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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM

Título: Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 21, 2016, 08:30:32 AM
La prensa francesa ya ha empezado a rumorear sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real que el fabricante galo podría presentar en París. Nueva batería, nuevo motor y optimización general del coche.
http://movilidadelectrica.com/rumores-nuevo-zoe-320-kilometros/ (http://movilidadelectrica.com/rumores-nuevo-zoe-320-kilometros/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/11/recarga-renault-zoe-696x457.jpg)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 21, 2016, 09:13:05 AM
¿E igual de quejica para cargarlo?

EDITO: Caja manual de dos velocidades: ¿Alguien me explica?¿No se supone que el sistema mecánico haría al coche menos eficiente?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 21, 2016, 09:52:33 PM
Lo de la caja de 2 velocidades me resulta extraño... habrán entendido mal y llamarán así a 2 posiciones de frenada regenerativa ? Algo parecido a lo que tiene el Leaf, una frenada "normal" y otra más agresiva. Eso me parecería más lógico.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: abaint en Septiembre 21, 2016, 10:19:17 PM
A mi no me extrañaría que le pusieran dos velocidades: una lenta y una rápida. De esta manera se puede aprovechar mejor el alto rendimiento a velocidades cercanas a la nominal del motor y reducir la zona de funcionamiento. Una cosa parecida a la que hacen con los formula-e. Que la máquina síncrona sea muy elástica no quiere decir que se obtenga siempre un alto rendimiento. Con dos relaciones de cambio, puede que coja más sentido el uso de una máquina asíncrona, que son mucho más económicas que las síncronas de imanes permanentes que utiliza el Zoe.

Ésto solo son pensamientos en voz alta. A ver si nos traen algo bueno y nos alegran este octubre :)

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 25, 2016, 11:13:31 AM
A ver si se portan y esa batería nos la ofrecen a los que tenemos zoes mas antiguos
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 25, 2016, 03:01:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 21, 2016, 09:52:33 PM
Lo de la caja de 2 velocidades me resulta extraño... habrán entendido mal y llamarán así a 2 posiciones de frenada regenerativa ? Algo parecido a lo que tiene el Leaf, una frenada "normal" y otra más agresiva. Eso me parecería más lógico.

No es lógico para los usuarios pero sí es lógico, y mucho, para los fabricantes de vehículos y de piezas de recambio.

Ya tardaban en intentar complicar la sencillez del vehículo eléctrico para poder seguir manteniendo su industria de revisiones, averías, recambios, etc.

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 25, 2016, 03:03:45 PM
Cita de: abaint en Septiembre 21, 2016, 10:19:17 PM
A mi no me extrañaría que le pusieran dos velocidades: una lenta y una rápida. De esta manera se puede aprovechar mejor el alto rendimiento a velocidades cercanas a la nominal del motor y reducir la zona de funcionamiento. Una cosa parecida a la que hacen con los formula-e. Que la máquina síncrona sea muy elástica no quiere decir que se obtenga siempre un alto rendimiento. Con dos relaciones de cambio, puede que coja más sentido el uso de una máquina asíncrona, que son mucho más económicas que las síncronas de imanes permanentes que utiliza el Zoe.

Ésto solo son pensamientos en voz alta. A ver si nos traen algo bueno y nos alegran este octubre :)

Seguramente con una caja de cambios el motor sea más eficiente lo que se traduce en más autonomía. Ahora bien, ¿un 10% de autonomía extra (porque digan lo que digan, no creo que sea más, incluso menos) compensa el sobre coste en la compra del sistema de marchas, su mantenimiento y sus averías?
Desde mi punto de vista: No.

Que mejoren las baterías y la red de puntos de recarga, y que se dejen de complicar una mecánica sencilla y barata que funciona perfectamente.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: kike en Septiembre 25, 2016, 04:20:34 PM
Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Esparza en Septiembre 25, 2016, 07:04:06 PM
Es verdad que el motor trabajaría en una zona más eficiente, pero incluir una caja de cambios aumenta las pérdidas del motor a la rueda (más rodamientos engranajes y aceite) asía que la ganancia en caso de existir sería mínima y solo en determinadas situaciones. Eso sin contar con el aumento de la complejidad mecánica el precio y el peso como bien decís.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 07:18:05 PM
Yo me esperaría a información oficial.

Una caja de cambios convencional puede crear más problemas que soluciones. Y en algún sitio he leído que quizás se refieran a "dos modos de regeneración/retención, uno para carretera y otro para montaña/ciudad"
En fin, ya veremos.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 25, 2016, 10:46:51 PM
Cita de: kike en Septiembre 25, 2016, 04:20:34 PM
Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...
Todo parece indicar que si.
Estan estudiando si se paga una cantidad por el cambio y se mantiene la cuota o no se paga nada y se sube la cuota. Pero poder, se va a poder. (Ver foros franceses)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 25, 2016, 11:04:20 PM
Cita de: Fer en Septiembre 25, 2016, 10:46:51 PM
Cita de: kike en Septiembre 25, 2016, 04:20:34 PM
Esperemos que no la caguen como los de nissan y permitan la actualización de baterias. Si no, van a perder un montón de ventas...
Todo parece indicar que si.
Estan estudiando si se paga una cantidad por el cambio y se mantiene la cuota o no se paga nada y se sube la cuota. Pero poder, se va a poder. (Ver foros franceses)

Miedo me dan con esas cantidades...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 25, 2016, 11:06:44 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 25, 2016, 11:04:20 PM
Miedo me dan con esas cantidades...
Razón tienes
Ya tenemos el ejemplo de BMW...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 25, 2016, 11:16:35 PM
Lo inteligente sería facilitar el cambio a los que tienen Q210 y R240, para así tener un sólo modelo de batería. Reducción de costes de fabricación y soporte. Pero no siempre se toma la decisión más inteligente, ya se sabe (incluso te pueden poner cualquier excusa técnica para evitar la actualización, como ya ha hecho Nissan).

Y hablando de Nissan, como los del rombo permitan actualizar y Nissan siga en sus trece, los usuarios del coche japonés van a cabrearse aún más.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 25, 2016, 11:26:26 PM
Uno no actualiza la batería y el otro te impone un contrato de alquiler casi leonino.

Nos están probando, mientras se ríen de nosotros.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Javier en Septiembre 26, 2016, 09:10:30 AM
Me extraña que no digan nada de la recarga. Francia es el país de Europa que ha puesto más cargadores CCS últimamente, nada menos que 134 en los últimos siete meses y además estrategicamente situados en las vías de comunicación más importantes a través del proyecto de corredores.

Ya queda poco.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 26, 2016, 02:18:25 PM
Si tiene un numero de celdas diferente andais apañaos. No se podra actualizar porque el BMS del Zoe creo que no va dentro de la bateria, y si esta tiene dostinto numero de celdas o en otra disposicuon como el Leaf...pues no se podra actualizar!!!
Mala noticia. Podian haber hecho como BMW, mismo numero de celdas de mayor capacidad, pero Samsung las tiene...incluso la proxima actualizacion a 120Ah que quizas estrene el Golf.
El fluence seria mucho mas facil de actualizar al llevar el BMS dentro de la bateria. Cambiar y listo!!
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: bf109 en Septiembre 26, 2016, 04:01:16 PM
el Twizy si esta dentro de la batería y son 7 módulos de 960Wh

seguro que la del ZOE no lo tiene dentro, hay fotos de buena calidad donde se vean bien todas las partes de esta???
yo si que creo que sera compatible, otra cosa serán las condiciones que propongan para el cambio.

es posible que actualicen las del Twizy, podría llegar a mas de 120km de autonomía si la actualizan....
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: hiosin en Septiembre 26, 2016, 04:08:18 PM
Espero que no sea traumático el cambiar una batería de más capacidad para el ZOE. Estoy por ahorrar dinero y pillarme el Tesla Model 3 pero a 5 años...
Siempre es cuestión de pasta si les sale rentable o no, con lo que habrán hecho números.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: mmezo en Septiembre 26, 2016, 05:33:14 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 26, 2016, 02:18:25 PM
Si tiene un numero de celdas diferente andais apañaos. No se podra actualizar porque el BMS del Zoe creo que no va dentro de la bateria, y si esta tiene dostinto numero de celdas o en otra disposicuon como el Leaf...pues no se podra actualizar!!!
Mala noticia. Podian haber hecho como BMW, mismo numero de celdas de mayor capacidad, pero Samsung las tiene...incluso la proxima actualizacion a 120Ah que quizas estrene el Golf.
El fluence seria mucho mas facil de actualizar al llevar el BMS dentro de la bateria. Cambiar y listo!!

No estoy seguro de si el Zoe tiene el BMS dentro o fuera de la batería, pero creo que de todas formas sería irrelevante, salvo que modifiquen la química de las baterías sustancialmente. Además seguro que el BMS tiene un firmware actualizable. Incluso el del Twizy lleva un microprocesador más o menos estándar.

Además, como decía, si la química no ha cambiado, cada celda o grupo de celdas en paralelo debería dar el mismo voltaje y tener los mismos límites de carga y descarga. Para obtener el mismo voltaje global, tiene que tener el mismo número de módulos en serie.

Para aumentar la capacidad, cada serie, tendrá más celdas en paralelo o ser más potentes o ambas coasas, y habrá que estudiar dónde poner el sensor de temperatura, pero por seguir el ejemplo del twizy, cada módulo 2S3P si no recuerdo mal, lleva 2 sensores de voltaje (uno para cada serie) y 1 sólo de temperatura para las 6 celdas que forman cada bloque.

El Zoe tiene creo que tiene 12 sensores de temperatora (Por lo que veo en el CanZE) y muchas más celdas e incluso series. Así con un cálculo rápido, si la batería es de 380V y el voltaje nominal de las celdas es de  3,8V (Li-Ion) necesitas unas 100 series. (380/3,8~100). Veo en el CanZe que lee 96 voltajes, es decir que seguro que hay 96 series.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 26, 2016, 05:41:32 PM
No creo que sustituir un BMS sea un problema, independientemente este dentro de la batería o fuera, es querer hacerlo o no...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 26, 2016, 07:41:27 PM
Pero el alquiler del Fluence y Twizy es mas caro en relacion que el del Zoe por que incluye el BMS junto con la bateria (se especifica en el contrato), vamos que el BMS tampoco es tuyo.
Asi que cuando te sustituyan la bateria sera junto al BMS que tambien es de ellos. Pero en el Zoe, no creo que te cambien una pieza que es tuya por otra nueva gratis. Ese ha sido para mi el problema de los Leaf, que no olvidemos que tambien se ofrece con bateria en alquiler y su BMS estaba en el maletero, fuera de la bateria.
Los Tesla mas de lo mismo. Sus BMS va dentro de la bateria, con multitud de plaquitas que se encargan de muchas celdas. Asi les es facil cambiar bateria por una superior.....ofrecer upgrades etc.
Como vemos el diseño del Fluence tiene ventajas frente a Leaf/Zoe.
Del i3 desconozco como es, pero Samsung mantiene tamaño, voltaje y quimica, incrementando solo capacidad,por lo que el BMS no se vera afectado.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 27, 2016, 11:31:17 PM
Ya tenemos datos, de Renault Holanda:

Batería de 41 kw, peso y tamaño iguales a la anterior batería.
300 km reales (400km NEDC)
La potencia del nuevo motor sube 11 CV
El "viejo" R240 pasa a llamarse R90.
Habrá versión del coche con carga rápida (Q90)
A la venta el 1 de Octubre.

http://insideevs.com/new-2017-renault-zoe-ze-40-400-km-range-41-kwh-battery/
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: marcelg en Septiembre 27, 2016, 11:41:11 PM
Gran noticia sin duda!, esto se mueve y muy rapido!
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 28, 2016, 12:05:54 AM
Curiosamente el Q90 (un R240 con 11 CV mas y carga rápida) tiene un 10% menos de autonomía que el carga "normal".

En la nota de LG hablan de un nuevo sistema de refrigeración por aire y control de la energía entregada. ¿Adiós a la refrigeración líquida?

No se bajo que condiciones se venden en Holanda, pero las listas de precios son dos: una en alquiler de batería y la otra con compra de la batería. La diferencia de precios entre ambos es de 7900€.

No se equipa la nueva batería en el modelo de acceso que monta el motor actual (el R240). ¿Se complica la actualización?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:31:29 AM
Un coche ideal para ciudad y alrededores, resultón y "barato" con 300km reales.

¡Este tipo de coches es lo que va a hacer que mucha más gente se decante por eléctricos!

Sigue estando el handicap del alquiler sí o sí, en lugar de dejar que sea el cliente quien decida. Pero bueno, esperemos que Renault vaya abriendo su mente en un futuro cercano.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 02:10:22 AM
Como me gustaria estar en Paris...el ambiente a EV que se debe respirar alla y con mi Fluence ze esta semana. Y no, no seria como Berj para ir a Disneyworld.😆
Esta vez si habra un antes y un despues de este salon de Paris. Los EV reales de segunda generacion seran las estrellas, los que van a acaparar mayor atencion. El dieselgate ha demostrado que nos engañan al tiempo que nos envenenan.
Va a ser una revolucion francesa!!!!!!!
Que se pueda actualizar o no el Zoe? lo importante es que ya haga 300km!!! Posiblemente kangoo igual con 300km
Que mas da si la bateria es alquilada (con ella en propiedad se pone el Zoe a precio model 3), si con ayudas puedes sacarte un EV de 300 o 350km por 15000€
Se acabaron las excusas.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 28, 2016, 05:38:07 AM
A mi que me dejen actualizar la batería o quemo el zoe en la puerta del concesionario
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 07:22:14 AM
Cita de: nevat en Septiembre 27, 2016, 11:31:17 PM
...La potencia del nuevo motor sube 11 CV...

No lo creo. Más bien que ponen una versión "de acceso" con 11 CV menos; el actual Zoe ya tiene los 88 CV.

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2016/09/renault-zoe-lineup.jpg)

Cita de: nevat en Septiembre 28, 2016, 12:05:54 AM
No se bajo que condiciones se venden en Holanda, pero las listas de precios son dos: una en alquiler de batería y la otra con compra de la batería. La diferencia de precios entre ambos es de 7900€.

Lo llamativo del asunto es que "cobran" lo mismo la batería, sea la pequeña, o sea la grande... ¿?

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: kike en Septiembre 28, 2016, 08:36:59 AM
Si dejan actualizar las baterías y no es muy caro el cambio, sea comprando el cambio de la batería o subiendo el Aquiler, pueden mantener muchos clientes que de otra forma jubilarán el zoe en cuanto llegue la siguiente generación de coches (ya sea el bolt o tesla 3)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Javier en Septiembre 28, 2016, 09:43:42 AM
Excelente noticia y además parece que con la posibilidad de comprar la batería al fín. Además las primeras entregas en Enero.

Eso sí 34.000 € por un intens sin carga rápida, 2.500€ de sobrecoste la nueva batería.

Lo que más me extraña es la vuelta al cargador de 43 kw AC con menos autonomía.

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2016/09/2017-zoe-pricing-netherlands.jpg)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 10:01:10 AM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 09:43:42 AM
Lo que más me extraña es la vuelta al cargador de 43 kw AC con menos autonomía.

¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:14:40 AM
Son elucubraciones, pero parece claro que el R90 lleva el motor del R240 hecho por Renault en Francia y el Q90 el del Q210 hecho por Continental AG en Alemania (si, la misma que la de las ruedas). Por eso este ultimo tiene carga "rápida" AC a 43 kW y el otro solo a 22 kW.

De hecho Renault siempre dijo que iba a mantener ambos motores según necesidades de los clientes, aunque en España habían quitado el Q del configurador, pero se podía pedir expresamente. También cuadra que el R tenga mas autonomia que el Q (400 frente a 370 NDEC) como pasa ahora, por cuestiones de diseño del motor y eficiencia. Pero carga mas rápido que lo compensa para mi. Y está mas probado, que se lo pregunten a algunos...

Ansiosos estamos de como será la actualización. Porque será. Lo importante es que sea con buenas condiciones.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:16:13 AM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 10:01:10 AM
¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?
Me has pisado el mensaje. El Q210 nunca se fue...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: meliman07 en Septiembre 28, 2016, 10:26:40 AM
De los precios del alquiler de baterías no se sabe nada??
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Hay bastantes cosas que aún no me creo. Ya veremos en el Salón lo que se confirma y lo que no. 

Una de las cosas que más me intriga es lo de la batería. ¿Serán 41kWh Brutos o Netos?  Renault suele comunicar los netos, pero lo más probable es que sean brutos, pasando de 26 kWh a 41 kWh, porque si fueran netos en autonomía (manteniendo la eficiencia, que dicen que ahora aumenta) nos deberíamos ir a 450 km NEDC.

Lo lógico es que los módulos LG sean los mismos que el Bolt, pero 96S2P en el Zoe en vez de los 96S3P del Bolt, alrededor de 40 kWh brutos el Zoe y  60 kWh brutos el Bolt.

Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:16:13 AM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 10:01:10 AM
¿Qué nos jugamos a que vuelven a meter el antiguo motor del Q210 en vez de el del R240, que era menos eficiente pero permitía recargar a 43 kW?
Me has pisado el mensaje. El Q210 nunca se fue...

Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.

Ya han comunicado que el motor es una evolución del del R240, más pequeño, ligero y eficiente.

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:27:19 AM
Nosotros vamos contando y esperamos confirmación en París

Se filtran las características del nuevo Renault Zoe
El nuevo Renault Zoe homologa 400 kilómetros de autonomía, unos 300 reales, manteniendo prestaciones similares. Convivirá con el modelo actual que se convierte en una versión de acceso.
http://movilidadelectrica.com/se-filtran-las-caracteristicas-del-nuevo-renault-zoe/ (http://movilidadelectrica.com/se-filtran-las-caracteristicas-del-nuevo-renault-zoe/)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Cryjgt en Septiembre 28, 2016, 11:33:42 AM
Me da que 41kWh son los brutos, los netos estarán sobre los 38kWh, sobre la reducción de la autonomía en el de carga rápida es curiosamente la misma diferencia que entre el Q210 y el R240, ¿un kWh menos en el Q90 para mayor margen de seguridad en la carga rápida?

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 28, 2016, 11:48:28 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?
"R240: They have installed a cheaper, smaller motor in the cheaper models. Because the Zoe does its rapid charging using the motor as a transformer, that motor isn't able to support the full 43kw. You can however, still specify rapid charging as an option, but it requires the more expensive motor"
Fuente: https://speakev.com/threads/battery-charging-impossible-on-new-r240.12869/page-4.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: meliman07 en Septiembre 28, 2016, 12:32:44 PM
El modelo básico con menos caballos y más caro. Esperemos que el alquilar haya bajado
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 28, 2016, 12:41:42 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.
Entonces, es como si cargase "regenerando" siempre, así dicho a lo bruto-inculto?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 12:44:26 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.

No sé si es tan sencillo como comentas.

El motor del Zoe es AC. La DC de la batería se transforma por los inversores en AC (4 fases) que alimentan el motor. De la misma forma, la AC generada en las retenciones por el motor se transforma por los inversores en DC y un Voltaje adecuado para cargar la batería. Que yo sepa este motor no puede generar DC.

No sé hasta que punto y modo utiliza el Camaleón el motor, pero mientras no se demuestre lo contrario, estoy en que utiliza los inversores de la regeneración (que tienen todos los EV modernos) para cargar la batería.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2016, 12:54:18 PM
El Model 3 llegará, pero creo que se retrasará bastante.

Este Zoe está muy bién, ahora deben centrarse en bajar el precio.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 01:03:34 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 12:44:26 PMNo sé hasta que punto y modo utiliza el Camaleón el motor, pero mientras no se demuestre lo contrario, estoy en que utiliza los inversores de la regeneración (que tienen todos los EV modernos) para cargar la batería.
También, también.
Lo que quiero decir es que puedes ir a un Leaf, a un trillizo, a un e-Golf o a un Model S y decir, apuntando con el dedo a cierto componente: "y ese es el cargador del coche".

En el Zoe no hay tal componente, sino que se recarga utilizando la función de regeneración del motor.


Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Javier en Septiembre 28, 2016, 01:14:02 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 02:27:41 PM
Renault tiene varias patentes, pero la del chamaleon es la mas prometedora. Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes.
Cualquiera que haya abierto un transformador por bobinado entendera que es la parte mas grande y pesada. Si nos la ahorramos....al utilizar el estator.....mejor que mejor.
No es como cuando recargas, pues el rotor del motor estara quieto, sin rotar.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 02:52:05 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 28, 2016, 12:41:42 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 28, 2016, 11:51:10 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 28, 2016, 11:28:16 AM
Cita de: Fer en Septiembre 28, 2016, 10:37:40 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 10:28:22 AM
Tenía entendido que el responsable de la carga a 43 kW AC era el cargador Camaleón, no el motor.
El Camaleon en marketing, el que carga es el motor

Pues nos lo han estado contando así siempre. ¿El que carga es el motor?

El Zoe no tiene cargador.

Utilizan los bobinados del motor para hacerlo trabajar como si fuera "regenerando" y así recargar la batería, en una función ciertamente "camaleónica".

De ahí los bajos rendimientos y problemas cargando a bajas potencias y en monofásica (utilizando sólo uno de los tres polos del motor), y el cambio de potencia máxima de carga de 43 kW a 22 kW cuando cambiaron al nuevo motor.
Entonces, es como si cargase "regenerando" siempre, así dicho a lo bruto-inculto?

Eso mismo iba a preguntar yo.... Es extraño. Entonces mientras carga ¿el motor está funcionando? (perdón no había leído la entrada de Antonio B)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 03:34:38 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 02:27:41 PM
Renault tiene varias patentes, pero la del chamaleon es la mas prometedora. Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes.
Cualquiera que haya abierto un transformador por bobinado entendera que es la parte mas grande y pesada. Si nos la ahorramos....al utilizar el estator.....mejor que mejor.
No es como cuando recargas, pues el rotor del motor estara quieto, sin rotar.

Pon el enlace del que has sacado el texto, por favor.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 03:36:01 PM
Mejor cuelgo la patente directamente....
la tengo en el PC.

Esta es la de USA en pdf. La europea no se donde la metí, pero creo que la tenia en francés y se entendía menos.

Enlace para verla en html

https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA (https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 28, 2016, 04:53:15 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 01:14:02 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€

Gastarse 50.000€ en un coche ya son palabras mayores para mucha gente. Si existe el básico por 35.000€ mucha gente lo comprará, y más en España que somos pobres.
Por otra parte yo soy algo optimista y creo que en el segundo sementre del 2018 ya se entregarán model 3 en España.
Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.

Yo mismo, si el zoe tuviera la opción de batería en propiedad lo valoraría seriamente. Si con esta nueva batería, le ponen la opción de venta, lo valoraré. Pero pagar más de 30.000€ por un coche pequeño, poco potente y, sinceramente, Tesla, hoy, le da 1000 vueltas a todos, y lo seguirá haciendo como mínimo durante 3-4 años, model 3 incluido.

Así que yo creo que por ese precio, desde unos meses antes de llegar el model 3, pocas ventas le veo.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 05:18:56 PM
Si pero con bateria en alquiler y ayudas puede estar en 16000€  el de 40kw. En zonas con subvencion autonomica mejor aun.
Yo si le veo muchas ventas...y mas con el alquiler pues no sube el precio de compra con mayor bateria, y el alquiler sera como el antiguo de 22kw.
Mayor bateria (mas cara), mayor ahorro con alquiler!!!!
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 05:22:40 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 03:36:01 PM
Mejor cuelgo la patente directamente....
la tengo en el PC.

Esta es la de USA en pdf. La europea no se donde la metí, pero creo que la tenia en francés y se entendía menos.

Enlace para verla en html

https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA (https://www.google.com/patents/US20120286740?dq=Charger+++inassignee:%22Renault+S.A.S.%22&hl=en&sa=X&ei=Yr64UMGgCM3otQaLxoGACA&ved=0CEAQ6AEwBA)

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía.

Uff... no es fácil entender la patente.

Aunque yo la entiendo de forma diferente a la que has expuesto, ya que dices que "Se trata de utilizar el bobinado del estator del motor electrico para la transformacion de alterna a continua, ahorrando componentes".

Sin embargo el texto de la patente dice que "El dispositivo para la carga de una batería está diseñado para ser montado en un vehículo a motor que comprende al menos un dispositivo de tracción eléctrica, es decir, un dispositivo que comprende al menos un motor eléctrico y un inversor. La etapa de salida del inversor del dispositivo para cargar una batería ventajosamente puede estar formado por una etapa de inversor de sistema de tracción del vehículo. De esta manera, el dispositivo de carga está por lo tanto incorporada en su totalidad en el vehículo y no requiere el uso de una etapa de salida del inversor adicional, dado que se utiliza la etapa de inversor ya presente en el vehículo. La inductancia de las bobinas del estator del vehículo eléctrico puede ser utilizado como un filtro de amortiguación de energía".

Traduciendo, la inductancia de las bobinas del estartor son usadas como Buffer de energía, mientras que para la transformación de la AC en DC se aprovecha el inversor incorporado ya en el vehículo.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 28, 2016, 05:24:39 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 04:53:15 PM

Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.


En esta página  http://www.automobile-propre.com/renault-zoe-batterie-41-kwh-400-km-autonomie/ (http://www.automobile-propre.com/renault-zoe-batterie-41-kwh-400-km-autonomie/) pone que las primeras entregas del nuevo Zoe serán en Enero de 2.017
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2016, 05:25:28 PM
Yo el Model 3 la verdad, lo veo muy lejano... ¡pero si están todavía recaudando dinero para fabricarlo!
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: chacal525 en Septiembre 28, 2016, 05:35:39 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 04:53:15 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 01:14:02 PM
Cita de: electrico en Septiembre 28, 2016, 12:46:25 PM
Cita de: Javier en Septiembre 28, 2016, 12:27:00 PM
34.500 el Intens con el IVA Español.

Tienen de plazo para vender eso hasta que llegue el model 3. Y quizás ni eso porque habrá gente que, para pagar eso por un zoe, prefiera esperar año y pico y se pase al model 3.

No creo que este disponible en España antes del 2020 para alguien que lo quiera ver antes de encargarlo y costará 45.000€ con SC y con el "y ya que.." (más batería y autopilot) se te va a 50.000€

Gastarse 50.000€ en un coche ya son palabras mayores para mucha gente. Si existe el básico por 35.000€ mucha gente lo comprará, y más en España que somos pobres.
Por otra parte yo soy algo optimista y creo que en el segundo sementre del 2018 ya se entregarán model 3 en España.
Este zoe no creo que se entregue antes de 2017, por lo que la diferencia es un año y medio.

Yo mismo, si el zoe tuviera la opción de batería en propiedad lo valoraría seriamente. Si con esta nueva batería, le ponen la opción de venta, lo valoraré. Pero pagar más de 30.000€ por un coche pequeño, poco potente y, sinceramente, Tesla, hoy, le da 1000 vueltas a todos, y lo seguirá haciendo como mínimo durante 3-4 años, model 3 incluido.

Así que yo creo que por ese precio, desde unos meses antes de llegar el model 3, pocas ventas le veo.

A eso añado que a parte del tesla van a llegar otras marcas como vw bmw o general motor, con iguales o mejores autonomías y mejores acabados y prestaciones que el zoe y precios (previsiblemente) ligeramente superiores, y qué queréis que os diga, entre un clio por 32/33K o un golf por 37/38k me iría al golf de cabeza.

Pero bueno todo son especulaciones, seguramente en el salón de París se resuelvan muchas dudas
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2016, 05:40:34 PM
Pero hay que comparar con lo que se vende ahora o en un plazo de un año, no con lo que se venderá en 2020.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Un eléctrico es caro (en el momento de la compra) y ese sobreprecio se camufla mejor en un segmento o marca "premium".
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: abaint en Septiembre 28, 2016, 07:47:14 PM
Voy a intentar explicar como veo yo que funciona el invento de Renault. Para empezar, El cargador Camaleón debe funcionar tanto para monofásico (F+N) como para trifásico (R+S+T+N). Si tenemos en cuenta que en el sistema monofásico tenemos una tensión de 400 V RMS con V de pico de 565 V y que en monofásico son 230 V RMS con 325 V de pico, es necesario hacer un sistema del tipo buck-boost (reductor-subidor) para cargar la batería a 400 V dc.

Yo entiendo que el primer componente es un rectificador trifásico controlado para adecuar la tensión desde los 565 V pico hasta 400 V dc y 325 V pico a 325V dc. La función del bobinado del motor es doble: en primer lugar hace de filtro para que el rizado sea adecuado y en segundo lugar la utiliza como elemento de almacenamiento de energía para el subidor. Tal y como se dice en la patente, la inductancia necesaria para realizar este cometido sería muy pesada y voluminosa. La etapa final es la que ejerce el inversor, que en este caso hace la misma función que ejerce cuando recupera energía pero con una diferencia, en este caso la tensión es continua e igual para las tres fases.

Un buen invento para poder cargar tanto en monofásico como en trifásico como en contínua.

El motor no necesita ser modificado para pasar de 22 kW a 43 kW, ya que tiene una potencia nominal de 60 kW aprox (unos 80 kW momentáneos).

Bueno, eso es lo que yo veo.


Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: hiosin en Septiembre 28, 2016, 09:41:20 PM
Mañana a las 09:15 en http://group.renault.com conferencia de prensa.

Que ganas tengo a mañana que nos digan lo que queremos :P
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:52:53 PM
Tenia entendido q la conferencia ZE era el dia 7 en el salon de Paris
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2016, 10:21:23 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....

http://foroev.com/index.php?topic=251.msg6195#msg6195

(http://www.danzei.de/wp-content/uploads/2013/08/crOhm_Ladeboxen.jpg)

(http://www.danzei.de/wp-content/uploads/2013/08/crOhm_Monitor.jpg)

(http://www.danzei.de/wp-content/uploads/2013/08/Renault-ZOE-Duelmen.jpg)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 28, 2016, 10:22:41 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:52:53 PM
Tenia entendido q la conferencia ZE era el dia 7 en el salon de Paris

29 Sep
Journée réservée à la Presse

9h15 – 9h45
Conférence de presse Renault
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: OOP en Septiembre 28, 2016, 11:13:27 PM
Aqui en Portugal lo nuevo Zoe no funciona apenas en 1 carregador rápido (Palmela).
Pero será que lo nuevo carregador de 43kw está operacional?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 12:29:50 AM
Muchos usuarios con experiencias cargando en cargadores a 44kw que no pasan de 20kw.
http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-apt-rapid/ (http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-apt-rapid/)
Por otra parte la mayor eficiencia en la induccion de los stator del Zoe se obtiene a 22kw. Quizas por eso Renault lo ha limitado a 22kw.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 29, 2016, 07:12:58 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....
Antonio, en los TRIO de Ibil yo he cargado a 43 kW, la proxima vez hago una captura con CanZE de los datos de carga,
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 08:50:20 AM
Con el permiso de Hiosin pongo una captura suya de hace un año

(http://i.imgur.com/08P9iJj.png)

Cargando a más de 26 kW pero con un SOC del 84% al que está en descenso la potencia de carga. Si otros no lo consiguen no es por el Zoe sino por el cargador.

Creo que nos estamos desviando del tema principal
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 11:01:20 AM
Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Cryjgt en Septiembre 29, 2016, 11:07:26 AM
41kWh netos...nada nada mal
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:20:48 AM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 11:01:20 AM
Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html

Es un precio asumible, aunque para el que la autonomía del Zoe le vale ya no sé si es buen negocio.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 29, 2016, 11:26:42 AM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 11:01:20 AM
Ya es oficial, la actualización de batería a partir de Abril, 3500€ + 10€ de incremento en el alquiler mensual. Sólo para quien tiene la batería en alquiler.

http://forococheselectricos.com/2016/09/presentado-el-nuevo-renault-zoe-ze40-400-kilometros-de-autonomia-llegada-en-noviembre.html
Partiendo de que, en este foro (creo que era por aquí), se elucubraba que iba rondar sobre los 6000€ -pago único-, pues bueno, se puede ver.

Lo positivo -muy positivo-, es poder actualizarla, fallo que tuvieron con el Leaf.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:49:29 AM
Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 29, 2016, 12:08:53 PM
Pues sí, se nota que el precio está bajando a precios agigantados. Aunque algo de efecto "Model Bolt" (Model 3 + Chevy Bolt, y quien se duerma con lo de la competencia, está jodido) hay por medio IMHO.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 12:14:52 PM
Han actualizado la noticia en forococheselectricos confirmando que se podrá comprar el coche con la batería en propiedad.

Por tanto, lo lógico sería (esto ya son suposiciones mías) que aquellos que quieran actualizar tendrán las dos opciones: seguir en alquiler (3500€ + 10€ mas en la cuota) o comprar la nueva batería (7500€. supongo). Incluso aquellos que quieran seguir con su "vieja" batería podrían comprarla (más suposiciones mías).

Falta un detalle por confirmar, para mi importante: si la nueva batería sigue siendo refrigerada por líquido. En la nota de LG hablaban de refrigeración por aire, aunque no especificaban si era un complemento o era la única forma de refrigeración. De ser la única tengo dudas acerca de la compra de la batería, viendo lo que está pasando con el Leaf y su degradación por calor.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 29, 2016, 12:19:25 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 12:14:52 PM
Falta un detalle por confirmar, para mi importante: si la nueva batería sigue siendo refrigerada por líquido. En la nota de LG hablaban de refrigeración por aire, aunque no especificaban si era un complemento o era la única forma de refrigeración. De ser la única tengo dudas acerca de la compra de la batería, viendo lo que está pasando con el Leaf y su degradación por calor.

Lo que he leído por ahí (FCElectricos tb, creo) es que parece que será por aire forzado. Supongo que, como querían mantener el mismo espacio de baterías pues tendrían que elegir entre introducir una refrigeración líquida, o meter mayor capacidad. Y la gente demanda capacidad.

Lo siguiente que quedará por saber será como queda la sustitución de baterías en propiedad y las garantías. Si será al 75% (como ahora en el Fluence ZE al menos), si será menos, y el precio (y posible entrega).
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 12:54:31 PM
El Zoe actualmente usa el AC para la refrigeración de la batería, supongo que no cambiará. Usa habitualmente la refrigración durante la carga en verano, pero durante la marcha creo que sólo lo utiliza en condiciones extremas. Algún propietario lo puede confirmar.

De todas formas la degradación real de la batería del Zoe siempre ha sido muy inferior a la del Leaf/Fluence. Yo sí me atrevería con el Zoe y la batería en propiedad.

Vaya bajada de precio de la batería en propiedad. Antes los 22 kWh a 7.780 € (empresas y autónomos) y ahora los 41 kWh a 7.500 €, baja de los 334 €/kWh a los 170 €/kWh aproximadamente, en bruto.  ¡¡Increíble!!



Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 29, 2016, 01:19:54 PM
Si al actual Zoe se le puede poner la nueva batería, no puede llevar refrigeración líquida.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)

Título: Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Javier en Septiembre 29, 2016, 01:35:40 PM
Pues no lose, parece que han mejorado mucho las condiciones del alquiler. Quitan la permanencia y la predicción de kilometros.

Excelentes noticias hoy.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: mmezo en Septiembre 29, 2016, 01:44:11 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:49:29 AM
Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.

Pues no lo entiendo.muy bien. Si la batería es de overlease/Renault, por qué hay que pagar esos 2500€? ¿Por qué el coche con la batería mayor cuesta más, si es el mismo coche y la batería no es mía? (Ya se que el motor es distinto y algo mas potente, son preguntas retóricas).

No seria mas normal bajar el alquiler de las baterias viejas y quizá subir algo el de las nuevas?

(Es por incitar a la reflexión o abrir el debate nada más :) )
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:47:24 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.

Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 29, 2016, 01:55:18 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 01:44:11 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:49:29 AM
Hubo una encuesta de la propia Renault hace medio año, preguntaban si pagarían 5.000 € por el cambio.

3.500 € por 20 kWh es dejar el kWh a 175 €, tirado.

Pues no lo entiendo.muy bien. Si la batería es de overlease/Renault, por qué hay que pagar esos 2500€? ¿Por qué el coche con la batería mayor cuesta más, si es el mismo coche y la batería no es mía? (Ya se que el motor es distinto y algo mas potente, son preguntas retóricas).

No seria mas normal bajar el alquiler de las baterias viejas y quizá subir algo el de las nuevas?

(Es por incitar a la reflexión o abrir el debate nada más :) )

Yo tampoco lo veo. ¿pagar 3.500 euros por esa batería? ¡pero si no es tuya, es alquilada!
Si yo tuviera un Zoe podría entender cambiar la batería y pagar un alquiler mucho más alto, o bien que me la vendan y pase a ser de mi propiedad. Pero ¿pagar media batería y un poco más de alquiler? No, no lo entiendo de ninguna de las maneras.

Raro que es uno.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: hiosin en Septiembre 29, 2016, 02:04:48 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 12:54:31 PM
El Zoe actualmente usa el AC para la refrigeración de la batería, supongo que no cambiará. Usa habitualmente la refrigración durante la carga en verano, pero durante la marcha creo que sólo lo utiliza en condiciones extremas. Algún propietario lo puede confirmar.

De todas formas la degradación real de la batería del Zoe siempre ha sido muy inferior a la del Leaf/Fluence. Yo sí me atrevería con el Zoe y la batería en propiedad.

Vaya bajada de precio de la batería en propiedad. Antes los 22 kWh a 7.780 € (empresas y autónomos) y ahora los 41 kWh a 7.500 €, baja de los 334 €/kWh a los 170 €/kWh aproximadamente, en bruto.  ¡¡Increíble!!





En mi caso se enciende el AC cuando cargo a 22kW y 43kW y da igual la temperatura ambiente. Sobre todo en verano cuando he hecho unos 20km o 50km llegando a casa a enchufar el AC se pone en marcha. Cuando las temperaturas son sobre 20Cº a 25Cº no se suele poner en marcha el AC. Ten en cuenta que cuando voy con el coche entra aire forzado desde delante o eso creo que hace para mantener la temperatura baja de la batería.


En cuanto al cambio de batería a la de 41kWh estaría encantado de tenerla en propiedad si son esos 7500€, sería un puntazo.
No me parece bien que tengas que pagar 3500€ y encima subir la cuota, teniendo en cuenta que no es tuya la batería.

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 02:10:10 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:47:24 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.



Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?
Entregas de los nuevos modelos: enero 2017 (se puede optar por la batería en propiedad)
Cambio de batería a partir de abril de 2017: 3.500 €
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Roberto33 en Septiembre 29, 2016, 02:18:25 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 29, 2016, 01:55:18 PM
Yo tampoco lo veo. ¿pagar 3.500 euros por esa batería? ¡pero si no es tuya, es alquilada!
Si yo tuviera un Zoe podría entender cambiar la batería y pagar un alquiler mucho más alto, o bien que me la vendan y pase a ser de mi propiedad. Pero ¿pagar media batería y un poco más de alquiler? No, no lo entiendo de ninguna de las maneras...

Depende de la situación particular de cada uno. Hace un par de meses en un concesionario de Cantabria me ofrecían un Zoe para mi hijo, un km. 0 por 8.500€ creo recordar. Sumándole los 3.500€ creo que queda un precio razonable para 280 km reales por autovía...
La pega es la de siempre el alquiler, que no lo critico, lo defiendo, todo depende de los km. que se hagan al año.
Si está entre 5.000 y 15.000 lo veo bien, pero ya 20.000 km. o más el precio que se paga en esos 5 años es igual o mas al de la batería en propiedad, y vuelta a empezar... aunque ahora igual cambian el plazo a 8 años de garantía el de la batería en propiedad, entonces hay que volver a hacer números....

Para los que hacemos muchos km. al año ese alquiler no termina de encajar...

Un saludo.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 02:27:40 PM
Ojo que el alquiler ya no supera los 119 € para cualquier kilometraje, ilimitado.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: bf109 en Septiembre 29, 2016, 02:33:36 PM
Yo tampoco termino de entender ese pago de 3500 Euros siendo la batería en alquiler como mucho se tendría que pagar el coste del cambio en el taller que dudo mucho sea esa cantidad.
Creo que es un robo pagar esa cantidad para actualizar un componente del vehículo que esta ALQUILADO.

Por lo demás son buenas noticias, me pasare por el concesionario para informarme mejor
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Raforo en Septiembre 29, 2016, 02:45:33 PM
Je, je, como especulamos

Por especular, igual los 3500 € del cambio de batería es por transporte e instalación, si es el caso, igual no te lo cobran, si la batería te la cambian ellos por degradarse al 75%, en ese caso sería conveniente esperar a la degradación.

Sigo diciendo, que que imaginación tenemos, en cuanto alguien dice algo...

Esperaré a verlo escrito en un papel con membrete de Renault/Overlease  para hacerme ilusiones.     

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 29, 2016, 03:08:25 PM
Creo que se pasan un poco con el precio de cambio de batería en alquiler.
3500€ y además te suben el alquiler jajaj

De los creadores de no permito subrogar el alquiler, sino que te penalizo a ti que te vas y al nuevo le cobro una cuota de alta también, ahora quieren que pagues 3500€ por algo que no es tuyo y que al mismo tiempo pagas un alquiler y que además te lo encarecen.

Creo que cada día a menos gente le interesará el alquiler.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: EnriqueM en Septiembre 29, 2016, 04:22:01 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:47:24 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 01:36:21 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 01:21:55 PM
Yo por ese precio me tiro a compra en propiedad...

Se sabe para cuando lo van a confirmar/estar disponible?
Está ya confirmado (la compra en propiedad). Si no he entendido mal, el coche se puede pedir a partir de Octubre siendo las entregas en Enero de 2017.

Pero para actualizar la batería también son las mismas fechas?
A partir del 1 de Abril.
Los 3.500€ de coste espero sea ya con IVA incluido.
La verdad es que con la nueva batería de 41KWh el horizonte de posibilidades de viajes se te incrementa enormemente,yo con 22Kwh útiles tengo una media de 12,5Kw/100 en los últimos 6.000 kms hechos por lo que pienso que si incremento mi velocidad media actual(lo que conlleva mayor disfrute del viaje y menos tiempo y cansancio) podría pasar a una media de 13,5Kw/100 que con 41Kwh me daría para unos 300kms reales y con ello creo que mi tan ansiado viaje desde Madrid hasta Alicante con el eléctrico seria muuuu.....cho más factible,por no mencionar otras posibilidades claro.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 04:29:16 PM
Será cuestión de preguntar a qué concepto van esos 3500€ ya que es una batería en alquiler. Lo único que se me ocurre es que hagan modificaciones profundas al coche (vamos, que aparte de cambiar la batería se cambien varios componentes del motor, etc.).

No le veo otro sentido, salvo que quieran disuadir a la gente del alquiler y opten por la compra.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 07:58:30 PM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 04:29:16 PM
Será cuestión de preguntar a qué concepto van esos 3500€ ya que es una batería en alquiler. Lo único que se me ocurre es que hagan modificaciones profundas al coche (vamos, que aparte de cambiar la batería se cambien varios componentes del motor, etc.).

No le veo otro sentido, salvo que quieran disuadir a la gente del alquiler y opten por la compra.

Es que lo ves desde el punto de vista de usuario.

Mirarlo desde el punto de vista del fabricante. Cambia una batería usada de unos 20/22 kWh netos por una batería nueva de 41 kWh. La primera aún tiene un valor por ejemplo para parques renovables (a tanto el kWh) pero va a ser de la mitad o menos que la que te instalan.  Más los dos translados de baterías, de y a la Central en Francia, más la mano de obra de todo el proceso de cambio de batería.... Al final resulta que Renault puede llegar a perder dinero ofreciendo el cambio de batería a ese precio.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: mmezo en Septiembre 29, 2016, 08:41:26 PM
Exagerando un poco, yo siempre he dicho que en el Zoe pagas la batería en el precio del coche y luego la vuelves a pagar indefinidamente en el alquiler.

Lo hemos hablado más de una vez, y es verdad que del Zoe se hacen muchas menos unidades que del Clio, pero si el precio del Clio es desde 9000-10000 euros y el Zoe estaba a 23000 con batería en alquiler....

El coste de hacer un motor eléctrico y sus sistemas (inversor,...) no creo que sea mucho mayor al de fabricar un motor combustión con todos los sistemas auxiliares también (refrigeración, inyección de combustible, embrague y caja de cambios,...) Más bien diría que debería ser más económico.

En mi opinión, sin batería deberían vender el Zoe antes de ayudas por un precio similar al de el Clio básico, no debería superar los 15000 € antes de ayudas. Pero vendiéndolo a más de 20000 antes de ayudas, me da la impresión de que el precio ya incluye la batería que luego te vuelven a alquilar.

Por otra parte, tengo que reconocer que salvo quizá Tesla, al resto de eléctricos les pasa lo mismo. Un precio muy superior al de vehículos de su misma categoría, aunque también es cierto que incluyen la batería.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: MERIDIAN en Septiembre 29, 2016, 09:36:28 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 28, 2016, 09:21:41 PM
En realidad la carga a 44kw nunca ha funcionado en ningun Zoe. Hay muchas pruebas de ello incluso un ingles que se pego una paliza recorriendo cargadores de hasta 50kw y nunca paso de 25kw..bajando conforme se cargaba la bateria.
Asi que lo que ha hecho renault es cambiar lo necesaruo para limitar a 22kw y mejorar la eficiencia de ahi para abajo.
Si no me creeis reto a alguien que ponga la foto un Zoe cargando a mas de 25kw....

Antonio el mío lo he visto cargando a 42Kw hasta más o menos el 80%, luego baja, en los trios de Bcn por la parte de atrás hay los contadores de consumo
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 10:28:22 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 07:58:30 PM
Es que lo ves desde el punto de vista de usuario.

Mirarlo desde el punto de vista del fabricante. Cambia una batería usada de unos 20/22 kWh netos por una batería nueva de 41 kWh. La primera aún tiene un valor por ejemplo para parques renovables (a tanto el kWh) pero va a ser de la mitad o menos que la que te instalan.  Más los dos translados de baterías, de y a la Central en Francia, más la mano de obra de todo el proceso de cambio de batería.... Al final resulta que Renault puede llegar a perder dinero ofreciendo el cambio de batería a ese precio.

Esa es mi duda, si los 3500€ corresponden a todos los gastos del reemplazo (mas un margen de ganancia, que esto es un negocio legítimo) o es más bien una barrera para reducir el número de peticiones.

3500€ es mucho dinero (la mitad, aprox., del precio de la batería en propiedad!) para algo que no va a ser de tu propiedad. Con ese dinero y 3 años de alquiler ya has pagado una batería entera... sin ser poseedor de esa batería (y seguir pagando el alquiler). Ruinoso en muchos casos.

Pero bueno, hasta Abril queda tiempo y seguro que tendremos muchos más detalles (recompra de Zoes "viejos" al comprar un Zoe 40, garantía de la batería en propiedad, etc.) para que los que tenemos la batería en alquiler podamos pensar mejor que hacer.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 10:45:40 PM
Yo sinceramente lo veo un chollo, es una batería de 45 kWh al menos.

En vez de 10 € deberían cobrar el doble de alquiler de batería.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 29, 2016, 11:01:23 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 10:45:40 PM
En vez de 10 € deberían cobrar el doble de alquiler de batería.

Yo creo que eso como idea para hacer desaparecer la opción de alquiler no fallaría.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fernando M en Septiembre 29, 2016, 11:04:25 PM
Por eso digo que es un chollo cobrar solo 10 €, o a mi me lo parece.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 29, 2016, 11:05:15 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 08:41:26 PM
Exagerando un poco, yo siempre he dicho que en el Zoe pagas la batería en el precio del coche y luego la vuelves a pagar indefinidamente en el alquiler.

Lo hemos hablado más de una vez, y es verdad que del Zoe se hacen muchas menos unidades que del Clio, pero si el precio del Clio es desde 9000-10000 euros y el Zoe estaba a 23000 con batería en alquiler....

El coste de hacer un motor eléctrico y sus sistemas (inversor,...) no creo que sea mucho mayor al de fabricar un motor combustión con todos los sistemas auxiliares también (refrigeración, inyección de combustible, embrague y caja de cambios,...)

Y ahora con el alquiler renault sale más beneficiada porque la nueva batería tendrá mejor química y al ser más grande (de media) se le harán menos ciclos y descargas menos profundas, ergo, renault pagará menos cambios de batería en garantía/alquiler.

Pero bueno, la discusión alquiler/compra siempre ha estado ahí y siempre estará. Lo importante es que dejen elegir al usuario que es el que va a pagar. Yo nunca la alquilaré, pero me parece perfecto que otro decida hacerlo.
Al parecer ya se podrá comprar, óle! todos contentos :)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: mmezo en Septiembre 29, 2016, 11:12:51 PM
Se nos ha pasado un detalle por alto, al menos a mí, y que me parece casi el más interesante, al menos en Francia donde está anunciado....

Leasing del conjunto completo, coche + batería (esto ya tiene mucho más sentido) por 149€ al mes (en Francia y si entregas un coche diesel antiguo). No dice si hay cuota inicial o de cuanto. Soñando con que no haya cuota inicial, entonces ya sería muuuy interesante. Y al ser de todo, aquí no corres el riesgo de quedarte con un coche que no sirva para nada...
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Fer en Septiembre 30, 2016, 01:46:35 AM
Cita de: Raforo en Septiembre 29, 2016, 02:45:33 PM
Por especular, igual los 3500 € del cambio de batería es por transporte e instalación, si es el caso, igual no te lo cobran, si la batería te la cambian ellos por degradarse al 75%, en ese caso sería conveniente esperar a la degradación.
Especulas bien Rafa

La tarifa de Renault por SOLO DESMONTAJE y TRANSPORTE es de 2.200 €, falta añadir el montaje de la nueva unos 1.200 €, cuadra con los 3.500 €...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/RENAULT/Desmontaje%20de%20bateria.JPG)
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: Greybeard en Septiembre 30, 2016, 07:28:58 AM
Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 11:12:51 PM
Se nos ha pasado un detalle por alto, al menos a mí, y que me parece casi el más interesante, al menos en Francia donde está anunciado....

Leasing del conjunto completo, coche + batería (esto ya tiene mucho más sentido) por 149€ al mes (en Francia y si entregas un coche diesel antiguo). No dice si hay cuota inicial o de cuanto. Soñando con que no haya cuota inicial, entonces ya sería muuuy interesante. Y al ser de todo, aquí no corres el riesgo de quedarte con un coche que no sirva para nada...

Sin duda, es mucho más interesante. Pero claro, eso es para sólo 5.000 kms/año y entregando un diesel viejuno, por el que te dan 10.000 euros (ignoro si será alguna ayuda del Gobierno Francés)

CitarALL-INCLUSIVE LEASING
"All inclusive" launch offer - Vehicle + battery rental (5,000 km/yr) - Contribution to charging socket + installation of €500 maximum - 2 charging cables
€10,000 super-bonus deducted on trade-in of diesel passenger car registered before 01/01/2006.
Starting at €149 / month

https://es.scribd.com/document/325838370/renault-zoe-ev-leasing-price-guide

Bonus pack, nuevo color rojo intenso:
(http://www.largus.fr/images/images/renault-zoe-ac-mondial-paris-2016-03.jpg)

Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: osfedetone en Septiembre 30, 2016, 07:32:52 AM
Llevo tres años con el coche y con la autonomía que tiene, me ha resultado suficiente. Yo no pagaría 3.500€ y un mínimo de 10€ más al mes por una nueva batería, por mucho que tenga más autonomía.
Si me voy una vez al año a la playa, tampoco me compensa.
No digo que no esté estupenda la opción para quién le interese, pero a mi personalmente me parece que el precio, no lo vale.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: osfedetone en Septiembre 30, 2016, 07:40:32 AM
Cita de: Fer en Septiembre 30, 2016, 01:46:35 AM
Cita de: Raforo en Septiembre 29, 2016, 02:45:33 PM
Por especular, igual los 3500 € del cambio de batería es por transporte e instalación, si es el caso, igual no te lo cobran, si la batería te la cambian ellos por degradarse al 75%, en ese caso sería conveniente esperar a la degradación.
Especulas bien Rafa

La tarifa de Renault por SOLO DESMONTAJE y TRANSPORTE es de 2.200 €, falta añadir el montaje de la nueva unos 1.200 €, cuadra con los 3.500 €...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/RENAULT/Desmontaje%20de%20bateria.JPG)

Llegado el momento tendrán que cambiarme la batería y será Overlease  quién asumirá el transporte, el montaje y el coste de la batería, aunque sea la 210. Me parece un tanto absurdo asumir yo ese coste, sobre todo teniendo en cuenta que para abril de 2017, ya habrá unos cuantos ZOEs que estén por debajo del 75%
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 09:04:11 AM
Cita de: Greybeard en Septiembre 30, 2016, 07:28:58 AM
Cita de: mmezo en Septiembre 29, 2016, 11:12:51 PM
Se nos ha pasado un detalle por alto, al menos a mí, y que me parece casi el más interesante, al menos en Francia donde está anunciado....

Leasing del conjunto completo, coche + batería (esto ya tiene mucho más sentido) por 149€ al mes (en Francia y si entregas un coche diesel antiguo). No dice si hay cuota inicial o de cuanto. Soñando con que no haya cuota inicial, entonces ya sería muuuy interesante. Y al ser de todo, aquí no corres el riesgo de quedarte con un coche que no sirva para nada...

Sin duda, es mucho más interesante. Pero claro, eso es para sólo 5.000 kms/año y entregando un diesel viejuno, por el que te dan 10.000 euros (ignoro si será alguna ayuda del Gobierno Francés)

CitarALL-INCLUSIVE LEASING
"All inclusive" launch offer - Vehicle + battery rental (5,000 km/yr) - Contribution to charging socket + installation of €500 maximum - 2 charging cables
€10,000 super-bonus deducted on trade-in of diesel passenger car registered before 01/01/2006.
Starting at €149 / month

https://es.scribd.com/document/325838370/renault-zoe-ev-leasing-price-guide



Esta oferta es solo en Francia, por el lanzamiento. No existe en España.

Como os contamos en el artículo
http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/)

"Como oferta de lanzamiento en España, para los pedidos realizados antes del 31 de diciembre de 2016, el mantenimiento durante los dos primeros años será gratuito."
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: electrico en Septiembre 30, 2016, 12:23:10 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 09:04:11 AM
Como os contamos en el artículo
http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/)

"Como oferta de lanzamiento en España, para los pedidos realizados antes del 31 de diciembre de 2016, el mantenimiento durante los dos primeros años será gratuito."

¡Mira qué bien! Nos vamos a ahorrar que nos comprueben la línea del tubo de escape como suele hacer Renault a todos los eléctricos en las revisiones.
Título: Re:Rumores sobre el nuevo Zoe de 320 kilómetros de autonomía real
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 12:35:12 PM
Cita de: electrico en Septiembre 30, 2016, 12:23:10 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 09:04:11 AM
Como os contamos en el artículo
http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze-40/)

"Como oferta de lanzamiento en España, para los pedidos realizados antes del 31 de diciembre de 2016, el mantenimiento durante los dos primeros años será gratuito."

¡Mira qué bien! Nos vamos a ahorrar que nos comprueben la línea del tubo de escape como suele hacer Renault a todos los eléctricos en las revisiones.
Y el cambio de aceite! Todo ventajas! xDDDDDDDD