ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => i-Miev => Mensaje iniciado por: Greybeard en Septiembre 03, 2015, 05:21:44 PM

Título: Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Septiembre 03, 2015, 05:21:44 PM
Ya sabéis que, entre los trillizos, alguna diferencia tenía que haber entre el "original" y las "copias".

Una de ellas es la radio (2DIN en el Mitsu, DIN en los PSA) y otra es el cambio de marchas.

Los PSA tienen el clásico cambio de los automáticos, con la "D" de "Drive" y se acabó.

(http://3.bp.blogspot.com/-BlLROLZ5sfM/T6vAExpulVI/AAAAAAAAAA4/eJ_fI-lBsOI/s1600/IMG_20120509_161708.jpg)

El del Mitsu tiene tres hacia adelante:

(http://up.autotitre.com/9eb5ffc213.jpg)

donde además de la "D" añaden una "B" (¿Brakes? ¿Battery? que potencia la regeneración, muy útil en bajadas fuertes, y una "C" que tiene menos regeneración, más adecuada para ir por carretera.

Pues resulta que en los PSA también están ahí, sólo hay que taladrar/limar la guía...

https://www.dropbox.com/s/5q7lprqct60v142/2015-09-03%2011.06.19.jpg

(http://www.automobile-propre.com/forums/ressources/voici-termine-de-limer-le-tout/269)

Y luego ponerle la tapa del Mitsu, o hacer un apaño, a vuestro gusto.

Edito: video aportado por chechupremi en la página siguiente; las gracias, a él y al kiwi en eslovenia:

http://www.youtube.com/watch?v=xwsHidbzfmw

(Los impacientes, que avancen hasta el minuto 2:00)

Fuente (en francés, pero el Google translate hace maravillas) ;)

http://www.automobile-propre.com/forums/citroen-c-zero-peugeot-ion-mitsubishi-imiev/upgrade-boite-de-vitesse-sur-ion-et-c-zero-t1142.html


Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: mmezo en Septiembre 03, 2015, 06:45:11 PM
No tengo un Trillizo, pero me ha parecido muy interesante y de las típicas cosa que hay que hacer sí o sí.

Parece un poco absurdo deshabilitar una cosa que tiene pinta de ser tan útil.

Título: Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Fernando M en Septiembre 03, 2015, 08:04:06 PM
A ver si también está capado por software,  no solo físicamente....

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Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Septiembre 03, 2015, 08:19:00 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 03, 2015, 08:04:06 PM
A ver si también está capado por software,  no solo físicamente....

Enviado desde el móvil

Qué va, la gente ya lo ha probado e incluso aparecen las nuevas posiciones "B" y "C" en el display del coche "que no las tenía" :D

Video ilustrativo:
https://www.dropbox.com/s/n4syf45ag1tjko0/2015-09-03%2008.59.32.mp4?dl=0
Título: Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Fernando M en Septiembre 03, 2015, 09:13:13 PM
Como los disquetes de 720 kb... agujerito y ya son de 1,44 mb.

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Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Commdemorr en Septiembre 07, 2015, 01:02:03 AM
Pregunto. ¿no sería mejor, en vez de taladrar/limar la guía, "injertar" la guía original del mitsubishi? :D 
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

La verdad es que no hay facepalm lo suficientemente grande para reflejar lo que ha hecho PSA.

Bueno, habrá que hacer el cambio, aunque claro, el coche ya debería haber venido con ésto :(

Cita de: Commdemorr en Septiembre 07, 2015, 01:02:03 AM
Pregunto. ¿no sería mejor, en vez de taladrar/limar la guía, "injertar" la guía original del mitsubishi? :D

Si Mitsubishi te cobra unos 100 euros por la tapita no quiero saber lo que cobra por la guía.
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:15:46 PM
Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

Mensajes: 1

¡Bienvenido al foro! ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Fer en Septiembre 09, 2015, 02:52:14 PM
Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Si Mitsubishi te cobra unos 100 euros por la tapita no quiero saber lo que cobra por la guía.

Pues por ese precio buscar una orginal Mitsubishi, copiad la plantilla de guiado, e ir a un buen fresador que os hará un trabajo fino en ambas piezas y quedará suficientemente presentable.

Y se os juntais aun mas barato. Sin tener que llegar al fresado por control numérico, aunque puestos si hay alguien del ramo que haga el archivo de plantilla....

Manda "oeufs" con los de PSA.
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:59:38 PM
La verdad es que casi parece que viene preparado para hacerlo; esta es la guía de PSA por detrás:

(http://i.imgur.com/kL0hpA7.png)
Ampliado:
(http://i.imgur.com/Q6JXdjY.png)
Título: Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Fernando M en Septiembre 09, 2015, 03:24:52 PM
En un futuro no muy lejano os descargais la pieza y la imprimís.

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Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: pepehid en Septiembre 10, 2015, 02:39:49 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:15:46 PM
Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

Mensajes: 1

¡Bienvenido al foro! ;)

Gracias  :D

Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:59:38 PM
La verdad es que casi parece que viene preparado para hacerlo; esta es la guía de PSA por detrás:

(http://i.imgur.com/kL0hpA7.png)
Ampliado:
(http://i.imgur.com/Q6JXdjY.png)

Me parece que habrá que hacer un pequeño trabajo de taladro y fresa a mi Ion dentro de poco  ;D

Que hay ciertas cuestas que bajando viene bien tiene el modo B. De hecho recuerdo una bajada que iba a 120 con la recarga a tope xD

Un saludo a todos ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 11, 2015, 11:54:08 PM
que bueno este comentario. si no tenemos mañan ni herramientas lo podemos encargar a un cerrajero profesional?.

alguien se anima a que hagamos un grupo para conseguir precios y si hay volumen encargarlos?
yo voy aconsutar y comento para tner una referencia al menos, os parece? saludos . Gracias Greybeard¡¡ soberbio el post
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 18, 2015, 04:24:32 PM
ca y est¡¡ o "alea jacta es". es un plastico duro pero se hace con una dremmel , sin mas. empezaremos la prueba en carretera en un rato. os pongo fotos y os cuento las diferencias aunque llevo tan poco con el coche que no sé si podre comparar con tanto detalle. al menos las sensaciones sí. los consumos ya veremos. os mantengo informado.
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
Bueno camaradas: todo un EXITO: ayer hice 50 km la mitad con subida y la segunda parte en bajada. La vuelta jugando con Break y con C ( crucero?) fue sorprendente y ademas algo mas divertido pues vengo siempre de cambios manuales en mis otros coches.

La vuelta 22km la hice con un consumo de "7-8 km"¡¡¡. con algunos momentos de calefaccion para desempañar parabrisas.
la posicion B retiene algo más que la D, en cuanto a la "vela" C, es sensiblemente mejor que la D, aunque no con unas impresiones tan diferentes.
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

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Título: Re: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Diciembre 19, 2015, 05:31:42 PM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Si te ha dado esa autonomía no es por la D/B/C, sino porque los últimos 25 km fueron mayoritariamente en bajada y gastó poco. Milagros, no hay.

Pero interesa. Al final me vais a hacer trepanar el mío... :D

Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.

Título: Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: chechupremi en Diciembre 19, 2015, 06:33:35 PM

Cita de: Greybeard en Diciembre 19, 2015, 05:31:42 PM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Si te ha dado esa autonomía no es por la D/B/C, sino porque los últimos 25 km fueron mayoritariamente en bajada y gastó poco. Milagros, no hay.

Pero interesa. Al final me vais a hacer trepanar el mío... :D

Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.

Lo raro es que no lo tengas ya modificado con todo lo que chanas de los trillizos!!! Jeje


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Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Diciembre 20, 2015, 09:02:19 AM
tambien he seguido los consejos de las fundas de asientos calefactables: muy comodas y sobretodo han acallado a mi señora que no entendia de pasar de frio x autonomia¡¡.
le he puesto led en las luces interiores. digo luces porque le he puesto tambien en el techo proximo al porton trasero; muy bien pues al carecer de tapa de maletero se ve perfectamente todo el interior.
gracias greybeard¡¡
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: MAGOC en Enero 08, 2016, 03:29:30 PM
Prueba de autonomía de un francés en modo "D" que realiza 148km y en modo "C" 160,5km. El video de la prueba en modo C parece que va mas rápido.
Se aprecia también que la tortuga se enciende cuando le queda 1km de autonomía y a partir de 0 hace un poco mas de 5km en "reserva".
Video modo C:
http://www.youtube.com/watch?v=OJcSF_rRFEs

Video en modo D:

http://www.youtube.com/watch?v=ey_tbmq09E0
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: fran_pascualin en Enero 08, 2016, 10:46:26 PM
A este paso le pegamos un agua a los leaf y los zoes en autonomia.
seguro que cuando lo agarre yo no hago ni cien.
Saludos.
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Enero 08, 2016, 10:57:30 PM
hola: nunca habia visto un cuadro de mandos del i-miev. observo varias diferencias con respecto al ion:
- nosotros no tenemos lector de temperatura
- volnte con mandos de telefonia y musica ¡¡ que lujo.
- las posiciones de las marchas son diferentes: en el ion depues de D, viene la B ( descenso) y luego la C ( que no E). es decir tienes que pasar por la B ( algo retiene) para poner la C(vela). la verdad es que esta ultima NO se aprecia casi, muy poquito.

¿se podría conseguir ese volante? ¿qué mas tiene de diferencias en equipamiento? saludos
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: MAGOC en Enero 09, 2016, 01:04:02 AM
Cita de: fran_pascualin en Enero 08, 2016, 10:46:26 PM
A este paso le pegamos un agua a los leaf y los zoes en autonomia.
seguro que cuando lo agarre yo no hago ni cien.
Saludos.
Por lo que dicen usuarios de este y otros foros la degradación de las baterias de los trillizos no es tan acentuada como en Nissan y Renault, ojalá sea cierto! por lo que puede ser que con el paso del tiempo sea verdad lo que dices. De todas formas, si te fijas en la prueba de conducción, la velocidad media son 50km/h. En otro hilo hay un video de unos chavales que llegaron a 220km.
Cita de: Manuel Sanz en Enero 08, 2016, 10:57:30 PM
hola: nunca habia visto un cuadro de mandos del i-miev. observo varias diferencias con respecto al ion:
- nosotros no tenemos lector de temperatura
- volnte con mandos de telefonia y musica ¡¡ que lujo.
- las posiciones de las marchas son diferentes: en el ion depues de D, viene la B ( descenso) y luego la C ( que no E). es decir tienes que pasar por la B ( algo retiene) para poner la C(vela). la verdad es que esta ultima NO se aprecia casi, muy poquito.

¿se podría conseguir ese volante? ¿qué mas tiene de diferencias en equipamiento? saludos
La verdad que no tengo ni idea, las únicas diferencias que yo sabía por Greybeard son las marchas y el navegador que incorpora alguna versión del I MIEV.
Al final te veo vendiendo el tuyo y comprando el original  ;D
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Enero 09, 2016, 08:23:06 AM
El volante con mandos multimedia ha sido para mí también una sorpresa; en la unidad probada en km77 no figura. No sé si sería una incorporación posterior.

La diferencia principal era (además de la palanca de cambio) el sistema de sonido, con una pantalla 2DIN y no sé si altavoces traseros, que no están en los PSA.

Yo (ojo; yo) no me gastaría el dinero en cambiar el volante y el sistema de sonido al original del i-MiEV. También nuestros peques tienen manos libres incorporados y no se me caen los anillos por desplazar la mano ligeramente y ajustar el volumen.

Quien quiera "evolucionar" el coche y tenga interés técnico tiene una mejor opción (en mi opinión) en encaminarse a la app caniOn (https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion) para poder ver cómo se comporta el sistema eléctrico, cada celda de la batería, dónde gasta más y dónde recupera en su recorrido diario, cuánto gasta la calefacción o el aire acondicionado...

La app es gratuita, es compatible con teléfonos y tablets Android, no lo hay para Apple (al parecer tuvieron problemas con el bluetooth, que debía ser propietario de Apple, o algo así). Lo peor del asunto es que se requiere un lector OBD-II bluetooth de calidad, el más barato ahora mismo es el OBDLink LX, que ronda las 65 libras en Amazon UK
http://www.amazon.co.uk/427201-OBDLink-Bluetooth-Interface-Software/dp/B00H9S71LW/

o unos 65 USD en algunos lugares USA, aunque ignoro si luego habrá algún coste de aduanas.

Recordad que NO funciona con los ELM-327 baratos de 10 euros.

Algunos más osados han sustituido la capilla de la radio DIN de los PSA por la 2-DIN de Mitsubishi, y en vez de meter una radio han metido una tablet Android de 7", que hace de centro multimedia, soporta el caniOn, hace de navegador e incluso es la pantalla de la cámara de marcha atrás. Para los más "cacharreros" :D

Saludos,
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:32:00 PM
tienes razon; tampoco mi uso es tan relevante como para cambios sustanciales. lo que sí he hecho ha sido ponerle mas luces ( maletero y posicion del conductor ) con led blancos. se gana bastante sobretodo atras.
gracias por los consejos . ahora a hacer censo vale?
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: socelectric en Enero 23, 2016, 05:41:17 PM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
Bueno camaradas: todo un EXITO: ayer hice 50 km la mitad con subida y la segunda parte en bajada. La vuelta jugando con Break y con C ( crucero?) fue sorprendente y ademas algo mas divertido pues vengo siempre de cambios manuales en mis otros coches.

La vuelta 22km la hice con un consumo de "7-8 km"¡¡¡. con algunos momentos de calefaccion para desempañar parabrisas.
la posicion B retiene algo más que la D, en cuanto a la "vela" C, es sensiblemente mejor que la D, aunque no con unas impresiones tan diferentes.
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Hola,

Sigueindo vuestras indicaciones me he ido al foro frances, hay varios aspectos que me parecen interesantes

Cuando se dice que presionando el freno antes de regeneración la regeneración es más intensa, además se avisa que estas frenando, (el tema de la luz de freno, debo observar si se conecta cuando se regenera), y siguen aportando idea sobre la instalación de un interruptor en paralelo con la luz de freno
La discusión en relación a la ley, que determina la iluminación con la frenada
Y por último, el bricolage con los cables para cambiar la D x la B

Saludos
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: jgomgar en Mayo 07, 2016, 10:14:46 AM
Hola soy nuevo en el foro, pero os he leido desde hace un mes, desde que tengo mi "trillizo". Me animé a hacer el brico de las marchas, que por cierto es muy fácil; yo la carcasa interna la recorté con una sierra de marquetería, y sin problemas;luego compré el accesorio del Mitsu, 95 € y a probar.
Estoy contento la D sigue igual, en la B como dicen aqui retiene mucho más y tambien recupera más energía, y la C la noto como una intermedia,sin tanto brio como la D y menos retención que la B; eso si noté que con la C me consumia algo menos. Mis trayecto son cortos con subidas y bajadas no fuertes, y en carreteras rurales. Esta es mi impresión.
Por cierto muy contento con el coche,es una sensación nueva, eso si cuidado con la gente de edad, nos escuchan...
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Octubre 02, 2016, 02:26:03 PM
Yo también lo he hecho con la tapa original de mithsubishi gris con las letras rojas.Cual  pusisteieis vosotros por lo visto hay dos modelos
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: GuybrushThreepwood en Octubre 06, 2016, 12:42:08 PM
Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: chechupremi en Octubre 08, 2016, 12:13:47 AM
Cita de: GuybrushThreepwood en Octubre 06, 2016, 12:42:08 PM
Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)
https://youtu.be/xwsHidbzfmw

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Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: GuybrushThreepwood en Octubre 09, 2016, 09:44:50 AM
Cita de: chechupremi en Octubre 08, 2016, 12:13:47 AM
Cita de: GuybrushThreepwood en Octubre 06, 2016, 12:42:08 PM
Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)
https://youtu.be/xwsHidbzfmw

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Mil gracias.  ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Greybeard en Octubre 09, 2016, 03:06:17 PM
Cita de: chechupremi en Octubre 08, 2016, 12:13:47 AM
https://youtu.be/xwsHidbzfmw

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Gracias, chechupremi; lo pongo en el primer post.  ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Magoc en Octubre 09, 2016, 05:08:06 PM
La pagina de Facebook de este hombre: https://www.facebook.com/KiwiEVadventures/?fref=nf
su web donde describe el proceso: http://kiwiev.com/modifications/

Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: aleska2004 en Octubre 29, 2016, 01:15:10 PM
Buenas, yo también poseo 1 trillizo desde hace 1 mes, 50.000km e 5 años. No puede esperar más e hecho lo de descubrir las marchas. Creo q os habéis gastado mucho dinero en comprar la tapa, le he hecho las muescas con 1 soldador de estaño e pintauñas rojo.
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Magoc en Noviembre 01, 2016, 10:33:27 PM
Muy bueno Aleska, me lo apunto. ;)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: ulises P. en Diciembre 31, 2016, 01:17:58 PM
Buenas a tod@s, yo también hice lo mismo en el C-Zero, con una dremel. No me gasté ni un euro. tardé una hora o así.  :)

Aunque la verdad es que no la uso mucho, depende del tipo de circulación que se haga.

Saludos y Feliz Navidad. 8)
Título: Re:Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 23, 2017, 10:29:16 AM
Cita de: aleska2004 en Octubre 29, 2016, 01:15:10 PM
Buenas, yo también poseo 1 trillizo desde hace 1 mes, 50.000km e 5 años. No puede esperar más e hecho lo de descubrir las marchas. Creo q os habéis gastado mucho dinero en comprar la tapa, le he hecho las muescas con 1 soldador de estaño e pintauñas rojo.

Perdón por resucitar el tema pero creo que han quedado flecos .................

Aleska, supongo que la gente compra la tapa nueva porque guardan la original para futuras revisiones en PSA.

¿no se puede hacer con impresora 3D?

Otra cosa interesante y que parece que los franceses han solucionado, es cambiar la D por la B para que quede más lógico B....D.....C y no tener esa retención tan brusca al pasar de D a C.

Y la última, me sigue pareciendo algo peligroso obtener deceleraciones de más de 1,5 m/s sin que se enciendan las luces de freno. Lo mismo llegas a una rotonda y el que nos sigue nos empotra.