ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Mensaje iniciado por: Kuffner en Septiembre 08, 2022, 09:57:13 PM

Título: Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Kuffner en Septiembre 08, 2022, 09:57:13 PM
Hola, alguno ha notado que la app My Renault no funciona bien últimamente?

Yo me encuentro que muchas veces cuando voy a ver la batería y otras cosas no consigue conectar con el coche y me muestra el error imposible conectar (dejo pantallazos).

También he notado que la app le cuesta mucho (1 minuto) en abrirse y por último, nos llegan los sms de aviso de conexión, carga, etc con mucho retardo y repetidos.
Por ejemplo hoy nos han llegado 3 de que la carga de la batería se había parado cuando llevaba parada horas. Los sms han llegado a diferentes horas.

Ayer llamé a atención al cliente de Renault y me insinuó que había problemas pero aún así, me guiaron para desconectar el coche de la red, esperar un rato con el coche cerrado y lejos de la llave, vuelta a conectar, desvincular el vehículo de la app, eliminar el vehículo de la app, borrar la app, reiniciar el teléfono, instalar la app de nuevo y volver a vincular el coche con el VIN y la clave.

Nada de esto ha funcionado.

Si a alguien más le da problemas estaría bien que lo avisarais al servicio de atención al cliente de Renault en el departamento de multimedia. La opción 1 de la operadora automática.

La captura del fondo negro es de Home Assistant y muestra el gráfico de conexiones y desconexiones de la app, es decir de los servidores de Renault.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/9c6a238e4e10c6f48da0ecc1be42c02a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/69468c1b0c168962c79eac8f99808ac3.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/23951a62673b04c7b57f643ae17d37bd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/7a99fe6738c8440dab42f601db5d468f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/8cea44cea5d6c00a3ce540fbf021582d.jpg)

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 08, 2022, 10:30:31 PM
Yo la acabo de abrir para probar y me va ok, pero no la he utilizado mucho últimamente.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220908/b34b5c7ef4d6aaa5ce23298b36142a3d.jpg)
Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Kuffner en Septiembre 08, 2022, 10:35:54 PM
Si puedes / podéis echarle un vistazo más a menudo y hacer pantallazo para enviar a Renault.
Es un servicio incluido en el coche y que se nos cobrará por ello en el futuro
Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Petrush en Septiembre 09, 2022, 05:49:51 PM
Hola Oscar, a mi esto que comentas me paso el año pasado... Estuve sin conexión un par de semanas... y volvió a funcionar sin más. Desde entonces funciona ok. Yo siempre que cargo lo controlo a través de la app.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Kuffner en Septiembre 09, 2022, 06:07:34 PM
Gracias Pedro, ahora parece que hay muchos Renault conectados a los servidores y se les han quedado pequeños.

Esperemos que tomen medidas.
Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Chus en Diciembre 14, 2022, 08:28:24 PM
Hola en mi megane hace unas semanas el coche no se conectaba con el servidor, llame  tuve que reiniciar y volver a configurar el coche, pero a excepción de eso me funciona muy buen, todos los días la uso para activar el climatizador unos minutos antes de que llegue al coche.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Título: Re:Problemas de comunicación con la app
Publicado por: Kuffner en Diciembre 14, 2022, 09:36:18 PM
Si gracias. Ya lo solucioné.
Fue mi culpa porque configuré Home Assistant para actualizar más a menudo e hizo muchas llamadas y se bloqueó.

No queda otra que aguantar sus tiempos...