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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => Pruebas, autonomía, consumo => Mensaje iniciado por: daga en Noviembre 24, 2015, 01:44:18 PM

Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Noviembre 24, 2015, 01:44:18 PM
Hola a todos. Como pise en la presentación tengo un leaf 2 generación del 2013. Tengo ahora mismo 73000km e hice muchas pruebas de consumo. Con la llanta original de 17". El coche andaba sobre 13 a 15 kwh y daba para 120 - 130 km. Con llanta cambiada a 15" me andaba en 10 11 kwh. Sin enbargo solo me subia a 145 155 km de autonomía.  Si el coche netos tiene 22 kwh. No deberia andar los 200 de autonomía?. Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Fernando M en Noviembre 24, 2015, 01:50:19 PM
Hola,

No, netos nuevo son unos 21 kWh, a 25ºC.

¿Has perdido alguna barra? no creo que tengas más de 19 kWh utilizables, lo puedes comprobar con el Leafspy.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Greybeard en Noviembre 24, 2015, 02:31:35 PM
Una cuestión; ¿estás comparando a partir del cuentakilómetros del coche?

¿Tienes el mismo diámetro exterior ahora que antes? A ver si al pasar a llanta más pequeña has pasado a rueda más pequeña y te falsea las mediciones...
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Noviembre 24, 2015, 07:25:09 PM
Gracias por vuestras respuestas.
1. No perdí ninguna barra.
2. No lo mido por km aunque lo traduzco a ellos. El diámetro cambia y lógicamente hay algún km de desfase. Pero el recorrido es el mismo y con la rueda se serie llegaba siempre al 57% ahora con la rueda pequeña llego con un 62%.
3. No conocia ese programa. Como funciona?
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Noviembre 24, 2015, 09:31:02 PM
http://foroev.com/index.php?topic=3650.msg29618#msg29618
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Noviembre 24, 2015, 10:12:16 PM
Gracias por el enlace.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Diciembre 02, 2015, 10:10:08 AM
No se si hacer un nuevo tema o ponerlo aqui. Ya me dirá el moderador que es lo mejor.
Estoy haciendo un cálculo der cada recarga al 100% para calcular mas o menos el estado de la batería. No se si es muy fiable pero igual puede serlo.
Cargas a 16A con aparato en la pared.
23% 5.402 kwh. cálculo 100% estimado 23.427 kwh
51% 10573kwh                                           20.731 kwh
55%12250 wkh                                           22.720 kwh
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 15, 2016, 02:15:02 PM
Hola de nuevo chicos. Refloto el tema porque quiero daros mi experiencia con el coche despues de estar ausente tanto tiempo.
Con 86850 km que tengo ahora en el coche, puedo decir que sigo con el 88% de la capacidad de la batería. Mi objetivo es llegar a los 100000 km sin perder la primera barra. Me gustaría conseguirlo.Os seguiré manteniendo informado.
Un saldo.
](http://s9.postimg.org/yusdvrv0r/IMG_20160415_202907.jpg)
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 15, 2016, 02:33:49 PM
Cita de: daga en Abril 15, 2016, 02:15:02 PM
Hola de nuevo chicos. Refloto el tema porque quiero daros mi experiencia con el coche despues de estar ausente tanto tiempo.
Con 86850 km que tengo ahora en el coche, puedo decir que sigo con el 88% de la capacidad de la batería. Mi objetivo es llegar a los 100000 km sin perder la primera barra. Me gustaría conseguirlo.Os seguiré manteniendo informado.
Un saludo
También es el mio, a ver si lo conseguimos, 74.000 kms  , 90% soh.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Abril 15, 2016, 02:54:02 PM
Como cuidáis la batería? Cargas a 80 y de vez en cuando cargáis al 100%? Algún consejo más para un novato  :-[
Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: tristom en Abril 15, 2016, 05:09:24 PM
Yo no llevo tanto  ;D ... Tengo 20000 km y me marca un 92%

Saludos
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 15, 2016, 10:09:30 PM
Mi experiencia:
Nunca lo cargué hasta el 80%.  Siempre lo hice al 100%. Yo lo necesito así.
Lo cargo casi siempre a 16A.
Lo que noté al cargarlo con el cable que trae el coche a 10A. Pierde capacidad la batería
El por qué, lo ando investigando. Aún no tengo respuesta. Pero sé que partí de 89% y
me bajó hasta el 86% haciendo 2 semanas cargando de este modo. Volví a cargar a 16A
y recuperé hasta el 88%. Así que ahora el cable solo lo uso para emergencias.
Estoy pensando en subir un vídeo a Youtube este verano para hablaros de la experiencia
del coche. y si me decido, ya os diré.
Una cosa importante, si podéis no dejar el coche a la intemperie sobre todo con frío la batería
lo agradecerá.
Y os dejo una anécdota.
Entre 2017-2018 saldrá el leaf 2ª generación y el tesla 3. Va a ser brutal esta disputa.
El leaf salió en 2010 revolucionando el mercado de eléctricos, Pero el tesla que salió
en 2012 y sólo para dedicarse y desarrollar el vehículo eléctrico. Quién ganará entre
estos 2 titanes.
Un saludo a todos.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 15, 2016, 10:52:52 PM
Cita de: Gerard1972 en Abril 15, 2016, 02:54:02 PM
Como cuidáis la batería? Cargas a 80 y de vez en cuando cargáis al 100%? Algún consejo más para un novato  :-[
Si puedes, carga siempre al 80%, una o dos veces a la semana al 100%. Evitar el calor (por encima de 30-32 grados). Yo procuro aparcarlo al sol en invierno, y a la sombra en verano. Que la temperatura de la batería no suba de 6 barras (lo ideal es mantenerla en 5).
Yo cargo siempre a 32a. Es más eficiente si tu término de potencia te lo permite.
Las cargas rápidas, si no son en ambientes/temporadas muy calurosas, no hay problema. Yo en 74000 km y poco más de 2 años, llevo más de 150.
En mi opinión lo que más degrada la batería es el calor y la inactividad. Es mejor darle caña que dejarla días parada. Yo cargo todos los días una o dos veces al día.
Precalentar en invierno es muy importante para la autonomía diaria. Si se te empañan los cristales, usa el jabón.
Cualquier otra duda, pregunta.
Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: tristom en Abril 17, 2016, 08:38:01 AM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Cargarlo con el cargador de serie es malo?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 17, 2016, 10:13:21 AM
Cita de: tristom en Abril 17, 2016, 08:38:01 AM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Cargarlo con el cargador de serie es malo?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
En absoluto, es poco eficiente, (alrededor de 75% de eficiencia), pero no es perjudicial para la batería.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 17, 2016, 02:07:11 PM
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 17, 2016, 03:14:23 PM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 02:07:11 PM
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.
Aquí en el foro hay quien lleva años cargando con el ladrillo sin que por eso haya perdido capacidad. Yo mismo al principio cargué 3-4 meses sólo con el de serie y mantuve la capacidad igual que el primer día.
Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: tristom en Abril 17, 2016, 03:36:30 PM
Se supone que contra más lenta sea la carga mejor, yo no he notado pérdida de capacidad y voy para el año con el de serie.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Alvaro en Abril 17, 2016, 07:44:43 PM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo


Hola, eso de cargar al 80 % te lo han dicho en Nissan.?.
Yo he hecho una consulta también y me han dejado claro que lo que perjudica a la batería es el calor, las cargas rápidas y conducir de forma agresiva. También para una mejor conservación de la batería es aconsejable no dejar el coche al sol y esperar a que la batería se enfrie antes de cargar, intentar no cargar cuando la capacidad de la batería este por encima del 80 % de la carga. En cargadores de casa cargar al 100 %.
No abusar de las cargas rápidas y no cargar mas del 80 % en ese tipo de carga.
Cargar con el cargador ocasional del coche no perjudica a la batería, pero además de la ineficiencia de la carga lo que existe es algún peligro para la instalación eléctrica de la vivienda y también para el propio cable pues se puede calentar.
Bueno la batería de la que hablo es de la de 30 kW, a lo mejor en la batería de 24 pueden ser otro tipo de recomendaciones.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 17, 2016, 08:14:16 PM
Álvaro. Te contesto a lo que preguntas. Lo del 80% por lo que me dijo Nissan es por el siguiente motivo.
No se debe cargar el coche al 100% si lo vas a dejar muchas horas parado o si vas a rodar por debajo del uso
de la capacidad de carga. Me explico. Lo cargas al 100% para aprox. 150 km. y solo vas a rodar 45 km. Es decir
que te sobraría con haberlo cargado hasta el 80%. Pero eso es lo que me dijo Nissan a mí. Como lo de que el
cargador del coche es para uso de emergencia y no como carga habitual. Del resto opino igual que tú.
Pero como digo, desde mi experiencia, yo siempre lo cargo al 100% diariamente y no tuve problemas con la batería
y a mi el usar el cable del coche me baja la capacidad de la batería, pero también puede ser un problema de mi
cable del vehículo, si a nadie más le ha pasado.
Un saludo.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 17, 2016, 11:04:59 PM
Cita de: Alvaro en Abril 17, 2016, 07:44:43 PM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM


Cargar con el cargador ocasional del coche no perjudica a la batería, pero además de la ineficiencia de la carga lo que existe es algún peligro para la instalación eléctrica de la vivienda y también para el propio cable pues se puede calentar.

Salvo que la instalación de la vivienda esté en malas condiciones, no hay ningún peligro. Con ese cable sólo vas a cargar a 2,3kWh, hay radiadores eléctricos que consumen más que eso. Al cable del cargador no le va a pasar nada, el amperaje suministrado está limitado por la caja. Preguntad a Malonso, lleva cargando 2 años a diario sin ningún problema.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 18, 2016, 12:04:05 AM
Pues será entonces un problema de mi cargador del coche.
Espero leafyou que consigamos los 100000 km con todas las barras.
Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Abril 18, 2016, 05:04:06 PM
Después de una semana con el coche no entiendo muy bien lo del eco. Todos los
Días he ido con eco y hoy se lo he quitado y haciendo el mismo recorrido me gasta mucho menos. Estaba en medias de 15 y hoy me marca 12.
Vosotros como lo lleváis? Puede que me funcione mal el Eco?
Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: DGM73 en Abril 18, 2016, 05:23:02 PM
No tengo experiencia con el Leaf, pero si es como los VE que conozco, diría que el modo ECO está en tu pie... Y que es un modo que mejora con la práctica! 😉

También puede ser el uso que se haga de la climatización y las propias condiciones meteorológicas.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: acorres73 en Abril 18, 2016, 07:07:59 PM
El modo ECO te quita potencia del coche, creo que pasa de los 106 a solo 60 cv, por lo que en teoria consumes menos, pero para mi gusto le resta la "alegria" que te dan los 106cv desde 0 revoluciones, sin embargo a mi mujer le encanta


La cuestion practica es que tu con el pedal del aclerador ya puedes hacer esa funcion de controlar la potencia. Ahora bien, si un dia te ves apurado para llegar a un punto de recarga o a casa, te pones en modo ECO no pasas de 60 kmh y te aseguro que consumiras bien poco.

Desconozco si vives en un sitio llano o con cuestas, yo soy de san sebastian y aqui tenemos toboganes, no te preocupes que iras cogiendole el truco. Por ejemplo, antes de una cuesta arriba, un poco de carrerilla, cuando vas a descender, coges velocidad y luego levantas el pie y regeneras

Yo tengo el LEAF de 24 kWh y le hago un consumo de 14-15 kWH
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Abril 18, 2016, 08:50:09 PM
Cita de: acorres73 en Abril 18, 2016, 07:07:59 PM
El modo ECO te quita potencia del coche, creo que pasa de los 106 a solo 60 cv, por lo que en teoria consumes menos, pero para mi gusto le resta la "alegria" que te dan los 106cv desde 0 revoluciones, sin embargo a mi mujer le encanta


La cuestion practica es que tu con el pedal del aclerador ya puedes hacer esa funcion de controlar la potencia. Ahora bien, si un dia te ves apurado para llegar a un punto de recarga o a casa, te pones en modo ECO no pasas de 60 kmh y te aseguro que consumiras bien poco.

Desconozco si vives en un sitio llano o con cuestas, yo soy de san sebastian y aqui tenemos toboganes, no te preocupes que iras cogiendole el truco. Por ejemplo, antes de una cuesta arriba, un poco de carrerilla, cuando vas a descender, coges velocidad y luego levantas el pie y regeneras

Yo tengo el LEAF de 24 kWh y le hago un consumo de 14-15 kWH

El recorrido que hago habitualmente es llano, hoy sin eco he hecho 25km a 11,9kw y los otros días con Eco y mismo recorrido 15-16kw. Con el eco no te pasa de 60km/h? En el mío se nota la pérdida de potencia pero se pone a 100km/h sin problema.
Mañana pondré a prueba el coche que tengo una excursión a un pueblo de montaña que está a 75km, aunque allí podré cargarlo para la vuelta.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: acorres73 en Abril 18, 2016, 09:54:41 PM
Me he explicado mal, claro que pasa de 60kmh, queria decir si ademas tu evitas pasar de 60kmh el consumo baja muchisimo.

Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 18, 2016, 10:36:03 PM
Hola chicos, yo el modo ECO, lo uso sólo para recuperar energía en bajada leve y la B en bajadas menos lebes
Subiendo lo tuve puesto pero me consumía más. Todo es ver lo que te pesa el pié.
Un saludo ;)
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Leafyou en Abril 18, 2016, 10:46:15 PM
Pues teóricamente en ECO se gasta mucho menos, yo lo tengo siempre puesto, salvo en algún adelantamiento o incorporación a la autovía. No tiene sentido que gaste más, mi media de consumo es de 12,5 kWh en autovía a 90-100 km/h y con un desnivel diario de 500 m.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 19, 2016, 11:50:13 AM
Hola, yo soy Gallego, y para los que no conocen la orografía del terreno, Galicia llana no es. Mi consumo anda entre
un 12 y 13 kw. No considero que esté nada mal. La próxima semana cambio de neumáticos por unos específicos
para coches eléctricos. Veremos si es verdad que como bajar el rozamiento y sus componentes, ect...
Consigo más km.
Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Abril 19, 2016, 05:44:03 PM
Mi primera aventura con el Leaf, hoy excursión a un pueblo del priorat con un desnivel de unos 400m en subida. Un amigo del pueblo me dejaba su garaje para cargar, así que como eran unos 75km he ido tranquilo, sorpresa la mía cuando he visto que no cargaba. Me imagino que deben tener una instalación prehistórica o la tierra sin conectar. Me quedaba un 35% pero el trayecto de vuelta había bajada. Entre la bajada y que he corrido poco he podido hacer los 75km de vuelta.
Cuando baja de 5% es normal que desaparezca el contador y salga unas líneas?
A falta de 1km me quedaba un 5% y de repente me ha salido las lineas.
Según la app me dice que me quedan unos 7km de autonomía.
Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: tristom en Abril 19, 2016, 06:20:18 PM
Al 5 % salen las líneas, dicen.. Que al 2 % sale una tortuga
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 20, 2016, 12:03:23 AM
Si correcto, a mi si baja de 5% aparece - - -. La tortuga no probé e intento no probarlo. :D
Y si no te cargó , segurísimo que fue porque no tiene toma tierra
Si no hay toma tierra o es muy mala, al cabo de unos segundos parpadean las 3 luces del salpicadero
y deja de cargar.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 23, 2016, 02:04:07 PM
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Abril 23, 2016, 02:10:50 PM
Cita de: daga en Abril 23, 2016, 02:04:07 PM
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g

Muy buen consumo!!! Que programas usas para ver el Soh de la batería? Ayer me llegó el obd2, compré el leafspy para iPhone pero no hay forma que la app me detecte nada.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 23, 2016, 02:29:26 PM
Hola, uso el leafspy lite. Lo usé en dos teléfonos con Android. Un Alcatel y en un samsung. El el primero
no me iva, y en el segundo si. Seguramente sea compatibilidad obd con el movil. Un saludo
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Abril 24, 2016, 03:26:11 PM
Hola aquí teneis un video explicando la temperatura del otro día al de hoy.
https://youtu.be/7HCIEedcF30
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Mayo 01, 2016, 11:02:59 PM
Hola chicos, ya tengo instaladas las nuevas ruedas en el coche y mañana subiré o bien foto o video del
consumo del mismo. Un saludo.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Berj en Mayo 01, 2016, 11:25:45 PM
Cita de: Gerard1972 en Abril 23, 2016, 02:10:50 PM
Cita de: daga en Abril 23, 2016, 02:04:07 PM
Hola chicos, aquí tenéis mi primer vídeo, espero que os guste. Un saludo
https://youtu.be/7GbwUuHu43g

Muy buen consumo!!! Que programas usas para ver el Soh de la batería? Ayer me llegó el obd2, compré el leafspy para iPhone pero no hay forma que la app me detecte nada.

Hola. el obd2 para IPhone tiene que ser wifi no bluetooth

Mi experiencia me dice que eso de que cargando al 80% es mejor para la batería es incorrecto.
Desde que cargo siempre al 100%, el ritmo de degradación de la bateria de mi leaf se ha reducido.

Saludos
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Gerard1972 en Mayo 01, 2016, 11:46:08 PM
Gracias!! Ya había tirado la toalla con el obd2, ni con el iPhone ni el ipad fui capaz de hacerlo funcionar.
Interesante eso que dices de la carga, en principio siempre leí lo contrario
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Mayo 02, 2016, 06:34:37 PM
Yo también estoy de acuerdo. El 99% de las veces lo cargué al 100% y la degradación no es mucha.
Un saludo.
Tengo el vídeo, hoy si puedo lo subo, no lo cargué al 100% pero casi, lo puse a 0 al 97% de autonomía.
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Mayo 05, 2016, 12:18:13 PM
Por problemas técnicos el video no se pudo subir porque se puso corrupto al cambiarle el formato.
Me peleé estos días con ello, pero no conseguí nada. Pero tengo fotos de un viaje de ayer desde mi casa
a vigo y luego a pontevedra, retorno a vigo y luego a mi casa, un 20% a 100 km/h un 70% nacional de entre
50 - 80 km/h y resto ciudad.
Y estos fueron los resultados:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9577049img20160505074240.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2v13jpi.jpg)
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: Ritxi en Mayo 05, 2016, 06:32:53 PM
Cita de: Berj en Mayo 01, 2016, 11:25:45 PM

Mi experiencia me dice que eso de que cargando al 80% es mejor para la batería es incorrecto.
Desde que cargo siempre al 100%, el ritmo de degradación de la bateria de mi leaf se ha reducido.

Hombre Berj... puede coincidir que el ritmo de degradación de la batería de tu Leaf se haya reducido coincidiendo con que ahora cargas al 100 %. Pero de ahí a decir que la influencia del SOC en la degradación es "incorrecta".... Son muchos los factores que influyen como para que lo enfoquemos en uno sólo. En mi caso con la misma batería, aunque en un Fluence en el que no hay posibilidad de parar la carga al 80%, también he tenido etapas de alta degradación, de estabilidad total e incluso cortas etapas de "recuperación" ¿¿??. Además la información de la degradación que nos proporciona la red can del coche "SOH" es un índice estimativo que no siempre coincide con la realidad y en cuya cuantificación influyen otros factores no declarados por el fabricante.

Todos los artículos que he leído sobre la degradación de las baterías de lítio coinciden en que los voltajes elevados (junto con las tª elevadas y las descargas profundas) son uno de los factores que más favorecen la degradación. Y todos los fabricantes "capan" al menos un 10% por arriba las baterías (0,1 V por célula) a pesar del enorme coste económico y de capacidad de almacenamiento de energía que eso supone. Si no lo tuviesen absolutamente comprobado jamás lo harían.

Si alguien quiere informarse en profundidad acerca de porqué se degradan y mueren las baterías de lítio, éste es el mejor artículo que he leído nunca https://batterybro.com/blogs/18650-wholesale-battery-reviews/103090502-why-do-lithium-ion-batteries-die-long (https://batterybro.com/blogs/18650-wholesale-battery-reviews/103090502-why-do-lithium-ion-batteries-die-long), un extenso resumen de una famosa conferencia de Jeff Dahn que ya hemos comentado alguna vez en este foro.
Título: pruebas autonomia personales
Publicado por: Berj en Mayo 06, 2016, 06:41:40 AM
A sido hablar y levantarme con un 1% menos de batería. Ya está al 75%.
Yo creo que no hay mucha diferencia en la degradación, cargándolo al 80% que a tope, que viene siendo un 92%, 95% si tiene el día inspirado.

Daga, que buen envejecer tiene tu batería!.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Título: Re:pruebas autonomia personales
Publicado por: daga en Mayo 06, 2016, 10:24:16 AM
Hola Berj . No la batería no tiene un buen envejecer. Los cambios de neumáticos me dan más autonomía
Estoy muy contento con ello. Pero mi capacidad según el spy lite sigue siendo de 88%. Ojalá dure otro tanto.