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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:01:04 PM

Título: Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 01:01:04 PM
http://www.km77.com/00/nissan/leaf/2011/t01.asp

199 km NEDC, 33.900 €.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Febrero 27, 2013, 02:41:54 PM
Ese precio es del actual. Del nuevo todavía no se saben precios.

No han actualizado todo el artículo, en otras partes todavía mencionan la capacidad anterior del maletero, etc.

Esperemos al dossier de prensa por parte de Nissan para conocer mejor los detalles.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Febrero 27, 2013, 04:31:20 PM
Aquí está:

http://www.newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Media/Media.aspx?mediaid=101643

Pero no dicen nada del futuro precio.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Febrero 27, 2013, 09:55:56 PM
Pues a esperar toca. Igual esperan a que se confirmen las ayudas antes de dar precio...
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Febrero 27, 2013, 10:40:12 PM
No me gusta nada que tomen en cuenta las ayudas para darnos un precio u otro, al final lo que buscan es sacar tajada de la ayuda ellos también inflando un poco el precio del coche >:(.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Marzo 26, 2013, 05:03:59 PM
Parece que la versión base del Leaf 2013 tendrá una nueva rebaja de 2.000 €:

http://green.autoblog.com/2013/02/28/2013-nissan-leaf-gets-15-more-range-in-europe/

http://insideevs.com/euro-spec-nissan-leaf-gets-over-100-tweaks-range-increased-and-price-dropped/

Se quedaría sin ayudas en 31.900 €. En la versión base estadounidense no lleva de serie ni navegador ni cargador a 32a.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 12, 2013, 12:20:05 AM
Precios oficiales:

"And for the first time the batteries can be leased, which drops the purchase price to as little as £15,990 after the Government's £5,000 electric car grant.

Customers can still buy the car outright though, meaning the maximum you can now pay is £25,490 (after the £5,000 grant) for a top-spec Tekna model. If you choose to lease the batteries, prices start from £70 a month depending on the length of the contract and the mileage covered per year.

There are now three trim levels to choose from – Visia, Acenta and Tekna – costing £20,990, £23,490 and £25,490 respectively if you buy the batteries outright. Choose to lease the batteries and that drops to £15,990, £18,490 and £20,490 respectively.

The cheapest battery-leasing contract is £70 a month, which is for a minimum of 36 months covering a maximum of 7,500 miles a year. Fifteen different combinations are available though, so if you choose to keep the car for just 24 months, covering up to 10,500 miles you'll pay £95 a month, while the most expensive plan is £129 a month – that's a 12 month contract covering up to 15,000 miles."

http://www.autoexpress.co.uk/nissan/leaf/63504/new-nissan-leaf-price

Versión básica Visia, sin ayudas, 25.990 libras, 30.600 €. Allí tienen el 20% de IVA, aquí pasaría a costar 30.855 €, ¿con transporte 31.300 €?

"Visia is the entry-level trim. It comes with air-conditioning, sat-nav, Bluetooth, black interior trim and 16-inch steel wheels. Prices for the car and the battery start at £20,990, which falls to £15,990 if you choose to lease the batteries. "

http://www.whatcar.com/car-news/nissan-leaf-pricing-revealed/265705

(http://www.plugincars.com/sites/default/files/NissanLeafBatteryLeasing.jpg)
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Abril 12, 2013, 01:05:50 AM
Por lo que veo el Teckna con la opción de alquiler de batería costaría 20.490 libras=24000€ ponle que con el 1% de incremento de IVA y transporte se quede en 24700€ con ayudas incluidas esto significa que solo costaría alrededor de 4500€ más que el Zoe Zen. Como no espabile Renault Nissan se los come con patatas.
22600€ el Teckna con el plan PIVE incluido es muy goloso.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Abril 12, 2013, 01:57:19 AM
Cuidado con los precios en libras y la tasa de cambio... No suele funcionar del todo por las fluctuaciones. Es mejor comparar precios relativos de otros modelos del mercado que se vendan aquí y allí.

Por cierto, en la imagen se ve claramente que la versión intermedia mantiene el precio del anterior... Es un poco decepcionante, la verdad. Me pregunto si será el precio ya rebajado (en España serían 33.000 euros para la Acenta, antes de PIVE y de ayudas).

Yo creo que la versión Acenta costará en España con batería y sin ayudas unos 30.000 ó 31.000 euros. Si restamos 5.500+2.000 se quedaría en 22.500-23.500 con la batería en propiedad. Si la alquilamos quitad 6.000 euros, sería lo razonable.

Y en todo caso estos precios son especulaciones mías... Quizá salgan por 3.000 euros más (aunque estaría entonces fuera del mercado).

Por tanto, después de todas las ayudas y alquilando la batería, estaríamos en 17.000, 20.000 y 22.000 euros para los Visia, Acenta y Tekna respectivamente, pagando al mes 79 euros de alquiler. No está mal, pero un Zoé sale por unos 3.500 menos.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 12, 2013, 08:05:36 AM
Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 01:05:50 AM
Por lo que veo el Teckna con la opción de alquiler de batería costaría 20.490 libras=24000€ ponle que con el 1% de incremento de IVA y transporte se quede en 24700€ con ayudas incluidas esto significa que solo costaría alrededor de 4500€ más que el Zoe Zen. Como no espabile Renault Nissan se los come con patatas.
22600€ el Teckna con el plan PIVE incluido es muy goloso.

Tekna con alquiler de baterías 20.490 libras... y con ayudas de 5.000 libras. El precio sin ayudas son 25.490 libras, 30.000 €.

"And for the first time the batteries can be leased, which drops the purchase price to as little as £15,990 after the Government's £5,000 electric car grant. Choose to lease the batteries and that drops to £15,990, £18,490 and £20,490 respectively.

El ZOE Life en Reino Unido, con auydas, 13.650 libras. El Leaf Visia cuesta 2.340 libras mas. El ZOE Zen 15.043 libras.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 12, 2013, 10:12:44 AM
En Francia, con los 7.000 € de ayudas:

(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2013/04/prix-leaf.gif)

Alquiler de batería, clavado al ZOE:

(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2013/04/km.gif)

Opciones:

(http://www.automobile-propre.com/wp-content/uploads/2013/04/comparatif-leaf-2013.gif)


En Francia el ZOE básico, sin ayudas, 20.700 €, en España 21.250 €. En España costará el Visia entre 30.500 € y 31.000 €, pero ojo, sin cargador a 6,6 kW, sin bomba de calor, sin regulador de velocidad, sin carwings...

El ZOE básico tiene bomba de calor, cargador a lo que quieras, regulador de velocidad, R-Link.

Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: RubenZOE en Abril 12, 2013, 10:34:07 AM
Sinceramente el Visia para mi no merece la pena, por un poquito más el Acenta viene muy equipado.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Abril 12, 2013, 10:57:16 AM
Bien, los precios son tal y como predije, era lo lógico. Los veo razonables, pero tampoco se puede decir que sea un chollo. Más que nada porque el Visia viene pelado para lo que cuesta. Merece claramente la pena pagar los 3.000 euros (que no es poco) por subir al Acenta. El Tekna tiene un incremento razonable respecto al Acenta teniendo en cuenta que incluye asientos de cuero y faros de ledes.

¿Por cierto, qué os parece el leasing de la batería, compraríais o alquilaríais? Son 5.900 euros.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 12, 2013, 11:21:03 AM
En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:27:23 AM
¿El precio de la batería es realmente es 5900€? permitidme que lo dude.
Creo que tienen mucha cara, seguro que si vas a comprarla te cobran mucho más por ella.
Resumiendo en mi caso en 5 años de alquiler ya pagaría la batería con lo cual todo lo que pague a posteriori se lo comen ellos, o me cambian la batería cada 5 años o no merece la pena y repito siempre en el supuesto de que te cobren 5900€ por una nueva que a día de hoy no me lo creo ni borracho.

Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:57:26 AM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 11:21:03 AM
En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.
Pues ya tienen un cliente potencial menos por este detalle.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Abril 12, 2013, 12:34:35 PM
Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:57:26 AM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 11:21:03 AM
En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.
Pues ya tienen un cliente potencial menos por este detalle.

Supongo que será una opción que costará, no sé, 200 ó 300 euros.


Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 11:27:23 AM
¿El precio de la batería es realmente es 5900€? permitidme que lo dude.
Creo que tienen mucha cara, seguro que si vas a comprarla te cobran mucho más por ella.
Resumiendo en mi caso en 5 años de alquiler ya pagaría la batería con lo cual todo lo que pague a posteriori se lo comen ellos, o me cambian la batería cada 5 años o no merece la pena y repito siempre en el supuesto de que te cobren 5900€ por una nueva que a día de hoy no me lo creo ni borracho.

No es cuestión de fe... Se ve explícitamente en los precios publicados: Con batería en propiedad cuesta 5.900 euros más en todas las versiones.


A mí sinceramente no me importa demasiado, porque de comprar un coche eléctrico lo haría por leasing (a 3 años seguramente, aunque puede que a 4). Puede que salga un poco más caro, pero el valor futuro garantizado es algo bastante importante en una tecnología tan cambiante. Bueno, salvo que pillara el chollazo de Fernando con el Fluence jeje. Sigo alucinando con el precio...
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Abril 12, 2013, 01:01:08 PM
5900 € /24kw/h= 254.83€ el KW/h de batería de ion-litio.

"Actualmente el precio de estas baterías es muy alto, debido a los fuertes gastos incurridos en su investigación y desarrollo. Según la Sociedad Electroquímica de los Estados Unidos, a fines de los 70 uno de cada tres trabajos era sobre baterías de litio, que se incrementó a más del 90% en 2010. En el Nissan Leaf que en EEUU costó $us 33.000 el 2012, $us 16.500 correspondieron al precio de la batería, vale decir que el exagerado precio unitario de energía de la batería fue de 16.500/24 = $us 688/kWh."

http://www.evwind.com/2013/02/01/baterias-de-litio-para-vehiculos-electricos-2/

¿No pensáis vosotros que en vez de restarle 5900€ por la batería deberían de restarle al menos 11.000€?
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:49:54 PM
En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Benatorre en Abril 12, 2013, 02:04:37 PM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:49:54 PM
En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.
Están locos estos de Nissan, es algo que deberían poner de serie.
Me decanto claramente por el Zoe como primera opción si no me aburro de esperarlo.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Bipo en Abril 12, 2013, 02:43:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:49:54 PM
En EEUU el extra por el cargador son 1.300 $, aqui deberían ser 1.300 € mas o menos.

¡¡Pero qué @#*$%&!! En fin... No lo pensaba comprar en ningún caso, fui absolutamente incapaz de sentarme de manera confortable en él, pero esto ya es la guinda... Entre que no soporta trifásica, que meten el CHAdeMO con calzador cuando debería llevar Combo2 y que encima nos den semejante palo por el cargador... Suerte Nissan, que conmigo no cuenten.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: Fernando M en Abril 16, 2013, 10:54:20 AM
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nissan-leaf-2013-desde-18-500-euros-mas-alquiler-de-bateria

Nissan LEAF 2013, precios en España

Como ya os contamos en su día el Nissan LEAF 2013 estará disponible en tres versiones o niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna. La diferencia de precio entre un Nissan con las baterías en alquiler y las baterías en propiedad es de 5.900 euros más.

Baterías en alquiler

    Nissan LEAF Visia: 24.000 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).
    Nissan LEAF Acenta: 27.800 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).
    Nissan LEAF Tekna: 30.200 euros + (a partir de) 79 euros al mes (IVA incluido).

En breve actualizaremos este post con los precios del alquiler para más kilometrajes anuales. Los 79 euros al mes corresponden a un contrato a 36 meses para 12.500 km al año. El exceso de kilómetros sobre lo contratado se cobra a 0,05 euros.

Baterías en propiedad

    Nissan LEAF Visia: 29.900 euros.
    Nissan LEAF Acenta: 33.700 euros.
    Nissan LEAF Tekna: 36.100 euros.

Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Ninguno de los precios incluye las posibles ayudas del Estado para la compra de vehículos eléctricos, cuyo importe máximo sería de 5.500 euros (ya no serían 6.000 euros). Tampoco se incluye el Plan PIVE 2.

Es importante dejar constancia según la información que nos han mostrado en la conferencia de Nissan de la presentación en Oslo, que el acabado más básico Visia no tiene recarga rápida CHAdeMO, ni novedades como el modo B del cambio para mayor retención (y recuperación de energía), ni bomba de calor.
Título: Re:Nissan Leaf 2013 Europa
Publicado por: malek1th en Abril 16, 2013, 11:04:08 AM
Creo que se están equivocando mucho, como siempre, parece que no quieren vender coches. Para empezar el alquiler de la batería ya empieza igual que el de Renault con interrogantes, como si se podrán adquirir las baterias. Por otro lado, el precio sigue exactamente igual. Es decir, han añadido unas mejoras en el tekna y mantiene el mismo precio que tenia el Leaf hace 3 años. Los modelos que han reducido de precio ha sido a costa de una excesiva reducción de extras. Vender el visia por 24.000 mas alquiler me parece una desproporción increíble.
La parte buena, es que con estos precios se van a inflar a quitarse stock del leaf antiguo...