ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => Pruebas, autonomía, consumo => Mensaje iniciado por: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM

Título: Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: ttsherpa en Abril 30, 2016, 12:17:05 PM
Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: xester en Mayo 01, 2016, 07:52:00 PM
Cita de: ttsherpa en Abril 30, 2016, 12:17:05 PM
Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Efectivamente, así es. Yo siempre inicio mi trayecto en bajada y me preguntaba lo mismo hasta que comprobé que cuando la batería estaba llena no regeneraba nada. Tiene sentido, si está llena no caben más kWh :)
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: daga en Mayo 02, 2016, 06:38:05 PM
Correcto. A mi si el porcentaje no me baja de 88% no me regenera al máximo que son 30kw.
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Leafyou en Mayo 02, 2016, 06:54:49 PM
Empieza a regenerar a partir de 97%.
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: jroldan en Mayo 08, 2016, 04:02:00 PM
Llevo tres o cuatro días que no carga más de ahí, supongo que influirá el que no halla bajado nunca de la mitad de batería, o no tiene nada que ver? La info no pasa del 98% como podéis ver en la foto.
Título: Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Roberto33 en Mayo 08, 2016, 05:06:21 PM
Edita la imagen. Quita el nombre de usuario.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: RuralTesla en Mayo 08, 2016, 05:30:43 PM
Por lo de la autonomía tal vez afecte la temperatura ambiente, no sé si han sido días con mucha variabilidad..
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: jroldan en Mayo 09, 2016, 12:34:19 AM
Esta tarde he comprobado que consume lo mismo a 90km/h en modo Eco D que a la misma velocidad en modo normal ( sin Eco ), como decían por aqui, es cuestión de zapato, si pasas de 90, el consumo se dispara, pero para la misma velocidad a mi Leaf 30 Tekna le da igual modo Eco, que modo normal.
Ah, otra cosa al poner el control de crucero sabèis que te resta autonomía , verdad? Puès me he fijado que sólo te lo resta en modo eco, en modo normal, no
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Alvaro en Mayo 09, 2016, 10:46:19 AM
Cita de: jroldan en Mayo 08, 2016, 04:02:00 PM
Llevo tres o cuatro días que no carga más de ahí, supongo que influirá el que no halla bajado nunca de la mitad de batería, o no tiene nada que ver? La info no pasa del 98% como podéis ver en la foto.
.

Que buena autonomía le sacas !!. Solo he llegado a esa autonomía un día que circule un buen rato detrás de un camión. Actualmente estoy por los 195 Km y sin apretarle apenas.
Título: Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Roberto33 en Mayo 09, 2016, 05:51:13 PM
Vaya kilometraje.... que envidia!!!

El mio, un 24kwh. marca unos 144 km. de autonomía  y ya tiene 60.000 km

Que lo disfrutes!!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: taxistalibre en Mayo 10, 2016, 02:26:06 AM
La estimación de los km de autonomía es según tu última conducción. Lo que no se cuanto tramo elige la maquinita para dar dicha estimación. aqui adjunto una foto después de un dia de conducción eficiente (11,3kWh/100km) todo conducción urbana of course

(http://thumbs.subefotos.com/7c352c48d6c25337672722af86a2411fo.jpg)
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: jroldan en Mayo 12, 2016, 08:33:06 AM
LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES PORQUÉ SI SIEMPRE HAGO LA MISMA CONDUCCIÓN , UNAS VECES LLEGO A CASA CON 160 KM DE AUTONOMÍA Y DESPUÉS DE CARGAR TODA LA NOCHE SE LLENA HASTA 223KM Y SIN EMBARGO AYER DESPUÉS DE LLEGAR DE NUEVO A CASA CON UNA AUTONOMÍA DE 145 KM, Y CONDUCIR MÁS O MENOS DE MEDIA 14KW/H, LO PUSE A CARGAR TODA LA NOCHE COMO SIEMPRE HAGO Y ESTA MAÑANA ME APARECÍA CON 181KM DE AUTONOMÍA SOLAMENTE. SI ES UN LEAF DE 30 KW Y SE SUPONE QUE TIENE UNA AUTONOMÍA DE ENTRE 200 Y 250 KM POR QUE NO LO REFLEJA UNA VEZ CARGADO Y ANTES DE SALIR??
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Alvaro en Mayo 13, 2016, 09:50:00 AM
La autonomía que te marca es según la conducción que realizas. Si la varias, los km de autonomía desaparecen rápidamente. Se equilibra bastante. Yo que apenas piso la ciudad la autonomía que me da ronda los 195. Cuando le piso más los 180 y tantos. Y si me meto por ciudad los 200 y pico, pero enseguida se regulariza.
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Chispi es mi leaf en Mayo 13, 2016, 10:27:29 AM
Un saludo a todos.



Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Chispi es mi leaf en Mayo 13, 2016, 11:25:51 AM
Un saludo a todos.

  Hace más de un mes que devolví al concesionario nuestro "Chispi". A principios de diciembre de 2015 encargué el Leaf Acenta 30K con tapicería beige claro (no me gusta oscuro el interior del coche por eso no tengo el Tekna, pues no tiene la opción). Después de 3 años con el anterior coche, me ha dado pena desprenderme de el, hemos disfrutado un montón y a pesar de las circunstancias y aventuras jamas nos hemos quedado tirados.

Que decir de "Chispi2", que no se parece en nada al anterior, digamos que el aspecto es similar (del azul hemos pasado al blanco) pero llevamos un coche totalmente distinto en muchos aspectos.

Para empezar la autonomía; bajando a Madrid, ya no hace falta hacer recarga para regresar (San Lorenzo de El Escorial - Madrid), lo mejor es que bajamos a lo máximo permitido por la vía, de momento conducción poco eficiente, estamos en pruebas exprimiendo a tope, 148Kms y tres barras al llegar a casa. Lo máximo que le hemos hecho son 178 Km dejándolo tieso.

Este coche haciendo una conducción eficiente se hace sin problemas seguramente los 200 Km. Algún día cuando lo consiga os lo contaré.

Respecto a la autonomía influye muchísimo la temperatura ambiente, este coche como el anterior a partir de temperaturas por debajo de los 10 grados (yo creo que se activa alguna resistencia en el pack para tenerlas calientes y consume restando autonomía. Estas baterías sufren y se comportan mal a bajas temperaturas, aguantan muy bien el calor a pesar de lo que suelen criticar algunos compañeros del foro, no es necesario que se refrigeren como otros modelos. También hay que tener en cuenta que la química de esta nueva batería a cambiado con lo que nos llevaremos sorpresas agradables, tiempo al tiempo).

Os pongo ejemplos reales :

Leaf 2012 Chispi (bajas temperaturas ) autonomía 70 Km. Temperaturas por encima de 10 grados 105 Km. conducción eficiente.

Leaf 2016 Chispi2 (bajas temperaturas) autonomía 148 Km. Temperatura por encima de 10 grados 178 Km. Estos datos de chispi2 sin hacer conducción eficiente.

Por otro lado (ya os comentare lo que me gusta y no me gusta del nuevo Leaf, por supuesto gana lo que me gusta) la autonomía que te  marca viene, como bien sabéis, en función del tipo de conducción que realicéis, independientemente de la autonomía que tengas ese día.

Por último quiero decir que gracias a Nissan tengo vehículo eléctrico desde hace años, que nos ha servido para ahorrar dinero (cosa imposible en los coches térmicos), para mejorar nuestra vida y que me han facilitado el cambio del coche sin problemas, prácticamente no he perdido dinero. Y es una realidad palpable no un proyecto a futuro, el coche existe y sirve. Si de cada 10 gasolineras en España hubiera 1 con un cargador rápido, este coche de sobra serviría para viajar. :)

Este vehículo se ha convertido en el coche principal (el otro casi lo era con sus limitaciones), Tengo ganas de sustituir el C4 Grang Picasso  (el de las vacaciones, que tira de la caravana) por un eléctrico puro que pudiera tirar de la caravana, dándome una autonomía mínima de 300Km a 90 Km/h llevando la caravana (1.300 Kg) el Model 3 podría ser una opción pero no se sabe realmente nada de el y no estoy dispuesto a comprar un coche donde ni siquiera tienen una tienda-taller en España y que de momento no existe. >:(

Chispi entregado con 55.000 Kms en 3 años y dos barras perdidas (9.8%). ;)
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: mmezo en Mayo 13, 2016, 03:26:54 PM
Enhorabuena. De todas formas 70km de autonomía es que ya tenías la batería muy cascada, no? Yo creo que el Leaf es más eficiente que el Zoe y aún así yo al Zoe como mínimo le saco 120km y normalmente entre 125 y 140km.

Lo de que la batería no sufre con el calor, yo al menos no lo afirmaría tan rotundamente. Una cosa es que con la nueva química no se degrade tanto, pero por lo que sabemos, pasar de ~ 35ºC en las baterías sí les afecta bastante. Puede que rindan momentáneamente muy bien, pero la degradación con el tiempo pasará factura.

Coincido contigo en que con una temperatura más alta la batería rinde bastante más. En mi Zoe en el invierno de Madrid, tampoco demasiado frío, el consumo me rondaba los 17-18kWh/100km y ahora que fuera hace 15-20º estoy en 15,8. En septiembre pasado, cuando empecé a utilizarlo y temperaturas bastante más altas estaba entre 14,6 y 15,2.


El otro coche va a tener que ser un Model X  ;D ;D
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: Gerard1972 en Mayo 13, 2016, 10:22:23 PM
Hola Chispi, me alegro de tu cambio. El de 30kw tiene que ser una pasada. A disfrutarlo!!!
Título: Re:Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw
Publicado por: trumoie en Septiembre 26, 2016, 08:19:05 AM
Cita de: jroldan en Mayo 09, 2016, 12:34:19 AM
Esta tarde he comprobado que consume lo mismo a 90km/h en modo Eco D que a la misma velocidad en modo normal ( sin Eco ), como decían por aqui, es cuestión de zapato, si pasas de 90, el consumo se dispara, pero para la misma velocidad a mi Leaf 30 Tekna le da igual modo Eco, que modo normal.
Ah, otra cosa al poner el control de crucero sabèis que te resta autonomía , verdad? Puès me he fijado que sólo te lo resta en modo eco, en modo normal, no
Pues a mi me da la impresión de que con el control de crucero gana autonomía, que conduce más eficientemente, vamos.