ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Mensaje iniciado por: mda9599 en Noviembre 27, 2015, 06:35:10 PM

Título: Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 27, 2015, 06:35:10 PM
El 26 de octubre me entregaron un ZOE Intens 240 R. A fecha de 27 de noviembre tengo el coche aparcado en la calle, inmovil, lleno de polvo debido a que la instalación del wallbox no conecta adecuadamente con el vehículo. Ni la empresa instaladora ni el concesionario han sabido resolver el problema...
He pagado el seguro, un mes de alquiler de batería....

Tengo que pedir prestado el coche a un amigo para ir a trabajar, pues obviamente ni RENAULT ni la empresa instaladora, ni el concesionario se han preocupado de los daños que me representa esta situación.

He optado por reclamar y solicitar la anulación del contrato y obviamente la devolución del dinero.

Lamentable y bochornoso....
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Antonio B en Noviembre 27, 2015, 07:07:38 PM
Vaya tela. Pensaba q el R240 estaba mejorado n l tema d sensibilidad toma d tierra y esas cosas.

Podias poner l instalador, si es el recomendado por Renault, y de paso l modelo d wallbox.

Probaste a cargar n otros wallbox? Por si es un vicio oculto del vehiculo.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fernando M en Noviembre 27, 2015, 07:40:25 PM
Pues has hecho bién, que está bién ser pionero pero hasta un límite.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Greybeard en Noviembre 27, 2015, 08:02:29 PM
Es una pena que tu primer mensaje sea para comentarnos la solicitud de rescisión del contrato y devolución del coche; vaya mala experiencia y qué mal gusto te habrá quedado.

El Zoe es un tanto "especial" para su recarga (aunque el 240 se suponía que no tanto) y presenta problemas con ciertas instalaciones y/o redes; si nos lo hubieras comentado en los primeros días, gente que ya ha pasado por esos problemas te podría haber comentado su experiencia e ideas a chequear para solucionar el problema; tenemos varios casos en el foro de "carga imposible" que han terminado por resolverse.

En fin, buena suerte y que todo quede lo más posible de tu gusto.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Bomarang en Noviembre 27, 2015, 09:31:47 PM
  Yo ya no tengo problemas porque instalé otra toma de tierra y cambié el diferencial por uno de 300mA (sólo para la carga del coche) y por ahora, 0 problemas....me carga bien tanto a 10 como a 32A. Un saludo
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Leafyou en Noviembre 27, 2015, 10:35:18 PM
Me parece estupendo lo que has hecho, ya está bien de tragar con todo. A ver si reaccionan.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: osfedetone en Noviembre 27, 2015, 11:38:02 PM
¿ Cuál es la empresa instaladora?
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 03:17:47 AM
Lamento abrir una incidencia de estas características, pero solo cuento lo que me ha pasado.
La empresa instaladora es INEXO.
El ZOE carga bien en otro wallbox de RENAULT; probaron con  otro ZOE en mi parking, que tampoco cargaba. Es decir que el problema está en el sistema de carga.
Desde la entrega del vehículo ha pasado un mes y dos días.
Y un servidor, sin noticias de RENAULT.
Miguel de Andrés
Sitges (Barcelona)
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 28, 2015, 07:43:39 AM
Si tu ZOE carga bien en otros puntos y otros ZOE no lo hacen en el tuyo, está claro que el problema es del punto de carga y no del coche. Por ello no entiendo la devolución del coche en vez de tomar medidas contra el instalador del punto.

¿Es que Renault es quien te vendió en punto de carga? No es lo habitual. Entonces ellos (la concesión pero no se si la marca) son responsables de que funcione y deberías devolver dicha instalación y montar un punto con otra empresa, que las hay muchas y mas en Barcelona.

El ZOE es un coche que se protege mucho en ls puntos de carga y estos no funcionan si la instalacón es defectuosa. Sobre todo si la tierra es de alta resistencia y hay tensión en el neutro o la acometida es B1 en vez de B2. Lo que tiene su lógica, las instalaciones hay que hacerlas bien. ¿Que WallBox y cuadro te han puesto? Si nos mandas unas fotos y mediciones igual nos hacemos una idea de que han montado.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 28, 2015, 08:07:16 AM
Bueno, por lo que me cuentas por MP la compra no la has hecho en un concesionario sino en un pequeño agente no Z.E...Si ya con los primeros el VE suele ser algo marginal (en concesiones Renault y en todas las demás marcas mucho más) con los segundos ni te cuento.

En la WEB oficial de Renault pone que no está reconocido para servicio de VE no extraña que pasen estas cosas... :P Debes tomar acciones contra ellos si son los responsables de la instalación y te la han vendido (que raro) igual su ignorancia les ha llevado a hacerte esta chapuza  >:(. Creo que el pobre ZOE (y menos tu) no sois culpables de ello.




AGENTE RENAULT NO LO MAS ADECUADO PARA VENDER VE (http://www.renault.es/dealerlocator/search.action?search=&origin=standalone&currentPageIndex=0&type=STANDALONE&latitudeChosen=&longitudeChosen=&map24city=&map24zipCode=&fromMap24=false&autocompleteCity=&autocompleteZipcode=&autocompleteLatitude=&autocompleteLongitude=&autocompleteCityCode=&searchPageUrl=%2Fconcesionarios%2Findex.jsp&serviceOn=true&mapOn=true&onlineOnly=false&saveDealer=true&filterOnReceiveLead=false&rateZoneSearch=false&appletModeMap=static&contactDealerUrlOn=false&contactDealerUrl=%2Fcontact%2Findex.jsp&location=casteldefels&nbItemsPerPage=10&_sourcePage=27eJkbTEmex3_7SbfrLSrVX_-RSk8p2eAIGDcPgbaeI%3D&__fp=1iQ9NnqoP_xbuZW28xkEiaKwevvOXjEybccqr5nD4Fk6KL7Iqwk0-Y8V8vpEW5gg)
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 09:16:22 AM
Obratel(Inexo) es instalador oficial de Renault. A Rubenzoe le hicieron la instalacion.

http://www.inexo.es/obratel
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 28, 2015, 10:12:51 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 09:16:22 AM
Obratel(Inexo) es instalador oficial de Renault.
http://www.inexo.es/obratel
Depende de la empresa, a lo mejor en Valladolid u otros lugares tienen gente y están preparados, pero para Sitges igual subcontratan a una empresa provincial que subcontrata a una de la zona que subcontrata a un autónomo local sin muchos conocimientos. No digo que sea el caso sin conocer los detalles de la instalación, pero con este tipo de empresas suele pasar. A lo mejor son excelentes. Pero los hechos son los que cuentan.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 10:31:39 AM
Yo la culpa de todo esto creo que la tiene Renault. Permiten que un punto de venta X venda el Zoe (hay concesionarios que pueden vender pero no reparar, Coslauto p.e.) y que el instalador asociado Z instale el punto de recarga.

El cliente no tiene porque saber cuales son los mejores concesionarios, los mejores instaladores, que la toma de tierra tiene que tener poca resistencia, que existe este foro, etc.

Estamos hablando de productos que cuestan mas de 10.000 € y no funcionan. Es como un comic de Mortadelo y Filemón.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 11:09:15 AM
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía); el propio concesionario me contactó con la empresa INEXO, con la que no tengo ningún contrato, tan solo un presupuesto. Es por ello que la OCU me ha recomendado iniciar acciones contra RENAULT.
Este tema es nuevo y seguro que en el futuro le afectará a otras personas, por ello espero que todo este proceso sirva para que se aclare un poco los derechos del comprador en estas situaciones.....y también para resolver mi tema.
Voy a tratar de medir tensiones, solicito ayuda para saber si debo hacerlo con el polímetro configurado tal como os anexo en la foto.
Help!


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Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 11:40:06 AM
Anexo fotos

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Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 11:41:14 AM
La ultima

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Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Raforo en Noviembre 28, 2015, 11:41:29 AM
Cita de: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 11:09:15 AM
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía); el propio concesionario me contactó con la empresa INEXO, con la que no tengo ningún contrato, tan solo un presupuesto. Es por ello que la OCU me ha recomendado iniciar acciones contra RENAULT.
Este tema es nuevo y seguro que en el futuro le afectará a otras personas, por ello espero que todo este proceso sirva para que se aclare un poco los derechos del comprador en estas situaciones.....y también para resolver mi tema.
Voy a tratar de medir tensiones, solicito ayuda para saber si debo hacerlo con el polímetro configurado tal como os anexo en la foto.
Help!
Mejor ponlo en 700v lo tienes en 200 y si quieres medir 230  V te dará 1 aunque no te preocupes que no se quemará.
Supongo que tu instalación será monofasica. No nos dices que mensaje te da el coche.
Yo tengo un R240 y me carga bien, cuando me ha puesto verificar borne en algún punto de recarga público, se debe a que la fase y el neutro esta intercambiado.
Ciertamente el coche no tiene culpa, pero Renault si que la tiene y me parece que está bien que si no te arreglan la situación , resuelvas el contrato.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Leafyou en Noviembre 28, 2015, 11:49:39 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 10:31:39 AM
Yo la culpa de todo esto creo que la tiene Renault. Permiten que un punto de venta X venda el Zoe (hay concesionarios que pueden vender pero no reparar, Coslauto p.e.) y que el instalador asociado Z instale el punto de recarga.

El cliente no tiene porque saber cuales son los mejores concesionarios, los mejores instaladores, que la toma de tierra tiene que tener poca resistencia, que existe este foro, etc.

Estamos hablando de productos que cuestan mas de 10.000 € y no funcionan. Es como un comic de Mortadelo y Filemón.
Efectivamente, a mi muchas veces me ha preguntado por el Zoe gente interesada en comprarse un eléctrico pero cuando les he contado el tema de la toma de tierra, derivaciones, wallbox ,etc.,se han echado para atrás. No se puede vender un coche y pretender que la gente tenga conocimientos medios de electricidad. Hay que ponérselo fácil, bastante tienen con la autonomía, el alquiler de batería, el contrato de overlease, etc.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 28, 2015, 01:00:56 PM
Cita de: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 11:09:15 AM
El unico contrato que tengo es con RENAULT (la factura y la garantía);
¿Entonces entiendo que el punto de carga no te ha costado nada y es "regalo" del agente de ventas?
Está claro que debes actuar contra dicha empresa ya que aunque no has pagado por el es parte de la venta. A veces te dicen que no se puede reclamar contra lo que te dan sin coste pero en este caso o lo han metido con los 1000 € del Movele o lo pagan ellos pero es parte de la transación comercial.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 28, 2015, 01:07:27 PM
El punto de carga no es malo, es un Ingerev Garage 1x16 A de 3,7 kW, aunque nunca lo he usado esta empresa navarra tiene más que experiencia en este tema y más con el ZOE.

¿Puedes medir la tensión entre los hilos de entrada L-N (Marrón-Azul), N-PE (Azul-Amarillo) y L-PE (Marrón-Amarillo)
Como dice Rafa en 700 V AC claro...

Si todo está bien la empresa instaladora debería medir la resistencia de tierra.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: cubitonet en Noviembre 28, 2015, 01:18:56 PM
Devuelve (a quien te vendió el coche) la estación de recarga y que te devuelvan los 1500 euros que vale.
Luego te montas una por tu cuenta y si quieres yo vendo la mía de Ingetean, que funciona perfectamente.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 28, 2015, 01:26:49 PM
1. El precio de la estación de carga se me descontó del valor del vehículo, o sea que no he pagado nada, ni he contratado nada con INEXO.
2. Pido ayuda para medir tensión, pero mis cables son azul, rojo y marrón...?
Gracias
Miguel
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: cubitonet en Noviembre 28, 2015, 01:27:34 PM
Mda9599 te he enviado un privado. Si quieres mándame datos de la compra del coche por privado y te diré si te la han cobrado o no.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: cubitonet en Noviembre 28, 2015, 01:31:10 PM
La estación de recarga dicen que te la regalan, pero es mentira. De hecho hay gente que ha dicho que no la quería y le han rebajado otros 1500 más.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: JoseMi en Noviembre 30, 2015, 10:27:23 AM
Cuando te venden el coche te dan dos opciones, el punto de recarga o un descuento equivalente. El Movele financia el punto de recarga con 1000€ y debe reflejarse en la solicitud de la subvención. El punto de recarga te lo vende el concesionario (en el 2014 te lo vendía la concesión, en 2015 no tengo claro si es la concensión o Renault), independientemente de quien lo pague (gratis no es, o lo paga el cliente o los contribuyentes, pero alguien lo paga) por lo tanto es el responsable del producto vendido, pero.... aquí está el problema, no es responsable de la instalación del cliente, y en este vacío es donde nos comemos el marron. Inexo antes de montarte el punto te llama para preguntarte cuatro cosas y hacen una visita al terreno, pero no miden nada.
Por cierto, yo tengo el ZOE desde el 10 de Noviembre y hoy, 30 de Noviembre vienen a montarmeo, después de tocar las... al concesionario a Inexo, ya sé mal de muchos consuelo de ... pero bueno.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: cubitonet en Noviembre 30, 2015, 11:06:55 AM
Resumiendo... Compras un Zoe y te cuesta digamos precio final 15000 euros... Si tu dices, oiga el punto de recarga no lo quiero; entonces te tienen que decir, bueno pues entonces 13500, porque imaginaros que no tenéis garaje.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: RubenZOE en Noviembre 30, 2015, 11:36:57 AM
Menuda faena... A mi Obratel me instaló el punto de recarga y no tuve ningún problema. Es demencial que hayas tenido que devolver el coche porque no den con la instalación del punto de recarga. El ZOE si es muy exquisito con el tema de la carga, pero si Renault pone el punto de instalación (la empresa) deben solventar el problema lo más rápido posible.

No tenerte un mes sin coche, aunque bueno... Hay veces que no me sorprende.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Noviembre 30, 2015, 11:58:19 AM
Gracias a todos por vuestro interés. Novedades:
El concesionario de Sant Boi (que tiene un letrero que  pone RENAULT....), me dice que siguen mirandose el vehículo (me pregunto que harán, pues el coche carga bien en cargadores operativos).
INEXO me acaba de llamar, mañana por la tarde me vienen a cambiar el wallbox.
Seguiré informando.
Saludos
Miguel
Sitges (Barcelona)
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 30, 2015, 12:03:55 PM
Pues no estaría mal que te llevasen el coche para cuando vaya el técnico para probar y no le sueltes hasta que te deje todo funcionando. En los chinos venden cadenas y candados al efecto  ;)

Además no creo que en el concesionario te puedan hacer mucho mas y al menos puedes usarlo cargando en los (pocos) puntos públicos o en la Renault de Sant Boi.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: JoseMi en Noviembre 30, 2015, 05:36:40 PM
No sé como te pillará el concesionario de Renault, pero pideles que te dejen cargar el coche hasta que encuentren una solución, suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado desde casi 0%. Es lo mínimo que tiene que hacer Renault.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 30, 2015, 05:56:19 PM
Cita de: JoseMi en Noviembre 30, 2015, 05:36:40 PM
suelen tener puntos a 32A y en 2 horas lo tienes cargado
Uno ZOE a 22 kW con una hora suele bastar, sin esperarte a equibrar, en cuanto llegue al 99 % te puedes ir que el 100 % se hace mucho de rogar.
Todos los concesionaros ZE los tienen, generalmente dos de 22 kW. Creo que es obligatorio o muy recomendable.
Pero lo que tienes que hacer es recuperar ya tu ZOE y que mañana te cambien y prueben el punto.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Chispitas en Noviembre 30, 2015, 07:52:43 PM
A mi me paso lo mismo, el principal problema es la falta de conocimientos por parte del concesionario.
En mi caso algo parecido, el problema radicaba en la corriente de mi casa que proviene de un transformador
que da luz a casas de 125V y para que a mi me de 220V le meten trifasica y el Zoe se protege, en la acera de enfrente en casa de mi vecino el transfo es de los nuevos y hay carga en cualquier enchufe, al final me instalaron un transformador en mi garaje que lo pago RENAULT.
Pero antes estuve llamado a la grúa cada vez que no llegaba al trabajo.
1.- Falta de información por parte del concesionario sobre cuales son las necesidades del punto de carga en tu casa.
2.- Las eléctricas todavia no están adaptadas a este tipo de coches y se hacen de rogar yo les di por todos los costados y no conseguí nada solo me falto encadenarme a una farola. jajajajaja que panda de impresentables y eso que supuestamente voy a consumir mas electricidad. (la inversión no les es rentable y si no se ven obligados nada de nada)
3.- Problema con el transformador particular es que no te lo puedes dejar encendido porque te consume electridad.

Habla con RENAULT y que te pongan un trasto a su cargo por no informarte y por los perjuicios causados.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Noviembre 30, 2015, 08:37:04 PM
Ya hizo las mediciones mda9599 y es B2, no parece ese el problema, a ver si mañana se lo resuelven.
🔌 [L-N=236 V,  N-PE= 1 V, L-PE=235 V]
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: mda9599 en Diciembre 01, 2015, 08:44:02 PM
Hoy han venido a cambiar el wallbox y EL ZOE CARGA BIEN!!!!! El problema era el propio cargador; han puesto otro exactamente igual.
ASUNTO RESUELTO!
Me trago el mal sabor del proceso, y a partir de mañana ya puedo ir a trabajar con el.
Dejo en manos de los veteranos si cerrar el ASUNTO o mantenerlo unos días abierto.
Saludos y gracias a todos...especialmente a algunos.
Miguel de Andrés (Sitges)
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Leafyou en Diciembre 01, 2015, 09:26:21 PM
Me alegro, desde luego, lo que te han hecho sufrir...
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fer en Diciembre 01, 2015, 11:18:52 PM
Has tenido todo el día a todo el foro en vilo.
ENHORABUENA ya vimos que no era ni el coche ni la acometida, así que solo podía ser el cargador.
Demasiado complejo para lo que se necesita ahí.

Ahora a disfrutar del ZOE y de tus esfuerzos por solucionarlo y a resarcirte de los disgustos que dan estos vendedores con poco interés en resolver los problemas y mas si son de un VE.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Alf en Diciembre 03, 2015, 11:49:23 AM
Me alegro que por fin se solucionara !!!

En mi caso tardaron mas de 3 meses en solucionar los problema con el walbox, desde el principio problema y más problemas con Obratel, reclamaciones a Renault, etc.

;)
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: PepoteCR en Diciembre 03, 2015, 09:40:55 PM
Pues si, menudo mal trago habrías pasado. Ahora a disfrutar.
Título: Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Publicado por: Fernando M en Diciembre 05, 2015, 07:24:33 PM
Creado nuevo tema sobre el mensaje de JoseMi en:

http://foroev.com/index.php?topic=4004