Hola a todos,
Tras tres meses de espera, ayer me entregaron mi Mitsubishi Outlander Phev Motion blanco. Comprado en AZ Motor en Granada. Muy buen trato por parte del concesionario. Para compensar la larga espera incluso me prestaron el de gerencia una semana entera. Pude probarlo a fondo en más de 500 km. :D
A ver qué tal va en el uso cotidiano. Vengo de un diesel y en las primeras impresiones el cambio es abismal.
Saludos a todos.
Enhorabuena Yerpe!!!
Qué lo disfrutes muchísimo, un diesel menos ;) A ver si puedes hacerle unas fotos y presentarlo por aquí, jeje.
¡Felicidades por el estreno!
Ahora a disfrutarlo :)
Aquí os dejo unas fotos.
Saludos
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Otra.
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Enhorabuena yerpe, muy muy bonito en blanco. Esta genial :D:D
Para el diario es estupendo, mi mujer hace de 75 a 80 km al día y unos 35-40 son 100%EV, y con 39l de gasolina hace entre 1100km-1200km con ese recorrido diario.
Si haces menos de 40km al día no le vas ni a echar gasolina, eso si, creo que si pasan 6 meses sin usar gasolina el coche enciende el motor hasta gastar 20l y para al repostar 20l. Esto lo hace para que el motor y circuito gasolina se mueva y no se creen posos o atasques.
Una pregunta, veo que lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ¿iban de serie o los pediste? Cuando compramos el nuestro no los vi ni en opción.
De hecho no había extras que poder añadir, en otros países de Europa sí que hay más versiones y extras.
Me ha picado la curiosidad y he mirado la web de Mitsubishi, y ahora aparecen como extra los sensores delanteros. Y llevan de serie control de presión de neumáticos que antes no.
Hola Chico,
Yo la verdad es que hago muy pocos km diarios, unos 20-25, todos en ciudad. Espero tener que gastar muy poca gasolina.
Los sensores los he pedido yo. La verdad es que me los han regalado, por la tardanza en entregarme el coche. :). No son los oficiales de Mitsubishi. Aún los estoy probando. No sé que resultado darán.
El mío no lleva el control de presión de neumáticos (creo).
Una pregunta, Chico: Ahora que está haciendo más frío, vosotros habéis notado si os arranca el motor de gasolina cuando enciendes la calefacción? Tengo entendido que el Kaiteki lleva calefacción eléctrica. El Motion no la lleva y se arranca solo al conectar el climatizador. Temo que haga que suba el consumo bastante en invierno.
De todas formas, por ahora todo muy bien.
Saludos
Hola Yerpe, con esos km/día no vas a repostar en meses.
El nuestro es kaiteki y con la calefacción eléctrica puesta es con lo que mi mujer hace esos 35/40km.
Aunque el motion lleve calefacción tradicional en tu uso de 25km en EV el motor sólo te va a ir a ralentí y no todo el rato para la calefacción, no creo que te gaste más de 1l/100km por ese concepto.
Lo de los sensores todo un detalle del concesionario, por ser aftermarket no te preocupes, yo a mi allroad le monté unos trasteros aftermarket y van genial.
Felicidades, muy guapo.
Chico y yerpe, en eléctrico hay que ser machote y la calefacción apagada que no gasta!
Otra cosa ya he visto la matricula HZZ. Uyyyyyy por que poquito.
Disfrutarlo mucho y sin calefacción, que en Granada no hace frio.
Xavi tienes razón, ni aire ni calefacción... Pero el nuestro a diario lo usa mi mujer, y aunque lo está intentando (no usar calefacción o aire) lo seguirá poniendo si siente frío :D. Ya sabes, para temas temperaturas las mujeres son más sensibles.
Cita de: chico en Noviembre 09, 2014, 12:54:41 AM
Xavi tienes razón, ni aire ni calefacción... Pero el nuestro a diario lo usa mi mujer, y aunque lo está intentando (no usar calefacción o aire) lo seguirá poniendo si siente frío :D. Ya sabes, para temas temperaturas las mujeres son más sensibles.
Seguro que si le regalas unas buenas botas y un conjunto que a ella le guste mucho la convences. Jajaaaa!
Felicidades Yerpe, a disfrutarlo.
Gracias a todos.
Xavi, en Granada esta mañana había 1 grado. Sí, la matrícula ha estado a punto de llegar a la J, pero casi me gusta mas la hache, suena menos. ;)
El tema de la calefacción es peliagudo y creo que Mitsubishi debería hacer algo, ya que es un problema que se está comentando mucho por ahí en los foros extranjeros, donde ya llevan tiempo y hay muchos usuarios del phev. El problema es que si la temperatura exterior es baja (unos 7 grados o menos) y hay humedad, si no enciendes el climatizador se empañan los cristales y si lo enciendes arranca el motor para calentar el habitáculo. No hay forma de evitarlo. Me temo que en invierno con los trayectos cortos que hago no va a ser tan económico. :(. En verano en cambio esto no va a ser un problema.
Saludos
Cita de: Yerpe en Noviembre 10, 2014, 02:23:37 PM
El problema es que si la temperatura exterior es baja (unos 7 grados o menos) y hay humedad, si no enciendes el climatizador se empañan los cristales y si lo enciendes arranca el motor para calentar el habitáculo. No hay forma de evitarlo. Me temo que en invierno con los trayectos cortos que hago no va a ser tan económico. :(. En verano en cambio esto no va a ser un problema.
Saludos
http://foroev.com/index.php?topic=434.msg8576#msg8576
Gracias Fernando. Lo probaré a ver qué tal resulta.
Felicidades Yerpe, por partida doble: por tener la suerte de vivir en Granada (estuve unos días hace años y la ciudad es preciosa y los granadinos encantadores, volveré) y por el estreno.
Lo primero enhorabuena por el coche. De todo lo que hay este y el i3 Rex es lo que más me convence.
Lo de los cristales: Una vez que el aire alcanza una humedad del 100%, el vapor de agua que es transparente se condensa en las gotitas de agua que forman las nubes, la niebla y el empañamiento de los cristales. Para poder condensarse el vapor de agua necesita que existan nucleos de condensación. Estos nucleos son párticulas de polvo etc.. y en los coches partículas de suciedad de todo tipo incluidas las particulas de mierda que va soltando el diésel de delante.
Cuanto más limpios estén los cristales menos partículas de condensación y menos capacidad de los cristales para empañarse.
Yo no te voy a felicitar...................a riesgo de que me manden pal freezer otra vez, solo apoyo los EVs 100%
Si haces tan pocos kilometros para que te comprar un híbrido............ :'(
Como dice Javier habitualmente, contamina menos un híbrido enchufable que un eléctrico mas un diesel.
Como coche único es la mejor opción.
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CitarComo dice Javier habitualmente, contamina menos un híbrido enchufable que un eléctrico mas un diesel.
Como coche único es la mejor opción.
Efectivamente, esa es la clave. A día de hoy, y sobre todo aquí en el sur por la falta de puntos de recarga, un eléctrico puro no satisface todas las necesidades por lo que tendría que mantener el diésel para viajes largos: 2 coches= 2 seguros, 2 mantenimientos, 2 impuestos de circulación, falta de espacio en garaje, etc...
Hasta ahora, el gasto de gasolina en ciudad del híbrido es casi despreciable (eso a pesar de que por las mañanas la calefacción hace que se encienda algo el motor de gasolina). En viajes largos, el gasto es similar a cualquier otro coche, con la ventaja del todo en uno.
Saludos
Enhorabuena. Ya sois unos cuantos. Disfrútalo.
Estupenda adquisición! Ahora a disfrutar!!!
Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas, mantén la firmeza para continuar evolucionando!