Aquellos que tengáis un Renault Fluence ZE que sepáis que hay esperanza. ;)
Dimitri de
EV-Service.ro (http://www.ev-service.ro) no solo lo resucitó (llegó sin batería, le faltaba el calculador y tenía el inversor defectuoso) sino que lo mejoró notablemente respecto a las especificaciones que trae de serie.
Logró duplicar la autonomía en comparación con el original y le dieron la posibilidad de viajar con él gracias a la incorporación de carga rápida, evitando que un vehículo familiar (5 plazas) perfectamente usable fuera al desguace.
En este proyecto optó por todas estas opciones:
- Le montó la batería de 40kWh de un Leaf,
- Le montó el motor de un Renault Zoe con el cargador trifásico de 43kW AC
- Le montó una BMS personalizada/programable que integra la batería nueva al 100% con el coche: relojes de salpicadero, aplicación CAN ZE perfectamente funcional
- Enchufe de carga trifásico tipo 2 para carga en AC hasta 43kW y posteriormente ChaDeMo a 40kW en DC
Este hombre es un crack al más puro estilo Jorge González de
80electrico (https://80electrico.com/), dentro de sus
servicios (http://www.ev-service.ro/index.php/servicii) ofrece la actualización a
ChaDeMo de cualquier Renault por 1200€+IVA ???
Tenéis todo en su web y en su
Facebook (https://www.facebook.com/evservicetuning/posts/127418069427655), se le puede contactar por
Whatsapp (https://api.whatsapp.com/send?phone=447377070337&text=Hi%20Dimitri,%20can%20you%20help%20me%20with%20my%20EV?) y por
correo (office@ev-service.ro) desde su web. También ofrece diagnósticos y solución de errores en remoto 8)