ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: malonso en Enero 13, 2016, 12:05:24 PM

Título: Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: malonso en Enero 13, 2016, 12:05:24 PM
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/samsung-presenta-sus-nuevas-baterias-en-detroit-prometiendo-un-aumento-en-la-autonomia-de-hasta-el-30
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: Greybeard en Enero 13, 2016, 12:18:05 PM
Siguen haciendo tochos grandes para construir packs de pocos elementos en paralelo.

(http://img.etnews.com/photonews/1601/762254_20160111142109_942_0002.jpg)

Y Tesla, sigue con las pequeñas, con varias decenas en paralelo.

Ante el fallo de una sola celda, el pack de todos los constructores -excepto Tesla- queda inutilizado; en Tesla te puede suponer una pérdida del 1,5%.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: Esparza en Enero 13, 2016, 03:36:08 PM
Pero la probabilidad de que falle una celda supongo que será mayor dado que Tesla monta unas 7000 no? Además veo mas fácil sustituir una celda del I-Miev que del Tesla. A mi me tiene más pinta de que el sistema de Tesla lo que permite es una mejor refrigeración de las celdas a parte de que al usar el formato más estándar que existe tendrán menos problemas con los fabricantes, sobretodo hace unos años.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: rabagu en Enero 14, 2016, 10:30:57 AM
En el i3, que lleva baterías de samsung, el fallo en una celda afecta a 1/8 de la batería, ya que las 96 celdas se estructuran en 8 packs "independientes" de 12 celdas cada uno, que se pueden sustituir (los packs) de forma independiente. No afecta por tanto a la batería entera.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: duir en Enero 14, 2016, 10:50:21 AM
No os comais la cabeza, Tesla usa el 18650 hasta ahora porque es el formato más barato al fabricarse ese tipo de celda por millones, especialmente para portátiles.

The 85 kWh battery pack weighs 1,200 lb (540 kg)[69] and contains 7,104 lithium-ion battery cells in 16 modules wired in series (14 in the flat section and two stacked on the front). Each module contains six groups of 74 cells wired in parallel; the six groups are then wired in series within the module. As of June 2012 the battery pack used modified Panasonic cells with nickel-cobalt-aluminum cathodes. Each cell was of the 18650 form factor (i.e. an 18 mm diameter, 65 mm height cylinder), similar to the Panasonic NCR18650B cell that has an energy density of 265Wh/kg.

Por cierto, los del Acciona Dakar llevan unas 14000 celdas 18650.
Título: Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: DGM73 en Enero 14, 2016, 11:24:36 AM
Básicamente, el Acciona Dakar lleva dos baterías completas del Model S.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: rabagu en Enero 15, 2016, 04:37:13 PM
¿Dos baterías completas del model S? Si no me equivoco eso debe andar por las 1,7 Tn de peso, no?
Título: Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: DGM73 en Enero 15, 2016, 05:02:28 PM
No, algo menos de la mitad de lo que comentas.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: rabagu en Enero 15, 2016, 05:12:18 PM
Había leído por ahí que la batería del Model S eran 800 Kg de nada... se ve que lo leí mal.
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: rabagu en Enero 15, 2016, 05:15:59 PM
Resuelto, acabo de leer que son 600 Kg la batería de un model s
Título: Re:Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: Leafyou en Enero 15, 2016, 05:18:01 PM
Más exacto, 545 kg. Es decir que si lleva 2, sobrepasa la tonelada sólo en baterías.
Título: Samsung presenta nuevas baterías en el salón de Detroit
Publicado por: DGM73 en Enero 15, 2016, 06:26:03 PM
Nop, 545 kgs es incluyendo todos los componentes y el BMS completo, no es el peso de las células. No lleva todos los componentes duplicados.