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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: XaviEli en Mayo 02, 2016, 04:48:28 PM

Título: PHEV 2016 Consumo
Publicado por: XaviEli en Mayo 02, 2016, 04:48:28 PM
  Tengo un PHEV 2016 desde Abril 2016 y la verdad es que estoy muy descontento con el tema consumo.
  He estado probando el coche solo en modo híbrido, sin enchufarlo para cargar la batería.
  Y os cuento lo que me pasa, a ver si me podéis responder a mis dudas :

1)   Por la mañana realizo un trayecto de 2 Km hasta el trabajo por ciudad, durante este trayecto corto que voy entre 40 y 60Km/h se empieza a oir un ruido de que el coche está revolucionado. El consumo que me marca el marcador en este momento algunos días ha sido de 99.1 l/100Km!! durante unos 10-15segundos, después ya va bajando progresivamente a 80.8 l/100Km – 31.9 l/100Km ,...hasta los 13-14 l/100Km.
             A alguien le pasa esto? A tener en cuenta que la batería está descargada al mínimo.

2)   He comprobado el consumo llenando el depósito de 45litros a tope, y haciendo un trayecto de unos 204km por autovías-autopista a 120-140Km/h y el consumo ha sido de unos 14,5 l/100Km. O sea que he gastado ¾ de depósito. Por tanto con 45 litros solo puedo hacer 310Km!!!
Una ruina!!!  Me podéis decir que consumo tenéis en estas condiciones siempre considerando la batería descargada.

3)   Alguien me puede decir que media de consumo tiene con la batería descargada circulando : Ciudad (40-60Km/h) y Carretera (100-140Km/h)?

4)   Referente a la carga de la batería frenando-regenerativo (sin enchufar cable), hice un trayecto de 1200Km ida-vuelta y no conseguí cargar la batería ni una rayita.  Supongo que es debido a que yendo a 120-140 autovia-autopista no se logra cargar nada. Es correcto?
Pero el otro día fui a un puerto de montaña y bajé en B4-B5 a ver si se cargaba algo y nada...  Cuantas rayitas lográis cargar vosotros?  Cuanto tiempo tenéis que estar en B3-B4-B5 para que se cargue una rayita??  Quizás tengo subir una montaña de 3000m y bajarla para que se cargue una rayita...

5)   Otra pregunta que tengo. Guardo el coche en un boxer cerrado dentro de un garaje comunitario.  Por la mañana, saco el coche de mi boxer, bajo del coche y cierro la puerta del boxer. Al sacarlo está en modo eléctrico, pero a veces, no siempre, cuando estoy cerrando la puerta del boxer el coche ya se conecta el motor de gasolina. Todo esto con la batería al mínimo. O sea que en modo eléctrico no dura ni 5 minutos, y eso que está parado sin correr. Es esto normal, que autonomía tiene la batería cuando está al mínimo? He leído que cuando dice mínimo aun hay un 30% de autonomía, es esto correcto? Entonces tendría que haber suficiente batería para que no arranque el motor de gasolina.

6)   El otro día cargué por primera vez la Batería enchufándola, cargó al 50%, con una autonomía de 22Km. No había ni recorrido 1Km que ya tenía 19Km, es esto normal que se gaste tan rápido? Viendo lo rápido que me quedaba sin batería pulse el SAVE, y mi sorpresa fue que la Batería siguió bajando hasta 17Km. Todo esto circulando en ciudad a no más de 50km/h. Yo pensaba que cuando se apretaba el botón SAVE no se gastaba nada de batería. Cómo funciona el SAVE?

Agradecería a ver si me podéis ayudar en estas dudas, ya que yo considero que no es normal unos consumos así para un coche de estas características, en donde se está diciendo que su "Autonomía es de 824Km, con 52 totalmente eléctricos".  Entiendo que estos consumos no son reales pero pasar de 824Km a 310Km lo encuentro una exageración.

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: josemaji en Mayo 02, 2016, 05:00:17 PM
Hola Xavi Eli , bienvenido al foro.
Mi experiencia es todo lo contrario. Estoy encantado. Llevo 2.000 km y he gastado sólo 10 litros....
Primero, a pesar de que me considero un quemado, he corrido algunos años en moto, soy consiente de que el phev es para lo que es: tranquilidad, sobre todo en aceleración y por su puesto, hay que sacarle partido a las bateria, que son un "extra de 300/400 kg" cargándolo por la noche. Si tiene un garage comunitario , leete en el foro por que los compañeros se instalan wallbox y algunos hacen unas instalaciones geniales.
De todas formas me leí el foro antes de comprar el coche y ya sabía donde me metía. De echo, antes de tener el mitsubishi ya empezaba a conducir en modo eléctrico, con la consabida coña por parte de mis hijos.
En resumen, mi consejo es aprovecha el equipo de música, relájate y carga todo lo que pedas.
Un saludo desde Palma de Mallorca. (La isla de la calma)
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: MERIDIAN en Mayo 02, 2016, 05:12:07 PM
Si no aprovechas las baterías, se irá de consumo de forma considerable. Tu coche está diseñado para aprovechar al máximo el modo eléctrico, y te bajará el consumo
Título: PHEV 2016 Consumo
Publicado por: DGM73 en Mayo 02, 2016, 05:12:25 PM
Perdona pero no entiendo muy bien para qué comprar un híbrido enchufable si no es para enchufarlo 😢
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: rgx321 en Mayo 02, 2016, 06:17:58 PM
 Creo que estás intentando usar el PHEV como un híbrido no enchufable, tipo Toyota Prius por ejemplo.

Sin dos tipologías de motorizaciones completamente diferentes y lo mismo con la conducción.

Para aprovechar el PHEV tienes que enchufarlo sí o sí.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Greybeard en Mayo 02, 2016, 07:33:03 PM
Hola, XaviEli, y bienvenido.

Iba a escribir un tocho, pero voy a resumir: ese coche está pensado para que lo enchufes todos los días y salgas cada día con la batería a tope.

Si lo usas con la batería agotada (y exagerando) es como si estuviera en "modo emergencia". El coche necesita carga de batería para funcionar.

Si tienes un garaje, pon un punto de carga ahí, pon un simple schuko y cárgalo cada día; verás que la experiencia es totalmente distinta.

Si por razones que se me escapan no puedes o quieres cargarlo, es mejor que lo vendas y compres, por ejemplo, un Toyota RAV4 Hybrid.

Sólo una opinión.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Pepmaresme en Mayo 02, 2016, 08:01:00 PM
Hola de nuevo a todos. Llevo cuatro dias con el PHEV y de momento muy contento, fin de semana,  viaje aTarragona ida vuelta y lo que cuelga 250km sin enchufar, saliendo lleno de carga bateria. Unos 40 km de autopista a 115km/h resto carretera N340 ( a la velocidad que se puede..) + atravesar Barcelona dos veces total que sacamos  una media de 5,1l/100km,
Utilizando levas tanto como he podido, nada de acelerones a fondo, adelantamientos normales etc, vamos conducción tranquila pero sin salir a repartir helados vale .!!!. Todo el viaje en ECO y SAVE antes de cruzar Barcelona,  a la que veo el nivel de bateria a 1/3 de su capacidad conecto el Save y el atravesar Bcn en electrico sin motor de combustion.  De momento dirfrutando del Mitsu.

Salu2 cordiales y gracias a vuestros comentarios desde hace tiempo que sigo el foro , y agradecido  por haber acertado en esta compra ..
Gracias amigos !!
Título: PHEV 2016 Consumo
Publicado por: chico en Mayo 02, 2016, 08:09:07 PM
Hola XaviEli.

Lo que te han comentado los compañeros, es un enchufable, lo suyo es enchufarlo. El coche esta optimizado para funcionar en EV con la batería cargada e ir siempre que puede en EV.

No es un híbrido tipo prius/auris/rav4 donde la batería y motor eléctrico es de apoyo al térmico, en el mitsu es al revés.

Ten en cuenta que la batería del phev es de 12.4kwh y usa unos 8.5kwh, la de los híbridos toyota es una 10 veces mas pequeña, con esto te digo que no la vas a cargar andando salvo que uses el modo charge pero vas a gastar mas gasolina.

Mi mujer hace al día  entre 80-90km, lleva unos 15.000km y su consumo acumulado es de 3.3l/100km cargando todas las noches en el garaje.

Y en viajes largos de mas de 300km solemos hacer medias de 6.5-7.5 saliendo cargados y viajando tranquilos.

Si no vas a poder cargarlo opino como greybeard, mejor el rav4.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: PHErVoroso en Mayo 02, 2016, 09:54:56 PM
Hola,
Cuento mi experiencia de hoy mismo que ha sido el primer dia que he salido realmente a carretera para hacer 220 km aprox. Salida de Madrid con carga completa pero en SAVE porque iba a subir el pto. de Navacerrada y quería tener potencia para subir, he subido sin problemas aunque con algo de resbalamiento M( se me olvidó quitar el SAVE) He coronado el puerto con 5km de aironomia electrica y he llegado a La Granja bajando con 55 km de autonomia. La vuelta ya no he empleado el SAVE, ha subido de maravilla sin resbalamientos y al coronar tenia 2 km de autonomía, la bajada de este lado no ha cargado tanto la bateria pero al llegar a Madrid he llegado a casa en modo electrico con un 62% de conducción electrica y un gasto de 3,9 l/100km.
Grado de satisfacción 😄👍👏👍👏👍👏.
Llevo un mes con el coche y cargando todos los dias he hecho 1400km con el deposito, que aun no he acabado, aunque queda poco, pero aun no se si tiene luz de reserva.
Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Soko en Mayo 03, 2016, 01:35:51 PM
Hola XaviEli y bienvenido. Bueno, mas o menos los compañeros te han contestado ya de manera bastante completa y el resumen es que este coche efectivamente basa su filosofia en aprovechar al maximo el tema de las baterias y funcionamiento en electrico, no obstante completo comentarios anteriores con las conclusiones que llevo sacadas de mi propia experiencia, la cual es relativamente corta porque llevo poco mas de un mes con el coche:
- A mi juicio la filosofia de PHEV es justamente la inversa de los vehiculos tradicionales: El consumo en ciudad es nulo o mínimo y en carretera, como dirian los de Rolls-Royce: "consume lo que necesita".
- Si bien si no se presta atención y no se intenta gestionar de manera equilibrada la bateria y el motor de gasolina el consumo va muy acorde con el tipo de vehiculo y peso que tiene, si racionalizas y regulas la carga de bateria y uso del motor gasolina, los consumos pueden llegar a ser bastante asumibles. Hasta ahora el trayecto mas largo que he realizado es de unos 400 Km, saliendo con carga completa, usando SAVE nada mas salir a carretera, no recargando en ningun enchufe por el camino y agotando bateria a la llegada a casa. En estas condiciones el coche me ha consumido 6,9 l/100Km. Resaltar: recorrido por carretera de sierra con desnivel de unos 800 m.
- Donde mas me ha consumido el coche es en autopista. Con velocidad sostenida y constante de 125 Km/h en el programador (velocidad real de 120 Km/h ... ya sabes, el coche corre algo menos de lo que dice el velocimetro), el consumo se me situa entre 7,5 y 8 llitros, saliendo con carga completa, manteniendo pulsado SAVE y agotando bateria al volver a casa.
- Tambien he hecho la prueba de salir con bateria completa, gastarla, recargarla con CHARGE, aguartarla con SAVE y agotando la misma en electrico al llegar a destino. El consumo igual: entre 7,5 - 8 Litros.

La conclusion de todo esto es que al PHEV, aunque si le pides correr corre que se las pela, ese no es su terreno porque el consumo aumenta de manera exponencial. No le gusta ir a 120 por autopista porque el consumo sube bastante. Su terreno es el urbano y catteretas donde las velocidades no superen los 100 Km/h, ahi es donde el consumo es francamente bueno. Es un coche para conducion tranquila, porque si le pides prestaciones te las dá, pero hay que pagarlas.

Por otro lado, cuando no hay posibilidad de recarga mi experiencia es que no es nada disparatado usar con cierta regularidad el boton "CHARGE". El consumo puntual aumenta (a mi se me pone en unos 9,5 L/100 Km), cierto, pero si despues empleas la carga en llegar en electrico a destino, el consumo global del trayecto cae de manera drastica hasta situarse en los 7,5 - 8 litros en autopista, y menos de 7 si vas en carretera a 100 Km/h o menos.

En cualquier caso jamas he llegado a consumos superiores a 10 litros/100 Km. Un consumo de 13-14 litros no me parece normal.

Un saludo.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: pacomc en Mayo 03, 2016, 02:47:35 PM
Hola.
Como dicen todos los compañeros, lo suyo es enchufarlo.
Yo el viaje más largo que he hecho con él ha sido desde Cartagena a Almería, el día que me lo entregaron, 260 km en autovía, llené el tanque al salir, y lo volví a llenar al llegar para ver el consumo real, y compararlo con el que me daba el MMCS, el resultado fue de 7,8 litros, el que me dijo el MMCS de 8,2, después de eso he hecho 1000 km con ese tanque que llené el primer día, y todavía me queda algo mas de un cuarto. He gastado gasolina a propósito haciendo pruebas y más pruebas, pero el caso es que voy a tardar un mes en repostar el tanque, cosa que en mi vida me ha sucedido, y no solo del PHEV, sino del otro vehículo que tengo, un Toyota IQ, que ha pasado de uso diario a un uso anecdótico.
Sin duda estoy satisfecho con la compra que he hecho.
Un saludo
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Foton en Mayo 03, 2016, 04:33:01 PM
Esta opinion no gustara, de hecho no me desagradaba la idea del outlander ya que en ocasiones me hace falta un todocamino para pista, pero es que no me acaba de cuadrar, si donde va realmente bien es en trayectos urbanos enchufándolo cada día...no es mejor un eléctrico puro? El yaris de mi mujer que es gasolina ya da medias de 4-4.2, que si, que no es comparable un coche de 3000 kilos con el yaris que es de juguete pero...como se suele decir ni chicha ni limona. Hombre si no puedes tener dos coches o alquilar un gasolero para viajes largos es una opción aunque barato no es y los consumos en viajes largos no me gustan nada.

Saldrá algún día una campervan híbrida o incluso eléctrica pura 4x4? Me lo pido!!!!

Por ese precio no es mejor el tesla model 3? ::)

De todas formas todo lo que sea huir de la gasolina es loable.

Un saludo!
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: MITSUW en Mayo 03, 2016, 05:43:41 PM
HOLA buenas a todos y bienvenido a XAVIELI,
empezaré por el final....cuando vendrá el model 3  de Tesla y a que precio realmente.....aparte no tiene nada que ver con el nuestro acaso el model x.
Como ya te han dicho los complis de todas las maneras posibles, o te has equivocado de coche o empiezas a cargar las baterías, sino no le vas a sacar el rendimiento optimo al coche.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: MITSUW en Mayo 03, 2016, 05:54:53 PM
Se me ha cortado...todavía no he hecho muchas pruebas pero esta claro que tienes que cambiar el clip de la autopista tienes que pasar a un suave 110-120 km/h, o 125 como mucho, de ahí para arriba malo malo o se paga en consumo. Este coche te cambia la forma de conducir y hasta la vida ahora hay que ir de pureta y padrazo, lo de la caña para los circuitos del karting o cursos de conducción, es lo que hago yo. Vengo del TT y lo he dejado mas o menos y ahí en las salidas si que consumías con reductoras a fuego, cada cosa a su tiempo el mio ya paso, ahora a no consumir , pero claro CARGANDO las baterías, hasta que no nos saquen los coches con placas solares en el techo. 
Y hacer pruebas  probar los modos de carga, hasta dar con el que a ti sale mejor levas, save, charge, etc.
un saludo
Título: PHEV 2016 Consumo
Publicado por: helyos en Mayo 04, 2016, 01:00:24 AM
Yo no sabía si decir algo o no en este post porque el tipo de comentarios que veo no me parecen lógicos y no sé si están hechos con alguna doble intención, no quiero pensar mal así que allá cada uno. (Como el de la revista que se pone a hacer una subida de puerto a 130 con baterías gastadas para decir en el artículo que no anda a más de 90, aunque Navacerrada lo he subido yo a 120 con baterías a 0.... mejor no entrar en eso).

Pero sí voy a responder desde la buena fe considerando la presunción de inocencia.

El tener un consumo de 99 l/100kms no lo he visto yo NUNCA que he hecho muchos trayectos con batería a cero siendo tramos de ciudad o incluso viajes con subidas de puertos (desgraciadamente no puedo cargar todos los días). En todos los foros que llevo leídos (miles durante meses de más de 6 países) que han escrito durante los últimos 4 años (sí, híbrido enchufable 4x4 más de 5 años comercializándose, en Japón lleva desde el 2011, este modelo tiene experiencia, no como otros que acaban de aterrizar y a saber que hacen) tampoco he visto a nadie que dijera nada parecido, con lo cual sólo puedo pensar que tienes algo mal en el coche, así que mi consejo sería que lo llevaras al concesionario y reclames.

Consumos exagerados en modo serie yo sí he visto, en cuestas en ciudad acelerando de 0 a 60 ver consumos de 25-28 litros, al igual que los veía en mi antigua berlina diésel turbo 1.6 de un 30% menos de peso (y de seguridad y sin 4x4 y sin automático etc...) que en cuestas en tercera se ponía el instantáneo en 22-24 litros cuando era de 5,5 litros de consumo estándar. Ejemplos puntuales podemos poner muchos y muy variados.

Lo de que si es chicha o limonada pues eso depende de los gustos, a algunos les gusta la chicha y a otros la limonada. A mí personalmente me gustan ambas pero en distintos momentos ^-^
Comparar un Tesla 3 hipotético de dentro de dos años sin el peso ni la seguridad 4x4, con un coche que ha demostrado su capacidad y robustez desde hace 5 años, pues me parece comparar el viaje el tren con el teletransporte. Yo personalmente me quedo con lo que está probado y funciona de verdad, y más que nada, que lo puedo disfrutar hoy, quién sabe, dentro de 3 años a lo mejor lo vendo y me compro un Tesla 3 o 4 :P

Yo de momento no he visto nada parecido a este coche, ni siquiera el más parecido en conjunto el BMW X5 e que le duplica (triplica con extras) en precio (que si los 50 kms del Mitsu dan para 40 reales a velocidad, a ver para cuantos dan los 40 teóricos del BMW, sobre todo en durabilidad, el Mitsu lleva 300 kgs de baterías y deja gastar el 66% para 50 kms, el BMW lleva 150 kgs, ¿¿¿cuánto dejará gastar para esos 40 kms teóricos???), y muchísimo menos con la antigüedad y tiempo en el mercado que lleva. Que tras 5 años en el mercado Mitsubishi en sus modelos de 2016 decida ampliar su garantía de baterías de 5 a 8 años creo que quiere decir algo, creo que ningún otro enchufable puede decir lo mismo. Sus 50 mil unidades vendidas en Europa en los últimos años (y parece que sólo en este ya van a ir por 100 mil) sin ningún caso de rotura o reparación de origen necesaria (que yo haya visto y las busqué mucho) creo que también dicen bastante.

Si de verdad se quieren saber los consumos reales de este coche, se pueden ver en spritmonitor o mejor leer las experiencias en distintas situaciones de usuarios experimentados de verdad en el coche, que en este foro y otros extranjeros hay muchos y muy buenos.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: DlasEV en Mayo 04, 2016, 09:36:14 AM
En mi opinión, guiándome por los datos técnicos y teniendo en cuenta que no me he subido nunca en un Outlander PHEV, los resultados obtenidos por XaviEli me parecen lógicos. Mover un bicho de 2000 Kg, con el lastre de las baterías descargadas, a 140 Km/h con un motorcillo atmosférico de gasolina de 120 hp y con una sola marcha... es normal que se vaya a los 15 litros a los 100.
Este coche me parece la mejor opción del mercado como único coche, te permite recorridos cortos en eléctrico y a la vez puedes hacer viajes largos sin problema de autonomía pero, eso sí, enchufándolo siempre que se pueda para salir de casa con la batería cargada. Pretender usarlo como un Prius sólo traerá decepciones porque no está diseñado para eso.
Por otra parte, también tiene la parte negativa de las 2 opciones, como eléctrico en la ciudad resulta ineficiente, grande, pesado, con batería pequeña y mucha complejidad mecánica y como térmico en viajes largos, poco potente y lento (con la batería agotada) y con un consumo alto.
Evidentemente, quien se haga con este coche, si se ha informado bien antes de comprarlo, debe contar con cargarlo cada día de uso. En caso contrario se ha equivocado de coche.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Fernando M en Mayo 04, 2016, 10:49:39 AM
Todos los PHEV son así, son todo en uno. Tienes las ventajas y desventajas de todos.

Puedes hacer el 90% de los trayectos en eléctrico pero le tienes que cambiar el aceite. Sinceramente este es un coche que me compraría con los ojos cerrados por 20.000-25.000 €.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Greybeard en Mayo 04, 2016, 12:13:15 PM
A mí el Outlander PHEV me encanta como concepto, pero tiene sus peculiaridades, y utilizarlo como indica XaviEli creo que es un error.

Pensamos que es "un híbrido" y lo asociamos con un Prius p.ej., pero no es así (un Volt/Ampera sí lo serían). O, al menos, no mientras no vaya a alta velocidad (híbrido paralelo). A bajas velocidades es un eléctrico, o -si queréis- un híbrido serie, pero para poder traccionar necesita ineludiblemente carga en las baterías, y XaviEli reiteradamente indica que las deja totalmente descargadas.

Cita de: XaviEli en Mayo 02, 2016, 04:48:28 PM
  Tengo un PHEV 2016 desde Abril 2016 y la verdad es que estoy muy descontento con el tema consumo.
  He estado probando el coche solo en modo híbrido, sin enchufarlo para cargar la batería.
  Y os cuento lo que me pasa, a ver si me podéis responder a mis dudas :

1)   Por la mañana realizo un trayecto de 2 Km hasta el trabajo por ciudad, durante este trayecto corto que voy entre 40 y 60Km/h se empieza a oir un ruido de que el coche está revolucionado. El consumo que me marca el marcador en este momento algunos días ha sido de 99.1 l/100Km!! durante unos 10-15segundos, después ya va bajando progresivamente a 80.8 l/100Km – 31.9 l/100Km ,...hasta los 13-14 l/100Km.
             A alguien le pasa esto? A tener en cuenta que la batería está descargada al mínimo...

En esas condiciones (dejamos el coche aparcado con la batería agotada, y al día siguiente retomamos la conducción) ¿qué pasa? Que el coche necesita recargar rápidamente la batería para poder empezar la marcha, generando esos "consumos absurdos" que tanto parecen sorprender. En esas condiciones funciona (casi) como un i3 REx con las baterías agotadas, con el motor de gasolina revolucionado y la batería sin margen.

Y recordemos la diferencia de usabilidad entre dejar al i3 REx con las baterías agotadas o no:

http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/5248/bmw-i3-rex-de-viaje-con-un-electrico/

El Outlander PHEV es un eléctrico por debajo (al menos a velocidades bajas y medias) y necesita carga en su batería.

Creo  que sería mejor estrategia para el autor del post el mantener preferiblemente la batería al 60-70% (si por lo que fuera no quiere o puede cargarlo con electricidad), utilizando preferentemente los períodos de circulación en carretera para elevar la carga en la batería y haciendo los tramos urbanos en eléctrico puro con el motor térmico apagado.

Pero aún mejor sería el cambiarlo por un híbrido puro (RAV4)... o cargar cada noche en el garaje.

Sólo una opinión, de alguien que ni siquiera ha probado el coche, pero que le gusta.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Esparza en Mayo 04, 2016, 02:13:23 PM
Vamos por partes que creo que no voy a aportar mucho más a lo que ya han dicho los compañeros:

1-Un recorrido de 2 km no sirve para medir el consumo, si pillas un Seat Leon (por poner algo), lo sacas del una planta -2 de garaje y circulas 2 km igual el consumo  medio te sale 15 litros. No es representativo ese trayecto. Haz 50 km por ciudad sin batería, y eso si es un consumo real. Y andará por los 7-8 creo yo.

2- En recorridos de 350 km a 140 (por Alemania claro) saliendo con la batería llena no pasa de 10 ni intentándolo.

4-Puedes circular 300.000 km que no recargaras ni una rayita a no ser que bajes un puerto o pulses charge, lo que regeneras en cada frenada lo emplea en la aceleración siguiente (a lo prius pero con ciclos más largos) no lo va acumulando indefinidamente.

5-Si lo aparcas al 30% y el motor térmico salta al 29%, ten en cuenta que la batería tiene algo de autodescarga, si ha bajado un 1% a lo largo de la noche al día siguiente saltará el térmico al arrancarlo, nada raro. Ese 30 % es de seguridad no se puede usar en condiciones normales.

6-El marcador suele bajar rápido, pero ten en cuenta que es orientativo, si vas de bajada pues recorrerás más de los que indica, y de subida al contrario. El Save no es fijo, deja un margen de un 3-5 %, y oscila en ese entorno.

Te pediría por favor que enchufes el coche que es para lo que ha sido diseñado y como más se disfruta, espero que sea una situación transitoria, sino como bien indican te has equivocado de tecnología.

Un saludo!
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Esparza en Mayo 04, 2016, 02:40:20 PM
Cita de: Foton en Mayo 03, 2016, 04:33:01 PM
Esta opinion no gustara, de hecho no me desagradaba la idea del outlander ya que en ocasiones me hace falta un todocamino para pista, pero es que no me acaba de cuadrar, si donde va realmente bien es en trayectos urbanos enchufándolo cada día...no es mejor un eléctrico puro? El yaris de mi mujer que es gasolina ya da medias de 4-4.2, que si, que no es comparable un coche de 3000 kilos con el yaris que es de juguete pero...como se suele decir ni chicha ni limona. Hombre si no puedes tener dos coches o alquilar un gasolero para viajes largos es una opción aunque barato no es y los consumos en viajes largos no me gustan nada.

Saldrá algún día una campervan híbrida o incluso eléctrica pura 4x4? Me lo pido!!!!

Por ese precio no es mejor el tesla model 3? ::)

De todas formas todo lo que sea huir de la gasolina es loable.

Un saludo!

Creo que no se puede generalizar porque cada uno le pedimos unas cosas a nuestro coche. Creo que solo podemos comparar coches del mismo segmento, igual que no comparamos un Yaris gasolina con un X5 gasolina no lo comparemos con el Outlander.

Los consumos en viajes largos no los veo altos para su segmento, unos 4 litros en viajes de 100 km, y unos 8 en viajes de 350 km, menos que el Outlander diésel.

El coche SI es barato igual que el Tesla Model S TAMBIÉN es barato. Hasta que se terminaron las ayudas costaba menos que el Oulander Diesel, y el Model S cuesta menos que una berlina gasolina de 600 Cv. Lógicamente para mi poder adquisitivo ambos son caros, pero ese es otro tema.

Yo soy estudiante y para mi sería una mierda de coche (lo ideal uno de cuarta mano), y para alguien que lo tiene como tercer coche también (mejor un leaf zoe etc..), pero mi padre quería un coche 4x4 con el que hacer un viaje de 700 km todos los meses, ir a trabajar a 35km todos los días, con maletero grande para los viajes, a ser posible con parte eléctrica por conciencia y por el placer de conducir un eléctrico (y porque asi dejaba de darle la lata  ;D ) y de ese segmento porque le gustan los coches grandes (no nos engañemos, casi nadie compra un coche 100% usando la lógica, hay algo de gusto y capricho) y con esas condiciones no encontramos otro mejor (además nos salió relativamente barato por varias cosas). Evidentemente ojalá tuviera 100 km en modo eléctrico y más potencia y carga a 7.4 kW en alterna, pero solo con los 40 reales que tiene ya le sacamos 3000 km por depósito (40l) si no hacemos viajes largos.

Lógicamente dentro de 5 años si tengo poder adquisitivo para un coche así, me decantaría por el Tesla model 3, pero con lo que hay ahora y el uso que se le iba a dar creemos que era lo mejor.

Un saludo!  :D
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Domi en Mayo 05, 2016, 12:23:40 AM
Creo recordar haberlo comentado en algún hilo. Yo soy de los que prácticamente no cargo las baterías,  ya que vivimos en el campo, con energía solar,  y la instalación no nos da pa cargar. En seis meses hemos hecho 11000km,  y la media creo que está en 6,9l. Muchos de los kilómetros se han hecho por autovía,  a velocidades legales, en gran medida con el control de velocidad conectado. Vivimos en una zona montañosa, y los trayectos cortos que hemos hecho, de unos 50 o 60 km,  las medias oscilan entre 7 y 8,5l. La conducción siempre intento que sea cuidadosa, aunque a veces gusta sentir el brío del coche.
En nuestro caso concreto decidimos la compra de este coche principalmente por ser muy silencioso, y por sus cualidades 4x4, aunque sean limitadas. Tenemos también un prius de segunda generación,  y al jodido no le bajamos de los 6l de consumo. Teniendo en cuenta las prestaciones de un coche y otro, la diferencia entre consumos son realmente bajas.
Resumiendo, disfruto de este coche como un niño con zapatos nuevos, y cuando tengo oportunidad de cargarlo, ya la cosa roza el cielo.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: XaviEli en Mayo 05, 2016, 01:18:39 AM
Gracias de verdad por todos los comentarios. Este foro es genial, poder compartir todas las dudas que tenemos y saber las experiencias de otros usuarios.
Me ha quedado claro que tengo que enchufar el coche si o si. En breve ya tendré el enchufe en el parking, pero claro de momento pues lo hago funcionar como Domi, y por lo que veo el no tiene medias superiores a 10 l nunca.
Mi pregunta es como calcula el Mitsu esta media? Con cuantos Km la hace?
Domi como sabes la media de 11000Km, no has puesto a cero nunca el consumo y vas acumulando?

Esparza
1) Lo del recorrido corto entiendo que la media no es representativa, pero lo que no encuentro normal es que este revolucionado el coche de esa manera, según algún comentario que he visto es como si tuviera el botón de charge apretado en esas condiciones. Mi pregunta es no hay nadie que haya salido por la mañana con las baterías descargadas y vea como se comporta el coche circulando a 50km por ciudad? Ningún ruido?

4) Cuantas rayitas lograis cargar en un puerto de bajada de 10km por ejemplo? Es para hacerme una idea de lo difícil/facil que es cargar algo de batería regenerando. Según Greybeard dice que salga con 60% de batería y que aproveche la carretera para elevar la carga de la batería :  Imposible yo no consigo elevar ni una rayita en carretera normal Autovia-Autopista. 

Lo que intento averiguar es si el coche me funciona correctamente o si tengo algún problema. Por eso os pregunto vuestra experiencia a ver como se comporta vuestro coche en las mismas condiciones que el mío, alguien que no cargue las baterías durante unos días y me diga su experiencia.

Otro tema, a alguien le ha fallado el portón eléctrico trasero? Me falló 2 o 3 veces, cuando apretaba el botón del portón para bajarlo se oian 3 pitidos seguidos y el portón no bajaba. Cuando baja ok se oye solo un pitido. Es como si detectara algún error no se. Alguien sabe que significa esos 3 pitidos?

Gracias.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Domi en Mayo 05, 2016, 09:33:50 AM
La media que te he comentado es desde que recogí el coche,  es la media acumulada de los 11000km. Como comento nunca cargo el coche, pero nunca conduzco como para descargar completamente las baterías,  el 30% que el coche reserva está disponible.  Al arrancar el coche en casa normalmente no arranca el motos, a no ser que la temperatura sea muy baja. Mi experiencia es que bajando un puerto de montaña de unos 15km,  usando las levas del volante,  consiga cargar unos 15km de batería. Estos km, al menos en mi caso,  no son nada reales,  ya que no acostumbran a durar más de 7 u 8.
El tema que comentas del portón,  a mi me ha pasado alguna vez,  pero siempre ha sido porque no twngo la palanca de cambio en modo P, o por algún otro motivo,  no creo que sea ninguna avería.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Soko en Mayo 05, 2016, 12:29:07 PM
Cita de: XaviEli en Mayo 05, 2016, 01:18:39 AM
Gracias de verdad por todos los comentarios. Este foro es genial, poder compartir todas las dudas que tenemos y saber las experiencias de otros usuarios.
Me ha quedado claro que tengo que enchufar el coche si o si. En breve ya tendré el enchufe en el parking, pero claro de momento pues lo hago funcionar como Domi, y por lo que veo el no tiene medias superiores a 10 l nunca.
Mi pregunta es como calcula el Mitsu esta media? Con cuantos Km la hace?
Domi como sabes la media de 11000Km, no has puesto a cero nunca el consumo y vas acumulando?

Esparza
1) Lo del recorrido corto entiendo que la media no es representativa, pero lo que no encuentro normal es que este revolucionado el coche de esa manera, según algún comentario que he visto es como si tuviera el botón de charge apretado en esas condiciones. Mi pregunta es no hay nadie que haya salido por la mañana con las baterías descargadas y vea como se comporta el coche circulando a 50km por ciudad? Ningún ruido?

4) Cuantas rayitas lograis cargar en un puerto de bajada de 10km por ejemplo? Es para hacerme una idea de lo difícil/facil que es cargar algo de batería regenerando. Según Greybeard dice que salga con 60% de batería y que aproveche la carretera para elevar la carga de la batería :  Imposible yo no consigo elevar ni una rayita en carretera normal Autovia-Autopista. 

Lo que intento averiguar es si el coche me funciona correctamente o si tengo algún problema. Por eso os pregunto vuestra experiencia a ver como se comporta vuestro coche en las mismas condiciones que el mío, alguien que no cargue las baterías durante unos días y me diga su experiencia.

Otro tema, a alguien le ha fallado el portón eléctrico trasero? Me falló 2 o 3 veces, cuando apretaba el botón del portón para bajarlo se oian 3 pitidos seguidos y el portón no bajaba. Cuando baja ok se oye solo un pitido. Es como si detectara algún error no se. Alguien sabe que significa esos 3 pitidos?

Gracias.
Según he comprobado los tres pitidos se producen cuando de alguna forma tienes bloqueadas la apertura exterior de las puertas con el botón del candado del panel de la puerta del conductos. Para abrirlo tienen  que estar desbloqueadas las puertas. Comprueba lo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Esparza en Mayo 05, 2016, 03:08:31 PM
Cita de: XaviEli en Mayo 05, 2016, 01:18:39 AM
Gracias de verdad por todos los comentarios. Este foro es genial, poder compartir todas las dudas que tenemos y saber las experiencias de otros usuarios.
Me ha quedado claro que tengo que enchufar el coche si o si. En breve ya tendré el enchufe en el parking, pero claro de momento pues lo hago funcionar como Domi, y por lo que veo el no tiene medias superiores a 10 l nunca.
Mi pregunta es como calcula el Mitsu esta media? Con cuantos Km la hace?
Domi como sabes la media de 11000Km, no has puesto a cero nunca el consumo y vas acumulando?

Esparza
1) Lo del recorrido corto entiendo que la media no es representativa, pero lo que no encuentro normal es que este revolucionado el coche de esa manera, según algún comentario que he visto es como si tuviera el botón de charge apretado en esas condiciones. Mi pregunta es no hay nadie que haya salido por la mañana con las baterías descargadas y vea como se comporta el coche circulando a 50km por ciudad? Ningún ruido?

4) Cuantas rayitas lograis cargar en un puerto de bajada de 10km por ejemplo? Es para hacerme una idea de lo difícil/facil que es cargar algo de batería regenerando. Según Greybeard dice que salga con 60% de batería y que aproveche la carretera para elevar la carga de la batería :  Imposible yo no consigo elevar ni una rayita en carretera normal Autovia-Autopista. 

Lo que intento averiguar es si el coche me funciona correctamente o si tengo algún problema. Por eso os pregunto vuestra experiencia a ver como se comporta vuestro coche en las mismas condiciones que el mío, alguien que no cargue las baterías durante unos días y me diga su experiencia.

Otro tema, a alguien le ha fallado el portón eléctrico trasero? Me falló 2 o 3 veces, cuando apretaba el botón del portón para bajarlo se oian 3 pitidos seguidos y el portón no bajaba. Cuando baja ok se oye solo un pitido. Es como si detectara algún error no se. Alguien sabe que significa esos 3 pitidos?

Gracias.

El coche tiene dos parciales, el Automático se resetea solo cada varias horas o cada carga completa. El Manual lo reseteas tu cuando quieres, si no lo has cambiado nunca mira el consumo que marca ese que es más representativo que el de un recorrido corto, nosotros desde que compramos el coche no lo hemos tocado, asi vemos el consumo real a lo largo de su vida útil.

1) Es normal que se revolucione, está moviendo el generador para recargar la batería y para eso necesita subir de vueltas, de hecho el coche en híbrido serie hace más ruido que en paralelo. A mi recorridos de 15 km por ciudad sin batería me salen consumos de 7-9, el coche va algunos km con el motor encendido y revolucionado, y otros en eléctrico puro.

4)Bajando 500 metros de desnivel de puerto en unos 12 km conseguí recargar un tercio y ya me parece mucho. En cuanto a lo de a autopista no va a recargar nada el solo, pero te recomendaría que cuando salgas a carretera (a mas de 60 kmh para ir en híbrido paralelo) pulsaras charge, de esa manera si ganarás alguna rayita para usar luego en zonas urbanas que es más eficiente y además no tendrás que escuchar al motor revolucionado. 

No creo que tengas ningun problema, pero sigue contándonos que tal te funciona, y sino acudes al taller, pero creo que en cuanto puedas enchufarlo todos los días te va a encantar  ;D
De todas formas trata de no bajar nunca de 2 o 3 rayitas usando el Save o el Charge para darle al coche un poco de margen para jugar (sobretodo para que no arranque en cuanto lo enciendes), igual se te hacen más amenos estos días hasta que tengas el enchufe.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: mojito en Mayo 06, 2016, 07:50:04 AM
Entonces si te vas 15 dias fuera de tu casa de vacaciones y NO tienes la posibilidad de recargar, ¿cual es la mejor opción?. Usar charge para tener siempre bateria, no usarlo, dejar que se agote y tirar del térmico sólo.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Esparza en Mayo 07, 2016, 02:14:49 PM
Cita de: mojito en Mayo 06, 2016, 07:50:04 AM
Entonces si te vas 15 dias fuera de tu casa de vacaciones y NO tienes la posibilidad de recargar, ¿cual es la mejor opción?. Usar charge para tener siempre bateria, no usarlo, dejar que se agote y tirar del térmico sólo.

Si no te quieres liar deja que se agote y que el coche haga lo que quiera que no deberías tener problema.
Si quieres entretenerte y jugar un poco con el coche yo trataría de circular con charge o save por autopista para mantener la mitad de batería más o menos y así circular en eléctrico por zonas más urbanas. De esta forma cuando se encienda el motor de gasolina será solo en modo paralelo hará menos ruido y es posible que consuma algo menos.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: rroyo en Mayo 08, 2016, 12:08:59 AM
Estoy de acuerdo con esparza, yo hago lo mismo, cuando voy de viaje y no voy a recargar siempre procuro tener entre 50 y 70 % de batería según los trayectos en carreteras, para que pueda regenerar en las frenadas, y para tener energía en caso de subidas, y poder ir en eléctrico en urbano, dejo que descargue la batería cuando se que voy a poder cargar, bien en un hotel u otro sitio.
por cierto ahora hay bastantes hoteles que disponen de puntos de recarga, cuando vamos de viaje y reservamos hoteles, deberíamos preguntar si dispone de punto de recarga, y si nos dicen que no decir que no nos interesa, aunque luego volvamos a llamar desde otro teléfono y reservemos o busquemos otro hotel que si lo tenga, a ver si asi se conciencian e instalan puntos de recarga.
Título: Re:PHEV 2016 Consumo
Publicado por: Soko en Mayo 09, 2016, 10:07:08 PM
Yo tambien estoy totalmente de acuerdo. En un principio tenia metido el "miedo en el cuerpo" con respecto a los SAVE y CHARGE de acuerdo a los analisis periodisticos del coche y demas opiniones, pero la verdad, aunque es cierto que el consumo evidentemente aumenta, reservar energia electrica para cuando te acercas a terreno urbano es fundamental como confort de marcha y ademas como ahorro de combustible. Lo que gastas de mas en recargar o mantener bateria, lo compensas con creces cuando vas en electrico por urbano.