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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: DJME en Julio 31, 2016, 12:47:13 AM

Título: CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: DJME en Julio 31, 2016, 12:47:13 AM
Hola a todos, primero felicitaros a todos por vuestros comentarios (me he leído el subforo del outlander completo), y si me permitís, quisiera plantearos mis dudas.
En poco Tiempo hemos pasado de 3 a 5 en la familia con un peque de casi 3 años y dos peques de meses. Mi coche actual es un Prius 3º generación, con el que estoy contento, pero cuyo maletero se me ha quedado enano de golpe. Por este motivo me planteo su sustitución por un Toyota Auris Touring sport (tipo "ranchera"), ya que estoy contento con la marca y el motor sería el mismo que mi Prius; o un Outlander phev, que me daría una autonomía eléctrica que el Auris no puede ni soñar.
Con equipamiento similar habría una diferencia a favor del Auris nuevo de unos 4000 euros, sobre un Outlander Kaiteki de concesionario, modelo 2014 pero matriculado en 2015, con 5000Km, que he visto por algo menos de 30000 euros. El 90% de  los km sería en mi recorrido habitual de días laborables: unos 40 Km, 50% autovía y 50% ciudad. Con recarga nocturna en enchufe de casa.
Y aquí mis dudas:
1- ¿Os parecen coches "similares" en cuanto a habitabilidad (sillas de niños), maletero, etc. Algún forero con familia numerosa y niños pequeños que me pueda comentar sobre el tema espacio?
2- En cuanto a precio ¿que tal veis el Outlander?
3- ¿Que tal aguantan las baterías del Outlander el calor estival de Andalucia, que es donde vivo?
4- De estar en  mi cas ¿Os comprarías uno de estos coches, y cual de ellos?, u os irías a la opción quizás más lógica de un monovolumen diésel (justo lo que no quiero.....).
Perdón por el tocho y muchas gracias. Os agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: DlasEV en Julio 31, 2016, 01:01:57 AM
Bueno, en este foro no creo que nadie te vaya a recomendar un monovolumen diesel  ;D.
Por los kilómetros que haces a diario y necesitando también espacio para la familia yo creo que el Outlander PHEV es una magnífica opción. A diario puedes circular totalmente en eléctrico y para cuando lo necesites dispones de espacio y autonomía suficientes.
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: cubitonet en Julio 31, 2016, 01:45:29 AM
El Outlander PHEV, es tu coche sin lugar a dudas.
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: DJME en Julio 31, 2016, 09:07:28 AM
Y que tal lo veis de precio?
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: Soko en Julio 31, 2016, 11:35:28 AM
Cita de: DJME en Julio 31, 2016, 09:07:28 AM
Y que tal lo veis de precio?
Pues sobre el precio hay que decir que estas hablando del modelo de 2014, es decir, el anterior al actual, con pocos Km, eso si, pero hay que tener en cuenta que yo he comprado el de este año 2016 en abril y me ha costado 35.600€. para mí gusto la estética del modelo de 2016 mejora muchísimo al anterior y trae bastantes mejoras. Si te puedes permitir 5.000€ más yo me compraba el nuevo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: DJME en Julio 31, 2016, 09:00:46 PM
Si, pero actualmente las subvenciones se han agotado, y el precio del coche sin ellas está mas cerca de los 40.000 que de los 35.000€........
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: srgsrg en Julio 31, 2016, 09:15:08 PM
Hola

Y como vas a meter 3 sillas en la parte de atras del Mitsu? Si utilizas el isofix no creo que puedas...

En tu caso los tendría claro.. un PRIUS+ pero consigue el precio que le dan a los taxistas... que es bastante mas bajo que el de particular... (creo que ronda los 23k)
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: Esparza en Julio 31, 2016, 10:02:09 PM
Yo creo que el Outlander es muy buena opción. Pero lo de las 3 sillas atrás lo veo difícil. Lo acabo de mirar y solo lleva anclaje para isofix en las dos plazas laterales. Igual poniendo una silla en el asiento del copiloto te apañas.
En cuanto al punto 3 ningún problema al llevar refrigeración activa (usa el compresor del aire acondicionado). Yo nunca he visto a ninguna celda pasar de 37ºC ni siquiera cargando rápido a 40 ºC de temperatura ambiente (Madrid en verano) o en viajes largos subiendo cuestas fuertes, se activa la refrigeración al llegar la celda más cargada a 35ºC y es difícil hacerla subir de ahí.
En cuanto al punto 4 yo creo que si es buena opción. Tienes un buen maletero y buenas prestaciones. Ayer le saqué 51 km de autonomía con el aire acondicionado activado (en modo ECO) por zonas urbanas y carreteras de 90kmh circulando con cuidado pero al ritmo del trafico sin molestar, y hoy Madrid-Valencia ha hecho una media de 7.2 a 127 de media (pero jugando mucho con los modos). Eso si en invierno perderás algo de autonomia pero igualmente el día a día circularás casi todo en eléctrico.
Y estoy encantado con el coche.  ;D ;D
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: Yerpe en Julio 31, 2016, 11:36:50 PM
Vete al concesionario y pídeles que te dejen probar a meter las sillas de los niños. Si no te caben en el Outlander, dudo que te quepan en el Auris. En ese caso, el prius+ sería una buena opción y ya conoces el sistema.
De maletero andan muy parecidos.
Yo tengo el phev de 2014 en Granada y no he tenido ningún problema de calentamiento de baterías.
Los 40 km de recorrido diario los haces sin problemas en electrico a poco que hagas una conducción suave.
El precio es bueno, pero si puedes aprietales un poco. El nuevo trae algunas mejoras, pero sin ayudas hay demasiada diferencia. Además, no olvides que parte de las ayudas las devuelves en el irpf. 
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: Yerpe en Julio 31, 2016, 11:40:03 PM
De todas formas, si el problema es solo el maletero, una baca y un cofre te lo solucionan de golpe.
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: DJME en Agosto 01, 2016, 08:08:50 PM
Gracias por vuestrs respuestas.
Lo de los isofix: de lo que he mirado solo el Seat Alhambra y VW Sharan (mismo coche) tinen mas de 2 anclajes isofix, el resto solo 2 en los asientos laterales traseros, asi que ahí todos van en las mismas condiciones.
El Prius + es más caro y salvo por las 7 plazas (que no usaré) no le veo ventajas sobre el Auris "familiar". Lo del cofre sobre el techo no es viable en mi caso porque lo compré con techo solar, que en el caso del Prius tiene una placa fotovotaica en la mitad trasra (no se abre) para mantener el habitáculo "mas fresco" cuando aparcas al Sol. El caso es que en mi coche no se pude montar.
Lo que habia pensado es 2 sillas atrás, en los isofix, y una delante (no se si es legal) de momento, y cuando el mayor lo permita, dos sillas en los laterales y el "alza" con el cinturón en el centro para el mayor....
Iré a probar el coche y a ver si convenzo a mi mujer (que tira más por el Alhambra.... :-[). Yo estoy convencido ;)
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: srgsrg en Agosto 01, 2016, 11:55:22 PM
Hola
Con 3 isofix tienes el smax y el Peugeot  5008 seguro...
Tbn el galaxi pero es mas caro que el smax

Pensaba que prius plus tendría 3 isofix... pero al menos tiene 3 asientos individuales por lo que los isofix no están "centralizados" como en el prius o el outlander y podrias poner una silla en medio

A priori no es legal llevar a un menor delante a no ser que las plazas traseras vayan ocupadas por menores todas. ..
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: srgsrg en Agosto 02, 2016, 12:05:26 AM
Cita de: srgsrg en Agosto 01, 2016, 11:55:22 PM
Hola
Con 3 isofix tienes el smax y el Peugeot  5008 seguro...
Tbn el galaxi pero es mas caro que el smax

Pensaba que prius plus tendría 3 isofix... pero al menos tiene 3 asientos individuales por lo que los isofix no están "centralizados" como en el prius o el outlander y podrias poner una silla en medio

A priori no es legal llevar a un menor delante a no ser que las plazas traseras vayan ocupadas por menores todas. ..

Negocia en toyota por el plus....http://mitoyotaprius.mforos.mobi/2052707/11808750-prius-eco-por-24500/
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: srgsrg en Agosto 07, 2016, 12:20:42 PM
Hola

Aprovechando el hilo os lanzo una consulta

Una vez ancladas dos sillas con Isofix, atrás.... me podeis indicar cto espacio queda entre las dos sillas? Cabeis vosotr@s o vuestras parejas entre las dos sillas?

Si cabeis? Me podeis decir que tipo de complexión teneis? En viajes largos mi mujer se pasa atras ya que uno de los peques es aun muy pequeño

Gracias
Título: CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: Pheve en Agosto 07, 2016, 03:15:05 PM
Con las 2 sillas ancladas en isofix no cabe bien ni un niño para un apuro. Los isofix están centrados para alejar las sillas de las puertas por seguridad, dejando la plaza central inservible. Sólo podrás anclar 3 sillas en monovolúmenes grandes con asientos individuales ( sahran, espace, s-max, prius+) o en los pequeños tipo scenic, picasso sin isofix en la plaza central, y con dificultades. Para mi el Prius+ seria la solución de compromiso

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: AXPIRINO en Agosto 18, 2016, 10:38:33 PM
Mi mujer suele ir atrás; pero muyyy justo
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.

Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: mmezo en Septiembre 16, 2016, 03:37:05 PM
Muy mal se tienen que comportar las baterías para tener que cambiarlas a los 4 años. Y precisamente las de Mitsubishi, al menos las del i-Miev, creo que han salido bastante buenas. No parece que tengan demasiada degradación, o bien cuentan con un margen muy amplio de primeras.

Ahora no recuerdo la garantía que da Misubish, pero parece que últimamente los fabricantes están dando alrededor de 8 años de garantía en la batería. Esto suele querer decir que en ese plazo no vas a perder más de un x% de capacidad, que suele ser alrededor del ¿30%?. Además, con un eléctrico puro, perder un 30% de batería puede ser la diferencia entre llegar y no llegar a tu destino, pero con un híbrido, lo más que ocurrirá es que utilizarás algo más de combustible.

Sinceramente yo no veo los híbridos con menos de 40 o 50km de autonomía. Tengo un familiar con un Lexus híbrido y sigue consumiendo ~ 6-7 litros a los 100km, y tampoco es de los que le pisan.  El ahorro que supone eso y ná....
Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: chico en Septiembre 16, 2016, 04:57:35 PM
Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
Si te sirve de referencia, el outlander de mi mujer es de mayo de 2014 (antes no se vendía en España), tiene 44000, hace al día entre 80km-90km y el consumo medio de esos 44000km es de 3.3l/100km y no se ha notado perdida de autonomía EV ya que mitsu las sobredimensiona bastante (12kwh de los que usa unos 8.5kwh)

Saludos

Título: Re:CONSEJO DE COMPRA
Publicado por: helyos en Septiembre 17, 2016, 12:30:55 AM
Cita de: rpv2 en Septiembre 16, 2016, 02:45:37 PM
buenas, estoy pensando en comprar un hybrido enchufable tipo outlander o un  hybrido puro tipo lexus nx. me preocupa que la diferencia de precio de unos 5.000€ que amortizo en 4 años se esfuma cuando a los 4 años tenga de cambiar baterías por no almacenar ya de  forma eficiente y me quede sin amortización.

alguien tiene un outlander con mas de 6 años de antigüedad y con 30.000km. al año que hago.
El Outlander PHEV tiene las baterías garantizadas por contrato por 8 años o 160 mil kms así que no tienes de qué preocuparte. En España no lo he visto pero en la web de Australia Mitsubishi dice que se considera que una batería está degradada cuando tiene menos de un 75% de capacidad. Debe de ser por eso que sólo deja usar 9 KW de los 12 que lleva, pero mejor así que hace que tengamos batería para años y años aunque espero que antes de esos 8 años ya nos den opción de hacer un upgrade para hacer más kms en el mismo formato de batería. Ya hablan por Canadá que la versión 2017 tendrá 16 KW y dejará usar 12. Que gozada... A saber que sacan para el 2020. Menos mal que algún fabricante actualiza sus coches cada año y no cuando agota unidades como otros.