ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Título: Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM
Esta mañana, en el Salón del Automóvil de París, Renault ha confirmado los 300 kilómetros reales del nuevo Zoe ZE40. La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze40-bateria-propiedad-programa-sustitucion/ (http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze40-bateria-propiedad-programa-sustitucion/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/09/Autonom%C3%ADa-del-nuevo-Renault-Zoe-ZE40-696x433.jpg)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: jap1968 en Septiembre 29, 2016, 07:15:41 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM
...La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017...

Si finalmente resulta ser cierto, preveo un aluvión de solicitudes.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Septiembre 29, 2016, 07:29:53 PM
Sigo teniendo muuuuuchas dudas...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 07:42:15 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 29, 2016, 07:15:41 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM
...La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017...

Si finalmente resulta ser cierto, preveo un aluvión de solicitudes.
Nos lo ha asegurado desde Renault España
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 07:42:46 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 07:29:53 PM
Sigo teniendo muuuuuchas dudas...
¿Qué tipo de dudas?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Septiembre 29, 2016, 07:43:35 PM
Si el ZETrip y el ZEPass espera a que ayuntamientos y empresas de puntos de carga se pongan de acuerdo, lo llevan claro. No lo vamos a ver en España en muuucho tiempo.

En el caso del Q90, ¿están vendiendo el antiguo Q210 a mas precio y advirtiendo de los problemas que tiene para cargar en ciertos sitios? ¡Menuda chapuza !
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 09:50:31 PM
Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Sabata en Septiembre 29, 2016, 10:10:34 PM
Pues,  aun reconociendo el gesto de Renault permitiendo el cambio de batería,  me parece muy caro lo que quiere cobrar   casi la mitad de lo que cuesta en propiedad y encima no es tuya y 10€ más de alquiler..  Me hubiera parecido más justo cobrar por la mano de obra del cambio de batería y aceptar una subida en la cuota de alquiler.   así que yo no tengo claro que la termine de cambiar en mi Zoe

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 09:43:40 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 09:50:31 PM
Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!
Pero se ha confirmado la refrigeración por agua? No decíamos que era una refrigeración pasiva por aire?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Raforo en Septiembre 30, 2016, 10:07:00 AM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 07:42:46 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 07:29:53 PM
Sigo teniendo muuuuuchas dudas...
¿Qué tipo de dudas?
Yo le haría tres preguntas a Renault España y Overlease respecto a la sustitución de baterías de ZOES anteriores

1¿ Se puede  solicitar el cambio de bateria en cualquier momento del contrato de alquiler sin miedo a tener que pagar la penalización  por la anticipación del contrato? O por el contrario hay que esperar a la terminacion del contrato actual.

2. Si la batería llegára a su límite del 75% de capacidad, ¿Overlease te la cambiaría gratuitamente por una de 41 kWh, incrementando la cuota correspondiente,  o en que condiciones?

3 ¿En concepto de qué, se cobra los 3500€ por la sustitucion? Entiendo que habrá transporte y mano de obra de instalación, pero ¿ hay algo más?.

Yo tengo la batería en alquiler, pero seguro que los que la tienen en propiedad se preguntarán si ellos pueden cambiarla también.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 10:43:54 AM
Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 07:43:35 PM
Si el ZETrip y el ZEPass espera a que ayuntamientos y empresas de puntos de carga se pongan de acuerdo, lo llevan claro. No lo vamos a ver en España en muuucho tiempo.
A lo cual, y con tu permiso, añado: que ya que están, podrían forzar un poquito a los concesionarios a dejar los puntos de carga a disposición de los propietarios de vehículos Renault ZE (desde Twizy hasta FluenceZE) en puntos accesibles 24h. Así como sustituir las tarjetas actuales por las ZETrip/Pass. Pero mucho pido, me parece.

Que hay concesionarios que MADRE MÍA, LOS PROBLEMAS.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
 Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 11:21:29 AM
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?

3.500 € es el cambio, no la batería.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:23:21 AM
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
A priori, y según reza la noticia: sí. Pero sería bueno enviar un correo a la gente de Renault España para confirmar.

@GonzaloGM: tienes unas errata en el artículo, creo:
CitarZE Flex 40:se adapta al número de kilómetros recorridos. Arranca desde 7.500 kilómetros con una cuota de 69 €. En comparación con el actual, que tenía un kilometraje mínimo de 12.500 € la cuota sube 10 € al mes
Creo que te refieres a 12.500km :)

CitarLa gama incluye ahora cuatro versiones: Easy, Life, Intens y Bosé. Esta última da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos. Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE.
Es Easy o Entry?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 11:31:32 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:23:21 AM
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
A priori, y según reza la noticia: sí. Pero sería bueno enviar un correo a la gente de Renault España para confirmar.

@GonzaloGM: tienes unas errata en el artículo, creo:
CitarZE Flex 40:se adapta al número de kilómetros recorridos. Arranca desde 7.500 kilómetros con una cuota de 69 €. En comparación con el actual, que tenía un kilometraje mínimo de 12.500 € la cuota sube 10 € al mes
Creo que te refieres a 12.500km :)

CitarLa gama incluye ahora cuatro versiones: Easy, Life, Intens y Bosé. Esta última da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos. Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE.
Es Easy o Entry?

12.500 kilómertros.... y Entry.... Gracias por el aviso. Arreglado
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:43:13 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 11:21:29 AM
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?

3.500 € es el cambio, no la batería.

La mía es en propiedad, por eso digo que si dando la mía más 3500 euros, me ponen la nueva. Si alguien la tiene en alquiler, y quiere comprarla, son 7500 euros no? o sólo la venden a quien ya la tenga en propiedad? Un saudo
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 11:52:51 AM
Lo que se sabe:

-Venden el coche nuevo con alquiler de batería o en propiedad. En este caso la diferencia son 7.000 €.

-A los que tienen el coche con batería en alquiler, 3.500 € y 10 € al mes más de alquiler.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:56:13 AM
A todo esto, sale la preguntonta: se deduce que los precios son IVA incluido?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 12:06:41 PM
La mayor parte de la gente cree que la economia solo trata de dinero, pero los economistas dicen que ellos realmente estudian  cómo la gente toma decisiones que les llevan a obtener los beneficios esperados. Leon Walras formalizo el tratamiento matematico del 《beneficio deseado》o UTILIDAD.
Los modelos basados en SATISFACCION (que toman decisiones 《suficientemente buenas》=ICE en lugar de realizar calculos laboriosos para alcanzar decisiones 《óptimas》=EV) proporcionaban una descripción mejor del comportamiento humano real (H.Simon 1947) y por ende el fracaso hasta ahora de los EV.

Pero 300km reales del nuevo ZOE espero que sea suficientemente UTIL y SATISFACTORIO para la mayoria de la gente. Para los que ya estabamos liados con EV, tranquilos....nosotros no buscamos solo el placer 😅
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 12:12:23 PM
Asi que los que no tengan alquiler.....les saldra mas caro actualizarse!!
Upgrade Zoe
BP  7000+3500=10500 (dando a cambio la vieja)
BAlq 3500+10 euros al mes

Prefiero el alquiler!!
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 12:15:50 PM
en relación al cambio de batería. En aquellos casos que el titular tenga la "batería en propiedad", el coste es de 9.900 euros y devolución de la batería anterior. Los 3.500 euros, es sólo para el caso de la batería en alquiler
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 12:16:00 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:56:13 AM
A todo esto, sale la preguntonta: se deduce que los precios son IVA incluido?

Son con IVA
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 12:16:26 PM
Ostras !!!! 9.900 euros dando mi batería? estamos locos o que???? prefiero vender mi batería y alquilar una...pues nada, que se la queden y sigo con la mía....actualizar la mía por 3500 euros, me lo pensaría la verdad, pero por más cantidad, ni "jarto" de vino...Con casi 10.000 euros, puedo hacer muuchos kms con el Z4.... Un saludo
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 12:33:43 PM
Cita de: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 12:15:50 PM
en relación al cambio de batería. En aquellos casos que el titular tenga la "batería en propiedad", el coste es de 9.900 euros y devolución de la batería anterior. Los 3.500 euros, es sólo para el caso de la batería en alquiler

Es un precio correcto, Nissan vende la de 24 kWh, a cambio de la antigua, por 6.000 €.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 12:34:36 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 30, 2016, 12:16:00 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:56:13 AM
A todo esto, sale la preguntonta: se deduce que los precios son IVA incluido?

Son con IVA
Gracias, hombre. Quid pro quo :). A estudiar toca entonces.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Septiembre 30, 2016, 12:34:56 PM
Para los que la tenemos en alquiler y queremos pasarnos a propiedad cuanto nos cuesta el cambio?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Septiembre 30, 2016, 12:56:35 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 30, 2016, 12:34:56 PM
Para los que la tenemos en alquiler y queremos pasarnos a propiedad cuanto nos cuesta el cambio?
En el caso de que sea posible (de momento no está confirmado) serían los 3500€ del cambio más la batería. Es decir, como poco estamos hablando de 11000€.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Septiembre 30, 2016, 01:00:43 PM
Pues si al final son 10000€ no se si compensa tanto respecto al alquiler, aún pagando 3500€ por el cambio, da para mucho tiempo estando de alquiler si es verdad que al final ofrecen una opción con km ilimitados.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Menos mal que no nos han defraudado los de Renault, yo opté por el Zoe con batería en alquiler (podía haberla comprado al ser empresa) por las probabilidades de actualización que había.
Me parece correcto asumir los gastos de transporte y montaje y desmontaje de la batería. E incluso  los 10€ más al mes. Sólo espero que también nos dejen a las empresas la tarifa plana en kilometraje por 119€...
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: kike en Septiembre 30, 2016, 03:58:57 PM
Por cierto, bravo por Renault!  Hay que reconocer que está vez si lo han hecho bien. A César lo que es del César...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 04:08:01 PM
Digo yo que podian hacer lo mismo con el Fluence ze y ponernos 41kw, eso si el cambio de bateria q sean solo 1000€ o menos que para eso se diseño para cambiar la bateria en 1 min en maquina o 5 min en taller!!!
Y de subir alquiler nada....que ya pagamos mucho mas que el Zoe 😉
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 04:35:40 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Menos mal que no nos han defraudado los de Renault, yo opté por el Zoe con batería en alquiler (podía haberla comprado al ser empresa) por las probabilidades de actualización que había.
Me parece correcto asumir los gastos de transporte y montaje y desmontaje de la batería. He incluso los 10€ más al mes. Sólo espero que también nos dejen a las empresas la tarifa plana en kilometraje por 119€...
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

Kike

Siento comunicarte que la tarifa plana es solo para particulares.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Ritxi en Septiembre 30, 2016, 04:43:50 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

La parte de los gastos del cambio puede, pero los 3.500 € ni por el forro.... Es pretender que la marca asuma la depreciación de la "vieja" tecnología. Si ahora la nueva batería de 41 kWh vale 7.500 €, la vieja de 22 kWh no va a valer en el mercado ni la mitad. Es como si se te muere el iPhone 5 en garantía y exiges que te lo cambien por el iPhone 7 con la excusa de que en su momento costaron lo mismo. Si quieres que te lo cambien vas a tener que aflojar la cartera y en la mayoría de los casos ni así....
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Septiembre 30, 2016, 05:15:44 PM
No es lo mismo. La batería no la has comprado. Es de Renault/overlease. Cuando se acabe el contrato de alquiler, a los 3 años o lo que se haya firmado, les dices...

Buenos días,
No quiero renovar este alquiler. Llevensela y hagan lo que quieran con ella, que en el contrato dice que overlease se hace cargo de los gastos.

Ahora quiero contratar uno nuevo, pero quiero la nueva batería....

¿No es un alquiler????  ;) ;) :P :P
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 05:29:31 PM
Yo para mi que en el Zoe tiene que cambiar el BMS que no va en la bateria, no es de renault y por eso llevaba proteccion DRM.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 06:55:00 PM
Mmemezo.....todavia no ves las ventajas del alquiler?
Te veo con un twizy y Zoe plantados en el jardin sin bateria o co ella jodida.
Ademas a ti te tendran fichao 😜
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Leafyou en Septiembre 30, 2016, 08:41:41 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 04:08:01 PM
Digo yo que podian hacer lo mismo con el Fluence ze y ponernos 41kw, eso si el cambio de bateria q sean solo 1000€ o menos que para eso se diseño para cambiar la bateria en 1 min en maquina o 5 min en taller!!!
Y de subir alquiler nada....que ya pagamos mucho mas que el Zoe 😉
¡Espérate sentado!
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mundoxan en Septiembre 30, 2016, 09:20:05 PM
No sé, viendo la tabla de precios el Intens nuevo son 26.500€ y si no recuerdo mal el precio del Intens hace dos años cuando lo compré eran 23.050€, por lo que los 3.500€ de reemplazo también están ahí no?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Septiembre 30, 2016, 09:55:42 PM
Cita de: mundoxan en Septiembre 30, 2016, 09:20:05 PM
No sé, viendo la tabla de precios el Intens nuevo son 26.500€ y si no recuerdo mal el precio del Intens hace dos años cuando lo compré eran 23.050€, por lo que los 3.500€ de reemplazo también están ahí no?
Una demostración mas de que la batería la pagas 2 veces, en la compra y en el alquiler. Porque, si la batería es alquilada, ¿cómo es que sube el precio del coche, que es el mismo que antes? Ahora no serán también razones de economía de escala, no?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: kike en Septiembre 30, 2016, 11:13:27 PM
Si, lo sé meridiam, por eso digo que sólo falta que nos lo permitan a las empresas. Bueno lo importante es que las baterías son compatibles, el resto ya llegará, quizás con un precio algo más alto que a particulares pero es posible que reconsideren.... Ya veremos....
Cita de: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 04:35:40 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Menos mal que no nos han defraudado los de Renault, yo opté por el Zoe con batería en alquiler (podía haberla comprado al ser empresa) por las probabilidades de actualización que había.
Me parece correcto asumir los gastos de transporte y montaje y desmontaje de la batería. He incluso los 10€ más al mes. Sólo espero que también nos dejen a las empresas la tarifa plana en kilometraje por 119€...
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

Kike

Siento comunicarte que la tarifa plana es solo para particulares.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Raforo en Septiembre 30, 2016, 11:43:49 PM


Cita de: Ritxi en Septiembre 30, 2016, 04:43:50 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

La parte de los gastos del cambio puede, pero los 3.500 € ni por el forro.... Es pretender que la marca asuma la depreciación de la "vieja" tecnología. Si ahora la nueva batería de 41 kWh vale 7.500 €, la vieja de 22 kWh no va a valer en el mercado ni la mitad. Es como si se te muere el iPhone 5 en garantía y exiges que te lo cambien por el iPhone 7 con la excusa de que en su momento costaron lo mismo. Si quieres que te lo cambien vas a tener que aflojar la cartera y en la mayoría de los casos ni así....

Hombre, si te ponen una de 41 kWh, te van a cobrar la cuota nueva más cara, ese es su beneficio.

No estamos hablando de una garantía de un artículo en propiedad, si no de un artículo en alquiler que habrá que seguir pagando.

El precio de la instalación lo tiene que absorber Overlease, estipulado por contrato y a ellos le da lo mismo ponerte una que otra, si te ponen la de 41 cobrarán más y durante más tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Auriga en Octubre 01, 2016, 12:09:17 AM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Un problema que tendrán quienes no actualicen su batería a 41 kWh es que cuando se degrade por debajo del 75% la que tienen instalada y reclamen el cambio a Renault, la marca dispondrá de un buen stock de baterías usadas en estado más o menos aceptable procedentes de los ZOE que sí actualizaron la suya. Así que probablemente Renault coloque estas en los coches que precisen cambiar la batería por degradación.
Conclusión: ¡Batería de solo 24 kWh y ya usada!.   
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Octubre 01, 2016, 12:35:04 AM
En Twitter, el equipo de Renault ZE está indicando lo siguiente a los usuarios que preguntan si los Zoes "antiguos" podrán actualizar a las nuevas baterías:

***
An upgrade is technically possible. More information about this service will be made available by the end of the year!
***

Así que puede haber cambios, para bien o para mal, en lo que se ha dicho al respecto en la presentación (o no).
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: jjrnasa en Octubre 01, 2016, 10:34:26 AM
Es realmente una revolución y Renault esta vez lo ha hecho muy bien.
Con un coste (recambio aparte) de 7500 por 300 Kms, no solo la autonomía del coche es mucho mayor, sino que 1000 ciclos son 300.000 kms (la vida de muchos coches petroleros), y después si la degradación fuese del 70% (por ejemplo), tendríamos un coche que anda 200kms sin problemas. Vamos, que puede ser una batería para muchísimos años.
Además, resuelven los problema más graves de la generación anterior al permitir la compra de la batería y sale a principios del año que viene (si existiesen ayudas por unos 25.000 euros...).
Por ese precio hace 5 años estaban los trillizos, el city y poco después el fluence (que posiblemente fuese un poco más barato). Hoy en día se pueden conseguir por menos de 10.000 euros... y todos los coches que acaban de salir (el golf, el Kia, el Hyundai...) de golpe están algo anticuados por lo que seguramente serán razonables en cuanto a precio y su valor en unos años pueda ser manejable (yo estoy seguro de comprar solo VE pero soy de los que tienen un presupuesto justito <7000 Euros, por eso veo el mercado de segunda mano, ahora y dentro de unos años).

Y todo de una forma razonable. No han prácticamente tocado el coche (el zoe es el mismo, lo que además tiene sentido porque estaba funcionando bien) y con un solo elemento lo han convertido en un coche por encima de los otros. Piensense en la rentabilidad, teniendo en cuenta eso de que no hay economía de escala en VE. El diseño del coche ya está más que rentabilizado con los que se han vendido y sin tocar nada ahora tiene una segunda vida en el que preveo, va a vender muchísimo más.

A ver ahora que pasa con el mercado y si se vende como churros (que es lo que debería pasar).
Un saludo!
Juan
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 01, 2016, 12:18:05 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:58:57 PM
Por cierto, bravo por Renault!  Hay que reconocer que está vez si lo han hecho bien. A César lo que es del César...
Es que, el que se mueva un poco, queda fuera de la foto ;)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 01, 2016, 01:53:46 PM
Bien por Renault!! Pero wue no se olviden del Twizy, Kangoo y Fluence, todos ellos ZE y nacidos antes que el Zoe 😕
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: tristom en Octubre 01, 2016, 08:34:30 PM
Y los de nissan igual con el tema del upgrade en los leaf, visto el tema y si acaba siendo verdad, se podría plantear el cambio al Zoe
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: roberto2323 en Octubre 01, 2016, 08:45:00 PM
Yo mi opinión personal pagar 3.500€ por el cambio de batería mas 10€ no compensa... Sin ser la batería en propiedad claro... ¿Porque?, porque el coche no aumenta mucho sus utilidad real para mi, es decir, para el uso que le doy actualmente me da igual 150 que 300km, es decir un uso urbano o interurbano.
Para mi realmente con la actualización no sirve como único coche de la casa, no por el tamaño si no porque aun los viajes con esa batería serian un poco odisea... vamos que excepcionalmente se puede hacer pero viajar así... no es muy cómodo. Con 250km mas o menos que se le hará a 120km por hora por autopista, mas como mínimo una parada de 1 hora... Y siempre que tengas el cargador rápido en el rango optimo para el viaje.. si no tienes que hacer mas paradas y lentas, etc...
Luego sin contar que no me parece bien pagar por algo que no es mío 3500€... que los pierdes... Que encima tienes que seguir pagando tus 1.000€ al año en concepto de alquiler para unos 15.000 km al año.
Y en mi opinión no creo que cueste cambiarla 3.500€...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 01, 2016, 09:01:02 PM
Cambies o no la bateria de tu Zoe, este se acaba de revalorizar!! tiene futuro y posibilidades de ampliacion, con bateria en alquiler o comprada. Leafs, trillizos y Souls se van a devaluar como el Fluence ze!!! Tienen el futuro negro si sus marcas no hacen como Renault con el Zoe.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Octubre 01, 2016, 10:04:46 PM
Cita de: roberto2323 en Octubre 01, 2016, 08:45:00 PM
Con 250km mas o menos que se le hará a 120km por hora por autopista,

El Zoe tiene un SCx más bién malo, a esa velocidad no te hace más de 200 km... con la batería nueva.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: osfedetone en Octubre 03, 2016, 04:07:08 PM
Cita de: Auriga en Octubre 01, 2016, 12:09:17 AM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Un problema que tendrán quienes no actualicen su batería a 41 kWh es que cuando se degrade por debajo del 75% la que tienen instalada y reclamen el cambio a Renault, la marca dispondrá de un buen stock de baterías usadas en estado más o menos aceptable procedentes de los ZOE que sí actualizaron la suya. Así que probablemente Renault coloque estas en los coches que precisen cambiar la batería por degradación.
Conclusión: ¡Batería de solo 24 kWh y ya usada!.   
Pues, tengo mis dudas de que eso sea rentable. Asumir un coste de 3.500€, para que en poco tiempo (al ser una batería ya usada) tengan que volver a cambiarla, no creo que les compense.
Veo más lógico que se quiten de en medio batería usadas, vendiéndoselas a los propietarios
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Cryjgt en Octubre 03, 2016, 04:17:04 PM
Han puesto un simulador de autonomía para el Zoe en la web de Renault el estilo del Model S, no está mal.

http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/simulador-autonomia.jsp)

Y también otro para tiempos de carga
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp (http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp)

Condiciones de la nueva batería en propiedad: Si quieres ser dueño de le batería de tu Nuevo Renault Zoe, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 03, 2016, 06:11:36 PM
Cita de: Cryjgt en Octubre 03, 2016, 04:17:04 PM
Condiciones de la nueva batería en propiedad: Si quieres ser dueño de le batería de tu Nuevo Renault Zoe, ¡es posible! Garantía de 8 años o 160.000 kilometros máximo (al primero de los dos términos alcanzado), su capacidad de carga está garantizada en el 66% de su capacidad original.
66%? Sobre el SoH? Uffff... poco me gusta como pinta... Hablamos de 2/3 totales de batería aprovechables. Y desprecio la parte de seguridad. No sé :/
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 03, 2016, 06:24:33 PM
Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Peor me lo pones...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Roberto33 en Octubre 03, 2016, 07:00:53 PM
Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería....

8 años, 160.000 km., 50%, que son 140-150 km.?... me temo que Nissan hará igual.

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?

Un saludo.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 03, 2016, 07:02:51 PM
Cita de: Roberto33 en Octubre 03, 2016, 07:00:53 PM
Cita de: luchotb en Octubre 03, 2016, 06:24:00 PM
66℅ SOH de Renault, es equivalente a un 50% de la capacidad en ah.  Osea que la mitad de la batería....

8 años, 160.000 km., 50%, que son 140-150 km.?... me temo que Nissan hará igual.

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?

Un saludo.
No: por aire forzado, por lo que se ha dicho en este foro...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Leafyou en Octubre 03, 2016, 09:54:00 PM
El problema que veo con Renault es que no hay indicador alguno del procentaje restante. Es lo que digan ellos. Con lo cual llegados a los 150.000 km, por ejemplo, has pérdido un 34%, ellos te dicen que no, que estás en 70% y se te pasa la garantía quedándote con una batería casi con 20 kWh (es decir, como estamos ahora).
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Ritxi en Octubre 03, 2016, 11:06:35 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 03, 2016, 09:54:00 PM
El problema que veo con Renault es que no hay indicador alguno del procentaje restante. Es lo que digan ellos. Con lo cual llegados a los 150.000 km, por ejemplo, has pérdido un 34%, ellos te dicen que no, que estás en 70% y se te pasa la garantía quedándote con una batería casi con 20 kWh (es decir, como estamos ahora).

Eso es es válido para el Fluence (AESC) pero no para el Zoe (LG). Hay Zoes con el SOH al 75% que disponen aún de 20 kWh útiles o poco menos. En el Fluence son alrededor de 14 kWh.

Cita de: R4v3NStark en Octubre 03, 2016, 07:02:51 PM
Cita de: Roberto33 en Octubre 03, 2016, 07:00:53 PM

Algún modelo de los que van a salir tiene baterías de LG refrigeradas por agua?
No: por aire forzado, por lo que se ha dicho en este foro...

El Zoe por aire, pero refrigerado por el aire acondicionado.

El Bolt refrigerado por líquido (glicol) en la base de las células http://insideevs.com/chevy-bolt-200-mile-ev-battery-cooling-and-gearbox-details-bower/ (http://insideevs.com/chevy-bolt-200-mile-ev-battery-cooling-and-gearbox-details-bower/)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 03, 2016, 11:22:08 PM
El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Octubre 04, 2016, 12:21:49 AM
El SOH del Zoe es un cachondeo, cachondeo positivo en realidad. Que de lo digan a Fer.

Con el 77% hace 180 km gastando 22 kWh y le queda el 4% de batería.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: hiosin en Octubre 04, 2016, 09:51:38 AM
Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2016, 12:21:49 AM
El SOH del Zoe es un cachondeo, cachondeo positivo en realidad. Que de lo digan a Fer.

Con el 77% hace 180 km gastando 22 kWh y le queda el 4% de batería.

Y que lo digas, en el ZOE mío tengo 77% SOH y he hecho hace un par de meses 204km. Mi no comprender. XD
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Leafyou en Octubre 04, 2016, 10:06:18 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 11:22:08 PM
El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.
No me lo digas, y ese SOH sirve de referencia para que Renault te cambie la batería, porque las 12 "pelotillas" del Leaf sí que lo hacen. Y por cierto, el Obd2 del Leaf es bastante preciso.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Leafyou en Octubre 04, 2016, 10:07:26 AM


Cita de: Leafyou en Octubre 04, 2016, 10:06:18 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 03, 2016, 11:22:08 PM
El dato de SOH lo obtienes con lector ODB y aplicacion movil. Me parece mucho mas preciso asi que no con 12 pelotillas que no sabes si estan a punto de caer.
No me lo digas, ¿y ese SOH sirve de referencia para que Renault te cambie la batería?, porque las 12 "pelotillas" del Leaf sí que lo hacen. Y por cierto, el Obd2 del Leaf es bastante preciso.

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Cryjgt en Octubre 04, 2016, 04:35:41 PM
No entiendo bien, entonces a falta de conocer el comportamiento de la nueva batería de 41kWh un SOH de 66% no sería tan alarmante como puede parecer a priori?

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 04, 2016, 05:32:14 PM
Depende de la capacidad bruta y reserva que le hayan hecho como al Zoe original en % (gestion inteligente dicen ellos) seguramente menos. Si ya se reserva capacidad por arriba y por abajo para los margenes de seguridad de voltaje, dejar oculta e ir liberandola para ocultar la degradacion no tiene mucho sentido en baterias tan grandes que duraran muchos mas años al tener menos ciclos de carga equivalentes.
Veremos que han hecho...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fernando M en Octubre 04, 2016, 05:38:24 PM
Cita de: Cryjgt en Octubre 04, 2016, 04:35:41 PM
No entiendo bien, entonces a falta de conocer el comportamiento de la nueva batería de 41kWh un SOH de 66% no sería tan alarmante como puede parecer a priori?

Esa batería siendo LG y con mas de 40 kWh apenas va a sufrir degradación. La tasa de descarga será la mitad porque es el doble de la actual.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Octubre 04, 2016, 07:27:25 PM
Hoy he releido, y tenía olvidado, que según LG la batería del Zoe está "agustito" a partir de 25ºC y hasta los 60ºC no debería tener problemas de degradación.

Si la tienes por debajo de esos 25ºC la carga rápida (de hasta 44kW) se ralentiza artificialmente. De hecho si se cargara rápido por debajo de 10ºC podría incluso estropearse. (En la página de CanZE, en un post antiguo y en base a una presentación de algún ingeniero, no recuerdo si de Renault o de LG)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: buvilla en Octubre 05, 2016, 09:13:53 AM
Pues el mío con un año y 15000Km tiene un SOH del 72% y no hace mas de 120Km con un consumo de 13,7 (siempre modo ECO).....

Cada uno cuenta la historia como le va, pero en mi caso la batería parece de NI-CD en vez de Litio por mucha LG que sea....

Ah, y el mio se supone que debería comportarse mejor ya que es el R240.

Por cierto, en mi opinión, las altas temperaturas también estropean las baterias. Este verano con los 40 y pico grados que tenemos aquí (Sevilla) he notado como ha bajado el SOH ......

Esta es mi experiencia
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Ritxi en Octubre 05, 2016, 09:43:30 AM
Si, una cosa es que con calor la batería tenga menos resistencia interna (más potencia y más capacidad aparente) y otro tema es que se aceleren las reacciones químicas que degradan la batería.

Con los datos que das bubilla calculo que tu batería andará sobre los 18 kWh (13,7 x 1,2 + reserva). ¿No has hecho ninguna prueba de carga completa (hasta SOC 100%) y descarga completa? Si no lo has hecho y lo haces igual te llevas una sorpresa.

Con un SOH del 72% yo lo llevaría al taller para que la cambien.

Si necesitas más autonomía, otra posibilidad es esperar a Abril para que te la cambien por la de 41 kWh, que algo más barato tiene que salir el cambio, aunque no los 3.500 € que comentan algunos.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Raforo en Octubre 05, 2016, 09:58:27 AM
Caramba Buvilla, como se te ha degradado tu batería, mi R240 de un año y medio y con 18.000km tiene un SOH de 84%, y me preocupaba, pero el tuyo..
Quizás en Madrid (Norte) la temperatura no castigue tanto.
Sin embargo  me pasa como a otros, que no he notado demasiada disminución de la autonomía.
Yo que tú, ya lo estaba llevando a la Renault y preguntando por la batería de 41 kWh, y de paso nos lo cuentas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Octubre 05, 2016, 10:44:57 AM
Yo creo que el SoH no refleja bien la capacidad de la batería. Lo mismo que el fluenze tiene una degradación real mas alta de lo que indica el SoH, es posible que en el Zoe sea al revés. Yo con el Q210 y SoH en 102 desde que existe el canZE hago entre 120 y 140km depende de temperatura y conducción. Mi media está en 15,5 kWh/100km. Nunca he conseguido más km.

Fer, Raforo y otros, con SoH de 90 80 y menos hacen lo mismo o incluso bastante más. El SoH no me parece nada fiable.

Tus 120km, buvilla, sí son algo escasos, sobre todo teniendo en cuenta que en modo eco no pasas de 96km/h, pero no me parece que sea un 77% de capacidad, sino bastante más.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Roberto33 en Octubre 05, 2016, 11:08:29 AM
No suelo ver ZOE con muchos km. supongo que será por el alto alquiler.

Podría alguno decir como esta la batería con más de 50.000 km.?

Si Renault se cubre las espaldas con una 66% de "estado de salud" que no capacidad me mosquea...

Un saludo.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: buvilla en Octubre 05, 2016, 01:32:17 PM
Bueno, gracias por las repuestas, intento responder a todos.

No he hecho un ciclo de carga/descarga; siempre procuro cargarlo a tope (100%) pero no puedo permitirme el hecho de descargarlo a tope, ya que vivo bastante retirado de la ciudad y no me atrevo a apurar del todo.

Con respecto a decírselo a Renault, ya lo he hecho. Como ahora me toca (este mes) la primera revisión se lo he comentado, pero aun como no lo han visto no se nada, pero en principio me dijeron que si era así me la cambiaban...

La cuestión es que, según creo, la degradación de la batería es exponencial; me explico, cuanto peor está mas se degrada ya que tienes que cargarla mas a menudo con lo que los ciclos de carga aumentan, con lo que mas de degrada y así sucesivamente.....
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: EnriqueM en Octubre 05, 2016, 07:21:26 PM
Envío foto que lo muestra donde se ve que mi ZOE CON 43k y pico de kilómetros a sus espaldas ahora mismo me hace un gasto medio a los 100 de 12,5kwh por lo que con estas temperaturas tan benignas estoy haciendo unos 170kms con cada carga completa(bueno podría porque nunca llegó a bajar del 20% antes de volver a recargar).Cuando le ponga los 41 creo que podré llegar a hacerle los 320kms con mi estilo de conducción y cuidado. Mi SOH me le midiò hace meses Fer pero no estoy seguro de lo que me dió,creo del 84% pero no estoy seguro.
PD: No encuentro la foto de la pantalla donde se veía una distancia total parcial medida de 758kms y un gasto energético de 87kwh,por lo que en cuanto pueda le haré una nueva foto con el estado actual y la subo a este mismo hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Auriga en Octubre 05, 2016, 11:35:21 PM
Hace unos días, en el evento de Villanueva del Pardillo, Fer midió la batería de mi Zoe (Q210). Con casi 24.000 km y algo menos de 2 años arrojó un SOH de solo 71%. Preocupante, ¿verdad?
Anteayer salí de casa con el 100% de carga y después de recorrer 118 km en tres días, al enchufar de nuevo marcaba 46% de carga restante y 74 km de autonomía. No había reseteado el ordenador de viaje. El lunes tenía la media en 10,6 kWh a los 100 y hoy estaba en 10,5 (mi estilo de conducción no es "Fast and Furious" precisamente).
Creo que la autonomía que estoy consiguiendo no es coherente con el supuesto pésimo estado de la batería. 
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 06, 2016, 12:58:16 AM
Algun parametro puede estar mal. Has comprobado con el CanZE cual es la diferencia maxima en voltaje entre celdas, tras cargar al 100% y equilibrar?
Resistencia de la bateria?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: osfedetone en Octubre 06, 2016, 01:11:24 AM
Yo no tengo ninguna medición del estado de mi batería,  pero lo tengo desde hace tres años (los primeros seis mese los paso en el concesionario y solo le hicieron 1.000km) y tiene cerca de 49.000 km. Hoy hacia una temperatura media d 25"y me he recorrido 140 km, quedándome unos 20. La cosa e que recién comprado no tenía mejores números.  Le hago una media de 75km diarios,  lo cargo todas las noches y en contadas ocasiones quito el ECO
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: meliman07 en Octubre 06, 2016, 10:06:55 AM
Se sabe algo de un nuevo plan de ayudas a la compra??
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 10:46:00 AM
Del antiguo siguen quedando fondos de las reservas que se anulan

Del nuevo estamos esperando. Si se prorrogan los presupuestos de este año se repetirán los fondos, sino...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fer en Octubre 06, 2016, 11:45:13 AM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 10:46:00 AM
Si se prorrogan los presupuestos de este año se repetirán los fondos, sino...
Eso nos dijo Víctor Audera, que 2017 tendría los mismos fondos que 2016, y que en 2018 se aumentarían las ayudas al gas.
Lo que no dijo fue fecha de cuando saldría, y aunque nos aseguró que al final hablaríamos, se fue "a la francesa" antes de acabar.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: meliman07 en Octubre 06, 2016, 01:03:03 PM
Gracias por contestar. Si decido comprar ahora un ZOE R90 que creo que sale en España a finales de año y en el momento de la entrega y pago del vehículo no hay fondos, que ocurriría?? . Perdería la ayuda?'
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 01:27:51 PM
Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: meliman07 en Octubre 06, 2016, 02:16:06 PM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 01:27:51 PM
Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.

Pero en caso de pagar todo el coche, si salen las ayudas me parece que no son retroactivas no??
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Octubre 06, 2016, 03:27:05 PM
Este año creo que sí han sido retroactivas, aunque el anterior no, por lo que mi consejo es que por si acaso no te confies. Si dependes de las ayudas para tomar una decisión, espera a que estén publicadas.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 04:31:26 PM
Cita de: meliman07 en Octubre 06, 2016, 02:16:06 PM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 06, 2016, 01:27:51 PM
Dos opciones:

Que la marca esté segura de la existencia de las ayudas y las adelante (depende de como lo vean)
Que tengas que pagar todo el coche y si hay ayudas recuperarías el dinero.

Pero en caso de pagar todo el coche, si salen las ayudas me parece que no son retroactivas no??

No se sabe nada.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: EnriqueM en Octubre 06, 2016, 06:34:19 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 05, 2016, 07:21:26 PM
Envío foto que lo muestra donde se ve que mi ZOE CON 43k y pico de kilómetros a sus espaldas ahora mismo me hace un gasto medio a los 100 de 12,5kwh por lo que con estas temperaturas tan benignas estoy haciendo unos 170kms con cada carga completa(bueno podría porque nunca llegó a bajar del 20% antes de volver a recargar).Cuando le ponga los 41 creo que podré llegar a hacerle los 320kms con mi estilo de conducción y cuidado. Mi SOH me le midiò hace meses Fer pero no estoy seguro de lo que me dió,creo del 84% pero no estoy seguro.
PD: No encuentro la foto de la pantalla donde se veía una distancia total parcial medida de 758kms y un gasto energético de 87kwh,por lo que en cuanto pueda le haré una nueva foto con el estado actual y la subo a este mismo hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La foto de pantalla mencionada:Si en hacer 836,4kms he necesitado 95Kwh para hacer 100kms necesitaría 11,35Kwh, pues esta es mi media en los últimos 836,4kms.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Octubre 06, 2016, 10:47:01 PM
Resentíais en ordenador de abordo en cada viaje? 
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Auriga en Octubre 06, 2016, 11:01:41 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 06, 2016, 12:58:16 AM
Algun parametro puede estar mal. Has comprobado con el CanZE cual es la diferencia maxima en voltaje entre celdas, tras cargar al 100% y equilibrar?
Resistencia de la bateria?

No sé si está pregunta es para mí, pero respondo por si acaso:
No he comprobado la batería estando cargada, ya que no tengo canbus ni me cabe el CanZE en mi móvil.
De todos modos, lo que quise decir en mi comentario anterior es que la batería está bastante bien y que el 71% de SOH no describe su rendimiento real. Creo que de no haber recargado podría haber continuado rodando hasta hacer los 200 km con una sola carga. 
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 06, 2016, 11:18:40 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 09:43:40 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 09:50:31 PM
Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!
Pero se ha confirmado la refrigeración por agua? No decíamos que era una refrigeración pasiva por aire?

Igual no me he explicado bien del todo.
el ZOE Q90 o 210 tiene el motor refrigerado por agua. Todo el motor!!! Por eso cuando carga rápido monta ese escándalo en el capó delantero (refrigeración motor funcionando a full y AC!!

El R90 sólo tiene refrigerado por agua el cargador en parte (no lo que cubre los estátor y rotor que también utiliza el Zoe como ya todos sabemos en la patente Chamaleon), vale.... sólo esa parte del motor pues el resto es refrigerado por aire!

Eso es principalmente por lo que el R90 sólo carga hasta 22kw, a parte de para mejorar la eficiencia en baja potencia con electrónica más ajustada a un rango menor de potencia.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 07, 2016, 07:55:05 AM
Pero estabamos hablábamos de la refrigeración de la batería? No de la del motor?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: LOSADA en Octubre 12, 2016, 11:21:56 AM
Gran noticia de la nueva batería, se abren opciones que otros fabricantes y modelos no dan. Ahora que cada uno tome la decisión que crea oportuna.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: EnriqueM en Octubre 12, 2016, 04:20:11 PM
Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Octubre 12, 2016, 04:39:55 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 12, 2016, 04:20:11 PM
Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?

Supongo que sí, no sé si es oficial, pero aquí se había dicho que el cambio de batería en propiedad en España serían 9000€ y entregar la vieja.

Yo a ese precio no me lo planteo. 9000€ y mantener la vieja, quizá, 4 o 5000€ y entregar la vieja, a lo mejor. Pero con 9000€ ya la estas pagando entera.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: OOP en Octubre 12, 2016, 11:05:07 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 12, 2016, 04:20:11 PM
Cita de: OOP en Octubre 12, 2016, 02:18:28 PM
En Portugal, o upgrade para cambiar la bateria custa 9000euros.
En España 3.500€ y en Portugal 9.000€ por lo mismo¡,no me lo puedo creer, ¿No será cuando se tiene la batería en propiedad?
Sim é com bateria em propriedade.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Javier en Octubre 20, 2016, 09:32:56 AM
El Zoe 40 ha sido el coche más vendido en el stand de Renault en el salón de Paris superando al clio y al Scenic. Han recibido un pedido cada 6 minutos lo que daría unas 1700 unidades.

Entre la nueva batería y la posibilidad de comprarla, el año que viene este modelo va a dominar las ventas en Europa, hasta entonces esta segunda mitad de año parece que será el i3 aunque en el computo anual probablemente se mantenga el Zoe.

Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 20, 2016, 01:00:29 PM
Cita de: Javier en Octubre 20, 2016, 09:32:56 AM


Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.

Utilizando este simulador, para mañana estamos preparando un comparativo de autonomías entre la batería antigua y la nueva y los dos motores. Sacaremos unas conclusiones interesantes
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 20, 2016, 01:34:40 PM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 20, 2016, 01:00:29 PM
Cita de: Javier en Octubre 20, 2016, 09:32:56 AM


Por otra parte y por si alguien lo desconoce en la página de Renault han puesto un simulador de autonomía pudiendo variar la velocidad*, la temperatura exterior y la climatización. La máxima autonomía 385 km a 50 km/h y la más práctica 230 km a 100 km/h y 20ºC.

(*) Como dice Ritxi es la velocidad media, no la de crucero.

Utilizando este simulador, para mañana estamos preparando un comparativo de autonomías entre la batería antigua y la nueva y los dos motores. Sacaremos unas conclusiones interesantes
Asi, cuando consigais que os dejen uno: tendreis datos para cotejar.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Alfalover en Octubre 20, 2016, 02:23:58 PM
Mi experencia con Leaf 30kwh , 72km 18kwh a 120- 130 kmh de velocidad por autopista  daría para 130-140 km
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 20, 2016, 06:15:26 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais

Este Zoe tiene que hacer 250-300 kilómetros pero por autovía y a 90-120 km/h
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: dmayoort en Octubre 20, 2016, 07:44:52 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais
Son que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Octubre 20, 2016, 10:12:47 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais
Falla que los que hacemos 160 kilómetros (o mas) no disponemos de la nueva batería para hacer las pruebas, así que lo único que podemos hacer mientras tanto son suposiciones. A la hora de la verdad (disponer de la nueva batería) igual pasamos de los 300 kilómetros, o vemos que (por cualquier motivo) el consumo sube y subimos poco la autonomía, etc.

Cuando los primeros ZE40 empiecen a rodar por la calle ya podremos ver datos más realistas.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Ritxi en Octubre 20, 2016, 11:09:59 PM
No lo veo tan complicado. Entre los EV más habituales (Zoe, Leaf, Fluence...) ya hemos visto no hay apenas diferencias de consumo significativas. Quizás el Zoe consuma algo más a alta velocidad y algo menos en urbano. Lo que está claro es que las mayores diferencias de consumo no las vemos entre los diferentes modelos sino entre los diferentes usuarios, en función de los recorridos que hacen habitualmente o lo pesado que tengan el pie derecho.

Si haces un examen de los consumos que tienes actualmente, no pueden variar mucho de los que tendrás con un Zoe40, por lo que el cálculo de autonomías es automático:

* Consumo  de 12 kWh/100 km......... 341 km (autonomía 100% DOD)

* Consumo  de 15 kWh/100 km......... 273 km

* Consumo  de 18 kWh/100 km......... 227 km

Entre estos consumos andaremos la mayoría. Yo este año voy por los 15 kWh/100 km y unos 100 km de autonomía real (80-90 km de marcador). Ya me gustaría tener el Zoe40 y pasar de los 100 km a los 270 km :-). Apenas tendría que coger el térmico.


Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Javier en Octubre 21, 2016, 08:42:27 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 20, 2016, 01:51:14 PM
No entiendo. Aqui todos en el foro haciendo 160km con los Zoes y Leafs....y ahora resulta que co  el doble de bateria vais a hacer solo 50km mas....algo falla o todos mentiais

Pero tu has entrado en el simulador para verlo o simplemente esparces la mierda por si alguien pica.

Donde está lo de 50 km más?

A 80 km/h son 158 km para el actual y 284 km para el nuevo. Son 126 km más.
A 70 km/h son 174 para el actual y 311 para el nuevo.

(https://s14.postimg.org/635o1tnld/image.jpg/)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Octubre 21, 2016, 09:20:24 AM
Renault ZOE 40 ZE: comparamos autonomías

El nuevo Renault Zoe 40 ZE cuenta con una batería de 41 kWh frente a la de 22 kWh del modelo anterior. Además, podemos escoger entre dos motores, el R90 (regular) y el Q90 (quick charge): comparamos la autonomía con las diferentes opciones de configuración.

http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-40-ze-autonomia-comparada/ (http://movilidadelectrica.com/renault-zoe-40-ze-autonomia-comparada/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/10/15-1.png)
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: luchotb en Octubre 21, 2016, 10:05:46 AM
Gracias Gonzalo por la info, ya era hora de que sacaran la autonomía a 120 km/h. Como se ve, y ya sabíamos hay una diferencia brutal entre ir a 90 o ir a 120, donde la aerodinámica importa mucho, y donde el zoe pierde claramente. Yo con el fluence hago bastante autovía y con su batería chunga creo conseguir algo más de 100 km
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Ritxi en Octubre 21, 2016, 10:56:39 AM
Cita de: GonzaloGM en Octubre 21, 2016, 09:20:24 AM
Renault ZOE 40 ZE: comparamos autonomías

Seguimos confundiendo al personal, sobre todo por parte de Renault.

Esta tabla de Renault tiene un gran valor comparativo. Pero en el artículo no se explica que la autonomía está calculada en función de la velocidad media y no la velocidad crucero. ¿Un Zoe 210/240 no llega a hacer en ningún caso a los 100 km de autonomía a 120 km/h ni agotando la batería por completo?. A ver que dicen los propietarios...

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: osfedetone en Octubre 21, 2016, 03:46:45 PM
¡Anda, no MENTIAIS más!
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Octubre 21, 2016, 04:31:52 PM
No sé por quién va lo de las mentiras.

Yo me muevo por los alrededores de Madrid (M30, M40, A6, M501,...) y mi velocidad de crucero en esas vias suele ser de 100-110km/h, a veces 120 o si me despisto algo más (90km/h en la M30). Mi consumo de media es de 15,5 kWh/100km y mi autonomía real de ~130km aprox. Zoe Q210 con llantas de 17'' y climatizador puesto siempre.

El problema es que es no es el consumo a 110km/h, que seguramente será más alto, como figura en la tabla de Gonzalo o el simulador de Renault. De hecho en el calculador de consumos medios, que llevo unos 5000km sin resetearlo, me marca esos 15,5kWh/100km, pero la velocidad media es de sólo ~50km/h. En cuanto un día pillo un atasco, o al salir de casa, llegar al trabajo, callejear dos veces por ciudad,... La sensación es que casi todo el tiempo estoy yendo a entre 90 y 110km/h, pero la media real es mucho más baja.

Es posible que si me pusiera permanentemente a 120km/h en una autovía realmente apenas hiciese los 100km que dicen. Me parecen números bastante creíbles, quizá ligeramente pesimistas, aunque si es así, casi es de agradecer.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Javier en Octubre 24, 2016, 09:27:55 AM
Tengo una duda con los datos que ofrece el configurador del Zoe con respecto a la temperatura y la calefacción. No se si es muy optimista, a ver si que los que tengáis experiencia con los EV me lo podéis aclarar.

Según el configurador las autonomías a 90 km/h son:

a 20ºC sin climatización: 267 km
a  5ºC con calefacción: 250 km

Vamos que en casi 3 horas conduciendo la calefacción fuerte supongo porque 5ºC es mucho frío y la temperatura exterior solo restan 17 km de autonomía. Unos 5 km cada hora.

Son correctos estos datos o es optimista?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Auriga en Octubre 24, 2016, 11:44:40 PM
Cita de: Javier en Octubre 24, 2016, 09:27:55 AM
Tengo una duda con los datos que ofrece el configurador del Zoe con respecto a la temperatura y la calefacción. No se si es muy optimista, a ver si que los que tengáis experiencia con los EV me lo podéis aclarar.

Según el configurador las autonomías a 90 km/h son:

a 20ºC sin climatización: 267 km
a  5ºC con calefacción: 250 km

Vamos que en casi 3 horas conduciendo la calefacción fuerte supongo porque 5ºC es mucho frío y la temperatura exterior solo restan 17 km de autonomía. Unos 5 km cada hora.

Son correctos estos datos o es optimista?

Una vez que estabilizas la temperatura del interior, el consumo de calefacción es generalmente inferior a 1 kW. Suponiendo ese gasto, en poco menos de 3 horas consumiríamos por calefacción algo menos de 3 kWh. Si el consumo a esa velocidad es del orden de 15 kWh a los 100, esa energía supone algo menos de 20 km de autonomía. Así pues, el cálculo que hace el simulador sí me parece realista. Ahora bien, lo que parece que no tiene en cuenta el simulador es la pérdida de rendimiento de la batería por baja temperatura. Si en el simulador pones 5ºC y calefacción apagada el consumo es igual que a 20ºC, y eso si que no se lo cree nadie.
Otro detalle que llama la atención es que el consumo con 25ºC y AC sea mayor que con 5ºC y calefacción: tampoco es realista.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: buvilla en Octubre 25, 2016, 09:26:18 AM
Buenas

Aprovechando que me tienen que cambiar la batería pregunté por la posibilidad de cambiar a la nueva y me respondieron que no tenían ni idea de como iba la cosa, que iban a preguntarlo.

Ya os contaré.

Saludos
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 01:33:00 PM
Cita de: buvilla en Octubre 25, 2016, 09:26:18 AM
Buenas

Aprovechando que me tienen que cambiar la batería pregunté por la posibilidad de cambiar a la nueva y me respondieron que no tenían ni idea de como iba la cosa, que iban a preguntarlo.

Ya os contaré.

Saludos
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Octubre 25, 2016, 08:00:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 01:33:00 PM
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?
Es lo que se ha hablado hasta ahora, pero en la cuenta de Twitter del equipo ZE comentan que a final de año se darán más datos, así que el asunto puede ir a mejor o a peor.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 08:05:24 PM
Cita de: nevat en Octubre 25, 2016, 08:00:17 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 01:33:00 PM
A priori, ¿eran 3500€ + 10€/mes más del renting contratado?
Es lo que se ha hablado hasta ahora, pero en la cuenta de Twitter del equipo ZE comentan que a final de año se darán más datos, así que el asunto puede ir a mejor o a peor.
Y ese es el problema, visto. TYVM! :D
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: osfedetone en Octubre 26, 2016, 04:04:47 PM
Estaba mirando la oferta de modelos del ZOE y entre el 240 y el 400 solo hay 2.500€ de diferencia.  Si a overlease le cuesta lo mismo cambiar la batería cuando se degrade ¿ Por qué me cobraría 3.500€ en vez de 2.500€? Que ya me incrementa el alquiler por la mejora de las prestaciones.
Maliciosamente diría que quieren quedarse los 240 y ponen ese precio para que nadie lo compre.  Porque yo creo que alguien que se vaya a comprar un zoe ahora,  por 2.500€ de diferencia, no creo que tenga ninguna duda.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Octubre 26, 2016, 07:57:23 PM
Cita de: osfedetone en Octubre 26, 2016, 04:04:47 PM
Maliciosamente diría que quieren quedarse los 240 y ponen ese precio para que nadie lo compre.  Porque yo creo que alguien que se vaya a comprar un zoe ahora,  por 2.500€ de diferencia, no creo que tenga ninguna duda.
A LG le interesa fabricar un solo modelo de batería.
Y a Renault lidiar lo menos posible con las baterías, y las de 41kwh se degradan menos (al tener mas capacidad, son menos ciclos de carga con los mismos kilómetros) al menos teóricamente.

Así que a ambos les interesa ir arrinconando las baterías de 22kwh hasta que no tengan obligación de ofrecer repuestos (eran 10 años?).
Mi apuesta es que "esconderá" el modelo de 22 para los nuevos compradores. Para los actuales usuarios tentará (de alguna manera) a actualizar a 41kwh. Y quien no quiera, dársela en propiedad a precio simbólico (total, ya las pagaron al comprar el coche).
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 27, 2016, 10:56:00 AM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Correcto, o eso era lo que se hablaba por aquí. Por cierto, me alegra volver a verte por estos lares!
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: osfedetone en Octubre 27, 2016, 08:00:32 PM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
¿Por qué tendría que haber una diferencia de 1.000€ entre transportar y montar la 400 y la 240?
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Bipo en Octubre 28, 2016, 04:41:33 PM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 27, 2016, 10:56:00 AM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
Correcto, o eso era lo que se hablaba por aquí. Por cierto, me alegra volver a verte por estos lares!

Jaja, nunca me he ido ;)

Cita de: osfedetone en Octubre 27, 2016, 08:00:32 PM
Cita de: Bipo en Octubre 27, 2016, 12:44:14 AM
Supongo que esos mil euros de más serán por el transporte y mano de obra de cambio de batería
¿Por qué tendría que haber una diferencia de 1.000€ entre transportar y montar la 400 y la 240?

Diferencia de pedir el cambio voluntariamente frente a en garantía
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Uripiruli en Diciembre 19, 2016, 09:22:14 PM
Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: marcelg en Diciembre 19, 2016, 09:58:56 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 19, 2016, 09:22:14 PM
Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Osea la bateria  es de ellos, y tu has de pagar , locos no, lo siguiente , igual alguno pica.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: blaska en Diciembre 19, 2016, 10:57:35 PM
Cita de: marcelg en Diciembre 19, 2016, 09:58:56 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 19, 2016, 09:22:14 PM
Más información al respecto.
3500 euros para el cambio de batería a la de 45 kWh para los de alquiler, incluye la mano de obra y 9900 euros para los de batería en propiedad.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Osea la bateria  es de ellos, y tu has de pagar , locos no, lo siguiente , igual alguno pica.
Pues yo no lo veo mal.
Yo creo que tú pagas por conseguir un coche que casi duplica la autonomía, además tendrás una batería con el 100℅ de SoH.
Por 3500€ no lo veo nada mal.
Yo de momento sin ev, se me ocurre que podría pillarme un Zoe de segunda mano, que por 11.000 o 12.000 € ya se encuentran. Pagas los 3500 y por 14500€ tienes un Zoe 400.
Se sabe si ambos ( q210 y R240) van a ser igualmente actualizables?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Diciembre 19, 2016, 11:40:27 PM
Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: blaska en Diciembre 20, 2016, 07:47:57 AM
Cita de: david-dc en Diciembre 19, 2016, 11:40:27 PM
Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...
Creo haber leído por aquí que esa opción no es posible. Batería en propiedad solo para coche nuevo.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Diciembre 20, 2016, 08:45:26 AM
Efectivamente... Batería en propiedad para el modelo ZE40
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: blaska en Diciembre 20, 2016, 09:43:55 AM
Gonzalo. Sabes si todas las versiones de Zoe van a ser actualizables a 400 km Necd? Me interesa bastante este dato para lanzarme o decantarme por otra opción.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Uripiruli en Diciembre 20, 2016, 09:48:54 AM
Cita de: blaska en Diciembre 20, 2016, 09:43:55 AM
Gonzalo. Sabes si todas las versiones de Zoe van a ser actualizables a 400 km Necd? Me interesa bastante este dato para lanzarme o decantarme por otra opción.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Se comento que si, lo que varía de las versiones q210 del r240 es el motor, llevan la misma batería. Por tanto cualquier de los 2 modelos han de poderse actualizar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: GonzaloGM en Diciembre 20, 2016, 10:05:57 AM
En principio nos han dicho que sí, como te han comentado.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Diciembre 20, 2016, 01:48:39 PM
Cita de: david-dc en Diciembre 19, 2016, 11:40:27 PM
Y para los que estamos de alquiler podremos comprar la batería en propiedad?

Overlease no creo que ponga tan fácil este cambio...

En su día (hace año y medio) me dijeron desde RCI por escrito que:
"Un vehículo matriculado en origen como Buy- Lease ( chasis-batería) que es el caso suyo NO es posible vender la batería."

Otra cosa es que el cambio de la batería lo vais a tener más fácil y económico.

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: david-dc en Diciembre 28, 2016, 01:44:59 PM
Que en alquiler quieran cobrar 3500€ por el cambio no me parece razonable, que suban la cuota si, pero pagar por algo que al final no es mío? No lo veo...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Cita de: david-dc en Diciembre 28, 2016, 01:44:59 PM
Que en alquiler quieran cobrar 3500€ por el cambio no me parece razonable, que suban la cuota si, pero pagar por algo que al final no es mío? No lo veo...
Ni yo.  Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: nevat en Diciembre 30, 2016, 05:26:24 PM
Habrá que esperar al primero que actualice la batería, para ver la factura en concepto de que son esos 3500€.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: esbalic en Enero 24, 2017, 09:46:02 PM
Hoy he llamado a Renault y preguntado porque hay que pagar 3500€ por una batería que seguirá siendo de alquiler y no me han sabido contestar. Pienso que tendríamos que esperar a que salga el contrato nuevo a ver que ponen y según lo que digan nos tendríamos que poner de acuerdo para reclamar juntos y que nos suban la cuota pero no tengamos que pagar 3500€.
Me dijeron que nos llegaría una carta a casa explicando las condiciones.
A ver que nos dicen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Fer en Enero 25, 2017, 07:33:50 AM
Cita de: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?
Pues no con la nueva, sino ya con la actual, la mano de obra y transporte a/de Francia fuera de garantía ya valía eso.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Greybeard en Enero 25, 2017, 09:21:39 AM
Cita de: Fer en Enero 25, 2017, 07:33:50 AM
Cita de: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?
Pues no con la nueva, sino ya con la actual, la mano de obra y transporte a/de Francia fuera de garantía ya valía eso.

Querrás decir que "cobran" eso, no que "vale" eso.

Sus primos de Nissan cobran 5.000 euros (+IVA) por cambiarte la batería por una nuevecita traída de Japón...
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: mmezo en Enero 25, 2017, 11:00:01 AM
Cita de: Greybeard en Enero 25, 2017, 09:21:39 AM
Cita de: Fer en Enero 25, 2017, 07:33:50 AM
Cita de: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?
Pues no con la nueva, sino ya con la actual, la mano de obra y transporte a/de Francia fuera de garantía ya valía eso.

Querrás decir que "cobran" eso, no que "vale" eso.

Sus primos de Nissan cobran 5.000 euros (+IVA) por cambiarte la batería por una nuevecita traída de Japón...

.... y en propiedad, que la de Renault es de ellos. Incluso en el contrato de alquiler figura que Overlease se hace cargo de la retirada y reciclaje, no recuerdo exactamente la frase literal, pero está ahí.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Magoc en Enero 26, 2017, 11:43:26 AM
Cita de: Greybeard en Enero 25, 2017, 09:21:39 AM
Cita de: Fer en Enero 25, 2017, 07:33:50 AM
Cita de: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?
Pues no con la nueva, sino ya con la actual, la mano de obra y transporte a/de Francia fuera de garantía ya valía eso.

Querrás decir que "cobran" eso, no que "vale" eso.

Sus primos de Nissan cobran 5.000 euros (+IVA) por cambiarte la batería por una nuevecita traída de Japón...
La batería de Nissan de 24 ya se está vendiendo por internet por menos de 4300$ así que haciendo cuentas la mano de obra supone menos de 1000 euros.
El tema de Renault lo veo buen negocio para el que quiera adquirir un Zoe 40 barato, comprando uno de segunda mano y cambiando batería podía salir por 13.000 euros mas alquiler de batería. Pero para alguien que ya tiene el coche y lleva pagando alquiler años, me parece un despropósito por parte de Renault.
Título: Re:Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución
Publicado por: Hector en Enero 27, 2017, 01:57:10 PM
Cita de: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 12:15:50 PM
en relación al cambio de batería. En aquellos casos que el titular tenga la "batería en propiedad", el coste es de 9.900 euros y devolución de la batería anterior. Los 3.500 euros, es sólo para el caso de la batería en alquiler
Me parece una gran salvajada. Si el precio de la batería de 24 kW ellos te la ponen a 7.000€ el que te cobren más de 9.000 y además obligándote a entregar la de 24 está fuera de cualquier lógica...