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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: Fernando M en Febrero 01, 2013, 01:38:57 PM

Título: Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Febrero 01, 2013, 01:38:57 PM
ENERO:

MITSUBISHI    iMIEV,   8
NISSAN LEAF,   2
OPEL   AMPERA,   3
RENAULT FLUENCE,   1

Con 10 millones tenemos de sobra.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Febrero 01, 2013, 01:48:08 PM
14 eléctricos matriculados en Enero

Nissan Leaf : 2
Citroën C-Zero : -
Peugeot iOn : -
Renault Fluence: 1
Chevrolet Volt :-
Opel Ampera : 3
Mitsubsihi i-Miev : 8

El modelo más vendido en España.... El dacia sandero.

Del Prius se han vendido 244 y está en el puesto 16 en su segmento. del Lexus ct200h se han vendido 102 unidades. Toyota no a estado mal y se sitúa en el puesto 6º en ventas justo por detras de Renault y por delante de Audi (7), Ford (8 ) , Hyundai (9) o BMW(10).  El año pasado acabo el 9º

El Renault Fluence de combustión solo ha vendido 28 unidades lo que indica que no ha sido buena idea coger este vehículo para electrificarlo. En cambio el Megane es el segundo modelo más vendido con 1491 unidades.

Deportivos de segmento alto se han vendido 94 y de segmento bajo 301.

www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero13.xls (http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero13.xls)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Greybeard en Febrero 06, 2013, 12:03:49 PM
Enero, en Francia, Zoe en cabeza:

http://www.automobile-propre.com/2013/02/06/la-zoe-en-tete-des-immatriculations-de-voitures-electriques-pour-janvier/

70 Zoe's entre 250 eléctricos. Segundo, el Leaf, con 60.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Febrero 06, 2013, 12:19:14 PM
Supongo que estarán destinados a concesionarios y test drive.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Febrero 06, 2013, 12:28:13 PM
En Francia es que cuesta 13.700 € y la gasolina/gasóleo están mas caras que aquí. Fácilmente pueden vender 5.000 unidades este año en su pais.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Febrero 08, 2013, 07:53:39 AM
Cita de: Greybeard en Febrero 06, 2013, 12:03:49 PM
Enero, en Francia, Zoe en cabeza:

http://www.automobile-propre.com/2013/02/06/la-zoe-en-tete-des-immatriculations-de-voitures-electriques-pour-janvier/

70 Zoe's entre 250 eléctricos. Segundo, el Leaf, con 60.

Excelente enlace Greybeard. Además se ha replicado por la red....
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Marzo 01, 2013, 10:50:57 AM
FEBRERO

iMIEV         3
LEAF          3
AMPERA     0
FLUENCE    0
SMART      5
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Marzo 06, 2013, 09:35:21 AM
Cuentan los Franceses que aunque el Zoe no esté a la venta ya es el vehículo ZE que más se vende. En este momento 440 unidades entre matriculaciones de concesionarios y pedidos.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Marzo 14, 2013, 09:11:48 AM
En Francia en Febrero: 1000 vehículos eléctricos

(http://img716.imageshack.us/img716/1770/cochesfr.jpg)

Kango: 288
Furgonetas y camiones ligeros: 352

El Zoe sigue su andadura triunfante de momento con los concesionarios. Llama la atención también que se iguala el número de ventas de  Leaf y de Smart aunque no se si estos últimos son también de concesionario.

El Fluence 4. Llamativo.


Fuente  (http://www.avem.fr/actualite-voiture-electrique-pres-de-500-renault-zoe-immatriculees-en-fevrier-3942.html)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Abril 01, 2013, 01:24:56 PM
MARZO 2013

VOLT   1
iMIEV   46
LEAF   2
AMPERA   0
FLUENCE   0
FORTWO   1
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Abril 01, 2013, 01:41:15 PM
Pues son bastantes iMiev
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Abril 01, 2013, 02:48:11 PM
Cita de: RubenZOE en Abril 01, 2013, 01:41:15 PM
Pues son bastantes iMiev

Igual son los del proyecto 'Z.E.M.2all' de Málaga, no sé...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Abril 02, 2013, 03:44:51 PM
And with 1,089 registrations in March, ZOE is the top-selling electric vehicle in France, accounting for 80% of the electric PC market.

http://media.renault.com/global/en-gb/renaultgroup/Media/PressRelease.aspx?mediaid=45879
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Abril 03, 2013, 11:47:48 AM
Tremendo lo del Zoe!
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Abril 03, 2013, 12:26:03 PM
La espera merecerá la pena, muchos han caido en la tentación y han comprado otro VE. De momento en Francia es el Rey de ventas... a ver cómo continúa en Abril.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Abril 05, 2013, 01:04:13 PM
En Francia arrasan:

1089 Zoes
98 Leafs
50 Bluecar
41 trillizos

319 Kangoo
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Abril 05, 2013, 03:29:05 PM
Bueno, habrá que ver cuántos de esos Zoé franceses corresponden a matriculados por los concesionario como vehículo de pruebas...

En todo caso, un excelente comienzo. Había ganas de Zoé :D
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Abril 08, 2013, 08:46:33 AM
Las ventas de Francia. Está claro que el Zoe se come el mercado Francés y veremos si también el Español.

(http://img803.imageshack.us/img803/9233/marzofrancia.jpg)

Sigue la catástrofe del Fluence en Francia, aunque parece que en Israel están vendiendo unos 100 al mes.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Mayo 06, 2013, 09:09:06 AM
Abril 2013

España:

Imiev:   44
Leaf:  36
Zoe: 21
smart:   6
Ampera:   1
Fluence:   1
c-zero: 0
Ion: 0
Volt:   0

El Zoe entra ya en las listas. Supongo que el mes que viene se pondrá ya en cabeza.

Francia:

Zoe: 748
Leaf: 94
Bluecar: 51
Mia: 11
Ion: 2
Ampera: 2
Volt: 1
C-zero : 0
Fluence: 0
Smart: Sin datos

El c-zero tenía una oferta con un Pvp de 16.900€.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Mayo 10, 2013, 08:53:15 AM
En Alemania han matriculado en Abril 28 unidades del Zoe, mas que en España. Suponemos que todas para concesionarios.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Txaume en Junio 02, 2013, 07:44:42 PM
¿Alguien sabe qué tal ha ido Mayo? Ya debe haber unos cuantos Zoe. Entre los que todavía siguen matriculando los concesionarios y los que habéis interceptado un Zoe temprano, tiene que haber unos cuantos.

Saludos
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Junio 03, 2013, 09:35:56 AM
El 1 y 2 han sido sábado y domingo y  no publican datos esos días. Hoy a media mañana lo sabremos.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Junio 03, 2013, 11:40:08 AM
Mayo / Acumuladas 2013

Renault ZOE 43 / 64
Nissan Leaf 26 / 69
Mitsubishi i-Miev 13 / 114
Smart ED 1 / 13
Renault fluence ZE 1 / 3
Opel Ampera 0 / 4
Chevrolet Volt 0 / 1

http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Mayo13.xls
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Junio 03, 2013, 12:30:51 PM
El Zoe ya se coloca en cabeza y no creo que suelte ese puesto.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Junio 03, 2013, 01:36:54 PM
Pienso igual, muchos Leaf de nueva generación tienen que vender para superar al Zoe.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Junio 03, 2013, 01:47:05 PM
Bajan las matriculaciones en Francia, 483 unidades. 2830 Zoes de Enero a Mayo.

La ampliación de las ventas a otros paises como Alemanía, Austría, Suiza y España pueden estar alargando el tiempo en las listas de espera. La producción no es capaz de abastecer a la demanda.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Junio 03, 2013, 02:10:25 PM
Cita de: Javier en Junio 03, 2013, 01:47:05 PM
Bajan las matriculaciones en Francia, 483 unidades. 2830 Zoes de Enero a Mayo.

La ampliación de las ventas a otros paises como Alemanía, Austría, Suiza y España pueden estar alargando el tiempo en las listas de espera. La producción no es capaz de abastecer a la demanda.

Hombre... sólo hay que ver que tengo que esperar 3 meses para recibir el Zoe pedido a fábrica.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Txaume en Junio 04, 2013, 05:19:03 PM
Cita de: RubenZOE en Junio 03, 2013, 02:10:25 PM
Cita de: Javier en Junio 03, 2013, 01:47:05 PM
Bajan las matriculaciones en Francia, 483 unidades. 2830 Zoes de Enero a Mayo.

La ampliación de las ventas a otros paises como Alemanía, Austría, Suiza y España pueden estar alargando el tiempo en las listas de espera. La producción no es capaz de abastecer a la demanda.

Hombre... sólo hay que ver que tengo que esperar 3 meses para recibir el Zoe pedido a fábrica.

Creo recordar que producían 200 a la semana, así que puede que no se matriculen más porqué no hay más para vender...

Yo también lo tengo para Agosto.

Saludos
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 01, 2013, 12:50:16 PM
Junio 2013

España:

Zoe: 33
Leaf:  29
Prius plug-in: 4
c-zero: 2
Ampera:  1
Imiev:   0
Volt:   0
smart:   -
Fluence:  -
Ion: -
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: proe en Julio 01, 2013, 04:03:34 PM
¿Y se puede saber las matriculaciones por provincias de alguna manera?. Está claro que en esto de los VE unos están matriculados en una provincia y circulando por otra.

Por eso no se si hay manera de saber cuántos estamos y dónde....
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 02, 2013, 09:24:56 AM
Solo se sabe lo que se ve en el enlace.

http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Junio13.xls (http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Junio13.xls)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 03, 2013, 10:21:25 AM
Zoes vendidos en Francia:

En Junio: 762
Total este año:  3 592

Un comportamiento muy bueno y muy diferente de su vecino del sur.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Txaume en Julio 03, 2013, 11:40:31 AM
Cita de: Javier en Julio 03, 2013, 10:21:25 AM
Zoes vendidos en Francia:

En Junio: 762
Total este año:  3 592

Un comportamiento muy bueno y muy diferente de su vecino del sur.
Hombre, ayudaría a vender Zoes el que los tuvieran a la venta ...

Yo hice el pedido en el mes de junio y me lo darán en Agosto. Evidentemente, los únicos Zoes "vendidos" (si entendemos pagados) son los de los concesionarios, ya que los meros mortales todavía no podemos echarles la mano encima.

Saludos
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 03, 2013, 12:33:59 PM
Por supuesto Txaume. No se venden más porque no hay más oferta.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Julio 03, 2013, 12:37:40 PM
Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Txaume en Julio 03, 2013, 04:31:44 PM
Cita de: RubenZOE en Julio 03, 2013, 12:37:40 PM
Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
Cielos, ya sabía yo que había algún truco!

La verdad es que no lo se. El comercial me dijo que "me lo entregarían" la semana 32 (Agosto), aunque no descarto que pueda haber malinterpretado el dato que le dieron y esa semana sea cuando el coche se fabrica. Si es así, me imagino que me pongo en Septiembre como tu.

Creo que mi fecha de pedido era 14 de Mayo, aunque como "my renault" ha desaparecido, no puedo verificarlo ahora. ¿Cuándo lo pediste tu?

Saludos
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: RubenZOE en Julio 03, 2013, 09:52:37 PM
Cita de: Txaume en Julio 03, 2013, 04:31:44 PM
Cita de: RubenZOE en Julio 03, 2013, 12:37:40 PM
Txaume, ¿te han dado de fecha Agosto cómo entrega o cómo frabricación? Porque si es fabricación, no te lo entregarán hasta Septiembre, cómo a mi...
Cielos, ya sabía yo que había algún truco!

La verdad es que no lo se. El comercial me dijo que "me lo entregarían" la semana 32 (Agosto), aunque no descarto que pueda haber malinterpretado el dato que le dieron y esa semana sea cuando el coche se fabrica. Si es así, me imagino que me pongo en Septiembre como tu.

Creo que mi fecha de pedido era 14 de Mayo, aunque como "my renault" ha desaparecido, no puedo verificarlo ahora. ¿Cuándo lo pediste tu?

Saludos

El 20 de Mayo y en teoría lo hacen la última semana de Agosto, por lo que... Hasta Septiembre no lo veré, de todas formas, espero que se adelante ;)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 04, 2013, 09:34:00 AM
Ventas en Francia el primer semestre

(http://img826.imageshack.us/img826/8943/u0qc.jpg)

Esta claro que el Zoe es el dominador absoluto del mercado Francés con un 75% de cuaota de mercado. Sorprende que el Leaf solo venda el 12% que el Zoe pero se mantiene en su linea. Es curioso que hayan vuelto las ventas de el Fluence.



Fuente: http://www.automobile-propre.com/2013/07/03/le-marche-des-voitures-electriques-a-double-au-premier-semestre-2013/ (http://www.automobile-propre.com/2013/07/03/le-marche-des-voitures-electriques-a-double-au-premier-semestre-2013/)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Campanillero en Julio 04, 2013, 09:52:00 AM
¿Cambiará el panorama cuando se empiece a vender el nuevo Leaf con alquiler de batería?
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Julio 05, 2013, 01:24:44 PM
Cita de: Campanillero en Julio 04, 2013, 09:52:00 AM
¿Cambiará el panorama cuando se empiece a vender el nuevo Leaf con alquiler de batería?

Huy! La bola de cristal esta difícil. Yo creo que el Zoe seguirá en cabeza principalmente porque es más barato, tiene algunos detalles más y además Renault tiene una red mayor que la de Nissan.

De momento es un mercado muy sesgado por la lista de espera del Zoe y por las ofertas del Leaf previas al lanzamiento de la nueva versión que ha movido parte de la clientela del Zoe al Leaf, rebotes por el tema del cargador aparte.

Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: andy en Julio 06, 2013, 01:45:21 AM
Puede ser debido a la inminente salida del fluence fase 2 con: carga acelerada tipo3, mennekes, bomba de calor y mayor eficiencia en la regeneracion. Vamos que adopta tecnologia implantada en el Zoe.
Deben estar liquidando unidades en stock, creo que el la fase 2 esta prevista para septiembre, y seguro, que en Francia se venderan los primeros.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Octubre 01, 2013, 12:22:56 PM
Septiembre 2013
----------------

Nissan Leaf, 20
Renault ZOE, 18
i-MIEV, 6
Ion, 0
C-Zero, 0
Volt, 0
Ampera, 0
Prius Plug-in, 0
Fluence ZE, ?
Kangoo ZE, ?
Twizy, ?
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Greybeard en Octubre 01, 2013, 12:36:11 PM
Y de Enero a Septiembre,

Nissan Leaf         163
Renault Zoe         139
Mitsubishi i-Miev 119
Opel Ampera    5
Peugeot iOn     4
Citroen C-Zero   2
Chevrolet Volt    1

Fluence no lo encuentro separado del térmico y Twizy no aparece como automóvil.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: lolo en Octubre 01, 2013, 12:55:44 PM
Curioso que se vendan mas Leafs que Zoes. El Zoe és más asequible economicamente i si no te importan mucho los acabados a mejor precio. Y muy importante, parece que tiene algo más de autonomia segun se comenta por aqui.

Solo lo entiendo gracias a la mala propaganda que sale de los concesionarios con el wallbox (que vale un paston) y el tema de la garantia si usas cosas no certificadas (cable DavidR). Y el tema que no dan l'opcion de compra de la bateria. En resumen, creo que no quieren vender más. Ya que son temas facilmente "arreglables".
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Octubre 01, 2013, 01:08:54 PM
Se venden mas Leaf porque lo ponen más fácil para venderlos. Pero para mí el Leaf tiene un defecto importante, la degradación de sus baterías con el calor.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: lolo en Octubre 01, 2013, 04:00:51 PM
"Se venden mas Leaf porque lo ponen más fácil para venderlos. Pero para mí el Leaf tiene un defecto importante, la degradación de sus baterías con el calor."

Curiosa frase, y no seria lo logico que un vendedor lo ponga facil para vender? Asi andamos...
El Leaf no és un coche barato (Y el Zoe tampoco, eh!) y se vende más...

Con el tema de la calor-degradacion es verdad, és un tema a mejorar bastante. Y a favor del Zoe. Yo desde luego al principio me inclinaba por el Zoe, despues salen ofertas del Leaf12 i mira... ya no podia esperar mas. Pero no lo ponen facil, no... los de Renault...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Octubre 02, 2013, 08:30:49 AM
Por Francia

(http://img34.imageshack.us/img34/2900/j7gx.JPG)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Greybeard en Octubre 02, 2013, 09:32:34 AM
Se venden más en Francia en un mes que en España en todo el año...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Octubre 02, 2013, 09:23:36 PM
Las matriculaciones de coches eléctricos sumaron 80 unidades durante el pasado mes de septiembre

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5191007/10/13/Las-ventas-de-coches-electricos-se-multiplican-por-cuatro-en-septiembre.html


10 son Twizy, 26 desconocidos.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Octubre 11, 2013, 11:47:17 PM
Esto sí que es un blog profesional:

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2013/10/un-77-mas-electricos-y-un-10-menos-hibridos-en-lo-que-llevamos-de-2013.html

"El pasado mes de septiembre se matricularon en España 80 coches eléctricos, frente a 21 en el mismo mes de 2012. El Renault Fluence ZE, con 35 unidades, fue el modelo más vendido en septiembre, seguido del Nissan Leaf con 20 y el Renault Zoe con 18. Además, se entregaron cinco Mitsubishi i-Miev y dos Smart Fortwo ED. Por último, se vendieron también 11 Renault Twizy, un cuadriciclo urbano, y seis Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica de Renault. "

Entiendo que son unidades matriculadas, no necesariamente vendidas.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Octubre 11, 2013, 11:52:46 PM
Puede ser la antesala del nuevo modelo?? Típica liquidación de existencias.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Octubre 12, 2013, 12:19:49 AM
Hoy he dejado el coche en el concesionario de OSQUI1 (muy majo el hombre) y me comentaba que, según no se qué artículo, Renault les ha obligado a matricular Fluences para usarlos como coches de empresa.

A él le ha venido bién porque está encantado con el coche. Desde luego ahora o nunca, hay ayudas estatales y autonómicas y los concesionarios reciben bastante dinero.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Octubre 12, 2013, 12:35:21 AM
Ojalá esto inunde el mercado de Fluences Z.E. con poco uso en unos meses :)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: OSQUI1 en Octubre 12, 2013, 10:40:21 AM
Cita de: Fernando M en Octubre 12, 2013, 12:19:49 AM
Hoy he dejado el coche en el concesionario de OSQUI1 (muy majo el hombre) y me comentaba que, según no se qué artículo, Renault les ha obligado a matricular Fluences para usarlos como coches de empresa.

A él le ha venido bién porque está encantado con el coche. Desde luego ahora o nunca, hay ayudas estatales y autonómicas y los concesionarios reciben bastante dinero.
Efectivamente Fernando, casi todas las últimas matriculaciones de Fluence (ya lo escribo bien, je, je, je,...) son las que el fabricante nos ha 'recomendado' matricular, en mi caso dos Fluence, uno que llevo yo y otro en blanquito que ahí lo tengo sin estrenar, ¡qué desperdicio!, por éso el salto en las estadísticas. Los nuestros (incluido el mío) el departamento de coches nuevos ya los tienen a la venta: 3 Fluence ZE, 1 Kangoo ZE, y 2 Twizy (45 y 80).
    Fernando, un placer conocerte, ya te tengo el coche preparado, cargadito a tope, te he estrenado el cable modo 3 de serie, ja, ja, ja...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: malonso en Octubre 13, 2013, 12:53:41 PM
Desgraciadamente en Nov y Dic de 2013 no se venderá ni un coche eléctrico porque no habrá ayudas del gobierno. Quien quiera un vehículo eléctrico y quiera tener la ayuda del gobierno sólo le queda cruzar los dedos para que el concesionario se lo matricule en Octubre de 2013 y le de tiempo a solicitar la ayuda en el Gesave; si eso no fuera posible, tendrá que esperar a 2014 a que se reactiven las ayudas a la compra de vehículo eléctrico.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Octubre 13, 2013, 03:59:48 PM
¿Qué tal el tuyo, va a llegar a tiempo? O te esperas a enero...
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: malonso en Octubre 13, 2013, 04:17:27 PM
Cita de: Bipo en Octubre 13, 2013, 03:59:48 PM
¿Qué tal el tuyo, va a llegar a tiempo? O te esperas a enero...

Lauren sigo a la espera. El concesionario me dice que la fábrica se ha comprometido a hacer todo lo posible para que llegue mi leaf sobre el 25-27 de este mes. Si en esa fecha finalmente el coche estuviera en España, en teoría daría tiempo a matricularlo y a solicitar la ayuda al gesave. El concesionario me dice que está haciendo todo lo posible para que el coche llegue a tiempo pero que eso ya depende de la fábrica y de imprevistos como que el barco que lo transporte a España no se retrase etc. Así que seguimos con la incógnita que se resolverá a finales de mes.

Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 04, 2013, 01:35:05 PM
Buen mes para el Leaf.

Ventas de Octubre:

Leaf: 89
Zoe: 41
Trillizos:4

Por Francia el Zoe ha vendido 503 unidades.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 05, 2013, 11:06:31 AM
Añadiendo más información:

SuperUtilitarios: 37
Utilitarios : 41
Compacto: 97

Por lo que si hacemos conjeturas puede quedar así:

Smart : 34
Fluence: 8

En total:

Eléctricos: 0.3%
Gasolina: 30,4%
Muy contaminantes: 69.3%
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 13, 2013, 09:21:57 AM
Por Francia las ventas marchan bien con un Zoe que se mantiene un Leaf que sube y el sorprendente bluecar que supera al Leaf. En total más de 1000 coches en Octubre y un Zoe que vende en Francia lo que vende en España cualquier modelo de Audi  o Bmw.

Por cierto, 17 model S.

(http://img833.imageshack.us/img833/750/9qjr.jpg)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: duir en Noviembre 13, 2013, 12:31:09 PM
Que pasada, van a acabar el año con más 5000 Zoes!!

Lo que si es patético es que hayan vendido 18 Fluence ZE en todo el año. Seguro que se han vendido más en España, que ya es decir. Nos mandan la morralla a los demás. No te ofendas por lo de morralla Fernando. Si no necesitara maletero para las silletas de los crios, por 9900 euros o menos yo también tendría un Fluence ZE ya.

Estoy loco por pasar a eléctrico. Me podeis apuntar a la lista esa de futuros dueños sin problemas, porque creo que voy a tardar como mucho 6 meses más. Tengo que vender razonablemente mi coche y que me renueven el contrato en la empresa, y se acabo el diesel forever. Eso si, aún indeciso con que coger. Dudo entre el ZOE, el Leaf de alquiler o un Leaf de segunda mano a buen precio. Pero me tiene que caber en el Zoe la Stokee en el maletero. No descarto quedarme el diesel si encontrara un trillizo tirado de precio, pero lo dudo. Siguen columpiandose tres pueblos pidiendo más que por algunos Leaf de segunda mano.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Noviembre 13, 2013, 12:57:10 PM
No me ofendo hombre, si el Fluence ZE es mas caro, homologa menos autonomía, no tiene carga rápida, menos maletero... normal que el ZOE se lo coma en ventas. Más en Francia que hay bastantes puntos de recarga y no hay que devolver a hacienda 2.000 €.

Otra cosa sería que el Fluence ZE costara bastante menos que el ZOE, donde vives no hubiese casi ningún punto de recarga y menos a 22 kW y el maletero fuese suficiente. Ojo, he estado con un Concord (a mi mujer siempre le ha gustado mas el Stokke, mas pijin) y ha entrado incluyendo la compra del Mercadona. Dos carros ya es mas complicado.

Paciencia con el eléctrico, analiza todo bien. Ya sabes lo que pasa con el Leaf y el calor, pero te dará menos problemas recargando por ahí, es también mas grande que el ZOE y de segmento C, se le presupone mas calidad que el ZOE.

Pero para mi el ZOE km0 con cable schuko oficial es una opción muy equilibrada.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: duir en Noviembre 13, 2013, 06:30:47 PM
El calor no me preocupa, soy del norte, y mi garage esta fresco todo el año. Además puedo cargar en el trabajo sin problemas, XD.

Y no digo que no compraré un cable modo 2 para apaños si cojo el ZOE, pero en principio pondré wallbox compre el coche que compre, con cable incorporado a ser posible. Eso sí, a Renault le diré que me ponga el papel delante, que lo firmo. El ZE Ready es una sandez en su mayor parte. Y aquí las tierras suelen ser buenas.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 14, 2013, 08:56:01 AM
Más que 5.000, los Franceses rondarán los 6.000 Zoes.

Francia está a la cabeza de Europa en Ventas de eléctricos este año y puedes superar los 9.000 eléctricos, pero claro son muchos, los Nordicos y Holandeses tienen mejor proporción.

El Leaf mide más, pero no se si es más grande realmente, es decir en espacio interior y maletero. Esta mejor aislado, mejor aceleración y de mejor calidad en materiales, pero bastante más caro y en este momento con lo rápido que evoluciona este sector no se yo lo de hacer grandes inversiones.

PD No sabía lo que era el stokke. Lo he tenido que mirar.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 14, 2013, 02:14:27 PM
Se venden 15 Fluence ZE de concesionario en Coches.net.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: duir en Noviembre 14, 2013, 08:45:38 PM
Yo el mas barato que encuentro hoy día (sin llamar a preguntar) es un Fluence por 9900 en Valladolid. Pero para comprar un Fluence tendría que ser uno de esos milagros de 6000 euros. Y quizá me quedaría el térmico como segundo coche. Si no, no me vale.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Noviembre 14, 2013, 11:41:20 PM
Tarde o temprano los tendrán que bajar de precio... o si no quedárselos como el de Osqui.

Javier comentó que el Fluence tenía cierto peligro en cuanto a actualizaciones puesto que, al no venderse ni uno, Renault podría dejar de fabricarlo. Pues en el peor de los casos hay Fluence otros 6 años mas, este lo acaban de poner a la venta:

http://www.renaultsamsungm.com/vehicles/sm3ze/main.jsp

Y con batería LG de 26 kWh brutos.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Noviembre 15, 2013, 10:30:55 AM
Creo que tienen que mantener repuestos durante un número de años aunque el coche se deje de hacer y siendo similar al de combustión no debería haber mucho problema en ese punto, aunque es un poco desalentador que en Francia lleven 7 coches vendidos en un año más los 11 de Junio que deben ser de concesionario, y lo que venden es porque lo saldan. Cualquier marca que venda un producto y solo consiga vender siete al año en su propio país y a la mitad de lo que cuesta producirlo lo normal es que se lo piense. Por otro lado y desde nuestro punto de vista se consigue un buen coche a un precio muy interesante.

Pero mis dudas venían por otro lado, por el lado de la reventa. Si por lo que sea decides que no quieres seguir con el coche, porque ya no te vale la autonomía, te gusta mas el i3, lo que sea, probablemente encontraras poca gente que lo quiera comprar y el problema es que estas atado a un contrato intencionadamente poco claro por el que estas pagando una mensualidad que no te puedes quitar.

Y el caso es que podrían haber echo un Fluence o un laguna con baterías en el suelo un poco más grandes, bomba de calor y camaleón con una buena red de recarga al modo de Tesla, que no es caro, y se vendería mejor, sería el model S del pueblo. O en su defecto ponerle un motorcillo que no es muy caro cuando te venden un dacia entero por 5.000€, pero como máximo los 4.500€ que cuesta el del i3. que es un bmw y por lo tanto muy caro. Poner 300 postes dobles o cuádruples en toda España podría salir por uno o dos  millones de euros y eso no es dinero, están palmando mucho más seguro y además ayudaría a vender los zoes y las kangoos.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:23:32 AM
La reventa es una incógnita, pero en general es un problema de todos los eléctricos. Un Leaf con la batería machacada y un sistema de carga rápida que quizá se lo carguen (o no) pues tampoco se venderá bien.

La clave para poder vender mal o muy bién los eléctricos del presente es que las marcas ofrezcan la actualización a la segunda generación de baterías, o bien siguiendo con el alquiler o comprando la batería. Está claro que nadie va a comprar un eléctrico de segunda mano con una autonomía por los suelos si en ese momento hay nuevos con el triple de autonomía.

¿Pero si te ofrecen un Fluence ZE, con 80.000 km con alquiler de batería nueva (400 km NEDC) y el motor (se supone) en buen estado al ser eléctrico, por 5.000 €? se vendería al momento.

En este sentido yo veo que el SM3 ZE que acaban de poner en venta tiene la misma carcasa de batería que el Fluence pero con módulos diferentes de fabricante diferente, LG. Además, por los aH declarados, más capacidad bruta, unos 26 kWh (lo que se rumorea del ZOE). El motor es el mismo pero le han incorporado el camaleón (hay datos interesantes, ya abriré otro post).

Para 2017 tendrá LG la segunda generación de baterías y entiendo que, tanto las baterías como los vehículos, los están haciendo compatibles para futuras generaciones. El SM3 ZE, si lo empiezan a vender en 2013 lo aguantarán por lo menos hasta 2017 y, como he dicho siempre, LG cuando empieze a fabricar la segunda generación de baterías dejará de hacer la primera. Tienen que dar soporte y las baterías tienen que ser compatibles. Por cierto, LG ha comprado 200 SM3 ZE.

Bueno, yo en el peor de los casos me tomo el coche como si fuera un renting a 4 años.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: malonso en Noviembre 15, 2013, 11:40:53 AM
Totalmente de acuerdo Fernando. Si los fabricantes ofrecen actualizaciones de baterías los vehículos eléctricos se venderán bien en el mercado de segunda mano. Una de la razones, entre otras muchas, por la que me he decantado por el Leaf  y por la versión con alquiler de baterías es esta.

Si dentro de 3-4 años hubiera  baterías de segunda generación lo lógico será que se ofrecieran con más facilidad al vehículo eléctrico que más se ha vendido en el mundo y que no es otro que el Leaf. En el caso que no se ofreciera actualización a baterías de segunda generación, si dentro de 4 años las baterías de mi coche estuvieran muy deterioradas, tendrían que cambiarlas y poner la misma versión de baterías que las actuales por tener contrato de alquiler.

Por cierto, me entregan el Leaf la semana que viene pero esa ya es otra historia que da para un hilo nuevo.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Noviembre 15, 2013, 11:44:34 AM
Cita de: malonso en Noviembre 15, 2013, 11:40:53 AM
Por cierto, me entregan el Leaf la semana que viene pero esa ya es otra historia que da para un hilo nuevo.

¿Te queda alguna uña? jeje
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Diciembre 02, 2013, 12:30:55 PM
En Noviembre salto la sorpresa... El BMW i3 obtiene la primera plaza en las ventas, claro que son de concesionario pero todo cuenta.

i3: 23
i Miev: 20
Leaf: 10
Zoe: 1
Volt: 1
c Zero:1

Los i-Miev serán del programa de ayudas y los Leaf del Barco que no llegó a tiempo y que Nissan para poder venderlos ha tenido que poner de su bolsillo dinero para superar incluso las ayudas del Gobierno.

Esta claro que en este momento a pelo no se vende ni uno.

http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Noviembre13.xls (http://www.aniacam.com/datos/2013/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Noviembre13.xls)

En total 57 eléctricos que se reparten:

superutilitarios: 21
utilitario: 1
compacto: 11
Familiar: 1
monovolumen: 23
berlina: 0

Como dato curioso el Dacia Sandero es el cuarto coche más vendido y sube mucho el Auris a la altura de los grandes superventas como el Golf etc.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 05, 2013, 09:33:55 PM
Yo no entiendo la estrategia esta de sacar ayudas 10 meses al año hasta octubre.
Luego noviembre y diciembre sin ayuda.
Luego la ayuda igual se aprueba el siguiente febrero, o marzo, o ....
Pero "Tranquilos, que entrarán con retroactividad al 1 de enero".

No se vosotros pero de este gobierno... hasta que no vea el boe con las ayudas, no compraría el coche. No vaya a ser que hagan como con el resto y luego te quedes con el eléctrico y sin la ayuda.

Además que el presupuesto que pusieron no se agotó, ¿Qué les costaba sacar en el boe que se prorroga hasta el 31 de diciembre o fin de presupuesto?
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Gadget en Diciembre 06, 2013, 04:12:24 PM
Cita de: electrico en Diciembre 05, 2013, 09:33:55 PM
Yo no entiendo la estrategia esta de sacar ayudas 10 meses al año hasta octubre.
Luego noviembre y diciembre sin ayuda.
Luego la ayuda igual se aprueba el siguiente febrero, o marzo, o ....
Pero "Tranquilos, que entrarán con retroactividad al 1 de enero".

No se vosotros pero de este gobierno... hasta que no vea el boe con las ayudas, no compraría el coche. No vaya a ser que hagan como con el resto y luego te quedes con el eléctrico y sin la ayuda.

Además que el presupuesto que pusieron no se agotó, ¿Qué les costaba sacar en el boe que se prorroga hasta el 31 de diciembre o fin de presupuesto?

This is Spain! Eléctrico, obviamente no tiene lógica alguna o si?

Si el Estado tuviese la "real voluntad" de incentivar la compra de coches eléctricos el panorama sería otro, debería:

Analizar la ayuda obtenida por los consumidores este año (3,8 millones euros, frente a 10 dispuestos)

Aumentar las ayudas por choche eléctrico, para realmente incentivar su compra. (no reducirlas)

Extender el plazo del plan como mínimo a 1 año (enero-diciembre), y según como se comporte la demanda ir ajustando para lograr la venta de tantos eléctricos como sea posible (con ayudas).

Algo que me pregunto es, si se disponen de 10 millones de euros en ayudas este año, y solo se han utilizado 3,8 millones, existe un remanente de 6,2 millones, a donde va a parar este dinero? vuelve al fondo de ayudas?

Suponiendo que volverán a aprobar otros 10 millones en 2014, realmente estarían rellenando el hueco de 2013 con 3,8 millones que han sido liquidados, no de 10 nuevos netos. Tiene esto lógica? para mi no!

Si realmente se tratase de ayudar, el Estado debería incrementar el monto de ayudas y colocar nuevamente 10 millones reales, para 2014, logrando un monto total (sobrante 2013 = 6,2 + 10 nuevos) como resultado obtendrían 16,2 millones disponibles, y aumentando el monto individual de cada ayuda, la cosa comenzaría a marchar mejor.

Se vería como un "gran logro", si se plantean duplicar la venta efectiva, de coches eléctricos del 2013, para el año 2014. Como lograrlo? muy fácil... incentivos e infraestructura.

Al final 10 millones de euros para el presupuesto 2014 es un grano de arena en toda la costa dorada, financieramente hablando. Me hace pensar que existen intereses muy poderosos "negros y ocultos", para no tomar decisiones que realmente beneficien a quienes compran un coche eléctrico, y beneficien al estado, al disminuir el pago por cuotas de carbono. Al final, pagamos por todo: el IVA por el coche, el IVA en la factura eléctrica y se paga hasta un impuesto eléctrico. También se paga el IVA en la compra del wallbox, de la instalación, etc. (pagamos por respirar)

Creo que quienes manejan estos temas en el gobierno, son muy tradicionales y existe una presión muy fuerte que no permite el despegue total este nuevo tipo de e-movilidad.

Supongamos un panorama perfecto, balanceado y ajustado a duplicar la venta de un año a otro, en 2013 coches vendidos aprox 690 (con la ayuda de 5500 euros por coche)

Esperemos duplicar esa cifra y parecer muy eficientes... queremos se vendan en 2014, 1380 coches.

1-. Vale, dispongamos del presupuesto sobrante en 2013 (6,8) mas un nuevo presupuesto de ayudas en 2014 (10), unos 16,2 millones.

2-. Uno menos perfecto, otros 10 millones nuevos mas 3,8 millones usados en 2013, lo cual le supone al gobierno solo desembolsar este año próximo una cantidad inferior a la del escenario (1).

Si se aprobasen 16,2 millones para un total de 1380 coches, la ayuda lógica seria de = 11740 euros x coche

Si se aprobasen 13,8 millones para el mismo total de coches, la ayuda lógica sería de = 10000 euros x coche

En el peor de los casos, solo 10 millones nuevamente, la ayuda lógica sería de = 7246 euros x coche

Suenan o no suenan mejor los números?, y todo esto tomando en cuenta que dicha ayuda tributa en IRPF.

Pero pensar que con una ayuda tributada de tan solo 5500 euros, pasar de 690 coches al año a 2000 que es lo que esta gente se plantea, es imposible, y los números de las ventas hablan por si solos!

Conclusión: si no se hace es porque no se quiere... this is, made in spain! without brain jajajaja  ;D
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 04:24:42 PM
Otro camino es ayudar a colocar puntos de recarga, bien dando una pequeña subvención al particular que se lo ponga, bien dándola a empresas que se vayan a dedicar a comercializar electricidad a través de puntos de recarga públicos.

Y remarco dos cosas: Que sean públicos y que funcionen. Nada de cobrar la subvención y a los tres meses ya no funciona. Si deja de estar operativo más de 15 días seguidos en el periodo de los siguientes 5 años, se le requiere la subvención, y punto.

Y luego hay medidas que no cuestan dinero y tampoco se hacen.

Por ejemplo, ahora un punto débil es la infraestructura de recarga. Resulta que hay puntos de recarga, pero son pocos, además no todos funcionan, y además los que funcionan muchos están limitados a que tengas no se que tarjeta que sólo da el ayuntamiento, que hace falta ir en horas de oficina, que tardan 3 días en dártela,  que hay que cargar con un saldo para ir gastando, etc, etc.

Pues se legisla para que todos los puntos estén obligados al menos a poder ser utilizados con alguna de las siguientes formas de pago: efectivo, tarjeta o por internet.

Y de este modo punto de recarga que se instale, punto de recarga que puede utilizar todo el mundo. Que luego los "socios" de esa empresa, o los ciudadanos de ese pueblo tienen un precio mejor? Bueno, pero tú que vas de viaje también podrás utilizarlo.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 04:27:30 PM
¿Os imagináis que para echar gasolina hubiera que tener la tarjeta específica de la gasolinera?
O tener la tarjeta que sólo da el ayuntamiento de ese pueblo.
O tener que ir recargando dinero por adelantado para luego ir gastándolo al echar gasolina.
O que simplemente no puedas porque hay que contratar con esa gasolinera una cuota de alta y una mensual, y si no eres socio no te venden gasolina.

¿No es irreal? ¿Por qué nadie pone medidas para que eso no suceda con los puntos de recarga?
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 05:17:37 PM
A mi lo que me parece demencial es que te den 6.000 € (o 5.500 €) y tengas que devolver 2.000 €, ¿que mierda (con perdón) es esa?

Se ha demostrado, y lo digo por los propios componentes de este foro, que cuando bajan el precio de forma radical la gente compra. En Corea del Sur el SM3 ZE, que es como el Fluence ZE 2, con caragador rápido, etc, se vende con batería por 30.000 € al cambio. Tras las ayudas en determinadas zonas, se queda en 12.700 €. Esperan vender 4.000 unidades en tres meses.

3,8 millones son 690 coches. Si la ayuda estatal hubiese sido de 10.000 €, sin devolver nada a hacienda, se hubiesen vendido seguro 1.000 coches.

Lo de los puntos de recarga públicos es importante, pero pienso que más el precio del coche. Al final la mayoría de los que tenemos coche cargamos en casa o el trabajo el 99% de las veces.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 05:45:15 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 05:17:37 PM
A mi lo que me parece demencial es que te den 6.000 € (o 5.500 €) y tengas que devolver 2.000 €, ¿que mierda (con perdón) es esa?

Devolver 2000€ de 6000€?
Yo tenía entendido que tributaba a IRPF. Con eso entendía que se te sumaban 6000€ a los ingresos (a tu base imponible). Si tú hasta entonces debido a tu base imponible y aplicando las tablas de la Agencia Tributaria, te corresponde pagar un 12% de tu base imponible, pues estaríamos hablando que de esos 6000€ como mínimo también te correspondería pagarles un 12%.
Si por haber cobrado esos 6000€, te cambias de tramo en las tablas y pasas al 13%, tendrías que pagar el 13% de esos 6000€, y además "arreglar cuentas" con Hacienda al hacer la declaración ya que te retuvieron en la nómina todo el año un 12% y al final tendría que haber sido un 13%.

Con esto quiero decir que para tener que devolver 2000€, tendrías que estar en el tramo de 33% (con 6000€) o más aún si cobraste sólo 5500€. Y realmente poca gente está en esos niveles de base imponible para tener que pagar un 33%.

Esto no quita que pienso como tú: una ayuda o subvención, tiene que ser eso. Y no ser un dinero que te dan hoy y que mañana parte te se lo cobra Hacienda.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Gadget en Diciembre 06, 2013, 06:05:28 PM
Concuerdo 100% con ustedes,

Por eso en mi post digo: "incentivos e infraestructuras" ambos necesarios y prioritarios, para poder lograr un aceptable despegue en ventas de esta tecnología..

Lo que menciona eléctrico del tramo en hacienda es habitual, esa ayuda se incluye en el total a pagar según lo devengado en 1 año fiscal. A mayor ingreso, un tramo superior, y por ende mayor % se llevará hacienda.

Impresionante lo que describes con el ejemplo de Corea del Sur, con esos números seguro venden 4000 coches o mas en esos 3 meses, sin embargo aplicado aquí en España (no brain), si una ayuda de esa magnitud tributase en Hacienda, con muchísima seguridad elevaríamos uno o mas tramos superiores para Hacienda.

Pensando un poco mas allá, entonces las marcas y concesionarios reciben casi la totalidad del coste de un vehículo menos los impuestos que deban pagar. Deben buscar la manera también de reducir costes, para abaratar el precio de estos coches eléctricos, buscando un precio inferior de cara al publico, y produciendo mas unidades para lograr un nivel de ventas que compense, (aunque conocemos que, por ser nueva tecnología, por un tiempo estarán rondando las nubes).

Resulta muy ilógico e inviable, que una mentalidad absurda que aborde el tema de los eléctricos, decida el futuro de estos... Ojalá este post llegue a oídos de muchos.

Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 06:06:04 PM
Se aplica sobre esto:

(http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0006/5201/tablas-irpf.gif?1332923981)

Eso es el neto que percibes. La ayuda no lo incrementa. Lo se porque miré todas las casilla que conforman la base liquidable, iendo hacia atrás, y no tenía relación con la casilla de la subvención. Otra cosa es que no se aplique IRPF sobre ese valor, que sí se aplica, pero no forma parte de la base para calcular el tramo.

Lo que ocurre es que a la base imponible hay que aplicar deducciones, para aplicar los porcentajes de la tabla de arriba, y a efectos prácticos el porcentaje aparentemente es menor. Pero las reducciones no se aplican a esa ayuda/subvención.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Greybeard en Diciembre 06, 2013, 06:19:43 PM
Habrá que calcular sobre el tipo marginal, no sobre el medio.

¿2000 de 6000? Pienso que casi todos tendrán que devolver eso, o más.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 07:26:40 PM
Cita de: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 06:06:04 PM
Se aplica sobre esto:

(http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0006/5201/tablas-irpf.gif?1332923981)

Eso es el neto que percibes. La ayuda no lo incrementa. Lo se porque miré todas las casilla que conforman la base liquidable, iendo hacia atrás, y no tenía relación con la casilla de la subvención. Otra cosa es que no se aplique IRPF sobre ese valor, que sí se aplica, pero no forma parte de la base para calcular el tramo.

Lo que ocurre es que a la base imponible hay que aplicar deducciones, para aplicar los porcentajes de la tabla de arriba, y a efectos prácticos el porcentaje aparentemente es menor. Pero las reducciones no se aplican a esa ayuda/subvención.

A ver si te entendí jeje

Me dices que para posicionarte en uno de los tramos de base imponible, y sacar que % debes pagar a Hacienda, no se computa la ayuda recibida.
Y, que lo que sí se computa para esos tramos de base imponible, como por ejemplo pueda ser el salario, antes de encuadrarte en una fila u otra para ver que % retenerte hay deducciones que se te aplican, y que podría ser que bajara tu base imponible y llegar a estar en un tramo inferior.

Es esto lo que debo entender?

Si es así, y siguiendo las tablas que has puesto con las retenciones, para pagar 2000 de 5500 (un 36%), habría que ganar un rato más de 33.000€/año (habría que mirar la tabla completa para ver el tramo exacto, pero increíblemente encontré un montón de cosas en la web de hacienda menos eso, nose...).

El salario medio en España es bastante inferior a eso, debe andar por 22000 ó así creo.

Habría que tener en cuenta también lo que dice Greybeard, que es (creo entender) que los que compran vehículos eléctricos puede que no estén en el salario medio. Tiene sentido porque hoy en día comprarse un vehículo de 30000€ no puede todo el mundo.

Aún así, si te llegaran a cobrar un 30, ó 36% sobre la ayuda, y dices que no está bien, estaría igual de bien o de mal que decir que te cobren un 30 ó 36% sobre tu salario, porque de esas tablas sale todo. Habrá otras personas que de esa ayuda sólo le cobren un 8% teniendo en cuenta sus ingresos, por ejemplo.

En resumen, la cantidad que te puedan cobrar yo la veo "normal", es decir entiendo de donde sale y me parece lógica.

Con lo que no estoy de acuerdo, y creo que es donde coincidimos todos, es que te den una ayuda para luego venir detrás hacienda y llevarse una parte.
Pues no me vendas que me das 5500€, dime que me das sólo 4500 y no me vengas luego con hacienda a cobrarme!
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 08:30:45 PM
Si ganas 600 € al mes devuelves el 24,75% de 5500 €. Es asi y es un sinsentido, te da dinero el estado y luego te quita un pico. Otra cosa es pagar impuestos sobre dinero no procedente de ayudas estatales.

De hecho, aunque no tengas ingresos tienes que hacer declaracion de la renta y pagar el 24,75% si recibes la ayuda.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Greybeard en Diciembre 06, 2013, 09:20:37 PM
Cita de: electrico en Diciembre 06, 2013, 07:26:40 PMHabría que tener en cuenta también lo que dice Greybeard, que es (creo entender) que los que compran vehículos eléctricos puede que no estén en el salario medio. Tiene sentido porque hoy en día comprarse un vehículo de 30000€ no puede todo el mundo.

No. Lo que digo es que prácticamente todo el mundo pagará 2.000, o más.

Mira la tabla.

Todo aquel asalariado que gane 17.707 euros brutos anuales, tendrá que pagar el 30% de la subvención. 2.000 de 6.000.

En el supuesto de que ganaras 30.000 euros (brutos, insisto), al añadir 6.000 euros de subvención, vas a la tabla y sobre los primeros 3.000 cotizas el 30%, sobre los segundos 3.000 el 40%, 35% de tipo efectivo... así son las cosas.

Si ganaras 15.700 brutos, los primeros 2.000 al 24,75% y los segundos 4.000 al 30%, "sólo" 1700 euros... pero sospecho que no estarías pensando en comprar un coche eléctrico nuevo.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Diciembre 06, 2013, 09:23:45 PM
Pues estaba totalmente engañado entonces...

Yo pensaba que se sumaba a la base imponible y lo que saliera, y que claro para salir eso % de 30 y pico, pues era porque cobrabas también un tanto. Que a los de salarios inferiores no les cobraban ese % de la ayuda.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Bipo en Diciembre 06, 2013, 09:28:09 PM
No Grey, según dice Fernando, si por salario estás en el tramo del 30%, aunque cobrases ayudas por (digamos una burrada) 100.000 euros, no ibas a cambiar de tramo: seguirías tributando un 30%.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Diciembre 06, 2013, 10:31:49 PM
http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-tipo-marginal-del-irpf

El IRPF, como cualquier otro impuesto, utiliza para su liquidación, para determinar cuanto supone por nuestra aportación por dicho tributo, un método por el que se determina una base sobre la que se aplica un porcentaje. En concreto, en el IRPF, y sin profundizar en exceso, esta base es la base liquidable (que viene a ser una base imponible depurada). En la misma están contemplados los ingresos netos sujetos a impuestos con los correspondientes ajuste fiscales derivados de mínimos familiares, aportaciones a planes, etc. Sobre ella se aplicaran los tipos impositivos del IRPF, y estos se realizarán mediante una escala progresiva, que intenta transmitir el principio de la progresividad: que pague más porcentualmente (ya no solo en valor absoluto) el que más gane. Veamos como funciona en España para el 2008.

    Los primeros 17.707,20 de base liquidable están sujetos a un tipo del 24%.

    Aquellos que tengan una base imponible comprendida entre 17707,20 y 33.007,20, tendran un doble tipo fiscal: Por los primeros 17707,20 pagaran el 24% descrito anteriormente, 4249,73 euros. Por el exceso, tributaran al 28%.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Fernando M en Enero 08, 2014, 10:31:15 AM
Total, 1073 unidades

Nissan Leaf:                  263 unidades
Renault Twizy:              193 unidades
Renault Zoe:                 182 unidades
Mitsubishi i-Miev:           139 unidades
Renault Fluence ZE:       128 unidades
Renault Kangoo ZE:         72 unidades
Smart Fortwo Electric:     57 unidades
Toyota Prius Plug-in:       51 unidades
BMW i3:                         27 unidades
Peugeot iOn:                   6 unidades
Opel Ampera:                  6 unidades
Ford Focus Eléctrico:        5 unidades
Citroën C-Zero:                3 unidades
Tesla Model S:                 1 unidades
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Enero 09, 2014, 07:35:38 AM
Leí una noticia, creo que en forococheselectricos, que decía que las ventas del zoe no estaban aumentando, que incluso estaban tomando una tendencia negativa.

Será interesante ver cómo evolucionan en el 2014 las ventas del leaf vs zoe, una vez que éste segundo, el zoe, ya ha pasado su novedad y es un modelo "asentado".
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: Javier en Enero 24, 2014, 09:04:12 AM
Las ventas en Francia en 2013:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/855/26qh.jpg)

Las ventas anuales siguen una progresión lineal, no exponencial, por lo que de seguir así costará muchos años que sean significativas a pesar de que es un un mercado mucho mayor que el Español, nada menos que 8.800 coches.

Es interesante echarle un ojo al artículo:

http://www.automobile-propre.com/2014/01/15/ventes-de-voitures-electriques-en-france-le-bilan-2013/ (http://www.automobile-propre.com/2014/01/15/ventes-de-voitures-electriques-en-france-le-bilan-2013/)
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: electrico en Enero 24, 2014, 02:37:51 PM
Gracias Javier por los datos!!

Pues viendo que el zoe se queda con una media mensual de 459, y que en los últimos 6 meses del año sólo un  mes superó esa media, quizás hubo mucho boom con la novedad y ahora está desinflando, no sé.

El leaf la 2º mitad del año sí que vendió casi el doble que la primera mitad, parece una tendencia clara al alza.

Está claro creo que seguirá siendo el nº1 bastante tiempo, es renault y los franceses son muy suyos con los coches, pero tengo ganas de ver los resultados de el primer trimestre-2014, porque si no cambia nada (alquiler de baterías obligatorio por ejemplo) creo que el leaf le va a seguir comiendo pastel al zoe.
Título: Re:Ventas eléctricos 2013
Publicado por: duir en Enero 24, 2014, 06:26:26 PM
Cita de: Javier en Enero 24, 2014, 09:04:12 AM
Las ventas anuales siguen una progresión lineal, no exponencial, por lo que de seguir así costará muchos años que sean significativas a pesar de que es un un mercado mucho mayor que el Español, nada menos que 8.800 coches.

Cualquier curva mirada muy de cerca parece lineal, y observar las ventas de una tecnología aplicada novedosa y sin madurar durante 2 o 3 años es mirar la curva en un punto con una lupa, parece recta. En mi opinión no va a ser lineal sino que estamos al comienzo de una curva que en unos años se disparará hacia arriba. En breve comenzará el desplome de los precios de los eléctricos con la llegada de madurez tecnológica, mejores baterías, mayores volúmenes y más competencia.