ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Navegación, sonido, multimedia => Mensaje iniciado por: hiosin en Julio 26, 2016, 08:19:47 PM

Título: Calendario recarga ZOE
Publicado por: hiosin en Julio 26, 2016, 08:19:47 PM
Buenas, últimamente me está fallando muchas veces el calendario para la recarga nocturna. ¿Hay algún problema con ZE Services Online? Tengo activado el ZE Connect, ZE Interactive y Live. También me funciona el ELPA ya que puedo recargar.
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: hiosin en Julio 26, 2016, 11:30:45 PM
He leído algo sobre esto que pone en la web pero no me aclaro:

Elabore su programación de acuerdo con la siguiente información: Un periodo programado debe empezar antes de medianoche. Se deben rellenar todos los días con un mínimo de 15 minutos de duración. Cada día sólo puede empezar un periodo programado (00:00-23:45). Los periodos programados no se pueden solapar.

La programación actual está activada


¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: pepino en Julio 27, 2016, 03:41:38 PM
Hola. Creo que quiere decir, un plazo por día, minimo 15 min, y que no se solapen.
Al programar, depende si lo haces en el coche o en la aplicación. En la aplicación, debes aceptarla, enviarla y en ocasiones, solo al volver a arrancar el vehículo lo reconoce.
Hay veces que falla.
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Auriga en Julio 27, 2016, 08:17:38 PM
Cita de: hiosin en Julio 26, 2016, 08:19:47 PM
Buenas, últimamente me está fallando muchas veces el calendario para la recarga nocturna. ¿Hay algún problema con ZE Services Online? Tengo activado el ZE Connect, ZE Interactive y Live. También me funciona el ELPA ya que puedo recargar.

A mí precisamente me ha fallado esta madrugada. No recuerdo que me hubiera fallado nunca antes. Lo tenía programado para cargar de 4 a 6 y la carga no se ha iniciado. Ya me pareció extraño que al enchufar ayer por la tarde al llegar a casa con 37º exteriores no se arrancara el ventilador, y eso pese a que el led del cargador (Ingerev Garage basic) marcaba azul intermitente (conexión óptima a la espera de que el coche inicie la carga).
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: inberno en Julio 28, 2016, 10:34:53 AM
Eso es raro que falle, pq estando ya programado ya no depende de estar conectado hasta que lo quieras modificar. Otra cosa es que no inicie la carga, como ya le pasó a alguien en su día que tenía que dejar la puerta abierta (lo siento no recuerdo quien era, ni la solución que le dieron en Renault)
Título: Calendario recarga ZOE
Publicado por: Raforo en Julio 28, 2016, 04:38:45 PM
A mi me falló el lunes, todo chequeado y funcionando correctamente, estoy seguro que es un bug de software, que cuando el coche entra en un estado de bajo consumo, por alguna razón no comprueba el cargador, pero si sale de ese estado de bajo nivel, se pone a cargar inmediatamente, en mi caso basta con apretar el desboqueo de puertas, para que salga del estado de bajo nivel e inicie la carga.

Hay otros hilos por ahí abiertos con el tema


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: jpoucabanillas en Abril 05, 2017, 09:27:35 PM
Hola:

Hace unos dias que nos llegí nuestro zoe y hoy al intentar programar la carga desde el coche no nos sale activa la función calendario, alguien sabe a que es debido?


Un saludo
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Raforo en Abril 06, 2017, 02:57:40 PM
Cita de: jpoucabanillas en Abril 05, 2017, 09:27:35 PM
Hola:

Hace unos dias que nos llegí nuestro zoe y hoy al intentar programar la carga desde el coche no nos sale activa la función calendario, alguien sabe a que es debido?


Un saludo
Hola, si es nuevo, llévalo al concesionario y que te configuren correctamente los servicios conectados, que ya les vale.

Si es de segunda mano, busca por el foro, que hay mucha información al respecto, por ejemplo en el siguiente post
  http://foroev.com/index.php?topic=5160.0 (http://foroev.com/index.php?topic=5160.0)
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Arantxa en Abril 17, 2017, 08:22:52 PM
Hola. Tengo ZOE 40 y no consigo recargar con el programador del coche. Lo tengo programado a las 23 por la tarifa nocturna, pero si lo conecto antes me carga y si lo que hago es dejarlo enchufado pero con el interruptor bajado y lo subo a las 23 horas no se me activa la recarga...o al menos a los 15 minutos siguientes que es lo que he esperado. ¿hay que hacer algo especial? gracias
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Raforo en Abril 18, 2017, 11:33:21 AM
Cita de: Arantxa en Abril 17, 2017, 08:22:52 PM
Hola. Tengo ZOE 40 y no consigo recargar con el programador del coche. Lo tengo programado a las 23 por la tarifa nocturna, pero si lo conecto antes me carga y si lo que hago es dejarlo enchufado pero con el interruptor bajado y lo subo a las 23 horas no se me activa la recarga...o al menos a los 15 minutos siguientes que es lo que he esperado. ¿hay que hacer algo especial? gracias
No se si el 40 será igual al R240, pero eso le pasaba en carga instantánea al R240, la única solución que he encontrado es abrir las puertas o darle al botón de la tarjeta, para que salga del letargo y detecte que ya le llega corriente.
Deduzco que no estabas usando el programador semanal que viene en el RLink, porque en ese caso no necesitas apagar el circuito de carga, lo puedes tener encendido y es el coche el que inicia la carga a la hora prevista.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Arantxa en Abril 18, 2017, 01:04:01 PM
Hola. Si que uso el programador semanal de Rlink y es lo que no me funciona. Si conecto el cargador a la red con el interruptor encendido, aunque este programado para mas tarde se pone a cargar al momento y si enchufo el cable sin conectar interruptor y mas tarde, a las 23h enciendo el interruptor (que es cuando tengo programada la carga)no se inicia la carga.
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: amacid en Abril 18, 2017, 10:40:03 PM
Cita de: Arantxa en Abril 18, 2017, 01:04:01 PM
Hola. Si que uso el programador semanal de Rlink y es lo que no me funciona. Si conecto el cargador a la red con el interruptor encendido, aunque este programado para mas tarde se pone a cargar al momento y si enchufo el cable sin conectar interruptor y mas tarde, a las 23h enciendo el interruptor (que es cuando tengo programada la carga)no se inicia la carga.
Es bastante raro. ¿Te aparece en el cuadro de instrumentos el icono de carga programada?
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Raforo en Abril 19, 2017, 09:12:36 PM
Cita de: Arantxa en Abril 18, 2017, 01:04:01 PM
Hola. Si que uso el programador semanal de Rlink y es lo que no me funciona. Si conecto el cargador a la red con el interruptor encendido, aunque este programado para mas tarde se pone a cargar al momento y si enchufo el cable sin conectar interruptor y mas tarde, a las 23h enciendo el interruptor (que es cuando tengo programada la carga)no se inicia la carga.
Parece que no estas activando bien el calendario.
Tienes que seleccionarlo y pulsar Hecho y te saldrá un relojito en el cuadro que indica que está activada la carga programada


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Arantxa en Abril 19, 2017, 10:03:30 PM
En el cuadro me aparece el icono de recarga programada...no se que pasa. Me funcionó hace dias pero ahora no..
Título: Re:Calendario recarga ZOE
Publicado por: Raforo en Abril 20, 2017, 09:04:06 PM
Cita de: Arantxa en Abril 19, 2017, 10:03:30 PM
En el cuadro me aparece el icono de recarga programada...no se que pasa. Me funcionó hace dias pero ahora no..
Pues, no se me ocurre que pueda ser, solo que revises que la programación no te ha variado, a mi, el día de cambio de hora, me lo cambió  una hora

Sí es nuevo llévalo al concesionario

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Calendario recarga ZOE_ Respuesta de Rlink
Publicado por: Arantxa en Septiembre 18, 2017, 05:13:00 PM
Hola, después de varias pruebas, pasando incluso 2 veces por el concesionario, me indican de Rlink que existe un problema  con el programador semanal de carga y que no funcionará hasta que realicen una actualización de software. Os adjunto respuesta:
"Estimada Arantxa Saldaña,

Le contacto por este medio ya que intenté llamarle sin éxito.

Tras un análisis de su solicitud sobre la programación de carga de su Renault ZOE, realizado por nuestro equipo técnico, le informo que el problema fue identificado por este departamento como un error de software. Para corregir este inconveniente, la incidencia fue reportada al equipo que desarrolla el sistema del R-Link para que sea resuelto con una próxima actualización de software.

Por el momento, siento informarle que no será posible utilizar la función del calendario semanal por lo que tendrá que realizar la programación diariamente.

Asimismo, le informo que podrá recibir las notificaciones sobre la disponibilidad de las actualizaciones del sistema a través de su cuenta MyRenault.

Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que lamento los inconvenientes ocasionados por esta situación.

Si necesita alguna ayuda adicional de nuestra parte, estamos a su disposición en los Servicios Conectados a través de los medios de contacto y horarios que puede consultar en el cierre de este correo.

Un cordial saludo,"