ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: KV en Septiembre 17, 2016, 01:08:15 PM

Título: Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Septiembre 17, 2016, 01:08:15 PM
Hola a todos.

Me gustaría que algún experto de los que abundáis aquí me aclarase si es o no una mejora, y no solo estética, el pedirlo con las llantas de 20" en lugar de las de 19". Por lo que he visto por ahí empeoran la eficiencia, pero ganan en agarre, en general cuales son las ventajas y los inconvenientes...??. También me pregunto como influye a la hora de girar y/o conducir a velocidades altas, por que tengo entendido que es bastante sensible al volante. El coche mantiene la misma altura o queda algo más elevado?. Afecta a la suspensión, son más delicadas las ruedas ante golpes?. Perdonad si alguna es una obviedad pero lo ignoro.

Bueno seguro que me irán surgiendo más dudas, pero de momento esta es la que tengo.

Saludos y gracias.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 17, 2016, 03:04:58 PM
A ver, el tema de las llantas y su tamaño afecta a la autonomia del coche: a mayor tamaño, mayor consumo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: rabagu en Septiembre 17, 2016, 06:11:20 PM
También he leído que son bastante más sensibles a pinchazos que las de 19. Yo llevo dos años con las mias de 19 y solo he tenido un pequeño pinchazo por un tornillo, pero he leido a gente de 20 que informan de bastantes más problemas al coger baches, malas carreteras etc.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: ma4t en Septiembre 17, 2016, 07:51:38 PM
Cita de: rabagu en Septiembre 17, 2016, 06:11:20 PM
También he leído que son bastante más sensibles a pinchazos que las de 19. Yo llevo dos años con las mias de 19 y solo he tenido un pequeño pinchazo por un tornillo, pero he leido a gente de 20 que informan de bastantes más problemas al coger baches, malas carreteras etc.

Lo mismo digo, he visto que lo comentan en foros. A parte, vas a tener que pagar algo más a la hora de cambiar los neumáticos. Otra cosa es que que yo sepa no existen neumáticos de invierno de 20" para esas llantas, por lo que si tienes la idea de ponérselos algún día, tendrás que comprar otras llantas. Por el resto, las llantas de 20 me parecen muy muy bonitas.

Por lo de la altura es imperceptible, la suspensión es la misma y la diferencia en el diámetro exterior del neumatico se ve compensada por la variación de la relación de aspecto prácticamente.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Septiembre 18, 2016, 09:17:38 AM
Buenas,

Te dejo el enlace a un buen articulo sobre el tema ruedas del i3 (inglés) que confirma lo que te han indicado los compañeros.

Yo tengo encargado un i3 94h Rex y aunque el tema llantas no ha sido un problema ya que no me he planteado las de 20", tengo dudas parece que con las de 20" pasa lo que con el Rex, la medida de las de atrás no es el mismo que las delanteras. Ten en cuenta que otra particularidad de todas las ruedas del i3 es que la profundidad del dibujo es menor que la habitual por lo que su vida útil es más corta, en especial las traseras que sufren por ser las motrices, la adictiva rapida salida del coche y por la regeneración.

Cualquier cosa no dudes en consultar...

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: DlasEV en Septiembre 18, 2016, 11:00:11 AM
Dinámicamente, en la conducción con respecto a las de 19", no creo que se note diferencia, sólo un poco más incómodas en los baches y con asfalto en mal estado por el menor perfil.
Las más eficientes son las 427 de serie, son más "lenticulares" y ofrecen menos resistencia, el "no REX" con llantas de serie se vende con 155 en los dos ejes, en el REX y en todo caso con las llantas opcionales (428, 429 y 430) el eje trasero viene con 175. De todas formas, la diferencia en la autonomía que se puede conseguir con unas u otras es muy pequeña.
En resumen: si quieres conseguir la máxima eficiencia quédate con las de serie (+ bomba de calor, asientos calefactados, faros led), si no te importa tanto la eficiencia encarga las que más te gusten.  ;)
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Septiembre 18, 2016, 02:48:49 PM
Muchas gracias por vuestras prontas y completa respuestas.

Pues en este caso ya no me dejáis ninguna duda... Llantas de 19". En mi caso creo que pondré las 429, imagino que son más fáciles de limpiar, ya sé que en estos vehículos no se ensucian como en otros, pero aún así aunque sea solo de polvo algo se ensuciarán. Desconocía que sin montar el Rex las opcionales llevasen también 175 detrás. 

Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2016, 11:00:11 AM

En resumen: si quieres conseguir la máxima eficiencia quédate con las de serie (+ bomba de calor, asientos calefactados, faros led), si no te importa tanto la eficiencia encarga las que más te gusten.  ;)


Cuanto más eficiencia consiga mejor. Los asientos calefactados no tenía en mente el ponerlos, lo asociaba a mucho consumo, no sé si el mejorar la eficiencia será por que leí por ahí que incluía un sistema de calentamiento para la batería también. Me extraña que no aprovechen la bomba de calor (que sí pondré) en lugar de resistencias, aunque lo digo por suposición, pues desconozco el funcionamiento de climatización de la batería, igual si está la bomba sí que la aprovechan. Leí que era con líquido, pero ya no recuerdo de que marca-modelo hablaban. Aquí en Valencia (hoy por hoy) las temperaturas de invierno no son extremas, tampoco es un extra muy caro, si me recomendáis que vale la pena el ponerlos los pondría.

Gracias de nuevo !!
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Septiembre 18, 2016, 03:05:08 PM
Hola kv,

Los asientos calefactables son necesarios para tener preacondicioniento de la batería. Esta función permite mejorar la autonomía y alarga la vida de la misma al permitir que la batería trabaje desde un primer momento a su temperatura óptima.
Eso sí, has de tener en cuenta que necesitarás un wallbox para usar esta función y programar la hora de salida con un margen de 3 horas. En caso contrario solo precondiciones es el habitáculo.

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: rabagu en Septiembre 18, 2016, 04:02:11 PM
Como te dicen los compañeros, los asientos calefactables incluyen  el acondicionamiento térmico de la batería (la refrigeración viene de serie en todos, pero el precalentamiento solo con la opción de asientos calefactables)

Pero el hecho de que hablemos de que aumente la autonomía no solo es por eso. En un coche eléctrico el consumo periférico que más resta autonomía es la calefacción del habitáculo, ya sea con resistencias o con bomba de calor (menos, claro). Lo que pasa es que si tienes los asientos calefactables en determinados casos puedes optar por calentar solo el asiento y no usar la calefacción, siendo el consumo muy inferior.

Un saludo.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Marc_81 en Septiembre 18, 2016, 06:19:13 PM
En la web de BMW lo mencionan que aumenta el consumo. Yo opté por 19, por ese motivo, aunque sí te gustan no creo que sea una gran diferencia.

Lo que comentan de los asientos también me lo han dicho y por eso lo he puesto en el mío.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Septiembre 18, 2016, 08:20:36 PM
Hola de nuevo.

Pues de una duda que tenía, me habéis resuelto dos. Creía que tenía las cosas más claras y va a ser que no.... El wallbox sí que tengo intención de instalarlo, pero el cuándo como ya es más opcional dependerá de lo pelao que me quede.

Ya puestos a preguntar y sin ánimo de abusar os mando otra, pues ya me he puesto a dudar si algunas de las cosas que creo no valen la pena poner, va y resulta que interesa tenerlas, con el arrepentimiento posterior que conlleva.  Ahora mismo estoy pensando en todo lo relacionado a la conectividad, a este respecto quiero dejar lo que venga de serie nada más. Conectarme a internet y algún otro servicio de tráfico en tiempo real o aparcamientos libres y demás, en principio no lo necesito, y menos teniendo luego que pagar ya unas cuotas fijas por disponer de ello. Ahora bien, existe algo asociado que realmente valga la pena como la localización del vehículo que espero esté incluido al ser por GPS, por que yo lo desconozco??.

Creo que con el resto de los extras lo tengo ya bastante claro. Y como aún falta unos meses (menos de lo que pensaba por los plazos de entrega) hasta que haga el pedido; no voy a marear ahora la perdiz con ellos... Unos días antes de hacerlo seguramente ya os pediré consejo de última hora sobre alguna otra cosa concreta.

Ahh, y algo que se me ocurre aunque no tenga nada que ver. Estos I3 al no ser de chapa supongo que no te descargas estáticamente a ellos, pero de ellos hacia vosotros os a ocurrido alguna vez??. Espero que no ocurra en ninguno de los dos casos y sea una ventaja más de las innumerables que tiene.


Saludos.

Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Septiembre 18, 2016, 08:47:40 PM
Hola Kv,

Respecto a la conectividad yo soy de tu opinión pero en mi caso si me interesaba el tema de la integración de apps como Spotify, y nunca se sabe si en este mundo cada vez más conectado va a ser interesante, por ello mi consejo es que ante la duda pongas la opción 6AK que es la base para acceder a los servicios y te permite instalar las apps que no suponen una cuota extra. Creo que cuesta 350€ aprox y si el día de mañana sale algo o quieres probar pues podrás hacerlo a tu voluntad a través del portal connected Drive de BMW. Para lo de la localización creo que no necesitas nada, es de serie.

Sobre lo de la estática no tuve ninguna experiencia e. Las pruebas que he hecho y te digo que mi Prius a menudo si que me lo hace...pero vamos nada distinto a otro coche.

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: ma4t en Septiembre 19, 2016, 01:56:26 PM
A mi tampoco me interesan los extras relacionados con la conectividad, para mi ni el navegador seria necesario (lo tengo porque me venia con el pack), utilizo siempre el Google Maps, sin tener que pagar por actualizaciones y que me dice el trafico y incidencias con bastante precisión, no sé de dónde sacará los datos el sistema de tráfico en tiempo real de BMW. El coche viene de serie con Remote Services, para poder controlar algunas funciones des de la APP del móvil, y lo mas interesante, ver como va la carga y el estado de carga y encender la climatización, yo con esto tengo más que suficiente, el resto de extras referidos a la conectividad creo que no les daría uso.

Imagino que lo cojes con carga rápida, que WallBox estas pensando instalarte? Tienes trifásica en casa?
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Septiembre 19, 2016, 02:52:37 PM
Matrixuan, me parece buena idea poner la "base" y luego poder ampliar si surgen cosas que me interesen. Lo estudiaré viendo a ver que me explican los de BMW por que por su web no acabo de entenderlo 100%. Esto ya me recuerda el ir al supermercado. Uff por 2 eruos más, lo cojo.... y al final euro a euro es una pasta...jajaja. Cuando me enfrente a los números reales a ver que hago, va a ser jodidillo si me toca renunciar a cosas.

Me pasa como a tí ma4t, creo que tenemos conectividad hasta en la sopa hoy en día, y no me es necesaria tanta, pero dejar una puerta abierta al futuro siempre es buena opción en todos los ámbitos.

En principio tengo pensado el WallBox Pro, cómo no, cuanto más azucar más dulce... Aunque no tengo trifásica ni creo que llegue a necesitarla, mientras yo duermo él que recargue.... Podré cargar de 16-20 A. Según resto de consumos. Lo que si he de ver es de contratar una compañía verde, aunque no sé cuánto de verde real tendrán los KW que me lleguen a casa, pero me conformo que al menos realmente les lleguen a alguien. Otra cosa de la que he de informarme bien.

Saludos.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 07:01:29 PM
KV todavia te vas a comprar el BMW i3 ahora que el Zoe declara 100km mas?
Ademas es mas barato.
Problemon para BMW que le supere en autonomia un coche de segmento inferior....
Si aun quieres el i3....esperate a lad celdas de 120Ah que seguro salen en 2017!
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: artaburu en Septiembre 30, 2016, 09:31:42 PM
El zoe no se puede comparar con el i 3
De la misma forma que el tesla tampoco se puede comparar al i3
El 2017 saldran x celdas y en 2019 igual otras. Efocandolo asi no nos comprariamos nada
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Antonio B en Octubre 01, 2016, 01:58:27 PM
Tienes razon, el Zoe son 5 plazas y el i3 4!
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Octubre 01, 2016, 07:40:27 PM
Cada uno compra lo que quiere y las necesidades no tienen que ser las mismas. Yo tras haber probado el Zoe y el i3 tengo claro que no son productos comparables, como un Captur no es comparable con un X1. Decir que un Zoe tiene 5 plazas es como decir que el 911 es 4 plazas..homologadas si pero 3 adultos atrás van como van.

Volviendo al tema ev, esta claro que 41 kW son mejores que 33kw, pero en mi opinión actualmente con la infraestructura que existe no creo que suponga el fin de las limitaciones del coche eléctrico. Yo si alguien hoy me dice que hace más de 180 kms diarios de una forma regular le seguiría diciendo que un Zoe de 41kw no es su coche. Y si haces 100 creo que no existe diferencia práctica.

Creo, y es una opinión muy personal, que con los kws esta pasando lo mismo que con los cvs...más siempre parece ser mejor cuando se olvidan muchas otras cosas que afectan en el día a día. Por poner un ejemplo parece que nadie se acuerda de que cargar 40-60kw en casa en unos plazos razonables requiere una gran potencia contratada que cuesta un dineral mensual y de instalación (trifásica). Pretender depender de la infraestructura de carga pública creo que todo el mundo estará de acuerdo que hoy por hoy es un disparate salvo que tengas la suerte de tener un punto de 50kw cerca de casa y a un precio que no te suponga que el km te salga más caro que si fuese con gasolina ( aún a 50 kW la recarga en la práctica supone no menos de una hora).

Con todo esto quiero decir que todavía estamos lejos de salvar las limitaciones del ve y mientras creo que son muchos los factores, que al igual que en un coche térmico, determinan la decisión de adquirir uno y otro modelo.

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Antonio B en Octubre 01, 2016, 08:27:39 PM
Cualquier chalet o bungalow que tenga ascensor tendra trifasica. Si tiene piscina solo puede que tambien. Si tiene calefaccion radiante seguro, y por AC deberia. Precisamente para abaratar costes de tarifa y termino de potencia, la trifasica te da para contratar 3 veces menos potencia y repartir las fases cuando el consumo es alto se suele contratar trifasica. Solo el Zoe se beneficia de esto. Con7 u 8 kw contratados puedes cargar a 22kw!! Tu i3 no!!
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Leafyou en Octubre 01, 2016, 09:04:30 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 08:27:39 PM
Cualquier chalet o bungalow que tenga ascensor tendra trifasica. Si tiene piscina solo puede que tambien. Si tiene calefaccion radiante seguro, y por AC deberia. Precisamente para abaratar costes de tarifa y termino de potencia, la trifasica te da para contratar 3 veces menos potencia y repartir las fases cuando el consumo es alto se suele contratar trifasica. Solo el Zoe se beneficia de esto. Con7 u 8 kw contratados puedes cargar a 22kw!! Tu i3 no!!
Ja ja, Antonio, pero cuántos chalets con ascensor conoces? Y por cierto, te has hecho un lío con las potencias, para cargar en trifásico a 22 kWh necesitas tener contratados...22kW
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Leafyou en Octubre 01, 2016, 09:39:52 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.
Pues es justo al revés, tienes que dividir entre 3, no multiplicar.
http://ayuda.clientes.iberdrola.es/pregunta-frecuente/que-potencias-electricas-normalizadas-existen/
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: ma4t en Octubre 01, 2016, 10:04:02 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:19:08 PM
De eso nada. Puedes contratar 10 que en realidad son 10x3 por ejemplo. O 9, o 8 o 7....siempre por 3.
Por que creias que le habian puesto trifasica al Zoe?
De echo mejor no pasar de 10kw...pues sube mucho no solo el termino de potencia sino tambien el coste por kw.

Creo que te estas liando con A (amperios) y KW...El término de potencia lo pagas por KW, no por A.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Octubre 02, 2016, 05:04:55 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 07:01:29 PM
KV todavia te vas a comprar el BMW i3 ahora que el Zoe declara 100km mas?
Ademas es mas barato.
Problemon para BMW que le supere en autonomia un coche de segmento inferior....
Si aun quieres el i3....esperate a lad celdas de 120Ah que seguro salen en 2017!


Antonio B, la verdad es que estaba muy decidido por el I3, pero después de ver el nuevo ampera-e  con 206 cv y un montón de autonomía... (y que ya me habíais recomendado tener en cuenta) me está empezando a si no hacer dudar aún, al menos si tenerlo presente, total no es mucho más largo que el I3, que es una de las características que busco. Si dispone de la misma cantidad de tecnología, pero a un precio similar o menor; tal vez si que empieze a dudar... Habría que probarlo también. Lo de esperar no lo llevo muy bien, por eso no creo que pueda llegar a las de 120 Ah., y al ampera depende de cuando lo comercialicen.

Cita de: artaburu en Septiembre 30, 2016, 09:31:42 PM
El zoe no se puede comparar con el i 3
De la misma forma que el tesla tampoco se puede comparar al i3
El 2017 saldran x celdas y en 2019 igual otras. Efocandolo asi no nos comprariamos nada

Ese es el tema. Nunca vamos a poder tener lo último en una tecnología que realmente está implantándose ahora y evoluciona tan rápidamente. Más vale pájaro en mano.... 
Soy de los que piensa que hay que disfrutarlos y empezar a contribuir con el medio ambiente cuanto antes. Si por autonomía no nos sirven aún, no queda otra que esperarse, pero si no es el caso, el eléctrico más arcaico que tengamos siempre será años luz más moderno que cualquier térmico medio... Y por desgracia los térmicos aún van a ser mayoría por bastantes años.

Saludos.
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Octubre 02, 2016, 09:57:14 PM
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Antonio B en Octubre 03, 2016, 12:28:38 AM
Claro, yo por eso me decido por el fluence ze. Su bateria al degradarse rapido permite cargarlo ahora casi en la mitad de tiempo que cuando era nuevo (quien necesita carga rapida asi?)
Y su sistema de cambio de bateria es revolucionario y unico en el mundo!!!
El precio, 6000 euros no tuvo nada que ver 😝
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Octubre 04, 2016, 02:19:30 PM
Cita de: matrixuam en Octubre 02, 2016, 09:57:14 PM
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo



Gracias por la información. Creo que si el Ampera-e me llega a tiempo y con un equipamiento disponible similar al del I3, siempre después de probarlo; existirá la posibilidad de que la balanza se incline hacia él. La autonomía del I3 nuevo me es suficiente y el Rex que probé simplemente me encantó, también por lo que tú dices. Por lo que difícilmente cambie de opinión. En mi caso particular con el 94 A. ya no me compensa añadir el Rex por el sobrecoste que conlleva tanto en la compra como en el mantenimiento y su peso añadido. Pero pienso que es la mejor opción hoy por hoy para quien no se arregle con un puro EV. Respecto a lo que me dices de la retención, a mí no me disgustó que solo la pudieras regular con el pedal (aunque realmente ponía siempre que podía el regulador de velocidad y me desentendía de éste), pero no puedo opinar si la del Ampera-e será o no más práctica variando su potencia imagino que en algunos escalones fijos. Otra cosa es que la hicieran variable para poderla ajustar a las necesidades de la vía, aunque supongo que eso también está solucionado con el regulador de velocidad activo...

Saludos
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Octubre 04, 2016, 10:26:51 PM
De nada, yo creo que haces bien en estudiar todas las alternativas y como todo el coche perfecto no existe. Estate atento al Leaf II, en mi opinión el Leaf es un gran coche con un único problema importante, el sistema de refrigeración de la batería que espero que mejoren en la próxima generación.

Un saludo
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Javier en Octubre 05, 2016, 09:28:18 AM
Cita de: KV en Octubre 04, 2016, 02:19:30 PM
Gracias por la información. Creo que si el Ampera-e me llega a tiempo y con un equipamiento disponible similar al del I3, siempre después de probarlo; existirá la posibilidad de que la balanza se incline hacia él.....

También hay una diferencia económica importante, unos 12.000€

No se sabe el precio del Ampera pero yo creo que saldrá por 48.000€ (1). el i3 94Ah sale por 36.700 a los que habría  que añadirle como mínimo el paquete confort que son 2.000€ total 38.700, en Agosto hacían un descuento en concesionarios, ahora no se como estará.

Además de la diferencia económica pvp están la ayudas del movea, que no se sabe nada pero parece que los límites a la ayudas se están imponiendo en Europa. Es probable que de activarse de nuevo el límite se mantenga y el Ampera estaría fuera.

Y como siempre con el i3 tienes la opción del e-select y esperar tiempos mejores que en este mundo eléctrico 3 años es mucho tiempo.

(1) El model S básico cuesta 53.000$ en USA y 60.000€ en Europa antes de impuestos, es decir un tipo de cambio de 1,13. Aplicando esta regla sale 37.500*1,13*1,21 = 51.000 €
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: Fernando M en Octubre 05, 2016, 09:44:07 AM
No seá tan caro el Ampera-e, calculo 42.000 € PVP (arancel 5%, IVA 21%).
Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: KV en Octubre 05, 2016, 12:30:51 PM
Por cierto matrixuam debes de estar mordiéndote las uñas.... en un poco más de un mes ya te entregan el I3 !!. Que suerte, a mí se me está haciendo eternoooo tener un EV.

Cita de: Javier en Octubre 05, 2016, 09:28:18 AM


También hay una diferencia económica importante, unos 12.000€

No se sabe el precio del Ampera pero yo creo que saldrá por 48.000€ (1). el i3 94Ah sale por 36.700 a los que habría  que añadirle como mínimo el paquete confort que son 2.000€ total 38.700, en Agosto hacían un descuento en concesionarios, ahora no se como estará.

Además de la diferencia económica pvp están la ayudas del movea, que no se sabe nada pero parece que los límites a la ayudas se están imponiendo en Europa. Es probable que de activarse de nuevo el límite se mantenga y el Ampera estaría fuera.

Y como siempre con el i3 tienes la opción del e-select y esperar tiempos mejores que en este mundo eléctrico 3 años es mucho tiempo.

(1) El model S básico cuesta 53.000$ en USA y 60.000€ en Europa antes de impuestos, es decir un tipo de cambio de 1,13. Aplicando esta regla sale 37.500*1,13*1,21 = 51.000 €

Hola Javier. Yo el I3 lo pediría bastante equipado, no me entraría el movea, y es que he llegado a la conclusión de que no voy a dejar de poner unos "extras" en un coche que seguramente voy a tener bastantes años, por un ahorro que según se dice hay que devolverlo en mayor o menor medida al final...

Falta saber si a nivel de equipamiento el I3 y el Ampera-e se quedarán igualados, o uno superará al otro, posiblemente eso sea lo que me haga decidir por uno o por otro, partiendo de un precio similar, claro. También tengo en consideración que me da más garantía el I3 por ser un coche que lleva bastante rodado sin problemas de consideración, y que en líneas generales BMW (que yo sepa) no ha sacado modelos nuevos con problemas importantes, cosa que de Opel no opino lo mismo. En fin, a tener paciencia toca, poco a poco se irán desvelando más cosas.

Saludos.

Título: Re:Dudas para hacer la configuración de mi I3 94 Ah.
Publicado por: matrixuam en Octubre 05, 2016, 10:15:11 PM
No lo sabes tu bien...jajaja. El comercial tuvo el detalle de volverme a dejar la unidad de pruebas que tienen durante 24h con motivo de mi cumpleaños..no sabes lo que me costo devolverlo tras usarlo en un día cotidiano.

La unidad de pruebas es un i3 60ah BEV que el color, llantas y acabado interior es idéntico al mio (salvo el navegador que era el básico frente a profesional que yo tendre  :D).

Hoy me han dado la gran noticia en el trabajo de que me van a permitir cargarlo gratis todos los días!! Creo que la atención que tuvo que fuera con el coche ayer ha decantado la balanza a mi favor (soy el primero que tiene un eléctrico). Llevaba dos meses esperando una respuesta a mi consulta a RRHH.

Esto a parte del ahorro de electricidad me ha hecho replantearme la instalación del punto de carga en casa (entre instalación y cargador me salía como 1400 eur) ya que vivo a 30 kms del trabajo y aunque hay días que hago 130 kms creo que reduce mucho la necesidad de tener una buena infraestructura en casa. En principio voy a probar con el cargador convencional que trae el coche y que puedo usar en casa sin problemas.

Respecto a tu posible compra, creo que tu eres el único que puede saber lo que necesitas y quieres. Si necesitas resolver más dudas aquí somos muchos con o sin coche eléctrico y en el caso del i3 pues no dudes en preguntar que trataré de resolverte las dudas que te vayan saliendo.

Un saludo