ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Autonomía y consumo => Mensaje iniciado por: Javier en Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

Título: Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM
Como los Franceses ya pueden probar el coche están publicando sus opiniones. En esta primera y creo esta persona tenía demasiadas expectativas. Mejor ser realista como dice Fernando 100 km. Eso si el coche le ha encantado.

Primera prueba de Autonomía: La decepción:

Ayer hice mi primera prueba de la independencia de mi Zoe. Esto era para asegurarse de que yo pudiera ir a trabajar todos los días sin necesidad de recarga en el trabajo, 130 KMS sin gradiente buen camino. 7 grados, lluvia , faros, limpiaparabrisas y ventilación, sin calefacción ni aire acondicionado. Me estancado en el 84 en los carriles rápidos y nacionales moderadoras mi máxima aceleración. Tengo la puntuación de 99/100 de la RLINK econometrista. adoptar esta Pensé que estaba conduciendo en el lado seguro, y que iba a decidir el nivel de batería restante de la comodidad que tuve la oportunidad de m permitir en el futuro. A 37 kms llegada, sólo tengo 35 KMS autonomía mostrada. Decidí reducir mi velocidad máxima de 76. debajo del 5 KMS autonomía, no hay más que ver la energía de la batería restante. Un poco estresante. Finalmente llegué a destino sin saber cómo permaneció KMS que hacer. Sin embargo, yo sabía que había sólo 3% de la batería. Además, me parece que no es muy molesto tener la tasa de utilización de la batería mientras se conduce. Sólo es accesible cuando regresamos al vehículo. Espero que la actualización RLINK va a resolver este problema. Finalmente me alegro de ver que podía ir a trabajar, pero me pregunto si voy a tener nunca poner la calefacción o el aire acondicionado. hacia mi esperanza de que la bateria está "escondido" y su capacidad aumenta después de unos pocos ciclos. Según mis cálculos y dar la RLINK la capacidad de la batería está a menos de 24 kwh 20kWh como lo leemos y. seguir me hubiera gustado un poco más a modo de prueba, pero mi amiga la tortuga n ' también fue tentado con la idea de esperar a la grúa en verter más ... Lo que es cierto es que yo todavía tenía una aceleración máxima en el pedal en sí tiene un 3% de la batería. Lo que me hace pensar que todavía podría hacer que los terminales. De lo contrario aún emocionado por el coche. El silencio es mágico. Ni siquiera quieren poner la música. hago probar mis parientes, todo cayó en el amor. Yo no estaría sorprendido de que uno de ellos compra un poco ... Además de otros comentarios. Meta para la próxima semana: ir de vacaciones durante 2 semanas y KMS 300 de la casa. Empecé a organizar los pasos de los concesionarios de Renault equipados con 22kw.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 17, 2013, 01:59:06 PM
Dice que tenía 20 kWh de bateria , no 22 kWh. Si recarga al aire libre con frio, la bateria no se llena al 100%.

También a 7 grados el coche consume mas. Esto comentaba Ritxi:

20 grados, 120 km/h, 19,55 kWh
7 grados, 120 km/h, 21,30 kWh

El ZOE será parecido. En invierno gastara 21, en verano 19 por autovia. Se podrán hacer 80 km de autovia mas 20 km urbanos. Mas es complicado, creo yo.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Marzo 19, 2013, 09:41:50 AM
Otro usuario que ya lo tiene en su garaje.

"Un poco más de 100 km de esta mañana"..

"18,1 Kw a 100 km por la carretera 110 kilometros regulador de aceleración pequeño para duplicar si el 95 km / h (que quería ser de nuevo), sin calefacción, el coche está muy bien aislado! Acabo caliente con el sol"
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 19, 2013, 10:08:20 AM
No se entiende muy bien lo que dice el traductor, pero los datos no me parecen buenos comparado a lo de Lisboa, Tecmovia 120 km/h 22 kWh/100 km, Motorpasionfuturo 120 km/h 18 kWh/100 km.

También es cierto que la zona de Alsacia está en el norte y ahora hace mucho frio.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Marzo 19, 2013, 06:13:38 PM
Era lo que estimabamos más o menos a una velocidad elevada, de hecho en el catálogo pone 100km en autovía y 150km mixto. Que aún así es mucho más que la competencia.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: acarvmed en Marzo 19, 2013, 06:47:44 PM
A mi lo que me preocupa es que renault no te cambie la bateria hasta llegar a un 74% de utilidad, creo que deberian cambiar la bateria antes a un 85 %, solo pensarlo me provoca ansiedad tener solo el 76 % de la bateria y que no te la cambien porque has de esperar a tener un 74 %, lo que puede afectar a la gente que tenga trayectos que llevan al limite la autonomia del coche.

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Marzo 19, 2013, 09:07:19 PM
"Cargarse" una batería es bien fácil, úsala como no deberías y ya verás si bajas pronto su capacidad. Descárgala a tope y fuérzala en frío y casi sin carga, o cárgala al máximo absoluto y deja una semana el coche parado, ya veras...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 19, 2013, 09:27:52 PM
Con un uso normal tienen pinta de durar una eternidad...

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=73.msg3059;topicseen#msg3059
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 19, 2013, 09:35:53 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 19, 2013, 06:47:44 PM
A mi lo que me preocupa es que renault no te cambie la bateria hasta llegar a un 74% de utilidad...

Para mí el gran problema es como se va a medir  la capacidad de la batería. Ya vimos con los Leaf que ninguno de los métodos usados es totalmente fiable y hay mucha discusión sobre el tema http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss

Cita de: Bipo en Marzo 19, 2013, 09:07:19 PM
"Cargarse" una batería es bien fácil, úsala como no deberías y ya verás si bajas pronto su capacidad. Descárgala a tope y fuérzala en frío y casi sin carga, o cárgala al máximo absoluto y deja una semana el coche parado, ya veras...

Totalmente de acuerdo, cuando ciertos recorridos se vuelvan casi imposibles lo poco que falte para ese 75% se podrá alcanzar rápidamente. Siempre que Renault responda como debe hacerlo, porque si empieza a racanear.....

Cita de: Fernando M en Marzo 19, 2013, 09:27:52 PM
Con un uso normal tienen pinta de durar una eternidad...
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=73.msg3059;topicseen#msg3059

Las cifras de ese enlace son totalmente imposibles fuera del laboratorio. Ojala las LG sean más duras y longevas que las AESC, porque ya hemos visto que pasa con éstas cuando las condiciones son desfavorables.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 20, 2013, 01:32:11 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

El Auris es bonito, tiene buena pinta. Para lo que tu quieres tendrás que esperar a 2016 cuando casi todos saquen la segunda generación de baterias.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 20, 2013, 04:52:48 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Yo no tendría ningún miedo para hacer 130 km, un día a la semana. No lo tengo para hacerlos con el mío, mucho menos con el Zoe. Ni tampoco lo tiene Karlosk2 con un Leaf (mira los gráficos de carwigs que ha colgado en este mismo foro). La pregunta no es si llegarás o nó, sino a que velocidad podrás ir para llegar. Con un eléctrico al final llegas siempre (hasta distancias razonables claro), simplemente bajas la velocidad y bajas el consumo.

¿A qué velocidad puedes hacer 130 km con un Zoe? A 100 kmh de velocidad máxima estoy seguro que sí, porque en condiciones normales (sin mucho frío y sin calefacción) los puedo hacer con el mío (muy justito, eso sí) que homologa 185 km frente a los 210 km del Zoe. Y ¿que pasa si algún día, por lo que sea, andas demasiado justo? Pues simplemente bajas la velocidad y conduces de forma ECO: máxima suavidad, anticipación, punto muerto, etc... Alguna vez he tenido que bajar el consumo por debajo de los 10 kWh (autonomía real por encima de los 200 km) a paso de tortuga sí,  pero siempre he llegado. Además cuando se agota la autonomía teórica todavía quedan unos pocos km de reserva oculta.

Otro tema, hace tiempo se comentó que la mayoría de los concesionarios de Renault montarían cargadores trifásicos para aprovechar el Camaleón. Si es así, la red de Renault será mucho más interesante para el Zoe que la red pública ¿Se sabe algo del tema?
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 20, 2013, 07:05:50 PM
Cita de: Ritxi en Marzo 20, 2013, 04:52:48 PM
Otro tema, hace tiempo se comentó que la mayoría de los concesionarios de Renault montarían cargadores trifásicos para aprovechar el Camaleón. Si es así, la red de Renault será mucho más interesante para el Zoe que la red pública ¿Se sabe algo del tema?

Ni idea. Lo lógico sería que los puntos de recarga ya instalados de Ingeteam estuviesen preparados.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 20, 2013, 11:51:28 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Parece que en el ZOE, tras unos dias, las baterías se sueltan. Este es el que puso "18,1 Kw a 100 km por la carretera":

Hola a todos!
Puse una carga de ZOE autolib y es más bien la clase! lol Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! awesome! Guiño lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros Sonreír



Efectivamente desde Treon a Paris hay 90 km. La temperatura en Paris, minima 0ºC, máxima 9ºC. El trayecto no es para nada llano, hay continuos "toboganes" de 50-100 metros de desnivel.

(http://i49.tinypic.com/2u93igw.png)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: acarvmed en Marzo 21, 2013, 09:36:17 AM
Esto ya es otra cosa es lo que yo suponía si son 210 km nedec yo calculaba unos 160km. Como posible futuro propietario de un coche eléctrico encuentro poco activismo por los actuales propietarios de estos (nissan leaf, tillizos etc..), me gustaría ver mas videos de sus logros de autonomías y trayectos, animo a todo poseedor de un coche eléctrico que comparta con nosotros sus experiencias.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 21, 2013, 10:02:50 AM
Yo tengo pensado poner algo parecido a esto que hice en mi época forococheeléctrica:

http://www.forococheselectricos.com/2011/06/probando-la-autonomia-del-peugeot-ion_19.html

http://www.forococheselectricos.com/2011/06/probando-la-autonomia-del-peugeot-ion_24.html
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: borjarode en Marzo 21, 2013, 10:13:02 AM
Fernando es interesante a modo de estimación pero no está tan claro que cada raya sea 1 kWh. Nosotros en el C-Zero tras firmar con Citroën unos papelillos, nos facilitó cómo leer a través de bus CAN y se le instaló un data-logger con posicionamiento GPS y así cada 30 segundos te manda posición y ciertos datos del coche.

Tras analizar los datos del SOC con el momento que baja la raya, os puedo comentar que llega a hacer cosas raritas sobre todo al meter y sacar el aire. Pero como que rayas que me duraban 2 kWh y otras 0,5.

No obstante, es un interesante trabajo de campo.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 21, 2013, 10:27:16 AM
El ordenador de abordo de los trillizos es muy simple, el del Leaf también. Por lo menos en los Renault te indican kWh gastados, kWh/100 km (últimos 200 km o 30 km), kW instantáneos, etc.

El análisis será mas preciso, aunque casero claro.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Greybeard en Marzo 21, 2013, 04:31:33 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 20, 2013, 11:51:28 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Parece que en el ZOE, tras unos dias, las baterías se sueltan. Este es el que puso "18,1 Kw a 100 km por la carretera":

Hola a todos!
Puse una carga de ZOE autolib y es más bien la clase! lol Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! awesome! Guiño lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros Sonreír



Efectivamente desde Treon a Paris hay 90 km. La temperatura en Paris, minima 0ºC, máxima 9ºC. El trayecto no es para nada llano, hay continuos "toboganes" de 50-100 metros de desnivel.

(http://i49.tinypic.com/2u93igw.png)

Ya está mejor, pero creo que tampoco es "rompedor" en el panorama de los coches eléctricos actuales. Ir a 90 km/h de marcador es ir como los camiones (o más lento, en realidad); no es el uso a priori deseable por un usuario tipo. Y el desnivel que tiene no es para tanto, en mi recorrido diario tengo como el doble de desnivel acumulado que él.

Por cierto, ya que lo comentais, en los trillizos el ordenador es una birria, pero la información está ahí. El personal (si quiere información "a fondo") lo que hace es enchufarse al CAN bus y enviar por bluetooth los datos a un Android. Sacan cantidad de buena info. Ejemplos: equilibrado de celdas (http://priusfan.info/canmonitor/batt_status.png), temperatura de las mismas (http://priusfan.info/canmonitor/btemp.png), estadísticas diversas... (http://priusfan.info/canmonitor/ion46.png) Y sí, cada raya es algo menos de 1 kWh, y la que más "dura" es la primera.

En el Zoé, de muchas mayores ventas y con cierto número de los primeros usuarios con muchos conocimientos informáticos, se sacarán "chispas" en unos meses. Lo veremos.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: borjarode en Marzo 21, 2013, 07:03:05 PM
Pero hay que saber leer esos datos y Citroën nos pidió un contrato de confidencialidad y no nos dio cómo se leen todos los datos que no es nada trivial su lectura. Algunos datos venían multiplicados por factores para "facilitar" el desencriptado por ajenos y además de saber desde qué bit a qué bit va cada parámetro que interesa.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Marzo 21, 2013, 10:02:25 PM
Respecto a que las baterías se "sueltan" tras las primeras semanas, también pasaba en el Twizy creo... A ver si algún "Twizero" nos lo confirma ;)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Greybeard en Marzo 22, 2013, 08:15:10 AM
No sé hasta que punto hay que asociar estas primeras variaciones a que las baterías "se suelten"; más bien tiendo a pensar en una falta de adaptación conductor/coche eléctrico en los primeros días.
Una vez aumenta la comprensión, se conduce con aceleraciones más discretas, mayor aprovechamiento de las inercias o mejor utilización de la regeneración, y los rendimientos mejoran.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 22, 2013, 09:27:50 AM
Interesante prueba de un Zoe al que han llevado a su límite de autonomía http://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=fr&tl=es&u=http://renault-zoe.forumpro.fr/t1273p15-test-du-mode-tortue-il-y-a-de-la-marge&usg=ALkJrhgUDH3pr66wU32dg-p3QxKMBW_VgQ

A falta de 23 km para su destino, el Zoe disponía de un 7% de batería, 1,54 kWh teóricos. Lo pone en ECO sin calefacción y con velocidad regulada a 50 km/h. Cuando han pasado 14 km aparece la tortuga (rendimientos limitados) que va limitando la velocidad progresivamente hasta los 10 km/h y finalmente se para a 65 metros del destino. LLama a la asistencia pero vuelve a probarlo a los 15 minutos y el coche vuelve a andar y llega al destino.

Lo interesante: La batería tenía 1,54 kWh teóricos, pero según el R-link llega a consumir 2,87 kWh (23 x 0,125) luego hay una reserva de algo más de 1 kWh. El consumo medio en esos 23 km y buscando la máxima autonomía (max. 50 km/h) fué de 12.5 kWh/100 km.  Es una cifra mala y aquí no sirve lo de la falta de adaptación del conductor. El mio en condiciones equivalentes estaría por los 10 kWh a 6º C. Yo creo que si es que la batería LG por lo que sea tarda en "soltarse" porque sino mal vamos...

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2013, 09:53:59 AM
De nuestro amigo Bomarang:

http://forotwizy.com/foros/index.php?topic=99.0

1.500Km con un Twizy (TOCHAZO)

"He notado un aumento de la autonomía gradual, es algo que me dijeron en la casa, según hiciera ciclos de carga esta tendría un poco más de capacidad."

Los ZOE de Lisboa ya deben estar rodados.

El primer dato que puso el usuario kevinvidia fue 18,1 kWh/100 km a 100 km/h. Posteriormente 13 kWh/100 km a 90 km/h (90 km, 53% de batería, 90 km/h). Quizá en los primeros ciclos tienen una mayor resistencia, no rinden igual.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 23, 2013, 10:36:16 PM
Cita de: Ritxi en Marzo 22, 2013, 09:27:50 AM
Interesante prueba de un Zoe al que han llevado a su límite de autonomía http://translate.googleusercontent.com/translate_c?anno=2&depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=fr&tl=es&u=http://renault-zoe.forumpro.fr/t1273p15-test-du-mode-tortue-il-y-a-de-la-marge&usg=ALkJrhgUDH3pr66wU32dg-p3QxKMBW_VgQ

A falta de 23 km para su destino, el Zoe disponía de un 7% de batería, 1,54 kWh teóricos. Lo pone en ECO sin calefacción y con velocidad regulada a 50 km/h. Cuando han pasado 14 km aparece la tortuga (rendimientos limitados) que va limitando la velocidad progresivamente hasta los 10 km/h y finalmente se para a 65 metros del destino. LLama a la asistencia pero vuelve a probarlo a los 15 minutos y el coche vuelve a andar y llega al destino.

Lo interesante: La batería tenía 1,54 kWh teóricos, pero según el R-link llega a consumir 2,87 kWh (23 x 0,125) luego hay una reserva de algo más de 1 kWh. El consumo medio en esos 23 km y buscando la máxima autonomía (max. 50 km/h) fué de 12.5 kWh/100 km.  Es una cifra mala y aquí no sirve lo de la falta de adaptación del conductor. El mio en condiciones equivalentes estaría por los 10 kWh a 6º C. Yo creo que si es que la batería LG por lo que sea tarda en "soltarse" porque sino mal vamos...

Lo he leido y no interpreto lo mismo. En el ZOE, cuando pones el cuentakilómetros a cero hace el cálculo medio de gasto en kWh/100 km contando los últimos 30 km recorridos.

Tiene el 7% de la batería y 23 km por delante.

Empieza a circular a 50 km/h.

Hace 6,6 km y saca esta foto:

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/85/45/14/_mg_8414.jpg)

El consumo medio son 16,5 kWh/100 km. Ese cálculo lo hace con los 6,6 km recorridos y los 23,4 km anteriores a resetear el cuentakilómetros.

A los 14 km hace esta otra foto:

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/85/45/14/_mg_8416.jpg)

13,8 kWh/100 km. Cálculo sobre 14 km y 16 km anteriores al reseteo.

Y esta es la última foto:

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/85/45/14/_mg_8518.jpg)

12,5 kWh/100 km. Cálculo sobre 23 km y 7 km anteriores al reseteo.


13,8x0,3 = 0,14xA + 0,16xB
16,5x0,3 = 0,066xA + 0,234xB

4,14 = 0,14xA + 0,16xB
4,95 = 0,066xA + 0,234xB

B = (4,14 - 0,14xA) / 0,16 = 25,875 - 0,875xA

4,95 = 0,066xA + 0,234x(25,875 - 0,875xA) =  0,066xA + 6,05475 - 0,20475xA

0,13875xA = 1,10475

A = 7,96

Por lo que el ZOE a 50 km/h gastó 7,96 kWh/100 km y venía de gastar 18,91 kWh/100 km.

Por otro lado, el 7% de batería son 1,54 kWh, por lo que en el R-Link, al no existir decimales, necesariamente tiene que aparecer 2 kWh consumidos si se hace un redondeo lógico.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: borjarode en Marzo 24, 2013, 12:06:08 AM
Fernando,

Esto se resuelve por Cramer con un par de cuentas xD pero bien hecho.

Aun así, resulto en Matlab me da un valor de 7,96 y 18,91.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2013, 12:22:19 AM
De siempre me ha gustado hacerlo así, la otra forma me parece mas abstracta.

Sí, 7,96 y 18,91.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Marzo 24, 2013, 11:01:00 AM
Interesantes calculos Fernando. Yo a Cramer lo tengo perdido en la noche de los tiempos.

comentario de Kevinvidia, con una semanita ya en su poder.
"Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! ! impresionante lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros"
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 24, 2013, 12:56:00 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2013, 10:36:16 PM
Lo he leido y no interpreto lo mismo. En el ZOE, cuando pones el cuentakilómetros a cero hace el cálculo medio de gasto en kWh/100 km contando los últimos 30 km recorridos.

Eso no tiene ninguna lógica. Cuando reseteas los km y los consumos se ponen a cero. Así funciona el ordenador del mío. Si el R-link funciona como comentas habrá por algún lado una pantalla en la que se vea todo a cero menos los consumos en kWh. No sé porqué habrían de hacerlo así. Todos los resultados que obtendrías de resetear km y consumos te darían resultados erróneos para recorridos de menos de 30 km. Vamos, una cagada de Renault en toda regla.


Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2013, 01:27:17 PM
La nota de prensa dice esto:

"Un indicador que muestra el nivel de carga de la batería y proporciona la autonomía restante en km. La autonomía se calcula en función de los parámetros de conducción de los últimos 200 kilómetros recorridos. Una función de reinicialización reduce este historial a los últimos 30 kilómetros recorridos con el fin obtener una estimación de la autonomía restante que se corresponda con las condiciones de circulación inmediatas,
• Un económetro que indica si nos encontramos en fase de consumo o de recuperación energética,
• La velocidad visualizada en formato digital y las posiciones de la palanca que se parece al de una caja automática (Neutro, Drive, Reverse, Parking)
• La información del ordenador de a bordo, tales como el número de kilómetros recorridos, el consumo medio (kWh/100km), acumulado e instantáneo (kWh), la hora, la temperatura exterior, etc."

No es posible hacer 6,6 km en modo ECO, a 50 km/h, sin climatización y gastar 16,5 kWh/100 km. Ahora bien, no creo que los de los 30 km se aplique a los kWh acumulados en el ordenador de abordo, deberían partir de cero km.

Si todas las mediciones consideran los 30 km anteriores, solo nos podremos fiar del gasto que indica el R-Link, pero como no muestra decimales habrá un error de +-0,5 kWh.

Un poco lío porque hay dos sistemas, el ordenador de abordo y el R-Link. Lo que es seguro es que en la primera foto el consumo esta disparado.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 24, 2013, 01:48:07 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 01:27:17 PM

No es posible hacer 6,6 km en modo ECO, a 50 km/h, sin climatización y gastar 16,5 kWh/100 km. Ahora bien, no creo que los de los 30 km se aplique a los kWh acumulados en el ordenador de abordo, deberían partir de cero km.

En eso te equivocas. Es muy fácil. Simplemente con que el terreno sea desfavorable, un recorrido ligeramente ascendente (menos de un 3%) ya te puede dar esas cifras.

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 01:27:17 PM
Una función de reinicialización reduce este historial a los últimos 30 kilómetros recorridos con el fin obtener una estimación de la autonomía restante que se corresponda con las condiciones de circulación inmediatas,

Lo único que dice a mi entender es que tiene una función que cambia la estimación de la autonomía restante a 30 km, no habla del consumo medio....



Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2013, 10:40:16 PM
He encontrado la ruta que siguió:



El principio:



(http://i77.servimg.com/u/f77/17/85/45/14/_mg_8412.jpg)
(http://i50.tinypic.com/swbpeq.png)




El final:



(http://i77.servimg.com/u/f77/17/85/45/14/_mg_8515.jpg)
(http://i50.tinypic.com/2j9ljs.png)


Mapa:


google maps (http://maps.google.es/maps?saddr=D58&daddr=47.180259,-2.069049+to:Carretera+desconocida&hl=es&ll=47.127936,-2.117593&spn=0.008497,0.01929&sll=47.174778,-1.833&sspn=0.134893,0.308647&geocode=FRAu0AIdUNDi_w%3BFePpzwIdx23g_ynRM6LC9nMFSDEnkOymgpbbtw%3BFakdzwId7q7f_w&mra=dme&mrsp=0&sz=12&via=1&t=m&z=16)



Relieve:


(http://i50.tinypic.com/2agvkpe.png)


En los primeros 6,6 km sube 46 metros, 0,70% de desnivel medio. ¿Con ese desnivel va a consumir 16,5 kWh/100 km a 50 km/h? No lo sé, pregunto.

En teoría consumiría 10 kWh/100 km:


(http://i46.tinypic.com/2u7ln39.png)

Eficiencia Fluence ZE y ZOE, 90%
Coeficicente rodadura, Fluence 7,4 kg/t, ZOE 6,1 kg/t
SCx, Fluence 0,67, ZOE 0,75
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Greybeard en Marzo 24, 2013, 11:57:16 PM
Fernando... ¡eres terrible!

A veces das miedo...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Marzo 25, 2013, 08:50:05 AM
Je je.... como para engañar al Jefe.

Bueno, Kenvidia ya ha echo 1.000km en una semana. El consumo medio 16,2 kwh/100

Va a tener que aumentar el contrato de la batería... 52.000 km /año.

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/86/58/45/20130324.jpg)

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: acarvmed en Marzo 25, 2013, 02:53:36 PM
http://www.youtube.com/watch?v=WyFw5biR5yU&feature=youtube_gdata_player


Visto en un comentario en forococheselectricos
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Marzo 25, 2013, 04:38:50 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 10:40:16 PM

He encontrado la ruta que siguió:

En los primeros 6,6 km sube 46 metros, 0,70% de desnivel medio. ¿Con ese desnivel va a consumir 16,5 kWh/100 km a 50 km/h? No lo sé, pregunto.

En teoría consumiría 10 kWh/100 km:

Desde luego con un desnivel tan pequeño el resultado es horrible, peor de lo esperado...


Volvemos a otras posibles explicaciones:

* La ya comentadde la "mayor resistencia" de la batería LG los primeros ciclos :  como pone Javier, parece que el Zoe de Keinvidia va reduciendo su consumo con los km. Quizás incluso pueda agravarse por el frío, que provoca también ese aumento de la resistencia interna.

* Un cálculo poco exacto para pocos km:  cuando yo reseteo los primeros km a veces da unos consumos extraños que luego se van normalizando. ¿Pocos decimales para los kWh consumidos?

* La explicación de que al resetear todo se pone a cero menos los consumos sigo sin verla lógica...


Cita de: Greybeard en Marzo 24, 2013, 11:57:16 PM
Fernando... ¡eres terrible!
A veces das miedo...

+1 :))
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 25, 2013, 06:28:46 PM
Repasando lo que puso kevinvidia

http://renault-zoe.forumpro.fr/t1235p60-zoe-kevinvidia-ok-d

"Hola a todos!
Puse una carga de ZOE autolib y es más bien la clase! lol Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! awesome! Guiño lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros Sonreír"


Distancia 90 km, velocidad 90 km/h, 53% de batería gastada, 11,66 kWh. Consumo 12,95 kWh/100 km.

Esto es la simulación que hizo en su dia cuando no tenía todavía el ZOE:

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/86/58/45/trajet10.jpg)


Perfil:


(http://i49.tinypic.com/2u93igw.png)


Aunque empieza en 105 metros de altitud y acaba en 35 metros, entre medias el recorrido es bastante mas sinuoso que el de 50 km/h de damish-kiki en modo tortuga.  En el de kevinvidia hay una subida de 50 metros, dos de 80 metros y la última de 70 metros. En el tortuga solo dos de 40-50 metros. Cierto es que empieza desde 10 metros y acaba en 35 metros.

Que uno gaste 12,5 kWh/100 km a 50 y el otro 12,95 kWh/100 km a 90 no termina de cuadrar.

Esto es el cuadro de kevinvidia después de los 90 km:

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/86/58/45/20130323.jpg)

16,4 kWh/100 km... normal que le pregunten como es posible si debería figurar 12,95 kWh. Responde según el traductor:

"No, no se pone a cero hice Expre fue muy interesante y el down se consolidó durante el viaje me he quedado con un promedio de 18,9 kW/100"

"Non je n'est pas remis a zero j'ai fait expré et c'été très intéressant la conso baissé durant le trajet je suis parti avec une moyenne de 18,9 Kw/100"


Creo que no lo puso a cero. Entonces contaría los últimos 200 km:

(18,90 x 1,1 + 12,95 x 0,9) / 2 = 16,22 kWh/100 km

¿Y si lo hubiera reseteado? ¿mostraría cero o la media de los últimos 30 km? esa es la cuestión. Porque si justo haces 20 km de urbano economizando, lo pones a cero y te metes en autovía 10 km, la medición se va al garete.

Lo que si tiene que ponerse a cero son los km recorridos y kWh gastados, si no sería de locos.

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Marzo 25, 2013, 11:29:10 PM
kiki-Damish Ayer a las 18:39

Muy buenas noticias esta mañana, mi independencia ha aumentado.

Por el momento, la capacidad de la batería fue de alrededor de 19/20 kW. Pero desde esta mañana, y después de un viaje de 130 km, la capacidad de la batería se ha incrementado hasta 22kw prometidos por Renault. Probablemente he cruzado el período de rodaje de la batería. Para su información, esta mañana estaba a 1250 km.

Por lo tanto, AJD, podría hacer 165 kilometros sin aire acondicionado con eco conducción, un paseo por la isla de Oléron y hacer que el pequeño país.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Marzo 31, 2013, 11:22:06 PM
Un video muy interesante del forero francés Olakeen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A8PO35jjYQc

El video dura unos 22min pero así en resumen inicia su recorrido con 121km de autonomía y después de de 23km recorridos el coche marca 103km de autonomía, por lo que se ha incrementado a 126km. Creo que con una media de 14.8kw/h
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 01, 2013, 01:12:08 AM
El taxista de Valladolid saca de media 13 kWh/100 km, algunos días baja a 11. Claro, que es sobre todo urbano...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: acarvmed en Abril 01, 2013, 09:51:47 PM
Un propietario ha grabado una ruta y la ha publicado se ha currando para que se vea el marcador y la carretera

http://www.youtube.com/watch?v=A8PO35jjYQc&feature=youtube_gdata_player
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 01, 2013, 10:23:13 PM
Acarvmed, te he movido el mensaje del R-Link a la sección "Navegación, sonido, multimedia":

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=365.0

El video de The SUN a "Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa", último mensaje.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=328.0
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Abril 04, 2013, 01:24:10 PM
En el foro Frances se han montado un concurso a ver que consigue mayor autonomía. De momento el ganador va por:


(http://i71.servimg.com/u/f71/17/81/12/00/sans_t13.jpg)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Benatorre en Abril 15, 2013, 01:10:42 PM
Esta lucha de km promete, ¿veremos los 210km algún día? Parece que cada vez están más cerca.

Stephanberger 187 km.
(http://imageshack.us/a/img801/5361/48345351478293524669412.jpg)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Abril 15, 2013, 11:44:54 PM
Pues a mi me parece que aún no son buenas cifras comparándolas con las de un Leaf o un Fluence. Quizás las baterías aún no están "sueltas" y las temperaturas todavía son frescas.

Pongo la comparativa del Zoe de Stephanberger con una prueba similar con el Fluence buscando el mínimo consumo:

Zoe
(http://i70.servimg.com/u/f70/17/92/95/67/conso_10.jpg)



Fluence
(http://1.bp.blogspot.com/-Nao5hlWF_t0/UBGhc8SXIGI/AAAAAAAAAIA/5XOmDxtvD9M/s1600/IMG_0578S.jpg)
(http://3.bp.blogspot.com/-llJVGlSZVZU/UBGhilWx0WI/AAAAAAAAAII/L0-NmcW5FZo/s640/IMG_0579S.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/-VbFrrWnVtOk/UBGhWH_yLJI/AAAAAAAAAH4/xFWLrHIzN1w/s640/IMG_0577S.jpg)

En este caso con el Fluence la autonomía teórica sería de 231 km, si tuviese la opción del Zoe de calcular la autonomía en función de los 30 últimos km. Y del Leaf he visto resultados parecidos.

Ademas en este caso era un circuito de 32 km, sin desnivel. Si el desnivel es muy descendente en esos 30 km te puedes encontrar con las medias de consumo que se quiera. No me extrañaría que alguno consiguiese una autonomía teórica superior a los 400 km.

Pero insisto que lo que se ha visto hasta ahora es un poco decepcionante...




Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Abril 16, 2013, 12:04:29 AM
En la prueba de fce decian que después del circuito que hicieron el ultimo dia de 38 km y tras cargar a 43 kW el coche les proyectaba 196 km con un 95% de batería. Si hubieran cargado al 100% deberían haber visto 206 km proyectados. Habría sido una buena foto.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Abril 16, 2013, 09:13:16 AM
Es que no sabemos si esas fotos están echas con reset de 30 km o sin reset, que sería lo más justo. Además parece que se desprenden de recorridos diarios, y no de pruebas puntuales. Con 30 km de bajada y a 50km/h puedes conseguir consumos milagrosos claro pero no es eso, o por lo menos deberían competir en ligas distintas. En el Leaf creo que consiguieron 250 km de autonomía a 50km/h constantes en circuito, con el Zoe llegarían a 300km, eso si con mucha paciencia. Yo no estoy dispuesto a pasarme 6 horas para hacer la prueba.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Abril 16, 2013, 12:05:31 PM
Cita de: Javier en Abril 16, 2013, 09:13:16 AM
Es que no sabemos si esas fotos están hechas con reset de 30 km o sin reset, que sería lo más justo. Además parece que se desprenden de recorridos diarios, y no de pruebas puntuales.

Sí, cambia muchísimo. Si toma el dato de los últimos 30 km son autonomías decepcionantes. Si toma de los últimos 200 km son esperanzadoras. Bueno, a no ser que estén hechos esos 200 km a ritmo de tortuga....
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 16, 2013, 06:18:03 PM
Pruebas del forero EVPlus, alemán que se ha construido un wallbox portátil a 22 kW:

122 km/h, 26 kW instantáneos:

http://vimeo.com/63045438

(http://i49.tinypic.com/30sejqc.jpg)

El mismo probando el Fluence ZE:

http://vimeo.com/54191252

En el minuto 4:20 120 km/h de marcador, 20 kW intantáneos. Claro, habría que comparar desniveles y temperatura para poder ser más exactos.

Hay muchos videos de ZOE, Fluence y Smart, por si le quereis echar un vistazo:

http://vimeo.com/user13942412/videos
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Greybeard en Abril 16, 2013, 10:18:48 PM
Cita de: Fernando M en Abril 16, 2013, 06:18:03 PM
Pruebas del forero EVPlus, alemán que se ha construido un wallbox portátil a 22 kW:

122 km/h, 26 kW instantáneos:

...

El mismo probando el Fluence ZE:

En el minuto 4:20 120 km/h de marcador, 20 kW intantáneos. Claro, habría que comparar desniveles y temperatura para poder ser más exactos.

Si no es exactamente en el mismo tramo, y a la misma velocidad medida por GPS, le doy poca fiabilidad. Es increíble, en un tramo que tenía interiorizado como "llano" en el térmico, cómo la posición de aguja del eléctrico varía una barbaridad a la "ida" y a la "vuelta".

Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Abril 16, 2013, 10:43:41 PM
Totalmente de acuerdo Greybeard, en una zona aparentemente llana a 120 km/h lo mismo puede consumir 15 kWh que 25 kWh. Pequeños detalles como un mínimo desnivel, posición del acelerador, viento, etc... hacen que varíe enormemente.

En las pruebas de consumo a velocidad contante que hice hace unos meses la única forma de que fuesen fiables era la siguiente:

* Recorrido de ida y vuelta

* Velocidad constante con regulador de crucero

* Reset al inicio de la prueba cuando estás ya a la velocidad fijada, reset justo antes del cambio de sentido (siempre a la velocidad fijada y apuntar resultado) y lo mismo a la vuelta.


Si lo haces dos veces y los resultados son muy similares la medición es fiable. Si los resultados cambian es que lo has hecho mal. O que las condiciones (tª, viento, tráfico...) han cambiado, pero si lo haces seguido no tiene porqué variar mucho...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 16, 2013, 10:53:17 PM
Cita de: Greybeard en Abril 16, 2013, 10:18:48 PM
Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.

Fluence SCx 0,67
ZOE SCx 0,75
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 16, 2013, 11:49:24 PM
Cita de: Fernando M en Abril 16, 2013, 10:53:17 PM
Cita de: Greybeard en Abril 16, 2013, 10:18:48 PM
Dicho lo cual, no me extrañaría nada que el Fluence consumiera menos que el Zoe a velocidad de autovía. Sospecho que tiene mejor aerodinámica, digan lo que digan los folletos oficiales.

Fluence SCx 0,67
ZOE SCx 0,75

Efectivamente. Para hacer kilómetros de autovía el Fluence seguramente tenga mayor autonomía, a pesar del mayor peso y, a priori, peor tecnología de baterías (aunque teóricamente de más capacidad).
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 17, 2013, 12:34:44 AM
Creo que el ZOE tiene más capacidad de batería que el Fluence. En teoría tienen los dos 22 kWh usables, pero parece que el Fluence de Ritxi llega a lo sumo a 20,5 kWh, según su ordenador. A ver el mio que dice.

El ZOE pesa 100 kg menos y la recuperación de energía es mayor, por lo que en ciudad los consumos serán mas favorables al ZOE. Si ya encendemos la calefacción, la diferencia aumentará aún más. El ciclo NEDC es básicamente ciudadano y ahí es donde el ZOE consigue un 12% más de autonomía.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 17, 2013, 12:57:19 AM
Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Abril 17, 2013, 08:50:15 AM
Parece que las baterías se van "solatando", el forero Kevinvidia vuelve al ataque. No se entiende muy bien pero parece que es un recorrido de 90km y ha ido 60km a con el regulador a 90km/h, supongo que el resto seránlos atascos de entrada a Paris, casi consigue la autonomía oficial. Andan preparados porque hoy suben las temperaturas y podrán batir los 200 km.

Citar
Y aquí tenemos que saber algo importante y bastante desconcertante siento que mi ZOE consume menos o me condujo hoy muy bien camino Dreux (Treon) a París 90 kilometros, a 60 km 90 km controlador / h, me mantenga 56% para obtener el 200 kilometros al por mayor con ZOE posible! Yo podría haber hecho 204! continuando el viaje!

(http://i77.servimg.com/u/f77/17/86/58/45/20130416.jpg)

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 17, 2013, 10:53:27 AM
Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 12:57:19 AM
Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?

Más carretera, Madrid centro no lo frecuento.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 17, 2013, 10:59:30 AM
Cita de: Fernando M en Abril 17, 2013, 10:53:27 AM
Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 12:57:19 AM
Exacto. ¿Tú qué tipo de uso le vas a dar, Fernando? ¿Más carretera o más ciudad?

Más carretera, Madrid centro no lo frecuento.

Entonces el Fluence Z.E. es mejor opción, siempre que te quepa bien en el garaje :D

Lo único que no puedes recargarlo rápido, aunque si no vas a hacer más de 150 km al día no es problema...

¿Cómo llevas las obras en la plaza de garaje para poner el punto de recarga? ¿Al fin pones wallbox o vas a usar un EVSE?
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Abril 17, 2013, 01:13:25 PM
Cita de: Bipo en Abril 17, 2013, 10:59:30 AM
Entonces el Fluence Z.E. es mejor opción, siempre que te quepa bien en el garaje :D

Lo único que no puedes recargarlo rápido, aunque si no vas a hacer más de 150 km al día no es problema...

¿Cómo llevas las obras en la plaza de garaje para poner el punto de recarga? ¿Al fin pones wallbox o vas a usar un EVSE?

Para finales de mes creo que estará todo listo. Voy a comprar el cable CEE de Davide R, a ver como va. Para recargar en los schukos públicos intentaré buscar una solución elegante.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 17, 2013, 02:39:55 PM
Bien, el CEE me parece la mejor opción para soportar corrientes elevadas durante muchas horas. El cable ese tiene muy buena pinta. Lo único que no sé es si el coche permite seleccionar el máximo amperaje de carga (el Tesla Model S sí deja) o si por el contrario la única manera es limitándolo a través del wallbox/EVSE.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Abril 19, 2013, 09:44:33 AM
Una buena marca, 1500 km/mes y 173km en un recorrido.

"Hola, primero el mensaje para decir lo mucho que me gusta conducir en ZOE. Después de 4 semanas de uso interurbano y 1.390 kms. Hize 173.2 kms! antes de conectar el coche durante 11 y 25 minutos. Sí, la batería 0% en el garaje. seriamente Empieza a ponerse interesante."

Otro usuario también ha superado los 170km circulando a 90km/h.

"He probado la carretera 90 kilometros autonomía y cuatro voces. Zimmerbach -> Colmar -> St. Louis -> Selestat -.> CORA Colmar hice 173 kilometros a 90 kmh (ida y vuelta) y yo todavía tenía una docena de km."

Luego confirma que ha sido con una única carga.

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 19, 2013, 10:20:24 AM
Datos esperanzadores entonces :)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Abril 23, 2013, 10:54:11 AM
¿Emmmm 350km? JAJAJAJA, serán a 10km/h...

http://www.youtube.com/watch?v=q0AW-VIg5Y0 (http://www.youtube.com/watch?v=q0AW-VIg5Y0)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 23, 2013, 10:58:15 AM
Cita de: RubenZOE en Abril 23, 2013, 10:54:11 AM
¿Emmmm 350km? JAJAJAJA, serán a 10km/h...

O bajando un puerto jajaja
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Benatorre en Abril 23, 2013, 11:03:54 AM
Pues sí que se están soltando las baterías siiii jejeje, está claro que no ha circulado por autovía al menos en los últimos 30km, sería interesante saber cómo lo han conseguido. 
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Abril 23, 2013, 11:09:26 AM
Este es el mismo que ha subido el vídeo seguro: Zoe 04.

(http://i83.servimg.com/u/f83/17/84/40/11/img_2110.png)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Abril 24, 2013, 08:18:28 AM
75 km de autonomía a 140 km/h

Un usuario Francés, quien si no, ha probado la autonomía con el regulador puesto a esa velocidad (135km/h según el GPS). Unos 75 km mas o menos.

Distancia: 65km
Nivel de carga restante 15%-20%


Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Bipo en Abril 24, 2013, 02:48:44 PM
Es que la aerodinámica del Zoé es muy muy mala... Así a ojo, a 140 en el Zoé tiene que ofrecer la misma resistencia al avance que un Model S a 170. A ver si encuentro los SCx, pero el Cx en el americano es de sólo 0,24.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Mayo 17, 2013, 09:12:15 AM
En Málaga, es decir con buen tiempo.

Cita de: renault.f1 en Mayo 16, 2013, 04:14:31 PM

A 90 por hora = 140 Km de autonomia sin AA !!.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Jose R en Junio 07, 2013, 09:14:28 PM
Hola!
Yo sin hacer nada muy especial (no activo el modo ECO), aunque intento ir suave y no superar los 95 Km/h o así, estoy siempre en los 13,5 KWh. Es decir que conseguir los 150 Km parece fácil.
Ya me estoy empezando a confiar y me empiezo a plantear ir con el ZOE a una boda que está a unos 77 Kms (Alcalá de Henares a Moralzarzal; 154 ida y vuelta con unos 400 mts de desnivel). Según Green Race (http://www.jurassictest.ch/GR/) me faltaría un 4,7% pero tengo la sensación de que no es difícil.
Seguiré estudiando el tema, pero si no lo termino de ver claro (o no quiero arriesgar nada), igual me paro un rato en el concesionario de Avenida de Burgos y cargo un rato a 22 KWh :-)
¿Cómo lo veis los que ya tenéis experiencia con el ZOE?
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2013, 11:19:06 PM
Cita de: Jose R en Junio 07, 2013, 09:14:28 PM
Seguiré estudiando el tema, pero si no lo termino de ver claro (o no quiero arriesgar nada), igual me paro un rato en el concesionario de Avenida de Burgos y cargo un rato a 22 KWh :-)
¿Cómo lo veis los que ya tenéis experiencia con el ZOE?

Horarios de apertura

L a V  9.30h/20.00h
Sáb 9.30h/13.30h
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Jose R en Junio 07, 2013, 11:42:29 PM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2013, 11:19:06 PM
Cita de: Jose R en Junio 07, 2013, 09:14:28 PM
Seguiré estudiando el tema, pero si no lo termino de ver claro (o no quiero arriesgar nada), igual me paro un rato en el concesionario de Avenida de Burgos y cargo un rato a 22 KWh :-)
¿Cómo lo veis los que ya tenéis experiencia con el ZOE?

Horarios de apertura

L a V  9.30h/20.00h
Sáb 9.30h/13.30h
O sea, que crees que no llego... :-)
Ya contaba con el horario. La boda (realmente la celebración) es a las 20:45 un viernes por lo que podría encajarlo fácilmente. Los 30 Km hasta el concesionario se podrían recuperar en 15/20 minutos ¿no?
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Junio 08, 2013, 12:06:52 AM
No, no lo decía porque no llegases, lo decía por si la boda era el sábado por la noche o el domingo.

Desde Torrejón hasta el concesionario gastas 3,5 kWh, a 22 kW, 15 minutos, 20 a lo sumo. Con eso e iendo a 100 km/h tienes de sobra para ir, enseñar el coche, darle un par de acelerones y volver.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: andy en Junio 08, 2013, 12:28:32 AM
hoy en subida he apretado pedal a fondo, consumo instantaneo 73kW!! eso son 99CV de empuje, aunque llevaba el aire acondicionado (unos 3kW a maxima potencia), no veais como empujaba el coche de 90km/h a 135KM/h sin problemas y en pocos segundos.
El coche cargado con 2 adultos, 2 niños y maletero lleno.

La pendiente es de 40 mrts de desnivel durante 600mtrs un 6,6%.

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Jose R en Junio 08, 2013, 12:40:40 AM
La verdad es que es una maravilla... :-)
Para mi, y creo que muchos de los que lo hemos probado, ya no hay marcha atrás. A ver a cuantos convencemos a nuestro alrededor...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: valentoni en Junio 13, 2013, 07:33:32 PM
de momento imposible el hacer 150km de autopista a 110 120 no? que rabia... ya podían ponerle alguna que otra celda mas a la batería y llegaba sin problemas!
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Junio 14, 2013, 08:46:51 AM
Imposible.

Tardarán en ponerle más celdas ya que todo está diseñado para esa batería y esperar un aumento de capacidad de la batería en poco tiempo tiene más que ver con la fe que con la realidad. Además la batería irá perdiendo un 3% anual así que mejor no hacer castillos en el aire.

En tu caso lo mejor esperar al i3 con extensor de autonomía.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Ritxi en Junio 22, 2013, 10:07:12 AM
Uno del foro Zoe francés hace 203 km con un carga, con inicio y final de recorrido en el mismo punto  http://renault-zoe.forumpro.fr/t2125-203km-avec-une-charge-23kwh-affiche

(http://i78.servimg.com/u/f78/18/20/09/34/img_0111.jpg)

Lo más curioso son los 23 kWh  de consumo total. Y aún le queda un 4 % de batería, por lo que la capacidad se acerca a los 24 kWh.

Hay varias referencias en ese foro de Zoes cuya capacidad de batería (una vez bien rodados) supera los 23 kWh. ¿Un r-link poco fiable? ¿Unas baterías con más capacidad de la anunciada?...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Junio 22, 2013, 10:45:33 AM
En la web italiana aparecía una capacidad de 26kw es posible que tenga más capacidad para no arriesgar con las descargas profundas.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Otaku_0 en Junio 22, 2013, 08:30:24 PM
Yo desde el 9 de julio tengo una media también de 22-23kw de consumo,pero a mi me da unos 130 kms de autonomía... El vehículo no empuja mucho comparado con su hermano menor el Twizy, ese sí que tiene salida y se notan más las sensaciones,hasta que corta a 80 kms/h:-)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: RubenZOE en Junio 29, 2013, 10:03:55 PM
Otro usuario del foro Francés sólo con una carga:

(http://i38.servimg.com/u/f38/17/92/95/67/rec19310.jpg)

Passant_mbr
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Greybeard en Junio 30, 2013, 12:18:17 AM
Los dos últimos, mirad la velocidad media: 30,7 y 32,3 km/h.

He ahí la clave. A 120 km/h, no hay forma.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: andy en Julio 06, 2013, 01:11:56 AM
Esta semana he rodado solo en ciudad de lunes a jueves (hoy he tenido que hacer un desplazamiento por autopista y ya no he podido hacer mas estadistica con 1 tanque o carga).

Datos:

126Km recorridos
Consumo medio 16,2kWh/100km
Velocidad media 28,1 km/h
Consumo total de energa 20kW
Energia Recuperada 2kW

Ahi viene lo mejor:

Autonomia restante 50%
Distancia restante 61km

El ordenador lo resetee al inicio de la carga el domingo noche.
Con estos datos en ciudad puedo llegar ha hacer unos 260km!!

Curioso que diga que he gastado 20kW y me quede 50% de bateria, muy raro no?


Hoy en autopista lo he puesto a tope, limitacion electronica a 140km de hay no pasa, pero con unos 36kW tiene mas que suficiente para mantener la velocidad y AC en marcha a unos 35º diria que de esos 36kW hay que restarle 2 o 3 kW del AC.

Si no me fallan los calculos son 24kWh/100km a 140km/h es decir que no llegamos ni ha hacer 100km con un tanque!

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: josave en Julio 13, 2013, 12:28:27 AM
Hola, lo tengo desde hace unos dias y en el modo eco con el control de velocidad a 100 km/h que es lo maximo que coge en modo eco me estoy haciendo unos 160 km, todos por autopista. Bueno, me hago 120 de ir y volver de El Escorial a Madrid-Aeropuerto y me restan unos 40, todo con el aire puesto. Pero poco a poco espero afinar mejores datos. La verdad en el control de velocidad el coche se autogestiona muy bien, ajusta fenomenal la retencion en las bajadas, reduce un poco en las subidas... al final me he acostumbrados a ir a 100 y mantener una buena media, no notas que tardes mas que yendo a 120.
Espero que cuando conozca mejor donde esta el fondo de la bateria poder llegar a mejores cifras aun. Es importante no tocar el freno jamas, yo veo que el coche como rutero a 90 o 100 va de maravilla. Mi proximo objetivo es ir y volver a Avila con una carga por el puerto de la Cruz Verde.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: chemita en Julio 17, 2013, 12:52:54 PM
Cita de: josave en Julio 13, 2013, 12:28:27 AM
Hola, lo tengo desde hace unos dias y en el modo eco con el control de velocidad a 100 km/h que es lo maximo que coge en modo eco me estoy haciendo unos 160 km, todos por autopista. Bueno, me hago 120 de ir y volver de El Escorial a Madrid-Aeropuerto y me restan unos 40, todo con el aire puesto. Pero poco a poco espero afinar mejores datos. La verdad en el control de velocidad el coche se autogestiona muy bien, ajusta fenomenal la retencion en las bajadas, reduce un poco en las subidas... al final me he acostumbrados a ir a 100 y mantener una buena media, no notas que tardes mas que yendo a 120.
Espero que cuando conozca mejor donde esta el fondo de la bateria poder llegar a mejores cifras aun. Es importante no tocar el freno jamas, yo veo que el coche como rutero a 90 o 100 va de maravilla. Mi proximo objetivo es ir y volver a Avila con una carga por el puerto de la Cruz Verde.

Unos datos muy interesantes, josave... mi recorrido diario es de 190 km, de los cuales 175 son de autovía y los 15 restantes polígono, rotondas y acceso a las intalaciones del curro. Con tus datos, casi me daría la autonomía (por la autovía suelo ir a 85 / 90 km/h).

Seguiré atento a tus experiencias... y a las de todos.

Un saludo.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: josave en Julio 18, 2013, 11:32:31 AM
Chemita, ¿has probado a simular tu trayecto en jurassictest? Pasanos las direcciones aproximadas y te lo hago yo, además lo retoco comparando con los datos reales del mío.

Hay en el foro frances ejemplos de más de 200 km, yendo despacito eso sí. La mejor forma de salir de dudas es que alguien o el concesionario te deje un Zoe y haces la prueba tú mismo. A mi antes de comprarlo me lo dejaron toda una mañana sin problemas en el concesionario de Colmenar. Entienden las dudas existenciales de la gente...

Hay que ver si tu trayecto es plano. La mejor energía recuperada es la que no se gasta. En plano el coche gasta a 80-90km/h menos de 10 kwh/100km, lo que te da la autonomía teórica de 210 km.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: chemita en Julio 24, 2013, 03:01:47 PM
Pues es una buena idea... lo del jurassictest, digo, porque todavía tengo que pasarme por el concesionario de Renault de Huesca (vivo en un pueblo). El otro día me pasé por el de la Nissan y no tienen ni uno para enseñar (es lo que tiene vivir en provincias...)

En cuanto al trayecto, bastante llano con alguna ondulación, unos 300 mts de desnivel negativo a la ida y al contrario a la vuelta...

Ya te pasaré la direcciones.

Un saludo.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Leafyou en Enero 07, 2014, 11:53:15 AM
Hola a todos,
Estoy planteando comprarme un eléctrico, estoy dudando entre un leaf 2013 o un fluence de los que tienen ahora por 8-
10.000€.
Vivo en la sierra de Madrid y bajo a trabajar todos los días, son unos 47 km por trayecto, sería hacerlo con una carga ya que en el trabajo no tengo posbilidad de cargar,
Gracias
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Enero 07, 2014, 12:33:31 PM
Pues entre uno y otro hay bastante diferencia, otra cosa sería comparar el Fluence ZE y el Leaf 2011.

A 100 km/h un Fluence ZE te puede servir, a 120 km/h por tu tranquilidad creo que no. Importante que te alquiles un Fluence ZE como duir y hagas la prueba ahora, en invierno.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: malonso en Enero 07, 2014, 05:16:13 PM
Cita de: Leafyou en Enero 07, 2014, 11:53:15 AM
Hola a todos,
Estoy planteando comprarme un eléctrico, estoy dudando entre un leaf 2013 o un fluence de los que tienen ahora por 8-
10.000€.
Vivo en la sierra de Madrid y bajo a trabajar todos los días, son unos 47 km por trayecto, sería hacerlo con una carga ya que en el trabajo no tengo posbilidad de cargar,
Gracias

Yo te puedo hablar del Leaf 2013. No tendrías ningún problema; incluso te diría que lo podrías hacer con la carga de la batería al 80% haciendo una conducción tranquila en la subida (90 km/h) . Bajar de la Sierra a Madrid por la carretera de la Coruña no hay problema ninguno ya que gastarás muy poca batería e incluso puedes llegar con más autonomía ( mirar ejemplo)

Un día tuve que hacer los siguientes recorridos. Ese día, como  sabía que iba a hacer bastantes kilómetros, cargué al 100%. Al encender el coche por la mañana me marcaba una autonomía estimada de 146 Km. A la autonomía estimada yo no le hago mucho caso porque depende lógicamente de la orografía del terreno y de como conduzcas. El día en cuestión los recorridos a los que me refiero fueron los siguientes:

1.- Salida de Boadilla del Monte con 146 Km de autonomía estimada y llegada a Collado-Villalba con 91 km de autonomía. Subiendo a 100 por hora constantes y con calefacción bien puesta ya que hacía mucho frío.

2.- Bajada desde Collado Villalba a Madrid (Cuatro Caminos). Salí con 91 Kilómetros de autonomía estimada y no recuerdo con cuanto llegué a Cuatro Caminos pero sí recuerdo que a la altura el Palacio de la Moncloa tenía 92 Kilómetros de autonomía estimada; vamos que hice un montón de kilómetros e incluso recuperé uno.

Calculo que podría haber subido de nuevo a Villalba yendo a 90 sin problemas.  En mi caso volví a Boadilla y me sobraron 30 kilómetros después de callejear un rato por el centro de Madrid.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Enero 07, 2014, 08:58:55 PM
Cita de: Fernando M en Enero 07, 2014, 12:33:31 PM
A 100 km/h un Fluence ZE te puede servir, a 120 km/h por tu tranquilidad creo que no. Importante que te alquiles un Fluence ZE como duir y hagas la prueba ahora, en invierno.

Como dice Fernando lo mejor es que alquiles uno un par de días para probar. Desde luego si tuvieras posibilidad de cargar en Madrid te recomendaría el Fluence, lo he probado unos días y va muy bien, y por 8k es un chollo. Mi duda es como andarás para hacer ese recorrido un duro día de invierno cuando tengas la batería ya disminuida al 80 o 75%. A base de ir despacio se llega casi a cualquier sitio pero tampoco es cuestión de ir a 65 kmh. Lo veo muy muy justito con el tiempo.

Si te planteas un Fluence o un Leaf, ¿por que no un Zoe? El Zoe no creo que te dé ningún problema para hacer esos 100 km durante muchos años. Y seguro que tarde o temprano tendrás una toma de 22 kw por el camin, eso si no la tienes ya.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Enero 07, 2014, 09:13:18 PM
El ZOE debe tener 26 kWh de capacidad bruta, si usa 22 kWh va mas holgado que los otros dos, que tienen 24 kWh brutos. Su capacidad creo que va a resistir más.

El Fluence ZE a 100 km/h debe gastar 14 kWh/100 km, 16 kWh/100 km en invierno, entre la bajada y la subida. Si la batería tiene 22 kWh esto son entre 157 y 138 km. Pero mejor contar con 18 kWh, entre 129 y 113 km. Todo esto sin calefacción, que la verdad es que si preclimatizas, te abrigas y le das detergente a los cristales, no hace falta usarla.

A 120 km/h, 18 kWh/100 km, 20,5 kWh/100 km en invierno. Ojo, contando todo el trayecto, no solo el tramo de autovía.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Enero 09, 2014, 10:51:38 PM
Preclimatizar lo puedes hacer con el Fluence, el Zoe o el Leaf. Pero si tienes un concesionario Renault por el camino entonces es para valorar el Zoe seriamente. Muchos concesionarios Renault tienen cargadores de 22 kw, algunos los tienen incluso en la calle accesibles al publico a deshoras si tienes la tarjeta. Al Zoe le meten un chute bien bueno, en un cuarto de hora ganas unos 30 km de autonomía. Además el alquiler es algo más barato que con el Fluence, y su consumo en invierno es mucho menor por la bomba de calor. Un fluence ze también podría recargar allí si algún día vas muy justo, aunque tardarás más rato en cargar suficiente.

Yo que tu llamaría al concesionario Renault o pararía un día a preguntar, mejor con alguien con autoridad que a un simple comercial.

La pega del Zoe es que te la juegas un poco con las tierras de baja calidad que hay por la sierra. Tendrías que probarlo en casa antes de comprarlo. Ten en cuenta que en pocos meses el Zoe llevará un año con nosotros y habrá concesionario nerviosos por librarse de las unidades de exposición. En abril-mayo vamos a ver Zoes de oferta por 13k o menos, o eso creo. Y sin tener que devolver el irpf de las ayudas.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Leafyou en Enero 09, 2014, 11:03:16 PM
Sí, tendría que probarlo y sopesar la posibilidad del Zoe.
¿A qué te refieres con "tierras de baja calidad"?
El concesionario me pilla regular, ya que está en el otro lado de la carretera, sentido Madrid, tendría que dar la vuelta 2 veces, pero bueno de lo malo malo...
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Enero 09, 2014, 11:57:49 PM
Alguna vez he leido de algun usuario que ha tenido problemas en cargar el Zoe por que el Zoe es muy quisquilloso con la resistencia a tierra. Por las características del terreno de la Sierra madrileña las tierras tienden a tener una resistencia algo alta comparadas con otros sitios, y el Zoe se puede negar a cargar.

Ya hay algún Zoe por la Sierra.

http://foroev.com/index.php?topic=313.msg5767#msg5767 (http://foroev.com/index.php?topic=313.msg5767#msg5767)
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Marcos en Enero 11, 2014, 09:48:53 AM
Hola Duir & Leaf,

Yo tuve los problemas de tierra, se arreglan sin mas problemas una vez que sabes el problema, en mi caso fue una odisea, ya que fui de los primeros en españa y nadie, literalmente, tenia ni idea del tema; pero una vez solucionado, carga todos los dias como una seda.

Que yo sepa, hay 2 zoes por la sierra, el de josave (un hombre genial !) y el mio, y tengo noticias de otro zoe o leaf en el escorial y otro zoe en boadilla.

En mi caso, ahora en invierno, le saco unos 180 km de media con una carga; salgo de una urbanizacion entre valdemorillo y el escorial, bajo el puertecillo con la calefaccion dada a tope, brujuleo por madrid y la zona sur, vuelta por el puerto, con calefaccion por la tarde/noche; todo siempre en modo eco y cuando llego a casa me suelen quedar unos 40 km de bateria; muy ocasionalmente, si me quedan menos de 20km, y coincide el horario meto un chupito de kW en la renault de majadahonda antes de volver a subir el puertecillo. Hasta ahora no he tenido ningun problema de autonomia, llegando a ir y volver a avila por la cruz verde y a los montes de toledo por la zona de talavera y cuando hay clima muy favorable para las baterias, sobre 20 grados, es normal que me de mas de 220 km, llegando como maximo a 238 km un dia concreto.

Saludos cordiales
Título: Re: Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Fernando M en Enero 11, 2014, 11:02:22 AM
Pues muy rapido no puedes ir para conseguir esas cifras.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: JOLUCOGAR en Enero 11, 2014, 11:12:42 AM
Cita de: Leafyou en Enero 09, 2014, 11:03:16 PM
Sí, tendría que probarlo y sopesar la posibilidad del Zoe.
¿A qué te refieres con "tierras de baja calidad"?
El concesionario me pilla regular, ya que está en el otro lado de la carretera, sentido Madrid, tendría que dar la vuelta 2 veces, pero bueno de lo malo malo...

Por lo que dices, bajando por la carretera de Colmenar y a 47 K. de Madrid es posible que vivamos cerca, y vivo en Miraflores de la Sierra y tengo un Zoe, he recargado varias veces en el concesionario de Colmenar sin problema alguno, son muy majos y seguro que están deseando que llegues y le preguntes, yo bajo a Madrid y si no te mueves mucho por la capital llego a destino con carga. Si quieres probar mi coche cuenta con ello.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Enero 11, 2014, 11:16:12 AM
Me parece una pasada la autonomía que le sacas. La verdad es que el Zoe está muy bien parido.
Lástima las cagadas de Renault con este coche:

1º el camaleón con todo lo bueno y versátil que es tiene dos pegas, su baja eficiencia a corrientes bajas y en monofásico, y su extrema sensibilidad a las tierras y otras "peculiaridades" de las redes eléctricas, así como una tendencia exagerada a tirar diferenciales por doquier, que están los de los postes fritos con el Zoe. No caía un solo diferencial jamás con ningún coche, desde que está el Zoe problemas a patadas por lo que me dicen.

2º el proceso ze ready, que no me cabe ninguna duda que es a causa del punto anterior

3º no tengo nada en contra del alquiler de Renault, pero creo que debería haber una clausula en el contrato que te permita al cabo de x años comprar lo que quede de batería, aunque sea muy cara, pero que exista la posibilidad

4º su red comercial, el que encuentra un comercial de Renault que sabe lo que es un coche electrico, es un hombre afortunado

5º su nula publicidad

Y a pesar de todo esto me encantaría tener uno.

Saludos
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Marcos en Enero 12, 2014, 11:11:54 AM
Hola Fernando,

La verdad es que voy despacio siempre y mirando constantemente el "anillo" de carga y el consumo instantáneo, que procuro no dejarle pasar de los 12 kWh y la velocidad que salga, con esa se queda; y lo siento por los que piensen que voy despacio (se que es poco cívico no pensar en los demás, pero con las pocas opciones de recarga reales y efectivas que tenemos, no me queda otra).

El pequeño truco es que desde la puerta de casa, hasta la mitad de la autovía a majadahonda, todo es bajada y llego a las "subidas" de autovia (pasada la entrada a la urb. el castillo) con los mismos km que salí de casa o alguno más, según el clima y procuro evitar vías rápidas donde me obligue a ir a más de 80 km (m-50 por ejemplo). Igualmente al poner la calefacción bajando el puertecillo, el consumo es nulo y además regenero lo poco que he gastado hasta ese punto. También uso el control de velocidad constantemente, es más fino que cualquier pié humano y te permite bajar mucho el gasto en carreteras secundarias y m-30/40.

Había conseguido tener un 99/100 en la puntuación ecológica, pero cuando dejé el coche a reparar, de dieron caña "a saco" y me  lo dejaron en 72/100, pero ya lo vuelvo a traer a su sitio, ahora va por 94/100. La estadística es de los últimos 9.000 km (ahora tiene 14.000 aprox).


Saludos cordiales,
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Antonio B en Enero 13, 2014, 12:26:51 AM
Fluence ZE

He ido anotando las cargas (contador justo antes del WALLBOX) y consumo de mi coche durante casi dos meses.

Si alguien quiere ver y jugar con mis datos (alguien que haga un gráfico decente con ellos?)

NOTAS:
-Las recargas son siempre al 100%
-El nivel de batería lo indico con marcas de nivel (tiene 8 el fluence desde lo rojo al 100%).
-Sólo hice un reset, al principio, por eso no cambia mucho el consumo medio.......aunque cada vez creo que voy más fino.
-El cargador es un INDRA, carga a 3.7kw (en realidad menos porque como mucho empieza con 14,75A y va bajando conforme va cargando). 233V*14.75=3436,75W

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Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: Javier en Enero 13, 2014, 08:43:10 AM
Cita de: Marcos en Enero 11, 2014, 09:48:53 AM
En mi caso, ahora en invierno, le saco unos 180 km de media con una carga....

... cuando hay clima muy favorable para las baterias, sobre 20 grados, es normal que me de mas de 220 km, llegando como maximo a 238 km un dia concreto.

Son unos números excelentes. Enhorabuena por tu forma de conducir, aparte de que el Zoe ayuda a conseguir esos números.
Título: Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: EnriqueM en Marzo 17, 2014, 12:20:58 PM
Con la llegada del buen tiempo las baterías renacen(en invierno al revés como así lo mencioné allá x finales Noviembre) y digo esto xq llevo ya unos días que tras recargar al 100% me da autonomías muy superiores a las de hace pocas semanas. El otro día 186kms tras recarga al 100%,antes 145-150kms. Ahora estoy recargando y al 87% me da ya 161kms,no está nada mal. (http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/u6ahahe6.jpg)


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Título: Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: EnriqueM en Marzo 17, 2014, 12:22:16 PM
Con la llegada del buen tiempo las baterías renacen(en invierno al revés como así lo mencioné allá x finales Noviembre) y digo esto xq llevo ya unos días que tras recargar al 100% me da autonomías muy superiores a las de hace pocas semanas. El otro día 186kms tras recarga al 100%,antes 145-150kms. Ahora estoy recargando y al 87% me da ya 161kms,no está nada mal.


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Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: duir en Marzo 17, 2014, 09:12:14 PM
Totalmente cierto lo de que renacen, he pasado de tener 95 km de estimación a tener 128 km en dos semanas. Cierto que he ido bajando también mi consumo medio diario un poco.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: jdmzen en Marzo 27, 2014, 06:58:37 PM
Parece que la primavera va por barrios.
El martes pasado recargando en la Renault de la M607, 99% -> 159Km.
Somos nuevos y es la primera recarga que le hacemos.
Nos lo entregaron con un 100% - 175Km.  (Coche Km0 con 3.200Km).

PD.
Esperando a la instalación del Wallbox de IBIL (Compra).
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: osfedetone en Marzo 28, 2014, 01:00:32 AM
Jope, que envidia, a mi me lo entregaron con 900 km y  no he visto más de 165 km de autonomía tras la recarga y fue al traerlo de Valladolid después de bajar el puerto de los Leones.
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: luchotb en Marzo 28, 2014, 12:34:27 PM
Cita de: jdmsolar en Marzo 27, 2014, 06:58:37 PM
Esperando a la instalación del Wallbox de IBIL (Compra).

Al final por cuanto te sale la instalación del wallbox, si no es indiscrección ....
Título: Re:Datos de autonomía de los primeros propietarios
Publicado por: jdmzen en Marzo 29, 2014, 10:06:03 PM
Espero q no sea indiscreción.......
.  625+Iva. Instalación a parte
El  caso ejke seguimos esperando a la criatura y todavía no tenemos fecha asegurada.
Sobrevivimos gracias a la amabilidad de Renault ctra Colmenar.