ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: Javier en Enero 20, 2015, 12:21:30 PM

Título: 5100 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Enero 20, 2015, 12:21:30 PM
Aparece una noticia interesante en insideevs en la que se comenta el crecimiento de estos puntos de recarga rápida. En 2014 se han alcanzado los 700 puntos con este formato Europeo de carga rápida con un crecimiento constante los últimos meses de unos 100 nuevos cargadores. Llama la atención que en el mes de Abril apenas había 80 unidades instaladas. El crecimiento supera ligeramente al del formato CHAdeMO

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2015/01/15.png)

Estamos todos mirando los cargadores de Tesla pero es interesante ver que este formato está cogiendo fuerza en la Europa anglosajona. No se si el último movimiento de Renault con el Zoe va en esta línea pero sería interesante que lo incluyeran.

En total 711 puntos de recarga de los cuales 611 son 24x7, lo cual es muy interesante.

Por Países Reino unido con 194, Alemania con 119 y Noruega con 86 ocupan las tres primeras plazas. En España 9 según ellos están todos en Barcelona.

El mapa de la infamia:
(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2015/01/22.png)

Y el mapa interactivo: http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)

Fuente: http://insideevs.com/europe-exceeds-700-ccs-chargers-installed/ (http://insideevs.com/europe-exceeds-700-ccs-chargers-installed/)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 20, 2015, 12:33:38 PM
https://www.ibil.es/index.php/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/item/235-volkswagen-e-ibil-se-alian-para-impulsar-el-vehiculo-electrico-y-su-recarga


Además, IBIL habilitará una veintena de puntos de recarga rápida con el estándar CCS repartidos por el territorio nacional, compatible con la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, compuesta actualmente por los modelos e-up! y e-Golf. Estos puntos de recarga estarán ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: RubenZOE en Enero 20, 2015, 12:50:29 PM
Pensé que Ibil instalaría en las Repsol y actualizaría sus puntos para Combo mennekes y Chademo :S
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 20, 2015, 01:12:01 PM
Pues poco a poco va habiendo más.
En julio publicamos esta noticia:
http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/914-mapa-de-cargadores-ccs-en-europa (http://movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/914-mapa-de-cargadores-ccs-en-europa)

y solamente había uno en Barcelona. Ahora se tiene que animar el resto de las ciudades. La ITC BT 52 lo exige.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 20, 2015, 01:23:57 PM
El CCS se impondrá y ahora más que Renault abandona (o eso parece) los 43 kW AC.

Y el CHAdeMO, aunque Nissan haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato japonés que sólo lo montan los coches japoneses. BMW monta en Japón el formato CHAdeMO, Nissan deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: RubenZOE en Enero 20, 2015, 02:27:42 PM
Lo que no entiendo, es el acuerdo. Sólo para usuarios de Volkwagen, pero cualquiera que tenga la tarjeta de IBIL, podrá utilizarlo, digo yo ¿no?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 20, 2015, 10:08:02 PM
Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 08:48:48 AM
Cita de: Bipo en Enero 20, 2015, 10:08:02 PM
Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)

¿Como es el conector de Tesla para poder lograr los 120 kW mediante la adaptación de la parte eléctrica del conector Mennekes? ¿Lo sabéis?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 21, 2015, 09:41:50 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 08:48:48 AM
Cita de: Bipo en Enero 20, 2015, 10:08:02 PM
Cita de: Hector en Enero 20, 2015, 09:08:16 PM
Sigo sin comprender porque no se usa la opción de continua del Mennekes...   ::)

Tesla la usa, y la usa bien... ;)

¿Como es el conector de Tesla para poder lograr los 120 kW mediante la adaptación de la parte eléctrica del conector Mennekes? ¿Lo sabéis?

Geométricamente es idéntico, pero usa plásticos que soportan mejor la temperatura.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 11:04:00 AM
Y habrán cambiado los conectores para meter CC por donde Mennekes mete alterna....
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 11:54:01 AM
Cita de: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 11:04:00 AM
Y habrán cambiado los conectores para meter CC por donde Mennekes mete alterna....

(http://tesla.o.auroraobjects.eu/ccs-dc-charging-sheet.jpg)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 21, 2015, 12:15:21 PM
Fernando, esa es la información que tenía yo, pero no me cuadran mucho las cifras. Con 500 V y 140 A (DC Mid) se llega a 70 kW. Has 120 hay un trecho
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 12:28:56 PM
Según un comentario de esta noticia (http://insideevs.com/tesla-model-s-charging-inlet-in-europe/):

The Tesla Menekkes plug is deeper, and that's how it sends 300 amps DC over the pins (without adding "Frankenplug" pins)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 21, 2015, 12:40:04 PM
Me he quedado igual, sin saber como lo hace...
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 12:46:24 PM
Si es más profundo hay más superficie de contacto y pasa más corriente eléctrica.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Nesto en Enero 21, 2015, 01:09:53 PM
Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 21, 2015, 01:21:52 PM
Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 12:46:24 PM
Si es más profundo hay más superficie de contacto y pasa más corriente eléctrica.

La conexión mennekes estaría haciendo un cuello de botella, me da igual cuando profundo entren si la sección máxima es la de los pinchos del conector. Si el contacto fuera perpendicular, a más contacto más sección, pero si es paralelo, la sección  minina es la del "pincho-clavija" del mennekes. Y si el mennekes tiene de max 140A es lo que tiene.
                        ___                    ___
Cargador        ___-Mennekes--___    Coche



Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Roberto33 en Enero 21, 2015, 01:29:12 PM
Cita de: Fernando M en Enero 20, 2015, 01:23:57 PM
El CCS se impondrá y ahora más que Renault abandona (o eso parece) los 43 kW AC.

Y el CHAdeMO, aunque Nissan haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato japonés que sólo lo montan los coches japoneses. BMW monta en Japón el formato CHAdeMO, Nissan deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.
Según tu razonamiento, cambiando un par de palabras a tu párrafo:

... aunque TESLA haya puesto mucho dinero en puntos de recarga, no deja de ser un formato norteamericano  que sólo lo montan los norteamericanos, ...

... TESLA deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 01:41:34 PM
Cita de: Roberto33 en Enero 21, 2015, 01:29:12 PM
... TESLA deberá hacer lo propio en Europa en sus próximos modelos.

Por supuesto, sería lo lógico y lo mejor para todos los usuarios, que solo hubiese un formato de carga rápida. Y particularmente me da igual cual sea, aunque entiendo que estando en Europa se impondrá el europeo.

Por desgracia para los políticos los intereses empresariales son casi siempre mas influyentes que el sentido común.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 01:52:27 PM
La manguera del supercharger debe tener unos "pincho-clavija" mas largos

(http://www.teslamotorsclub.com/attachment.php?attachmentid=14475&d=1358026094)


http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/8173-Europe-Future-Charging-for-Model-S-1-phase-or-3-phase-%28Part-2%29/page16?p=251309&viewfull=1#post251309


Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 21, 2015, 02:02:23 PM
Si, la longitud ha quedado clara desde el primer punto, por eso es incompatible el Supercharger con los mennekes normales. Lo que no me queda claro, es como simplemente con eso le meten más intensidad sin aumentar ninguna sección.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 02:15:29 PM
Desde mis limitados conocimientos sobre electricidad, pienso que la manguera del supercharger tendrá mas sección que un cable modo 3 normal y en el conector, al haber mas superficie de contacto (= mas sección), aguantará.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: RubenZOE en Enero 21, 2015, 02:46:36 PM
Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 01:09:53 PM
Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?

Me da que no... Si pusieran otra manguera Mennekes, puede... Pero parece que Ibil no piensa mucho en todos los usuarios.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 21, 2015, 03:59:01 PM
Lo de la profundidad del conector Tesla era una especulación. Yo mismo medí la clavija de un Supercharger y era idéntica en todas sus cotas a la de un Mennekes convencional. Simplemente aguanta mejor las altas temperaturas.

Aquí la foto que saqué en Fráncfort 2013:

(http://img.imgur.com/vrW54LJ.jpg)

En el mismo salón comparé profundidades con el Mennekes del wallbox del BMW i3 y eran idénticas.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: anxoibiza en Enero 21, 2015, 04:30:35 PM
Es posible que en el conector uticen materiales con menos resistencia eléctrica y así conseguir menos calor, y en la mangera cable de cobre con mayor sección,

Vamos, lo digo como una posibilidad, puesto que no tengo constancia de que así sea
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Nesto en Enero 21, 2015, 05:35:31 PM
Pues tenía entendido que el Golf podía cargar en Mennekes y ccs.
¿No es el standar europeo el Mennekes?
¿No es el ccs una combinacion de mennekes y ccs?

¿Alguien me ayuda?




Cita de: RubenZOE en Enero 21, 2015, 02:46:36 PM
Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 01:09:53 PM
Perdonar mi ignorancia, ¿podremos cargar un zoe en esos nuevos puntos Volswagen-Repsol-Ibil?

Me da que no... Si pusieran otra manguera Mennekes, puede... Pero parece que Ibil no piensa mucho en todos los usuarios.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 05:56:58 PM
Existe la recarga en modo 3 y en modo 4.

La recarga en modo 3 es en corriente alterna desde 3,7 kW hasta 43 kW. El conector mas usado es el tipo 2, vulgarmente Mennekes. El e-Golf carga a 3,7 kW en modo 3, el Nissan Leaf desde 3,7 kW hasta 7,4 kW, el Model S desde 3,7 kW hasta 22 kW, el ZOE desde 3,7 kW hasta 43 kW.

Esa es la recarga rápida del ZOE, modo 3 a 43 kW.

El modo 4 es en corriente continua, CHAdeMO, CCS y el de Tesla.

Los puntos de recarga rápidos de IBIL son actualmente modo 4 CHAdeMO y a partir de ahora también modo 4 CCS. Faltaría que Renault pusiese pasta para que fuesen multiformato (tres formatos) directamente:

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2013/06/mennekes-chademo-combo-plugs.jpg)

(http://pim.cenex.co.uk/Portals/0/PiP/charging_point_procurement_files/Rapid%20Charger%20Plugs2.png)

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Javier en Enero 21, 2015, 07:00:14 PM
Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 05:56:58 PM
......
El modo 4 es en corriente continua, CHAdeMO, CCS y el de Tesla.

Los puntos de recarga rápidos de IBIL son actualmente modo 4 CHAdeMO y a partir de ahora también modo 4 CCS. Faltaría que Renault pusiese pasta para que fuesen multiformato (tres formatos) directamente:


Claro, pero lo más lógico es que Renault ya que cambia el camaleon y es un fabricante Europeo incorpore la recarga rápida CCS dado el crecimiento que están tomando este formato.

De momento, corregidme si me equivoco porque yo de esto no tengo ni idea, solo el Golf y el i3 admiten este formato. El i3 parece que carga de 0 a 85% en 25 minutos. El clase B y el Smart no lo admiten, supongo que de momento pero me extraña que haya tantos puntos para tan pocos coches. Algo se me escapa.

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Nesto en Enero 21, 2015, 07:38:38 PM
Entonces el Zoe, modelo que no tiene 2 años se queda sin puntos de recarga rapida de ibil que son los que ahora se estan poniendo.
Y mas si el proximo Zoe pierde la recarga rapida alterna a 43kw, y que ademas Renault cobra un suplemento por realizarla.

En estas condiciones Renault no creo que gaste dinero en poner carga rapida a 43kw. Es mas como Renault ya tiene un convenio con ibil seguro que le han consultado para poner puntos de re arga rapida y ha dicho que no.

Lamentable Renault.
Creo que habría que poner un post advirtiendo a los futuros compradores del actual zoe que no habrá puntos de recarga rapida para ellos. A presionar a Renault.
¿Y en francia que hacen los franceses con tanto zoe?
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 08:12:31 PM
Es que esto de la recarga rapida acaba de empezar... yo tengo un coche con baterias intercambiables sin ninguna estacion donde se cambien, los que tienen un japonés un formato destinado a desaparecer, los que tienen 43 kW recargarán a 22 kW porque para 43 kW o mas vendrá mejor el modo 4.

Estas son las cosas de ser pioneros.

Enviado desde el móvil

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: RubenZOE en Enero 21, 2015, 08:22:36 PM
De todas formas, decimos que va a desaparecer la carga a 43kw en el ZOE, pero realmente se ofrecerá cómo opción, otra cosa es que en España nos instalen puntos a 43kw... porque en otros países si disponen de ellos.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 21, 2015, 08:27:04 PM
Creo que de todas maneras estamos adelantando acontecimientos. Que vayan a hacer los puntos compatibles con CCS no implica que no siga habiendo un tipo 2 por ahí disponible al igual que muchos de los puntos actuales tienen también un schuko y puedes usar uno u otro.

El problema del CCS es que el punto tiene que ir con manguera incorporada, que yo sepa, por lo que no podemos enchufar nuestro cable a ningún conector en el punto a no ser, como he dicho, que dejen una toma Mennekes que también se pueda usar, lo cual no creo que les costaría mucho, ya que tienen que alimentar el conversor de AC a DC con trifásica, pues desvían esta al Mennekes y ya está.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: AXPIRINO en Enero 21, 2015, 10:33:49 PM
Perdonadme si meto la pata ya que no estoy muy puesto pero a mio me huele a politiqueo y un gasto que seguro que lo pagamos todos.

Si el primero fue chademo y esta muy extendido, que necesidad hay de cambiar de formato. ¿por que en Japón tiene que haber un formato, en Europa otro, en ee.uu otro...?

Coches que quizás se queden desfasados solo por el tipo de enchufe que lleven...
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 21, 2015, 10:54:48 PM
Que haya un formato en Japón, otro en Europa y otro en EEUU sería perfecto, poca gente va con el coche desde España a Japón.

Lo jodido es tener cuatro formatos diferentes en Europa (en EEUU dos). Esto se tenía que haber legislado antes.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 02:15:29 PM
Desde mis limitados conocimientos sobre electricidad, pienso que la manguera del supercharger tendrá mas sección que un cable modo 3 normal y en el conector, al haber mas superficie de contacto (= mas sección), aguantará.
La superficie de contacto da igual, si la sección es la misma. Aquí tengo intensidades de 1000 A pasando por conexiones de 3 cm de longitud pero de sección "si robo ese cable de cobre me jubilo"

La manguera puede ser tan gruesa como tu brazo, al final esa intensidad ha de por el mennekes así que es el limitante.

Cita de: Bipo en Enero 21, 2015, 03:59:01 PM
Lo de la profundidad del conector Tesla era una especulación. Yo mismo medí la clavija de un Supercharger y era idéntica en todas sus cotas a la de un Mennekes convencional. Simplemente aguanta mejor las altas temperaturas.
Aquí la foto que saqué en Fráncfort 2013:
En el mismo salón comparé profundidades con el Mennekes del wallbox del BMW i3 y eran idénticas.
Pues entonces me lo explico menos, dejo un bosquejo que acabo de hacer y son las 6:30 xD
(http://imgur.com/0ViW65v.jpg)
Secciones e intensidades inventadas para el ejemplo, no utilizar sin supervisón de un adulto.

Lo que decía más arriba, al final la corriente que pasa esta limitada por la sección mínima que en este caso son las clavijas del mennekes, independientemente de su longitud, pero además si Bipo dice que eran de mismas dimensiones... ya me pierdo, las tablas de sección que se utilizan no tienen diferencias de materiales (algún instalador de baja tensión aquí podría arrojar más luz) de modo que si ha usado otros materiales no regularizados esta incumpliendo normativas (cosa que no creo).

Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 07:38:38 PM
Entonces el Zoe, modelo que no tiene 2 años se queda sin puntos de recarga rapida de ibil que son los que ahora se estan poniendo.
Y mas si el proximo Zoe pierde la recarga rapida alterna a 43kw, y que ademas Renault cobra un suplemento por realizarla.
Yo tb me acorde su la madre de Mr Renault, pero a lo hecho pecho, como dice Fernando M, cosas de ser pioneros. No cobran por realizar recarga rapida, requeteconfirmado por Renault, es una clausula vieja heredada de los Fluence que si sufrían algo de degradación en cargas rapidas (no de 43 Kw evidentemente).

Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:27:04 PM
Creo que de todas maneras estamos adelantando acontecimientos. Que vayan a hacer los puntos compatibles con CCS no implica que no siga habiendo un tipo 2 por ahí disponible al igual que muchos de los puntos actuales tienen también un schuko y puedes usar uno u otro.

El problema del CCS es que el punto tiene que ir con manguera incorporada, que yo sepa, por lo que no podemos enchufar nuestro cable a ningún conector en el punto a no ser, como he dicho, que dejen una toma Mennekes que también se pueda usar, lo cual no creo que les costaría mucho, ya que tienen que alimentar el conversor de AC a DC con trifásica, pues desvían esta al Mennekes y ya está.

Estas confundiendo requisitos de Modo 4 y Modo 3. Que alguien me corrija por favor si me equivoco pero esto ha de quedar así en 2 años:
- Modo 1 y 2 (AC): Soló pueden usarlo Twizy (equivalentes) y motos.
- Modo 3 (AC): Es el modelo de recarga básico, el que se pondrá  en lo que ahora son puntos de recarga de vehículos eléctricos de centros comerciales, parking (más que nada por el coste de poner un Modo 4)
-Modo 4 (DC): Modo de recarga rápido en continua, requisito que exista la manguera CSS.

Lo que no me queda claro son las proporciones de puntos de recarga en centros comerciales (no me queda claro si es publico o privado), la obligatoriedad de su cambio, plazos y si se podrá seguir usando el CRO en sitios públicos.

Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 10:54:48 PM
Que haya un formato en Japón, otro en Europa y otro en EEUU sería perfecto, poca gente va con el coche desde España a Japón.

Lo jodido es tener cuatro formatos diferentes en Europa (en EEUU dos). Esto se tenía que haber legislado antes.

Más razón que un santo.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 22, 2015, 10:04:39 AM
Cita de: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
La superficie de contacto da igual, si la sección es la misma.

Sí, ahora lo veo, es un cuello de botella.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: anxoibiza en Enero 22, 2015, 11:23:04 AM
Cita de: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Lo que decía más arriba, al final la corriente que pasa esta limitada por la sección mínima que en este caso son las clavijas del mennekes, independientemente de su longitud, pero además si Bipo dice que eran de mismas dimensiones... ya me pierdo, las tablas de sección que se utilizan no tienen diferencias de materiales (algún instalador de baja tensión aquí podría arrojar más luz) de modo que si ha usado otros materiales no regularizados esta incumpliendo normativas (cosa que no creo).

con respecto a lo que me toca, te respondo:
primero hablar de dos cosas, cables y conectores.
En los cables se puede usar tanto cobre como aluminio, pero lo habitual es usar cobre en instalaciones receptoras (casas etc), y aluminio en el cableado de la empresa subministradora, (desde la central electrica hasta el cuadro que hay antes del contador)

Respecto a los conectores pues obviamente no son de cobre; por ejemplo se ve que las clavijas del schuko son de otro metal;desconozco cual es; y a esto me refiero yo, que tesla puede estar usando un material con buena conductividad para necesitar menos sección ¿aleacción de plata tal vez?

espero haberte aclarado este pequeño punto
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 22, 2015, 11:43:37 AM
Cita de: anxoibiza en Enero 22, 2015, 11:23:04 AM
Cita de: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Lo que decía más arriba, al final la corriente que pasa esta limitada por la sección mínima que en este caso son las clavijas del mennekes, independientemente de su longitud, pero además si Bipo dice que eran de mismas dimensiones... ya me pierdo, las tablas de sección que se utilizan no tienen diferencias de materiales (algún instalador de baja tensión aquí podría arrojar más luz) de modo que si ha usado otros materiales no regularizados esta incumpliendo normativas (cosa que no creo).

con respecto a lo que me toca, te respondo:
primero hablar de dos cosas, cables y conectores.
En los cables se puede usar tanto cobre como aluminio, pero lo habitual es usar cobre en instalaciones receptoras (casas etc), y aluminio en el cableado de la empresa subministradora, (desde la central electrica hasta el cuadro que hay antes del contador)

Respecto a los conectores pues obviamente no son de cobre; por ejemplo se ve que las clavijas del schuko son de otro metal;desconozco cual es; y a esto me refiero yo, que tesla puede estar usando un material con buena conductividad para necesitar menos sección ¿aleacción de plata tal vez?

espero haberte aclarado este pequeño punto

Gracias!!!
Sera una aleación de plata grafeno o algo asi  ::) porque para pasar de 140 a casi 300 A, telita. En cuanto pongan el Supercharger aquí iré corriendo a chuparlo y a hacerle fotos, que me pica mucho la curiosidad.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 22, 2015, 02:23:34 PM
¿Grafeno español?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Nesto en Enero 22, 2015, 04:02:05 PM
Creo que por lo menos deberiamos pedir a Renault o a las administraciones que pusieran recargas de 22kw en trifasica.
Si nisan y volfwagen ponen recargas rapidas en  gasolineras por lo menos que se pongan mennekes a 22kw.
Creo que Renault para un coche que vale 30.000€ con bateria deberia hacer algo mas...




Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:27:04 PM
Creo que de todas maneras estamos adelantando acontecimientos. Que vayan a hacer los puntos compatibles con CCS no implica que no siga habiendo un tipo 2 por ahí disponible al igual que muchos de los puntos actuales tienen también un schuko y puedes usar uno u otro.

El problema del CCS es que el punto tiene que ir con manguera incorporada, que yo sepa, por lo que no podemos enchufar nuestro cable a ningún conector en el punto a no ser, como he dicho, que dejen una toma Mennekes que también se pueda usar, lo cual no creo que les costaría mucho, ya que tienen que alimentar el conversor de AC a DC con trifásica, pues desvían esta al Mennekes y ya está.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 22, 2015, 05:33:11 PM
Cita de: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:27:04 PM
Creo que de todas maneras estamos adelantando acontecimientos. Que vayan a hacer los puntos compatibles con CCS no implica que no siga habiendo un tipo 2 por ahí disponible al igual que muchos de los puntos actuales tienen también un schuko y puedes usar uno u otro.

El problema del CCS es que el punto tiene que ir con manguera incorporada, que yo sepa, por lo que no podemos enchufar nuestro cable a ningún conector en el punto a no ser, como he dicho, que dejen una toma Mennekes que también se pueda usar, lo cual no creo que les costaría mucho, ya que tienen que alimentar el conversor de AC a DC con trifásica, pues desvían esta al Mennekes y ya está.

Estas confundiendo requisitos de Modo 4 y Modo 3. Que alguien me corrija por favor si me equivoco pero esto ha de quedar así en 2 años:
- Modo 1 y 2 (AC): Soló pueden usarlo Twizy (equivalentes) y motos.
- Modo 3 (AC): Es el modelo de recarga básico, el que se pondrá  en lo que ahora son puntos de recarga de vehículos eléctricos de centros comerciales, parking (más que nada por el coste de poner un Modo 4)
-Modo 4 (DC): Modo de recarga rápido en continua, requisito que exista la manguera CSS.


Cierto, pero que yo sepa, 43kw son más de 100A en trifásica, y yo nunca he visto un cable Mennekes de esa capacidad con las dos tomas, solo en modo manguera. Al menos el cable que me vino con el Zoe creo que solo soporta 32A o no se si 63A, pero seguro que no más...

Aunque la verdad es que aún no he visto ningún punto a 43KW...

¿Alguien más podría arrojar algo de luz al respecto?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 22, 2015, 05:40:27 PM
43 kW son 63 A por fase en trifásica a 400 V de tensión de línea (230 V de tensión de fase)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 22, 2015, 05:56:32 PM

230 V  x  3 fases  x  63 A  =   43.470 W  =  43 kW
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: trockola en Enero 22, 2015, 06:36:38 PM
Si está claro que el fallo de las marcas es que no obliguen a montar un punto de recarga rápida en el exterior en todos los concesionarios, al menos en los que estén certificados para reparar vehículos eléctricos, te dan tu tarjeta y en cualquier concesionario de España y a cualquier hora cargas. Pero claro montando cargadores de 22kw de ahí para abajo es una porquería porque esos estarían pensados para viajar.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 22, 2015, 07:39:42 PM
Bueno, está claro que mis conocimientos de electricidad no están a la altura que yo me pensaba...

¿Alguien sabe de alguna página donde me aclare un poco como va el tema del trifásico?

Yo cuando veía 400v a 32A pues multiplicaba y ya está, aunque no sabía que pintaba ahí ese 400v si se suponía que cada fase daba 230v. Recuerdo que alguien me comentó que era distinto el voltaje entre fase y fase que entre fase y neutro, por lo que supuse que de alguna manera esos 400v venían de la corriente de las tres fases entre ellas.

Ahora que me dices que cada fase lleva 230, como yo suponía en un principio, entonces ¿A que viene lo de los 400v?

Entonces, en los puntos que he visto por ahí que hablan de 400v y 32A ¿son realmente 400*32=12KW o 230*3*32=22KW?

Por ejemplo, el de la foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 23, 2015, 12:12:09 AM
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_trif%C3%A1sico

230 V fase-neutro
400 V fase-fase
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: inberno en Enero 23, 2015, 05:44:32 AM
Cita de: Hector en Enero 22, 2015, 05:33:11 PM

Cierto, pero que yo sepa, 43kw son más de 100A en trifásica, y yo nunca he visto un cable Mennekes de esa capacidad con las dos tomas, solo en modo manguera. Al menos el cable que me vino con el Zoe creo que solo soporta 32A o no se si 63A, pero seguro que no más...

Aunque la verdad es que aún no he visto ningún punto a 43KW...

¿Alguien más podría arrojar algo de luz al respecto?

La manguera del coche es 32A y vale para recarga de 22 KW, en mi concesionario tienen de 22Kw y uso mi cable. Las de 43Kw van con mangueron fijo desde el punto de carga, pero creo que son los padres...
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Greybeard en Enero 23, 2015, 07:50:34 AM
Cita de: Hector en Enero 22, 2015, 07:39:42 PM
Bueno, está claro que mis conocimientos de electricidad no están a la altura que yo me pensaba...

¿Alguien sabe de alguna página donde me aclare un poco como va el tema del trifásico?

Trato de aclararlo con un dibujo hecho a todo correr:

(http://fotos.subefotos.com/2b77fdc81010f92b62bd18bc38c7ea4co.gif)

En la mayor parte de España (*), el cliente final puede disponer de 230V en monofásica (entre una fase cualquiera y el neutro) o 400V en trifásica (entre dos fases cualquiera).

En monofásica es fácil, la potencia es voltios por amperios (y dividir por 1000 para pasar a kilowatios)

En trifásica, por simplificar los cálculos, puedes considerar tres veces la potencia de monofásica (pero considerando la tensión de monofásica, no la de trifásica).
O, más correcto, la tensión de trifásica, por la intensidad, por raíz de tres. Pero el resultado es el mismo.

(*) En algunos lugares hay 220V entre fases en trifásica: allí a los clientes se les suministra en monofásica 220V entre dos fases cualesquiera, o 125V entre fase y neutro)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Bipo en Enero 23, 2015, 08:25:48 AM
Gracias Grey, una explicación perfecta
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 23, 2015, 12:19:18 PM
Muchísimas gracias a ambos, ahora me queda mucho más claro...

Eso quiere decir entonces que los puntos que están poniendo por la isla, que son todos de trifásica a 32A, realmente me van a dar 22kwh, lo que implica cargar la batería completa en una hora aproximadamente...

Muy interesante... Ahora a cambiar lo que tengo publicado al respecto.
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: GonzaloGM en Enero 23, 2015, 04:07:34 PM
Os lo adelanto como rumor. Se podrá recargar el Zoe en los puntos de recarga rápida de Ibil.

Ahora mismo, si no estoy equivocado, se puede recargar en los puntos actuales de 22 kW (trifásica). Parece que, en los que dispongan de CHAdeMO, ahora CCS (de CC) habrá también un tercer conector Mennekes de 44 kW en CA.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Enero 23, 2015, 04:17:50 PM
En los cuales podrán recargar los Model S a 22 kW y el futuro ZOE de 22 kW.

Enviado desde el móvil

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: trockola en Enero 23, 2015, 06:06:06 PM
Una pregunta qué os cuesta cargar en esos sitios? Aquí en Andalucía vamos muyyyy despacio en ese aspecto...
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Enero 27, 2015, 10:37:43 AM
Era de esperar. Ellos hacen negocio con la recarga, e implementar un Mennekes para carga en alterna teniendo ya carga en continua, a nivel técnico es bastante sencillo y no tiene un coste demasiado elevado en comparación con el resto de tecnología que tiene que implementar un punto en continua.

Así tienen más clientes potenciales.

Lo que habría que ver es si dotan al punto de suficiente capacidad como para usar varios conectores a la vez, por ejemplo el CCS y el Mennekes en simultáneo.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Javier en Mayo 02, 2015, 12:35:41 PM
superada la barrera de los 900 puntos. Pronto caerá la de 1000 puntos.

Tota:l 925 puntos en Europa.

- 170 en Alemania
- 266 en Reino Unido.

Y el de Ibil de alcobendas no está.

http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fer en Mayo 11, 2015, 06:23:45 PM
¿EL plan de montar tantos CCS es con contínua sólo y monofásica (como lleva por ejemplo el BMW) o conretempla el High-DC con alterna trifásica mas contínua?
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Javier en Mayo 20, 2015, 01:15:05 PM
Actualizados los puntos en España de la página que muestra los puntos Europeos http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)

Me puse en contacto ayer con el responsable y lo actualizó rápidamente. Quiere hacer un viaje desde Alemania a Barcelona pero tenía el problema del sur de Francia y España. Al menos con el punto de Ibil que hay en Girona y que no estaba en su mapa, cubre la parte Española del viaje.

En electromaps no figura ni el de Girona ni el el de S. Sebastian de los reyes ni el de Bilbao. A veces me pregunto si no sería bueno mantener desde aquí una página actualizada solo para recarga rápida y acelerada. Lo hemos hablado muchas veces pero es que mantener la información actualizada es fundamental y para la gente que no conoce el idioma bucear por las distintas empresas es imposible.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Mayo 20, 2015, 01:21:13 PM
Para opiniones Foroev, pero para mapas de puntos de recarga, mejor Electromaps.
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: DGM73 en Mayo 20, 2015, 01:24:35 PM
Javier, cualquiera puede añadir puntos en electromaps....
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: MERIDIAN en Mayo 20, 2015, 03:21:50 PM
Sería bueno que se acordaran de la provincia de Girona, no hay nada
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fer en Mayo 20, 2015, 04:43:35 PM
Pues ya hay un Tri-cargador rapido de Ibil...http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7733_estacion-de-servicio-celra (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7733_estacion-de-servicio-celra)
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: DGM73 en Mayo 20, 2015, 05:19:11 PM
Fer, no creo que la carga sea gratis en una estación de Ibil...
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fer en Mayo 21, 2015, 08:52:58 AM
No, claro,  nadie dice que vaya a ser gratis,  y cada vez menos cuando los gestores de carga ofrecen montar sus puntos a ayuntamientos y centros comerciales.

Va a ser cada vez mas dificil que se mantengan gratis como en Madrid que los 24 del Movele han pasado mitad a GIC y mitad a Ibil quien tambien tiene los de Eroski. En Boadilla el ayuntamiento tiene dos 22 kW gratis pero en el vecino Pozuelo el nuevo 22 kW del ayuntamiento ya es de Ibil. 
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: DGM73 en Mayo 21, 2015, 09:28:48 AM
No, si ya se, lo digo por lo que has puesto en el coste de la carga:


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Javier en Mayo 21, 2015, 10:03:25 AM
Cita de: Fer en Mayo 20, 2015, 02:10:24 PM
Cita de: Javier en Mayo 20, 2015, 01:15:05 PM
Actualizados los puntos en España de la página que muestra los puntos Europeos http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)

En electromaps no figura ni el de Girona ni el el de S. Sebastian de los reyes ni el de Bilbao.
El de Barakaldo no tiene CCS solo Mennekes y Chademo: http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6895_ibil-gasolinera-repsol-barakaldo

Ibil dice que si.

(http://s3.postimg.org/e127d3m4j/image.jpg)

(http://s23.postimg.org/dwff5yna3/image.jpg)


Claro que en electromaps también dicen que no se puede recargar en San Sebastian de los Reyes y hay fotos que lo demuestran.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: MERIDIAN en Mayo 21, 2015, 12:24:30 PM
Me arriesgaré y probaré la tarjeta Ibil !!!!, ya os contaré cuando vaya. Iré despacio, por si he de volver sin carga, seguro que llegaré
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Hector en Mayo 21, 2015, 05:07:51 PM
Los de IBIL también han tomado la gestión de 3 puntos de carga de la Mancomunidad del Suroeste en Gran Canaria, pero les ha faltado un pequeño detalle, y es cambiar su contrato para reflejar el IGIC en vez del IVA a los clientes de Canarias, y a pesar de que he contactado con ellos para hacérselo ver, primero me la intentaron colar diciendo que el precio del KWH ya incluía impuestos, pero claro incluye el IVA que es el triple del IGIC Canario, así que aunque ya hace unos días que les mandé un mensaje explicándoles que es ilegal el cobro del IVA en Canarias, aún sigo esperando su respuesta, y hasta que no arreglen el problema, no me daré de alta con ellos, y espero que los que residan por aquí hagan lo mismo y esperen a que esta gente legalice su contrato para todo el territorio nacional.
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Berj en Mayo 22, 2015, 12:15:56 AM
El de Barakaldo, como ha dicho el compi, no tiene ccs.

Saludos.
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Berj en Mayo 23, 2015, 01:30:52 PM
Corrijo, el de Barakaldo tiene los 3 formatos, lo deben de haber cambiado hace poco. Tiene CCS, mennekes y chademo.

Saludos
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Javier en Junio 05, 2015, 10:02:27 AM
y 1000

(http://s30.postimg.org/run1ooc3l/image.jpg)

Por otra parte leemos que han iniciado en Francia el proyecto de corredores con la instalación de 200 nuevos puntos de recarga de aquí a final de año. Estarán en las autopistas cada 80 km contarán con AC/CHAdeMO/Combo

Un proyecto muy interesante.

http://www.automobile-propre.com/premieres-bornes-rapides-corri-door-aires-autoroutes/ (http://www.automobile-propre.com/premieres-bornes-rapides-corri-door-aires-autoroutes/)

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fer en Junio 05, 2015, 11:05:19 AM
¡Que envidia! Igualito, igualito que en España. Un punto de 43-50 kW cada 80 km en las rutas principales es un sueño que aqui no sé si en 10 o 20 años se verá.
Título: Re: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Leafyou en Junio 05, 2015, 01:16:48 PM
Ya ves, se podria viajar perfectamente con un Leaf,  Zoe y demás que tengan una autonomía real por encima de 100 km .
Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Pere en Junio 05, 2015, 03:18:28 PM
Fer, lo veremos. Es inevitable-
Título: 100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Fernando M en Junio 05, 2015, 03:50:43 PM
Yo creo que antes van a llegar los electricos (baratos) con 500 km de autonomia. Y entonces casi no hara falta cargadores cada 80 km.

Enviado desde el móvil

Título: Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Publicado por: Pere en Junio 05, 2015, 09:05:36 PM
Pues pasará como ahora con las gasolineras. Serán necesarios.
Título: 2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Abril 07, 2016, 08:51:48 AM
2000 puntos de recarga

Ayer se rebasaron los 2.000 puntos de recarga ccs en el paciente seguimiento que hace Mutwin Kraus en su página http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/) 1930 están abiertas 24x7. El incremento sigue a buen ritmo y aquí (http://ccs-map.eu/stats/)  podeis seguir las estadísticas mensuales de crecimiento que se mantiene cerca de 100 nuevos puntos al mes de media

El podium:

Reino unido: 528
Alemania: 334
Noruega: 222
....
España: 41 (Gracias a Barcelona y Mallorca sobre todo)

y el mapa que tanto nos humilla

(http://s22.postimg.org/m5ey0en0x/ccs.jpg)
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Gerard1972 en Abril 07, 2016, 09:49:33 AM
Portugal, España y Italia estamos a años luz... jugamos en segunda division  :-[
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: mmezo en Abril 07, 2016, 10:58:30 AM
Ese gráfico tenía que salir en la pena y enviárselo a los políticos de turno. Da un poco de vergüenza.
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Junio 07, 2016, 08:58:10 AM
94 nuevos puntos de recarga CCS en Mayo de los cuales 30 son en Francia con su proyecto de corredores.

Francia lleva 130 nuevos puntos en lo que va de año. España sigue en décima posición con 43.
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Junio 27, 2016, 09:12:28 AM
Ya hemos superado en Europa los 2000 puntos de recarga abiertos 24x7. En concreto ya estamos en 2011 puntos. Los puntos totales son 2238.

fuente:http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: 20nudos en Junio 27, 2016, 01:49:06 PM
No entiendo la diferencia de los puntos que aparecen aqui con los que muestra Electromaps, en lo que a los puntos de recarga en España se refiere, claro. Por ejemplo, Carrefour tiene varios puntos de recarga en sus parkings y no se ven en el mapa de CCS. ¿Alguien me lo explica?
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: rgx321 en Junio 27, 2016, 02:19:04 PM
Este mapa se refiere sólo a puntos de recarga tipo CCS. Electromaps te muestra puntos de recarga de cualquier tipo.
Título: Re:2000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Julio 14, 2016, 12:51:25 PM
109 nuevos puntos de recarga en Junio en Europa de los cuales 3 en España, gana Francia con 16. En Julio de momento llevamos 2 y en total en España hay 48 puntos.

Hay nuevos cargadores en Valencia, Murcia, Zaragoza y Valladolid pero el problema siguen siendo los corredores, faltarían, entre otros uno en Tortosa entre Valencia-Alicante y Barcelona y otro en Honrubia entre Valencia y Madrid  para poder empezar una mínima red.

Como novedad la presentación del Ioniq, el primer coche preparado para los cargadores de 100kw que todavía no hay y no se si se les espera ya que los de 150kw se están cocinando.
Título: 3000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Mayo 11, 2017, 12:42:13 PM
Ya tenemos instalados en Europa 3000 puntos de recarga CCS-combo según el inventario de la página ccs-map. Debe haber alguno más porque en Madrid falta uno de ellos. Hay que señalar que aquí están incluidos los 281 puntos no abiertos 24x7

En algo menos de un año y medio se han puesto 1000 puntos. En cabeza reino unido y Alemania con 600 puntos cada uno. Le siguen Noruega con 350 y Francia con 300. En España unos modestos 76 puntos ocupando la décima posición de los 30 países Europeos con cargadores. El problema en España más que el número es el mal diseño, concentrados en las ciudades pero con ausencia de ellos en los corredores, aparte de su funcionamiento deficiente en muchos casos.

http://ccs-map.eu/stats/ (http://ccs-map.eu/stats/)

A ver si con el nuevo Golf y el ampera se dispara este número, aunque le haría falta que el Zoe también lo trajera.
Título: Re:3000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: rgvilla en Mayo 11, 2017, 12:55:38 PM
Aquí en España el gobierno está más pendiente de zancadillear a todo lo que huela a renovable, coche eléctrico, etc. Bien lo vale su futura poltrona en cualquier petrolera patria.
Título: Re:3500 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Diciembre 27, 2017, 01:11:18 PM
Ya hemos superado los 3.500 puntos de recarga abiertos 24x7, casi 4.000 en total.

Alemania sigue dominando el mercado con 859 puntos de recarga y unos 40 nuevos puntos al mes. En España seguimos en décima posición con 81 puntos. En poco más de año y medio hemos pasado de 2.000 a 3.500

Y el plano que no nos gusta ver.

http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)
(https://s17.postimg.org/a1hz3pngf/Sin_t_tulo.png)
Título: Re:3000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 03:07:00 PM
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Título: Re:3000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: dmayoort en Diciembre 27, 2017, 10:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 03:07:00 PM
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Bueno, los de Madrid la mayoría están instalados pero sin conectar; así que como si no hubiera. Los de Avda de América en concreto llevan mas de un año sin funcionar
Título: Re:3000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: nexus6bcn en Diciembre 27, 2017, 11:19:32 PM
Cita de: dmayoort en Diciembre 27, 2017, 10:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 03:07:00 PM
Sinceramente creo que el planteamiento en España está mal hecho. Puntos de recarga rápida en Madrid y en la costa, perfecto y en el medio que??? Como se supone que van a llegar los coches a empujones??!!!

El planteamiento sería desde Madrid en todas las autovias (como mínimo) en 175-200km a la redonda puntos CCS y así sucesivamente hasta llegar a la costa, de esta forma se cubriría con un coste bajo los puntos de recarga en todo el país, de ahí ya solo sería crecer para cubrir todo el territorio sin problemas.

Por ejemplo si vas desde Barcelona a Cádiz podrías hacer el trayecto de una forma más o menos rápida parando en Lérida/zaragoza/medinacelli/Madrid/manzanares/Andújar/ecija, sin son 7 paradas de unos 25 minutos cada una (unas 3 horas de paradas) pero se podría hacer, con prácticamente cualquier eléctrico actual.
Bueno, los de Madrid la mayoría están instalados pero sin conectar; así que como si no hubiera. Los de Avda de América en concreto llevan mas de un año sin funcionar
Deberían estar en las vías rápidas, desplegados en las áreas de servicio,  cada 30 Km...  De esa manera si te falla un punto de recarga podrías llegar al siguiente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:5000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Agosto 07, 2018, 09:56:31 AM
Ya hemos llegado a los 5000 puntos de recarga en formato CCS-combo en Europa, 4500 de ellos son 24x7. Desde Agosto del año pasado se han instalado 1700 nuevos puntos.

Por países destaca Alemania con 1200 puntos y unos 40 nuevos al mes. Reino unido casi con 1000 y Francia con 500. España con 95 ocupa el puesto número 11 pero proporcionalmente a su superficie ocuparía un puesto inferior. Bélgica con 30.000km2 tiene instalados 88. España ya sabéis que tenemos 500.000 km2

Aunque el concepto es diferente, Tesla tiene 3200 cargadores en Europa. Con frecuencia se lee en los foros que solo es posible viajar en un EV con un Tesla y la afirmación es cierta en España, pero si salimos un poco del pueblo, veremos que en Europa esa afirmación no es cierta. De todas formas yo creo que la situación también va a ir mejorando en España y en 2 años veremos un cambio notable.

http://ccs-map.eu/stats/ (http://ccs-map.eu/stats/)

http://ccs-map.eu/ (http://ccs-map.eu/)
Título: Re:5000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Agosto 07, 2018, 02:51:45 PM
Según Electromaps en España hay 168 puntos. Muchos dados de alta en el ultimo mes casi todos de AVIA.
Título: 5000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Deivid en Agosto 07, 2018, 04:49:08 PM
De todos modos, la imagen es demoledora... qué vergüenza de situación. Lo que más coraje da es que no se les caiga la cara de vergüenza a los políticos de este país, me da igual el color o la religión que profesen.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/0300cff45c691861452e6ddefa5b6bd8.png)

Y luego tienes que leer noticias como la de El Mundo, diciendo que no termina de despegar el vehículo eléctrico en España...

http://www.elmundo.es/motor/2018/08/06/5b67fbde22601d021e8b460d.html (http://www.elmundo.es/motor/2018/08/06/5b67fbde22601d021e8b460d.html)
Título: Re:5100 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Diciembre 10, 2018, 09:20:23 AM
Ya tenemos 5120 puntos de recarga CCS en Europa (5700 si contamos lo que nos son 24x7). Una red que crece muy deprisa en todas partes menos en España. Por comparar solo hay 3.200 cargadores de Tesla aunque se suele leer en algunos sitios que solo se puede viajar con un Tesla. Es verdad que al ser un modelo centralizado están agrupados y funcionan y además son mas potentes, pero en número ganan claramente los CSS. Tesla lo sabe y no ha dudado en poner el CCS en sus Model 3.

El crecimiento es muy rápido:

Noviembre: 210
Octubre: 159
Septiembre: 148
Agosto: 191

Por países:

Alemania: 1388 (50 en Noviembre)
Reino Unido: 1059 (52 en Noviembre)
España: 108

https://ccs-map.eu/ (https://ccs-map.eu/)


Título: Re:5000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Diciembre 11, 2018, 12:42:32 PM
Ionity sigue avanzando muy rápido y ya somos el único país de Europa occidental que no tiene estaciones abiertas o en construcción. Bueno Grecia y Finlandia tampoco.

Final de septiembre:
8 de Diciembre:

https://ionity.eu/en/where-and-how.html (https://ionity.eu/en/where-and-how.html)

Bjørn Nyland en una de ellas. Hay más videos.

https://insideevs.com/ionity-charging-stations-bjorn-norway-video/ (https://insideevs.com/ionity-charging-stations-bjorn-norway-video/)
Título: Re:5000 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 11, 2018, 01:32:51 PM
Cita de: Javier en Diciembre 11, 2018, 12:42:32 PM
Ionity sigue avanzando muy rápido y ya somos el único país de Europa occidental que no tiene estaciones abiertas o en construcción. Bueno Grecia y Finlandia tampoco.

Cepsa está haciendo "bien" su trabajo. (http://foroev.com/index.php?topic=9987.msg92632#msg92632)
Título: Re:5100 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Tristán en Diciembre 11, 2018, 02:10:51 PM
Poco a poco van apareciendo trios aquí y allá, pero convendría que empezaran a poner CCS de 100kW, ya que los de 50kW se quedan algo cortos y los coches que se vendan a partir de ahora empezarán a poder aprovechar esos 100kW.

En cualquier caso la evolución es espectacular, a pesar de que en España estemos a la cola...
Título: Re:5100 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Javier en Diciembre 13, 2018, 12:00:26 PM
Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/ (https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/)

Título: Re:5100 puntos de recarga CCS en Europa.
Publicado por: Tristán en Diciembre 13, 2018, 12:22:21 PM
Cita de: Javier en Diciembre 13, 2018, 12:00:26 PM
Inaugurada la primera estación CCS a 450 kw. La estación está ya operativa. 100 km cada 3 minutos.

"In order to illustrate the time savings that can be achieved with such high charging capacities, both BMW and Porsche have built corresponding demo vehicles. BMW converted an i3 and equipped it with a high-voltage battery, which brings it to 57 kWh net capacity. A charging process from 10 to 80 percent State of Charge (SOC) takes only 15 minutes – one third of what the current i3 generation does on the road and with up to 175 kW. Porsche's research vehicle however, a converted Panamera without road approval, has a net battery capacity of around 90 kWh. The car achieves an initial charging capacity of over 400 kW and thus enables charging times of less than 3 minutes for the first 100 km range, as described by the FastCharge consortium. The electrive.net team was able to document successful charging processes on site. The videos will be published shortly. They will also show, or better tell how powerful the cooling of both the vehicles and the charging system is, as it is audible over the engine noise from the neighbouring truck filling station"

https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/ (https://www.electrive.com/2018/12/13/fastcharge-delivers-high-power-charging-at-450-kw/)

450kW!!! pero si ningún coche (ni en proyecto) va a aguantar eso!!

Pero bueno, cuando las baterías aguanten eso sin freirse, queda demostrado que los tiempos de carga serán similares a la gasolina.