ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => PSA => Stellantis => iON / C-zero => Mensaje iniciado por: socelectric en Enero 18, 2016, 10:09:16 AM

Título: Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 18, 2016, 10:09:16 AM
Hola,

Ya con el Ion, el cargador instalado un basico de Keba, hoy primer viaje al trabajo de Ana, carga de salida 120, recorrido 36, resto carga llegada 80, con pase por peage gratis casi 4€

Esta encantada...

Saludos
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: Greybeard en Enero 18, 2016, 07:50:37 PM
Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Suzuka en Enero 18, 2016, 08:09:43 PM
A disfrutarlo muchos kms!!!!
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: fran_pascualin en Enero 18, 2016, 09:30:46 PM
Enhorabuena !
Saludos.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Manuel Sanz en Enero 18, 2016, 10:46:30 PM
enhorabuena: bastante carga para iniciar. cuidalo y disfrutalo.
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM
Cita de: Greybeard en Enero 18, 2016, 07:50:37 PM
Y, ¿cuánto ha quedado a la vuelta? ¿no le afecta el "range anxiety"? :))

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Si breve y bueno dos veces bueno....
Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas

Os parece que la batería esta aceptable?
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 19, 2016, 10:44:56 AM
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

Gracias a todos...

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 19, 2016, 06:46:21 PM
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2016, 10:29:19 AM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 10:03:39 AM

Hoy ha cogido un recorrido más corto con 30% bajada, salida 111km autonomía, llegada 114 autonomía, recorridos 28.1, 10km autovía, dos rallas consumidas
Os parece que la batería esta aceptable?

Sí, tiene buena pinta.  :)

A la vuelta gastará más de dos barras. Y la primera barra tarda algo más en caer.

Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km

La pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias

Gracias
Título: Re: Ya con el Ion
Publicado por: Greybeard en Enero 19, 2016, 07:45:48 PM
Cita de: socelectric en Enero 19, 2016, 06:46:21 PM
Esta tarde con 50 de autonomía, a realizado 10 km con un 5% de bajada, llegada con con 52. Vuelta llegada con 32 y 4 barras. total realizado hoy 82km. Lo que me lleva a pensar que con una conducción eco podría realizar 100km

Cuando hay subidas y bajadas es un cachondeo. Bajas 10 km y "ganas" 2 km de autonomía. Los vuelves a subir y "pierdes" veinte. En global, has hecho veinte volviendo al lugar de partida y has "gastado" 18. El asunto es que hace las cuentas según los últimos 25 kms, y si de ellos han sido diez en bajada...

Al final no miras tanto el rango estimado, sino las barras restantes. Aprendes que en llano haces 6-7 kms por barra, o que en tal recorrido típico necesitas cuatro y en tal otro siete, etc.

¡Poco a poco!  ;)

CitarLa pregunta; de nuevo y en esta misma coinducción podría realizar 140km? Si la respuesta es afirmativa, se puede decir que la bateria esta bien? podrá realizar los 70km durante 4 o 5 años? Que realmente es el objetivo, luego imagino exista una buena opción para substituir las baterias

Gracias

No entiendo muy bien la cuestión.

Nadie hace 140 km con el coche por nuevo que esté, a velocidades normales (sería posible yendo a 50 km/h, imagino)

Cada caso es un poco diferente porque depende del tipo de conducción y el perfil de la ruta, pero serían razonables recorridos entre 90 y 110 o poco más km por carga, antes de adentrarte en el territorio de la tortuga (para mí, inexplorado)

La pérdida de capacidad de la batería hasta ahora se ha demostrado muy escasa, no auguro problemas para hacer esos 70 kms/carga si no pasan cosas raras. El mío ya tiene cuatro años, 50.000 kms y aún no noto pérdida.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:40:46 PM
cuanta razon tienes Greybeard; al final memorizas lugares con barras de ida y de vuelta. el resto no tiene tanta importancia.
eso sí, si vives en lugares frio y con la pérdida por la calefaccion mejor que te hagas con las fundas calefactables para los asientos delanteros y paliar el frio del momento.

saludos y a disfrutar.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 09:34:01 AM
Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?

Seguro que caera el tuneado...

Gracias
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ion en Enero 20, 2016, 10:29:43 AM
Felicicidades. Disfrútalo. Nosotros hemos pasado de los 70.000 km y encantados.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ion en Enero 20, 2016, 10:34:07 AM
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 10:48:14 AM
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 10:34:07 AM
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.

ME INTERESA LO QUE ME CUENTAS

Este sabado voy a Peugeot a por el codigo de la radio, y me interesaba que me miren el programa de mantenimiento. Entonces debo de pedir que averiguen si se ha realizado estas dos intervenciones?

Gracias
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ion en Enero 20, 2016, 12:54:17 PM
Exacto. Con matrícula y número de bastidor lo comprueban. Cada vez que haces una revisión, en principio el sistema de recepción en el taller oficial, avisa de campañas pendientes.


Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ion en Enero 20, 2016, 12:58:32 PM
Una vez también me cambiaron al último firmware la radio. El bluetooth no funcionaba del todo bien a veces, lo comenté y arreglaron el problema.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 01:00:49 PM
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 12:54:17 PM
Exacto. Con matrícula y número de bastidor lo comprueban. Cada vez que haces una revisión, en principio el sistema de recepción en el taller oficial, avisa de campañas pendientes.

Esta entendido, ya os informaré...

El bluetooth que uso tiene?

Gracias
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Greybeard en Enero 20, 2016, 01:06:50 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 01:00:49 PM


Esta entendido, ya os informaré...

El bluetooth que uso tiene?

Gracias

Básicamente, manos libres del teléfono, a través del sistema de sonido del coche. Y no sé si transmitir música del teléfono al equipo de sonido (yo no hago cosas de esas, pero creo que mi hijo sí)

Recuerda también que tienes un USB donde enchufar un lápiz con tu música favorita en .mp3
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 01:09:15 PM
Cita de: Greybeard en Enero 20, 2016, 01:06:50 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 01:00:49 PM


Esta entendido, ya os informaré...

El bluetooth que uso tiene?

Gracias

Básicamente, manos libres del teléfono, a través del sistema de sonido del coche. Y no sé si transmitir música del teléfono al equipo de sonido (yo no hago cosas de esas, pero creo que mi hijo sí)

Recuerda también que tienes un USB donde enchufar un lápiz con tu música favorita en .mp3

el usb sirve para cargar?
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ion en Enero 20, 2016, 01:16:39 PM
Sí, el usb carga,abre carpetas de un usb . Por bluetooth puedes transmitir música ,streaming. Teléfono, acceso contactos, identificación llamada, manos libres etc. Puedes registrar diferentes móviles.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Ralf en Enero 20, 2016, 04:11:39 PM
Cita de: Ion en Enero 20, 2016, 10:34:07 AM
Por cierto comprueba que te hayan hecho las dos campañas. Cambio del relé de la bomba de vacío de frenos y de una parte del soporte de la batería.

Yeso,que son las típicas llamadas a revisión que suele ocurrir.Sospecho que son problemas que trae y te los han de sustituir,¿no?.
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 07:21:38 PM
Cita de: Manuel Sanz en Enero 19, 2016, 10:45:39 PM
por que hablas de conduccion "eco"?? has hecho ya el tuneado de las marchas?? si no solo tienes la D, no?
la verdad es que en posicion C ( cruise o similar) no se aprecia excesiva diferencia con la D. los que teneis i- miev lo notais con mas claridad?

Hablo de eco, por mantener el indicador de veocidad consumo en zona eco

hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?

gracias
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: Greybeard en Enero 20, 2016, 07:26:37 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 07:21:38 PM

hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?

gracias

Muy raro, salvo que hayas puesto la calefacción a toda pastilla o cosa parecida.

¿Las barras de la izquierda (el "depósito") hacían tonterías o iban cayendo sucesivamente con normalidad?
Título: Re:Ya con el Ion
Publicado por: socelectric en Enero 20, 2016, 07:31:22 PM
Cita de: Greybeard en Enero 20, 2016, 07:26:37 PM
Cita de: socelectric en Enero 20, 2016, 07:21:38 PM

hoy le ha pasado algo raro, al sali estaba en 125, al poco de circular la autonomía le ha bajado a bajado a 70 luego bajando a 136, y sin realizar cuesta alguna a bajado de nuevo a 66 y despues de unos 15km se ha mantenido a 70 y seguidamente a acabado en 103, alguna explicación?

gracias

Las barras bien, con 57km llego con 8...

Muy raro, salvo que hayas puesto la calefacción a toda pastilla o cosa parecida.

¿Las barras de la izquierda (el "depósito") hacían tonterías o iban cayendo sucesivamente con normalidad?