ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Mensaje iniciado por: JOSEBGA en Agosto 18, 2021, 12:39:05 PM

Título: IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
Publicado por: JOSEBGA en Agosto 18, 2021, 12:39:05 PM
Buenos dias,
me paso por aqui como ultimo recurso,... estoy algo desesperado, el jueves se me encendió el testigo "averia motor", al mismo tiempo el triangulo naranja "REVISAR HIBRIDO", y, por si fuera poco, la luz verde de coche listo parpadea.

En internet no sale nada sobre esta posible avería, en el taller me dicen que tienen que meterlo a diagnosis (les dice problema en motor eléctrico), y al coche se le nota en el cambio del híbrido al combustión como un pequeño tirón.

¿Alguien sabe que puede ser?
Título: Re:IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
Publicado por: Akenaton en Agosto 18, 2021, 07:05:42 PM
Entiendo que si el coche es del 2019 está todavía en garantía, por lo que yo iría a la casa y que lo solucionen ellos, lógicamente si hubiese algún problema habría que ver si lo cubre la garantía, pero visto lo visto, creo que es la única solución.
Título: Re:IONIQ 2019 FALLO MOTOR HIBRIDO
Publicado por: Carlos PHEV en Septiembre 21, 2022, 08:33:14 AM
Buenos días,
ayer tuve el mismo problema, parpadea el símbolo verde de "coche listo", se enciende en triángulo de fallo de motor híbrido, con indicación de detener el coche y todo esto sonando una alarma que te pone más nervioso todavía, se tenía que haber conectado el motor térmico pero solo arranco y no impulsaba el coche,  lo hacía el motor eléctrico y la batería bajando hasta quedar en un alarmante 4%, cuando puede parar (estaba circulando en autopista y no se puede parar en cualquier sitio), apagué el motor esperé unos minutos al encender de nuevo funcionaba con normalidad pero esta vez se encendía el testigo de fallo MIL (es un símbolo de un motor), al llegar a casa encendí de nuevo el coche al cabo de una hora y ya parecía ir todo bien, lo llevaré a la casa a que lo revisen, lo malo es que mi coche es del 2017 y no está en garantía, en fin, ya veremos.
Un saludo