ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Navegación, sonido, multimedia => Mensaje iniciado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 08:43:16 PM

Título: Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Fernando M en Septiembre 27, 2012, 08:43:16 PM
Para obtener información a distancia:
el pack " My Z.E. Connect "

(de serie en Renault ZOE)

Esté donde esté, el conductor puede consultar la información siguiente
desde su smartphone o su ordenador:

-el nivel de carga, la autonomía estimada en función de los últimos
parámetros de conducción, la hora de la última carga, el estado de
recarga (en curso/terminada/problemas/baja), el tiempo restante para
una carga completa, el historial de cargas (*) mensuales,
-la localización de los bornes de carga eléctrica por ciudades,
-recomendaciones para utilizar mejor su vehículo eléctrico y preservar su
autonomía. Por ejemplo: utilizar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
conducir de forma suave, etc...
(*) Accesible en Smart Phone a través de la web www.services.renault-ze.com, pero no desde
la aplicación específica Z.E. Servicios

Para interactuar a distancia en el vehículo,
el pack " My Z.E. inter@ctive "

(en opción o de serie en las versiones de gama alta)

Gracias a este pack el conductor puede, con el smartphone o el ordenador:

-lanzar o programar el pre-acondicionamiento del habitáculo,
activar de forma inmediata la carga a distancia,
-programar un calendario de carga semanal y seleccionar una franja
horaria
-optimizar su calendario de carga en función del coste de la electricidad y
de las emisiones de CO2
(*).
Según los países, este pack puede permitir localizar los tres bornes de
carga libres que más cerca estén.
Título: Re:Los packs “My Z.E. Connect” y “My Z.E. inter@ctive ”
Publicado por: calpee en Noviembre 08, 2012, 07:06:58 PM
y el interactive se sabe si llevará algún coste mensual? creo que el de nissan leaf el primer año es gratis pero no se nada del coste después del 1er año.
Título: Re:Los packs “My Z.E. Connect” y “My Z.E. inter@ctive ”
Publicado por: Fernando M en Noviembre 08, 2012, 07:13:49 PM
No lleva ningún coste mensual. En el Life puedes incorporar el "My Z.E. inter@ctive " por 150 £ en UK.

Lo que sí es opcional en todos son los servicios Live del TomTom, 3 años 125 £.

http://myrenaultzoe.com/index.php/2012/11/renault-press-release-electric-supermini-zoe-drives-the-change/
Título: Re:Los packs “My Z.E. Connect” y “My Z.E. inter@ctive ”
Publicado por: andy en Mayo 30, 2013, 10:23:54 PM
Os adjunto unas capturas de pantalla del sistema para que os hagais una idea:

Pantalla de inicio:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/ZEServices-home.jpg)

Calendario para programar las cargas:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/ZEServices-Carga.jpg)

Activacion del AC remotamente:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/ZEServices-AC1.jpg)

Programacion AC con temporizacion remotamente:
(http://www.familiamaca.cat/avatars/fotos/ZEServices-AC2.jpg)

Título: Re:Los packs “My Z.E. Connect” y “My Z.E. inter@ctive ”
Publicado por: Txaume en Mayo 31, 2013, 03:00:25 PM
Muy interesante, que ganas de toquetear !!

Todavía 8 semanas de espera...

Gracias
Título: R-Link no se conecta a la red
Publicado por: franje75 en Octubre 31, 2014, 08:32:11 PM
Hola de nuevo amigos. Mañana hace una semana que me entregaron el ZOE. De momento estoy encantado con él. Me ha sorprendido bastante la autonomía que tiene, mucha más de la que esperaba.
Los únicos problemas que he tenido han sido, primero para conseguir las claves de Z.E. on line y Z.E. Interactive ya que en el concesionario no tenían mucha idea, y o segundo y más curioso es que prácticamente a la vez, el coche perdió la conexión a internet y se borraron todos los iconos que necesitan internet y el de la carga programada. Cuando entro a "Estado de red" me pone "Estado: desconectado" y en las otras columnas me sale en la de MCC un número, la de SIM ID en blanco, la del IMEI otro número y el Modelo R- Link Tom Tom Live.
En el concesionario no saben cómo solucionarlo y se han puesto en contacto conmigo desde Atención al Cliente pero tampoco dan con la clave.

¿Me podéis ayudar? ¿le ha pasado a alguien algo parecido? A vosotros supongo que os pondrá "conectado" y algo en la fila de SIM ID.

Muchas gracias!!
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: RubenZOE en Octubre 31, 2014, 11:44:37 PM
Lo mejor es que llames al servicio de atención al cliente o al de servicios conectados directamente. Puede que el problema sea por alguna activación o tecla mágica.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: franje75 en Noviembre 01, 2014, 12:14:08 AM
Gracias Rubén. ¿tú aconsejas probar con el fusible 31? He estado leyendo y he visto que a tí te pasaron algunas cosas como la desaparición de las líneas de la batería o de la luz interior. Entiendo que estos problemas ocurrieron sin el fusible y que al colocarlo desaparecieron. Si lo quito ¿hay que arrancar el coche o conectar el R-link o no hace falta?
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: RubenZOE en Noviembre 04, 2014, 02:19:45 PM
No había visto la pregunta, jeje. Desaparecen temporalmente, no deja de ser un fusible... Una vez puesto de nuevo debería reiniciarse la conectividad, en el caso de que siga fallando, puede existir un problema en la TCU, cómo me sucedió a mi. Siempre hay que hacer el paso con el coche apagado, sin arrancar, aún así ese fusible también lleva las luces del techo e incluso el sistema de cierre centralizado. Dudo que arrancase.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Txaume en Noviembre 04, 2014, 05:36:15 PM
Hola,

Yo he sufrido síntomas parecidos en mi Zoe Zen. El elemento de diagnóstico definitivo, para mi, es la falta de identificación de la SIM. Si ni aparece el número de SIM es que la tarjeta de comunicaciones no va. La verdad es que fue un calvario que terminó, tras varias semanas de tests y pruebas, en el desmontaje total del panel frontal para cambiar la "tarjeta de comunicaciones". A partir de ahí ha funcionado todo como la seda, incluyendo la programación de carga y otros servicios que necesitan acceso a internet.

Si tu concesionario quiere detalles técnicos, diles que contacten con el de Alicante. Supongo que se acordarán, aunque fue hace un año, ya que resultó una pequeña pesadilla (Automóviles GOMIS,  Alicante Avda. Denia, 117, Tel. 965 152 510).

Suerte!
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: franje75 en Noviembre 05, 2014, 02:07:26 PM
Muchas gracias Txaume! Así lo haré. Además estamos cerca, soy de Murcia.
Un saludo!
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Txaume en Noviembre 05, 2014, 05:42:22 PM
Hola, franje

A distancia de autonomía del Zoe ... aunque no para la vuelta !

Espero que te lo resuelvan pronto. Con la "comunicabilidad" funcionando, el coche es una maravilla.

Saludos
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Txaume en Diciembre 26, 2014, 07:17:08 PM
Hola, franje75

¿Se resolvió tu problema de conexión del R-link?

Yo me temo que estoy de vuelta con lo mismo. No puedo tener la carga programada (y tengo tarifa nocturna, así que imagínate la gracia).

He vuelto a empezar el calvario, llamando primero a los servicios R-link y, me temo, para terminar otra vez en el concesionario. Esta vez, como ya tienen experiencia, espero que sea un poco más rápido.

Saludos
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: jdmzen en Noviembre 02, 2015, 11:22:37 AM
A ver si va a ser por esto que mi rlink funcionaba cuando le parecía y es que ahora NO FUNCIONA NUNCA.

Después de leer los mensajes, he hablado con el servicio a través del 902, me confirma que debo acudir al concesionario porque tengo un problema con la SIM...
(Menu->Sistema->Estado información->Estado Red)

Miedo me da!,  ¿alguien más reciente con un problema similar que quiera aportar su experiencia?


Saludos,

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 02, 2015, 06:16:32 PM
Desgraciadamente el R-Link va con una Sim como si fuera un movil,lo malo es que está muy escondida.... Las Sims en general suelen fallar, en el teléfono es fácil cambiarla, en el Zoe....tienes que llevarlo al Concesionario.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: jdmzen en Noviembre 20, 2015, 07:51:45 PM
Ya llevo una semana con el coche arreglado y todo ha vuelto a funcionar correctamente.
Al final no era la SIM sino la CPU.
Tenía algún que otro problema que no le daba mayor importancia, como que de vez en cuando la ayuda al arranque en rampa o la programación de carga desde el vehículo no funcionaba ( se programaba pero arrancaba inmediatamente,...).  Ahora todo funciona correctamente incluso la programación de la calefacción a través de la aplicación del móvil que ya había dejado por imposible.

La verdad es que a pesar de sufrir la avería estoy muy contento con el trato y la solución por parte del Servicio  técnico de Renault.

Saludos,
Importante, como ya indicaba "inberno" en otro post...:
Entrar en https://www.services.renault-ze.com/ , CONFIGURACION, MODO CONDUCCIÓN y marcar como "conectado".

Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 20, 2015, 10:02:06 PM
Me alegra que todo funcione ok. Me puedes comentar que es la "ayuda de arranque en rampa"

Gracias
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: jdmzen en Noviembre 22, 2015, 09:15:17 PM
Básicamente, el sistema es una función más del sistema antibloqueo de frenos ESP, que se sirve de un sensor  capaz de detectar el ángulo de inclinación del vehículo. Si se supera cierto ángulo, y siempre en fase de arranque (coche parado, primera marcha insertada, embrague y pedal de freno pisados), el sistema aplica presión al circuito de frenos (normalmente sólo en las ruedas delanteras, aunque esto depende del tipo de vehículo) y evita que el vehículo se vaya hacia atrás durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) al levantar el pie del freno. Por supuesto, esta función no se activa al arrancar con el coche en una bajada.

Lo reconozco, he copiado!! ;))
http://www.auto10.com/reportajes/como-funciona-el-sistema-de-ayuda-al-arranque-en-pendiente/1279
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 22, 2015, 09:32:12 PM
Gracias por tu respuesta, pero esto no tiene sentido en el Zoe, que es eléctrico ?¿
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: mmezo en Noviembre 23, 2015, 12:04:04 AM
Cita de: MERIDIAN en Noviembre 22, 2015, 09:32:12 PM
Gracias por tu respuesta, pero esto no tiene sentido en el Zoe, que es eléctrico ?¿

¿Por qué no? Como conduces con el pie derecho tanto para el freno como para el acelerador, tienes que quitar el pie del freno antes de acelerar. Puedes hacer la maniobra muy rápida, pero especialmente si la cuesta es notable, yo me apoyaba en el freno de mano. Con este sistema, el coche se queda frenado un par de segundos hasta que tiene par suficiente para aguantar el coche con el motor. Así no tienes riesgo de pegarle al que está detrás de ti.

En esto no veo qué diferencia hay con un térmico, salvo que la entrega de par es más rápida en el eléctrico, pero el conductor puede ser más o menos avezado a la hora de cambiar el pie de pedal.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 23, 2015, 10:25:10 AM
mmezo, en todas las rampas de parkings, subidas fuertes, el motor del coche me tiene el coche detenido, sin necesidad de freno, ni de pie ni de mano. Por esto mi extrañeza. En las mismas subidas un térmico con cambio automático también me lo aguanta el motor, sin tener que hacer nada. Otra cosa es con un cambio manual....
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: EnriqueM en Noviembre 23, 2015, 11:15:58 AM
Un coche eléctrico no necesita eso,es mas si estas parado tienes que tener el pedal del freno bien pisado porque sino el coche se te va para adelante solo y en muchas cuestas pronunciadas,hacia arriba claro,entonces es cuando ya no necesitas pisar el freno pues la pendiente compensa esa tendencia a iniciar la marcha que tiene el coche aun sin pisar el acelerador.Resumiendo que mi coche,un ZOE,salvo que sea una pendiente de mas del 45% creo que no necesitaría ni tener pisado el freno para que esté parado y en cualquier cuesta habitual de una ciudad un eléctrico nunca se irá hacia atrás antes de que aceleres para reanudar la marcha.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: mmezo en Noviembre 23, 2015, 12:05:08 PM
Cita de: EnriqueM en Noviembre 23, 2015, 11:15:58 AM
Un coche eléctrico no necesita eso,es mas si estas parado tienes que tener el pedal del freno bien pisado porque sino el coche se te va para adelante solo y en muchas cuestas pronunciadas,hacia arriba claro,entonces es cuando ya no necesitas pisar el freno pues la pendiente compensa esa tendencia a iniciar la marcha que tiene el coche aun sin pisar el acelerador.Resumiendo que mi coche,un ZOE,salvo que sea una pendiente de mas del 45% creo que no necesitaría ni tener pisado el freno para que esté parado y en cualquier cuesta habitual de una ciudad un eléctrico nunca se irá hacia atrás antes de que aceleres para reanudar la marcha.

El Zoe trae la asistencia a arranque en cuesta de serie, así que sí será útil/provechoso. Si no se lo habrían ahorrado.

Lo de que efectivamente el Zoe ande si no pisas el freno, la función de reptado, no es inherente a los vehículos eléctricos. Lo han programado así, pero podrían no haberlo hecho. Si el motor no recibe corriente, no ejerce par y el coche no anda. Como el pedal de acelerador es puramente electrónico, la regulación la hacen como quieran e incluso la podrían cambiar por software.

Lo que han hecho es que cuando el coche está en llano y no tienes el aceleradar pisado, aún así deja pasar algo de corriente al motor  y el coche comienza a andar. A mi personalmente no me gusta, pero es como está programado.

No estoy seguro, pero creo que la asistencia a arranque en pendiente sólo se aplica unos segundos. Si  fuese así, podría probarse fácilmente arrancando en cuesta y no acelerando. Si después de unos segundos el coche se cae hacia atrás es que sí es útil. En caso contrario podría ser que no tenga límite de tiempo o que como decís, la potencia programada para el reptado sea suficiente para aguantar el coche.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 23, 2015, 12:25:50 PM
Gracias MMezo, tienes razón. Según el manual del Zoe:

Ayuda al arranque en cuesta
Este dispositivo le ayuda al arrancar en cuesta. Impide que el vehículo caiga hacia atrás, según la pendiente, intervi- niendo en el apriete automático de los frenos, cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para activar el acelerador.
Funcionamiento del sistema
Funciona solo cuando la palanca de velocidades está en una posición dis- tinta a N o P y cuando el vehículo está completamente parado (con el freno pisado)
El sistema retiene el vehículo unos 2 segundos. A continuación, los frenos se aflojan progresivamente (el vehí- culo circula en función del tipo de pen- diente).

Y como alerta, el manual dice:

El sistema de ayuda al arranque en cuesta no siempre puede impedir que el vehículo retroceda (pen-
dientes muy marcadas...).
En cualquier caso, el conductor puede pisar el pedal de freno e im- pedir de esta forma que el vehículo caiga.
La ayuda al arranque en cuesta no debe utilizarse en caso de parada prolongada: para ello utilice el pedal de freno.
Esta función no está ideada para in- movilizar permanentemente el vehí- culo.
Si es necesario, utilice el pedal de freno para detener el vehículo.
El conductor debe prestar especial atención sobre suelos deslizantes o poco adherentes y/o en pendiente. Existe el riesgo de graves lesiones.
 
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Pere en Noviembre 23, 2015, 04:10:42 PM
Pues sí, el sistema aguanta el coche unos segundos antes de que caiga. En mi casa hay pendiente y  va perfecto, no hace falta el freno de mano que, por cierto, podría ser al menos opcionalmente de palanca como el que llevaba el Scenic: comodísimo.
A mí tampoco me gusta tener que frenar en llano para mantener el coche parado. Sería mucho más cómodo no tener que hacerlo siempre.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: kike en Noviembre 24, 2015, 12:08:32 AM
Hola, desde hace una semana no veo el mapa del navegador.. Que puede ser?
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 24, 2015, 07:59:30 AM
Kike, mira que la tarjeta SD esté bien colocada, a veces sin querer se toca y queda extraída. Hazlo con el r link parado
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: osfedetone en Noviembre 24, 2015, 05:43:27 PM
¿Qué quieres decir con freno de mano de palanca? Mi ZOE tiene el freno de mano de toda la vida, una palanca entre los dos asientos.
Cita de: Pere en Noviembre 23, 2015, 04:10:42 PM
Pues sí, el sistema aguanta el coche unos segundos antes de que caiga. En mi casa hay pendiente y  va perfecto, no hace falta el freno de mano que, por cierto, podría ser al menos opcionalmente de palanca como el que llevaba el Scenic: comodísimo.
A mí tampoco me gusta tener que frenar en llano para mantener el coche parado. Sería mucho más cómodo no tener que hacerlo siempre.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Altra en Mayo 11, 2016, 10:32:16 AM
Desde el día 28 de abril ya no tengo conexión a la red. Anteriormente había días en los que no se conectaba (pocos), pero ahora ya es definitivo. Me imagino que como se dice en este hilo el problema será de la CPU, ya que de vez en cuando si que se conecta brevemente. Y hoy para colmo ya hasta ha fallado el audio. En fín dentro de 20 días tengo la revisión, aprovecharé para que me lo arreglen.
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: nevat en Junio 17, 2016, 09:11:17 AM
Un RLink más que ha dejado de funcionar, el 4 de junio fue la última vez que se conectó. Desde entonces aparece como "Desconectado" de forma perpetua. El resto del RLink funciona correctamente (al menos no he notado ningún fallo).

Voy a llamar al servicio de atención al cliente a ver que me cuentan...
Título: Re:R-Link no se conecta a la red
Publicado por: Altra en Junio 23, 2016, 07:08:59 PM
Bueno, pues uno que vuelve a funcionar de nuevo después de pasar por el taller por el módico precio de 150 € (ya se me ha pasado la garantía) y ahora que encima me vencen los "packs" del R-Link, pensando si renovarlos y cuáles... porque veo en la tienda que el paquete "MyZE Inter@ctive" vence en 11 días y otro que dice "MyZE Connect con Navigation" en 544 días.
El "MyZE Inter@ctive" sale por 179 € los 36 meses.
Creo que tendré que pasar por el aro.
Título: Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Aleix en Junio 21, 2017, 08:24:30 AM
Pues llevo des del lunes sin actualizaciones, cuando no es que hay muchas peticiones, no encuentra el coche...

Alguien más está así?
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: juasman2 en Junio 21, 2017, 08:51:55 AM
Cita de: Aleix en Junio 21, 2017, 08:24:30 AM
Pues llevo des del lunes sin actualizaciones, cuando no es que hay muchas peticiones, no encuentra el coche...

Alguien más está así?
A mi hay días que también me ha sido imposible cambiar la programación de la carga porque me devolvía el mensaje de demasiadas peticiones.

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Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: etemino en Junio 21, 2017, 09:51:36 AM
El mensaje de demasiadas peticiones sale en cuanto le das dos veces, por defecto solo admiten una petición cada 20 minutos. Para cambiar la programación lo mejor es hacerlo con el móvil desde el Zoe encendido y con buena cobertura garantizada.

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Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Aleix en Junio 21, 2017, 10:31:53 AM
Cita de: etemino en Junio 21, 2017, 09:51:36 AM
El mensaje de demasiadas peticiones sale en cuanto le das dos veces, por defecto solo admiten una petición cada 20 minutos. Para cambiar la programación lo mejor es hacerlo con el móvil desde el Zoe encendido y con buena cobertura garantizada.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Y para que actualice los datos de la aplicación? los últimos que tengo son del lunes y he hecho dos cargas más.
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: etemino en Junio 21, 2017, 11:21:00 AM
Ahí es importante el tema cobertura del coche. Yo hay veces que he tenido que esperar a que me dijese en el coche que estaba bien conectado a datos antes de volver a refrescar

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Bomarang en Junio 21, 2017, 03:48:26 PM
 .

Yo he tenido que cambiar la dirección de email y ya no recibo correos cuando pongo a cargar el Zoe...lo he cambiado en la web y en el app y puedo comunicarme con el coche, pero este, no me envía correos cuando lo pongo a cargar... alguna solución? Un saludo y gracias


.
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: etemino en Junio 21, 2017, 06:55:32 PM
A esto me refería con la conectividad, hoy lleva todo el día que no conecta. Puede ser un problema de la red del operador que use la sim de Renault. Hace varios días que veo en el pc que la aplicación de rlink dice no conectado, así que puede que lleve varios días fallando. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170621/9c87af5c8cd39cad9ef93ac7b62f3333.jpg)

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Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Bomarang en Junio 21, 2017, 10:35:16 PM
 .

No creo que sea por la red...fue justo al cambiar de email...no se...que número de teléfono hay para estos temas? Un saludo y gracias.


.
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: etemino en Junio 21, 2017, 11:36:30 PM
Cita de: Bomarang en Junio 21, 2017, 10:35:16 PM
.

No creo que sea por la red...fue justo al cambiar de email...no se...que número de teléfono hay para estos temas? Un saludo y gracias.


.
Era por el mensaje justo anterior al tuyo.

Renault Servicios Conectados

Tel.: +34 902 011 076
De Lunes a Viernes de 8h30 a 20h00
Sábado de 9h00 a 14h00

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Raforo en Junio 22, 2017, 09:04:39 AM
A mi no me falla, no creo que sea la red, supongo que debe ser la SIM del coche la que esta fallando.  😕

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Bomarang en Junio 22, 2017, 10:50:45 AM
.

Cita de: etemino en Junio 21, 2017, 11:36:30 PM
Renault Servicios Conectados
Tel.: +34 902 011 076
De Lunes a Viernes de 8h30 a 20h00
Sábado de 9h00 a 14h00
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Gracias por la info. Un saludo.


.
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Bomarang en Junio 22, 2017, 10:53:42 AM
.

Cita de: Raforo en Junio 22, 2017, 09:04:39 AM
A mi no me falla, no creo que sea la red, supongo que debe ser la SIM del coche la que esta fallando.  😕
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola. La SIM no creo que sea, ya que sí que puedo acceder a través de Z.E. Services y de la APP del móvil, así que funcionar, funciona...el problema seguramente es que el email no lo ha cambiado y por eso no me envía datos. Llamaré a ver. Un saludo.

.
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Raforo en Junio 22, 2017, 11:39:49 AM
Cita de: Bomarang en Junio 22, 2017, 10:53:42 AM
.

Cita de: Raforo en Junio 22, 2017, 09:04:39 AM
A mi no me falla, no creo que sea la red, supongo que debe ser la SIM del coche la que esta fallando.  😕
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola. La SIM no creo que sea, ya que sí que puedo acceder a través de Z.E. Services y de la APP del móvil, así que funcionar, funciona...el problema seguramente es que el email no lo ha cambiado y por eso no me envía datos. Llamaré a ver. Un saludo.

.
Si, perdona, tu caso es distinto, yo le contestaba a Alex y etermino sobre el topic del post "Mi ZE Online no funciona"

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Aleix en Junio 22, 2017, 03:28:33 PM
Cita de: etemino en Junio 21, 2017, 06:55:32 PM
A esto me refería con la conectividad, hoy lleva todo el día que no conecta. Puede ser un problema de la red del operador que use la sim de Renault. Hace varios días que veo en el pc que la aplicación de rlink dice no conectado, así que puede que lleve varios días fallando. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170621/9c87af5c8cd39cad9ef93ac7b62f3333.jpg)

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Donde se ve esto?
Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: etemino en Junio 22, 2017, 04:07:05 PM
En el Rlink del coche, sistema, flecha a la derecha, estado, y pulsar estado de red creo que se llama.

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Título: Re:My ZE Online no funciona
Publicado por: Vempar en Junio 25, 2017, 08:06:27 AM
A mí me pasa lo mismo desde el día 23 no se actualiza nada yo creo que va a ser de ellos
Título: Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: ecjhv en Julio 06, 2017, 12:07:18 PM
Pues yo no puede acceder a mis ZE Services porque si introduzco los datos que hay en la carta de bienvenida al registrarme me dice que el VIN o Código Activación no correcto. No se si continuar con el tema porque tampoco creo que lo use mucho y no merece la pena. Por cierto ya llame a su tlf 902 y me da la sensación que los operadores no son españoles, están en Francia no?
Título: Re:No me dan código activación correcto
Publicado por: Nionic en Julio 06, 2017, 01:05:31 PM
Siempre el mismo fallo de la carta de bienvenida!!
Ya le vale a Renault. Tanto costaría una pegatina en la guantera que sólo el cliente coja para primer uso.
Los concesionarios siempre las pierden por lo visto en los foros.
Título: Re:No me dan código activación correcto
Publicado por: etemino en Julio 06, 2017, 07:48:34 PM
La carta es la que t dan con el coche o te la ha enviado el servicio de atención al cliente? A mí me la enviaron después de llamar al 902 y perfecto a la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:No me dan código activación correcto
Publicado por: ecjhv en Julio 07, 2017, 12:14:29 PM
He llamado y parece ser que aunque ya me enviaron la carta de bienvenida con el código,  no tenia los servicios activados, me enviaran otra carta con un nuevo código....hay cosas que simplemente no acabo de entender...
Título: Re:No me dan código activación correcto
Publicado por: ecjhv en Julio 07, 2017, 03:15:34 PM
No se si están de cachondeo o qué? Me han vuelto ha mandar la misma carta que me llego la semana pasada con el mismo código de activación !! Esperare las 72 hora pero me parce a mi....
Título: Re:No me dan código activación correcto
Publicado por: Raforo en Julio 08, 2017, 10:11:46 AM
Mi caso fue curioso, como yo me  había registrado en My Renault y había registrado el coche para hacer un seguimiento del pedido, antes de entregarmelo, me mandaron un email con la bienvenida y el código de activación.
Aunque no sabia para que servía, seguí las instrucciones y active los servicios conectados antes de tener el coche.
Cuando fui al concesionario a por el coche, estaba el vendedor como loco por que no podía activarlo, le estaban diciendo por telefono, que el comprador podía haberlo activado ya, cuando yo se lo confirme.

Confirma en My Renault que tienes los servicios activados, si no están activados no podrás registrarte.

Yo que tú me iba al concesionario a que me lo dejarán activado y te registraras delante de ellos, que es su trabajo y por eso se llevan la comisión.

De paso le decía que miraran por que no funciona la carga programada cuando salta el ventilador. 

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Título: Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Auriga en Noviembre 29, 2017, 11:57:32 PM
Desde hace algunos días estoy intentando renovar sin éxito el servicio Z.E Connect. El periodo de servicio expiraba el día 24/11, tres años después de haber activado el periodo de servicio gratuito incluido en la compra del coche. El primer intento lo hice el día 19/11. No pude renovar porque en el catálogo del R-Link no aparecía el servicio, ni accediendo desde un ordenador ni accediendo desde el propio R-Link.
Tras varios intentos infructuosos en los días siguientes, el día 21/11 llamé al teléfono de atención al cliente y puse la reclamación. El día 24/11 se canceló el servicio, como estaba previsto. Desde entonces no puedo supervisar la carga a distancia cuando dejo el coche cargando.
Ayer 28/11 comprobé que en el catálogo del R-Link, en el apartado "Permanezco Conectado", ya no aparece ningún servicio disponible para compra, ni el Z.E. Connect ni ningún otro. Antes sí salían disponibles el Z.E Interactive, el TomTom Traffic, etc.   
Después llamé de nuevo a atención al cliente para reclamar una respuesta a mi incidencia. Solo me dijeron  que la incidencia sigue en manos del departamento técnico, que hay más cuentas con el mismo problema [mal de muchos, consuelo de tontos] y que no sabían cuándo tendrán la solución.
Han pasado ocho días desde que curse la incidencia. Ninguna solución de momento.
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Raforo en Noviembre 30, 2017, 09:53:27 AM
Cita de: Auriga en Noviembre 29, 2017, 11:57:32 PM
Desde hace algunos días estoy intentando renovar sin éxito el servicio Z.E Connect. El periodo de servicio expiraba el día 24/11, tres años después de haber activado el periodo de servicio gratuito incluido en la compra del coche. El primer intento lo hice el día 19/11. No pude renovar porque en el catálogo del R-Link no aparecía el servicio, ni accediendo desde un ordenador ni accediendo desde el propio R-Link.
Tras varios intentos infructuosos en los días siguientes, el día 21/11 llamé al teléfono de atención al cliente y puse la reclamación. El día 24/11 se canceló el servicio, como estaba previsto. Desde entonces no puedo supervisar la carga a distancia cuando dejo el coche cargando.
Ayer 28/11 comprobé que en el catálogo del R-Link, en el apartado "Permanezco Conectado", ya no aparece ningún servicio disponible para compra, ni el Z.E. Connect ni ningún otro. Antes sí salían disponibles el Z.E Interactive, el TomTom Traffic, etc.   
Después llamé de nuevo a atención al cliente para reclamar una respuesta a mi incidencia. Solo me dijeron  que la incidencia sigue en manos del departamento técnico, que hay más cuentas con el mismo problema [mal de muchos, consuelo de tontos] y que no sabían cuándo tendrán la solución.
Han pasado ocho días desde que curse la incidencia. Ninguna solución de momento.
Supongo que lo habrás intentado desde My Renault.
Tienes que tener una cuenta en My Renault y dar de alta a tu coche en ella y podrás contratar lo que quieras para el R link
Desde el RLink o  ZE Online no podrás hacerlo

Te ajunto enlace de My Renault
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.renault.es/my-renault/&ved=0ahUKEwjkwKuD9-XXAhWHVRoKHXHwAykQFggdMAA&usg=AOvVaw0Tnzj7I8VEDJCNWnVbaMO8

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Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Auriga en Noviembre 30, 2017, 08:50:25 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 30, 2017, 09:53:27 AM
Supongo que lo habrás intentado desde My Renault.

Sí, por supuesto. Lo he intentado en My Renault primeramente. Al no conseguirlo lo he intentado también desde en el R-Link. 
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: mateafa en Noviembre 30, 2017, 10:40:56 PM
Cita de: Auriga en Noviembre 30, 2017, 08:50:25 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 30, 2017, 09:53:27 AM
Supongo que lo habrás intentado desde My Renault.

Sí, por supuesto. Lo he intentado en My Renault primeramente. Al no conseguirlo lo he intentado también desde en el R-Link.
Buenas noches, yo compré el Zoe en agosto y me ha funcionado sin problema hasta el 18 de octubre, he puesto una reclamación y todavía estoy esperando a que el servicio técnico me lo solucione. Entro en la aplicación y no puedo hacer nada. Le doy a actualizar y se queda en el 18 de octubre.

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Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: mundoxan en Noviembre 30, 2017, 10:41:47 PM
A mí me caducó pero sigue funcionando. Puede ser que ya regalen ese servicio como básico en el nuevo Zoe y lo hayan hecho extensivo?


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Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Auriga en Noviembre 30, 2017, 11:34:13 PM
Cita de: mundoxan en Noviembre 30, 2017, 10:41:47 PM
A mí me caducó pero sigue funcionando. Puede ser que ya regalen ese servicio como básico en el nuevo Zoe y lo hayan hecho extensivo?

Según me explicó la persona que me atendió están regalando la suscripción por un año, pero para aplicarla tienes que hacer la compra del paquete en la web (a precio cero). Yo no puedo hacerla porque no me aparece esa referencia en My Renault.
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Raforo en Diciembre 01, 2017, 12:27:08 AM
Cita de: Auriga en Noviembre 30, 2017, 08:50:25 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 30, 2017, 09:53:27 AM
Supongo que lo habrás intentado desde My Renault.

Sí, por supuesto. Lo he intentado en My Renault primeramente. Al no conseguirlo lo he intentado también desde en el R-Link.

Pues a mi si me aparecen el Catalogo en la categoría "Categorías > Me facilita la vida" el "My Z.E. Connect con Navegación" Gratuito por 12 meses.

Te pongo pantallazo del ordenador
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: jdmzen en Diciembre 03, 2017, 08:03:09 PM
Gracias Raforo.
Estaba interesado en renovar (tengo el ZOE desde hace más de 36 meses) gratuitamente "My Z.E. Connect con Navegación" he entrado en la categoría "me facilita la vida" pero en lugar de esa opción que era lo que buscaba, aparece una oferta de 6 meses gratuitos de "Coyote". (Algunas categorías como "Me facilitan la vida" están duplicadas, una de ellas está vacía)

Comentar que antes cuando había alguna actualización disponible, se me actualizaba automáticamente vía Rlink al PC que me lo indicaba. Luego la descargaba en la tarjeta SD y luego al vehículo.

Hoy he descubierto que en My Renault "https://www.renault.es/my-renault/home/" y de allí en Rlink-Actualizaciones había varias actualizaciones pendientes. Alguna de ellas "obligatoria".
He seleccionado todas y he marcado descargar.
Al insertar la tarjeta en el PC se han descargado via Rlink-Pc a la tarjeta y luego se aplican en el vehículo al conectar la tarjeta en el ZOE.

Saludos,
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Aleix en Diciembre 04, 2017, 08:56:54 AM
Gracias por avisar! yo también tenía actualizaciones pendientes...
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Bomarang en Diciembre 04, 2017, 06:13:44 PM
  A mi me da error en todo cuando voy a R-Link...en catálogo, en actualización, siempre un mensaje de error: (POST http://0.0.0.0:8014/api/endUser/loginMyRenault returned a response status of 500) y no hay manera de acceder... Cuando conecto la tarjeta al ordenador, me dice que está actualizada....En el vehículo, no puedo ni comprar aunque sea gratuito, me da como ok la compra, pero no la inmtala...en fin...un misterio... algún teléfono donde se  enteren de este tema? porque la última vez que me puse en contacto, sabían sobre el tema, menos que nada.... Un saludo.
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: Auriga en Diciembre 12, 2017, 12:11:41 AM
Actualizo la situación de mi incidencia:
El día 5/12 (14 días después de haberla cursado) me comunican por E-mail que han hecho una actuación, y me piden que verifique que el problema está resuelto. Lo compruebo y veo que todo sigue igual. Lo comunico de nuevo respondiendo al E-mail.
El día 7/12 me comunican que se ha hecho una nueva actuación y que la incidencia debe de estar corregida. También añaden que en caso de que no haya sido corregida se resolverá eliminando el vehículo de "Mi garaje virtual" y volviendo a añadirlo. Así pues, lo primero que hago es probar -con poca fe, la verdad- si el servicio ya aparece en la web. Como ya me temía, todo sigue igual. Entonces paso al plan B, elimino el vehículo del  garaje virtual. Cuando voy a registrarlo de nuevo aparece un problema: necesito el código de activación de los servicios Z.E. (no me lo habían advertido). Afortunadamente, había guardado la documentación de la compra y consigo recuperar el código y registrar el coche de nuevo. Tras ello, compruebo en la WEB que no solo sigue sin aparecer el servicio Z.E. Connect, sino que ahora además ya no aparece ningún servicio disponible en el catálogo del R-Link.
En fin, han pasado ya 21 días desde que curse la incidencia y los "avances" son poco esperanzadores. Y lo dejo ahí.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Fer en Abril 22, 2018, 12:13:46 PM
Aunque en teoría tenía contrato de 3 años (hasta fin de este mes) me ha dejado de funcionar y como en un viaje me hizo la faena de no avisarme del corte de carga, he renovado la suscripción por otros dos años por 24 €, me es esencial no perder tiempo en caso de fallo de carga.

Antes como es un Q210 cargaba con el programador del cuadro (IoT) al llegar su hora. Desde la actualización a 41 kWh "se le ha pegado" el síndrome del R240 y ya no carga si está enchufado y se activa el cargador. Así que tendré que usar el programador del coche que nunca me ha hecho falta.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: davidduda en Enero 21, 2019, 03:03:56 PM
Creo que este problema también existe en el Q210. Depende de la version de BMS que tengas. En el mio al principio cargaba con el programador de casa sin problemas y después de la actualización ya nunca más volvió a cargar con el programado de casa.
Esta reclamación deberíamos hacerla entre todos a Renault porque estoy seguro de que lo han capado por software para obligarnos a pagar el ZE interactive.
Un saludo.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: pemtnez en Enero 22, 2019, 10:33:31 PM
Hola a todos:
Comentamos en el foro los problemas de activación, renovación y demás, pero para mí, el verdadero problema es que Renault tenga un comportamiento tan cutre y rastrero como para que pasado un periodo de tiempo (en mi caso fueron 12 meses) exija un coste por un servicio tan elemental como un programador de carga. En este sentido he puesto una queja telefónica al servicio de Atención al cliente y ante la falta de respuesta, lo he hecho por escrito, a lo que, por cierto, no han contestado. Claro que van a decir. Les he expuesto que es como si tuviera que pagar por el aire acondicionado. En fin, una cutrez que no anima a fomentar la marca. Y ya puestos, otro tema que me parece preocupante, es que para los que tenemos la batería en alquiler, nos tendremos que fiar de la lectura que dé Renault, y visto lo visto, no me dan ninguna fiabilidad. En este sentido, sería deseable que, por ejemplo, las ITV's incorporaran la medida de las baterías.Saludos para todos.
Título: Re:Z.E. Connect. Renovación imposible.
Publicado por: JoseMi en Febrero 23, 2019, 02:10:19 PM
Cita de: Auriga en Diciembre 12, 2017, 12:11:41 AM
Actualizo la situación de mi incidencia:
El día 5/12 (14 días después de haberla cursado) me comunican por E-mail que han hecho una actuación, y me piden que verifique que el problema está resuelto. Lo compruebo y veo que todo sigue igual. Lo comunico de nuevo respondiendo al E-mail.
El día 7/12 me comunican que se ha hecho una nueva actuación y que la incidencia debe de estar corregida. También añaden que en caso de que no haya sido corregida se resolverá eliminando el vehículo de "Mi garaje virtual" y volviendo a añadirlo. Así pues, lo primero que hago es probar -con poca fe, la verdad- si el servicio ya aparece en la web. Como ya me temía, todo sigue igual. Entonces paso al plan B, elimino el vehículo del  garaje virtual. Cuando voy a registrarlo de nuevo aparece un problema: necesito el código de activación de los servicios Z.E. (no me lo habían advertido). Afortunadamente, había guardado la documentación de la compra y consigo recuperar el código y registrar el coche de nuevo. Tras ello, compruebo en la WEB que no solo sigue sin aparecer el servicio Z.E. Connect, sino que ahora además ya no aparece ningún servicio disponible en el catálogo del R-Link.
En fin, han pasado ya 21 días desde que curse la incidencia y los "avances" son poco esperanzadores. Y lo dejo ahí.

Yo he tenido el mismo problema y he tardado 3 meses de mails y llamadas con servicios conectados para poder arreglarlo. En mi caso tuvieron que eliminar el contrato ZE Connect que tenía, esperar una semana a que en My Renault apareciera la app ZE Connect (que no aparecía por tener un contrato abierto), solicitar el servicio y volver a darme de alta en la app, número VIN, usuario,... con el código que me mandaron por mail 3 meses antes cuando pedí la renovación.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: JoseMi en Febrero 23, 2019, 02:22:04 PM
Muy buenas, como el título del hilo es ZE Connect y veo que habláis indistintamente de ZE Connect y de ZE Interactive, por clarificarlo, el ZE Connect es gratuito y los servicios que te ofrece únicamente es ver datos  desde la app o desde el ordenador y el ZE Interactive es de pago y permite interactuar con el coche (esto en teoría, en los 3 años que lo tuve activo nunca conseguí activar la climatización).
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Zarquino en Abril 22, 2019, 06:53:54 PM
Hola, una pregunta entonces cuando no tienes  ze interactive ya el estado de red es siempre desconectado como me  pone a mi?
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Alnair en Febrero 13, 2020, 12:54:30 PM
¡Atención!

Me acabo de conectar a myr.renault.es, en el apartado RLink Store, y aparecen las suscripciones para 12 meses del ZE Connect y del ZE Interactive gratuitas.  ;D

Las he contratado y me ha llegado la factura por 0€ al correo electrónico. Me caducaban a final de mes.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Zarquino en Febrero 13, 2020, 01:54:19 PM
Enhorabuena, a mi me caduca en marzo y no me las dan gratis, seguiré mirando a ver si me pasa lo que a ti.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Alnair en Febrero 13, 2020, 06:19:40 PM
Cita de: Zarquino en Febrero 13, 2020, 01:54:19 PM
Enhorabuena, a mi me caduca en marzo y no me las dan gratis, seguiré mirando a ver si me pasa lo que a ti.

Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Alnair en Febrero 15, 2020, 01:07:42 PM
Cita de: Alnair en Febrero 13, 2020, 06:19:40 PM
Aunque me ha llegado una factura por 0€ al email, ahora no salen los contratos en "Contratos y garantías"  :-\

Antes si lo llegué a ver. Me da que ha sido un error de sistema y en cuanto lo corrijan me quedo sin los 12 meses grátis.  :'(

Bueno, parece que si que se ha activado. A menos, me aparece así en los contratos.  ;D
A mi me caducaban el 08/03 y el 11/03 respectivamente. A menos de un mes para caducar (me salian avisos en el coche) me ha aparecido la oferta de 12 meses gratis.

Ahora tengo hasta el 2021.
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Bomarang en Febrero 15, 2020, 10:15:49 PM
Me alegro compañero !!! Ahora ya no es gratuito...a ver si lo vuelven a poner jajajaja !!! Un saludo
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Tomàs M. en Julio 05, 2020, 08:32:26 AM
Right now en https://myr.renault.es/r-link-store.html salen connect e interactive gratis.
(//)
Título: Re:Z.E. Connect. Problemas de Activación y Renovación
Publicado por: Alnair en Agosto 25, 2020, 12:31:11 PM
Cita de: Tomàs M. en Julio 05, 2020, 08:32:26 AM
Right now en https://myr.renault.es/r-link-store.html salen connect e interactive gratis.
(//)

Yo también acabo de renovar gratuitamente otra vez.  ;D