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Foro Coches eléctricos => PSA => Stellantis => Peugeot e-208 => Mensaje iniciado por: scachu2k en Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM

Título: Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: scachu2k en Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas que he pasado la revision de 37500 Km, en esta revisión le indique a los del taller que me hicieran un test de desgaste de la bateria para ver como iba de degradación tras estos kilometros.

Tras recibir el informe nos quedamos algo impactados tando el del taller como yo, la bateria estaba al 90,4 % de capacidad. Adjunto informe del estado de las baterias.

Mi uso es habitual, unos 115-130 km al día de media, llevo desde Agosto del 2021 con el coche, realizando casi siempre cargas al 80-85 % (un poco a ojímetro con una hoja de calculo que me he hecho y programando las horas de carga en funcion de la capacidad actual ya que es una de las cosas que mas echo en falta, un ajuste de porcentaje de carga en el vehiculo) y no descargando el coche a menos del 20%.

Algunas veces tengo que cargarlo al 100% porque ese día realizo mas kilometros que los de la media, pero eso como mucho lo hago unas 2-3 veces al mes.

Alguno con estos kilometros ha solicitado una comprobacion del estado de baterias? ¿ha recibido algún resultado parecido?

Me preocupa bastante este grado de degradación de las baterias, aunque si que es verdad que se supone que estan garantizadas en 8 años o 180.000 km si bajan del 80%

saludos.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: FJJR en Febrero 16, 2022, 07:58:43 AM
Buenas.

Lo primero indicar que me alegra ver que si que en Peugeot pueden, si quieren, realizar un test de la batería y entregar el comprobante de la misma.

Entiendo, aunque no lo indicas, que la mayoría de cargas las has realizado en casa a una "potencia casera" y no en cargadores rápidos. Y entiendo también que se le habrá realizado con anterioridad un "equilibrado de celdas". No se también si realizarlo en época más fria puede influir en resultado.

A ver si algún otro compañero puede aportar datos o experiencias propias al respecto.

Yo tengo actualmente 16.000 km en mi e2008, adquirido en mayo del 2021, por lo que hasta dentro de unso 5 o 6 meses, aproximadamente, no me toca realizarle la revisión. Tenía pensado pedir también el test de baterías.

En cuanto al calculo de los porcentages/tiempos para relizar la carga del vehículo...te recomiendo la utilización de la APP "Programar Carga EV".

Salu2.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: elalbert78 en Febrero 16, 2022, 10:06:04 AM
¿Pasas mucho tiempo con la barra de energia en power? Igual que no es bueno abusar de la carga rápida, la descarga rápida también afecta a la duración de la batería y no solemos tenerlo en cuenta. Una conducción lo más tranquila y relajada posible ayuda. En cualquier caso un 10% de degradación en 37.500km la verdad que me preocupa bastante. El mio tiene 4 meses y roza los 10.000km ya veremos un poco mas adelante que tal.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: scachu2k en Febrero 16, 2022, 11:25:17 AM
Gracias por la respuesta FJJR, si que es verdad que me han faltado cosas por detallar pero soy nuevo por aqui y no estoy tan acostumbrado a escribir.

Yo todas las cargas las hago en casa, tengo un Wallbox y las suelo hacer entre 20 y 22 A, programadas desde el propio Wallbox, solo he tenido que usar una vez un punto de carga rapida y cargué unos 10 Kwh para poder llegar a casa.

Gracias por la recomendación de la aplicación, voy a usarla a ver si me facilita mas la vida que el excel. ;)

Lo que dices del equilibrado de celdas, no se si yo puedo hacerlo de alguna manera, sino en el concesionario no me han dicho nada de que lo hayan hecho.

elalbert78: He usado 2 veces la opcion de Sport, normalmente voy en modo ECO y cuando hace mucho frio o mucho calor que necesito usar la climatizacion, voy en modo normal.

Si que es verdad que yo compré el coche de Km0, con 2600 Km, fue matriculado en Enero'20 y hasta agosto de ese año no lo tuve conmigo, no se el uso que le dieron en esos 2600 Km ni si estuvo mucho tiempo parado a causa de la pandemia, pero si que es cierto que le darían caña en esa epoca porque cuando me lo entregaron, lo hicieron con la bateria al 100% y la autonomía marcaba 190 Km.

Saludos.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: deebass en Febrero 17, 2022, 12:37:02 PM
Puede haberse pasado esos 8 meses con la batería al 100%... muchos SOs no tienen idea de conservación de baterías y la marca no creo que esté ayudando demasiado. O no la tenían hace 2 años cuando el coche era novedad (ahora estoy notando que van aprendiendo  :) )

Según me indicó mi SO, en Opel tienen como protocolo entregar el coche siempre al 100%

La parte buena es que probablemente si lo sigues tratando así de bien, cuando le hagas otro test de degradación con 80.000kms igual hasta ha bajado algo la degradación  ;)
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Leafyou en Febrero 17, 2022, 10:40:02 PM
Cita de: scachu2k en Febrero 15, 2022, 05:49:40 PM
Buenas tardes a todos,

Hace un par de semanas que he pasado la revision de 37500 Km, en esta revisión le indique a los del taller que me hicieran un test de desgaste de la bateria para ver como iba de degradación tras estos kilometros.

Tras recibir el informe nos quedamos algo impactados tando el del taller como yo, la bateria estaba al 90,4 % de capacidad. Adjunto informe del estado de las baterias.

Mi uso es habitual, unos 115-130 km al día de media, llevo desde Agosto del 2021 con el coche, realizando casi siempre cargas al 80-85 % (un poco a ojímetro con una hoja de calculo que me he hecho y programando las horas de carga en funcion de la capacidad actual ya que es una de las cosas que mas echo en falta, un ajuste de porcentaje de carga en el vehiculo) y no descargando el coche a menos del 20%.

Algunas veces tengo que cargarlo al 100% porque ese día realizo mas kilometros que los de la media, pero eso como mucho lo hago unas 2-3 veces al mes.

Alguno con estos kilometros ha solicitado una comprobacion del estado de baterias? ¿ha recibido algún resultado parecido?

Me preocupa bastante este grado de degradación de las baterias, aunque si que es verdad que se supone que estan garantizadas en 8 años o 180.000 km si bajan del 80%

saludos.
Lo suyo habría sido pedir el informe antes de comprarlo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: scachu2k en Febrero 18, 2022, 12:25:59 AM
Cita de: Leafyou en Febrero 17, 2022, 10:40:02 PM
Lo suyo habría sido pedir el informe antes de comprarlo.
Con 2600 Km ni se me pasó por la cabeza pedir un informe de baterias, ademas lo compre a muy buen precio. Tengo la versión GT Azul como la que sale en el anuncio con todos los extras y pagué por el 24500 €, si el informe me hubiera arrojado una degradacíon del 5% lo hubiera comprado igual.

El tema de la degradacion me preocupa pero tengo que ver como evoluciona en la siguiente revisión porque si veo una degradacion constante es posible que no supere los parametros de la garantía de Peugeot y tengan que reemplazarla en garantía.

Si que es cierto que estaría bien que mas usuarios solicitaran este informe e informaran de los resultados porque ahora mismo no sabemos si esto que me está sucediendo a mi es algo excepcional o es un problema general del modelo.

saludos.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Febrero 22, 2022, 10:46:21 PM
Tomo nota para pedir esta comprobación. Ahora tengo 64.000 km y en la próxima revisión a ver que me dicen.

Un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: deebass en Febrero 28, 2022, 01:45:13 PM
Este finde en el viaje de 430kms que he hecho con mi Corsa-e he tratado de hacer una medición de la energía extraída de la batería, intento seguir el "método Bjorn", pero revisando veo que he cometido varias imprecisiones:
1) He dejado enfriar la batería unas horas (desde que acabó la carga hasta que empecé el viaje pasaron 4h). Eso hace que extraigas menos energía de la batería (a pesar de que nuestros eCMP van cargaditos de cobalto y se ven menos afectados por ello)
2) No reseteé el ordenador de abordo en el momento exacto (me perdí los 3kms iniciales en el parcial)
3) No viajé despacio ni por un lugar orográfico suave (debido a la resistencia interna de la batería, la mejor manera de medir la capacidad útil extraible es con una carga baja y constante a lo largo del tiempo; él lo hace viajando a 90km/h) ni apuré demasiado la batería (él lo hace hasta -- o el 2-4% de SoC según el coche)

Aún así obtuve unos 40,6kWh*** de energía, lo que es muy análogo a los 40,9kWh que él obtuvo de un ë-C4 nuevecico que ya venía con el firmware nuevo. Tened en cuenta que resistencias internas/ineficiencias de transmisión a la hora de sacar energía de la batería hacen que pierdas típicamente un 3-5% y que en el firmware nuevo se ha estimado una reducción de ~1,4kWh neta de capacidad (que ha ido a búffer arriba, gracias al cual el coche regenera con la carga al "100%")

Y esta es la mejor manera de hacerlo en el mundo real... lo demás es una estimación del BMS, que por buena que sea, es "sintética" (aunque por ej, en Tesla la diferencia es menor del 2%).

***Hice un stint de 180kms gastando 19,6kWh/100kms y el 87% de la batería
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Elhovo en Febrero 28, 2022, 08:12:34 PM
Me pregunto si esos 90.4% tienen en cuenta el buffer de la batería. O sea, si la capacidad bruta son 50 kWh y la bateria está capada a 45 kWh, ya te has 'perdido' un 10%.

De todas formas, creo que se puede averigüar facilmente cuantos kWh puede almacenar la batería: la cargas al 100%, conduces hasta quedar lo más próximo al 0% y luego cargas de nuevo al 100%. Si cargas a 20A, estimo que pierdes un 10% en la carga pero puede variar. Miras los kWh que el cargador ha suministrado y tienes una aproximación.

Otro indicador es el consumo que te indica el coche. Si de 100% a 0% haces 250 kilómetros con un consumo de 18 kWh / 100 son 45 kWh consumidos.

Si realmente la batería ha perdido casi un 10% yo tb lo veo preocupante, pero me parecería raro que tuviese tanta pérdida.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: elalbert78 en Marzo 19, 2022, 07:21:47 PM
Hoy he hecho una pequeña prueba para saber mas o menos cual podria ser el estado de mi bateria tras 12500km. He salido esta mañana con el 100% de carga y he hecho un trayecto mixto (carretera nacional, autopista y un poco de ciudad) de 179km obteniendo un consumo medio de 16,1kwh/100km  y volviendo a casa con un 35% de bateria restante. Haciendo los calculos (16,1x1,79) obtengo que el 65% gastado se corresponde con 28,82kwh. Haciendo una simple regla de 3, el 100% de carga con el que he salido esta mañana traducido a kw son 44,39kwh. A penas un 1,35% de degradacion ¿Como lo veis? ¿Puede ser una forma valida de calcular la degradacion aproximada o el ordenador de a bordo hará trampillas para que las cifras cuadren?
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jim3cantos en Marzo 19, 2022, 08:25:36 PM
Cuanto mas "seca" dejes la batería, mas fiable será el cálculo. Repite el test periódicamente (p.ej. cada 6 meses o un año) e intenta bajar del 10%. Mas detalles en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=12585.0
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: mostar en Marzo 27, 2022, 10:19:21 AM
Buenos días; acabo de comprar un Peugeot e208 de enero del 2021, con 15.000 kms; he pedido informe del estado de la bateria y tiene una degradación del 4,5%. No se el tipo de recargas que le habrán dado en el concesionario (era vehículo de concesionario, en teoría de gerencia), pero habrá que vigilarlo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Marzo 27, 2022, 11:22:02 PM
Cita de: mostar en Marzo 27, 2022, 10:19:21 AM
Buenos días; acabo de comprar un Peugeot e208 de enero del 2021, con 15.000 kms; he pedido informe del estado de la bateria y tiene una degradación del 4,5%. No se el tipo de recargas que le habrán dado en el concesionario (era vehículo de concesionario, en teoría de gerencia), pero habrá que vigilarlo.

Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: deebass en Marzo 28, 2022, 09:02:47 AM
Cita de: jabitxu en Marzo 27, 2022, 11:22:02 PM
Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.

¿Por qué estás un poco mosca? Igual tiene una explicación...  ;)
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:49:35 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 19, 2022, 08:25:36 PM
Cuanto mas "seca" dejes la batería, mas fiable será el cálculo. Repite el test periódicamente (p.ej. cada 6 meses o un año) e intenta bajar del 10%. Mas detalles en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=12585.0

Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Marzo 31, 2022, 10:26:22 AM
Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:49:35 PM
Yo estoy con Jim3cantos, hoy he dejado el Ioniq al 1% y seguidamente le he cargado al 100% y he "ganado" más de un 10% de autonomía respecto a lo que me estaba marcando en semanas anteriores. Por lo que una descarga profunda, unida a una carga completa para equilibrado de celdas hace que el cálculo de autonomía sea mucho más preciso.
Lo malo del e-208 es que en su última actualización del software han hecho que la autonomía al 100% siempre sea muy alta. Antes de esta actualización, la autonomía al 100% estaba muy relacionada con los consumos de los días previos y en invierno sabías que en las condiciones habituales de conducción no indicaba más de 220km y en verano sobre los 285km

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/02/el-timo-de-la-autonomia-peugeot.html
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Gullwing en Junio 11, 2022, 10:00:18 AM
Cita de: jabitxu en Marzo 27, 2022, 11:22:02 PM
Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada?  ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.

¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Junio 11, 2022, 05:03:58 PM
Cita de: Gullwing en Junio 11, 2022, 10:00:18 AM
¿Al final has conseguido que te den un informe con el SOH?, aunque a saber como calculan ese SOH, me da la impresión que es sobre los 46 kwh de capacidad neta anterior que ahora con el firmware nuevo se queda en 41 +/-, por eso aparecen esas degradaciones tan altas. Me da la impresión que Peugeot va a empezar a ocultar ese dato como hacen los coreanos que siempre calculan sobre la parte neta.

Creo que el mejor método es el de Nylan o el explicado por Deebass.

Estoy muy animado a comprar un e-208/Corsa-e, aún sabiendo que casi es imposible hacerle los 300 por carretera a 110. Creo que por +/- 30k no hay nada más  equilibrado.

Saludos
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Gullwing en Junio 11, 2022, 05:15:35 PM
Cita de: jabitxu en Junio 11, 2022, 05:03:58 PM
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h,  ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.

Pues si sirve para tus necesidades, en mi opinión, lo más  rentable es adaptar la compra del tamaño de la batería a ellas, yo hago 60 diarios y al final plantearme un Kona de 64 kwh que son 7000 € más, no lo veo amortizable para 4 viajes largos que haría  con él.

Por lo que he investigado el modelo, nadie sabe a ciencia cierta cuanta capacidad neta te deja utilizar, por lo que si más  o menos te hace los mismos km que de nuevo, la degradación será baja o estará cubierta por el buffer.

Saludos
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Junio 15, 2022, 12:50:41 PM
Cita de: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jim3cantos en Junio 15, 2022, 05:46:21 PM
Cita de: scachu2k en Junio 15, 2022, 11:52:50 AM
Buenas de nuevo,

Le he vuelto a hacer un test en la revision de los 50000 Km y me ha marcado la misma capacidad, 90,4%, parece que la degradación a cesado, o que como decía, al comprar el vehiculo de Km0 con 8 meses y 2600 Km, no se que degradación tenía ya en ese momento ni como lo han cargado y usado en ese periodo (fallo mío por no haber pedido la prueba antes de comprarlo), puede que la degradación se haya producido en esos 8 primeros meses.

De todas formas voy ha hacer la prueba que me indicais de dejarlo casi al 0% y hacer una carga completa a 20A a ver cuanta energía consume en esa carga completa.

un saludo.
La energía consumida la tienes que ver en la descarga de 100% a "casi 0%", no en la carga.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: scachu2k en Junio 15, 2022, 06:06:56 PM
Cita de: jabitxu en Junio 15, 2022, 12:50:41 PM
Que suerte tienes, yo estoy aun hablando con atención al cliente porque según el taller esa prueba no se hace y si se hace no se entrega al cliente... y sigo esperando contestación tras un mes.
¿en qué taller te lo hicieron? soy capaz de recorrer media España para hacerlo.
Yo lo estoy llevando al taller de Peugeot de Valemoro, si que cuando lo pedí la primera vez, con 25.000 Km, no me lo hicieron porque alegaban que era muy pronto para hacerlo, en la de 37.500 Km volví a insistir y fue cuando me lo hicieron. Luego al ver la degradación no me han puesto pegas en la de 50.000 Km (creo que también por ver ellos la evolucion, por la novedad)
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Junio 22, 2022, 08:44:26 AM
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: FJJR en Junio 24, 2022, 10:12:03 AM
Cita de: jabitxu en Junio 22, 2022, 08:44:26 AM
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.

Hola Jabitxu.

En mi caso si que tengo garantía ampliada hasta 5 años y 125.000km.

Pero no se por que, pienso que depende del taller al que lo lleves y de la relación que tengas con ellos, que quieran o no quieran hacerlo aunque sea pidiendo pasta mediante.

Me supongo que más de uno no se lleva la negativa del taller, se lo hacen sin problema, y no se ve obligado a hacer la consulta como tú.

Ese ha sido mi caso. Yo publiqué el día 20 el resultado de la revisión del año/25.000km de mi vehículo, realizada en Auracar, Paracuellos del Jarama (Madrid).

Salu2.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: FJJR en Junio 24, 2022, 10:26:29 AM
Buenas.

Adjunto los documentos, que se me ha pasado.

Salu2.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Junio 24, 2022, 12:21:13 PM
Cita de: FJJR en Junio 24, 2022, 10:12:03 AM
Hola Jabitxu.

En mi caso si que tengo garantía ampliada hasta 5 años y 125.000km.

Pero no se por que, pienso que depende del taller al que lo lleves y de la relación que tengas con ellos, que quieran o no quieran hacerlo aunque sea pidiendo pasta mediante.

Me supongo que más de uno no se lleva la negativa del taller, se lo hacen sin problema, y no se ve obligado a hacer la consulta como tú.

Ese ha sido mi caso. Yo publiqué el día 20 el resultado de la revisión del año/25.000km de mi vehículo, realizada en Auracar, Paracuellos del Jarama (Madrid).

Salu2.

Pues eso será pero no sé qué esconden no haciéndote ese test.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: tiriti en Agosto 27, 2022, 10:55:47 AM
Cita de: jabitxu en Junio 22, 2022, 08:44:26 AM
Bueno, al final me ha respondido Peugeor:

"No obstante, tras escalar su solicitud internamente a la marca, nos indican lo siguiente: "si no existe contrato de mantenimiento, no será posible expedir el certificado de batería de tracción"
Sentimos no poder ayudarle en este caso pero se trata de una información a la que no tenemos acceso."

Son unos sinvergüenzas porque yo no les pido que me certifiquen nada sino poder acceder a un diagnóstico que en cualquier otro vehículo es factible. No entiendo la discriminación por no tener contrato de mantenimiento a largo plazo, aunque el vehículo sigue en garantía, que no puedan diagnosticar el estado de la bateria. Creo que es mi derecho y por tanto reclamaré en oficinas de la OMIC.
Os agradecería poder conocer si, los que os han hecho dicho diagnostico, tenéis algún tipo de contrato de mantenimiento con la marca.
Un saludo.

Hola Jabixu,

Yo acabo de pasar la revisión de 12500 km. y les he pedido también el certificado del estado de la batería. Me han contestado que no lo dan tampoco por no tener contrato de mantenimiento. En el concesionario me reconocen que eso es cosa de Peugeot y que el contrato de mantenimiento en nuestro caso es un sacacuartos.

He puesto la queja en atención al cliente y no se bajan el burro alegando que los datos que reporta la máquina sobre la batería tienen códigos internos y privados y que no los pueden facilitar.

De manera, que ayer hablé con la oficina del consumidor de la comunidad autónoma, y acabo de poner de nuevo la reclamación por escrito y exigir una respuesta por escrito para posteriormente poner la queja en la oficina del consumidor.

Espero que al menos les dé mucho trabajo si todos ponemos este tipo de quejas.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: deebass en Agosto 27, 2022, 11:13:28 AM
Y yo malpensado que soy, estoy llegando a la conclusión de que (casi) únicamente miran el SoH que reporta el BMS.

5,7% es la degradación en mi caso:



Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: bunbury en Septiembre 01, 2022, 12:12:40 AM
Hola esta seria la degradación de mi coche Opel corsa e, con 30.000 km y con 2,5 años de antigüedad. Con la aplicacion Car Scann. Saludos
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: luismira en Septiembre 02, 2022, 10:43:13 AM
Cita de: bunbury en Septiembre 01, 2022, 12:12:40 AM
Hola esta seria la degradación de mi coche Opel corsa e, con 30.000 km y con 2,5 años de antigüedad. Con la aplicacion Car Scann. Saludos
Hola, por lo que veo tienes una degradación del 9%. Y ¿Coincide con tu experiencia?, es decir, ¿Has notado que tu autonomía ha descendido en un 9%?
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Septiembre 25, 2022, 10:44:04 AM
Bueno, después de no conseguir nada con Peugeot, me decidí a comprar un OBDII y un software que además de dar datos de la bateria, certifica su capacidad. Tras 84.000 km y dos años veo que la bateria al 100% tiene 41.163 Wh de capacidad, es decir, ha perdido un 8.5% de capacidad (7.5% según la certificacion).
Podéis ver el análisis en:

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/09/power-cruise-control-power-check.html
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: inigolee en Junio 11, 2023, 09:22:20 PM
5500km
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: barion en Junio 17, 2023, 02:35:22 PM
Hola, corsa e con 11 meses de antigüedad y 24.000km, 94.75 % de SoH según car scanner.
Carga habitual a 16A en casa y menos de 10 cargas rápidas (>50KW).

Añado : intento mantener la batería entre 50 y 80%, no creo que se pueda hacer algo más para evitar degradación.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: jabitxu en Agosto 20, 2023, 10:21:25 AM
Cumplo mañana los tres años con el coche y este es el resumen de la degradación hasta ahora.

HISTORIAL DE DEGRADACIÓN DE LA BATERÍA

  FECHA  KILOMETROS CAPACIDAD DEGRADACION
==========+==========+=========+===========
25/06/2020      0 km  45.000 W     
30/08/2022  82.805 km  41.163 W      8,5 %
31/10/2022  87.627 km  41.163 W      8,5 %
01/01/2023  91.487 km  40.762 W      9,4 %
21/04/2023 102.497 km  40.451 W      10,1 %
08/08/2023 112.021 km  39.694 W      11,8 %
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AM
Buenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: FJJR en Noviembre 02, 2023, 12:55:06 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss

Buenas.

¿Solo has contratado los mantenimientos o también la ampliación de garantía?

Con lo 2º contratado no suelen poner ningún problema para facilitártelo, seguro...al menos a mí. Yo tengo contratadas ambas cosas para mi e2008.

Un saludo.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Leafyou en Noviembre 02, 2023, 05:34:18 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss
Lo del grupo PSA ya es de traca...
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: barion en Noviembre 03, 2023, 08:08:34 PM
Para hacer un informe de batería medianamente certero habría que descargar la batería al 0% y luego cargarla al 100%. Es un proceso que lleva su tiempo y requiere algún equipo específico. No parece descabellado cobrarlo. Diferente sería si obtienen la información del BMS que es 1 min consultar, pero no es certero.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: TITIS en Noviembre 27, 2023, 09:27:36 AM
Después de la revisión de los 3 años, con ampliación de garantía me hicieron el informe, lo mandan por email, no lo dan en el concesionario. 3 años 22000 Km y esta al 93.6%.

Solicitarla tenemos derecho a 1 revisión de estado por año
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: gizmou en Enero 01, 2024, 10:53:33 PM
Según la web de Opel pulsa aqui (https://www.opel.es/e-movilidad/ventajas/baterias.html)

Mantenimiento de la batería
Cuando llevas tu Opel eléctrico a una inspección, tu Concesionario o Reparador Autorizado comprueba la batería, el conector de carga, el cargador a bordo (OBC) y las conexiones. Por lo que puedes despreocuparte totalmente. En cada inspección recibirás un Certificado de Capacidad de la Batería, este documento refleja cuánta energía es capaz de almacenar y es clave para asegurar el valor de reventa de un coche eléctrico.
Título: Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Publicado por: Fer88 en Enero 23, 2024, 05:20:35 PM
Después de la revisión de los 4 años con 44.000 km, la batería de mi e-208 está al 92,1%.

El informe me lo dieron pagando 10€.