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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: malonso en Mayo 12, 2016, 04:00:50 PM

Título: Prueba del hyperloop, el transporte del futuro.
Publicado por: malonso en Mayo 12, 2016, 04:00:50 PM
http://m.xataka.com/vehiculos/hyperloop-one-llega-al-desierto-80-millones-de-dolares-para-comenzar-las-pruebas-del-transporte-del-futuro
Título: Re:Prueba del hyperloop, el transporte del futuro.
Publicado por: jap1968 en Mayo 12, 2016, 07:18:36 PM
Cita de: malonso en Mayo 12, 2016, 04:00:50 PM
http://m.xataka.com/vehiculos/hyperloop-one-llega-al-desierto-80-millones-de-dolares-para-comenzar-las-pruebas-del-transporte-del-futuro

Las noticias son un poco contradictorias: En algunos sitios hablan de que en la "cápsula" de prueba ha alcanzado más de 600 km/h (http://electrek.co/2016/05/11/hyperloop-one-propulsion-technology-video/), mientras que en otros hablan de 160 km/h (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/12/actualidad/1463047493_742296.html).

Lo mismo con respecto al sistema de sustentación: En unos sitios hablan de levitación magnética mientras que en otros comentan que circulaba sobre raíles.

El tema es interesante y me gustaría saber algo más, pero lamentablemente en este momento es más fácil encontrar desinformación que información fiable.
Título: Re:Prueba del hyperloop, el transporte del futuro.
Publicado por: morgan_flint en Mayo 14, 2016, 01:30:32 PM
Cita de: jap1968 en Mayo 12, 2016, 07:18:36 PM...Lo mismo con respecto al sistema de sustentación: En unos sitios hablan de levitación magnética mientras que en otros comentan que circulaba sobre raíles.

El tema es interesante y me gustaría saber algo más, pero lamentablemente en este momento es más fácil encontrar desinformación que información fiable.
Por lo que he leído, ni lo uno ni lo otro: Sustentación sobre colchón de aire alimentado por un compresor eléctrico delantero, que contribuye levemente a la tracción, ya que el impuso principal proviene de motores de inducción lineales situados de tanto en tanto a lo largo del camino (sólo el 1% del trayecto iría motorizado), y el resto del tiempo viajaría por inercia .

Este artículo (http://www.zdnet.com/article/elon-musk-challenges-california-high-speed-rail-plans-with-hyperloop/), y sobre todo el documento que viene incluido (https://www.scribd.com/doc/159817796/Elon-Musk-challenges-California-high-speed-rail-plans-with-Hyperloop) (que parece información de 1ª mano) dan bastantes detalles técnicos del tema.