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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Ritxi en Agosto 03, 2016, 11:04:29 PM

Título: Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ritxi en Agosto 03, 2016, 11:04:29 PM
Secuencia de los hechos:

* 3 de Mayo....... Prueba en taller SOH (74%). Pedido de nueva batería.

* 11 de Mayo..... Entrega del coche en taller para el cambio de batería.

* 12 de Mayo..... Sustitución de la batería efectuada.

* Desde el 12 de Mayo hasta.... >:( >:( >:( ....el 21 de Julio: Pruebas y más pruebas para intentar integrar la nueva batería en la red CAN del coche. Imposible, no se consigue que funcionen los calculadores. Devolución de la batería y solicitud de otra.

* Finales de Julio...... Llegada de la nueva batería.

* Día 3 de Agosto..... Entrega del coche.

¡¡Tres meses exactos!!

Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ritxi en Agosto 03, 2016, 11:19:22 PM
(http://i.imgur.com/2Ufs82R.jpg)

:o :( >:( Una mierda de batería con 30.000 km a sus espaldas.

¡¡¡Y encima es de Better Place!!! Con 15 cargas rápidas tiene que serlo. No se me ocurre otra posibilidad. Todas las demás baterías de Fluence tienen una única carga rápida, la 1ª de fábrica.

Un SOH del 83,5% cuando lo he cogido (a los 10 km ha bajado al 83,0) no es para estar contento. Pero lo que me jode es que al ser de BP es una batería muy vieja (BP entro en quiebra en Mayo de 2013) que probablemente lleve más de tres años parada. Ya hemos visto casos en que a estas baterías les caen los años de golpe. Mucho me temo que en pocos días la capacidad y el SOH bajen rápidamente. Veremos....

Título: Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: FLUENZE en Agosto 03, 2016, 11:39:14 PM
Ritxi a mi me ocurre lo que a ti, 3 meses sin coche y luego me ponen una batería vieja y creo que no llego a mi casa, paro directamente en el juzgado de guardia.

Es una vergüenza lo que ha hecho Renault con la sustitución de tu batería. Es como ir a que te sustituyan la batería de plomo en un térmico en garantía ¡¡¡y te pongan una usada!!!

En unos meses te veo pasando nuevamente por el taller, no creo que esa batería aguante mucho por encima del 80% de SOH.

En unos días paso yo por el taller, veremos que sorpresa me llevo.

Ya os iré contando...

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Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: flyer en Agosto 04, 2016, 12:12:41 AM
Ritxi, quantos kms te ha anadido?
Mi cambio ascendia mas 800km!!!!
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Bipo en Agosto 04, 2016, 12:17:26 AM
Vaya tela... 9.000 kWh tiene de uso ya
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ritxi en Agosto 04, 2016, 12:27:31 AM
Cita de: FLUENZE en Agosto 03, 2016, 11:39:14 PM
Ritxi a mi me ocurre lo que a ti, 3 meses sin coche y luego me ponen una batería vieja y creo que no llego a mi casa, paro directamente en el juzgado de guardia.
Es una vergüenza lo que ha hecho Renault con la sustitución de tu batería. Es como ir a que te sustituyan la batería de plomo en un térmico en garantía ¡¡¡y te pongan una usada!!!

El contrato de alquiler especifica una capacidad mínima del 75%. Aunque por supuesto esta batería esta ya por debajo del 75% real, cumple con el SOH que es la vara de medir de Renault. La  sustitución por una batería usada no tiene base para una reclamación. Lo del SOH sí, pero a ver quién se mete en ese berenjenal.

Ahora, una cosa es que cumpla y otra que sea rentable para Renault actuar de esta forma. No creo que les salga rentable ni en términos de imagen (por lo menos para mí este Fluence es mi último Renault) ni en lo económico, porque cambiar estas baterías cada año les va a costar un pastón muy superior al del alquiler, por muchas baterías de BP que tengan almacenadas.

Al final creo que Fernando tenía razón el otro día cuando sentenció que  "el problema es que en  Renault no entienden de baterías". Van a aprender por fuerza mayor, pero tarde para muchos de nosotros....

Cita de: flyer en Agosto 04, 2016, 12:12:41 AM
Ritxi, quantos kms te ha anadido?
Mi cambio ascendia mas 800km!!!!

No me he fijado mucho, pero creo que eran 12 km, un paseito de prueba.
Título: Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 12:32:50 AM
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/0f405c62ada234da1ca29e10a97e5cf9.jpg)

En el mismo deja bien claro 2 cosas:

1ª/ En las reparaciones las piezas de recambio utilizadas tienen un nivel de calidad como mínimo equivalente al de las piezas montadas en los vehículos nuevos.

2º/ Utilizando sistemáticamente las piezas de recambio de origen, usted tendrá la seguridad de preservar las prestaciones de su vehículo.


Por ello, y estando bastante claros ambos puntos, ni la batería usada en la reparación de tu Fluence tiene un nivel de calidad igual que la que llevaba tu vehículo nuevo, ni mucho menos cumple el punto número 2, ya que actualmente no tienes las mismas prestaciones de tu vehículo cuando era nuevo, actualmente haces muchos menos kilómetros.

Yo creo que simplemente con lo que se indica en ese manual tenemos plena justificación para pedir nos instalen una batería nueva y con el SOH al 100%.

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Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: abaint en Agosto 04, 2016, 08:59:10 AM
Pues a mi me parece muy mal la actuación que está teniendo Renault. Sobretodo con aquellos que habéis confiado en este coche desde el principio y nos habéis enseñado muchas cosas a los que hemos entrado más tarde. Además. Si tenemos en cuenta que la cuota del alquiler no es barata, Renault debería ponerle las pilas a su financiera para que no les genere una mala imagen de marca.

Me sorprende un SOH del 83,5% con 30000 km. Esta batería seguramente procede del BP de Dinamarca. Cuando compré el mío me daba un SOH del 85% con 17000 km y ahora, 8 meses más tarde y 26000 km, ando por el 79% del SOH (6150 kWh acumulados).

Pienso que con el stock de baterías BP que disponen, no tendrán problemas en sustituir las baterías degradadas, pero si tenemos en cuenta las latitudes en las que vivimos, seguramente es más económico una batería en propiedad que de alquiler, siempre y cuando al 65% del SOH las cambien, cosa que también dudo (a los cinco años todas estarán poir debajo de ese valor).

No me extrañaría que los problemas de comunicación con el CAN sean por que hay dos tipos de baterías para FLuence. De otro modo, es extraño que siendo intercambiables haya tantos problemas para realizar un cambio.

Renault no entiende de baterías y entiende poco de VE. En mi opinión, que es totalmente subjetiva, Nissan está más involucrada en los VE y Renault, para no estar fuera por si hay que ir rápido a una producción masiva de VE, dispone de una gama mínima aunque superior a la competencia.

Con un SOH del 83%, en 18 meses te la va a tener que cambiar otra vez. Seguramente, a los que tenemos baterías en propiedad, nos van a poner las vuestras que están al 75% del SOH  :D Ya podéis cuidarlas, pues  :P

Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 09:35:45 AM
Es decir, y resumiendo, que te han dado un 9% más de SOH y, para ello, han tardado TRES PUTOS MESES. Muy edificante, Ritxi.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: seviniesta en Agosto 04, 2016, 09:42:26 AM
Esto es facil. Vehiculo electrico, Si, Renaul No.
Para mi esto es un engaño, y hoy en dia con el internet la gente se entera rapido de las cosas, por lo tanto,  al menos en mi caso , mi proximo coche sera electrico pero NO Renault. Estas empresas de lo que tienen que aprender no es de vehiculos electricos o de baterias, si no de tener contentos a los que les dan de comer, y responder responsablemente si hay un error como es el caso de esta bateria, finalmente esto se convierte en ganancia si o si.ejemplo Tesla. Esta chapuza mal intensionada , nos va a joder a nosotros pero le va a salir mas caro, a la propia Renaul
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: ccastine en Agosto 04, 2016, 12:22:39 PM
Cita de: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 12:32:50 AM
Ritxi mira lo que acabo de leer en el manual del Fluence casi al final del mismo, en la página 177 apartado 6.6:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160803/0f405c62ada234da1ca29e10a97e5cf9.jpg)

En una ocasión me leí el manual de un Nissan para determinar si cierto comportamiento del cierre con llave que permitía dejar el maletero abierto se ajustaba a lo debido, y efectivamente según el manual no lo era. Se reclamó por carta a Nissan pues el concesionario rechazaba adecuar el funcionamiento del coche a lo descrito en el manual, y la respuesta de atención al cliente fue que según una letra pequeña del librillo, lo descrito en él no es vinculante.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 12:52:59 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 04, 2016, 09:42:26 AM
Esto es facil. Vehiculo electrico, Si, Renaul No.
Para mi esto es un engaño, y hoy en dia con el internet la gente se entera rapido de las cosas, por lo tanto,  al menos en mi caso , mi proximo coche sera electrico pero NO Renault. Estas empresas de lo que tienen que aprender no es de vehiculos electricos o de baterias, si no de tener contentos a los que les dan de comer, y responder responsablemente si hay un error como es el caso de esta bateria, finalmente esto se convierte en ganancia si o si.ejemplo Tesla. Esta chapuza mal intensionada , nos va a joder a nosotros pero le va a salir mas caro, a la propia Renaul
Es que estos fallos (garrafales) en baterías es lo que me anima más a esperarme (ahorrando) 5 años para un Model 3 en vez de hacerme con un Fluence (que mira que me gusta). Y los que tengan la batería en propiedad no quiero ni imaginar cuando tengan que cambiar...
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 04, 2016, 01:25:30 PM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 12:52:59 PM
Y los que tengan la batería en propiedad no quiero ni imaginar cuando tengan que cambiar...

Yo tengo la batería propia y la degradación que tengo no es mucha respecto a cuando a lo compre (practicamente esta igual). Hago los mismos km y ahora ha subido.
Cuando llegue al 60% habrán pasado 4 años mas. Solo con lo que habré ahorrado de alquiler (unos 4000€) y el gasto ridículo de electricidad, (y aún asi podre hacer 60 km diarios o mas), habré amortizado el coche.
Renault me recibiría con las manos abiertas si les entrego la batería vieja y me ponen una de alquiler con mas del 75%, comprometiéndome a las cuotas (cosa que no haré jamas, antes pego fuego al engendro).
No veo problema. Y seguro que "chinchoneando" me puedo hacer una batería de mayor capacidad. Creo que lo importante es disponer de la carcasa, cables, BMS... las celdas, ya veremos como  las apaño. Nada es imposible.

Otra cosa: Estamos demonizando esta batería y su refrigeración que son un mierda pinchada en un palo, pero la de su hermano Zoe no es mejor. Hace unas semanas probé un Zoe con 28000 km y 3 años, que vendían en la Renault de mi city, le enchufe el Fluence Spy, y estaba al 80%. Bastante peor que las que comentáis por aquí. Así que no es oro todo lo que reluce.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 01:33:43 PM
Rey y sus ganas de prender fuego al engendro, debo reconocer que me hace gracia XD. Vamos al lío: el problema es que, por ejemplo, la tuya se mantiene bastante bien pero, sin embargo, la de FLUENZE tiene unas pérdidas del demonio, y es algo bastante llamativo.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: marcelg en Agosto 04, 2016, 02:28:27 PM
Leyendo esto, os habéis quejado en algún sitio?, por que no es normal te pongan un "recambio" usado, y menos cuando es el mas importante del vehículo.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: FLUENZE en Agosto 04, 2016, 05:02:06 PM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 01:33:43 PM
Rey y sus ganas de prender fuego al engendro, debo reconocer que me hace gracia XD. Vamos al lío: el problema es que, por ejemplo, la tuya se mantiene bastante bien pero, sin embargo, la de FLUENZE tiene unas pérdidas del demonio, y es algo bastante llamativo.
Y tanto R4v3NStark, esta es la captura de esta mañana:

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160804/ba28ec0777bebc0c1784d3121f1fddce.jpg)

Como veis, batería al 63% SOH (56,72% reales), 43621 kms y 31ºC después de cargar toda la noche en un parking a 26ºC.

Si yo tengo que pagar una batería nueva cada 50000 kms para poder recorrer 100 kms diarios en mi caso a un precio estimado de la batería de 7000€ , estamos hablando de 14€/100kms en Amortizacion de la batería, aparte 1.5€ en electricidad cada 100 kms, se planta en 15,5€/100kms, el equivalente de un diesel que consuma 15,5l/100km al precio actual del gasoil, un verdadero despropósito.

No entiendo como a algunos se os degrada tan poco la batería, imagino no viviréis en el Sur de Andalucía con temperaturas como la que tenemos ahora mismo a 39ºC a la sombra.

Estoy cada vez más "mosqueado" con este asunto, veremos a ver cómo acaba.

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Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Fernando M en Agosto 04, 2016, 05:32:29 PM
El contrato lo dice claro, bateria que funcione con mas del 75% de capacidad, que en el caso de Ritxi no se cumple teniendo en cuenta que la capacidad se mide en Ah.

Si me ponen esa bateria a mi me dura un año. Lo mismo hasta que llegue el Model 3, si se retrasa, uso cuatro baterías.

Efectivamente yo tampoco volveré a comprar un Renault, todavia estoy esperando que me respondan a la consulta que hice en atención al cliente.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Fernando M en Agosto 04, 2016, 05:53:05 PM
Por cierto, echo de menos artículos sobre este asunto. Es importante tener a la gente bien informada, tanto de lo bueno como de lo malo.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ojimenezro002 en Agosto 04, 2016, 07:04:43 PM
Lo que hay que hacer es reclamar a Renault una solución satisfactoria para el usuario. Como se publicite en exceso la degradación de su batería lo único que conseguiremos es que el valor de reventa de nuestros coches caiga en picado....cosa que ya esta a medio camino..y a ver quien es el guapo que lo vende luego cuando quiera cambiarlo....hay que pensar a largo-medio plazo...de lo contrario, me veo vendiendo el mío dentro de 3 años por el precio de un twizzy....
Además, veo que depende del coche. El mío tiene 18.000 km, en enero tenía 4000 km y hoy me marcaba 122 km de autonomía...como hace 14.000 km.

Yo lo dejo cargando hasta que en el cargador pone que consume 0,0 kw, es decir, cuando la refrigeración ya es mínima, lo cargó con las ventanillas abiertas para que salga el calor de la batería del coche....duerme en garaje.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ritxi en Agosto 04, 2016, 08:52:48 PM
Cita de: marcelg en Agosto 04, 2016, 02:28:27 PM
Leyendo esto, os habéis quejado en algún sitio?, por que no es normal te pongan un "recambio" usado, y menos cuando es el mas importante del vehículo.

Ya se ha comentado. La batería sustituida funcionaba perfectamente y aparte de que en este caso la propietaria es Overlease, no es una avería ni un recambio ni nada de eso. Simplemente a los que estamos en alquiler se encargan de proporcionarnos (según contrato) una batería con al menos un 75%  (SOH según ellos). Te pueden poner una al 110% (nueva), al 83%, al 76%.... da igual puesto que con todas cumplen con el contrato. Otra cosa es que les sea rentable hacerlo, porque ésta al 83% va a volver a cambiarse antes de un año. Ya se caerán del guindo los de Renault/Overlease cuando echen cuentas y tengan centenas de reclamaciones y clientes cabreados. Lo veremos el año que viene, con muchos primeros y también segundos cambios de batería.

Cita de: Rey Arturo en Agosto 04, 2016, 01:25:30 PM
Otra cosa: Estamos demonizando esta batería y su refrigeración que son un mierda pinchada en un palo, pero la de su hermano Zoe no es mejor. Hace unas semanas probé un Zoe con 28000 km y 3 años, que vendían en la Renault de mi city, le enchufe el Fluence Spy, y estaba al 80%. Bastante peor que las que comentáis por aquí. Así que no es oro todo lo que reluce.

El Zoe es completamente diferente. Ya se ha comentado en varios hilos. En el Fluence hay una correlación directa entre el SOH y la capacidad, tanto la capacidad que marca el F. Spy como la capacidad medida con los ensayos llenado/vaciado. Con el 83% el F.Spy me marca 16 kWh y eso es de lo que dispongo. Sin embargo con el Zoe, por lo que se va viendo, no hay esa correlación directa entre SOH y capacidad. Algunos propietarios con el Zoe al 80% de SOH no han notado pérdida de autonomía, de hecho en una prueba de llenado/vaciado que hizo Fer con SOH al 82%, después tanto el R-link como el CANZE le daba una capacidad de descarga real de 23 kWh :o. Eso en el Fluence ni con una batería recién fabricada y el SOH al 120%.



Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 04, 2016, 11:48:50 PM


Cita de: Ojimenezro002 en Agosto 04, 2016, 07:04:43 PM
Lo que hay que hacer es reclamar a Renault una solución satisfactoria para el usuario. Como se publicite en exceso la degradación de su batería lo único que conseguiremos es que el valor de reventa de nuestros coches caiga en picado....cosa que ya esta a medio camino..y a ver quien es el guapo que lo vende luego cuando quiera cambiarlo....hay que pensar a largo-medio plazo...de lo contrario, me veo vendiendo el mío dentro de 3 años por el precio de un twizzy....

Bajadas de precios? Si lo que estoy viendo son Fluence ZE por 7k, 8k y hasta 12k€. La madre que los pario xD.

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Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 08, 2016, 09:44:11 PM
Cita de: Millertrón en Agosto 08, 2016, 07:15:52 PM
Y a ver a los que la tenemos en propiedad que bateria nos ponen porque yo entiendo que si debiera ser una bateria nueva.

Con un poco de suerte si te peta ahora te pondran la de Rixti (y digo con suerte, porque te pondran una "con mas" del 60%). A todos  se nos acabara la garantia y no habra sustitucion de bateria despues de eso. Lo unico que habra "es pasar por caja" y comprarla a Renault (que seguro esta tan jodida como la que quitas, o suscribirte al alquiler con una bateria por encima del 75% (que gran panorama)
Cuando ese dia llegue, pegare fuego al engendro. Y mira que me gusta el coche. En 4-5 años, no me cabe duda que habra empresas que fabriquen una bateria a medida sin tantos problemas como expone Fernando M, al cual respeto su opinion.
Creo que es mas peligroso un deposito de gasolina con 50l. en un garaje comunitario (siempre puede haber un tonto que mire lo que le queda de combustible encendiendo una cerilla...), que 10 electricos juntos, y aún asi, no hay muchos incendios "para que prohiban" el combustible.
Si al repuesto alternativo!!!
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 10, 2016, 11:52:05 PM
En ese precio vendo a quien este interesado mi bateria al 90% SOH. Regalo el coche y el CRO.
Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2016, 10:29:52 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM

Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Bajó al 84% de enero a mayo 0.5% cada 15 dias Y de mayo a ahora cada 15 dias sube 0.5%, para volver a caer de nuevo. Cada año la caida sera mas pronunciada.
Con lo que ando creo que no bajara al 60% por lo menos en 5 años, y la batreria y el coche andaran ya por los 10 años. Con el ahorro de alquiler y el consumo electrico, habre amortizado "el engendro". Nunca me pondran una bateria. Y si por 6000€ me pondrian una de mayor capacidad, menosr degradacion y carga rapida, no me lo pensaba. Todavia me darian algo por la mia (ya me han hecho propuestas) para usos domesticos.

Una pena que en mi ciudad feudal, no haya ninguna exención para este tipo de vehiculos, ni O.R.A. ni cargas, ni impuesto rodaje... etc.

Incluso en la ITV me cobraban como un termico. Cuando les dije que el importe de los gases no estaba dispuesto a pagarlo, tuvieron que telefonear, y al final no me lo cobraron, pero de muy mala gana.

Fue muy divertido cuando abri el capot para poner la sonda de las que usan para el CO o el ralenti, el tio la puso y ver como el pobre hombre se volvia loco buscando el tubo de escape bajo el parachoque trasero.

Ni se habia percatado que era un E.V.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 11:02:21 AM
La madre que los parió.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Antonio B en Agosto 11, 2016, 12:03:39 PM
Es una vergueza. A mie cobraron como gasolina sin catalizar 37 euros. No tienen pruebas especificas para este tipo de coches! Deberian medir campos electricos, emision de ondas y/o interferencias radioelectricas, resistencia y temperatura de la bateria.
Esta claro que no quieren que la gente se entere de que hay coches electricos.
Y por que no poner puntos de carga para comprobar que el coche carga bien y es seguro para las instalaciones electricas.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 11, 2016, 01:24:25 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 11, 2016, 12:03:39 PM
Es una vergueza. A mie cobraron como gasolina sin catalizar 37 euros. No tienen pruebas especificas para este tipo de coches! Deberian medir campos electricos, emision de ondas y/o interferencias radioelectricas, resistencia y temperatura de la bateria.
Esta claro que no quieren que la gente se entere de que hay coches electricos.
Y por que no poner puntos de carga para comprobar que el coche carga bien y es seguro para las instalaciones electricas.

No les des pistas Antonio. No sea que nos cueste un cojón y parte del otro pasar la ITV  al "engendro".
Con todo eso que dices que tienen "que medir" harían falta aparatos especiales y técnicos especializados en E.V.  y entre el derecho de pernada de las revisiones oficiales, la ITV. etc... Mejor le pego fuego.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: abaint en Agosto 11, 2016, 02:29:44 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 11, 2016, 10:29:52 AM
Cita de: R4v3NStark en Agosto 11, 2016, 09:49:07 AM

Hostia puta, tienes la batería en MUY buen estado...

Bajó al 84% de enero a mayo 0.5% cada 15 dias Y de mayo a ahora cada 15 dias sube 0.5%, para volver a caer de nuevo. Cada año la caida sera mas pronunciada.
Con lo que ando creo que no bajara al 60% por lo menos en 5 años, y la batreria y el coche andaran ya por los 10 años. Con el ahorro de alquiler y el consumo electrico, habre amortizado "el engendro". Nunca me pondran una bateria. Y si por 6000€ me pondrian una de mayor capacidad, menosr degradacion y carga rapida, no me lo pensaba. Todavia me darian algo por la mia (ya me han hecho propuestas) para usos domesticos.


Me dejas totalmente sorprendido. A mi me baja de forma constante desde enero. Me ha pasado del 85% al 78,5% en estos 8 meses, pero lo peor no es esto. Lo peor es que de 50 Ah ha pasado a 46 Ah para hacer 9000 km. Lo hace de forma regular, y la temperatura le influye muy poco, ya que la batería nunca pasa de 30ºC i lo normal es que en estas épocas de calor intenso ronde los 26-27ºC.

¿Cuantos Ah te indica? ¿Cuantos km has realizado? ¿tienes datos respecto a la temperatura?

Lo pregunto para saber que estoy haciendo mal.





Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Bipo en Agosto 15, 2016, 10:57:16 PM
He dividido el tema con la propuesta de batería a Kreisel en este nuevo hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=5507.0

Seguimos ahí para tratar ese asunto
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Ritxi en Septiembre 05, 2016, 12:09:31 AM
Cita de: Ritxi en Agosto 03, 2016, 11:19:22 PM
Un SOH del 83,5% cuando lo he cogido (a los 10 km ha bajado al 83,0) no es para estar contento. Pero lo que me jode es que al ser de BetterPlace es una batería muy vieja (Bp entro en quiebra en Mayo de 2013) que probablemente lleve más de tres años parada. Ya hemos visto casos en que a estas baterías les caen los años de golpe. Mucho me temo que en pocos días la capacidad y el SOH bajen rápidamente. Veremos....

(http://i.imgur.com/uQN4T8V.jpg)

Me autocito porque ha pasado lo que me temía. En un mes justo (1.700 km) el SOH ha bajado un 4,5 %...capacidad y vejez están muy correlacionados en esta batería.

De todas formas hubiese preferido que siguiese bajando para darme el gustazo de volver al taller para que me lo vuelvan a cambiar. Por desgracia en los primeros 20 días el SOH bajó un 4% y en los 10 últimos ha bajado sólo un 0,5%. Creo que se ha estabilizado ya, a pesar del calor de estos días. Lo normal es que cuando comiencen los fríos incluso suba algo el SOH.

Creo que habrá que esperar al próximo verano para solicitar otro cambio de batería  :(

Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Fernando M en Septiembre 05, 2016, 12:27:08 AM
La mía a bajado 5 Ah, aunque cuando llegue el frio subirá 2 Ah.
Título: Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: luchotb en Septiembre 05, 2016, 09:03:26 AM
Bueno el jueves llevo el coche para que me revisen la batería a Alcalá 520, ya con un soh del 75℅, y veremos que está semana se esperan 40° en Madrid.

Esta mañana con un 100℅ de carga y 13kwh de media me marcaba 100km, que casualidad.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Antonio B en Septiembre 05, 2016, 04:31:49 PM
Pues yo creo que puedes llegar rapido al 74%! Estaria bien que fuese en el mismo año y se pongan mas serios, montando baterias nuevas y al 100%SOH.
Yo ya estoy al 74% asi que en breve me paso a por  la segunda bateria.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 05, 2016, 05:12:28 PM
Suerte a los dos. Ya informareis del proceso, atencion recibida y estado SHO.
En cuanto a la bateria de Fernando, me parece mucha bajada de 5A en tan pocos dias. Ya informaras.
Título: Re:Por fin ¡¡Batería cambiada!!
Publicado por: Fer en Septiembre 05, 2016, 11:50:00 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 05, 2016, 04:31:49 PM
montando baterias nuevas y al 100%SOH.
Me temo que esa no es la idea.