ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: seviniesta en Junio 22, 2016, 10:14:51 PM

Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 22, 2016, 10:14:51 PM
Acabo de tener una averia en el coche, en la pantalla me sale, "Averia de Motor" y no arranca, por lo tanto me ha tocado llamar a la grua. tan contento que estaba , y desde diciembre ni un problema hasta ahora.
Sabeis si me dan un coche de sustitucion?
Mañana a peler con la Renault, ya os contare
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Bipo en Junio 23, 2016, 12:28:38 AM
Es probable que tras unas horas funcione, parece un pinzamiento del calculador. A mí me ha pasado dos veces. Siempre lo mismo, al arrancar "en frío" y se quitaba al cabo de unas horas parado y cerrado.

Si no puede que tengas un problema de que la resistencia a masa haya bajado de un cierto umbral, es un fallo común en ese grupo motopropulsor.
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: FLUENZE en Junio 23, 2016, 12:46:10 AM
seviniesta mis conocimientos de electricidad son muy justos por lo que no te puedo ayudar en nada.

Sólo espero que sea algo como que comenta el compañero Bipo y se solucione fácilmente.

Informanos cuando te lo solucionen por si a alguno nos ocurre lo mismo que a ti saber por dónde tirar.

Suerte.

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Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 12:47:10 AM
Cita de: Bipo en Junio 23, 2016, 12:28:38 AM
Es probable que tras unas horas funcione, parece un pinzamiento del calculador. A mí me ha pasado dos veces. Siempre lo mismo, al arrancar "en frío" y se quitaba al cabo de unas horas parado y cerrado.

Si no puede que tengas un problema de que la resistencia a masa haya bajado de un cierto umbral, es un fallo común en ese grupo motopropulsor.
Gracias  Bipo, espero que no.sea grave,  confio en la garantia y que noe salgan con ninguna sorpresa.
Sobre el fallo.que te dio, no te lo revisaron?. Es un problema casi peor si es.un fallo intermitente, prefiero que lo revise el taller.
Sabeis cual es el taller mas especializado en estos electricos? Yo lo compre en el de.Majadahonda, pero no se que tal sera
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 12:49:34 AM
Cita de: FLUENZE en Junio 23, 2016, 12:46:10 AM
seviniesta mis conocimientos de electricidad son muy justos por lo que no te puedo ayudar en nada.

Sólo espero que sea algo como que comenta el compañero Bipo y se solucione fácilmente.

Informanos cuando te lo solucionen por si a alguno nos ocurre lo mismo que a ti saber por dónde tirar.

Suerte.

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Por supuesto, os mantendre informado
Un saludo
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 01:34:20 PM
Ya tengo el coche en el taller, a cruzar los dedos.
Hoy tampoco arranco, el mismo msj "fallo en el motor electrico", segun en la renault de Majadahonda, es el primer coche que entra con este problema.

Pregunto por un coche de sustitucion, al de la recepcion y me dice que no tienen ahora dosponibles que me pone en lista y que va a ser dificil, el de el taller me dice otra cosa, que coches de ocasion no tienen coche de sustitucion.
Yo no tengo bateria en Alquiler, sabeis si la renaul, esta obligado a dar uno?. Voy a esperar hasta mañana, es para saber si meterles caña o no, ademas me temo que la cosa se va alargar, y solo tengo este coche
Un saludo
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Junio 23, 2016, 01:40:46 PM
Llama a atención al cliente y te dirán si tienes derecho a coche de sustitución o no.

En cuanto a que es el primer coche que entra con este problema....

http://foroev.com/index.php?topic=2171.0
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Junio 23, 2016, 02:02:07 PM
Tienes derecho al coche de sustitución si el problema afecta a piezas en garantía.

Una vez pasados los dos años sólo el grupo motopropulsor está en garantía hasta los 5 años.

La garantía de la batería, si es alquilada, no depende de Renault, sino de Overelease, pero está limitada a tres días máximo de coche de sustitución.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 02:23:08 PM
Cita de: Fernando M en Junio 23, 2016, 01:40:46 PM
Llama a atención al cliente y te dirán si tienes derecho a coche de sustitución o no.

En cuanto a que es el primer coche que entra con este problema....

http://foroev.com/index.php?topic=2171.0
Gracias Fernando lo hare.
He leido este hilo, pero a mi no me salio ningun mensaje antes, como los casos que he visto, estacione un momento en el centro comercial, y al arrancar directamente me salio este msj de Averia en el motor electrico. Tampoco lo habia utilizado mucho, por lo tanto creo que.no tenia que ver con la temperatura .
A ti se te averio 2 veces por lo que tengo entendido en el hilo, la segunda ocasion que hicieron?, te cubrio la garantia?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 02:27:20 PM
Cita de: Ritxi en Junio 23, 2016, 02:02:07 PM
Tienes derecho al coche de sustitución si el problema afecta a piezas en garantía.

Una vez pasados los dos años sólo el grupo motopropulsor está en garantía hasta los 5 años.

La garantía de la batería, si es alquilada, no depende de Renault, sino de Overelease, pero está limitada a tres días máximo de coche de sustitución.
Gracias ritxi por la informacion, espero que no salgan con algo raro y no me cubra la garantia. Ya os informare.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:12:27 PM
Cita de: Ritxi en Junio 23, 2016, 02:02:07 PM
Tienes derecho al coche de sustitución si el problema afecta a piezas en garantía.

Una vez pasados los dos años sólo el grupo motopropulsor está en garantía hasta los 5 años.

La garantía de la batería, si es alquilada, no depende de Renault, sino de Overelease, pero está limitada a tres días máximo de coche de sustitución.
He llamado a servicio de atencion al cliente de Renault, y me dicen que no tengo derecho al coche de sustitucion, y como segunda sorpresa, la garantia de 5 años para ellos es inexistente en los motores ni bateria del fluence , me dice que me entienda con el concesionario de majadahonda.
Para rematar, no encuentro los papeles de la garantia, por lo tanto me gustaria ver que es lo que cubre la garantia famosa de ocasion de 24 mese,  que da el concesionario de Majadahonda da.
Creo que los cambios de motor que se han realizado han sido.antes de dos años,. A ver con que me salen con casi 3 años que tiene el coche.
un salaludo
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Junio 23, 2016, 04:41:32 PM
Ya sabéis cual es la conclusión a sacar de todo esto,  ¿verdad?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: MERIDIAN en Junio 23, 2016, 05:14:42 PM
Seviniesta, las garantías de Renault ZE están muy claras, y no tienes que tener problemas. El grupomotopropulsor tiene 5 años o 100.000 km, lo primero que termine antes. Si comprástes el coche usado en un Concesionario Renault, deben darte la documentación de tu garantía
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Junio 23, 2016, 05:52:24 PM
(http://i.imgur.com/CanUL2h.jpg)

http://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp (http://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp)
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 23, 2016, 05:57:30 PM
Cita de: MERIDIAN en Junio 23, 2016, 05:14:42 PM
Seviniesta, las garantías de Renault ZE están muy claras, y no tienes que tener problemas. El grupomotopropulsor tiene 5 años o 100.000 km, lo primero que termine antes. Si comprástes el coche usado en un Concesionario Renault, deben darte la documentación de tu garantía
Intentare localizar al vendedor, para que me remita esta documentacion, aun no lo.localizo
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 24, 2016, 03:59:15 PM
Gracias a todos.
Nuevas noticias. Me acaban de llamar diciendo qu ya esta reparado el coche, solucion?, un cable suelto que va al motor.  Lo que no se si lo cubrira la garantia, me han dicho que lo van a consultar.
Un saludo
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 24, 2016, 04:02:12 PM
Cita de: Ritxi en Junio 23, 2016, 05:52:24 PM
(http://i.imgur.com/CanUL2h.jpg)

http://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp (http://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp)
Gracias Ritxi como siempre, buenas repuesta. Puntos para todas vuestras respuestas
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: etemino en Junio 24, 2016, 04:04:42 PM
Cita de: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Me alegro que la avería haya sido tan simple, debería de estar cubierta por la garantía de VO.

Yo el mío lo compre en concesionario, me han entregado documento de garantía de VO, factura y documento de propiedad de la batería, aparte del documento con las fechas de garantía de batería y motor, corrosión y el plan de mantenimiento del coche, donde aparece cada plazo de revisión y los elementos a controlar/cambiar.

Pídeles todo esto porque deben de dártelo y ya ves que en concesionarios que si se manejan con los eléctricos, lo hacen sin problemas.

Ahora a disfrutarlo!



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Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Junio 24, 2016, 04:44:31 PM
Cita de: etemino en Junio 24, 2016, 04:04:42 PM
Cita de: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Me alegro que la avería haya sido tan simple, debería de estar cubierta por la garantía de VO.

Yo el mío lo compre en concesionario, me han entregado documento de garantía de VO, factura y documento de propiedad de la batería, aparte del documento con las fechas de garantía de batería y motor, corrosión y el plan de mantenimiento del coche, donde aparece cada plazo de revisión y los elementos a controlar/cambiar.

Pídeles todo esto porque deben de dártelo y ya ves que en concesionarios que si se manejan con los eléctricos, lo hacen sin problemas.

Ahora a disfrutarlo!



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Gracias por tu consejo, a mi no me han dado nada de esto, la verdad es que no lo entiendo, a ver si puedo localizar al vendedor mañana que voy por el coche y se lo comento.


Un Saludo
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: abaint en Junio 24, 2016, 06:19:30 PM
Mira la factura de la venta. A mi me pusieron los 24 meses de garantía en dicha factura.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: abaint en Junio 24, 2016, 06:42:40 PM
La garantía de origen de Renault se encuentra en la Web My Renault. Adjunto el documento en el que aparece.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Francisco en Julio 07, 2016, 03:41:48 PM
He seguido todo el hilo con preocupación y me alegro que la solución al problema no haya requerido mucho tiempo y fuera sencilla en su localización y resolución. Al final se ha podido solucionar con tu vendedor la documentación de la garantía?
Un cordial saludo.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Valiance en Julio 08, 2016, 01:15:38 AM
Cita de: etemino en Junio 24, 2016, 04:04:42 PM
Cita de: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Me alegro que la avería haya sido tan simple, debería de estar cubierta por la garantía de VO.

Yo el mío lo compre en concesionario, me han entregado documento de garantía de VO, factura y documento de propiedad de la batería, aparte del documento con las fechas de garantía de batería y motor, corrosión y el plan de mantenimiento del coche, donde aparece cada plazo de revisión y los elementos a controlar/cambiar.

Pídeles todo esto porque deben de dártelo y ya ves que en concesionarios que si se manejan con los eléctricos, lo hacen sin problemas.

Ahora a disfrutarlo!



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Por que esta info no habla de ZOE?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 11, 2016, 12:04:16 AM
Cita de: Valiance en Julio 08, 2016, 01:15:38 AM
Cita de: etemino en Junio 24, 2016, 04:04:42 PM
Cita de: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Me alegro que la avería haya sido tan simple, debería de estar cubierta por la garantía de VO.

Yo el mío lo compre en concesionario, me han entregado documento de garantía de VO, factura y documento de propiedad de la batería, aparte del documento con las fechas de garantía de batería y motor, corrosión y el plan de mantenimiento del coche, donde aparece cada plazo de revisión y los elementos a controlar/cambiar.

Pídeles todo esto porque deben de dártelo y ya ves que en concesionarios que si se manejan con los eléctricos, lo hacen sin problemas.

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Por que esta info no habla de ZOE?
Hola a todos.
Finalmente quedo en un susto y hasta el momento no se ha vuelto a repetir el fallo. La garantia cubrio el problema.
Valiance no he entendido tu pregunta, disculpa puedes repetirla?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Julio 19, 2016, 12:56:05 AM
Cita de: seviniesta en Julio 11, 2016, 12:04:16 AM
Cita de: Valiance en Julio 08, 2016, 01:15:38 AM
Cita de: etemino en Junio 24, 2016, 04:04:42 PM
Cita de: seviniesta en Junio 23, 2016, 04:47:35 PM
Cita de: etemino en Junio 23, 2016, 04:36:00 PM
El mío se ha cambiado con casi tres años en garantía. En el concesionario, al recogerlo (lo tengo de hace tres semanas) me sacaron una hoja por el número de bastidor que tiene reflejada la fecha de garantía (la sacaron en taller) donde aparece que la fecha para batería y motor es para 2018, justo los cinco años de la matriculación.


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Pero donde lo has comorado tu?, esta garantia es de Renaul o de tu consecionario? Yo no tengo el papel no lo.encuentro, Si ya se, un error de mi parte  enorme. espero que no me.vengan sorpresas. He tenido malas experiencias con.estas garantias en la citroen de ocasion, espero que no se repitan aqui, y.menos en un vehiculo especial como es este. Si llamais a La atencion al cliente de la Renault os diran que la garantia de 5 años que hablais no existe, a no ser que el que me atendiera se lo sacara de.la.manga.
Me alegro que la avería haya sido tan simple, debería de estar cubierta por la garantía de VO.

Yo el mío lo compre en concesionario, me han entregado documento de garantía de VO, factura y documento de propiedad de la batería, aparte del documento con las fechas de garantía de batería y motor, corrosión y el plan de mantenimiento del coche, donde aparece cada plazo de revisión y los elementos a controlar/cambiar.

Pídeles todo esto porque deben de dártelo y ya ves que en concesionarios que si se manejan con los eléctricos, lo hacen sin problemas.

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Por que esta info no habla de ZOE?
Hola a todos.
Finalmente quedo en un susto y hasta el momento no se ha vuelto a repetir el fallo. La garantia cubrio el problema.
Valiance no he entendido tu pregunta, disculpa puedes repetirla?
Creo que se refiero a que, en la imagen, solo habla del Fluence ZE/Kangoo ZE/Twizy, y no mentan al Renault ZOE para nada.

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Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 19, 2016, 05:14:14 PM
Hoy nuevamente, el.mismo fallo, el coche no.me arranca, de nuevo al taller. Ya no me empieza a gustar esto
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Valiance en Julio 19, 2016, 06:12:14 PM
Cita de: seviniesta en Julio 11, 2016, 12:04:16 AM

Valiance no he entendido tu pregunta, disculpa puedes repetirla?

Exacto, lo que dice el compañero. Por que no aparece ZOE?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Valiance en Julio 19, 2016, 06:13:28 PM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 05:14:14 PM
Hoy nuevamente, el.mismo fallo, el coche no.me arranca, de nuevo al taller. Ya no me empieza a gustar esto

Que putada, a ver si dan con el problema que realmente hay, y que no sea mucho.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Julio 19, 2016, 06:18:22 PM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 05:14:14 PM
Hoy nuevamente, el.mismo fallo, el coche no.me arranca, de nuevo al taller. Ya no me empieza a gustar esto

A mi me lo arreglaron supuestamente, un fallo se software parecía ser. A las dos semanas volvió a pararse y la solución fue cambiarlo todo.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Julio 19, 2016, 06:32:21 PM
Pues te tendrán que cambiar la motor.....mínimo la parte de abajo....cargador e inversores no creo que haga falta. Esta claro que algo le falla no lo aislamiento del anillo que comunica la C Continua como nos ha pasado a muchos. A Fernando le cambiaron las tres partes (motor completo)....pero mirá la lado bueno...vas a estrenar motor.....y no Alicante ya tienen experiencia. ...el mio fue la primero que cambiaron no Gomis.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 19, 2016, 10:35:51 PM
Muchas gracias Fernando y Antonio, ya os contare en que queda todo esto, no estaría mal que cambiaran el Motor y la batería de paso(jejeje). El problema que tengo es que es mi único coche  :-\, y la verdad que me estoy planteando comprar otro  de repuesto muy  barato por cuestión de mi economia, porque me quedo sin coche y es un problema.

Para los futuros compradores de V.E, debo decir, que sean valientes y se lancen al cambio, yo asumi el riesgo y aunque he tenido este problema, me siento contento de contribuir a que se implanten este tipo de Vehiculos y que mueran los de combustión, son muchas las razónes de Hacerlo. A pesar de este problema con el Fluence Z.E , el proximo coche  será un Z.E, no tengo la menor duda. Esto va a evolucionar es cuestión de tiempo, como paso como los moviles etc...
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Julio 19, 2016, 11:46:08 PM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 10:35:51 PM
Muchas gracias Fernando y Antonio, ya os contare en que queda todo esto, no estaría mal que cambiaran el Motor y la batería de paso(jejeje). El problema que tengo es que es mi único coche  :-\, y la verdad que me estoy planteando comprar otro  de repuesto muy  barato por cuestión de mi economia, porque me quedo sin coche y es un problema.

Para los futuros compradores de V.E, debo decir, que sean valientes y se lancen al cambio, yo asumi el riesgo y aunque he tenido este problema, me siento contento de contribuir a que se implanten este tipo de Vehiculos y que mueran los de combustión, son muchas las razónes de Hacerlo. A pesar de este problema con el Fluence Z.E , el proximo coche  será un Z.E, no tengo la menor duda. Esto va a evolucionar es cuestión de tiempo, como paso como los moviles etc...

Solo que un movil lo compras por 30 € y un VE es algo mas caro. No es lo mismo. Si el sueldo del mes dependiera de un EV, te lo pensarias dos veces e irias a lo seguro. ¿Aque si?

Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 20, 2016, 12:20:46 AM
Cita de: Rey Arturo en Julio 19, 2016, 11:46:08 PM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 10:35:51 PM
Muchas gracias Fernando y Antonio, ya os contare en que queda todo esto, no estaría mal que cambiaran el Motor y la batería de paso(jejeje). El problema que tengo es que es mi único coche  :-\, y la verdad que me estoy planteando comprar otro  de repuesto muy  barato por cuestión de mi economia, porque me quedo sin coche y es un problema.

Para los futuros compradores de V.E, debo decir, que sean valientes y se lancen al cambio, yo asumi el riesgo y aunque he tenido este problema, me siento contento de contribuir a que se implanten este tipo de Vehiculos y que mueran los de combustión, son muchas las razónes de Hacerlo. A pesar de este problema con el Fluence Z.E , el proximo coche  será un Z.E, no tengo la menor duda. Esto va a evolucionar es cuestión de tiempo, como paso como los moviles etc...

Solo que un movil lo compras por 30 € y un VE es algo mas caro. No es lo mismo. Si el sueldo del mes dependiera de un EV, te lo pensarias dos veces e irias a lo seguro. ¿Aque si?


A lo que me referia es a esto.

http://www.elmundo.es/salud/2016/01/18/569bba3d268e3ea1548b45e4.html

Mira lo costoso que sale la contaminacion no te parece?,. Lo del movil es una comparacion de la evolucion, no del coste, igual no.me.he explicado bien.

Por cierto nuevamente el coche enciende, de todas formas mañana va al taller si o si
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Julio 20, 2016, 07:49:53 AM
Cita de: seviniesta en Julio 19, 2016, 10:35:51 PM
Para los futuros compradores de V.E, debo decir, que sean valientes y se lancen al cambio, yo asumi el riesgo y aunque he tenido este problema, me siento contento de contribuir a que se implanten este tipo de Vehiculos y que mueran los de combustión, son muchas las razónes de Hacerlo. A pesar de este problema con el Fluence Z.E , el proximo coche  será un Z.E, no tengo la menor duda. Esto va a evolucionar es cuestión de tiempo, como paso como los moviles etc...

A ver, que está claro que, si bien la tecnología EV tiene más de 100 años (y la de motores eléctricos para aplicaciones en hogar e industriales), el tema es que ha sido algo abandonado sistemáticamente hasta hace nada. Pero sí, la cosa avanza: nada como echar un ojo a la "historia" de 10 años para aquí (y aceptando los HEV como eléctricos).

Suerte, y esperemos que, en breves, recuperes tu coche! :)

EDIT: Para lo del coche económico, un Twizy no puede sacarte del apuro como segundo coche para rollo más urbano o de sustitución?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Julio 26, 2016, 10:42:40 AM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias
Como vas con las reparaciones? Ya se sabe algo?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Julio 31, 2016, 01:24:45 AM
Cita de: R4v3NStark en Julio 26, 2016, 10:42:40 AM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias
Como vas con las reparaciones? Ya se sabe algo?
Desesperante, aun esta en el taller. Dicen que me van a cambiar el cable que fallo la otra vez, pero el repuesto hay que pedirlo fuera y aun no ha llegado.como justamente le tocaba la revision, pues les he pedido que la hagan  tambien y asi espero no volver a tocar el taller.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 01, 2016, 07:53:51 AM
Cita de: seviniesta en Julio 31, 2016, 01:24:45 AM
Cita de: R4v3NStark en Julio 26, 2016, 10:42:40 AM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:39:55 PM
Cita de: seviniesta en Julio 20, 2016, 02:23:14 PM
Ya esta el fluence en el taller de Majadahonda, no se si es una casualidad, pero habia 3 fluence z.e alli con el mio es de alguno de este foro?
muchas gracias
Como vas con las reparaciones? Ya se sabe algo?
Desesperante, aun esta en el taller. Dicen que me van a cambiar el cable que fallo la otra vez, pero el repuesto hay que pedirlo fuera y aun no ha llegado.como justamente le tocaba la revision, pues les he pedido que la hagan  tambien y asi espero no volver a tocar el taller.
Joder, todo muy edificante.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Agosto 03, 2016, 12:54:22 AM
Al fin!!!, tengo mi fluence!!!.
Segun la renaul, me han cambiado todo el cableado del motor, mas en convertidor de corriente, a esperar a ver si dura.
Luego la revision que ya le tocaba, le cambiaron el flitro de la bateria + el del habitaculo y por esto me han clavado 111 euros.
Lo de la averia quedo cubierto por la garantia.
Por cierto, hoy pregunte nuevamente el valor de una bateria nueva por si en un futuro tengo que cambiarla y me han dicho 18000 euros. La ultima vez la del seguro que trabaja en la renault me dijo 6000, no hay quien se aclare.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: mmezo en Agosto 03, 2016, 02:19:39 AM
6000 creo que piden por la del twizy.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 03, 2016, 07:47:52 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 03, 2016, 12:54:22 AM
Al fin!!!, tengo mi fluence!!!.
Segun la renaul, me han cambiado todo el cableado del motor, mas en convertidor de corriente, a esperar a ver si dura.
Luego la revision que ya le tocaba, le cambiaron el flitro de la bateria + el del habitaculo y por esto me han clavado 111 euros.
Lo de la averia quedo cubierto por la garantia.
Por cierto, hoy pregunte nuevamente el valor de una bateria nueva por si en un futuro tengo que cambiarla y me han dicho 18000 euros. La ultima vez la del seguro que trabaja en la renault me dijo 6000, no hay quien se aclare.
Felicidades hombre. Al final, casi todo, acaba teniendo solución :).
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Agosto 03, 2016, 11:25:48 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 03, 2016, 07:47:52 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 03, 2016, 12:54:22 AM
Al fin!!!, tengo mi fluence!!!.
Segun la renaul, me han cambiado todo el cableado del motor, mas en convertidor de corriente, a esperar a ver si dura.
Luego la revision que ya le tocaba, le cambiaron el flitro de la bateria + el del habitaculo y por esto me han clavado 111 euros.
Lo de la averia quedo cubierto por la garantia.
Por cierto, hoy pregunte nuevamente el valor de una bateria nueva por si en un futuro tengo que cambiarla y me han dicho 18000 euros. La ultima vez la del seguro que trabaja en la renault me dijo 6000, no hay quien se aclare.
Felicidades hombre. Al final, casi todo, acaba teniendo solución :).
Muchas gracias, R4v3NStark, efectivamente todo al final tiene solucion, me gusta la gente que siempre ve el lado bueno de las cosas un punto a tu favor
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 03, 2016, 11:46:49 AM
GRACIES, HO! O como dice mi viejo: "Val más caer en gracia que ser gracioso" XD.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Valiance en Agosto 05, 2016, 12:20:09 AM
Hombre, yes paisanu. A que conce vas, Leomotor?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 05, 2016, 01:06:58 AM
Cita de: Valiance en Agosto 05, 2016, 12:20:09 AM
Hombre, yes paisanu. A que conce vas, Leomotor?
Resido en Madrid ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 22, 2016, 04:45:08 PM
Buenas tardes a todos, a mi Fluence también le ha salido lo de averia motor eléctrico, pero lo que me indicaba el display es que la palanca de cambio estaba en posición N y no en la P donde se encontraba al arrancarlo en frío en el garaje. También me ha salido a ría ESP. Por más que movía la palanca no se cambiaba, hasta que después de 10 min. de intentos a arrancado sin problemas. Me han dado cita en el taller para mañana. A ver lo que me dicen....
Muchas gracias a todos, me ha ayudado mucho la info leída.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Agosto 22, 2016, 05:08:50 PM
A mi me pasó eso por estar en un semaforo parado cambiando todo el rato.... vaya susto. Ahí no fué nada.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Agosto 22, 2016, 06:06:29 PM
Yo no lo llevaría al taller ni loco. Se puede pasar allí varias semanas para nada.

Me ha pasado bastantes veces. El mensaje desaparece al cabo de un rato. No es una avería. Simplemente el sistema informático del Fluence no es muy robusto y a veces se le "cruzan los cables".
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 22, 2016, 06:52:23 PM
Si me da un poco de miedo lo del taller, pero es la primera vez que me lo hace en 2,5 años y 40.000 km. El coche lo utilizo para trabajar todos los días y por lo que he leído me tendrían que dejar uno hasta que me arreglen el mío. Lo que no se como solicitarlo.... Si es el taller ó a OVERLASE.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Agosto 22, 2016, 06:55:33 PM
Cita de: RobertoN en Agosto 22, 2016, 06:52:23 PM
Si me da un poco de miedo lo del taller, pero es la primera vez que me lo hace en 2,5 años y 40.000 km. El coche lo utilizo para trabajar todos los días y por lo que he leído me tendrían que dejar uno hasta que me arreglen el mío. Lo que no se como solicitarlo.... Si es el taller ó a OVERLASE.

Al taller. Efectivamente tienes derecho a coche si la avería está dentro de la garantía. No hay coche de sustitución en las revisiones ni en los cambios de batería.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 22, 2016, 07:22:50 PM
De acuerdo, pero el coche de alquiler lo reclamo en el taller ?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 22, 2016, 07:48:44 PM
Ok, thank you bery much !
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Agosto 22, 2016, 07:55:47 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 22, 2016, 06:55:33 PM
Al taller. Efectivamente tienes derecho a coche si la avería está dentro de la garantía. No hay coche de sustitución en las revisiones ni en los cambios de batería.

Cuestión de opiniones.

Cuando el mensaje es ocasional y desaparece a los pocos minutos creo que no hay que darle importancia. Me ha pasado por dejarlo con el contacto dado, dejarlo en N o en D, circular en N... y un par de veces sin motivo aparente. La primera vez que me pasó lo cargué en un camión grúa y lo llevé al taller y como según ellos no tenía nada me cobraron la revisión.

Otra cosa es si el mensaje no desaparece o aparece de forma repetida. Entonces sí que puede ser grave.

Cita de: RobertoN en Agosto 22, 2016, 07:22:50 PM
De acuerdo, pero el coche de alquiler lo reclamo en el taller ?

Al pasar los dos años de garantía general, sólo te dan el coche si hay avería en el grupo motopropulsor, que tiene 5 años de garantía.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 22, 2016, 10:55:08 PM
Ok, llamare mañana antes de dejar el coche, si me dejan uno, lo dejo y si no intento aguantar a ver si no me vuelve a salir. Lo malo es que me salga otra vez como esta mañana, no se quite y llegue tarde a trabajar.
Ya os iré contando
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Bipo en Agosto 23, 2016, 12:34:15 AM
A mi me ha salido dos veces en la vida, normalmente ocurre por culpa de algún tipo de problema transitorio probablemente debido al encoder del rotor. Con dejar pasar unos minutos se arregla.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Agosto 23, 2016, 12:35:53 AM
A mi.me salio.la.misma averia pero estaba en P.
una vez se quedo.muerto el coche, y la.otra vez fue algo intermitente, pero lo.lleve de todas formas.
Por otro lado, a mi no me dieron coche de sustitucion y wso que lo pelee.
suerte con tu averia. Vaya epocas de averias en.este coche!!!
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 23, 2016, 01:49:31 PM
A mi me salió "Averia electrica" y no funcionaba nada de nada. Se me ocurrio arrancar el coche (con el contacto puesto no respondia tampoco) y milagrosamente se recupero. Parece como si la bateria de 12 V. se  hubiese descargado y al arrancarlo, cargado de nuevo al instante, lo cual no me extraña, ya que estuve varios dias "jugando en el garaje". Puede que las luces de las puertas agotaran la bateria.
Miedo me da cuando en marzo expire la garantia de los 5 años. Me da que estos coches no estan hechos para durar y a lo peor, la bateria no es el punto mas debil. Demasiadas averias. Por lo que he observado  si se hace un uso intensivo del vehiculo a diario y con bastantes km, acaban fallando las diferentes partes del motor y sistema electrico.
De mantequilla de Soria. Vamos!
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 23, 2016, 01:57:42 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 23, 2016, 01:49:31 PM
A mi me salió "Averia electrica" y no funcionaba nada de nada. Se me ocurrio arrancar el coche (con el contacto puesto no respondia tampoco) y milagrosamente se recupero. Parece como si la bateria de 12 V. se  hubiese descargado y al arrancarlo, cargado de nuevo al instante, lo cual no me extraña, ya que estuve varios dias "jugando en el garaje". Puede que las luces de las puertas agotaran la bateria.
Precisamente, leyendo por aquí sí observe que, a veces, es como si se "colase" la centralita o algo. Y con una desconexión de la batería de 12V y reconexión sí se recuperaba. Como si se hiciese una especie de wipe de ROM o algo así...
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 23, 2016, 04:32:25 PM
Hoy por la mañana no me lo a hecho, pero al salir del trabajo si y esta vez con nuevo mensaje de SISTEMA ELÉCTRICO CONTROLAR, a parte de averia motor eléctrico y de nuevo con ele indicador de marcha intermitente entre la P y la N. Después de varios intentos y ya que no me apetecía irme andando con 35° he podido arrancar y llegar a casa sin problema. Veremos a ver si llego ahora al taller. Me han comentado que a partir del segundo día si me dejan coche.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 23, 2016, 04:53:29 PM
Es muy posible que sea un fallo de conexion de los muchos conectores que lleva este coche. En un Safrane que tuve, me volvio loco un conector. A mi y al SAT. Hasta que con mucha paciencia y meses de  observacion "lo pille in fraganti". El SAT no se cuantas cosas cambio sin exito. Los conectores de Renault en mi experiencia, son bastantes mediocres y dan muchos fallos. Seguramente soltando todos y limpiándolos con un producto limpiador residuo cero se solucione. Finalizada mi garantía optare por este remedio si tengo problemaas, antes de incendiarlo, so no obtengo resultados.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Agosto 24, 2016, 08:05:14 AM
Pues a mi nunca me ha pasado. Si recuerdo que a algunos zoe les ha dado esa averia. A una mujet del foro seguro. Asi que en eso no creo que sea peor el fluence que el zoe.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 24, 2016, 01:35:23 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 24, 2016, 08:05:14 AM
Asi que en eso no creo que sea peor el fluence que el zoe.

No es peor Antonio B. Es diferente. Y al ser el 1º eléctrico tiene sus fallos endémicos. Al final creo que acabaran como los EV1 de USA.

Renault podria recogernos el Fluence y entregarnos un ZOE abonando la diferencia. Para enero he oido que Renault vendera los ZOE con bateria propia.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 24, 2016, 04:31:26 PM
Esto pinta mal Srs. Me han llamado y me dicen que no saben de que puede ser, a ellos también les da el fallo y que de Renault no les han contestado todavía. Me dejan un coche al 50% de lo que suelen cobrar. De 30 a 15€ al día. No se si reclamar, por entendía que el coche era sin coste al ser una avería del motor y estar en garantía.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Agosto 24, 2016, 04:59:37 PM
Que cutres, ¿que concesionario es?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 24, 2016, 05:48:02 PM
RENAULT JURADO
Ya he puesto una reclamación en El SAT y me han dicho que hoy era tarde para contestarme y mañana lo arian. Entienden que si esta en garantia no me tengan que cobrar nada. Han sido bastante amables.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 25, 2016, 11:35:55 PM
Buenas noches sigo informando....
Me han comentado que tienen que actualizar el software y que le tienen que hacer pruebas.
Hoy me han llamado del SAT y del taller para decirme que me dejan un coche a 0€ sin saber si la averia es imputable a la garantia o no. Desde el taller se disculpan al intentar cobrarme por este motivo de no saber si la averia era en  garantia. Ya veremos a ver cuando me vuelven a llamar con el resultado de las pruebas y si entra de la garantia ó no.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Agosto 26, 2016, 04:10:32 PM
A mi no me cobraron nada pero no me dieron coche.
ponte duro, no es justo que te cobren,y.menos si no saben bien que hacer con el coche, no pueden utilizar tu coche como practicas y luego cobrarte.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Agosto 31, 2016, 11:25:21 PM
Buenas noches, hoy por fin después de una semana me han llamado y me dicen que aunque la actualización del sofware que me han instalado ha funcionado y no da fallo, les recomiendan desde la central de renault que le sigan haciendo pruebas por si acaso. Así que nada, ha seguir esperando.... No me gusta nada !
Veremos a ver como acaba todo esto.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 01, 2016, 12:29:00 AM
Cita de: RobertoN en Agosto 31, 2016, 11:25:21 PM
Buenas noches, hoy por fin después de una semana me han llamado y me dicen que aunque la actualización del sofware que me han instalado ha funcionado y no da fallo, les recomiendan desde la central de renault que le sigan haciendo pruebas por si acaso. Así que nada, ha seguir esperando.... No me gusta nada !
Veremos a ver como acaba todo esto.

Un total desconocimiento de los COTEC de Renault (asi  llamaban antes a los "especialistas" del rombo).
No es de extrañar que cambien motores, inversores... para curarse en salud y evitar el sonrojo de no tener N.P.I de lo que se cuece en estos E.V.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 01:38:56 AM
Pues es lo bueno de la electronica....que a veces el problema no es real sino virtual. Cambio de software y a correr.
Y estos tienen mucha mas que los ICE.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 01, 2016, 09:35:36 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 01:38:56 AM
Pues es lo bueno de la electronica....que a veces el problema no es real sino virtual. Cambio de software y a correr.
Y estos tienen mucha mas que los ICE.

Menos mal que el Sistema de Salud no funciona igual. Estariamos todos transplantados de algo por un catarro mal diagnosticado... jejejej.

Sabemos que el 95% de las averias electronicas son una chuminada. Por eso mismo es necesaria la formacion de las técnicos.

Que tu o yo nos "tiremos" un mes investigando una averia del Fluence es normal. Podemos ser técnicos en electronica pero no en estos coches. Lo que no es normal es tanta llamada a la central y tanta prueba.
Seguro que muchos del foro, con los esquemas, la información y la maquina de diagnosis o el software de este coche, resolvia y diagnosticaba antes cualquier problema. Y todo porque hay pasión.
Algo que a buen seguro no ponen ellos, y mas en un modelo extinto, generador de problemas.

No te extrañe que acaben regalandote la bateria junto a un talon de 2000€, con la condicion firmada que te olvides de la asistencia. O el valor venal del coche, entregandolo... y a correr, como dices tu

Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 07, 2016, 10:44:54 AM
Buenos días, acabo de llamar al taller ya que hace dos semanas que están con el coche y me dicen que con el sofware nuevo que le han instalado no les da ninguna averia, pero que por si acaso les siguen diciendo desde la central que le sigan haciendo pruebas de funcionamiento....
No me da buena espina, veremos a ver.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 07, 2016, 10:51:52 AM
Cita de: RobertoN en Septiembre 07, 2016, 10:44:54 AM
Buenos días, acabo de llamar al taller ya que hace dos semanas que están con el coche y me dicen que con el sofware nuevo que le han instalado no les da ninguna averia, pero que por si acaso les siguen diciendo desde la central que le sigan haciendo pruebas de funcionamiento....
No me da buena espina, veremos a ver.
No tiene por qué ser algo malo: están comprobando que todo esté bien y que funcione. Veremos a ver. Ya nos contarás más :D.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 07, 2016, 11:57:39 AM
Ya os contare... le pregunte al del taller si entrara en garantia ya que el fluence tiene tres años y me dijo que aunque no sea del motor, me lo intentaran meter. No se yo ! Creo que no me están contando toda la verdad, si no fuera del grupo moto propulsor, si me cobrarían. Yo creo que lo del sofware es una excusa y que algo electrico le han cambiado ó quizás sea por que me queje en el SAT por lo del coche de sustitución. Que por cierto el otro día reposte gasoil después de dos años y medio......  😁😂😂😂
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 08, 2016, 08:25:36 PM
Por fin ! He recogido hoy mi coche después de 15 días. Me dicen que con el nuevo sofware ya no da el problema... Me lo han metido en garantia y del alquiler del coche se hace cargo el SAT.
Hoy he estado rodando por la tarde y va bien. Esperemos que siga así !
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 09, 2016, 07:53:53 AM
Ves? Como no había que preocuparse TANTO?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 09, 2016, 08:00:50 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 01, 2016, 01:38:56 AM
Pues es lo bueno de la electronica....que a veces el problema no es real sino virtual. Cambio de software y a correr.
Y estos tienen mucha mas que los ICE.
Ya nos diras si aguanta, y si notas algun otro cambio. Te dijeron que software o version te instalaron?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 09, 2016, 04:43:14 PM
Hoy ha hecho el amago de fallo después de tener el coche 2h al sol. Luego nada. Algo le han cambiado y no me han informado por que antes al acelerar tenía un leve silvidito electrico casi imperceptible y ahora hace más ruido y se parece a un grillo. La autonomía igual Aprox. 130km siendo cuidadoso ... media de 13 kw.
Según ellos me han cargado el sofware 160.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 09, 2016, 05:35:58 PM
Puntos revisados...
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Septiembre 09, 2016, 06:11:20 PM
Buenas ! Por decir algo.... Se ha vuelto a quedar tostado con la misma  averia, he llamado al taller y se disculpan diciendo que a ellos no les había dado ningún error pero, que no les lleve el coche por que el electricista se va de vacaciones y hasta dentro de 10 días no me lo pueden mirar y ya no tienen coche de sustitución .... INCREIBLE !
Después de hablar con el SAT me han facilitado el TLF de 5 talleres y casualidad que ninguno tiene coche de sustitución y tardan desde una semana a dos en recepcionarme el coche por que están hasta arriba. INCREÍBLE de nuevo ! Les he vuelto a llamar para poner una reclamación, pero me responden que como es viernes y mala hora, y me lo intentan solucionar el Lunes 😡😡😡😡😡😡😡😡
No se por que pero esto me hola mal. Os seguiré informando.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 09, 2016, 07:01:36 PM
Que mal rollo. Vaya concesionario ZE. No deberian coger ningun nuevo cliente antes que a ti.....pues no te lo han reparado bien.
Parece que es lo que nos va a tocar por ser early adopters de EV. Por lo menos nos ha salido barato el coche, porque no me quiero imaginar si nos hubiesemos gastado 40000€ como en un i3 nuevo y recibir ese trato. Los talleres se tienen que modernizar y actualizar plantilla, que para eso son ZE y venden productos ZE. Basta ya, queremos un trato diferente pero a mejor, porque somos menos pero mas valientes y de nuestra experiencia depende la imagen y el boca a boca sobre la calidad de Renault en electricos.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: DlasEV en Septiembre 09, 2016, 07:05:51 PM
Vaya mala suerte  :-\. Lo de los talleres de Renault, por lo que vais contando en este foro, ya empieza a no tener nombre.
Ánimos y que se solucione pronto.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 12:27:52 PM
Yo ya lo he dicho en otros post. Este coche no esta hecho para durar. Es mucha casualidad que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc. El software no deja tirado un vehiculo, salvo que lo ponga en modo de protección por alguna avería y estos "técnicos" debieran saberlo.
Es lo que nos va tocar. En cuanto a algún forero defensor, que  no hace mas que reiterar (y lo digo sin acritud) "lo barato que nos ha salido el coche" y no es disculpa para que no llamen a TODOS LOS FLUENCE. si a todos, a revisión.
Insisto que no hemos puesto el precio nosotros, que si los han liquidado es porque este coche nadie se ha interesado por el, pero eso no significa que tengamos que cargar con un coche que no da mas que fallos.

Renault debe hacer algo. No puede permanecer en silencio con tantos usuarios, descontentos con el coche, con su bateria y con su SAT.

De momento el mio va bien, aunque la degradacion es imparable. Pero si me ocurre lo que al compañero,
el cisco que les monto es cojonudo y al dia siguiente lo sabe todo el mundo.

No se a que esperamos. Pero visto lo visto, debiéramos exigir que todos pasen por revisión, independientemente de lo que hemos pagado por ellos. Estos coches no hacen  ni la quinta parte de km que un térmico. 
Miedo me da cuando se acabe la garantía. El coche directamente al desguace. Al final la batería no va a ser lo peor del engendro.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2016, 12:38:34 PM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 12:27:52 PM
Yo ya lo he dicho en otros post. Este coche no esta hecho para durar. Es mucha casualidad que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc. El software no deja tirado un vehiculo, salvo que lo ponga en modo de protección por alguna avería y estos "técnicos" debieran saberlo.
Es lo que nos va tocar. En cuanto a algún forero defensor, que  no hace mas que reiterar (y lo digo sin acritud) "lo barato que nos ha salido el coche" y no es disculpa para que no llamen a TODOS LOS FLUENCE. si a todos, a revisión.
Insisto que no hemos puesto el precio nosotros, que si los han liquidado es porque este coche nadie se ha interesado por el, pero eso no significa que tengamos que cargar con un coche que no da mas que fallos.

Renault debe hacer algo. No puede permanecer en silencio con tantos usuarios, descontentos con el coche, con su bateria y con su SAT.

De momento el mio va bien, aunque la degradacion es imparable. Pero si me ocurre lo que al compañero,
el cisco que les monto es cojonudo y al dia siguiente lo sabe todo el mundo.

No se a que esperamos. Pero visto lo visto, debiéramos exigir que todos pasen por revisión, independientemente de lo que hemos pagado por ellos. Estos coches no hacen  ni la quinta parte de km que un térmico. 
Miedo me da cuando se acabe la garantía. El coche directamente al desguace. Al final la batería no va a ser lo peor del engendro.
Pues creo que podríais aprovechar la lista que habéis hecho para conseguir batería para reclamar a Renault todo lo que expones. No cuesta nada hacerlo por escrito, no creo que les deje impasibles.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: bf109 en Septiembre 10, 2016, 04:08:53 PM
Yo creo que lo mejor es que empecéis a uniros como usuarios y empecéis a mover el tema.
Por lo que parece sacaron un kit para este modelo para permitirle acceder a cargas rápidas, solo se vendió en un país de Europa del norte, puede que ese kit solucionará muchos de esos problemas pero a la marca no le saliera rentable instalárselo a todos....
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:12:13 PM
El Zoe tambien ha dado muchos problemas y nuevos no siendo de pruebas (cambios motor, baterias, coches que no cargan, ventanillas que hacen ruido (todos), muchisimos cambios de R-link, salpicaderos que reflejan y hay que cambiarlos de color, muchos mas problemas de software, cambio que no va, frenos regenerativos, inversor (pepino...) cargador (fisco...), bieletas delanteras que hacen ruido (varios del foro), problemas equipo audio (Boomerang)......para ejemplo un listado de problemas de motor del Zoe http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur#67102 (http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur#67102)
Para haber sido  una tirada tan corta no veo que tenga tantos fallos el fluence.
La bateria es mejor la del Zoe...pues no se. Es mas grande y camufla su degradacion por software....pero habra que ver como estan con 5 o 6 años que es el tiempo que llevan las nuestras desde su fabricacion.
Ya nos hicieron a todos la A T S de la bomba de frenos y cable refrigeracion bateria por que en algunos habia fallado.
No esperemos la fiabilidad de un Toyota o japones...por que no lo es. Esa fiabilidad tambien se paga y ni BMW ni Mercedes por mucho que te cobran de mas llegan a la fiabilidad de Lexus/Toyota.
Siempre ha sido asi, o no recordais en TopGear intentando destruir una pickup toyota? (Si esa que compra tanto naciones unidas)
No soy un fanboy, he tenido muchos renault y un toyota Rav4 mas duro que una piedra....ni un piloto fundido y era de segunda mano....lo vendi a los 3 años por lo que me costo (por algo se devaluan tan poco).
Pero mis mejores recuerdos al volante son siempre con Renault, mucho mas agiles y divertidos de conducir....bendito clio 16v y sus problemillas ;)
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 06:27:29 PM
Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2016, 06:41:31 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 06:27:29 PM
Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
A Antonio le pagan comisión por defender el Fluence en los foros :P
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Leafyou en Septiembre 10, 2016, 07:12:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀
Ja ja, ya puestos, una de 60 kWh :-[
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 09:48:58 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2016, 06:41:31 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 06:27:29 PM
Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
A Antonio le pagan comisión por defender el Fluence en los foros :P
Si le pagasen tendría justificación al menos
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Millertrón en Septiembre 10, 2016, 10:57:54 PM
Entonces que hacemos con nuestros fluences.
Que responsabilidad legal tiene renault con el mal diseño del coche si simplemente cubre la garantía?.
En caso de no tener ninguna entonces lo unico sería exigir un buen servicio postventa arreglando los problemas o intentar mostrar a todos la falta de compromiso de renault con sus clientes.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada

Lo que parece mentira es que no te expliques lo del + 100%

Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 01:52:43 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

Lo que parece mentira es que no te expliques lo del + 100%

Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.


O sea, una mentira!

Una bateria esta cargada al 100% o a al 50%  o la que sea, pero no comparto que este cargada al 105%.
Y si Renault sabia lo malas que eran las baterias ¿Que cojones vende?
Primero subsanas los problemas tecnicos o REGALAS los FLUENCE y encimas pagas para que te los prueben.
En mi oficio esta practica se llama mala praxis. No se en el vuestro que todavia agradeceis a Renault el que os cobre por una mierda bateria que se degrada con la mirada, la teneris que asegurar aparte del coche, mimarla y yo que se que mas gilipolleces.
La bateria es una mierda pinchada en un palo, pero me parece que no es lo peor del coche, por lo que leo aqui a diario.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 05:13:25 AM
Todas las baterias de litio tienen un comportamiento similar. Se nota que no estas muy informado y no viste el video buenisimo de baterias de Renault que enlace hace poco.
Tras la primera carga se crea el thinfilm, ganando algo de capacidad en las primeras cargas...para bajar bruscamente de capacidad en las siguientes! tras lo cual se estabiliza un poco la capacidad.
Ese brusco bajon no se ha disimulado en el fluence ze como si se ha hecho en el Zoe (ellos lo llaman "smart management", ocultando parte de la capacidad inicial, que van liberando poco a poco amortiguando el bajon inicial.
La bateria no es mala, simplemente no oculta su degradacion
normal y natural como si hace chevrolet volt, prius (esyas no de litio pero igual) y resto de marcas. Incluso las de Tesla se cree que la diferencia entre la bateria de 60 y 70 era software....si...de nuevo una reserva para camuflar su degradacion.
Sony invento las baterias de litio. Los japoneses siempre fueron los reyes en baterias de litio y las AESC son japonesas.
Korea le comio el mercado, por precio, no por calidad al igual que China....pero Samsung o Lg nunca tendran la calidad de los japoneses (Sony/Panasonic). Simplemente no es su filosofia ni vision ni mision de sus empresas (centradas en tirar precios e innovar....pues los productos ya no deben aguantar 30 años....si quedan desfasados a los 5).
Yo tengo videocamara Sony handycam con bateria de litio con 20 años y sigue cargando para 240min con casi 20 años. Hoy n dia solo se fabrica con esta calidad en gama profesional.....de nuevo Sony/Panasonic....y ninguna koreana.
No me imagino a Tesla con Lg, igual que no es lo mismo un Lenovo (chinolis) que un lenovo o IBM thinkpad de los diseñados en USA aunque se fabriqien ambos en China. Si no aprecias la difetencia, si prefieres los teclados sin curva y teclas planas...pantallas mal calibradas cromaticamente o crees que los touchpad del Lenovo X1 carbon son como los de antes....no sabes percibir la calidad.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 09:54:58 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 05:13:25 AM
Se nota que no estas muy informado y no viste el video buenisimo de baterias de Renault que enlace hace poco.

La bateria no es mala, simplemente no oculta su degradacion


Si vi el video, y al parecer solo habia ventajas para quienes teniais las baterias en alquiler y respondi.

Puedes estar en lo cierto que la bateria no es tan mala, pero lo constatado es que el calor, venga de donde venga o el que se genera en la bateria al cargar/descargar, las jode. Simplemente eso. No entro si mejores o peores. Aunque segun he leido por aqui un SOH del 80% en un ZOE no le merma autonomia.
Solo defiendo que Renault debiera dar una solucion satisfactoria y que no sea sustituir una bateria por otra aunque tenga el 100 SOH, sino una bateria con los fallos de refrigeracion corregidos.
En cuanto al coche, reitero que son muchos fallos... que los achacan al software... y que finalmente acaban con el motor... inversor... etc, cambiados. Otros 30000 km y otra vez a empezar con problemas.
Cuando se pasen las garantias, todos estos coches van a terminar en los desguaces. Ahi si vais a poder comprar baterias para experientar. Porque si tengo que pagar 10000€ en una nueva con mas capacidad, y que en 5 años acabe igual... sigo con el crudo.

Si todavia tendremos que agradecer a Renault "disfrutar" de una tecnologia incipiente y que cada dos por tres, nuestros coches esten en el taller semanas sin P.I. de lo que les pasa. Si a eso le sumamos la poca autonomia, la falta de carga semirapida... la voraz degradacion...

Todo ventajas!
Menudo braguetazo hemos dado!

Hay que  joderse.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:02:52 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM


Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

¿Pero esto no es un engaño?

Otra razon para que lo subsanen. Hoy tecnicamente puede mejorarse la bateria, y si Renault permitio la venta de un producto defectuoso, hoy puede corregirlo y quedar como un señor. No tenemos que pagar el pato nosotros.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 12:12:12 PM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:02:52 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM


Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

¿Pero esto no es un engaño?

No sólo es un engaño... es una estafa en toda regla.

Lo vengo diciendo desde hace años. Mi Fluence es uno de los primeros que se vendieron en España (hace ya 4 años y medio) y desde casi desde el principio comprobé y denuncié (mucho antes de que tu comprases el coche) que la capacidad de la batería y su degradación no se corresponden con lo anunciado.

La diferencia entre los dos está en el tono. Yo también pasé la fase de indignación, lamento y cabreo. Pero esa fase me aburre y me cansa.... El tema lo tengo asumido. Igual que tengo asumido que la fiabilidad del coche es mala y los mecánicos aún no están preparados para resolver los problemas que van apareciendo, es la maldición de los "early adopters". Aunque eso no quita que tenga más que aburridos a los de Atención al Cliente de Renault con un montón de reclamaciones. Incluso me planteé algún tipo de reclamación judicial, pero como no veo posibilidades de éxito, paso del tema. Me limito a dejar de lamentarme y tratar de sacarle al coche el mejor partido que pueda, que también tiene aspectos muy positivos.

Veo que tu no te aburres de lamentarte, indignarte y "clamar al cielo"  ???  quizás deberías "quemar el engendro" de una vez  ::) ;D
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 12:45:09 PM
Mucha razon Ritxi.
Yo no veo que nadie se queje del mantenimiento o averias de los ICE. Lo asumen y ya esta. Yo veo muchas mas cosas positivas que negativas de los EV. Me encanta que siempre vaya igual, en frio o en caliente (poco caliente claro). Que responda tan rapido y no dependa de la calidad de la gasolina, estado del filtro de aire, bujias....aceite. Que no apeste a humo o gasolina.
Los portatiles llevan muchos años con baterias que van cayendo en capacidad...muchas veces con contador de cargas que va reduciendo la misma y no veo muchas quejas. Nadie se compraria uno a gasolina no? Pues es lo mismo. Se asume y a los 3 o 4 años te compras otra bateria.
Comentarios tan negativos no ayudan a que se impongan y mejoren.
Como la gente que se centra solo en su autonomia y bateria para tirarlos por tierra. Eso si, el movil lo cargan todos los dias o dos veces al dia y de eso no se quejan. Falta un cambio de mentalidad y costumbres, o seguiremos engordando Qatar y compañia.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2016, 02:29:52 PM
Yo lo que veo bastante jodido es que el coche se pare porque ha detectado un fallo y luego en el taller no saben que fallo es hasta que no vuelve a suceder. El mio desde el cambio de todo no ha vuelto a fallar. A Ritxi desde el cambio de motor no ha vuelto a fallar... es lógico pensar que los primeros motores Continental fallan.

Lo del SOH, sigo pensando que es un tongo de Renault. Nada puede tener el 105% de capacidad, lo mismo es que en la guantera esconden el 5%  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 04:09:56 PM
El mio desde el cambio de motor tampoco ha vuelto a fallar.
Los de prueba es lo que tienen....su uso fue pisarle sin compasion en frio por cada probador, para ver como empujaba. No creo que los que prueban un ICE le exijan tanto en frio, ya saben que andan.
Como calientan las motos en los GP....20 minutos en vacio (sobre caballete).....Si en frio saliesen a tope la mitad no acababan la carrera!!
Quizas deberian incorporar algo de electronica en ese sentido....por que con el electrico no sientes que este frio ni se niega o ahoga los primeros segundos y depende del usuario que lo cuide el primer minuto o no. Ademas, por mas que le des al contacto, arranques y esperes 3 minutos no se calienta...no hay ralenti.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2016, 04:54:18 PM
Los Leaf km0 o de prueba no se paran.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 06:56:58 PM
Que yo sepa Nissan nunca ha tenido Leaf de prueba. A mi en Nismovil Alicante nunca me dejaron probar uno....y tenian. Me costo que le diese al contacto....no queria...y lo tenian dentro del concesionario. En renault probe la misma tarde Zoe, twizy y Fluence. Nada que ver. Sus km 0 deben ser de gerencia.
Título: Mi fluenze esta muerto
Publicado por: karlosk2 en Septiembre 11, 2016, 07:43:36 PM
Si hay, pero menos y se venden rápido.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 09:42:13 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 12:12:12 PM

Veo que tu no te aburres de lamentarte, indignarte y "clamar al cielo"  ???  quizás deberías "quemar el engendro" de una vez  ::) ;D

Muchas gracias Ritxi, veo luz al final del tunel. Daré gracias a Renault por "hacerme un poco mas rico" como dice Antonio B y de paso me bajare los calzoncillos cada vez que tenga que ir al SAT por tener en primicia esta joya de la tecnologia electrica...

Lo cierto es que opino en base a lo que leo por aqui. A mi no me ha sucedido nada de lo que comentais.
Compré el engendro con pocos km, a buen precio, B.P. impecable, me lo trajeron a casa, me regalaron el CRO, el cable de la OTR (jejej de aqui saque el conector para el  Walbox) Mas amabilidad y mejor trato imposible... le he hecho 4000 km  y salvo un 4% de degradación sobre la que me dijeron, todo bien (aunque vaya a usted a saber...)
Pero nadie me advirtio, ni de los problemas que esta dando (los que os ha dado a vosotros y los que nos  dara a nosotros), ni de la mala calidad de las baterias, ni de una actualización, ni nada de nada.

No puedo quejarme, cierto. Pero cada dia se ven mas Fluence en venta. No seran tan buenos como tu los ves.
Y no me lamento, y me reitero en todo lo que he dicho. Cuando pase tu garantia, la siguiente averia que tengas que llevarlo al SAT, seguro lo llevas al desguace mas proximo, y todo porque somos gilipollas, y en vez de unirnos y pedir una solucion, hacemos la pelota a Renault y nos creemos "mas ricos". Bueno... algunos.

Vamos, que todavia tenemos que dar gracias a Renault cada vez que se jode el coche y te quedas 15 dias mas colgado que un jamon en Guijuelo (o tres meses...).

Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:10:48 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

¿Por que ampliar una garantia cuando es claramente un defecto de fabricacion? Me refiero a la refrigeración y a los componentes que os han fallado.

Sería como darles la razon.

No estaria mal saber a cuantos os han cambiado el motor, con cuantos km... etc, asi sabriamos cuando nos va a ocurrir a los que aun no hemos alcanzado la cifra de km. Lo digo en base a la estadistica.

¿Quien comienza?
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 10:29:50 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada
Lo del SOH > 100% y real < 100% se debe a la carga útil y máxima: la batería es de 24kwh, pero útiles tiene 19-20 (que recuerde). Si la carga es de 21kwh tienes ese SOH por encima del 100% que, realmente, sigue por debajo.

O, al menos, algo así elucubro...
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: dmayoort en Septiembre 12, 2016, 12:14:19 PM
Yo creo que bastante "peaje" pagamos ya al ser usuarios de VE en forma de:
- Autonomía bastante limitada todavía.
- Precio de un VE bastante mas elevado que el equivalente de combustión (si no es por las ayudas es prácticamente inviable)
- Falta de infraestructura de recarga
- Desconocimiento técnico y comercial por parte de las marcas....

Como para que encima tengamos que justificar los problemas por que somos "early adopters" (yo prefiero pioneros, es una sola palabra y en castellano)
Yo tuve el e-Golf dos meses en el taller porque no daban con el problema que le impedía carga en DC. La justificación que me daban es "que era una tecnología muy nueva". No me vale. Si no la dominan que no la comercialicen. Punto.
Hay que insistir y reclamar. Yo al final conseguí (tras escribir a VW alemania directamente) que me dejasen otro e-Golf de sustitución. Y si se trata de un coche de combustión interna pues igual, si hay un error de fabricación o fallo en garantía el que no proteste, mas tonto es. Cuando se paga por un bien o servicio hay que exigir que funcione perfectamente.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Ritxi en Septiembre 12, 2016, 07:31:03 PM
Cita de: R4v3NStark
Lo del SOH > 100% y real < 100% se debe a la carga útil y máxima: la batería es de 24kwh, pero útiles tiene 19-20 (que recuerde). Si la carga es de 21kwh tienes ese SOH por encima del 100% que, realmente, sigue por debajo.
O, al menos, algo así elucubro...

Estás mezclando el SOH (estado de salud) con el SOC (estado de carga). El SOH mide básicamente la capacidad de almacenamiento de energía con respecto a la inicial. El SOC mide el % de carga de la batería, independientemente de su capacidad de almacenamiento.

Hay también dos índices de SOC. El SOC "real" del F.Spy hace referencia a la capacidad de carga bruta de la batería (por arriba hay una reserva del 6-7 %, por abajo nada) mientras que el SOC "neto"que indica la aguja del salpicadero (y también el F.Spy) es un índice "made in Renault" que marca el estado teórico de carga útil, aunque se "pasa" por arriba (llega hasta el 103 %) y se queda corto por abajo (cuando la aguja llega a cero aún quedan casi 2 kWh en la reserva).

En cuanto a la capacidad de la batería AESC-24 que utiliza el fluence, en todos los listados técnicos Renault hace referencia a 22 kWh útiles (23,4 kWh brutos). Pero un SOH del 100 % se corresponde más o menos con 59 Ah y 19,8 kWh útiles. Los 22 kWh netos prometidos en realidad se corresponden con un SOH del 110%.

De todas formas el gran problema de esta manipulación de cifras es el umbral de garantía, en mi caso el 75% de capacidad por ser alquilada. La batería de mi coche debía haberse cambiado un año antes y la que me han instalado ni siquiera cumple con ese 75% de capacidad real.

Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 07:33:58 PM
Pues mira, otra cosa que aprendo. Algo me dice que no iba mal: pero me faltaba afinar un punto (un poco gordo, la verdad). ¡Gracias!
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: seviniesta en Septiembre 13, 2016, 06:46:48 PM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:10:48 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

¿Por que ampliar una garantia cuando es claramente un defecto de fabricacion? Me refiero a la refrigeración y a los componentes que os han fallado.

Sería como darles la razon.

No estaria mal saber a cuantos os han cambiado el motor, con cuantos km... etc, asi sabriamos cuando nos va a ocurrir a los que aun no hemos alcanzado la cifra de km. Lo digo en base a la estadistica.

¿Quien comienza?
Yo esta Idea la propuse tambien en otro hilo
http://foroev.com/index.php?topic=5308.msg46066#msg46066
, me parece una gran idea , pero por falta de tiempo no he podido hacerla aun.  Mañana me voy al final de Vacaciones, a mi vuelta si quieres lanzamos el fichero a ver si alguien se anima, como idea me parece genial, ademas hacerlo con todas las marcas de  V.E

Tambien soy de la idea que de nada nos vale quejarnos sin actuar, y veo que aqui hay mucho conocimiento tecnico de muchos, y estoy muy agradecido, por toda la info que nos proporcionan, pero no estaria mal aparte de informarnos unirnos para resolver problemas que nos surgen como el caso de la degradación de la bateria del fluence.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:33:31 PM
Buenas noches, después de un mes sin coche ya por fin me lo han dado. Al final me han cambiado el motor entero y no se cuantas cosas más. El concesionario cuando vio que era tema de garantia me dejo un coche de sustitución a la semana de a verlo llevado. Estoy muy enfadado con el SAT por que no sólo no me han llamado hasta que no he recogido el coche del taller, alegando que me han intentado localizar varias veces.... ( mentira cochina ) si no que también me denegaron la grúa al taller, alegando que había terminado la garantía de dos años del coche. Lo tuve que llevar con la grúa de la Mutua. A parte al meter el motor con la grúa en el coche me arañaron el logo delantero de Renault y el parachoques, teniéndo que pintarlo. Y mi sorpresa y la de ellos mismos cuando les llega el logo, es que es cromado por que ya han dejado de hacer el azul cromado de mi modelo. En definitiva como comprendiereis estoy bastante calentito y preocupado ya que esta vez lo ha cubierto la garantía ( 2,5 años y 40.000 Km), el problema será cuando se le termine, por que la reparación vi como ascendía a casi 7.000 €.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:45:16 PM
No se si poner una reclamación a Renault.... Ya que se han portado como el culo.
Para rematar la historia después de solicitar el contrato de la batería a OVERLASE e descubierto que el concesionario me ha engañado haciéndome un contrato de 3 años con máx. 25.000 Km, cuando yo pedí uno de 3 años y 15.000 Km al año diciéndome que esto eran los 82€ al mes que estoy pagando. Después de leer la letra pequeña he visto que cuando renueve con más del doble de Km, me tocara pagar una pasta. Lo estudiare con un abogado ya que tengo un mail con mi solicitud inicial y el contrato no lo he firmado yo, ya que tuve problemas al comprarme el coche por que no me dijeron que no me lo podían poner a mi nombre hasta pasado dos años (compre el coche con subvención ya descontada y 0 Km) y después de sucesivas llamadas y mail negocie no pagar las baterías hasta que no estuviera puesto a mi nombre.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Antonio B en Octubre 24, 2016, 11:54:03 PM
El mio tambien lleva logo delantero plateado desde que lo compre. Se ve que se lo mangaron y pusieron uno normal o ya no habia.
A disfrutar el nuevo motor. Tratalo bien....a ver si los fallos son por ser coches de prueba con mucho pisoton en frio.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 25, 2016, 12:10:13 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 24, 2016, 11:54:03 PM
....a ver si los fallos son por ser coches de prueba con mucho pisoton en frio.

Los fallos son: porque este modelo es una castaña, que pisoton en frio ni que niño muerto!
Que yo sepa, los motores electricos no necesitan calentarse para rendir al 100%.
Viva la bateria en alquiler!
Pero que viva lejos de mi, asi no me timan km extra.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: mmezo en Octubre 25, 2016, 12:20:04 AM
Cita de: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:45:16 PM
No se si poner una reclamación a Renault.... Ya que se han portado como el culo.
Para rematar la historia después de solicitar el contrato de la batería a OVERLASE e descubierto que el concesionario me ha engañado haciéndome un contrato de 3 años con máx. 25.000 Km, cuando yo pedí uno de 3 años y 15.000 Km al año diciéndome que esto eran los 82€ al mes que estoy pagando. Después de leer la letra pequeña he visto que cuando renueve con más del doble de Km, me tocara pagar una pasta. Lo estudiare con un abogado ya que tengo un mail con mi solicitud inicial y el contrato no lo he firmado yo, ya que tuve problemas al comprarme el coche por que no me dijeron que no me lo podían poner a mi nombre hasta pasado dos años (compre el coche con subvención ya descontada y 0 Km) y después de sucesivas llamadas y mail negocie no pagar las baterías hasta que no estuviera puesto a mi nombre.

En cualquier momento (antes de un mes de la finalización) se puede ajustar el kilometraje del contrato al real. Eso sí, tendrás que pagar a partir de ese momento la cuota correspondiente y también la diferencia de cuota desde el inicio del contrato hasta ese momento (lo que te has ahorrado, vamos). Si esperas a que venza el contrato, entonces sí tienes que pagar por cada km extra y te saldría mucho más caro.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 12:39:20 PM
Cita de: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:45:16 PM
No se si poner una reclamación a Renault.... Ya que se han portado como el culo.
Para rematar la historia después de solicitar el contrato de la batería a OVERLASE e descubierto que el concesionario me ha engañado haciéndome un contrato de 3 años con máx. 25.000 Km, cuando yo pedí uno de 3 años y 15.000 Km al año diciéndome que esto eran los 82€ al mes que estoy pagando. Después de leer la letra pequeña he visto que cuando renueve con más del doble de Km, me tocara pagar una pasta. Lo estudiare con un abogado ya que tengo un mail con mi solicitud inicial y el contrato no lo he firmado yo, ya que tuve problemas al comprarme el coche por que no me dijeron que no me lo podían poner a mi nombre hasta pasado dos años (compre el coche con subvención ya descontada y 0 Km) y después de sucesivas llamadas y mail negocie no pagar las baterías hasta que no estuviera puesto a mi nombre.
Hostia, pues comprendo tu mala hostia, la verdad. Eso de ir a mala leche y por detrás no gusta una puta mierda.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: luchotb en Octubre 25, 2016, 06:20:47 PM
Te entiendo perfectamente, yo llamaba cada dos o tres días, y me presentaba allí una vez por semana. Normalmente siempre estaban ala espera de algo, de que les contestaran de de la central, tu por lo menos has visto algún papel a mi ni eso. El servicio post venta es bastante malo si no pagas, en el momento que toca pagar, tú o el seguro son todo facilidades.

Aparte de que no tienen conocimiento técnico de los electricos y tienen que consultarlo todo. Que llevamos más de cuatro años con este tipo de coches, y cualquier avería o cambio no baja del mes.
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Octubre 26, 2016, 11:40:09 PM
Buenas... En cuanto a los pisotones nada de nada, suelo ir muy tranquilo para sacalle la máxima autonomía. Pocas alegrías me he dado pisándole a fondo. De hecho no tengo medidor de batería pero considero que después de casi tres años y 43.000 Km, sigue casi igual (Aprox. 120 Km reales con un consumo de 13 kwh/100). Y lo de la tarifa a OVERLASE lo tengo que ver con un abogado. A mi me engañaron desde el primer día ! 1- No me dijeron que no podían ponerme el coche a mi nombre, hasta pasado dos años ( ya que estaba matriculado 0 km), 2- Después  de muchos meses insistiendo confesaron el engaño y no pague la batería hasta 15 meses después. 3- Pedí cuota para 15.000 km/año y me acabo de enterar (ya que no firme el contrato ni lo tenía, me lo acaban de mandar por mail) que contrataron en mi nombre 25.000 km por tres años. 4- Los muy cabrones (no tienen otro nombre) me ponen el coche ami nombre 15 meses después y en la factura (no me la dieron al principio para que no reclamará la subvención) dicen que el coche tenía 10.000 km ( que será el contrato que supongo que ellos tendrían al principio con OVERLASE) y 5- El de OVERLASE me dice cuando reclame el contrato (mosqueado con lo del motor y recopilando toda la documentación del coche) que a ellos cuando les dice el concesionario que me empiecen a pasar a mí los recibos, que el coche tenía 0 km y no los casi 25.000 reales que +/- tendría cuando me empezaron a pasar el alquiler de la batería.
Supongo que podré demostar +/-  los km que tenía el coche con la documentación de cuando pase la primera revisión. Pero me toca las narices que lleven casi tres años tomándome el pelo !
A si que ya os contare como queda la historia por que entiendo que si no he sido yo el que ha firmado con  Overlase y no se ajusta a lo que pedí, no tengo que pagar la demasía ( que se la reclamen al concesionario que es el que a hecho las cosas mal desde el principio).
Título: Re:Mi fluenze esta muerto
Publicado por: RobertoN en Octubre 26, 2016, 11:46:25 PM
Y efectivamente me confesó el del taller poco más o menos, que no tenían ni puta idea de lo que tenía el coche, que estaban siempre esperando las órdenes de la central ( instalación de sofware/ ajuste de parámetros / cambio de centralita-motor-reductor) y que habían decido cambiarme todo el coche para llevarse las piezas a Francia y ver allí cual era el motivo de la averia.