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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 12:38:29 AM

Título: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 12:38:29 AM
Hola ante mi sorpresa, de que un cable como el que ofrece Renault, valga mas que mi TV led de 42 pulgadas, me pregunto si no hay una manera sencilla de fabricarlo, por ejemplo un cable como el de las fotos al que se le pueda poner en los terminales libres un enchufe schuko convencional.
Se aceptan bricos, ñapas y apaños.


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Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: inberno en Noviembre 21, 2014, 06:45:23 AM
Si, en los terminales libres puedes poner un Shucko , y en medio las protecciones y un mainpine o sistema similar  ;D ;D ;D.
Hay varios cables montados en el foro. Usa el buscador que salen rápido.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2014, 07:52:54 AM
Cita de: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 12:38:29 AM
Hola ante mi sorpresa, de que un cable como el que ofrece Renault, valga mas que mi TV led de 42 pulgadas, me pregunto si no hay una manera sencilla de fabricarlo, por ejemplo un cable como el de las fotos al que se le pueda poner en los terminales libres un enchufe schuko convencional.
Se aceptan bricos, ñapas y apaños.

Si pones un schuko, simplemente no funciona.

En el medio, entre el schuko y el conector del coche, hay que montar una serie de aparatos que hagan función de comunicación y control.

Esos suelen ir metidos en una caja (que es la que hace de "wallbox")

Para que te hagas una idea, mira ésto:

http://www.nuworldenergy.co.uk/shop/product/type-2-32a-7kw-mainpine-evse-kit

(http://www.nuworldenergy.co.uk/admin/resources/kitepct232a1p5m-w640h640.jpg)

Y fíjate en el detalle:

CitarAdditional components required:

RCBO

Contactor

Case/Enclosure

Ancillary equipment for the build.

EVSE Build Day video.

Para hacer un cable ocasional, necesitarías además del kit al menos una caja, un contactor, un schuko, algunas resistencias, algún LED y algo de conocimientos.

Mira esta caja:

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/fbaa333ecc2dd5bbdb8976404df33f2c.jpg)

Necesitas todo menos el componente de arriba (protección diferencial, que ya está en el cuadro de la casa y en la línea del enchufe)
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 01:26:13 PM
Existe la posibilidad de montar el wallbox en el coche y utizarlo así en cualquier sitio?
O bien que el wallbox que me pongan en el parking sea portatil?
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2014, 02:09:16 PM
Cita de: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 01:26:13 PM
Existe la posibilidad de montar el wallbox en el coche y utizarlo así en cualquier sitio?
O bien que el wallbox que me pongan en el parking sea portatil?

Algo como esto:

http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-2-iec-62196-estacion-de-carga-portatil1
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: hiosin en Noviembre 21, 2014, 02:24:09 PM
Yo tengo el ELPA EVR3 que se puede decir que es una Wallbox portatil.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 02:39:08 PM
No, pero lo digo porque renault me instala el wallbox en el parking gratis y entonces intento evitarme el gastarme otra pasta en el cable siempre y cuando el wallbox del parking se pudiera hacer portátil. Ademas lo prefiero porque así siempre será más rápida la recarga.
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 03:01:06 PM
Hola rosmari51.

No es recomendable hacer portátil un wallbox no pensado para ello. Para eso están los cables modo 2.

Si vas a recargar mucho en schukos de familiares u otros sitios,  que te regalen el wallbox en vez del cable modo 2 es un poco putada.

Enviado desde el móvil

Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 08:20:41 PM
Ví hace poco un foro francés donde el wallbox iba instalado dentro de una furgo kangoo y entonces el wallbox lo conectas directamente a la red.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Xavi en Noviembre 21, 2014, 09:13:18 PM
Cita de: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 08:20:41 PM
Ví hace poco un foro francés donde el wallbox iba instalado dentro de una furgo kangoo y entonces el wallbox lo conectas directamente a la red.
A mi, esto de que el coche no lleve el sistema de recarga incorporado, siempre me ha indignado.
En Europa tenemos el schuco, el CEE a 16A y el de 32A, estandarizado en muchos sitios. Además, en cualquier gasolinera, parking, camping, puerto, obra con provisional, o hijo de vecino tiene uno de estos tres tipos de enchufe.
Que red de recarga tendríamos si nuestros coche llevaran el wallbox incorporado según la capacidad de batería o capacidad de carga que quiera el fabricante. Pero c**o con llevar un cable en el coche y si quieres un adaptador a shuco se acababa. Enchufas en cualquier parte.
Ahora, llevamos encima: un CRO con schuco y un cable tipo 2 de 32A, que ocupan una barbaridad y pesa un monton y después el punto que te prestan en el garage de turno, esta lejos y añades un alargo.
Lo pongo en mayúsculas ES INDIGNANTE!!!!!!
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: chico en Noviembre 21, 2014, 09:16:59 PM
A ver, de facto un cable de recarga ocasional y un wallbox son lo mismo en lo concerniente a la comunicación con el coche.

Pero como el cable se conecta a un enchufe schuko, CEE etc y no tienes certeza de como es la acometida donde enchufas y que protecciones tienes se limitan a10A  o como mucho a 16A.

Un wallbox como es fijo y la instalación y protecciones son exclusivas te permite cargar por encima de 16A, siempre que el cargador del coche lo pueda aprovechar.

Es decir, montar un wallbox dentro del coche con un enchufe sckuco o CEE para enchufar en cualquier lado te puede permitir decirle al coche que tire a más de 16A pero en el 90% de las ocasiones vas a tirar el Magneto de donde cuelga o lo que es peor quemar la instalación por el enchufe. No tiene sentido hacer eso, por esto los de recarga ocasional son de 10A.

Saludos
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Xavi en Noviembre 21, 2014, 09:29:44 PM
Cita de: chico en Noviembre 21, 2014, 09:16:59 PM
A ver, de facto un cable de recarga ocasional y un wallbox son lo mismo en lo concerniente a la comunicación con el coche.

Pero como el cable se conecta a un enchufe schuko, CEE etc y no tienes certeza de como es la acometida donde enchufas y que protecciones tienes se limitan a10A  o como mucho a 16A.

Un wallbox como es fijo y la instalación y protecciones son exclusivas te permite cargar por encima de 16A, siempre que el cargador del coche lo pueda aprovechar.

Es decir, montar un wallbox dentro del coche con un enchufe sckuco o CEE para enchufar en cualquier lado te puede permitir decirle al coche que tire a más de 16A pero en el 90% de las ocasiones vas a tirar el Magneto de donde cuelga o lo que es peor quemar la instalación por el enchufe. No tiene sentido hacer eso, por esto los de recarga ocasional son de 10A.

Saludos
Pero si tu llevas por ejemplo un Elpa incorporado en el coche da igual si es a trifásica o monofásica. Verdad que te puedes adaptar a cualquier enchufe normalizado?
Tu sabes que si es azul regulas a 16A en monofásica, si es rojo,lo subes a 32, si es un schuco lo bajas a 10 o a menos.
En este momento con el CRO de serie si sospechas que el enchufe esta malito también lo bajas de 10A. Desde el coche!.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Xavi en Noviembre 21, 2014, 09:38:48 PM
Los fabricantes de barcos o autocaravanas, como se enchufan a la red? Con un menekes?
En un barco se puede consumir muchísima corriente y tienen ectronica delicada, pero con un simple alargo con terminal cee se carga
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: chico en Noviembre 21, 2014, 09:52:59 PM
Se enchufan con una sola toma normalizada y en una línea específica para ello, lo mismo que se ha regulado con los cables mennekes de los coches, una toma normalizada y una línea específica, lo que pasa es que no coinciden.

Nadie se plantea enchufar la autocaravana o el barco (este obviamente es más complicado) en cualquier sitio, donde enchufan se tienen ciertas garantías.

Pero los coches queremos la versatilidad de enchufar en casi cualquier lado.

¿que toma le ponemos al wallbox del coche? CEE de 16, de 32, CETAC, schuko?? Monofasico o trifasico?? O ponemos la que más amperaje soporte y llevamos 4 o 5 conversores?

Entiendo tu postura, pero al igual que llevar un mennekes es un engorro, tener el wallbox integrado en el coche te obliga a, dependiendo que toma elijas, tener 3 o 4 conversores de toma si quieres poder enchufar en cualquier sitio.

Es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:24:02 PM
El wallbox tiene su razón de ser y es la que apunta chico, la instalación. Esta está adaptada a la potencia del punto de recarga. Sin embargo con un cable modo 2 puede que no sepas como está el cableado o las protecciones.

Además hay que tener conocimientos de electricidad y no todos los usuarios están puestos en esto. Yo me cargué un schuko al cargar a 16A, la avaricia rompió el saco.

Mark (Model S) le pasó esto con su Circutor portátil:

"At 1am, after 2 hours at 26A something had melted in the wiring to the EV point (supposedly prepared for 52A) and the circuit was dead. Thanks to very helpful staff we found an outlet in the kitchen and ran the cables out the window. At 5am the fuses in the plugs blew (they clearly can't handle 13A for more than a few hours) and it took several attempts and more help from the night staff before this could be fixed."

http://driveandream.wordpress.com/2014/04/25/spain-to-scotland-and-back-in-a-week-days-3-and-4/
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Greybeard en Noviembre 21, 2014, 11:25:07 PM
Cita de: rosmari51 en Noviembre 21, 2014, 08:20:41 PM
Ví hace poco un foro francés donde el wallbox iba instalado dentro de una furgo kangoo y entonces el wallbox lo conectas directamente a la red.

Tú también puedes.

Que te monten el wallbox en la pared, a la media vuelta lo puedes desatornillar, poner un trozo de cable con un schuko y meterlo al maletero. ¿Y?

Cuando lo pongas a cargar en un schuko a 16A y lo dejes horas, vas a quemar el enchufe. Si tu wallbox es de 32, va a saltar la protección (afortunadamente)

Deja el wallbox en la pared y pilla un ocasional si quieres tal cosa. O que Renault no te ponga el wallbox, que te descuente su importe, y con ese dinero coges un ELPA y adaptadores CEE, y lo llevas en el maletero.
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:29:39 PM
Cita de: chico en Noviembre 21, 2014, 09:52:59 PM
Entiendo tu postura, pero al igual que llevar un mennekes es un engorro, tener el wallbox integrado en el coche te obliga a, dependiendo que toma elijas, tener 3 o 4 conversores de toma si quieres poder enchufar en cualquier sitio.

Es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)

(http://driveandream.files.wordpress.com/2014/02/marks-iphone-4s-044.jpg)

(http://driveandream.files.wordpress.com/2014/02/marks-iphone-4s-054.jpg)
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: rosmari51 en Noviembre 25, 2014, 01:38:00 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:29:39 PM
Cita de: chico en Noviembre 21, 2014, 09:52:59 PM
Entiendo tu postura, pero al igual que llevar un mennekes es un engorro, tener el wallbox integrado en el coche te obliga a, dependiendo que toma elijas, tener 3 o 4 conversores de toma si quieres poder enchufar en cualquier sitio.

Es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)

(http://driveandream.files.wordpress.com/2014/02/marks-iphone-4s-044.jpg)

(http://driveandream.files.wordpress.com/2014/02/marks-iphone-4s-054.jpg)
Creo que hay wallbox de pared en los que también se puede seleccionar los amperios de recarga.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Pere en Noviembre 25, 2014, 03:03:02 PM
El de Sialsol lo permite. Puedes seleccionar 6,8,10,13,16,20,24,28,32 A
http://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/modo-2-tipo-2-iec-62196-estacion-de-carga-portatil2

Si entras verás la tabla con el consumo de potencia para cada nivel de corriente seleccionada

Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:08:11 PM
Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Pere en Noviembre 25, 2014, 03:15:01 PM
Acabo de ver que tenemos nuevo patrocinador y que el producto es el mismo:
http://www.e-station-store.com/es/16-evr-product-range
No me había dado cuenta del cambio, si he puesto Sialsol era porque lo creía anunciante del foro.
En e-statiion he visto que el accesorio para colgar a la pared es eso, un accesorio que se puede comprar o no.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:34:47 PM
El banner principal ahora es publicidad de Google y anuncia según las cookies de tu ordenador, o dicho de otra forma, anuncia según tus gustos, búsquedas, etc.

En cuanto a hacer referencias a un vendedor u otro, libertad total.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Pere en Noviembre 25, 2014, 03:54:06 PM
¿Renault Scènic Limited? Ui, no, que he tenido muchas pegas con él. Espero que el Zoe salga mejor, pero no las tengo todas conmigo.
Me parece perfecto lo de las referencias a vendedores. Yo lo hago como deferencia: si patrocinan, lo agradezco citándolos si viene al caso; si me tratan bien, también.
Título: Re: CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: malonso en Noviembre 25, 2014, 04:50:28 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 21, 2014, 11:29:39 PM

es decir que si se quiere versatilidad se necesita llevar el equipamiento necesario para ello.

El arsenal de Mark. Berj también lleva unos cuantos, los aventureros son así  ;)


Yo cuando hice mi excursión Boadilla del Monte-La Bañeza: http://foroev.com/index.php?topic=1386.msg12810#msg12810  también llevé adaptadores que me fueron muy útiles para cargar en el Parador de Benavente.


Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Auriga en Noviembre 25, 2014, 11:12:03 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:08:11 PM
Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.
¿Seguro que el cable Modo 2 Ratio de Conducetuciudad es configurable? Lo he visto en su Web y no se indica nada de ese aspecto. Sí se indica en cambio en los cargadores Modo 3. 
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 11:29:38 PM
Cita de: Auriga en Noviembre 25, 2014, 11:12:03 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 25, 2014, 03:08:11 PM
Potencias intermedias pueden el ELPA se Sialsolhome, el Ingeteam y el cable y wallbox Ratio de Conducetuciudad, el KEBA de Chargingbox y algunos más.
¿Seguro que el cable Modo 2 Ratio de Conducetuciudad es configurable? Lo he visto en su Web y no se indica nada de ese aspecto. Sí se indica en cambio en los cargadores Modo 3.

Selectable charge current:

- with Schuko wall plug: 6A, 10A
- with CEE wall plug: 6A, 10A, 16A

Página 9:  http://www.ratio.nl/files/Brochure%20Charging%20Solutions.pdf

Con menos potencias seleccionables y no tienen versión 32A como los ELPA, aunque son más baratos.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Auriga en Noviembre 26, 2014, 11:34:34 PM
¿Alguien ha probado en el ZOE el cable Ratio de conduce tu ciudad (modo 2)?
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: inberno en Noviembre 27, 2014, 07:16:49 AM
Cita de: Auriga en Noviembre 26, 2014, 11:34:34 PM
¿Alguien ha probado en el ZOE el cable Ratio de conduce tu ciudad (modo 2)?
Sería bueno saber si funciona, ya que esos 10A se antojan justos para la "señorita" Zoe. A mi me interesa un CRO con schuko, pq andar poniendo adaptadores e irte, pues la mitad de las veces desenchufado por los graciosos, pero  seria interesante un CRO con schuko que te permitiera subir a 12-14.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 27, 2014, 08:30:06 AM
(http://veedubbers.com/user_images/9680353.jpg)


http://www.weserbootshop.de/safebox-cee-plug-with-rubber-seal-and-lock-safe
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 27, 2014, 12:06:39 PM
Se le ve con buena pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=BoL83VHSw3k

Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Xavi en Noviembre 27, 2014, 05:23:13 PM
Parece muy ligero!.
Fernando, parece que el del video es el de max 10 A. Tu lo sabes?
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 27, 2014, 05:45:31 PM
Es CEE, 16A máximo.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: inberno en Noviembre 28, 2014, 06:59:55 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 27, 2014, 08:30:06 AM
(http://veedubbers.com/user_images/9680353.jpg)


http://www.weserbootshop.de/safebox-cee-plug-with-rubber-seal-and-lock-safe

Ya, pero es otro trasto más, que a veces me gusta poder meter cosas en el maletero xD. Lo que digo es que si un enchufe schuko aguanta hasta 16 A, pq leches no permiten CRO con schuko y carga a 14. Un CRO compacto ligero y comodo.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Fernando M en Noviembre 28, 2014, 08:48:38 AM
Tú buscas esto (6A, 10A, 16A):

(http://static.webshopapp.com/shops/027575/files/016096329/innovatieve-laadoplossing-van-charge-amps.jpg)

http://www.delaadkabelshop.nl/amps-type-1-female-portabel-thuislader-16a-1-fase.html

Lo tiene Polimetro y le va muy bien. El problema de los 16A con schuko está en la base, no están homologadas para más de hora y media a esa potencia.
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: Pere en Noviembre 28, 2014, 08:53:48 AM
Yo el problema lo veo en el precio. La base se podría cambiar (en casa, en casa de los padres, en el apartamento) por pocos euros, y en los sitios ocasionales se carga a 10A.
Para este precio más o menos tenemos el ELPA, con más opciones. Quizás sea de menor calidad, eso también puede ser.
¿Este está homologado por Renault?
Título: Re:CABLE DE CARGA OCASIONAL
Publicado por: inberno en Noviembre 28, 2014, 11:20:45 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 28, 2014, 08:48:38 AM
Tú buscas esto (6A, 10A, 16A):
http://www.delaadkabelshop.nl/amps-type-1-female-portabel-thuislader-16a-1-fase.html
Lo tiene Polimetro y le va muy bien. El problema de los 16A con schuko está en la base, no están homologadas para más de hora y media a esa potencia.

Exacto algo así, pero como bien dices 16 A solo es 2h-1,5h, por eso lo interesante son los 14 A.
En compraventa del foro venden este http://goo.gl/gWlE8q pero no se si vale para el Zoe (ya me ha entrado miedo con lo del CRO siemens)