicar por si algún día el coche va mal y lo quiero tirar al puerto.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Random en Diciembre 06, 2014, 09:22:24 AM
Cita de: Xavi en Noviembre 26, 2014, 07:58:52 PM
Otra cosa a mejorar. O yo no le he pillado el rollo.
Cuando por la mañana tienes programada la calefacción a una hora de salida, te puedes encontrar el coche helado o muy caliente dependiendo de como dejaste el mando de la calefacción el día anterior. Me molesta mucho.
Cuando llego al coche y esta puesta la calefaccion, lo desenchufó y esta sigue dale que te pego.
Otro fallo que considero mayor, es que si el coche un dia no esta enchufado y tienes la programación activa se enciende igual la calefacción y te gasta bateria.
La calefacción solo debería estar encendida automaticamente con el cable enchufado y a una temperatura que tu puedas determinar.
Otra cosa que no me gusta y no se si se puede considerar fallo. Abro la puerta y se pone el coche en P.
Me gusta menos cuando el coche se esta moviendo y abro la puerta. Tambien entra la P de golpe y detiene el coche de forma brusca. Alguno dirá.... Y para que abres la puerta en marcha? - Quiero practicar por si algún día el coche va mal y lo quiero tirar al puerto.

Jajaja!!! Estos de BMW han pensado en todo, hasta en lo del puerto...
A mi lo de la climatización no me lo hace; lo tengo desactivado por defecto, así que sólo preclimatiza si se lo pido. Si te fijas, en los ajustes/carga, donde seleccionas la hora de salida, puedes marcar la opción de climatizar a la hora de salida. También se puede controlar desde la App, pulsando sobre la hora de salida.
Lo del limpia parabrisas si es un poco pifia. Me han tocado últimamente los 4 días al año en que llueve en la isla y lo he podido comprobar.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: pyrator en Diciembre 07, 2014, 01:24:44 AM
Tomo nota de lo de poder ajustar la temperatura, bien desde web o desde movil. El tema de que no se encienda la calefaccion si no esta enchufado, no me gusta tanto, yo tampoco lo tengo programado para todos los dias, ni lo cargo todos los dias, asi que cuando quiero calentarlo lo hago unos minutos antes desde el movil mientras desayuno si eso. Y no veas lo bien que sienta cuando termina una peli en el cine una fria noche, encender la calefaccion desde el cine con el movil y llegar al coche y que este calentito. Y al final la bateria que se descarge por esos 5 minutos tampoco creo que sea tanta, es mas tampoco pensaba ir hasta casa con el coche sin climatizar, asi que si no lo calientas antes lo calentarias durante el viaje y gastaria lo mismo. Lo que si que veo mal yo, es que una vez activada no puedas apagarla de nuevo, no lo he probado nunca, pero no se cuanto tiempo seguiria activa, el tema es que igual vas ya para el coche y la pones desde el movil, pero luego te surge algo o te encuentras con alguien y no puedes cancelarlo.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: manyi en Diciembre 14, 2014, 08:40:06 PM
Hay un par de detalles, que creo que no se han comentado y que considero que se podría mejorar.

1.- el espacio de los posavasos de los asientos traseros, en trayectos largo y con el Red, se calientan mucho. En verano, además de lo justa que es la climatización, esto hace que aun sea mas deficiente.
2.- la climatización en verano, francamente deficiente. Incluso en modo confort.
3.- cierre de las puertas traseras, hay que darle un considerable viaje al cerrarlas, si no, muestra puerta abierta. Además, no lo indica hasta que te pones el cinturon. Con lo cual has de volver a soltarlo, abrir la puerta delantera y después la trasera.
4.- la entrada automática del Red, a mi me entra cuando me indica que me quedan 4 km. Me parece que es muy muy justo. Si esto lo juntamos que para llegar a casa, tengo un buen cumulo de largas pendientes, el Red no es capaz de mantener el nivel anu a muy baja velocidad. Esto hace que agote aun mas la bateria.
Ya se que se puede activar el red cuando quieres, pero si alguna vez me olvido, tengo qManyi.
bir muy muy despacio. Unos 10 o 15km/h. Estaría muy bien, poder subir el limite de activación automática del Red.

Otro tema que no me funciona, es el envió de destinos desde la App al vehiculo. Simplemente no me aparece al botón en la App. En el manual aparece un boton, pero a nosotros, no nos sale ni en la versión android ni iOS.
¿Alguien sabe porque no sale?

Saludos a todos.

Manyi
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: artaburu en Diciembre 15, 2014, 08:25:16 AM
Algunas opciones solo se pueden con el navegador profesional. Como copiar musica al disco duro del coche :'(. Si tienes el bussines muchas opciones del manual no están disponibles.
Saludos. Ondo ibili
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Diciembre 15, 2014, 03:18:40 PM
Cita de: pyrator en Diciembre 07, 2014, 01:24:44 AM
Tomo nota de lo de poder ajustar la temperatura, bien desde web o desde movil. El tema de que no se encienda la calefaccion si no esta enchufado, no me gusta tanto, yo tampoco lo tengo programado para todos los dias, ni lo cargo todos los dias, asi que cuando quiero calentarlo lo hago unos minutos antes desde el movil mientras desayuno si eso. Y no veas lo bien que sienta cuando termina una peli en el cine una fria noche, encender la calefaccion desde el cine con el movil y llegar al coche y que este calentito. Y al final la bateria que se descarge por esos 5 minutos tampoco creo que sea tanta, es mas tampoco pensaba ir hasta casa con el coche sin climatizar, asi que si no lo calientas antes lo calentarias durante el viaje y gastaria lo mismo. Lo que si que veo mal yo, es que una vez activada no puedas apagarla de nuevo, no lo he probado nunca, pero no se cuanto tiempo seguiria activa, el tema es que igual vas ya para el coche y la pones desde el movil, pero luego te surge algo o te encuentras c4on alguien y no puedes cancelarlo.

Yo me refería al calefactado programado. No el conectado voluntariamente.
Cuando programas la calefacción para que se climatice el coche por las mañanas, esta se conecta un buen rato antes y sigue calentando hasta un rato después de la salida programada. Si el coche no esta enchufado (por ejemplo. Por que no te acuerdas de enchufarlo) el consumo es de la batería no del enchufe. Creo que es mas importante preservar la batería que te queda, antes que climatizar el coche.
Si por la noche no puedes o no quieres cargar el coche tienes que recordar de desconectar el automatismo de la calefacción o mañana por la mañana estas seco de batería.
Título: Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Publicado por: Xavi en Diciembre 15, 2014, 03:29:39 PM
Cita de: manyi en Diciembre 14, 2014, 08:40:06 PM
Hay un par de detalles, que creo que no se han comentado y que considero que se podría mejorar.

1.- el espacio de los posavasos de los asientos traseros, en trayectos largo y con el Red, se calientan mucho. En verano, además de lo justa que es la climatización, esto hace que aun sea mas deficiente.
2.- la climatización en verano, francamente deficiente. Incluso en modo confort.
3.- cierre de las puertas traseras, hay que darle un considerable viaje al cerrarlas, si no, muestra puerta abierta. Además, no lo indica hasta que te pones el cinturon. Con lo cual has de volver a soltarlo, abrir la puerta delantera y después la trasera.
4.- la entrada automática del Red, a mi me entra cuando me indica que me quedan 4 km. Me parece que es muy muy justo. Si esto lo juntamos que para llegar a casa, tengo un buen cumulo de largas pendientes, el Red no es capaz de mantener el nivel anu a muy baja velocidad. Esto hace que agote aun mas la bateria.
Ya se que se puede activar el red cuando quieres, pero si alguna vez me olvido, tengo qManyi.
bir muy muy despacio. Unos 10 o 15km/h. Estaría muy bien, poder subir el limite de activación automática del Red.

Otro tema que no me funciona, es el envió de destinos desde la App al vehiculo. Simplemente no me aparece al botón en la App. En el manual aparece un boton, pero a nosotros, no nos sale ni en la versión android ni iOS.
¿Alguien sabe porque no sale?

Saludos a todos.

Manyi

Estoy de acuerdo en todo. Incluso que la reserva en la conexión del Rex es muy justita y que encima no salta ninguna indicación de batería baja. Pero no me ocurre lo de quedarme sin potencia. En mi caso los últimos 6km antes de llegar a casa suben un desnivel de 400mts y subo perfectamente, pero con el motor muy acelerado!