Hola,
Ya con el Ion, el cargador instalado un basico de Keba, hoy primer viaje al trabajo de Ana, carga de salida 120, recorrido 36, resto carga llegada 80, con pase por peage gratis casi 4€
Esta encantada...
Saludos
Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))
(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A disfrutarlo muchos kms!!!!
Enhorabuena !
Saludos.
enhorabuena: bastante carga para iniciar. cuidalo y disfrutalo.
Cita de: Greybeard en Enero 18, 2016, 07:50:37 PM
Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))
(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
Si breve y bueno dos veces bueno....
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?
Sí, tiene buena pinta. :)
A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?
Sí, tiene buena pinta. :)
Gracias a todos...
A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?
Sí, tiene buena pinta. :)
A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km
La pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias
Gracias
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 06:46:21 PM
Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km
Cuando hay subidas y bajadas es un cachondeo. Bajas 10 km y
"ganas" 2 km de autonomía. Los vuelves a subir y
"pierdes" veinte. En global, has hecho veinte volviendo al lugar de partida y has "gastado" 18. El asunto es que hace las cuentas según los últimos 25 kms, y si de ellos han sido diez en bajada...
Al final no miras tanto el rango estimado, sino las barras restantes. Aprendes que en llano haces 6-7 kms por barra, o que en tal recorrido típico necesitas cuatro y en tal otro siete, etc.
¡Poco a poco! ;)
CitarLa pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias
Gracias
No entiendo muy bien la cuestión.
Nadie hace 140 km con el coche por nuevo que esté, a velocidades normales (sería posible yendo a 50 km/h, imagino)
Cada caso es un poco diferente porque depende del tipo de conducción y el perfil de la ruta, pero serían razonables recorridos entre 90 y 110 o poco más km por carga, antes de adentrarte en el territorio de la tortuga (para mí, inexplorado)
La pérdida de capacidad de la batería hasta ahora se ha demostrado muy escasa, no auguro problemas para hacer esos 70 kms/carga si no pasan cosas raras. El mío ya tiene cuatro años, 50.000 kms y aún no noto pérdida.
cuanta razon tienes Greybeard; al final memorizas lugares con barras de ida y de vuelta. el resto no tiene tanta importancia.
eso sí, si vives en lugares frio y con la pérdida por la calefaccion mejor que te hagas con las fundas calefactables para los asientos delanteros y paliar el frio del momento.
saludos y a disfrutar.
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?
Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?
Seguro que caera el tuneado...
Gracias
Felicicidades. Disfrútalo. Nosotros hemos pasado de los 70.000 km y encantados.
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 10:34:07 AM
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.
ME INTERESA LO QUE ME CUENTAS
Este sabado voy a Peugeot a por el codigo de la radio, y me interesaba que me miren el programa de mantenimiento. Entonces debo de pedir que averiguen si se ha realizado estas dos intervenciones?
Gracias
Exacto. Con matrícula y número de bastidor lo comprueban. Cada vez que haces una revisión, en principio el sistema de recepción en el taller oficial, avisa de campañas pendientes.
Una vez también me cambiaron al último firmware la radio. El bluetooth no funcionaba del todo bien a veces, lo comenté y arreglaron el problema.
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 12:54:17 PM
Exacto. Con matrícula y número de bastidor lo comprueban. Cada vez que haces una revisión, en principio el sistema de recepción en el taller oficial, avisa de campañas pendientes.
Esta entendido, ya os informaré...
El bluetooth que uso tiene?
Gracias
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 01:00:49 PM
Esta entendido, ya os informaré...
El bluetooth que uso tiene?
Gracias
Básicamente, manos libres del teléfono, a través del sistema de sonido del coche. Y no sé si transmitir música del teléfono al equipo de sonido (yo no hago cosas de esas, pero creo que mi hijo sí)
Recuerda también que tienes un USB donde enchufar un lápiz con tu música favorita en .mp3
Cita de: Greybeard en Enero 20, 2016, 01:06:50 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 01:00:49 PM
Esta entendido, ya os informaré...
El bluetooth que uso tiene?
Gracias
Básicamente, manos libres del teléfono, a través del sistema de sonido del coche. Y no sé si transmitir música del teléfono al equipo de sonido (yo no hago cosas de esas, pero creo que mi hijo sí)
Recuerda también que tienes un USB donde enchufar un lápiz con tu música favorita en .mp3
el usb sirve para cargar?
Sí, el usb carga,abre carpetas de un usb . Por bluetooth puedes transmitir música ,streaming. Teléfono, acceso contactos, identificación llamada, manos libres etc. Puedes registrar diferentes móviles.
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 10:34:07 AM
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.
Yeso,que son las típicas llamadas a revisión que suele ocurrir.Sospecho que son problemas que trae y te los han de sustituir,¿no?.
Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?
Hablo de eco, por mantener el indicador de veocidad consumo en zona eco
hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?
gracias
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 07:21:38 PM
hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?
gracias
Muy raro, salvo que hayas puesto la calefacción a toda pastilla o cosa parecida.
¿Las barras de la izquierda (el "depósito") hacían tonterías o iban cayendo sucesivamente con normalidad?
Cita de: Greybeard en Enero 20, 2016, 07:26:37 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 07:21:38 PM
hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?
gracias
Las barras bien, con 57km llego con 8...
Muy raro, salvo que hayas puesto la calefacción a toda pastilla o cosa parecida.
¿Las barras de la izquierda (el "depósito") hacían tonterías o iban cayendo sucesivamente con normalidad?