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Foro Coches eléctricos => Tesla => Model S => Mensaje iniciado por: mmezo en Junio 09, 2016, 03:29:24 PM

Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: mmezo en Junio 09, 2016, 03:29:24 PM
Tesla ha anunciado que vuelve el Model S con batería de 60kWh, una autonomía de 208 millas y un precio en EEUU de 66000$ antes de incentivos. También estará disponible la versión 60D con dos motores por 71000$.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2016/06/09/tesla-unveils-new-lower-priced-model-s-electric-sedan/85637456/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-09/tesla-brings-back-smaller-battery-model-s-at-lower-price-points?cmpid=yhoo.headline

Sigo actualizando (copiando/traduciendo):
Parece que ese precio es unos 4000$ más económico que el S60 de hace unos años, pero además lleva el nuevo frontal, el hardware de autopilot (incluída la frenada automática de serie),...
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: jim3cantos en Junio 09, 2016, 03:40:45 PM
Cita de: mmezo en Junio 09, 2016, 03:29:24 PM
Tesla ha anunciado que vuelve el Model S con batería de 60kWh, una autonomía de 208 millas y un precio en EEUU de 66000$ antes de incentivos. También estará disponible la versión 60D con dos motores por 71000$.

http://www.usatoday.com/story/money/cars/2016/06/09/tesla-unveils-new-lower-priced-model-s-electric-sedan/85637456/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-09/tesla-brings-back-smaller-battery-model-s-at-lower-price-points?cmpid=yhoo.headline

Sigo actualizando (copiando/traduciendo):
Parece que ese precio es unos 4000$ más económico que el S60 de hace unos años, pero además lleva el nuevo frontal, el hardware de autopilot (incluída la frenada automática de serie),...

...es el de 75kwh capado. 10000€ si se quiere actualizar después...

...¿mismo sistema para el model 3? estaría genial..
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 03:58:52 PM
Y desaparece el 70...

Que ya se veía venir, pero ahora, de saque, están el 60 y el 90. El primero, el único que puede tener un único motor (dos opcionales), se puede upgradear a 75.
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 04:04:52 PM
Y SuCs gratis...

Es una mejora de precio muy considerable respecto al anterior 60.
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: jap1968 en Junio 09, 2016, 05:34:43 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 09, 2016, 03:40:45 PM
...es el de 75kwh capado. 10000€ si se quiere actualizar después...

...¿mismo sistema para el model 3? estaría genial..

El sistema de "mejora" a 75 me parece muy limitado. Al final es una decisión de tipo booleano: O lo compras o no.

Veo más interesante ofrecer además una solución flexible: Ofrecer la mejora por períodos de tiempo. Es decir, quizás con los 60 kWh es suficiente para el día a día, pero el propietario quiere la mejora para viajes ocasionales. Estaría genial poder comprar (alquilar, pagar por derecho de uso, o el nombre que mejor se adecúe a este concepto) la ampliación por un periodo limitado: 24h, una semana, entre dos fechas determinadas...

En mi opinión sólo es cuestión de valorar correctamente cual es el precio apropiado para ese servicio (30 €/día, 50 €/día, 100 €/día, ?? ). Incluso modelos aún más flexibles, como "...si el usuario finalmente decide comprar, se le descontará el 50% (*) de las cantidades que previamente haya pagado por las activaciones temporales anteriores a la compra...".

(*) 50% o la cantidad que se estime más oportuna.

Un precio excesivamente bajo sería perjudicial para las ventas del modelo 75, y un precio excesivamente alto haría fracasar esta opción. Un precio adecuado podría ser una fuente adicional de ingresos para Tesla.

Alguno de los que tenéis contactos cercanos a Tesla... si os parece razonable, les podéis transmitir la propuesta?
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:03:34 PM
José Antonio, tienes razón y eso sería, en principio, muy bueno para el usuario, pero hay un precepto importante para Tesla: KISS (no hace falta que despliegue este acrónimo, que te podrías ofender y no va de eso 😜)

Y me consta que ese concepto es aún más importante después de la "cagada" con las puertas de halcón.

Un "axioma" muy importante cuando hay escasez de recursos...
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:05:01 PM
Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: Tharo en Junio 09, 2016, 06:54:38 PM
¿No habian puesto un limite en california al precio de los coches electricos que pueden optar a las ayudas? Quizas sea este el motivo de esta medida.
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 07:07:29 PM
Si, 40.000$...

Va a ser que ese no es el motivo.

Ni siquiera el límite de 60.000€ del programa alemán, aunque se acercan (sin IVA).
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: rgx321 en Junio 09, 2016, 08:44:30 PM
¿Y por cuánto saldrá el Model 3 con el equipamiento del Model S 60 (autopilot y superchargers)?

60000 no creo, pero cerca de 50000...

Puede ser que busquen que reservistas del Model 3 sin paciencia se pasen al Model S. Anticipas ingresos y reduces lista de espera.
Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 09, 2016, 08:58:46 PM
Definitivamente, la diferencia de precio entre el Model 3 tope de gama y el Model S básico se ha visto reducida con esta maniobra. Y tiene sentido, a tenor de la experiencia de los fabricantes actuales (especialmente los premium).
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: ma4t en Junio 09, 2016, 09:05:17 PM
Cita de: rgx321 en Junio 09, 2016, 08:44:30 PM
¿Y por cuánto saldrá el Model 3 con el equipamiento del Model S 60 (autopilot y superchargers)?

60000 no creo, pero cerca de 50000...

Puede ser que busquen que reservistas del Model 3 sin paciencia se pasen al Model S. Anticipas ingresos y reduces lista de espera.
El Model S de 60kWh no tiene el Autopilot habilitado de serie, a no ser que pagues por ello.
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: GonzaloGM en Junio 10, 2016, 05:39:21 PM
Tesla incorpora de nuevo al catálogo del Model S la versión S60, tanto con tracción trasera únicamente como con tracción total y con una autonomía NEDC homologada de 400 kilómetros
http://movilidadelectrica.com/vuelve-tesla-model-s-60/ (http://movilidadelectrica.com/vuelve-tesla-model-s-60/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/06/Versiones-del-Model-S-696x241.jpg)
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:15:43 PM
Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:03:34 PM
José Antonio, tienes razón y eso sería, en principio, muy bueno para el usuario, pero hay un precepto importante para Tesla: KISS

Y me consta que ese concepto es aún más importante después de la "cagada" con las puertas de halcón.

Un "axioma" muy importante cuando hay escasez de recursos...

Yo creo que son cosas completamente distintas. Las puertas son un complejo desarrollo de ingeniería, con articulaciones, motores, multitud de sensores y un complejo software para controlar todo el conjunto. Se suman además cuestiones mundanas como acumulación de agua en las guías, con riesgo de goteras o salpicaduras en el momento de la apertura.

Sin embargo, la modificación de la capacidad de batería consiste en indicar en el software del coche una modificación en los umbrales de carga máxima y mínima entre dos conjuntos de valores. Además de eso, registrar y facturar la acción. Es sólo una actuación a nivel informático y un registro de los datos. Sinceramente, me parece perfectamente viable con un nivel de complejidad más que asumible (especialmente si tenemos en cuenta que dicha acción puede abrir la vía a otro modelo de negocio y fuente adicional de ingresos para Tesla, y que además sería un valor añadido para los usuarios y, una vez más, estar un paso por delante de la competencia).
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:24:07 PM
Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:05:01 PM
Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.

Desconozco el mecanismo que utilizarán para esto, pero limitar el número de celdas no me parece que sea la mejor alternativa. Eso implica cambios a nivel físico en la batería (aunque sea a nivel de contactores o de electrónica de potencia para conectar y desconectar determinadas secciones). Por otra parte, ante una eventual activación posterior nos encontraríamos con que parte de la batería tiene un nivel de degradación diferente, creando un serio problema de falta de homogeneidad entre celdas.

Me parece mucho más razonable alterar el rango de valores utilizados como umbrales de carga máxima / mínima. Evitan tener diferentes niveles de degradación, y minimizan dicha degradación al permanecer los niveles de carga siempre en niveles más conservadores. Incluso, pueden acelerar la velocidad de carga al dejar márgenes en la zona superior (carga máxima) del nivel de enegía.
Título: Re: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: Greybeard en Junio 10, 2016, 08:27:25 PM
Es que es eso.
Hasta el humilde i-MiEV, desde el 2009, lo que hacía era limitar la capacidad disponible para el usuario.
Puedes llevar una contabilidad "para 60 kWh" y mostrar ese comportamiento. Pero trabajarán todas las celdas, menos estresadas que en un 60 "de verdad".

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: DGM73 en Junio 10, 2016, 09:07:14 PM
Cita de: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:15:43 PM
Sin embargo, la modificación de la capacidad de batería consiste en indicar en el software del coche una modificación en los umbrales de carga máxima y mínima entre dos conjuntos de valores. Además de eso, registrar y facturar la acción. Es sólo una actuación a nivel informático y un registro de los datos. Sinceramente, me parece perfectamente viable con un nivel de complejidad más que asumible (especialmente si tenemos en cuenta que dicha acción puede abrir la vía a otro modelo de negocio y fuente adicional de ingresos para Tesla, y que además sería un valor añadido para los usuarios y, una vez más, estar un paso por delante de la competencia).

Ya, pero yo no hablaba de la complejidad técnica (mi ejemplo de las puertas de halcón no es bueno, está claro). Hablaba de la complejidad de establecer un modelo de negocio, coherente a nivel global, creación y análisis de tarifas, de cumplir con los diferentes requisitos administrativos, fiscales, legales, etc, establecer mecanismos de devoluciones y garantías en caso de fallo, etc, etc. No, nada imposible desde luego pero se ha de dedicar recursos. No dudo de que algún día eso no sea lo que toque, pero a día de hoy, Tesla creo que tiene prioridades más relevantes y calendarios y promesas que cumplir.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Ya irán iterando.
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: JoseBQ en Junio 11, 2016, 03:01:16 PM
Cita de: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:24:07 PM
Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:05:01 PM
Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.

Desconozco el mecanismo que utilizarán para esto, pero limitar el número de celdas no me parece que sea la mejor alternativa. Eso implica cambios a nivel físico en la batería (aunque sea a nivel de contactores o de electrónica de potencia para conectar y desconectar determinadas secciones). Por otra parte, ante una eventual activación posterior nos encontraríamos con que parte de la batería tiene un nivel de degradación diferente, creando un serio problema de falta de homogeneidad entre celdas.

Me parece mucho más razonable alterar el rango de valores utilizados como umbrales de carga máxima / mínima. Evitan tener diferentes niveles de degradación, y minimizan dicha degradación al permanecer los niveles de carga siempre en niveles más conservadores. Incluso, pueden acelerar la velocidad de carga al dejar márgenes en la zona superior (carga máxima) del nivel de enegía.
A mi también me parece mucho más razonable el limitar los voltages en vez de el número de celdas.

Tener celdas con distinto nivel de degradación puede ser un problema, además de que es más sencillo hacerlo por voltages.
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: ma4t en Junio 11, 2016, 03:05:30 PM
Cita de: jap1968 en Junio 10, 2016, 08:24:07 PM
Cita de: DGM73 en Junio 09, 2016, 06:05:01 PM
Cita de: JoseBQ en Junio 09, 2016, 06:01:33 PM
Yo pregunto... la limitación se hace limitando la tensión de las celdas o el número de celdas en funcionamiento?

Es un "'muro de ladrillos virtual". Es decir, limitando el número de celdas disponibles.

Desconozco el mecanismo que utilizarán para esto, pero limitar el número de celdas no me parece que sea la mejor alternativa. Eso implica cambios a nivel físico en la batería (aunque sea a nivel de contactores o de electrónica de potencia para conectar y desconectar determinadas secciones). Por otra parte, ante una eventual activación posterior nos encontraríamos con que parte de la batería tiene un nivel de degradación diferente, creando un serio problema de falta de homogeneidad entre celdas.

Me parece mucho más razonable alterar el rango de valores utilizados como umbrales de carga máxima / mínima. Evitan tener diferentes niveles de degradación, y minimizan dicha degradación al permanecer los niveles de carga siempre en niveles más conservadores. Incluso, pueden acelerar la velocidad de carga al dejar márgenes en la zona superior (carga máxima) del nivel de enegía.

Yo también creía que se hacia limitando la tensión de las celdas, de hecho estaba convencido que así funcionaba el Model S 40 con batería de 60kWh.

No se como funciona la conexión entre los módulos de la batería, pero en referencia a lo que comentas que para limitar la capacidad limitando el numero de celdas disponibles haría falta modificaciones de hardware para desactivar determinadas secciones mediante por ejemplo contactores, no me estrenaría que todo esto ya viniera de serie en cualquier batería de un Model S con otros propósitos.

En algún sitio también he leído que lo que hacían era ir rotando las secciones de la batería que no iban a ser utilizadas, para así conseguir un desgaste mas uniforme de las celdas.
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: jap1968 en Junio 12, 2016, 05:43:52 PM
No merece la pena seguir dando vueltas a cómo lo hacen. Al parecer, la gente de Tesla tiene muy claro que ésta es una opción que se activa una única vez y sin posibilidad de vuelta atrás:

"The bad news:
No takebacks! The upgrade is permanent and once upgraded customers cannot downgrade back to the 60 kWh range.  I would like to do an upgrade just for long trips but Tesla tells me this is a one time only and permanent thing. Bummer, but understandable."


Fuente: http://electrek.co/2016/06/09/tesla-60kwh-pricing-option-software-revolution-exclusive-details/
Título: Re:Vuelve el model S de 60kWh
Publicado por: amendi en Julio 20, 2016, 05:14:16 PM
A día de hoy en el configurador aparece la nota junto al la versión con tracción trasera de 60 kWh

Upgradable to 75 kWh at any time