ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Wallbox y cables => Recarga => OpenEVSE => Mensaje iniciado por: Roberto33 en Enero 28, 2015, 09:47:17 AM

Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Enero 28, 2015, 09:47:17 AM
He constestado por privado a un usuario   thelord  que se ha registrado recientemente y me ha pedido información sobre el punto de recarga que yo tengo.

Lo publico aquí también por si le interesa a alguien.

Un saludo



Hola  thelord

Yo utilizo un OpenEvse desde hace año y medio, y aunque es un poco mas complicado, creo que una vez montado es uno de los mejores.

Tiene un display que puedes en el que puedes seleccionar la intensidad de carga y muchos parámetros mas.
El firmware es fácil editarlo para cambiar los menús a Español

La version que venden ahora no hace falta colocar un relé intermedio, directamente controla un contactor de 220v

El kit consta de 3 partes, el controlador, el display, y un pulsador.
Aparte hay que comprar un diferencial, un automático, y un contactor.

http://store.openevse.com/products/openevse-international-combo-openevse-v3?variant=987354448 (http://store.openevse.com/products/openevse-international-combo-openevse-v3?variant=987354448)

El kit tienes varias opciones, montado 174$, sin montar 134$, y sin display pero con un led, baja a 104$

Yo lo compre sin montar, pero no merece la pena soldar 50 soldaduras para ahorrarte 40€..

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9259344cuadro.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-cuadro-9259344.html)

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: AXPIRINO en Enero 29, 2015, 09:09:36 PM
Muy interesante Roberto33.

¿La intensidad de carga es seleccionable?
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Enero 30, 2015, 12:50:26 AM
Si es regulable  completamente hasta 80A, aunque el LEAF tiene un límite de 32A.
Se maneja todo con el pulsador
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: AXPIRINO en Enero 30, 2015, 07:19:10 PM
Pues tenemos que hablar, ya que se supone que mi Soul llega en Febrero y mi opción era el Ingeteam pero la caja es muy grande y por eso todavía no había echo nada.

Habría posibilidad de conexión via TPL??
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Enero 30, 2015, 10:01:27 PM
En la web hay documentación  para añadir una tarjeta Wifi. No te puedo ayudar al respecto.

La única pega de este kit es la ausencia de una sujeción para carril DIN

Se soluciona con una pequeña placa de plástico con cuatro pequeños separadores para tarjetas de circuito impreso

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Hector en Febrero 01, 2015, 03:35:10 PM
Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?

Hace poco monté una caja para 8 elementos donde hasta ahora solo tengo un magnetotérmico y un contador, ya que pensaba poner un Mainpine, pero lo del OpenEvse me está atrayendo un poco más...

Lo único que no encuentro es un cable de 32A con Mennekes por un lado y nada por el otro, sin ser el kit que viene con el Mainpine...
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Febrero 01, 2015, 08:26:43 PM
Hola Hector

La placa es solo una pequeña pieza de plastico recortado con cuatro tornillos.
A excepción de los cuatro separadores de plástico

Aquí una imagen con el cuadro desmontado, (interruptor y display abajo, sueltos)
El display todavía aparece en inglés
El relé que aparece a la derecha del contactor, ya no hace falta en la nueva versión.

(http://i59.tinypic.com/207p5q9.jpg)

(http://i62.tinypic.com/9irda9.jpg)


Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Xavi en Febrero 01, 2015, 08:35:07 PM
Cita de: Hector en Febrero 01, 2015, 03:35:10 PM
Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?

Hace poco monté una caja para 8 elementos donde hasta ahora solo tengo un magnetotérmico y un contador, ya que pensaba poner un Mainpine, pero lo del OpenEvse me está atrayendo un poco más...

Lo único que no encuentro es un cable de 32A con Mennekes por un lado y nada por el otro, sin ser el kit que viene con el Mainpine...
Puedes comprarte el cable completo en BMW129€ iva inc.. No es caro comparado con otros que hay en el mercado.
Después le puedes cortar un extremo, o montar un enchufe macho en la caja y llevar el cable encima para cuando lo necesites
http://foroev.com/index.php?topic=205.msg18256#msg18256   
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Hector en Febrero 01, 2015, 10:26:45 PM
Gracias por las fotos, Roberto, aunque no me queda muy claro como sujetas el pedazo de plástico al carril.

Y muchas gracias por recordarme lo del cable de BMW. A lo mejor es incluso mejor idea lo de poner la hembra Mennekes, así si aparece por casa algún colega con un Leaf o algo similar podría usar también la toma, aunque eso me obliga a replantearme el usar otra caja, ya que no creo que pueda meter una toma hembra Mennekes en mi pobre caja de 8 unidades.

Habrá que darle un pensamiento...

Gracias de nuevo a ambos.
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Febrero 01, 2015, 11:24:09 PM
La base "mennekes" es cara, lleva estas conexiones

5 para  3 Fases, Neutro, y Tierra
2 de  Control
3 para el sistema de seguridad que "muerde" la clavija para que no se pueda extraer

OpenEVSE no tiene el sistema de seguridad propio de Mennekes, tiene que conectarse directamente, eso sí, vale para un Zoe, un LEAF, o un Tesla

Sobre la sujeción DIN, a la placa de plástico va pegada una pequeña pieza de aluminio en forma de U que tenia por ahí

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: avp en Febrero 15, 2015, 06:54:18 PM
Hola. Me gustaría saber si se puede instalar el botón de selección de carga en el Open EVSE con LED en lugar del display. De momento he encontrado un sitio que instala el botón pero lo conecta a la placa del display.
Resumiento: Me gustaría la opción OPEN EVSE + LED + BOTÓN selector de carga. ¿Se puede?
Gracias!!!
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Febrero 15, 2015, 08:45:48 PM
Hola avp

No he visto esa combinación de componentes, no digo que no se pueda.

El funcionamiento del botón es para poder pasar por los diferentes elementos del menú, y a su vez, entrar en los subemenús para visualizar o modificar algún parámetro.

Si no existe un display no hay posibilidad de entrar en los diferentes menús, ya que nunca sabrías en que posición del menú estás.

La única opción que tendría sentido sería la de poner en marcha o parar el OpenEVSE, pero para eso, subes o bajas el automático de entrada y listo.

Aún así deberías comprar un led para poder ver si el EVSE está funcionando, tiene algún error, está en espera, o está parado.

Led:
http://store.openevse.com/products/copy-of-openevse-rgb-lcd (http://store.openevse.com/products/copy-of-openevse-rgb-lcd)

LCD
http://store.openevse.com/products/openevse-rgb-lcd?variant=336890412 (http://store.openevse.com/products/openevse-rgb-lcd?variant=336890412)


Cómo ves no hay mucha diferencia de precio, si eliges la opcion de LCD sin montar del todo.

Un saludo

Edito:
Si eliges la opcion de LCD ya montado hay que sumar 20€, sino, te los ahorras a cambio de soldar unos 40 puntos..... que no son muchos
Hay que juntar las dos secciones de la placa y soldar ambos extremos con la fila de pines que suministran.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Febrero 15, 2015, 09:16:25 PM
Cita de: Hector en Febrero 01, 2015, 03:35:10 PM
Hola Roberto, ¿Esa placa que comentas para montarlo en carril la venden en algún lado o hay que buscarse la vida para conseguirla?...

He aquí el soporte (casero), el que realmente tengo, no el que aparece en las fotos ya montado, que es otro:

(http://i61.tinypic.com/vdpmvn.jpg)

Un saludo

(http://i59.tinypic.com/207p5q9.jpg)

(http://i62.tinypic.com/9irda9.jpg)
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: avp en Febrero 15, 2015, 10:53:46 PM
Muchas gracias.
Efectivamente es así. No se puede controlar la placa Open EVSE con un botón a no ser que se coloque también el LCD (a diferencia de la Simple EVSE que sí se puede).
He hecho la consulta al propio foro de Open EVSE y la respuesta es tajante:
https://groups.google.com/forum/#!category-topic/openevse/general/kE4rEbXAkLk
El único modo de cambiar la intensidad de carga es cambiar la configuración a través de un programador o de un puerto serie.
Por tanto, el precio de la plaquita (con LCD y botón, que en definitiva es lo que nos hace poder cambiar la intensidad de carga), si se quiere pre-montada se va a más de 160 € (no entiendo entonces cómo en este mismo hilo se ha dicho que todo un walklbox se podía montar por menos de 150 €). No lo veo muy realista.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Julio 19, 2015, 06:20:54 PM
Hola Roberto, he leido tu  post sobre el OpenEVSE y me parece muy interesante. Me gustaría montarme uno para mi futuro Fluence, y tengo algunas dudas:
- Aunque en la lista de Compatibilidades no aparece el Fluence, ¿habría alguna razón para que no fuese compatible?
- Busco un controlador de carga que tenga la función de temporizar el comienzo de carga. Por lo visto hay que comprar la placa LCD con el RTC opcional, pero no estoy seguro de si el Firmware de serie incluye esta función.
- En las web de OpenEVSE no he podido encontrar el manual/guía de usuario del firmware, es decir de los menus de control y configuración del OpenEVSE. ¿Tienes idea por donde se podría conseguir? No me imagino como se puede controlar y configurar todos los menún con un botón.

Gracias  por adelantado
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Julio 19, 2015, 08:10:07 PM
Cita de: alameda25 en Julio 19, 2015, 06:20:54 PM
Hola Roberto, he leido tu  post sobre el OpenEVSE y me parece muy interesante. Me gustaría montarme uno para mi futuro Fluence, y tengo algunas dudas:
- Aunque en la lista de Compatibilidades no aparece el Fluence, ¿habría alguna razón para que no fuese compatible?
- Busco un controlador de carga que tenga la función de temporizar el comienzo de carga. Por lo visto hay que comprar la placa LCD con el RTC opcional, pero no estoy seguro de si el Firmware de serie incluye esta función.
- En las web de OpenEVSE no he podido encontrar el manual/guía de usuario del firmware, es decir de los menus de control y configuración del OpenEVSE. ¿Tienes idea por donde se podría conseguir? No me imagino como se puede controlar y configurar todos los menún con un botón.

Gracias  por adelantado

Hola alameda25:

He preparado un pequeño tocho deprisa y corriendo.....espero que te sirva.

Web para comprar OpenEVSE (Controlador v4, LCD, Transformador intensidad, Botón, y programador)
http://store.openevse.com/products/openevse-plus-v4-universal-charging-station-controller(79$)
http://store.openevse.com/products/openevse-rgb-lcd(24,5$  -  56$)
http://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit(19,5$  -  26,5$)
http://store.openevse.com/products/water-resistant-led-ring-push-button(9,50$  -  24,50$)
http://store.openevse.com/products/openevse-programmer(20$)

Los tienes ya montados (built), y sin montar, más baratos. El montaje es sencillo, pero son muchas soldaduras, especialmente el LCD.

El programador en principio no te hace falta, ya que viene el firmware pre-cargado. Pero si quieres editar el firmware para pasar los menús en español, entonces te hace falta el programador.

El modelo que tengo yo es la v2, antigua, y la salida es para un relé de 12v.
El modelo actual v4 actual es más barato, y además tiene salida para controlar el contactor directamente a 220v. con lo que te ahorras el relé intermedio a 12v

El transformador opcional GFCI CT es para controlar las fugas a tierra. En Europa es más normal tener un diferencial que ya hace las funciones, no te hace falta.
El transformador de intensidad es para mostrar el consumo en pantalla (no es el mismo que el GFCI CT, ojo)

Conexión
http://files.openevse.com/OpenEVSE_v4.jpg

Conexión entrada (después de protecciones)
AC Line H
AC Line N

Conexión salida contactor (sirve para saber si el contactor se ha quedado pegado, o no ha entrado)
AC Test H
AC Test N

Bobina contactor 220v
AC Relay H
AC Relay N

Transformador intensidad
A_CT

Control Pilot
Pilot – IEC CP

Tierra
Ground

Proximidad (base mennekes). No hace falta con cable directo a SAE J1772
IEC PP - Europe

Conexión programador
FTDI Serial

Conexión  a la placa LCD (es un único conector de 5 pines)
I2C - SDA
I2C - SCL
5V DC
GROUND


Fimware formato hex precompilado (no editable)
http://files.openevse.com/OpenEVSE_FW_3_7_8.zip

Firmware editable (web, y archivo zip)
https://github.com/lincomatic/open_evse
https://github.com/lincomatic/open_evse/archive/stable.zip

Dentro del archivo del firmware editable (zip) existe el archivo para editar con un editor de textos,  open_evse.h, verás que si tiene el código correspondiente al programador. Se puede editar los menús a español.
La que tengo yo hecha es para una v2... no te sirve.

Manual de carga del firmware (web, y pdf)
http://openevse.dozuki.com/Guide/How+to+Load+OpenEVSE+Firmware+%28WinAVR%29/7
http://openevse.dozuki.com/GuidePDF/link/7/en

El botón recorre con una breve pulsación todo el menú.
Cuando se quiere entrar/activar una de las entradas del menú se hace una pulsación larga.
Para volver atrás, siempre aparece un submenú "back"
Es muy sencillo, con solo un botón se maneja todo el menú.
El modelo v4 muestra además el consumo del wallbox (la v2 no tenía).

Este controlador vale para todo tipo de coche eléctrico, ya que todos funcionan con el mismo protocolo, incluído el Fluence por supuesto.
Sin embargo hay dos tipos de instalaciones, Tethered y Untethered  es decir cable atado, cable NO atado.

Si la instalación es en tu domicilio, o garaje particular es cerrado, el cable sale directo del cuadro (Tethered, cable atado)
Si la instalación es en un garaje público, es necesario una base mennekes, a la cual conectas el cable Mennekes-SAE J1772 para poder desconectarlo y dejar el sitio a otro...(Untethered cable no atado)
Este tipo de instalación tiene una peculiaridad, la base mennekes tiene 3 Fases, Neutro, Tierra, Poximidad, Control Pilot (7 conexiones), más otras 3 que sirve para que una pequeña bobina "muerda" la clavija macho y no se pueda extraer el cable cuando esté cargando, y evitar que se pueda robar el cable, en total 10.
El OpenEVSE  creo que no puede manejar  esas 3 conexiones extra, aunque esto no lo puedo asegurar al 100%...
La base mennekes es cara, si tienes la posibilidad de conectarlo directamente al cuadro mejor.


Consideraciones para fabricarte tu propio cable   Mennekes  -  SAE J1772 (en principio no tiene nada que ver con la instalación del Wallbox con cable fijo, pero no está de más saberlas.)

La resistencia en la clavija Mennekes sirve para enviar una señal al WallBox para establecer la intensidad máxima de carga en función de la sección del cable.
1500 Ω .... 13 A
680 Ω .... 20 A
220 Ω .... 32 A
100 Ω .... 63 A

Las resistencias y el pulsador en la clavija SAE J1772 sirven para enviar una señal al cargador del vehículo para que interrumpa la carga ANTES de extraer la clavija.
150 Ω .... Gatillo pistola NO activado. Continúa la carga
480 Ω .... Gatillo pistola SI activado. Se interrumpe la carga

Un saludo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Julio 19, 2015, 11:15:49 PM
Un video en youtube del funcionamiento del botón.
https://www.youtube.com/watch?v=aPox9U35ldE (https://www.youtube.com/watch?v=aPox9U35ldE)
Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 20, 2015, 12:45:04 AM
Hola. Parece que mi respuesta no se ha publicado. Espero que al final no se duplique.

Roberto, muchas gracias por la información. Perfectamente detallada y completa. Ya he recibido el material, y he montado de forma provisional mi OpnEVSE. He tenido suerte y ha funcionado a la primera. Lo he montado con la opción diferencial en una caja compacta para poder utilizarlo como cargador fijo o portable.

Lo cierto es que el OpenEVSE es muy recomendable para los Fluence como el mío. Dado que no tienen ninguna función para la carga, lo de programar el periodo de carga es algo indispensable. Yo además he actualizado a la versión 3.9.0 que incorpora una función que permite seleccionar los Kwh que quieres cargar.

Para mi perfil de uso (30 Km/día) creo que va a ser muy útil. Las dos posibilidades que tenía eran cargar todos los días al 100% la batería, o realizar una carga profunda cada 3 ò 4 días. Ninguna de las alternativas me parecía muy saludable para la batería. Quiero cargar todos los días, al mínimo de corriente (10A), hasta un 80% de la capacidad de la batería. En principio, calculando el tiempo necesario para una corriente de carga dada se podría obtener el mismo resultado. Pero resulta que en mi garaje con los calores veraniegos, mi Fluence va disminuyendo la corriente de carga a medida que la batería se calienta. Con esta función creo que podré cargar la batería al nivel deseado en cada momento.

Lo dicho, gracias Roberto por la información.
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 20, 2015, 10:09:15 AM
De nada.

A disfrutar de tu fluence! !!

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: gileramxr en Agosto 20, 2015, 10:51:41 AM
Cita de: alameda25 en Agosto 20, 2015, 12:45:04 AM
Lo he montado con la opción diferencial en una caja compacta para poder utilizarlo como cargador fijo o portable.


¿Nos pondrías una foto porfa?  ::)
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 20, 2015, 07:34:05 PM
Adjunto foto del prototipo. Estoy esperando una caja estanca para el montaje definitivo. Ya os la enseñaré cuando esté acabada.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: gileramxr en Agosto 21, 2015, 12:21:09 PM
Es decir alameda25, que has montado el OpenEVSE en una caja "portable" con la idea de ubicarla dentro de un armario, de forma que cuando cargas en tu garaje tienes una instalación fija y cuando quieres llevarte la caja tienes un "cargador portátil". Y todo ello hecho a medida.

¿Es correcto el concepto que he entendido? Es lo que me gustaría para mi, me parece la idea más versátil.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 21, 2015, 11:24:50 PM
Realmente es muy compacto, de modo que es una unidad portable, pero con la funcionalidad de una unidad fija: Carga desde 10 a 50 A, diferencial y limitador de corriente incorporados, programador ... Lo he montado con un cable de red de 2 m y otro de carga de 3 m con conector J1772, de forma que lo puedo llevar en el coche o colgado de la pared del garaje.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Fer en Agosto 22, 2015, 11:51:41 AM
Tengo que enredar con esto, aunque hay cargadores fijo-portatil a precios razonables, dan ganas de hacer uno monofásico-trifásico ¡hasta 50 A!

Considerando que la energía puede pasar libremente por el cargador, y solo ser conectada/desconectada o la lo mas medida, con protecciones externas, lo que necesitamos es un circuito que genere la señal cuadrada del CP para decirle al coche a cuanto queremos cargar y a lo mas la de PP, y utra señal para activar/desactiva el contactor de 4 polos para ambos tipos 1F-3F.

¿Creeis que el OpenEVse cumple esta espectativas? Evidentemente midiendo solo en L1 y multiplicando luego por 3 la energía consumida.

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 23, 2015, 10:00:11 AM
Buen trabajo Alameda. Yo tambien he acabado mi wall box hace unos dias con exito. Mi montaje es fijo, ya que tengo el CRO que me entregaron con el coche y cargo a 16 A (El wall box marca una carga de 16.2A y la pinza amperimetrica y el contador de kw coinciden en una medida de carga real de 15.6A.).
Si alguien sabe como cambiar los menus a castellano. En este asunto ando un poco perdido aun habiendo seguido las indicaciones de Roberto en este mismo hilo.
Saludos
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 23, 2015, 10:47:52 AM
Para cambiar los menús al castellano me temo que hay que compilar el código fuente. Roberto quizás lo pueda confirmar. Yo no quería meterme en el lio, pero al final lo haré. El como esta descrito en la wiki de OpenEVSE.

Respecto a construir una versión trifasica me suena haber visto varios proyectos con/sin modificar el código.

Saludos






http://blog.widodh.nl/2013/05/how-i-built-my-3-phase-open-evse/
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 23, 2015, 10:52:22 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 23, 2015, 10:00:11 AM
Buen trabajo Alameda. Yo tambien he acabado mi wall box hace unos dias con exito. Mi montaje es fijo, ya que tengo el CRO que me entregaron con el coche y cargo a 16 A (El wall box marca una carga de 16.2A y la pinza amperimetrica y el contador de kw coinciden en una medida de carga real de 15.6A.).
Si alguien sabe como cambiar los menus a castellano. En este asunto ando un poco perdido aun habiendo seguido las indicaciones de Roberto en este mismo hilo.
Saludos
Bajamos el firmware no compilado de:
https://github.com/lincomatic/open_evse

Download zip (sección derecha de la página web)

Extraemos elcontenido del archivo zip a una carpeta:

Antes, todos los menús estaban en el archivo   open_evse.h, ahora en esta versión están en el archivo  strings.cpp

Abrimos el archivo  strings.cpp  con un editor de textos, (mejor con un editor de textos como Notepad2  ó  Notepad+  ya que nos mostrará las diferentes secciones en colores distintos.)

Cambiar SOLO los textos que estén entre comillas.

La nueva versión de LCD no sé cuantos caracteres admite por línea, habrá que observar al traducir una línea de no pasarse de caracteres y utilizar abreviaturas.


Un saludo

Edito:
Una vez terminado de editar el archivo, en la carpeta aparece un archivo bat,   flash.bat   que en teoría se encarga de compilarlo y enviarlo mediante el programador al OPENEVSE pero no es el método que utilicé yo.

Cuando vaya a casa repaso mis notas.

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 23, 2015, 04:36:51 PM
Gracias Roberto, seguire tus indicaciones. Si me equivoco al traducir supongo que podre "enviar" de nuevo el archivo sin modificar y recuperar el estado de origen.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 23, 2015, 06:35:43 PM
El método que se utilizaba antes para cargar el firmware ha cambiado, antes se utilizaba el software Arduino IDE, y para cargar el firmware se utilizaba un archivo  *.pde   (openevse.pde)

Ahora en la carpeta del firmware sin compilar no aparece dicho archivo, por lo que veo se debe utilizar el software AVR Dude

No puedo verificarlo ya que mi modelo de OpenEVSE es mas antiguo y no admite este firmware.


En principio el método para cargar el firmware sin compilar (editable) sería:

Descargar los drivers USBasp del programador USB para Windows
http://www.protostack.com/blog/2011/05/usbasp-driver-for-windows-7-and-windows-vista-x64/
Son drives no certificados, con lo que aparecerá una ventana en rojo un poco llamativa, recordando que son drivers NO certificados por Microsoft.

Descargar el software AVR Dude
http://www.ladyada.net/learn/avr/setup-win.html
http://sourceforge.net/projects/winavr/

Instalar el software AVR Dude


Descargar el firmware sin compilar:
https://github.com/lincomatic/open_evse


Traducir las cadenas entre comillas del archivo strings.cpp en la carpeta del firmware

Conectar el programador USB al PC, y al OpenEVSE

Ejecutar el archivo flash.bat de la carpeta del firmware

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 23, 2015, 11:52:50 PM
Excelente trabajo Roberto. Excelente post. Después de este hilo, ya no hay excusa para no construirnos nuestra wall box. La de Alameda 25 lleva incorporada la proteccion diferencial (yo he optado por un diferencial standar). Lo mejor es que funcionan y hay un ahorro elevado respecto a las wall box comerciales.
Mil gracias Roberto.
Un saludo
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 24, 2015, 12:18:19 AM
De nada, y suerte.

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 29, 2015, 02:36:41 PM
Hola. Mi OpenEVSE acaba de morir. Es la crónica de una muerte anunciada. Desde el principio la placa de control se calentaba mucho en el estado de carga. Y el otro día cargando en la calle, le dio el sol un rato y murió.
Yo tengo la última versión de la placa V4 ¿Vuestras placas también se calientan cuando cargan? Incluso en reposo se ponen a cierta temperatura. ¿Habéis tenido problemas de calentamiento? En mi caso lo que se calentaban eran los dos módulos de alimentación que lleva la placa: El principal con etiqueta azul, y un pequeño modulo negro que está montado al lado.

Ya había preguntado a Chris sobre el tema de la temperatura, y la solución que me dio fue enviarme una nueva versión de firmware con las alarmas de temperatura elevadas a 60 ºC. En cuanto le he comunicado el percance me ha enviado una placa nueva sin coste.

La lección aprendida es que si el cargador no es fiable, compromete el funcionamiento de todo el coche. El mío ha estado en dique seco unos días , hasta que me he decidido arreglar la placa. Desmonté el módulo de alimentación y la he alimentado con un par de viejos cargadores de móvil. (Pequeña satisfacción: Mi mujer dejará de quejarse unos días sobre mi síndrome de Diógenes de no tirar nada).

Mi duda es qué hacer para un segundo cargador. Seguir con OpenEVSE o usar otra alternativa DIY: El SimpleEVSE por 54€ parece una buena solución para un cargador de emergencia..

Quedo a la espera de conocer vuestra experiencia con el OpenEVSE V4.
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Agosto 29, 2015, 04:46:50 PM
Hola.

Lo que te ha cascao son reguladores de tensión? Tipo 78xx? L200? O similar que usan encapsulado tipico con disipador pegado al chip? La placa donde apoya ese disipador tiene pad de cobre a la capa de masa? O estan montados en vertical al aire? Aunque supongo que estarán a placa y con pad para disipar.

Cambialos poniéndole un disipador externo por debajo entre chip y placa, pasta térmica y de los de rango de temperatura industrial o militar, supongo que los llevará de rango estándar.

El problema es que en la calle, al sol y en una caja con poca ventilación se pueden poner muy muy al límite, que te voy a contar.

Si se ve la referencia de los componentes posteala por aquí y te echo un cable con equivalentes o versiones de mejor rendimiento térmico

Pd: ahora que releo uno puede ser el AC/dC??
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Agosto 29, 2015, 05:27:20 PM
Hola de nuevo.

Estoy mirando los componentes que lleva openEsve, el AC/DC es el MPM-04D-1205E o el ABF04-125, dos salidas dc de 5 y 12 y 4watt de potencia máxima. Los dos tienen mismas características

El datasheet es este

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.micropowerdirect.com/PDF%2520Files/Datasheets/ACDC/MPM/MPM-04E-Datasheet.pdf&ved=0CB8QFjAAahUKEwjlrdi_x87HAhWHtBQKHVhrAXc&usg=AFQjCNEW6esUtKuYXpddI6ISi2DV8ecWxA&sig2=akiwcIgwtDwzKROFJFtPBQ (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.micropowerdirect.com/PDF%2520Files/Datasheets/ACDC/MPM/MPM-04E-Datasheet.pdf&ved=0CB8QFjAAahUKEwjlrdi_x87HAhWHtBQKHVhrAXc&usg=AFQjCNEW6esUtKuYXpddI6ISi2DV8ecWxA&sig2=akiwcIgwtDwzKROFJFtPBQ)

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.cdiweb.com/datasheets/minmax/ABF04.pdf&ved=0CCMQFjACahUKEwjj09iO5c7HAhUEWBQKHc8hB2M&usg=AFQjCNGcP6seChCuMo9Ionl4NnCgMzBCEg&sig2=xeUdXGNr67x83zHsjNt1WA (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.cdiweb.com/datasheets/minmax/ABF04.pdf&ved=0CCMQFjACahUKEwjj09iO5c7HAhUEWBQKHc8hB2M&usg=AFQjCNGcP6seChCuMo9Ionl4NnCgMzBCEg&sig2=xeUdXGNr67x83zHsjNt1WA)

En la curva de potencia/temperatura a partir de 50C ambiente empieza el derating y a 60C la muerte, y en el datasheet solo marca protección por overload nada de temperatura.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/29/4765da1bc1efa4199b1949168dff5d3a.jpg)

En una caja cerrada y al sol con poquitos watios en el interior los 50C están garantizados

El DC/DC para sacar los -12V es el MD112D-12E , también da los +12V. Este es de 1wat y tiene mejor rendimiento térmico, hasta 85C ambiente (rango industrial) no degrada

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.micropowerdirect.com/PDF%2520Files/Datasheets/DCDC/MD/MD100xE-Datasheet.pdf&ved=0CBwQFjAAahUKEwiK6pXBys7HAhVGuxQKHf_zC-0&usg=AFQjCNEUfiisy6iZ6OBe5_CSiLkClb8xdQ&sig2=JfIiYj9eez7CVi0Yoe00ng (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.micropowerdirect.com/PDF%2520Files/Datasheets/DCDC/MD/MD100xE-Datasheet.pdf&ved=0CBwQFjAAahUKEwiK6pXBys7HAhVGuxQKHf_zC-0&usg=AFQjCNEUfiisy6iZ6OBe5_CSiLkClb8xdQ&sig2=JfIiYj9eez7CVi0Yoe00ng)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/29/094d765c417c555d834a63abf1e2e24e.jpg)

Este no creo que se te haya roto ya que es el que te da los -12V, salvo que hayas usado 3 cargadores para dar +12  +5 y -12.

Son estos componentes los que se te han roto?

Voy a buscar alternativas al AC/DC en traco y en rango industrial
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Agosto 29, 2015, 06:17:18 PM
En traco la equivalente es la referencia TMPM04225, mismos voltajes, potencia e incluso pinout y dimensiones. (Me la que la MPD es la "equivalente" a la traco)

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.tracopower.com/products/tmp.pdf&ved=0CCsQFjAEahUKEwjYiovX1M7HAhWBlhQKHdD5B3w&usg=AFQjCNEjidok_KH61Oc3Mu7irYcY1Tr2BA&sig2=Ec-EcTpd7vZ5zr12gBw2pQ (https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.tracopower.com/products/tmp.pdf&ved=0CCsQFjAEahUKEwjYiovX1M7HAhWBlhQKHdD5B3w&usg=AFQjCNEjidok_KH61Oc3Mu7irYcY1Tr2BA&sig2=Ec-EcTpd7vZ5zr12gBw2pQ)

Aguanta hasta 60C ambiente y tiene protección térmica a 90C cápsula (se corta y vuelve a 67C), en la MPD no he leído que tenga protección térmica o por lo menos no lo indica.

Aunque lo peor de todo es colocarlo en una caja sin ventilación si va a estar a la intemperie, no creo que disipe mucha potencia la placa, en ambiente interior de hasta 30C no tendrá problemas en una caja sin ventilación, pero al exterior y con carga solar me da que mejor que la caja ventile (unos ventiladores tipo microprocesador para crear un flujo aire dentro de la caja pueden mejorar)

Edito: openevse, smartevse, etc no los veo para hacer un outdoor en caja estanca, (tipo CRO). El diseño no esta orientado a ello. Si abrís el famoso ELPA (yo abrí el de luchotb)    vereis que es la placa mas grande, disipa mejor el calor, esta barnizada para temas humedad, componrntes de rango industrial, fuentes discretas de mas watios etc etc.

Openevse y similares para interior o exterior en caja ventilada perfectos. Para  exterior en caja estanca hay que mejorar cosas, sobre todo en nuestro clima caluroso y con una carga solar importante.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 29, 2015, 07:17:22 PM
Hola.

Veo que Chris se está portando....

Mi modelo es la v2, lleva mas de 2 años pero siempre en garaje. Si noto que se calienta, además tengo el cuadro herméticamente cerrado porque la luz del LCD atraía a todo tipo de mosquitos diminutos y tenía que estar limpiando el cuadro cada dos por tres.

Pero creo que se debe calentar un poco menos, ya que la v2 tiene salida para alimentar un relé de 12v, no un contactor de 230v, y el consumo de la bobina del relé de 12v siempre será menor que el de un contactor a 230v.

Supongo que reemplazar el convertidor AC/DC  no será muy costoso, y si no has entregado el viejo a cambio, prueba a ver si funciona.

chico, una pregunta, pegando un disipador de los que llevan las tarjetas gráficas, a la parte superior del convertidor, ¿se notaría algo?

Tenía pensado hacer un Wallbox portable mas adelante...

Un saludo
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Agosto 29, 2015, 08:12:36 PM
Hola Roberto.

En interior no va a dar problemas, la v2 ya la tienes muy probada y la v4 tampoco creo que disipe mucho mas como para "fundir" el AC/DC en interior.

Respecto a colocar un disipador en estos AC/DC no creo que haga mucho, la caja es de plástico que conduce peor la temperatura que el metálico o que el encapsulado cerámico de un chip.

Es decir, si abres uno dentro están los componentes discretos y la plaquita, es una simple caja y la conducción térmica al exterior no es muy buena.

Hará mas el ventilador moviendo aire (si la caja es estanca al mover aire eliminamos puntos calientes pero hacemos un horno de convección que si no es mucha temperatura la disipa por la caja)  que un disipador, que para ser efectivo el contacto con los componentes calientes ha de ser íntimo.

Para hacer un CRO con openevse yo usaría una caja algo grandecita y alargads para disipar mejor el calor y separar la fuente del resto, pondría como AC/DC una fuente de alimentación de mejores prestaciones en otra placa (en la misma caja), fuentes en kit o similar donde a los componentes que mas se calientan llevan disipador y quitaría el AC/DC encapsulado.

Otro tema es el resto componentes, sobre todo el micro, habría que poner de rango industrial.

Con unas cuantas mejoras creo que se podría hacer sin problemas.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 29, 2015, 08:48:42 PM
Cita de: chico en Agosto 29, 2015, 08:12:36 PM
Hola Roberto.

En interior no va a dar problemas, la v2 ya la tienes muy probada y la v4 tampoco creo que disipe mucho mas como para "fundir" el AC/DC en interior.

Respecto a colocar un disipador en estos AC/DC no creo que haga mucho, la caja es de plástico que conduce peor la temperatura que el metálico o que el encapsulado cerámico de un chip.

Es decir, si abres uno dentro están los componentes discretos y la plaquita, es una simple caja y la conducción térmica al exterior no es muy buena.

Hará mas el ventilador moviendo aire (si la caja es estanca al mover aire eliminamos puntos calientes pero hacemos un horno de convección que si no es mucha temperatura la disipa por la caja)  que un disipador, que para ser efectivo el contacto con los componentes calientes ha de ser íntimo.

Para hacer un CRO con openevse yo usaría una caja algo grandecita y alargads para disipar mejor el calor y separar la fuente del resto, pondría como AC/DC una fuente de alimentación de mejores prestaciones en otra placa (en la misma caja), fuentes en kit o similar donde a los componentes que mas se calientan llevan disipador y quitaría el AC/DC encapsulado.

Otro tema es el resto componentes, sobre todo el micro, habría que poner de rango industrial.

Con unas cuantas mejoras creo que se podría hacer sin problemas.

Tienes razón, la tapa de plástico no sirve de nada a la hora de disipar el calor, quizás el ventilador sea la mejor opción, haré pruebas, aunque soy muy reacio a dejar el coche al sol, pero cuando no se puede no se puede.

Al hilo de lo que comentas sobre la acumulación del calor dentro de la caja, también los reles/contactores habría que controlarlos.

La primera vez que puse en marcha el punto de recarga noté que la manguera se calentaba bastante, por lo que reapreté todas las conexiones incluso, los contactos de la clavija J1772 con el cable que pedí al italiano del ELPA, pero nada.

Mas tarde separé un poco entre sí el diferencial, automático, y contactor para averiguar cual de ellos era el que mas se calentaba, ya que también éstos se calentaban. Finalmente vi que era el contactor. Solo con separarlos entre sí ya bajaba la temperatura, incluso de la manguera.

El contactor era de 40A, y soportaba una intensidad de 25A - 28A, por lo tanto, ni siquiera rozaba el límite que aconsejan del 80% (32A) cuando es una carga muy prolongada.

Cambié finalmente el contactor por uno de "marca", de 63A, y el calor de la manguera desapareció.

No sé que tal soportan el calor los relés individuales de 50A que ahora vende chris1howell...

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 29, 2015, 09:14:30 PM
Hola. Ha petado el MINMAX que da los +12v y +5v. El MPD que da +/-12v para generar la señal PP se pone al rojo cuando carga. Mi temor es que no haya compatibilidad entre el OpenESVE y el Fluence. Pero he medido tensiones y todo parece OK.
La cuestión es que veo que necesito una segunda unidad de carga para que en caso de avería no me quede sin coche. La duda es si utilizar la placa averiada con los cargadores de móvil (van fenomenal) y comprar el LCD o invertir en un MINIESVE por 54€.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 29, 2015, 09:56:34 PM
¿Como has conectado los cardadores de movil?  No he entendido sobre "comprar  un nuevo LCD. ¿Tambien ha petado?
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Agosto 29, 2015, 10:31:01 PM
Tienes razón Roberto, los contactores se calientan a mayor corriente mayor energía necesita la bobina para mantener cerrado el contacto...

Mejor dejar el contactor separado en el carril DIN.

Yo en mi wallbox con mainpine puse un contactor  siemens de la serie sirius que se usan para motores/variadores etc, es un trasto enorme pero cero problemas.

Alameda, no debe de haber incompatibilidad entre el openevse y el fluence. La señal piloto tiene las cargas definidas y la corriente es pequeña, si se calienta el MPD (es de 1w) lo mismo hay algún quasi-corto o alguna resistencia no es del valor que toca en la parte del evse.

Te pego el pseudo-esquema y los diferentes divisores resistivos que se pueden dar, ni de lejos se llega a 1watt, así a bote pronto en el peor de los casos no pasa de 110mwatt  si el ciclo de trabajo fuera del 100%.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/29/a52ec77b8cbab01a031b79dc67608001.jpg)

Revisa la R de la parte del evse a ver si no es de 1k y es de 100ohm y entonces si nos acercamos al 1 wat. Suponiendo que sigan un esquema similar para hacer el divisor resistivo (supongo que si)

Todo esto suponiendo que use el MPD solo para la electrónica de la señal piloto y el resto de componentes de 12V tiren del AC/DC que en la de 12v da 250mA = 3watt.

Si todo lo que va a 12V sale del DC/DC lo mismo si va mas apretado.

El AC/DC ha cascao por temperatura ambiente casi seguro, si lo cambias pon el traco, es mucho mejor y lleva protección térmica.

Y si mantienes una caja estanca mejor que sea grandecita con espacio para disipar calor.

Todo esto para un CRO outdoor en interior no creo que de problemas.

Yo en tu caso reparaba la placa con un traco, ponía un LCD y me hacia un wallbox fijo de pared en una caja grandecita y ventilada, y con el nuevo intentar hacer un CRO cuidando en tema de la disipación ( o al revés el reparado de CRO y el nuevo de wallbox)

O con con cargadores de móvil dejarlo de wallbox fijo y solo tienes que poner el LCD. Y con la nueva placa intentar un CRO teniendo cuidado en la ventilación.

Lo que no haría es mirar otro evse, openevse es bueno, en interior no te va a dar problemas.

Y en CRO darán problemas todos si no se cuida el tema disipación/ventilación.

Saludos

Edito:

Mirad la fuente que se montó aquí, aunque era con las primeras versiones que llevaban fuente separada.

https://code.google.com/p/open-evse/wiki/EVSE_by_mwolrich

Algo así es lo que veo mejor para CRO, pero no en sándwich sino a lo largo, fuente en un extremo y control en otro, y potencia entre medias.

Estoy buscando el esquema completo de openevse y no lo encuentro (estoy desde el tlf) si pudierais pegar los esquemas le echabamos un ojo al tema de alimentaciones
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 30, 2015, 04:26:16 PM
Al final tendré dos placas procesadoras, por lo que con un LCD y un contactor puedo montar otro cargador. Miraré  lo del traco o una fuente externa.

Otra pega es que monté la versión con 2 relés de 12v, de 1w cada uno. Le comenté a Chris si con un contactor de 220 vac la fuente iría más aliviada. Y me dijo que al revés. Me da la impresión de que su especialidad es el SW,  y que en el diseño de la placa V4 ha mirado demasiado el tamaño y coste. Pero en funcionalidad creo que es lo mejor que hay en EVSEs, que para un Fluence es vital.

Y parece que es inminente el desarrollo de una versión para controlarlo via WIFI desde un PC ó móvil. Y pensándolo bien, quizá sea mejor inversión que un segundo LCD: La unidad fija en caja grande con ruter WiFi y los 2 relés,  y la unidad portatil con contactor, fuente externa y LCD. Voy a ver si me entero de como llevan lo del WIFI.
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 30, 2015, 04:41:06 PM
Yo también esperaría a esa V5, con conexión a red Wifi.

Espero que no suban mucho el precio de 79$, con las otras se mantuvo...

Un saludo.
Título: OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Agosto 30, 2015, 04:51:48 PM
Para refrigerar......

(https://lh3.googleusercontent.com/-1nV0gN90dmk/VdpVjFXkUyI/AAAAAAAADJ4/vAQPBtq-SIw/s1600/20150822_130256.jpg)
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Agosto 31, 2015, 09:16:43 PM
Chico, disculpa mi despiste; no leido visto lo del esquema de la placa V4. Te lo adjunto en PDF.

Y respecto a la placa ya tengo en casa el repuesto que me ha mandado Chris sin cargo y en una semana. Se ha portado bien.

He conectado la nueva placa a 220v sin LCD ni relés, y no se calienta en absoluto. En las mismas condiciones la que he reparado se templa bastante. Cuando reciba la caja definitiva dejaré la reparada de repuesto.

Respecto a lo del control WIFI, no he sido capaz de volver a localizar el post dónde hablaban de un prototipo. El invento se trata de un router WIFI basado en LINUX, al que le programan una página web con un interfaz grafico de usuario con los menús del OpenEVSE que se pude controlar desde cualquier PC/móvil, y este se comunica por línea serie con la v4 (y creo que con versiones anteriores que soporten un protocolo serie que llaman RAPI). El tal router es muy popular entre los hackers y sale por unos 25€. A ver si localizo el post.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Septiembre 01, 2015, 08:55:33 AM
Gracias por el esquema.

Así sin conectar nada cual de los dos se templa mas? El AC/DC o el DC/dc?

En la que se te ha roto me da que alguna R no es la que toca. El dc/dc solo se usa para generar la piloto, eso esta bien.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/31/fd0ac5e93758300d9842417877354d5c.jpg)

Revisa las R de esa parte y el comparador que hace que la PWM de 0V/5v pase a 12v/-12v , algo por ahí no esta bien.

R12 y R13 que son cargas fijas para el dc/dc mira a ver si son de 2k4 porque si son de 240omh se llevan mucha corriente.

Luego a la salida del comparador revisa R1 (la red R5,R6 y R7 es para extraer una muestra de la continua se la señal piloto y medirlo con uno de los ADC del micro y así saber en que estado está, carga, ready, error, etc... Estas estarán bien porque sino no funcionaría)

Si hay algún fallo con las RS el comparador se te va a calentar también bastante.

Por otro lado, el AC/dc que en la de 5V da 1w me parece que va algo justa con micro, LCD, el AC/dc se pondrá templadillo, la de 12V del AC/dc va para los relés, eso esta bien.

Lo que esta claro es que si una tarjeta se calienta mas que la otra algo hay mal.

Saludos
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 01, 2015, 09:19:13 AM
Antes de petar el AC/DC se calentaban los dos, y creo que el operacional también (no sé si por estar cerca de los dos conversores o per se). Ahora se templan en reposo el DC/DC y el operacional, y se calientan bastante en modo carga.

He revisado las resistencias que me indicas, y están bien. Me temo que el DC/DC o el operacional deben estar tocados. Cosa rara, ya que yo creía que los semiconductores fallaban digitalmente: O van bien o mal del todo. Pero parece que no es así. Veremos como queda el tema definitivamente con la nueva placa que me han mandado.
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Septiembre 01, 2015, 01:24:51 PM
Hola.

Si todas las R están bien me da que es el comparador (operacional) es un lm393?? Mira a ver que en las dos placas sea el mismo

Es el comparador mas simple y nunca da problemas.

Lo suyo es que sea uno con salida colector abierto para así poder absorber corriente ya que en carga el coche le fuerza la señal.

Los semiconductores sobre todo  los analógicos (operacional es etc...) depende, pueden ir en un rango y en otros no. Sobre todo si el problema el térmico por estar al limite de la potencia que puede manejar.

De todos modos si se calientan mucho acabará rompiendo.

Si puedes cambia el comparador y lo mismo se arregla el problema. El dc/dc se calienta porque le están pidiendo mucha corriente y aguas abajo solo tiene el ao.

Revisa si hay alguna soldadura fria o que casi toque dos pines, etc... Cosas de ese tipo.

Si esta todo igual en las dos placas el fallo es de un diseño al límite, y dependiendo de la tolerancia del componente unas placas irán mejor y otras peor.

Saludos
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 12:56:44 AM
Hola Alameda. Dices que  has actualizado a la version 3.9.0. Estoy tratando de hacerlo pero no se como.
Podrias ponerlo aqui?
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 01:09:32 AM
La unica version que puedo reinstalar es la 3.7.9, que es la  que viene en un archivo "hex" (version no editable). Pero no se actualizar a la 3.9.0.. No se exactamente como se compilan los archivos. El ejecutable "flas"  no los compila y borra el contenido del EVSE. Solo admite cargar la version  "no editable"  3.7.9.   SOS, ayuda
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 01:11:38 AM
Rectifico, es la 3.7.8. (me equivoque en el ultimo numero)
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 05:58:10 PM
Despues de "cacharrear" he conseguido bajar la susodicha version y esta instalada. La traduccion no es posible (no esta en hexadecimal y no se hacerlo).
He seguido tus indicaciones Roberto, pero incluso traduciendo las cadenas entre comillas al ejetutar "flash" bat y el mecionado "strings cpp" (ya traducido) el programa deja de funcionar, y hay que volver a cargar la version si quiero que Open evse funcione. ¿Alguna idea?
Título: OpenEVSE
Publicado por: chico en Septiembre 05, 2015, 07:04:43 PM
Hola.

Has comprobado que una vez traducido el código fuente con los textos en castellano compila y linka sin errores y genera un hex nuevo?

Ten en cuenta que lo que modificas es código fuente y para ver "su efecto" tienes que compilar y linkar en un nuevo ejecutable (hex) nuevo.

Por cierto, en la traducción no uses tildes ni ñ, lo mas seguro es que el juego de caracteres de las librerias que use openevse no lo soporte y te genere errores en compilación.

Saludos
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 05, 2015, 07:08:01 PM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 05:58:10 PM
Despues de "cacharrear" he conseguido bajar la susodicha version y esta instalada. La traduccion no es posible (no esta en hexadecimal y no se hacerlo).
He seguido tus indicaciones Roberto, pero incluso traduciendo las cadenas entre comillas al ejetutar "flash" bat y el mecionado "strings cpp" (ya traducido) el programa deja de funcionar, y hay que volver a cargar la version si quiero que Open evse funcione. ¿Alguna idea?

Espero que te sirva de ayuda, no puedo comprobarlo en una v4:

CARGAR el firmware con el software Arduino IDE  (Modo 1)

Descargar el software Arduino IDE
http://arduino.cc/en/Main/Software      (Windows ZIP   ó  Windows Installer)

Instalar ó Descomprimir el programa  Arduino IDE
Si se descarga la versión  zip, solo descomprimir la carpeta, no hace falta instalar
Si se descarga la versión  exe,  instalar el programa

Descargar el firmware  Open EVSE (sin compilar)
https://github.com/lincomatic/open_evse      (a la dcha. Download ZIP)

Modificar los menús a español
Abrir el archivo  strings.cpp  (versión 3.x), y traducir las cadenas entre comillas

Abrir el firmware con Arduino IDE
Arduino IDE  >  Archivo  >  Abrir...  >  (*.pde)   (*.ino)

Elegir el programador
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Programador  >  USBasp
                 
Elegir la tarjeta/chip
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Tarjeta  >  Arduino Uno   Arduino Mini w/ATMega328

Verificar el firmware:
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Programa  >  Verificar/Compilar

Nota:
Una vez terminado, si no da error, se habrá creado un archivo  hex  ya compilado en la carpeta  temp  del usuario (no hace falta, esto solo es a título informativo):
C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Temp\buildXXXXXXXXXXXXXXXXX.tmp\open_evse.cpp.hex

Para cargar el firmware:
Conectar el EVSE a 220v, y conectar el programador USB al PC y al controlador OpenEVSE
Arduino IDE  >  Archivo  >  Cargar usando programador

Nota:
Hará una verificación/compilación y seguidamente cargará el firmware en el controlador OpenEVSE




Cargar el firmware con Win AVR (Modo 2)

Descargar el firmware ya compilado  (*.hex)  desde:
https://code.google.com/p/open-evse/downloads/list

Descargar el programa Win AVR desde:
http://www.ladyada.net/learn/avr/setup-win.html

Instalar el programa Win AVR
No aparece luego ningún icono en Inicio, Programas...
Nota:
Este programa no tiene editor de código,


Cargar el firmware con Win AVR
Para cargarlo, se utiliza un archivo bat, ó cmd DESDE la carpeta del firmware

En este caso el archivo   flash.bat   ya viene en la carpeta

avrdude -c USBasp -p m328p -U lfuse:w:0xFF:m -U hfuse:w:0xDF:m -U efuse:w:0x05:m
avrdude -c USBasp -p m328p -U flash:w:open_evse-390.hex
pause


Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 05, 2015, 07:17:06 PM
Hola. La versión v3.9.0 ya compilada (open_evse-390.hex) en inglés está en

https://github.com/lincomatic/open_evse/releases

Yo la he instalado en la placa v4, y ha funcionado a la primera. No sé si funcionará con otras versiones de HW.

Respecto a lo de cambiar el texto en el código, supongo que hay que tener instalado el entorno de desarrollo de Arduino, modificar los fuentes, y compilar. Los ficheros .bat que aparecen en el link (flash.bat) sólo valen para cargar el FW en la placa. Y además tienes que tener instalada en el PC una aplicación que se llama WinAVR (http://openevse.dozuki.com/Guide/How+to+Load+OpenEVSE+Firmware+%28WinAVR%29/7).

Que haya suerte.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 05, 2015, 07:19:58 PM
Roberto, eres un crack. Gracias por la guía de compilación.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 07:59:18 PM
Toso lo que lo que comentas ya lo he hecho Alameda, pero sin éxito, excepto lo de cargar la última versión 3.9.0. Tiene algunas mejoras respecto a la anterior 3.7.8. como los kw programables y el tiempo de carga. Sigo "cacharreando" segun lo que ha escrito Roberto. A ver si  lo consigo, aunque es solo cuestión de amor propio, porque el OPEN EVSE funciona igual.  Gracias Roberto, coincido con Alameda. ERES UN CRACK!
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 08:46:25 PM
Cita de: chico en Septiembre 05, 2015, 07:04:43 PM
Hola.

Has comprobado que una vez traducido el código fuente con los textos en castellano compila y linka sin errores y genera un hex nuevo?


Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 08:47:48 PM
Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo y si lo hace no se donde encontrarlo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 05, 2015, 09:46:32 PM
He ampliado el mensaje anterior...

Un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: chico en Septiembre 05, 2015, 11:35:51 PM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 08:47:48 PM
Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo y si lo hace no se donde encontrarlo.
Hola.

Como indica Roberto en su post, muy detallado. Te tienes que bajar el entorno de desarrollo, compilar/linkar y se genera el hex.

En el post de Roberto viene bien detallado.

Aunque no es difícil. Si no has programado nunca cualquier pega o fallo de sintaxis en el codigo te dará error y no te generará el hex.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 06, 2015, 12:45:18 AM
Sois geniales. Mil gracias. Lo pruebo y os digo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Septiembre 28, 2016, 02:18:45 PM
Buenas

Estoy montando un OpenEVSE V4 y a la hora de conectar pulsador en la clavija SAE J1772 no se como debe ir, tiene dos cables , uno me imagino a la openEVSE pin IEC PP y el otro ? a tierra ?  o un extremo va a la clavija y el otro extremo a la openEVSE ? esta ultima opcion suena bien , verdad ?

Gracias !!!! 
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 28, 2016, 02:58:20 PM
Hola. El J1772 que yo compré llevaba internamente dos resistencias montadas en el interior de la carcasa. Las resistencias estaban conectadas a tierra y creo que al pin PP (no estoy seguro). El interruptor está conectado a una de las resistencias, y al pulsarlo disminuye la impedancia para que el cargador corte la alimentación antes de desenchufar. Por tanto, no tuve que realizar ninguna conexión específica del interruptor. Pero a ver si esta noche encuentro el esquema de mi cargador (y si apunté esto) y te digo algo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Septiembre 28, 2016, 03:53:14 PM
Muchas Gracias por tus pistas alameda25 , entonces los cables que usaste solo fueron cuatro , los dos de alimentacion , tierra y el pp ?  o usaste cinco?
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: mmezo en Septiembre 28, 2016, 05:42:25 PM
Creo que el protocolo necesita los cinco CP, PP, tierra y los dos de alimentación, neutro y fase.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 28, 2016, 06:15:12 PM
Efectivamente. Solo los 4 hilos que mencionas.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 28, 2016, 08:55:16 PM
Hola de nuevo. Estoy mirando los esquemas, y efectivamente uso la conexión a la clavija del coche con manguera de 4 hilos, ya que la clavija venía con el interruptor cableado internamente a dos resistencias. Éstas están conectadas a la señal de control de la carga, que ojo, en nomenclatura OpenEVSE es la salida "Pilot – IEC CP". La placa del OpenEVSE tiene otra conexión (de entrada) etiquetada como "IEC PP – Europe". Si tu clavija no tiene el interruptor cableado con las resistencias, y no quieres trastear en ella, puedes conectar un polo del interruptor a la entrada "IEC PP – Europe", y el otro a tierra. Es decir, necesitarías una manguera de 5 hilos. En cualquier caso es importante cablear el interruptor de una u otra manera. Sin él, el cargador funciona perfectamente, pero si desconectas la clavija en plena carga podría ser que se desconectase uno de los hilos de potencia antes que el hilo de control CP, y saltara arco. Con el interruptor de la clavija, el cargador corta la carga antes de extraer la clavija del coche.
Por si te vale de ayuda, te cuento dos problemas que tuve, ambos relacionados con el cableado de potencia (ahora sé que 16A son cosa seria). Por un lado, estañé los extremos que conecto a una clema, y como me dijeron los de OpenEVSE, es totalmente contraproducente. La conexión se calienta más que con los hilos desnudos y simplemente trenzados. El otro problema fue más serio. Utilicé los relés de 12v que ofrecen en el kit, y los terminales faston que vienen con ellos. Estos eran de mala calidad, o no especificados para 16A. El resultado es que se calentaban a rabiar, y llegaron a estropear la placa electrónica. Espero que tu cargador funcione a la primera. Ah, y ojo con la ventilación de la caja que utilices. La electrónica se calienta más de lo deseable, así como los relés o el disyuntor. O utilizas la caja de aluminio que ellos venden, o una de plástico con ventilación.
Y si te gusta el cacharreo te recomiendo las instrucciones para modificar el SW de este que son excelentes (gracias Roberto). Puedes traducir el texto de los menús al castellano fácilmente, y cambiar parámetros por defecto de los menús de ajuste que más te interesen.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 04:53:56 PM
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: alameda25 en Septiembre 29, 2016, 05:04:54 PM
Como tiene resistencias, conecta la manguera a cuatro hilos, con el hilo de control al borne CP de la placa y punto. Cuando el coche esté cargando, pulsa el interruptor de la clavija, y oirás el golpe de la desconexión del relé. Si sigue cargando, detén la carga desde el menú del OpenESVE, y revisa el cableado.

Y sobre el estabilizador supongo que en principio no es necesario, como para cualquier aparato electrónico que tengas en casa. Excepto que en tu zona se den casos frecuentes de averías por sobretensiones. Que haberlas las hay.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 29, 2016, 05:21:29 PM
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 04:53:56 PM
Vaya Mega lio que tengo , no me queda nada claro que tengo que conectar en  OpenEVSE en las tomas
Pilot – IEC CP  y IEC PP – Europe, segun entiendo se usa la Pilot – IEC CP si tengo resistencias o la IEC PP – Europe si no las tengo ?
El interruptor que lleva diria que ya tiene las resistencias incorporadas pues he probado con un tester en modo continuidad ha apretar el boton y no suena como cuando es un interruptor que da continuidad .
El problema que me comentas con el rele lo habia leido asi que me fui a al rele mas gordo que encontre , adjunto foto de la instalacion pa que veais .

http://jjherrero.es/v4.jpg

http://jjherrero.es/cla.jpg

en el problema del estaño he caido , lo tengo soldado con estaño de plata del de tuberia de cobre que es mas fuerte y pense que si es efectivo con los hombres lobo lo seria con los 16 amperios

Estoy tambien intentando incorporar un estabilizador de corriente a 220v de momento estoy intentado aprovechar un SAI que incorpora estabilizador ,si veo que se me quema usare algo mas especifico , alguien ha puesto alguno?

Despues de que consiga cargar el coche probare el firmware que me comentas e incluso la opcion wifi para registrar el consumo , gracias por las pistas .
Te he enviado un esquema.
Una imagen vale más que 1000 palabras.

Un saludo.

Edito:
El que te he enviado es para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered) con clavija SAEJ1772
Hay un segundo, para conectar la manguera directamente al cuadro (Tethered), pero con clavija Mennekes
Y un tercero, es decir, hay una base mennekes en medio,  (Untethered), también con clavija Mennekes al final.
Los he hecho yo.
Un saludo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 10:24:30 PM
Muchas gracias por vuestra ayuda , solo una cosita mas , esta foto que adjunto es correcta ? el pilot es el 4  y el proximidad es el 2?

Gracias de nuevo

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jrl en Septiembre 30, 2016, 12:37:34 AM
Lo he contrastado con esquemas y sí.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Octubre 01, 2016, 10:14:13 AM
Buenos dias !!

Estoy a un paso de conseguirlo , al final puse el cable pilot al pin del SAEJ1772 que pone CP . al enchufar el coche salta el contactor y en pantalla pone cargando , pero los contadores permanecen a 0 , amperios ect , pero parece que si carga , habre conectado mal este chisme

https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer

un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Octubre 01, 2016, 11:37:01 AM
Cita de: jjherrero en Octubre 01, 2016, 10:14:13 AM
...Estoy a un paso de conseguirlo , al final puse el cable pilot al pin del SAEJ1772 que pone CP . al enchufar el coche salta el contactor y en pantalla pone cargando , pero los contadores permanecen a 0 , amperios ect , pero parece que si carga , habre conectado mal este chisme...

Hay 2 transformadores de intensidad.

El GFCI al que te refieres es para sustituir la función de un Diferencial.
Mide el consumo en mA para detectar una fuga a tierra:
https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer


Este otro, mide el consumo...
https://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit

Van a conexiones distintas en la placa, ojo.

Un saludo

El problema es que la version  International  "Essentials Combo" empaquetan la placa, el display y el GFCI para hacer el pedido mas cómodo, pero es que fuera de los USA, por lo menos aquí en Europa, se usa mas el diferencial.... con lo que el GFCI sobra.

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Octubre 02, 2016, 05:36:05 PM
Cita de: jjherrero en Septiembre 29, 2016, 10:24:30 PM
Muchas gracias por vuestra ayuda , solo una cosita mas , esta foto que adjunto es correcta ? el pilot es el 4  y el proximidad es el 2? ...

He revisado las conexiones de mi WallBox y tengo ésta:
http://www.electriccarpartscompany.com/assets/images/J1772chargerplug-InsertArrangements.JPG

(http://www.electriccarpartscompany.com/assets/images/J1772chargerplug-InsertArrangements.JPG)

Por lo que veo en la red hay confusión al respecto... no me había fijado hasta ahora...
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jrl en Octubre 02, 2016, 06:48:45 PM
La foto de jjherrero corresponde a la pistola y ésta a la base: las dos son correctas pero al ser una macho y la otra hembra pues están invertidas horizontalmente, el CP que en la imagen de la pistola está a la izquierda aquí está a la derecha.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Octubre 02, 2016, 07:47:03 PM
Cita de: jrl en Octubre 02, 2016, 06:48:45 PM
La foto de jjherrero corresponde a la pistola y ésta a la base: las dos son correctas pero al ser una macho y la otra hembra pues están invertidas horizontalmente, el CP que en la imagen de la pistola está a la izquierda aquí está a la derecha.

En mi caso la conexión de la clavija ya estaba hecha, es un cable pedido a un italiano conocido de estos foros.
De todas formas coincide con ésta:

Base
(http://www.electriccarpartscompany.com/assets/images/J1772chargersocket-InsertArrangements.jpg)

Clavija/Pistola
(http://www.electriccarpartscompany.com/assets/images/J1772chargerplug-InsertArrangements.JPG)

Un saludo.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jdmzen en Octubre 03, 2016, 06:28:18 PM
Podríais decirme el valor de la resistencia para cargar a 20A.  ¿4xx?

Saludos
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jjherrero en Octubre 04, 2016, 03:03:14 PM
Hola

Pues mi idea es que los amperios de carga se seleccionan en el menu del open.

de la resistencia ni idea.

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: mmezo en Octubre 04, 2016, 04:10:31 PM
Yo creo que, al menos en el protocolo, la velocidad de carga no depende de ninguna resistencia, sino del porcentaje de ciclo que el voltaje está a 12V (o +5 o lo que sea, ahora no lo recuerdo). Es una onda cuadrada y en función del "duty cicle" se señala el amperaje máximo que el punto puede dar:

https://en.wikipedia.org/wiki/SAE_J1772.

Otra cosa es que el propio cable lleva resistencias también, para indicar el grosor del mismo y esto también limita el amperaje máximo de carga. Estas resistencias van en los dos extremos del cable (2 resistencias por tanto) entre tierra y PP, y son:
220 Ohm, indica sección de 6mm o hasta 32A de carga
680 Ohm, indica sección de 2,5mm o hasta ¿20A? de carga
http://canze.fisch.lu/resistors-is-charging-cables/
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: jdmzen en Octubre 04, 2016, 06:39:28 PM
Gracias por vuestra respuesta.
Me he equivocado de hilo para hacer la pregunta.

He encontrado la información que buscaba en el manual del Mainpine.
http://static1.squarespace.com/static/56274e10e4b05fed125a4df9/t/56795f349cadb69d48c52cde/1450794804395/EVSE-Protocol-Controller_Manual_041614.pdf

Un saludo,
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: abelsata en Abril 11, 2017, 09:39:57 PM
Hola estoy mirando para montar un walbox con este sistema podrías poner el enlace de donde habeis comprado la manguera con conector?
Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: abelsata en Mayo 19, 2017, 08:31:51 AM
Buenas ya tengo montado mi open evse el problema es que no pedi la pinza amperimetrica. sabeis de algun sitio mas donde la vendan?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: ayasystems en Abril 03, 2019, 01:12:05 PM
Otro que ha pedido un OpenEvSe... ya tengo la manguera, la pedí a AliExpress....

Ahora a esperar que llegue el Kit
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: isuriv en Abril 03, 2019, 02:11:20 PM
Cita de: ayasystems en Abril 03, 2019, 01:12:05 PM
Otro que ha pedido un OpenEvSe... ya tengo la manguera, la pedí a AliExpress....

Ahora a esperar que llegue el Kit

Podrías poner el link. Yo me estoy pensando en ponerlo...
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: ayasystems en Abril 03, 2019, 03:38:48 PM
Este es el link del kit que pedí yo

https://store.openevse.com/collections/all-products/products/advanced-kit

y este el cable

https://es.aliexpress.com/item/32A-para-EV-lado-IEC62196-2-Tipo-2-Europea-enchufe-est-ndar-de-fase-nica-5pin/32971722520.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.59af63c0KdMJdw

Ojo, DHL luego sumó 48€ a la cuenta del cable......

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: isuriv en Abril 03, 2019, 05:45:46 PM
Ya lo he visto, gracias, .. no sé, creo que la cosa debería empezar a bajar los precios de este tipo de materiales... siguen siendo un poco altos la verdad.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: JaviRs en Abril 09, 2019, 07:26:23 PM
Muy buenas.

Que tal a ido el envío del material desde USA?

Quiero hacerme con uno, pero no se si comprarlo en usa o en uk.

Muchas gracias.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: ayasystems en Abril 14, 2019, 09:33:52 PM
Cita de: JaviRs en Abril 09, 2019, 07:26:23 PM
Muy buenas.

Que tal a ido el envío del material desde USA?

Quiero hacerme con uno, pero no se si comprarlo en usa o en uk.

Muchas gracias.

Al final me lo trajo un amigo de EEUU así que no pague porte ni nada

Ya lo tengo montado, es una pasada....

Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: arojo en Junio 18, 2019, 07:58:35 AM
Hola ¿Alguno lo comprado en USA? Es para saber el tema de aduanas que sé que suelen parar estas cosas

gracias
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: JaviRs en Junio 18, 2019, 05:59:04 PM
Lo compré el mes pasado, y si, me lo pararon en aduanas. La broma 94€ creo recordar  :(

Si puedes, aunque sale algo mas caro, compralo en la web https://shop.openenergymonitor.com/openevse-wifi-emoncms-ev-charging-station-diy-kit/

un saludo
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: arojo en Junio 18, 2019, 09:45:58 PM
Cita de: JaviRs en Junio 18, 2019, 05:59:04 PM
Lo compré el mes pasado, y si, me lo pararon en aduanas. La broma 94€ creo recordar  :(

Si puedes, aunque sale algo mas caro, compralo en la web https://shop.openenergymonitor.com/openevse-wifi-emoncms-ev-charging-station-diy-kit/

un saludo

Muchas gracias...mira que me parecía raro que no lo pararan. Entonces mirare en UK que visto lo visto por lo menos no te toca ir a por él a aduanas.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: JaviRs en Junio 18, 2019, 09:50:13 PM
Al final te lo envían a casa, pero entre esperar a que te avisen que te lo han parado...papeleo, pagar, y esperar de nuevo el envío pasan dos semanas.

Me recomendaron pagar algo mas y pedirlo en UK, pero como soy un cabezon  ;D, quise tropezar jajajaja
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: CARMENA en Julio 18, 2019, 12:09:56 PM
Buenos días, tengo un problema y necesito de la ayuda de alguien para resolverlo.
Recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un cargador no de policharger en Madrid a 32A en monofasico para poder hacer una prueba de carga en Madrid? Saludos y gracias de antemano.
Título: Re:OpenEVSE
Publicado por: Roberto33 en Julio 18, 2019, 02:13:43 PM
Cita de: CARMENA en Julio 18, 2019, 12:09:56 PM
Buenos días, tengo un problema y necesito de la ayuda de alguien para resolverlo.
Recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un cargador no de policharger en Madrid a 32A en monofasico para poder hacer una prueba de carga en Madrid? Saludos y gracias de antemano.
Si el wallbox tiene el cable fijo, debería cargar a 32.

Si el WallBox no tiene el cable fijo, lo conectas tú, entonces el cable también tiene una resistencia que limita la carga.

En resumen, cargará al límite menor de los 3, WallBox, Cable, Cargador interno del vehículo.

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