ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => Mecánica y modificaciones => Mensaje iniciado por: Rickyricardo620 en Julio 31, 2015, 10:44:31 PM

Título: Ruido dirección
Publicado por: Rickyricardo620 en Julio 31, 2015, 10:44:31 PM
Hola.  Tengo un Teckna de 2013, actualmente con 32.000 km. Casi desde el principio note una vibracion en el volante al coger grietas o alcantarillas. He llevado dos veces el coche a revisar y no le encuentran nada. Varias personas relacionadas con la mecanica sienten el fallo, pero en el concesionario nada de nada.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Collarin en Agosto 01, 2015, 01:23:09 PM
Mira que las ruedas esten bien alineadas y con buena presión, tb se me ocurre que hace unos meses hubo una campaña con un fallo relacionado con la dirección, parece ser que algùn usuario se quedo con el volante en la mano.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Leafyou en Agosto 01, 2015, 04:10:22 PM
Efectivamente, pídeles que te revisen la columna de dirección, si no lo han hecho, a mi me llegó la carta y lo llevé a revisar.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Rickyricardo620 en Agosto 05, 2015, 11:48:36 PM
Me mandaron la carta y esa fue la primera vez que fui. En cuanto al alineado, esa es otra, nissan da por bueno para el eje trasero una tolerancia entre 1 y 3,  vamos que nuestros coches van patizambos de atras, y se come las ruedas traseras por fuera que da gusto. El eje es rígido y sin posibilidad de hacer ajustes, problema compartido con megane, modus etc. Renault cambio ciertos ejes traseros en garantía pero sin asegurar que cotas quedarían,  vamos si se solucionaba el problema o no. Despues dieron esta nueva tolerancia y ha hacer puñetas todo el mundo en lugar de cambiar miles de ejes traseros.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Antonio B en Agosto 06, 2015, 11:35:53 PM
Que raro. Juraria q renault siempre ha sido de brazos tirados y no eje rigido como los golf.....hasta l golfIV.

Mi clio 16v tenia detras brazos tirados y era bastante facil subir o bajar la suspension
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Bipo en Agosto 06, 2015, 11:55:48 PM
Ni eje rígido ni brazos tirados, sino una combinación de ambos: el llamado "puente trasero en H"

Una solución simple, ligera y que funciona de maravilla con los tracción delantera. Renault es toda una experta en su uso y puesta a punto (basta ver el Mégane RS, el tracción delantera más rápido en el Ring).
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Leafyou en Agosto 12, 2015, 10:53:10 PM
Cita de: Rickyricardo620 en Agosto 05, 2015, 11:48:36 PM
En cuanto al alineado, esa es otra, nissan da por bueno para el eje trasero una tolerancia entre 1 y 3,  vamos que nuestros coches van patizambos de atras, y se come las ruedas traseras por fuera que da gusto. El eje es rígido y sin posibilidad de hacer ajustes, problema compartido con megane, modus etc. Renault cambio ciertos ejes traseros en garantía pero sin asegurar que cotas quedarían,  vamos si se solucionaba el problema o no. Despues dieron esta nueva tolerancia y ha hacer puñetas todo el mundo en lugar de cambiar miles de ejes traseros.
Ayer pasé la revisión de los 2 años y les comenté lo del desgaste exterior de las ruedas traseras, me lo miraron y efecivamente el eje trasero es rígido. Pero iban a pedir a Nissan una solución al tema. Me comentaron que algo similar pasó con la NV200 y como había bastante gente que reclamó, los rectificaron metiendo unas cuñitas o algo parecido. Así que vamos a ver qué contesta Nissan y luego veremos.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Rickyricardo620 en Agosto 13, 2015, 12:49:49 AM
Por lo que he averiguado, esas cuñitas nacieron en la copa clio hace muchos años. Pues ya nos contaras por que la solución que me dieron a mi fue 446€ y ver si estaba en cotas, al estar en cotas te las arreglas me imagino.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Leafyou en Agosto 18, 2015, 10:54:21 PM
Cita de: Rickyricardo620 en Agosto 13, 2015, 12:49:49 AM
Por lo que he averiguado, esas cuñitas nacieron en la copa clio hace muchos años. Pues ya nos contaras por que la solución que me dieron a mi fue 446€ y ver si estaba en cotas, al estar en cotas te las arreglas me imagino.
Pues no sé qué curso siguieron en tu caso, en mi caso el taller hizo fotos del desgaste de las ruedas traseras y ha reclamado a Nissan una solución. En cuanto contesten me avisan. Si no dan una solución satisfactoria, toca poner una reclamación por escrito a Nissan. No sé si tú la has cursado ya. Cuantas más reclamaciones reciban más en serio se lo van a tomar. Eso pasó con la Nv-200, les pusieron a parir en los foros y llamaron a revisión a todas las furgonetas. Mis ruedas traseras están gastándose más que las delanteras y voy a ir hasta el final con el tema. No me parece normal que hagan esto en un coche que vale 36.000 euros.
Así que te animo a reclamar por todos los medios y también a los demás, que verifiquen el desgaste trasero. Cierto es que yo hasta los 45-50000 km no me he dado cuenta, quizas con menos kms es más difícil de observar. Pero estas cosas hay que hacerlas en garantía, que luego es más difícil sino imposible.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Rickyricardo620 en Septiembre 10, 2015, 12:08:53 AM
Leafyou, te han contestado?
Título: Re: Ruido dirección
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2015, 08:16:42 AM
Todavia no, les dejo unos dias más y si no, les llamo.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Leafyou en Septiembre 17, 2015, 10:28:39 PM
Pues le han contestado al concesionario, la respuesta de Nissan es que "con ese kilometraje es normal que haya desgaste". Y yo digo: ¿por qué las delanteras no se han desgastado y las traseras sí, de un modo desigual? En todo caso, por kilometraje tendría que ser al revés ya que las delanteras se desgastan mucho más que las traseras.
Estoy pensando en medirlas con un calibre, hacer fotos y hacer una reclamación por escrito, mañana voy a llamar a att al cliente.
Título: Re:Ruido dirección
Publicado por: Rickyricardo620 en Septiembre 25, 2015, 10:47:00 PM
Pues voy a hacer lo mismo. Las fotos ya las tengo del otro tema, me falta el informe que lo tengo con los ángulos por los que existe ese desgaste.