ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Antonio B en Agosto 02, 2015, 03:49:21 PM

Título: Fluence SPY
Publicado por: Antonio B en Agosto 02, 2015, 03:49:21 PM
Parece q la cosa se mueve y hay gente intentando descifrar los codigos del can bus. Si teneis codigos podiais compartirlos con este otro foro. Aparece una imagen muy interesante de la version 0.1?

www.renaultzeforum.com/forums/Thread-Reading-CAN-BUS-data?page=2 (http://www.renaultzeforum.com/forums/Thread-Reading-CAN-BUS-data?page=2)

Videos de lo q esta consiguiendo con Arduino.

www.renaultzeforum.com/forums/Thread-Fluence-SPY-in-the-works (http://www.renaultzeforum.com/forums/Thread-Fluence-SPY-in-the-works)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fer en Agosto 02, 2015, 04:27:37 PM
Supongo que serán similares para el ZOE, no he encontrado para este nada parecido al excelente Leaf Spy.
A ver si saco tiempo y colaboro en la decodificación y puedo hacer una APP para Android similar a aquella (cuando mis programadores saquen un rato libre).
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Raforo en Agosto 02, 2015, 05:17:58 PM
Muy interesante tema, sobre todo si tambien funciona para el ZOE.

Lastima que no domino el Arduino, ni su programación, pero si pudiera colaborar en algo como tomas de datos del R240 o lo que sea, contad conmigo.

:D
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Septiembre 15, 2015, 12:55:32 AM
Primera versión del Fluence Spy ;D

Se puede bajar de aquí http://canze.fisch.lu/index.php/downloads/ (http://canze.fisch.lu/index.php/downloads/)

Lo he probado con un OBD II bluetooth y un móvil android y ¡¡¡funciona a la primera!!!

Está lleno de bugs, pero ya da algunos datos importantes como el SOH  (me da el mismo valor que el CAN CLIP), lecturas de voltajes del BMS, estado de carga, etc....  También da datos erróneos como temperaturas, capacidades... Pero seguro que lo mejoran rápidamente.

Enhorabuena a los desarrolladores :)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: hiosin en Septiembre 15, 2015, 03:38:03 PM
Ojalá sacaran un Zoe Spy también, me gustaría saber más acerca de Zoe.  ;D
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Septiembre 15, 2015, 04:33:12 PM
Cita de: hiosin en Septiembre 15, 2015, 03:38:03 PM
Ojalá sacaran un Zoe Spy también, me gustaría saber más acerca de Zoe.  ;D

En realidad el programa no se llama Fluence Spy sino CanZE

Se supone que será compatible con Fluence, Zoe y Twizy. De hecho el icono del programa es un ZOE.

Quizás sería mejor iniciar un hilo en Renault para no provocar confusiones. Lo pongo ahora.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Octubre 29, 2015, 03:08:29 PM
Ya se pueden ver los Ah del Fluence ZE:

Para o ZOE é o CanZE (todos os modelos Renault ZE) no qual também colaboro e que vai bem mais avançado.

Sim, é um projecto internacional, mais informação em: http://canze.fisch.lu/

O Fluence ZE Spy é um projecto pessoal meu mais simples dedicado exclusivamente ao Fluence.

(http://i131.photobucket.com/albums/p284/alexmol/device-2015-10-28-221730_zpspxkiddlz.png)

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=4380&start=210
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: bf109 en Octubre 29, 2015, 07:59:05 PM
Para el Twizy se puede usar?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 02, 2015, 08:18:27 PM

Versão 0.2 do Fluence ZE Spy já disponível para download em: http://canze.fisch.lu/team/alexandre-moleiro/


(http://i131.photobucket.com/albums/p284/alexmol/Screenshot_2015-10-31-21-24-10_zpsiqqatxjn.png)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: mmezo en Noviembre 02, 2015, 09:26:57 PM
¿Esa captura es del tuyo, Fernando? Porque imagino que lo del maletín con la cruz es el SoH y el tuyo andaba bastante peor ¿no?  Por cierto, ¿Alguna noticia al respecto?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 02, 2015, 09:40:24 PM
Desde septiembre el mio se ha quedado congelado, 82% de salud, 48,50 Ah.

Pero siempre pasa igual, de verano a invierno se mantiene, de invierno a verano baja mucho (la medicion).
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 02, 2015, 10:04:38 PM
Ya me ha llegado el OBD y solo he instalado el CANZE, pero va regular y me dice que tengo SOH del 102%. El CANZE también dice que mi batería tiene unos 20 kwh. Acabo de bajarme el Fluence SPY y mañana lo pruebo. Ya pondré capturas.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 02, 2015, 10:48:36 PM
A mí el Fluence Spy en la versión 0,1 me iba mal, la 0,2 va perfecta

(http://i.imgur.com/YdCx7Il.jpg)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 02, 2015, 11:52:01 PM
Miro tus datos Ritxi y después lo que declara Renault:

http://prensa.renault.es/equipamientos/pdf/ze/fluence1.pdf

Capacidad nominal (Ah)   65

Y si no me falla la calculadora 46,006 Ah / 65 Ah = 70,78%

Recordemos una vez mas lo firmado:

Punto 6.2.3:

"Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la batería."

En ningún sitio se habla de salud, ni SOH, ni estado, ni ostias.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 12:15:02 AM
Ya..., lo hemos hablado muchas veces, pero no me apetece meterme en eses jaleo sin tener todas las de ganar.

Prefiero esperar unos pocos meses. Desde agosto, el SOH se ha estabilizado en el 78% (el mes pasado incluso subió al 79%  unos días). Creo que es un fallo en la estimación del SOH y de la capacidad (Ah) en relación a la temperatura, no se va a regenerar espontáneamente la batería. Nos pasa a todos con el Fluence y también lo han comentado otros con el Leaf. Pero en cuanto llegamos al invierno vuelve a caer, por lo que en unos pocos meses espero empezar con los trámites.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 03, 2015, 09:58:34 AM
puff, con los kms que le hago yo y el clima de aquí, imposible dejarla en el 60% en 3 años.

Acabo de probar la app, SOH del 102%, y casi 60Ah, un 92,2% de la capacidad inicial. Espero que en 3 o 4 años alguna empresa aventurera tenga un pack nuevo para el Fluence.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.

El 75% sería 44,25 Ah, 15,93 kWh.

El 65% sería 38,35 Ah, 13,80 kWh.

(capacidad bruta).
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 03:47:27 PM
Cita de: duir en Noviembre 02, 2015, 10:04:38 PM
Ya me ha llegado el OBD y solo he instalado el CANZE, pero va regular

Sí, la última versión del CanZE va bastante mal, le cuesta mucho conectar, coger los datos y casi  la mitad de las pestañas se cierran al seleccionarlas. Probado con dos OBD diferentes en el Fluence.

Cita de: duir en Noviembre 03, 2015, 09:58:34 AM
puff, con los kms que le hago yo y el clima de aquí, imposible dejarla en el 60% en 3 años. Acabo de probar la app, SOH del 102%, y casi 60Ah.

Santo dios, pero...  ¡¡si tienes la batería mejor que nueva!!  ¿y ya pensando en que te la cambien?  ;D

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.


¿Entonces crees que el SOH se calcula sólo en función de la capacidad estimada? No sé, hace casi un par de años, en la revisión el SOH salía al 99%, pero en las pruebas de capacidad llenado-vaciado estaba sobre los 18 kWh.

Además, insinúan desde Portugal que parece que Renault ha actualizado el CAN CLIP y ahora el SOH que sale con ese programa es un 2% superior al que muestra el Icarsoft, CanZE o Fluence Spy http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&sid=43b060b5478f94cc3a5c08355d3a6dce&start=120 (http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&sid=43b060b5478f94cc3a5c08355d3a6dce&start=120) 
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 04:54:54 PM
Pues no sé como se calcula el SOH, pero por los datos parece consistente que indica capacidad... aunque no sobre los 22 kWh que nos vendían.

Con respecto a ese 2%, es lo que reciben a través de la comunicación GSM. Después cuando enchufan el coche marca los mismo que el icarsoft (y ahora Fluence SPY).

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&start=20


24 julio 2015:

Le  pregunté a dicha medición de las pilas y me explicó que cada 10 envíos que reciben a través de GSM y un informe completo es sólo una cuestión de ir a la computadora (ellos) y comprobar. Buscamos este informe y cual fue mi sorpresa al valor del 83% !!!!!!!!!!!!!!!!!! Principalmente porque enero fue del 80% y mi ICARSOFT 907 no falla !!! Después de un argumento que me aseguró que el valor como la "palabra de honor", se le preguntó por hacer en el lugar otra medição.Tal como era de esperar, esta medida ha demostrado el valor real de 75% !!!!! Hay una diferencia alguna en su software, y la medición correcta y válida es la que se obtiene y, posteriormente, impreso con la información y la apariencia de que juntos como imagen.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 03, 2015, 05:19:39 PM
Cita de: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 03:47:27 PM
Santo dios, pero...  ¡¡si tienes la batería mejor que nueva!!  ¿y ya pensando en que te la cambien?  ;D

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.



Hombre, en 3 o 4 años, si no lo vendo, no me importaría poner unos cuantos kwh más.  Al menos poder llegar a Vitoria, Logroño o San Sebastián, y vuelta, sin cargar. Con 40 kwh me apaño. ;D

Pero si, no me quejo de como tengo la batería, aunque hago muy pocos kms por lo que es normal que este decente.

(http://i.imgur.com/wjYlmyd.png)

Saludos
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: pamplonicadel13 en Noviembre 03, 2015, 05:39:26 PM
Eso estaba yo pensando el otro día si desde Pamplona podría con el Nissan Leaf de 30 ir a san Sebastian, Vitoria y Logroño sin recargar.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 07:44:00 PM
A mi no me cuadra mucho q ponga q admite 50kw de entrada, cuando por diseño n la ficha son 35kw.
Tampoco los 87kw de maximo de salida. Por diseño son 80kw durante 10segundos.

A los demas con el Fluence Spy les coincide con lo q digo.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 03, 2015, 08:13:00 PM
Cita de: pamplonicadel13 en Noviembre 03, 2015, 05:39:26 PM
Eso estaba yo pensando el otro día si desde Pamplona podría con el Nissan Leaf de 30 ir a san Sebastian, Vitoria y Logroño sin recargar.

Con el normal puedes hacer esos recorridos, a Logroño sin problemas. A Vitoria también, pero no vayas a 120. Mejor por nacional a 90. A Donosti, la ida es descenso, la vuelta es ascenso. Yo iría por la vieja nacional a 80 por hora. Y el Fluence también llega ahora, pero el problema es recargar. El leaf tiene chademo, yo estoy condenado a los 3,7 kw.

Por cierto, en Logroño no se, pero tienes CHAdeMO en Pamplona, Vitoria y Donosti.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 03, 2015, 08:15:58 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 07:44:00 PM
A mi no me cuadra mucho q ponga q admite 50kw de entrada, cuando por diseño n la ficha son 35kw.
Tampoco los 87kw de maximo de salida. Por diseño son 80kw durante 10segundos.

A los demas con el Fluence Spy les coincide con lo q digo.

Algo habrá que dejar a los sistemas secundarios del coche, ¿no Antonio? La calefacción se pule 5 kw cuando la conectas. Y por otra parte una cosa son las capacidades de la batería de dar o absorber corriente y otras los limites fijados por firmware para el controlador del motor.

Saludos
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 08:51:05 PM
Las cifra de 35kw de carga maxima viene de las especificaciones de la bateria.
foroev.com/index.php?topic=2078.0 (http://foroev.com/index.php?topic=2078.0)

Algo raro, sera diferente tu bateria?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: duir en Noviembre 04, 2015, 11:22:27 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 03, 2015, 08:51:05 PM
Las cifra de 35kw de carga maxima viene de las especificaciones de la bateria.
foroev.com/index.php?topic=2078.0 (http://foroev.com/index.php?topic=2078.0)

Algo raro, sera diferente tu bateria?

Si, que la tengo acostumbrada.  ;D Soy lo opuesto a ti conduciendo. Le piso sin piedad ninguna, y la pobre esta acostumbrada a unas regeneraciones tremendas.  :P
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: alameda25 en Noviembre 10, 2015, 11:51:53 AM
Hola. Qué interesante poder acceder a los datos de la batería por el can-bus con un adaptador tipo ELM. Ya he encargado uno; a ver si tengo suerte, y he acertado con que sea compatible con el ZE.

De todas formas, me he animado a escribir por unos comentarios que han hecho en este hilo Fernando y Ritxi. En ellos comentan que la capacidad de la bateria se mantiene estable en una época del año, y baja claramnte en otra. Por el comentario de Ritxi parece que el invierno le sienta peor a las baterias que el verano. Mientras que en el de Fernndo parece que es en la transición de verano a invierno en la que se nota más la perdida de capacidad.

En mi corta experiencia (me compré el coche este verano), he visto que el sistema de las Peltier para la refrigercion de las baterias durante el proceso de carga es del todo inútil en climas "cálidos", como el de Madrid. Como mi coche se tiraba más de 12 horas soplando para cargar las baterias, llegué a pensar que el cargador del coche estaba averiado, o que mi OpenEVSE le volvía loco.

Del comentario de Femando creo poder entender que en verano las baterías sufren de forma continuada  sobrecalentamiento durante los periodos de funcionamiento y carga, de forma que la capacidad de la bateria se va deteriorando lentamente. El deterioro acumulado se hace más patente en cuanto bajan las temperaturas, ya que la capacidad intrinseca es peor cuando la tempertura ambiente baja de cierto valor.

Me gustaría tener claro este tema, porque estoy obsesionado con alargar la vida de las baterias todo lo que pueda, ya que las condiciones de garantía para las baterias en propiedad, son una burla de Renaut. Convencido ya de que cargando a baja corriete (8-10 A) no voy a conseguir gran cosa, y de que mi mujer no me va a dejar subir el coche al salón donde tenemos aire acondicionado, estaba pensando en darle vacaciones a mi Fluence durate los meses de Julio y Agosto, por lo menos. ¿Como lo veis?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:05:20 PM
Una cosa es la degradacion de la capacidad y otra la medición de esa degradación. Se degradan continuamente, con cada ciclo. No es posible que aumente su capacidad, hasta donde yo sé. En verano, con calor, se degradan mucho. En invierno también, pero de una forma mas normal.

Y luego está la medición, desde enero a septiembre cae en picado. De septiembre a enero se mantiene.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:12:47 PM
Y mi consejo sobre el uso del coche es que lo disfrutes, poco se puede hacer. En realidad las baterías creo que van a durar mucho, su capacidad no claro.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 10, 2015, 02:22:15 PM
Cita de: alameda25 en Noviembre 10, 2015, 11:51:53 AM

estoy obsesionado con alargar la vida de las baterias todo lo que pueda, ya que las condiciones de garantía para las baterias en propiedad, son una burla de Renaut.

darle vacaciones a mi Fluence durate los meses de Julio y Agosto, por lo menos. ¿Como lo veis?


Como dice Fernando: disfruta el coche y yo te digo: Exprimelo. Si hubiera pagado por mi Fluence 20000€, estaria acojona... con lo de las baterias. Pero con el precio de derribo que creo hemos pillado todos los que tenemos las baterias propias, la unica diferencia es hacer la mitad de recorrido en ciudad en el peor de los casos con las baterias para el arrastre.  Este coche no vale para desplazamientos largos, asi que para el dia a dia, ir al super, llevar los nenes al cole... cumple su cometido aun estando las baterias al 50%. Además, por 1200€ te la reemplaza Renault. ¿Que mas quieres?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: alameda25 en Noviembre 10, 2015, 06:19:22 PM
Lo de los 1200€, ¿es correcto? Supongo que será el precio de reparación de alguna celula averiada. Porque si fuese el precio de una bateria completa nueva, sería un verdadero chollo.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 06:24:34 PM
Yo eso no lo he podido confirmar con nadie de Renault, la única fuente es Rey Arturo, al cual no pongo en duda.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 10, 2015, 06:34:28 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:05:20 PM
Una cosa es la degradacion de la capacidad y otra la medición de esa degradación. Se degradan continuamente, con cada ciclo. No es posible que aumente su capacidad, hasta donde yo sé. En verano, con calor, se degradan mucho. En invierno también, pero de una forma mas normal.

Y luego está la medición, desde enero a septiembre cae en picado. De septiembre a enero se mantiene.

Y mi consejo sobre el uso del coche es que lo disfrutes, poco se puede hacer. En realidad las baterías creo que van a durar mucho, su capacidad no claro.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, Fernando.

Una cosa importante para el Fluence Spy, el desarrollador tiene un koneway 902 y con ese OBDII el programa va perfecto: conecta rápido y se mantiene conectado extrayendo datos durante horas sin un sólo corte. También tengo un viejo OBD 1,5 y con ese el Fluence Spy va a ratos y se corta a menudo. Sin embargo, en las últimas versiones del CanZE el Kw902 no consigue conectar, mientras que el 1,5 va regular (cuesta conectar y pierde a menudo la conexión).  Mucho me temo que al final, si no se ponen de acuerdo,  tendremos que usar dos OBDII diferentes para ambos programas, según como estén optimizados para uno u otro.

En cuanto a lo de los 1.200 € por batería nueva, sigo sin creérmelo. No es que dude de Rey Arturo, es que dudo de que esa información se haya transmitido bien. Por ejemplo, que se haya comentado dentro de Renault que una reparación de cambio de módulo cueste unos 1.200 € y alguien haya interpretado y transmitido que es el cambio de batería el que cuesta esa cantidad.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 10, 2015, 11:57:26 PM
Cita de: Ritxi en Noviembre 10, 2015, 06:34:28 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 10, 2015, 12:05:20 PM

En cuanto a lo de los 1.200 € por batería nueva, sigo sin creérmelo. No es que dude de Rey Arturo, es que dudo de que esa información se haya transmitido bien. Por ejemplo, que se haya comentado dentro de Renault que una reparación de cambio de módulo cueste unos 1.200 € y alguien haya interpretado y transmitido que es el cambio de batería el que cuesta esa cantidad.

Como dije en otro post, cuando compré el coche hable mucho y bien con el jefe de taller de AUTO URBION en la Rioja. Junto  al coche que iba a comprar habia otro identico  para hacerle un cambio de bateria.  1200€ me dijo (y me reiteró despues via e-mail dada la poca credibilidad de lo que publique en en este foro) es lo que cuesta un cambio de bateria standar. Entregas la vieja y te ponen otra. SI, OTRA BATERIA. No entro en si es nueva, recuperada, reparada o lo que sea. Cuando la bateria se jod... por el motivo que sea: Alli en AUTO URBION, te ponen otra por 1200€ (y supongo que en el resto de concesionarios). Lo mas facil es llamar y preguntar, como yo hice en su dia y asi lo puse aqui. La edad del parvulario se acabó, al menos para mi. No se a que viene esa desconfianza infantil. Si se da una información, ten por seguro que es comprobable.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 11, 2015, 12:58:44 AM
Perdona Arturo si te he molestado. No era mi intención. Sigo sin dudar de tí. De lo que dudo es de que alguien en ese taller no se haya liado o confundido.

¿Porqué? porque nadie da duros a cuatro pesetas y menos a 0,40.

Nissan publicó hace tiempo que cambiaría las baterías de los Leaf por 5.000 $ entregando la vieja a cambio (es obligatorio). No sabemos si están incluidos impuestos, mano de obra y otros conceptos, pero en estos casos casi siempre el coste final  suele ser superior al anunciado. Y va Renault y hace lo mismo, con la misma batería, por 1.200 €. No me lo puedo creer.

Es más, si realmente es como dices.... perdón, como te han asegurado, intentaría vender cuanto antes mi coche en alquiler y comprarme otro con batería en propiedad, que aún quedan unos cuantos. Con los km anuales que le puedo hacer, podría cambiar la batería cada año y aún me saldría más rentable que el alquiler...

PD: Les mandaré un email a los de Auto Urbion para que me hagan el presupuesto por escrito.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Noviembre 11, 2015, 09:45:35 AM
Es ilógico que Nissan su batería, fabricada por ellos, la cambie devolviendo la antigua por 6.000 € y Renault lo haga por 1.200 €. Recordemos que la batería de Fluence y Kangoo contiene los mismos 48 módulos que lleva el Nissan Leaf.

Por eso nos parece tan increíble.
Título: Fluence SPY
Publicado por: Leafyou en Noviembre 11, 2015, 12:08:00 PM
Desde luego, a 1200€, me compro una para mi casa y me desconecto de Iberdrola.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 11, 2015, 03:36:10 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 11, 2015, 12:08:00 PM
Desde luego, a 1200€, me compro una para mi casa y me desconecto de Iberdrola.

Tienes que tener una en propiedad para eso que comentas.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 11, 2015, 03:39:35 PM
Cita de: Ritxi en Noviembre 11, 2015, 12:58:44 AM




Es más, si realmente es como dices.... perdón, como te han asegurado, intentaría vender cuanto antes mi coche en alquiler y comprarme otro con batería en propiedad, que aún quedan unos cuantos. Con los km anuales que le puedo hacer, podría cambiar la batería cada año y aún me saldría más rentable que el alquiler...

PD: Les mandaré un email a los de Auto Urbion para que me hagan el presupuesto por escrito.


Pues me parece muy bien que envies un mail a la atencion de Miguel y otro de mi parte a la atencion de Jorge q
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 11, 2015, 03:48:47 PM
Jorge   es quien me vendió el coche, asi que puedes hablar con el. Y yo no venderia el coche. Es cierto que quedan aun con baterias en propiedad, pero no a los precios que salieron de los concesionarios. Ahora estan en manos de compraventas y tendras que desembolsar 2000€ mas o llevártelos con 50000 km. Fijate, si yo tuviese uno con baterias en alquiler, procuraria unirme con los que tienen la misma modalidad y que Renault nos diese el "mismo trato de favor". Yo considero que es una forma de romper un contrato unilateral. Para seguir pagando el alquiler, la red  Beter Place (o como se diga) no tendria que haber quebrado y segundo: Renault debiera tener un minimo de respeto "por los que habeis pagado el pato". Todos iguales.
Ya te digo, yo miraria esa posibilidad. ¿Porque unos si y otros no? Pero enfin es una opinion que seguro sera tan cuestionada como la de los 1200€.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Antonio B en Noviembre 13, 2015, 03:30:14 AM
Quizas al ser baterias viejas no las puedan vender mas caras. Las habran tenido descuidadas y yo no pagaria por una bateria fabricada hace 5 años, con tecnologia de hace 8 años sino mas. Todo evoluciona...y la electronica y baterias mas.

Yo quiero q la proxima bateria sea del doble de capacidad como minimo. Eso si....pagar lo mismo d alquiler....o menos. Se lo voy a pedir a los reyes magoa a ver q tal
E,
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 13, 2015, 09:48:01 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 13, 2015, 03:30:14 AM
Quizas al ser baterias viejas no las puedan vender mas caras. Las habran tenido descuidadas y yo no pagaria por una bateria fabricada hace 5 años, con tecnologia de hace 8 años sino mas. Todo evoluciona...y la electronica y baterias mas.


Posiblemente esa sea la razón. Lo que dije en este foro, es que ese concesionario tenia a la venta varios Fluence. Uno en concreto del 2013 (aun no tenia los 2 años, con 400 km y 7900E. Y otros 2 mas, con 3 años y 14000 km en 6900€, incluido el CRO, y el cable standar más el extra de la OTR (Pedi el viejo que llevaba conector Mennekes y me hice mi wall box. Ellos tiran los cables que recogen).
Me subi en uno que tenian en la campa para verlo y me dijo el vendedor que no estaba a la venta ese coche, que era de un cliente y que estaba alli para hacerle un cambio de bateria porque habia perdido casi toda la capacidad a causa de "haberla desconectado" varias veces. Esta degradacion era ajena a Renault por lo que el cliente tenia que hacerse cargo de la reparacion, que consistia en sustituirle la bateria por otra con identica capacidad de nueva. El precio: 1200€ + IVA + Mano de obra. Asi fue como me lo dijo el jefe de taller. Y que la bateria se habia jodido por haberla desconectado "sin saber", por manos inexpertas de otros talleres de  chapa y pintura ajenos a Renault. Segun me explicó, hay que desconectar en cascada de la bateria varios reles mediante  Shoftware y no desconectando el  disyuntor (esto debe causar estragos internos). Cambio Standar 1200€. Si tienes bateria propia, eso es lo que ese concesionario  cobra si solicitas otra bateria. Pero INSISTO: no se si es vieja, recuperada, o reparada. Solo dicen que con la capacidad equivalente a cuando compras el coche. Asi me lo explicaron y asi lo digo.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: alameda25 en Noviembre 14, 2015, 09:41:09 PM
Hola. Hoy he recibido mi adaptador OBD, y no me funciona (ni con CanZe, ni con ZE Spy), al parecer por pasarme de listo. Me compré en Amazon el modelo "Mini ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II". Las aplicaciones para los Ze parece que necesitan las versiones 1.4 o 1.5. Y yo para no quedarme corto tiré por la 2.1. Lo dicho, a pesar de ser una versión "superior", no funciona.

Respecto a los 1.200€ por el cambio de la batería, se debe tratar de una reparación al tener que entregar la vieja. Rey Arturo, ¿te hablaron de cuál era la garantía de la nueva batería?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Rey Arturo en Noviembre 14, 2015, 11:43:25 PM
Cita de: alameda25 en Noviembre 14, 2015, 09:41:09 PM
Respecto a los 1.200€ por el cambio de la batería, se debe tratar de una reparación al tener que entregar la vieja. Rey Arturo, ¿te hablaron de cuál era la garantía de la nueva batería?

Desconocia ese dato cuando compre el coche. Ni sabia que tenian 5 años de garantia las baterias. Puede que sea el primer Fluence que le cambian la bateria, visto lo visto aqui. Pero se lo que oi. Puedo enviar en privado el mail del jefe de taller  a quien lo desee.
Sobre el ELM 327, es cierto que solo funciona la version 1.5, a mi me paso lo mismo. He comprado en Aliexpres  este modelo http://es.aliexpress.com/item/New-ELM327-Wireless-BHT-KW902-OBD2-OBDII-Car-Auto-Mini-Diagnostic-Scanner-Tool-High-Quality/32335586108.html?adminSeq=222290388&shopNumber=1674028 y funciona perfectamente.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: alameda25 en Diciembre 17, 2015, 07:34:52 AM
A la tercera va la vencida. Después de comprar dos OBD 1.5 que no funcionaron, me ha llegado el KONNWEI y a la primera.

Y para más alegría el Fluence Spy y Can ZE me dan una salud de batería del 99%. ¿Cuan de fiar es este dato?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando M en Diciembre 17, 2015, 08:35:03 AM
¿57 Ah?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: alameda25 en Diciembre 17, 2015, 10:31:12 PM
Indica 58,62 Ah. Respecto a la capacidad nominal de 65 Ah sería un 90,2%. ¿Cual sería el dato más próximo a la realidad?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Foton en Febrero 26, 2016, 05:32:23 PM
Si te puedes cambiar la batería por 1200 esta muy bien es el coste de un año y pico de combustible. Aunque esta semana el vendedor me dijo que la batería costaba 6000 euros...preguntaré.
Parece que no va a haber nueva batería para este modelo no? Nos dieron a entender en Renault que comprábamos algo de usar y tirar cuando se agotará su vida útil...
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: FLUENZE en Marzo 08, 2016, 01:38:41 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:21:30 AM
Ritxi   78%   46,00 Ah   --->  100%, 58,97 AH
Yo     82%   48,40 Ah   --->  100%, 59,02 AH
Axel   90%   52,90 Ah   --->  100%, 58,77 AH
Duir   102%  60,00 Ah   --->  100%, 58,82 AH

Renaut considera el 100% como 59 Ah, 21,24 kWh.

El 75% sería 44,25 Ah, 15,93 kWh.

El 65% sería 38,35 Ah, 13,80 kWh.

(capacidad bruta).

Buenas noches compañeros,

Creo que tengo el triste récord de tener la batería más degradada de España y además con sólo 34827 kms.

El programa Fluence Spy me indica  que mi batería esta al 69,5% con 40,895 Ah.

A este paso la batería no creo que llegue a los 50000 kms antes de alcanzar un 65%.

Cada vez cuesta más hacer 100 kms por autovía.

¿Supuestamente a los que tenemos batería en propiedad nos la sustituyen cuando alcancemos el 65% o 38,35Ah me equivoco?

(//)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: lmlr en Marzo 08, 2016, 09:44:59 PM
En mi contrato esta 60% de la capacidad inicial.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fernando R. en Mayo 17, 2016, 11:43:06 AM

Hola a todos. ¿sabéis si se puede programar la luz de día ?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Mayo 17, 2016, 06:45:54 PM
Cita de: Fernando Rodriguez en Mayo 17, 2016, 11:43:06 AM
Hola a todos. ¿sabéis si se puede programar la luz de día ?

¿A que te refieres?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Julio 05, 2016, 09:37:36 PM
Nueva versión del Fluence Spy, pasa de la 0,55 a la 0,73 que está ya en Google Play.

Algunas novedades, como la edad de la batería y alguna otra, pero no he podido probarlo porque no dispongo del coche.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: abaint en Julio 06, 2016, 08:57:46 AM
Os adjunto un pantallazo de la nueva versión del FluenceSpy. Se pueden ver algunos datos más. Lo que me ha sorprendido es que aparezca el valor de la IR, que pensaba que era la "Isolation Resistance" opero no lo creo por que indica 92m ohm en lugar de M ohm, por lo que puede ser otra cosa, y la IR Degadation. En la segunda pantalla aparece el aislamiento com 1M ohm.

¿Como lo véis?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Bipo en Julio 06, 2016, 03:20:00 PM
Probablemente sea la resistencia interna, tiene un valor lógico yo creo.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: abaint en Julio 06, 2016, 04:51:26 PM
Cita de: Bipo en Julio 06, 2016, 03:20:00 PM
Probablemente sea la resistencia interna, tiene un valor lógico yo creo.

Estoy de acuerdo. Miraré a ver como evoluciona.
Título: Fluence SPY
Publicado por: luchotb en Julio 07, 2016, 07:42:42 PM
No me había fijado en las recargas parciales y completas
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/899fc6bf5580a444d7e984835dd2c989.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/4714d7e620b731dd1dc93db4f1153319.jpg)

Y 1 recarga rápida jaja de fábrica

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: ALLWARS4683 en Julio 18, 2016, 11:48:10 PM
El "Totalizer" ¿son los kwh durante la carga o los gastados durante la conducción?
Si divido kwh entre km me sale una media de 29,5 kwh/100km.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: HarelEZ en Julio 19, 2016, 05:12:29 PM
se supone que son los kw gastados desde el km 0

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Antonio B en Julio 19, 2016, 06:44:09 PM
Buff visto asi parec q hasta como un Tesla!! T
Estoy sperando l ODB...cuando me llegue lo pruebo y subo fotos...igual mi bateria s la peor d todas 😃
Pero seguro q n consumo os gano a todos...conduzco como una abuelita!!!
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: pedro32 en Abril 01, 2017, 10:59:14 AM
hola, me acabo de descargar del play store la versión 0.9.5 esa funciona bien?
es comprarme un obd enchufarlo y ya esta o hay que configurar algo? no quiero que el dueño del coche me vea tocar sin saber nada...
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Julio 24, 2017, 08:45:38 PM
Chicos,
¿Me podríais recomendar un obd2 compatible?
He probado con uno bluetooth de un compañero pero no conecta.
Saludos.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Julio 24, 2017, 10:27:50 PM
El creador del programa "Fluence ZE Spy", Alexandre Moleiro, usa un Konnwei KW902 y es el que recomienda para asegurar la máxima compatibilidad.

Si buscas en Google vas a encontrar docenas de tiendas que lo venden.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: nexus6bcn en Agosto 04, 2017, 11:07:05 AM
Cita de: Ritxi en Julio 24, 2017, 10:27:50 PM
El creador del programa "Fluence ZE Spy", Alexandre Moleiro, usa un Konnwei KW902 y es el que recomienda para asegurar la máxima compatibilidad.

Si buscas en Google vas a encontrar docenas de tiendas que lo venden.

Gracias... Lo busco :-)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: luchotb en Agosto 04, 2017, 11:16:03 AM
este es el que compre yo aprovecha que está de oferta jaja Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning

https://es.aliexpress.com/store/product/2-Colors-Mini-ELM327-OBD2-Bluetooth-Car-Diagnostic-Tool-Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning/2678019_32751214009.html
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 08:16:26 PM
Cita de: luchotb en Agosto 04, 2017, 11:16:03 AM
este es el que compre yo aprovecha que está de oferta jaja Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning

https://es.aliexpress.com/store/product/2-Colors-Mini-ELM327-OBD2-Bluetooth-Car-Diagnostic-Tool-Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning/2678019_32751214009.html
Gracias Lucho...  Ya tengo el OBD y he podido comprobar el estado de la batería...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: luchotb en Agosto 14, 2017, 08:32:50 PM
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 08:16:26 PM
Cita de: luchotb en Agosto 04, 2017, 11:16:03 AM
este es el que compre yo aprovecha que está de oferta jaja Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning

https://es.aliexpress.com/store/product/2-Colors-Mini-ELM327-OBD2-Bluetooth-Car-Diagnostic-Tool-Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning/2678019_32751214009.html
Gracias Lucho...  Ya tengo el OBD y he podido comprobar el estado de la batería...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Saca un pantallazo para que veamos es estado

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 08:35:12 PM
Cita de: luchotb en Agosto 14, 2017, 08:32:50 PM
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 08:16:26 PM
Cita de: luchotb en Agosto 04, 2017, 11:16:03 AM
este es el que compre yo aprovecha que está de oferta jaja Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning

https://es.aliexpress.com/store/product/2-Colors-Mini-ELM327-OBD2-Bluetooth-Car-Diagnostic-Tool-Konnwei-KW902-ELM-327-OBDII-Auto-Scanning/2678019_32751214009.html
Gracias Lucho...  Ya tengo el OBD y he podido comprobar el estado de la batería...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Saca un pantallazo para que veamos es estado

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Aquí lo tienes... Me hago un poco de lío y lo he compartido también en otro hilo (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/110e558d4a56d8517c562e387a6e37d6.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/8f9bc7eb4e8ccf03a20c1cbed1e68be9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/e487121ab5fd089048da9ae7bd42590a.jpg)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: luchotb en Agosto 14, 2017, 08:41:54 PM
Que cosa más curiosa te marca cero cambios de batería pero tu coche tiene 47000km y la batería 66000.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 08:52:35 PM
Cita de: luchotb en Agosto 14, 2017, 08:41:54 PM
Que cosa más curiosa te marca cero cambios de batería pero tu coche tiene 47000km y la batería 66000.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Si, también me ha extrañado eso...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Noviembre 02, 2017, 12:57:47 AM
Retomo el hilo para comentar que en la última versión beta Alexandre ha incluido en "settings" una nueva opción: Batería AESC o Batería LG 2017.

Ahora el F.ZE.Spy funciona de maravilla con la batería LG. Eso sí, aún faltan unos pequeños detalles y cuando los complete subirá la nueva versión.

Este Alexandre merece un homenaje por su excelente trabajo, hecho de forma totalmente desinteresada.



PD: Seguro que ahora el F.Spy funciona también en el Zoe.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Nionic en Noviembre 02, 2017, 04:16:30 AM
Si, es una máquina. Más le valía a Renault comprarle la app o ficharlo y no que lo han tratado fatal en Renault Portugal.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 20, 2017, 05:54:31 PM
Muy buenas compañeros,
He comprado el modelo OBD2 que se recomienda más arriba y se me queda el LED en rojo. Parpadea el verde y luego se queda  en rojo. Ya me paso con uno más genérico que me dejaron, pero con este lo mismo.
¿Algún consejo?
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:24:39 PM
Sigue buscando. Yo hasta la segunda no di con uno compatible. No todos son compatibles con el bus can de Renault. El que no va lo pincho en Lexus de mi madre y perfecto. En fluence me pasaba como a ti. Y se llaman 902 los dos, pero maxiscan902 no me va, konnweikw902 si.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Diciembre 21, 2017, 06:30:48 PM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 20, 2017, 05:54:31 PM
Muy buenas compañeros,
He comprado el modelo OBD2 que se recomienda más arriba y se me queda el LED en rojo. Parpadea el verde y luego se queda  en rojo. Ya me paso con uno más genérico que me dejaron, pero con este lo mismo.
¿Algún consejo?

Insiste con él. A veces cuesta asociarlo, e incluso cuando está asociado conectarlo a la primera. El truco que mejor resultado me da es el de lanzar el Fspy e inmediatamente conectar el OBD. Y alguna vez ni por esas... tengo que desconectar el BT y volverlo a conectar antes de hacer el proceso anterior. El BT de mi móvil actual parece ser bastante caprichoso. Puede que sea tu caso.

También tuve problemas con uno de los tres OBD que tengo. De repente dejó de funcionar. Miré lo que pone en esta guía http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/ (http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/) y efectivamente uno de los cablecillos estaba suelto. Fué colocarlo correctamente y volver a funcionar.
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 27, 2017, 10:10:03 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 21, 2017, 04:24:39 PM
Sigue buscando. Yo hasta la segunda no di con uno compatible. No todos son compatibles con el bus can de Renault. El que no va lo pincho en Lexus de mi madre y perfecto. En fluence me pasaba como a ti. Y se llaman 902 los dos, pero maxiscan902 no me va, konnweikw902 si.
El tema es que es el konnwei, ese exactamente.... Seguiremos probando...
Gracias por la atención!
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 27, 2017, 10:14:31 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 21, 2017, 06:30:48 PM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 20, 2017, 05:54:31 PM
Muy buenas compañeros,
He comprado el modelo OBD2 que se recomienda más arriba y se me queda el LED en rojo. Parpadea el verde y luego se queda  en rojo. Ya me paso con uno más genérico que me dejaron, pero con este lo mismo.
¿Algún consejo?

Insiste con él. A veces cuesta asociarlo, e incluso cuando está asociado conectarlo a la primera. El truco que mejor resultado me da es el de lanzar el Fspy e inmediatamente conectar el OBD. Y alguna vez ni por esas... tengo que desconectar el BT y volverlo a conectar antes de hacer el proceso anterior. El BT de mi móvil actual parece ser bastante caprichoso. Puede que sea tu caso.

También tuve problemas con uno de los tres OBD que tengo. De repente dejó de funcionar. Miré lo que pone en esta guía http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/ (http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/) y efectivamente uno de los cablecillos estaba suelto. Fué colocarlo correctamente y volver a funcionar.
Muy buenas, y gracias por contestar,
A ver, los síntomas son los siguientes:
Se enciende una luz azul un parpadeo, luego parpadea una verde unas cuantas veces y luego se queda la roja fija.
El caso es que he conseguido asociar el bluetooth en un momento dado, pero no da ninguna señal que el móvil detecte cuando está conectado...
¿Crees que con esos truquillos me podría funcionar? Parece mentira que haya que andar así...
Saludos!
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: luchotb en Diciembre 28, 2017, 10:52:48 AM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 27, 2017, 10:14:31 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 21, 2017, 06:30:48 PM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 20, 2017, 05:54:31 PM
Muy buenas compañeros,
He comprado el modelo OBD2 que se recomienda más arriba y se me queda el LED en rojo. Parpadea el verde y luego se queda  en rojo. Ya me paso con uno más genérico que me dejaron, pero con este lo mismo.
¿Algún consejo?

Insiste con él. A veces cuesta asociarlo, e incluso cuando está asociado conectarlo a la primera. El truco que mejor resultado me da es el de lanzar el Fspy e inmediatamente conectar el OBD. Y alguna vez ni por esas... tengo que desconectar el BT y volverlo a conectar antes de hacer el proceso anterior. El BT de mi móvil actual parece ser bastante caprichoso. Puede que sea tu caso.

También tuve problemas con uno de los tres OBD que tengo. De repente dejó de funcionar. Miré lo que pone en esta guía http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/ (http://canze.fisch.lu/faulty-konnwei-maxiscan-dongle/) y efectivamente uno de los cablecillos estaba suelto. Fué colocarlo correctamente y volver a funcionar.
Muy buenas, y gracias por contestar,
A ver, los síntomas son los siguientes:
Se enciende una luz azul un parpadeo, luego parpadea una verde unas cuantas veces y luego se queda la roja fija.
El caso es que he conseguido asociar el bluetooth en un momento dado, pero no da ninguna señal que el móvil detecte cuando está conectado...
¿Crees que con esos truquillos me podría funcionar? Parece mentira que haya que andar así...
Saludos!
A mí aveces me pasa que no termina de enganchar, se solucionen dando primero al botoncito que trae el odb y luego dando a triángulo rojo que aparece en la aplicación de móvil. Ordenador que también tengas que repetir la operación pero sacando y poniendo el odb.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Diciembre 28, 2017, 11:14:03 AM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 27, 2017, 10:14:31 PM

El tema es que es el konnwei, ese exactamente.... Seguiremos probando...

Se enciende una luz azul un parpadeo, luego parpadea una verde unas cuantas veces y luego se queda la roja fija.
El caso es que he conseguido asociar el bluetooth en un momento dado, pero no da ninguna señal que el móvil detecte cuando está conectado...Parece mentira que haya que andar así...


El Konnwei es el OBD que mejor conecta, no se te ocurra comprar otro.

Si has conseguido asociarlo creo que el Knw funciona correctamente, esa luz verde intermitente es que el OBD está intentando conectar con un dispositivo BT externo. Cuando conecta, la luz verde se queda parpadeando intermitentemente. 

Es lo que tienen las conexiones OBD por bluetooth, a veces son inestables. Por las pruebas que he hecho pasa parecido con el F.spy con el CANZE, el Torque, etc... Sobre todo si tienes otros dispositivos bluetooth en el coche, como el radiosat del Fluence y relojes o pulseras BT. A veces apagando o encendiendo el contacto o el radiosat consigues una conexión más estable. También depende del móvil, con una tablet consigo una conexión más estable que con mi móvil.

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 10:32:22 AM
Chicos, gracias por las respuestas desinteresadas. He estado muy liado y no he mirado el foro en bastante tiempo, por eso no os he podido agradecer. Seguiremos probando con el OBD ahora que ya he acabado examenes e historias variopintas.
Abrazos!
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: neo_306 en Febrero 07, 2018, 11:14:33 AM
Cita de: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 10:32:22 AM
Chicos, gracias por las respuestas desinteresadas. He estado muy liado y no he mirado el foro en bastante tiempo, por eso no os he podido agradecer. Seguiremos probando con el OBD ahora que ya he acabado examenes e historias variopintas.
Abrazos!

Yo me volví loco porque no funcionaba y resulta que no había seleccionado el konnwei en le pantalla de configuración y por defecto estaba seleccionada la radio xP
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 04:28:36 PM
Cita de: neo_306 en Febrero 07, 2018, 11:14:33 AM
Cita de: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 10:32:22 AM
Chicos, gracias por las respuestas desinteresadas. He estado muy liado y no he mirado el foro en bastante tiempo, por eso no os he podido agradecer. Seguiremos probando con el OBD ahora que ya he acabado examenes e historias variopintas.
Abrazos!

Yo me volví loco porque no funcionaba y resulta que no había seleccionado el konnwei en le pantalla de configuración y por defecto estaba seleccionada la radio xP

Después de bastante esfuerzo lo he acabado consiguiendo... El SOH anda en 64,5. Tengo prevista revisión, a ver que me dicen...
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: zubizubi en Febrero 18, 2018, 05:22:07 PM
Hola a todos....que interesante este hilo.
He estado buscado y he encontrado este ODBII, Konnwei KW903 ELM327 OBDII WiFi OBD2 Auto Car Diagnostic Scanner
http://www.wish.com/c/5a570b4da761126eaa88918b
Me gustaría saber si creéis que funcionará con el Fluence Spy... estoy como loco por enredar...
Estas son sus características, por si sirve de ayuda:
Protocols Support:
0.Automatic
1.SAE J1850 PWM(41.6Kbaud)
2.SAE J1850 VPW(10.4Kbaud)
3.for ISO9141-2(5 baud init,10.4Kbaud)
4.for ISO14230-4 KWP(5 baud init,10.4 Kbaud)
5.for ISO14230-4 KWP(fast init,10.4 Kbaud)
6.for ISO15765-4 CAN(11bit ID,500 Kbaud)
7.for ISO15765-4 CAN(29bit ID,500 Kbaud)
8.for ISO15765-4 CAN(11bit ID,250 Kbaud)
9.for ISO15765-4 CAN(29bit ID,250 Kbaud)
11.KWP2000
A.SAE J1939 CAN(29bit ID,250*Kbaud)
B.USER1 CAN(11*bit ID,125*Kbaud)
C.USER2 CAN(11*bit ID,50*kbaud)

Specifications:
Brand: Konnwei
Model: KW903
Material: plastic & silicone
Color: Black & Red, Black
Size: 49*22*35mm(L*W*H)
Compatability: OBD2
Supply voltage(VDD):12V
Work temperature range: -20 ~ +70 ¡æ
Storage temperature range:-40 ~ +125 ¡æ
RF sensitivity(Basic Rate): -85db
Modulation Mode: GFSK
Frequency Range: 2402 ~ 2480MHZ
Transmission Range: 10M
Bluetooth Profile: SPP
UART Params: 38400,8,n,1
Universal fit for iOS and for Android

Package Included:
1 x KW903 ODB2 Car Scanner WiFi
1 x CD
1 x Manual


gracias...un saludo :)

No me he podido resistir... ya lo he comprado...jajajaja...
así que cuando llegue lo probaré y os comento.
cruzaré los dedos...
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: STSControl en Mayo 19, 2018, 08:55:36 PM
Esperaremos ansiosos tus pruebas zubizubi....  ;) ;) ;)
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Mayo 19, 2018, 09:58:59 PM
Cita de: zubizubi en Febrero 18, 2018, 05:22:07 PM
Hola a todos....que interesante este hilo.
He estado buscado y he encontrado este ODBII, Konnwei KW903 ELM327 OBDII WiFi OBD2 Auto Car Diagnostic Scanner
http://www.wish.com/c/5a570b4da761126eaa88918b
Me gustaría saber si creéis que funcionará con el Fluence Spy... estoy como loco por enredar...

El programa F.Spy no funciona por wifi.

No he conseguido sacar en claro si éste Kw903 funciona por bluetooth
Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: enri65 en Enero 13, 2019, 11:22:19 AM
Cita de: zubizubi en Febrero 18, 2018, 05:22:07 PM
Hola a todos....que interesante este hilo.
He estado buscado y he encontrado este ODBII, Konnwei KW903 ELM327 OBDII WiFi OBD2 Auto Car Diagnostic Scanner
http://www.wish.com/c/5a570b4da761126eaa88918b
Me gustaría saber si creéis que funcionará con el Fluence Spy... estoy como loco por enredar...
Estas son sus características, por si sirve de ayuda:
Protocols Support:
0.Automatic
1.SAE J1850 PWM(41.6Kbaud)
2.SAE J1850 VPW(10.4Kbaud)
3.for ISO9141-2(5 baud init,10.4Kbaud)
4.for ISO14230-4 KWP(5 baud init,10.4 Kbaud)
5.for ISO14230-4 KWP(fast init,10.4 Kbaud)
6.for ISO15765-4 CAN(11bit ID,500 Kbaud)
7.for ISO15765-4 CAN(29bit ID,500 Kbaud)
8.for ISO15765-4 CAN(11bit ID,250 Kbaud)
9.for ISO15765-4 CAN(29bit ID,250 Kbaud)
11.KWP2000
A.SAE J1939 CAN(29bit ID,250*Kbaud)
B.USER1 CAN(11*bit ID,125*Kbaud)
C.USER2 CAN(11*bit ID,50*kbaud)

Specifications:
Brand: Konnwei
Model: KW903
Material: plastic & silicone
Color: Black & Red, Black
Size: 49*22*35mm(L*W*H)
Compatability: OBD2
Supply voltage(VDD):12V
Work temperature range: -20 ~ +70 ¡æ
Storage temperature range:-40 ~ +125 ¡æ
RF sensitivity(Basic Rate): -85db
Modulation Mode: GFSK
Frequency Range: 2402 ~ 2480MHZ
Transmission Range: 10M
Bluetooth Profile: SPP
UART Params: 38400,8,n,1
Universal fit for iOS and for Android

Package Included:
1 x KW903 ODB2 Car Scanner WiFi
1 x CD
1 x Manual


gracias...un saludo :)

No me he podido resistir... ya lo he comprado...jajajaja...
así que cuando llegue lo probaré y os comento.
cruzaré los dedos...



Zubizubi, hubiera sido bueno que dijeras que este modelo que has pedido y va por WIFI NO FUNCIONA con el Fluence Spy para evitar que otros se gasten el dinero que tu te has gastado.

Los demás ya lo sabéis, *el modelo por WIFI no funciona*.

El que SÍ FUNCIONA es el que os pego a continuación y que además es más barato y lo envían antes:
https://m.es.aliexpress.com/item/32890988700.html

Título: Re:Fluence SPY
Publicado por: Ritxi en Enero 13, 2019, 01:14:27 PM
Cita de: enri65 en Enero 13, 2019, 11:22:19 AM
Zubizubi, hubiera sido bueno que dijeras que este modelo que has pedido y va por WIFI NO FUNCIONA con el Fluence Spy para evitar que otros se gasten el dinero que tu te has gastado.
Los demás ya lo sabéis, *el modelo por WIFI no funciona*.

Pues he estado revisando y este adaptador se comunica también por Bluetooth, por lo que lo más probable es que si funcione.