ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => KIA => Kia Soul EV => Mensaje iniciado por: willy68 en Septiembre 23, 2016, 10:14:21 AM

Título: SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 23, 2016, 10:14:21 AM
Hola a todos,

estoy hecho un lió ..... hoy cierro el tema de la compra y no se .. si estoy realizándolo bien o no ...

Lo compro nuevo, sin chalermo por que son 3000 eurazos mas ... tengo casa propia para cargarlo y es segundo coche .... unos 200 cada dos dias ... no se si me equivoco en este punto ....

El importante es que ... veo que cuando lo pides os dan un numero ... pero pregunto .. en la zona que estais no hay coches en los concesionarios ?? aqui en Barcelona hay bastantes sin matricular .... cual es la razón ?? tengo la impresión que no lo estoy haciendo bien ....

Por otro lado quiero ponerme el walwox en casa.... aquí en el foro recomendáis algún sitio para comprarlo ?

Gracias por vuestra pronta ayuda

Título: Re:SOS
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 23, 2016, 10:27:28 AM
A ver, el CHAdeMO para carga rápida te viene bien para hacer viajes largos, o cargarlo fuera de casa. Si compras el coche en Barcelona, algo me dice que te podría ser conveniente (es envidiable la red que tenéis allá, la verdad). No lo vería como un gasto en sí mismo. De hecho: más sangrante me resulta que, en el precio, no te incluyan el de la batería y este acabe siendo un poco engañoso, IMHO.

Sobre el Wallbox en casa, hay gente que carga el coche toda la noche por Shucko a 10/16A sin problema. Si la instalación esta como el FSM (y Fer) mandan, no tendría que dar mayor problema.

¿Y lo de coches sin matricular? Bueno, hay que tener en cuenta que es un modelo muy nuevo. Supongo (repito: SUPONGO) que no habrán podido entrar a rapiñar los MOVEA, y entonces prefirieron no matricularlos. Pero reconozco que hablo sin tener gran idea también.

A ver si alguien te ilustra mejor que yo :).
Título: Re:SOS
Publicado por: JaviRs en Septiembre 23, 2016, 11:28:58 AM
Muy buenas!

El Movea? Si, es un pitote. Si te han dado un numero, y es el orden que establecen para asignarte la ayuda.

Sobre el tema del walbox, yo estuve unos meses cargando con el cargador que viene con el coche, y me funcionó perfecto.

Sin CHadeMo? yo me lo cogería con él. Para hacer viajes largos, haciendo unos 300 de ida, va muy bien.

Leo que eres de la zona de Barcelona, si quieres cualquier cosa, podemos quedar y te ayudo en lo que pueda.

En que Kia lo has pedido? XD

un saludo
Título: Re:SOS
Publicado por: Fernando M en Septiembre 23, 2016, 11:45:32 AM
Yo me ahorraba los 3.000 €, la recarga rápida en España es de risa.
Título: Re:SOS
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 23, 2016, 11:52:41 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 23, 2016, 11:45:32 AM
Yo me ahorraba los 3.000 €, la recarga rápida en España es de risa.
Discrepo ligeramente: estando en Barcelona (con la red que tienen allá), le veo posibilidad para recargar fuera de casa en caso de apuro, y para salir a Europa sin mayor problema :/.
Título: Re:SOS
Publicado por: Antonio B en Septiembre 23, 2016, 12:24:53 PM
Puess yo me esperaba a enero. Igual el movea nuevo solo coge hacia atras hasta enero 2017, o ya esta aprobado?
Ademas en el salon de Paris (7 octubre) habra novedades en EV, igual Zoe con 350km y puede que un VW con 400km.
Título: Re:SOS
Publicado por: Fer en Septiembre 23, 2016, 06:55:47 PM
Con una red de carga rápida prevista para Catalunya (Plan PIRVEC) con 100 Chademos, yo no lo hubiera dudado.
Sería el primer (y prácticamente único coche) si no viajas muy a menudo fuera de esas tierras.

Porque el Soul, como la mayoría, la carga en AC es ridícula.

Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, hay mucha oferta, yo antes usaba un WallBox tradicional, ahora el WallBoxOK me da mas juego, carga en monofásico o trifásico hasta 22 kW regulable. No es tu caso ya que el Soul no lo soporta, pero te da mas movilidad el podertelo llevar y además es más barato.
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 23, 2016, 10:58:04 PM
Cita de: Fer en Septiembre 23, 2016, 06:55:47 PM


Y en casa, no hay otra que cargar a 16 A, .
Tambien puede cargar a 32 A.
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 23, 2016, 11:19:20 PM
Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 23, 2016, 11:32:40 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 23, 2016, 11:19:20 PM
Gracias por vuestra ayuda .... entiendo me tenía me haberlo comprado con carga rápida ... pero todo suma ...

He hablado con alguien le los vende con selector 16 y 32 me a comentado me la carga a 32 es de carga completa en unas 3-4 horas  ..

Por cierto diréis me stoy como una regadera pero no había visto el e-golf joder me pena no a verlo visto antes es muy bonito ... aún me no he visto precios ni características ... supero no haberla kagado ...
Es mucho más caro y mejores condiciones .?

Ya he firmado la financiera esta tarde pero no he recogido el vehículo . . Me imagino Kenya no tiene marcha atrás....
Supongo me el egolf no será el mismo precio y tampoco tendrá 7 ańos de garantía ...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo

Yo tengo un Rolec con selector, a 32A cargas para unos 50km en una hora.
El e-Golf sí que sólo carga a 16A, una pena.
Título: Re:SOS
Publicado por: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 24, 2016, 01:11:16 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.

Gracias por contestar .....

No creo me tenga marcha atrás ....  pero creo que el eGolf es bastante más caro y hace menos km

Es por curiosidad saber precios y prestaciones diferencias en la sección de Vw no veo muchos seguidores

El tema Wallbox portátil a 32 ostras súper importante le comentaré al chico de www.mevility.com sin tiene portátiles, creo entender que con esto sí podría cargar en sitios como Kia etc Aki en Barcelona hay muchísimos sitios de carga

Gracias a todos por la ayuda

Lo que tengo claro es que Aki hay mucha mucha gente con ganas de ayudar

Saludos
Título: Re:SOS
Publicado por: Gerard1972 en Septiembre 24, 2016, 04:29:50 AM
Deberías comprarlo con carga rápida, ahórrate el wallbox y coge la carga rápida. Podrás moverte perfectamente por Cataluña con recargas de 30min.
Yo tengo un Leaf y cargo sin wallbox, si un día tengo mucha prisa cargo en un chademo y listo.
Felicidades por la compra!!!
Título: Re:SOS
Publicado por: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:15:59 AM
Igual puedes pedir qúe te lo den con Chademo aunque hayas firmado, te ahorras 600 € del Wallbox y podrás cargar rápido y gratis por toda Catalunya, Francia y para arriba . Al menos inténtalo y si no tienes el wallboxok qúe te lo mandan de un día para otro desde Valencia por Efimarket.

El Soul es un gran coche. En cuanto al e-Golf a gustos, tiene CCS qúe tambien incorpora el PIRVEC, para mi la carga rápida es decisiva. Y cada vez lo será más, mira a Berj, de Bilbo a Paris. Tu tvives en Europa, tienes esa suerte.

A disfrutarlo!
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
Cita de: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:15:59 AM
Igual puedes pedir qúe te lo den con Chademo aunque hayas firmado, te ahorras 600 € del Wallbox y podrás cargar rápido y gratis por toda Catalunya, Francia y para arriba . Al menos inténtalo y si no tienes el wallboxok qúe te lo mandan de un día para otro desde Valencia por Efimarket.

El Soul es un gran coche. En cuanto al e-Golf a gustos, tiene CCS qúe tambien incorpora el PIRVEC, para mi la carga rápida es decisiva. Y cada vez lo será más, mira a Berj, de Bilbo a Paris. Tu tvives en Europa, tienes esa suerte.

A disfrutarlo!

Gracias por las respuestas !!

Fer, lo intentare pero lo veo crudo.....por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Perdona la ignarancia pero tu afirmación me ha dejado tieso .... quizas te refieres a que tendría que cargarlo siempre en el exterior en puntos rapidos ....

Por otro lado me imagino que ningún concesanario tiene kit Opcion de chadermo una vez has comprado EL CEHICULO SIN ESA OPCION NO ??

Gracias por la ayuda ....

Por cierto el vehiculo que compro es ya matriculado con 6 meses y 80 kilometros 2.200 euretes de descuento a salido sin el plan movea por precio final de 22.500
Título: Re:SOS
Publicado por: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Título: Re:SOS
Publicado por: Greybeard en Septiembre 24, 2016, 10:05:42 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Ojo, si tienes unos 10 kW en trifásica probablemente la mejor opción que tengas sea la de cargar desde un schuko, pues no tendrías ni siquiera 16A por fase para un wallbox.

Si es en monofásica, ningún problema.
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:33:14 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Para cargar a 32a te sirve tener contratados 6,9 kW, hablo por experiencia.
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.
Título: Re:SOS
Publicado por: rdcalle en Septiembre 24, 2016, 11:25:08 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 12:06:21 AM
¡¡Enhorabuena por la compra!! La verdad es que las dudas sobre otras opciones deberías haberlas despejado antes de cerrar la operación. Si ya no hay vuelta atrás no lo pienses más y a disfrutar del coche. Los que lo han probado hablan muy bien de él.
En cuanto a lo de la carga en casa, el problema de cargar a 32 A es el término de potencia, tienes que tener contratados al menos 8,05 Kw. Si lo cargas por la noche con 16 A vas sobrado. Otro asunto es si te compras un wallbox portátil que admita los 32 A para poder cargar en enchufes industriales si estás de ruta.
Yo antes lo cargaba siempre a 10A en casa con el ladrillo que viene de serie. Ahora, teniendo contratado 20A (4,6kwh) lo regulo en tarifa nocturna para que cargue a esos 20A y nunca me salta la luz (mientras no programe lavadora o lavavajillas esa noche, que sino lo bajo a 16A).

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Título: Re:SOS
Publicado por: Fer en Septiembre 24, 2016, 06:54:46 PM
Igual te pueden cambiar la matricula o bastidor del contrato si está asignado, si tienen otras unidades disponibles.

Si tienes los antiguos 9,9 kW en trifásica (como yo), podrás cargar a lo mas a 14 A ya que ese coche es monofásico, es decir que con el CRO en un Schuko te vale.

Si es monofásico, puedes tener 45 A es decir 10 kW, pero es raro. Entonces si que te vale la pena tener un Walbox mas que por rapidez a 32 A, en casa no suele haber prisa, por eficiencia de carga.

Estas son las potencias ACTUALES normalizadas de contrato, la 9,9 mkW ya no existe.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Tecnica/Tramos%20tarifas%20electricas.JPG)
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).
Título: Re:SOS
Publicado por: AXPIRINO en Septiembre 24, 2016, 10:47:37 PM
El Soul carga máximo a 6,6kW
Título: Re:SOS
Publicado por: Gerard1972 en Septiembre 25, 2016, 04:53:19 AM
 Aunque el coche tenga 6 meses y 80km deberias comprobar la bateria, si lo han dejado cargado a tope y ha estado aparcado en un parking puede que la bateria haya perdido bastante. Puedes tener todas las rayas y haber perdido un 10% de capacidad, desconozco el kia però con el Nissan puede pasar.
Sin wallbox cargaras a 2,3kw, lo que quiere decir que si llegas vacio cargaras en 10h. Pero si llegas con un 30 o 40% en 5 o 6h lo tienes cargado.
Con wallbox y cargando a 6,6kw pues divide entre 3 los tiempos anteriores.
Pero como te decian antes, si tienes trifàsica solo podras cargar a 3,3kw. Yo tengo trifàsica con 6,9kw y cargo a 2,3kw por la noche y sin problemas, pero no puedo poner lavadora ni lavavajillas cuando cargo.
El problema de no tener chademo, es que si un dia quieres ir a girona o tarragona no podras cargar a 50kw y eso es una putada. En mi caso, cuando voy a Barcelona, con 20 min de carga en Chademo me deja la bateria al 80% y me da para volver a Tarrgona.
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...
Título: Re:SOS
Publicado por: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..
Título: Re:SOS
Publicado por: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:10:52 AM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..
Evidentemente habría que haber anulado/eliminado el icp antiguo. ..
Título: Re:SOS
Publicado por: DlasEV en Septiembre 25, 2016, 09:20:50 AM
Vale, vamos aclarando las cosas. Con esa potencia contratada en monofásica: Wallbox a lo máximo que cargue el coche (6,6 kw según dicen por ahí arriba).
El wallbox se necesita porque además de la "corriente" que pasa por él hacia el coche produce una señal de control para comunicarse con el vehículo. Sin esa señal el coche no cargará. Deberías echar un vistazo en Google o en este foro a los "modos de carga" te aclarará todo eso.
En tu caso creo que te vendría bien un wallbox portátil para poder usarlo en ruta y poder cargar más rápido en enchufes industriales. En el foro tiene buena fama el wallbox-Ok.
Si te compras el portátil el electricista debería instalarte sólo un enchufe industrial + las protecciones necesarias.

Título: Re:SOS
Publicado por: chico en Septiembre 25, 2016, 09:25:50 AM


Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM


Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...


Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???


Muy sencillo, tanto el wallbox como el cable de serie con schuko tienen una electrónica que se entiende con el coche  para saber cuando hay conector pinchado, cuando no, si hay error etc..  Y lo mas importante, cuanta corriente puede usar el coche.

En el cable de serie esta fijado a 10A y el coche no carga a mas.

Si no tienes un wallbox que se hable con el coche para indicarle que puede cargar a 10, 20, 32A etc.. El coche por muy gordo que pongas el cableado no va a cargar porque nadie le dice a cuanto puede (el de serie le dice siempre a 10A)

Ahora bien, que el wallbox sea fijo, portátil etc.  Ya depende de que compres.

Si tienes monofásica te viene perfecto para un wallbox y cargar a 32A en casa.

Saludos
Título: Re:SOS
Publicado por: Leafyou en Septiembre 25, 2016, 09:28:23 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 08:53:46 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 07:22:32 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 07:04:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 24, 2016, 10:40:50 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 24, 2016, 09:42:04 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 24, 2016, 09:17:05 AM
...por que dices que me ahorro los 600 del wallbox ? en casa tengo mas de 10kw contratados, pero si no tengo el wallbox como lo cargo en modo rapido ? con el cable normal a corriente ?

Te lo dice porque en casa también puedes cargarlo en un schucko tranquilamente. Realmente no sé por qué quieres cargarlo rápido en casa, teniendo contratados más de 10 Kw puedes hacerlo sin problemas pero, en principio, no creo que tengas necesidad. Ten en cuenta que el coche cuando está parado en casa puede estar enchufado cargando.
Me da la sensación de que todavía no has asimilado el sistema de carga de un eléctrico que es distinto al que estamos acostumbrados con los térmicos. Básicamente sería que cargas en casa despacio (siempre enchufado), cada día sales con la batería llena, si la autonomía no te cubre el trayecto diario recargas afuera (rápido a ser posible). Al final del día vuelves a casa, enchufas y vuelta a empezar.
El precio creo que está muy bien, lástima que no tenga CHAdeMO, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede que no lo eches de menos.
Otra cosa, dices que lo compras como segundo coche, ten en cuenta que en muy poco tiempo va a ser el primero. Cada vez vais a coger menos el térmico.
Pues cargar a 10 A en un shucko teniendo 10 kW (monofásica tendría que ser) sería un desperdicio, el rendimiento de carga a ese amperaje apenas llega al 70%, nada que ver con el 94% de los 32A. A parte que si por un casual el punto rápido que tengas cerca de casa no funciona, puedes meterle un chute en tu casa a mediodía o cuando necesites.

jajajajaja ... ;)

Perdonar que me ria ... pero madre mia que negado/BURRO que soy con todas las personas que habeis contestado y todavia no me he enterado ....

no me aclaro PERDONARME ......

Para que quiero la carga rapida ??? ( creo que a 32 la maxima sin CHAdeRMO) para los medio dias cuando vengo a comer poderlo cargar en casa en tiempo reducido que tengo ... y por que si lo puedo cargar en la mitad de tiempo por la noche por que no usuarlo .......

Si tengo potencia suficiente ... y el electricista me pone un shuko donde no influya a la otra parte de la casa .. entonces me cargara a 32 ? sin necesidad del famoso Walbox ??

Perdonar pero no me aclaro ...

Supongo que si es asi .... tendre que comprar un cable de coche con mas seccion .... por que el que vendra con el sera de poca seccion .....

muchas gracias por vuestra ayuda ...
Ya lo entenderás,
Para cargar a 32 A necesitas wallbox sí o sí , pues los shuckos están limitados a 10 A. El cable de serie, que trae el coche también está limitado a 10A para proteger los enchufes (shuckos)  donde te puedas conectar.
Los hay portátiles y fijos y se conectarían directamente desde el automático general de tu casa precisamente para poder poner una sección de cable  que permita esos 32 A ( 10 mm2).

Gracias leafyou,

Mañana le dire al electricista de casa que venga y se mire todo esto por que yo contonuo sin enterarme de para que sirve el dichoso.. walbox, en mi casa es monofasica .... y no entiendo porque no solo comprando algun tipo de cable X no puedo prescindir de walbox, realmente que hace walbox ????
Para podersolo explicar al electricista ... a parte de tener un conector ...
Entiendo que por chuko no puede ir a mas de 10 .... pero el chispas con ipc´s o como se llame etc ... no podria hacer lo mismo sin necesidad de gastarnos los 600 eurazos cuando voy sobradisimo de potencia en casa ??

Se que soy pesado .... pero lo siento no lo entiendo ....
Claro tengo que con el cable de serie y chuko de enchufe no puedo pasar de 10 ..
Pero no puedo comprar simplemente un cable de esos de 5 metros y que el electricista me haga un cuadro con la seccion grande que tengo en la zona de la climatizacion de la piscina y pasar de walbox ???

gracias por la ayuda ....

Si es imposible o dificil pues nada comprare el walbox y punto pelota ... es mas que nada para poderselo explicar bien al electricista ...

un abrazo ...
El wallbox es imprescindible, sin él no puedes cargar, aporta inteligencia a la comunicación entre el enchufe y el coche, si te fijas el cable de serie también lo lleva (la cajita incorporada que llamamos "el ladrillo"). Tienes la opción de "buscar" en el foro, hay mucha información al respecto así como tipos de wallbox y precios. Además si te compras uno portátil, te permitiría llevártelo de viaje para usarlo en cualquier tipo de enchufe (industrial, trifásico, monofásico, etc).
Un saludo
Título: Re:SOS
Publicado por: chacal525 en Septiembre 25, 2016, 09:56:35 AM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..

Los contadores inteligentes funcionan igual que los ICP antiguos, limitan la intensidad en cada fase, pero son algo más permisivos que los ICPs.

Lo que no entiendo es porque tienes trifásica (imagino que es una vivienda), seguramente porque tendrás un aparato de aire acondicionado grande y el electricista de turno te recomendó trifásica (error), lo que debes hacer es llamar a un electricista y cambiar a monofásica (siempre y cuando tengas menos de 10Kw de potencia contratada) y que te adapte el A.C. o el aparato que a monofásica
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:08:00 AM
BIEN !!!
Gracias !!!

Ahora ya lo entiendo mejor como decían mas arriba si quiero cargarlos en casa mas rapido el walbox lo necesito  si o si ya que es como el cable original se necesita es como un traductor para el coche ..

Si tuviera trifasica entiendo que tampoco me cargaria mas rapida ya que el maximo del coche es 32 no ?

Yo estoy en la zona de Barcelona/valles oriental y segun me han comentado muchos de los puntos de carga que hay por los hoteles pueblos etc ... son de estos creo que los llamais carga rapida (20min) ....
Hay es donde comentas DLASEV que entoces me iria bien comprarme un walbox portatil para conectarlo en ese punto de carga ? o como funciona eso de los puntos de carga rapida que tienen los dos tipos de conectores ? si no tengo chademo pero no son de carga rapida si podria usar el walbox en ellos ?

La segunda vivienda hay muy poca potencia contratada y no creo que funcionara el walbox a 32 ... no se .. si lo comprara con selector a 16 o 32 ... si que me cargaria a 16 .....

Gracias por vuestra ayuda ...

un saludo
Título: Re:SOS
Publicado por: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 10:20:21 AM


Cita de: chacal525 en Septiembre 25, 2016, 09:56:35 AM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

La diferencia es importante,  si alguien tiene lo podría probar a distintas cargas para ver qué pasa. ..

Los contadores inteligentes funcionan igual que los ICP antiguos, limitan la intensidad en cada fase, pero son algo más permisivos que los ICPs.

Lo que no entiendo es porque tienes trifásica (imagino que es una vivienda), seguramente porque tendrás un aparato de aire acondicionado grande y el electricista de turno te recomendó trifásica (error), lo que debes hacer es llamar a un electricista y cambiar a monofásica (siempre y cuando tengas menos de 10Kw de potencia contratada) y que te adapte el A.C. o el aparato que a monofásica

Lo que me comentas de que limita por corriente por fase lo sabes seguro?

Mi madre tiene trifasico por el AA.... pidió presupuesto de cambio de motor pero era un dineral...
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:38:57 AM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 10:08:00 AM
BIEN !!!
Gracias !!!

Ahora ya lo entiendo mejor como decían mas arriba si quiero cargarlos en casa mas rapido el walbox lo necesito  si o si ya que es como el cable original se necesita es como un traductor para el coche ..

Si tuviera trifasica entiendo que tampoco me cargaria mas rapida ya que el maximo del coche es 32 no ?

Yo estoy en la zona de Barcelona/valles oriental y segun me han comentado muchos de los puntos de carga que hay por los hoteles pueblos etc ... son de estos creo que los llamais carga rapida (20min) ....
Hay es donde comentas DLASEV que entoces me iria bien comprarme un walbox portatil para conectarlo en ese punto de carga ? o como funciona eso de los puntos de carga rapida que tienen los dos tipos de conectores ? si no tengo chademo pero no son de carga rapida si podria usar el walbox en ellos ?

La segunda vivienda hay muy poca potencia contratada y no creo que funcionara el walbox a 32 ... no se .. si lo comprara con selector a 16 o 32 ... si que me cargaria a 16 .....

Gracias por vuestra ayuda ...

un saludo

tambien queria preguntar si nuestro evo es conector tipo1 .. ?

Gracias
Título: Re:SOS
Publicado por: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 11:59:22 AM
A ver, willy, que te pones nervioso; ¡el primer día no pretendas saberlo todo!

Poco a poco:

Para empezar, si tienes monofásica, eso es bueno para tu coche.

¿Qué necesitas para cargar el coche? Un puñetero enchufe, con eso basta para empezar.

(https://image.architonic.com/img_pro1-6/118/6150/e2-schuko-led-2-sq.jpg)

Con eso, y con el cable-cargador que trae el coche, puedes cargar la batería a lo largo de la noche (que es más barato, si tomas tarifa de discriminación horaria, pero eso es otra historia)

¿Cuan rápido es eso? Poco. Cargas a 10A, 2,3 kW, échale que puedas meterle unos 15 kms de carga por hora cargando. En 10 horas, para 150 kms (más o menos, la batería completa)

¿Con eso puedo empezar? Sí.

-----------------------------

¿Y si quiero cargar más rápido? Pues tienes que poner un Wallbox, en tu caso te conviene monofásico de 32A, si lo quieres con conector tipo 1. Ejemplo aleatorio:

(http://wallbox.eu/4605-thickbox_default/wallbox-modo-3-con-cable-y-conector-sae-j1772-tipo-1-32a-74kw.jpg)

Con él puedes cargar a 32A, 7,4 kW, lo que te permitiría meterle unos 50 kms por hora enchufado. El electricista te tendría que preparar un cableado adecuado (cable "gordo").

Si tienes claro que no vas a sacar el wallbox de casa, puedes comprar uno e instalarlo fijo, como el que te he mostrado. Si crees que puedes cargar en otros lugares, como por ejemplo en tu trabajo en algún enchufe industrial, quizás te convendría hacerte con un wallbox portátil, como éste:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/u/punto_de_recarga_ev_portable_1_1.jpg)

en cuyo caso tu electricista te tendría que dejar instalado en tu garaje un enchufe industrial, CEE monofásico a 32A:

(http://shop.inforbatista.pt/2222-thickbox_default/tomada-saliente-monofasica-cee-3-polos-32a-ip44-pce-123-6.jpg)

-------------------------------------

¿Puedes hacer uso de la red de recarga rápida que os están montando por Catalunya?
No sin CHAdeMO.

------------------------------------

¿Puedes hacer recarga en otros postes que encuentres, no de recarga rápida?
Sí, pero cargarás de forma lenta (típicamente a 16A, en algún lugar quizás a 32A).
Necesitarás un cable tipo2-tipo1 (o Mennekes-J1772), algo como esto:
(https://evconnectors.com/image/cache/data/evplugs/j1772-to-62196-32-amp-car-charger-lead-700x462.jpg)
Lo que no sé es si viene de serie con el Kia (algunos coches lo incorporan, otros no...)

------------------------------------

Espero que te vaya quedando más claro. Pregunta lo que gustes, pero es mejor que lo tengas todo claro antes de hacer instalaciones o compras de las que luego te puedas arrepentir.
Título: Re:SOS
Publicado por: ccastine en Septiembre 25, 2016, 12:11:40 PM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 25, 2016, 09:09:30 AM
Una pregunta sobre los que tenéis trifasico. ..

Con los ICP antiguos se estaba limitado a la intensidad por fase...

Alguien sabe si los nuevos contadores inteligentes limitan igual o por contra son inteligentes y limitan cuando se sobrepasa la potencia total contratada?

En trifásica los ICPs cortan sobre el total de la carga, mientras que los contadores electrónicos lo hacen a partir de 1/3 en cada una de las 3 fases. Por tanto en este sentido son peores si una de las fases está desequilibrada.
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:47:57 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 11:59:22 AM
A ver, willy, que te pones nervioso; ¡el primer día no pretendas saberlo todo!

Poco a poco:

Para empezar, si tienes monofásica, eso es bueno para tu coche.

¿Qué necesitas para cargar el coche? Un puñetero enchufe, con eso basta para empezar.

(https://image.architonic.com/img_pro1-6/118/6150/e2-schuko-led-2-sq.jpg)

Con eso, y con el cable-cargador que trae el coche, puedes cargar la batería a lo largo de la noche (que es más barato, si tomas tarifa de discriminación horaria, pero eso es otra historia)

¿Cuan rápido es eso? Poco. Cargas a 10A, 2,3 kW, échale que puedas meterle unos 15 kms de carga por hora cargando. En 10 horas, para 150 kms (más o menos, la batería completa)

¿Con eso puedo empezar? Sí.

-----------------------------

¿Y si quiero cargar más rápido? Pues tienes que poner un Wallbox, en tu caso te conviene monofásico de 32A, si lo quieres con conector tipo 1. Ejemplo aleatorio:

(http://wallbox.eu/4605-thickbox_default/wallbox-modo-3-con-cable-y-conector-sae-j1772-tipo-1-32a-74kw.jpg)

Con él puedes cargar a 32A, 7,4 kW, lo que te permitiría meterle unos 50 kms por hora enchufado. El electricista te tendría que preparar un cableado adecuado (cable "gordo").

Si tienes claro que no vas a sacar el wallbox de casa, puedes comprar uno e instalarlo fijo, como el que te he mostrado. Si crees que puedes cargar en otros lugares, como por ejemplo en tu trabajo en algún enchufe industrial, quizás te convendría hacerte con un wallbox portátil, como éste:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok

(http://www.efimarket.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/u/punto_de_recarga_ev_portable_1_1.jpg)

en cuyo caso tu electricista te tendría que dejar instalado en tu garaje un enchufe industrial, CEE monofásico a 32A:

(http://shop.inforbatista.pt/2222-thickbox_default/tomada-saliente-monofasica-cee-3-polos-32a-ip44-pce-123-6.jpg)

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¿Puedes hacer uso de la red de recarga rápida que os están montando por Catalunya?
No sin CHAdeMO.

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¿Puedes hacer recarga en otros postes que encuentres, no de recarga rápida?
Sí, pero cargarás de forma lenta (típicamente a 16A, en algún lugar quizás a 32A).
Necesitarás un cable tipo2-tipo1 (o Mennekes-J1772), algo como esto:
(https://evconnectors.com/image/cache/data/evplugs/j1772-to-62196-32-amp-car-charger-lead-700x462.jpg)
Lo que no sé es si viene de serie con el Kia (algunos coches lo incorporan, otros no...)

------------------------------------

Espero que te vaya quedando más claro. Pregunta lo que gustes, pero es mejor que lo tengas todo claro antes de hacer instalaciones o compras de las que luego te puedas arrepentir.

jajajajaja

que mostruo Greybeard !!!!

joder para no tenerlo claro !!! muchas gracias ...

Las prisas de entenderlo todo mas es por que el viernes firme el prestamo en concesionario con la financiera y el lunes tendran el ingreso ... intentar cambiar por otro modelo con chademo estara complicado por que este me a salido muy bien de precio por ser de km0 ....

y mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......

a voz de pronto donde me joderia por poquito seria que en ocasiones vamos a andorra la vella y veo que hay 190 kilometros de distancia... creo que luego podria conectar para la vuelta en algun hotel ... por la noche .... pero si hubiera tenido algun punto entre medio para recargar mientras comes etc.. pues ningun problema ....

que putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

La opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??

gracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!
Título: Re:SOS
Publicado por: DlasEV en Septiembre 25, 2016, 05:23:11 PM
Cita de: willy68 en Septiembre 25, 2016, 01:47:57 PM
que putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Los Nissan (y todos los orientales) me temo que están igual.

En Europa el conector estándar aprobado es el "tipo 2" para AC y el "CCS combo" para DC, aunque los CHAdeMO se siguen instalando también.

Lo que no entiendo es por qué los orientales siguen comercializando el tipo 1 en EU cuando las marcas europeas venden cada versión adaptada al conector estándar de cada mercado.
Título: Re:SOS
Publicado por: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 07:10:22 PM
Sigamos aclarando (o enredando) al hermano Guillermo.  :D

Citary mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......
Los puntos de carga callejeros (los que puedes encontrar en un hiper, por ejemplo) son tipo 2:
(http://cfmedia.electromaps.com/fichas_images/e280fdc77940d1046cbaeeed80f5fe00_l.jpg)
Pero eso no es problema; quien tenga un coche con conector tipo 2 (en general, los fabricantes europeos) necesitará un cable tipo2 a tipo2, y quienes tengan un coche con conector tipo 1 (en general, fabricantes asiáticos o americanos) necesitarán un cable de tipo 2 a tipo 1, como el que te he puesto antes:
(https://evconnectors.com/image/cache/data/evplugs/j1772-to-62196-32-amp-car-charger-lead-700x462.jpg)

Muchos además tienen un schuko, ahí podrías conectar el cargador que te viene con el coche (pero es más lento, y si te lo roban te dan un disgusto)

Citarque putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Hasta donde yo sé, todos los Nissan traen de serie el CHAdeMO. En Kia es una opción, al parecer. En teoría no se iban a seguir instalando, pues el  estándar europeo es otro, pero en la práctica se están instalando puntos de recarga rápida multifunción con tres estándares, entre otros el CHAdeMO.

CitarLa opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??
A ver... imposible no hay nada, pero sospecho que de ser posible la factura no bajara de muchos miles de euros. Pero muchos. Vamos, que saldría más rentable vender el Soul sin CHAdeMO y comprar otro.


Citargracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!

¡Eso sí que es verdad!  ;D
Título: Re:SOS
Publicado por: willy68 en Septiembre 26, 2016, 08:26:22 AM
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2016, 07:10:22 PM
Sigamos aclarando (o enredando) al hermano Guillermo.  :D

Citary mi esperanza estava en pensar que tambien podria comprarme un walwox portatil y enchufar el tipo1 en por lo menos algunas zonas ..... pero por tu respuesta veo que no es posible y que no hay ladrones que traspasen de tipo1 a tipo2 ......
Los puntos de carga callejeros (los que puedes encontrar en un hiper, por ejemplo) son tipo 2:

Pero eso no es problema; quien tenga un coche con conector tipo 2 (en general, los fabricantes europeos) necesitará un cable tipo2 a tipo2, y quienes tengan un coche con conector tipo 1 (en general, fabricantes asiáticos o americanos) necesitarán un cable de tipo 2 a tipo 1, como el que te he puesto antes:

Muchos además tienen un schuko, ahí podrías conectar el cargador que te viene con el coche (pero es más lento, y si te lo roban te dan un disgusto)

Citarque putada !!!! como puede ser que esto este realizado asi de mal ... osea los amigos de nissan si pueden conectarse sin tener chalemo y los de KIA dos piedras ? jo ....

Hasta donde yo sé, todos los Nissan traen de serie el CHAdeMO. En Kia es una opción, al parecer. En teoría no se iban a seguir instalando, pues el  estándar europeo es otro, pero en la práctica se están instalando puntos de recarga rápida multifunción con tres estándares, entre otros el CHAdeMO.

CitarLa opcion de instalar chalemo sin ser de fabrica no creo que exista no ??
A ver... imposible no hay nada, pero sospecho que de ser posible la factura no bajara de muchos miles de euros. Pero muchos. Vamos, que saldría más rentable vender el Soul sin CHAdeMO y comprar otro.


Citargracias por tu dedicacion en explicarmelo todo con fotos incluidas un millon de gracias !!!

un abrazo !!!

sois la ostia !!!!

¡Eso sí que es verdad!  ;D

Gracias por la respuesta continuo aprendiendo gracias s vosotros ....

Entiendo ke por mucho me tenga el walbox portatil para conectar con el cable ke tambien tendria ke comprar el de tipo 1 a tipo 2 ... y lo llegara a cargar en los mas de 200 puntos ke hay en catalunya por narices me tendria ke star esperando al lado del coche para ke nonme roben en walbox portatil no ? Igual ke la toma de serie a sucko ....
La unica me evita robo es la rapida por ke el cable ya sta fijo ... es asi ?

Graciaw por contestar ...

Esto de no conprarlo con chademo es una kagada y de las gordas y mas con elmdespliegue ke semkiere hacer en catalunya en 4 años vista de cara a venderlo en unos años sin chalermo doble kagada ... en fin no se ya ke pensar ..
Título: Re:SOS
Publicado por: Metfan en Agosto 23, 2019, 05:24:25 PM
Aunque sea un tema "antiguo", y para corregir el tema de los contadores digitales en instalaciones trifásicas, por si alguien lee el tema entero, a día de hoy los contadores digitales en instalaciones trifásicas solo limitan por potencia contratada y no por desequilibrio de fases. Yo tengo esa instalación porque tenía bomba de calor trifásica, y antes de poner el contador digital tenía que vigilar de no desequilibrar las fases para que no saltara el ICP. Ahora ya no tengo problemas en ese sentido. De hecho ya no hace falta tener el ICP en el cuadro de tu casa porque el ICP viene incorporado en el contador digital, así que cualquier electricista te lo puede retirar y cambiarlo por un protector de sobretensiones permanenes y transitorias. Antes de que pusieran el contador digital había pensado en pasar mi instalación a monofásica, pero en la situación actual no importa ya que el coste de la energía es el mismo en monofásica y en trifásica y el único ahorro serían unos céntimos al mes del alquiler del contador, que es un poco más caro en trifásica.

Saludos

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