ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: rumape10 en Octubre 21, 2016, 06:48:43 PM

Título: Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 21, 2016, 06:48:43 PM
Buenas tardes a todos,

Estoy dudando ante una posible compra. Me ofrecen un fluence ze con 3 años y pocos km, con batería en régimen de propiedad.
Me he leido multitud de posts de este sub foro, y veo que en bastante comentáis los problemas de degradación de la batería.
Quería preguntaros:

- Es algo normal en todos los fluence ze o es una avería porcentual?
- Que consideráis que debo mirar si me decidiera por comprar el coche?
- Me dan el wallbox para cargar, aparco en garaje colectivo. Sabeis cuanto rondaría el coste de instalación?

Muchas gracias,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: luchotb en Octubre 21, 2016, 06:53:32 PM
Bienvenido

Para contestarte correctamente nos tienes que decir donde vives, por el tema de temperaturas, y cuál va a ser tu recorrido diario, km y tipo de carretera o ciudad.

El fluence es un buen coche con un batería muy mal refrigerada.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: mmezo en Octubre 21, 2016, 07:54:48 PM
Como te comentan o habrás leido parece que la alta degradación es un mal común aquí en España, sobre todo por las altas temperaturas y su mala refrigeración. HarelEZ, que vive en el Reino Unido no tiene problema. :-)

El resto del coche parece que está muy bien, y para convencerte no tienes más que leer a Antonio B :-), pero la batería es un problema según de donde seas; a lo mejor en la cornisa cantábrica no tanto. La otra pega que tiene es la carga, que solo tiene carga lenta, así que es un coche para moverse por alrededores de tu domicilio o trabajo, y no para viajar.

En realidad, con la infraestructura que tenemos aquí, si no eres aventurero ningún coche eléctrico es para viajar, aunque tengan carga rápida, porque tampoco hay cargadores (con la honrosa excepción de Cataluña).

El precio de instalación es muy variable. No sé hasta qué punto es necesario un wallbox. Entre cargar con el cable que trae de serie y el wallbox no creo que se gane mucho, no sé si el de serie es de 10 o 12A y por lo que comentan, con los Wallbox de 16A carga a ~14A, así que tampoco ganas demasiado. Todo depende de la dificultad de la instalación (longitud, muros a atravesar,...)
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: HarelEZ en Octubre 21, 2016, 09:26:21 PM
La verdad que tal y como te comentan.. si vives en un clima templado frio es muy distinto.. yo le hago aproximadamente 150 km diarios y me llega a mas d 26 pero con las temperaturas de ahora 4-5 grados.. se enfria enseguida  y de momento va bien .. le tengo ahora aproximadamente 34.000 km . con una media de 18.3 a 19.0 kwh me sigue dando la bateria.. asi que yo espero me llegue facilmente a los 100.000 km con una razonable degradacion.

en principio no tienes por que tener problema en la instalalcion solo teniendolo que notificar a la comunidad... pero buieno... eso es tema de legislacion espanola..... 

aki el cargador de renault(cro) no pasa de 9 amps  y los wallbox yo he visto como el fluence ZE llega a marcar que carga a 19 Amp .

cargar con el Cro le puede llegar hasta 12 horas ( y si aki tb hace calor) pero no suele ser lo normal.  mientras que con el cable o el wallbox se te puede reducir a unas 6 (si entra la refrigeracion)

sino para saber aproximadamente cuanto tiempo tienes para cargarlo .. tendras que saber un par de datos.. cuanto tienes de bateria.. a que velocidad cargas y voila.. sabes  el tiempo de carga...

Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 22, 2016, 11:58:19 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues os comento para más datos:
- Vivo en Madrid. El coche duerme como dije en parking comunitario, el cual en verano al ser subterráneo no pasa de 26-27 grados.
- En el trabajo no tengo parking, por lo que ahí en verano si se puede quedar a 35-40 grados a pleno sol.
- El trabajo está a unos 45km. La velocidad que alcanzo en el trayecto no es muy alta, es todo autovía pero M30 y A42, ambas limitadas a 70-90 kmh, y con el tráfico habitual es complicado pasar de esa velocidad.
- Respecto a la instalación, desconozco como se realiza esta. El cableado de alimentación que va a la plaza de donde viene? contador o cuadro del piso?
- Respecto a la capacidad de la batería, veo que utilizáis unos programas para Android, pero entiendo que hará falta un interfaz OBD2. Es así? No se si el vendedor dispondrá de dicho software, o si en la Renault se lo pueden indicar.

Muchas gracias de nuevo,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 12:09:11 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 11:58:19 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podrias indicar el precio del vehiculo?
Dadas las limitaciones del modelo, deberia ser un precio justo.
Informate bien porque se vende el coche, donde ha estado, etc.
Suerte en la compra
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 22, 2016, 01:54:55 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 12:09:11 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 11:58:19 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podrias indicar el precio del vehiculo?
Dadas las limitaciones del modelo, deberia ser un precio justo.
Informate bien porque se vende el coche, donde ha estado, etc.
Suerte en la compra

Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?

Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: luchotb en Octubre 22, 2016, 01:57:06 PM
Entiendo que cuando dices 45km, son 45 ida y 45 vuelta, 90 km diaros. Si solo son 45 te va a dar de sobra para mucho tiempo, si son 90 sigo contándote.

Si vas a hacer 90 diarios la batería te durará 3 o 4 años como mucho, y el último invierno lo pasarás mal. Y eso suponiendo que la batería este cerca del 100℅. Si esta por debajo ya ni hablamos.

Yo hago como tu 90km, pero mi estilo de conducción es legal, osea en autovía voy a 120+, si necesito más autonomía no paso de 100, esa aunque parezca mentira es mucha diferencia para la autonomía.

Como ya te hemos comentado, esa batería refrigera muy mal, con lo que cargar el coche calienta las baterías, dar acelerones la calienta todavía más y no baja la temperatura. Yo cargo casi todos los días de 2 a 7, y lo cojo ya calentito, le meto 50 km con mucha autovía a 120, y con el relieve en contra, cuando llegó al curro ya me he chupado media batería o más, ka batería calentita se queda aparcada normalmente a la sombra unas 8 horas, y vuelta a casa 40 km con relieve favorable, suelo gastar almo más de un cuarto, con lo que ten controlado si la batería está al 25℅ vuelvo sin problemas.

El verano del 2015 fue muy duro en julio sin bajar de 40°, y el de 2016 ha durado 4 meses sin bajar de 35°, en Madrid hay mucho contraste de temperaturas, en verano el aire acondicionado no consume tanto, pero la calefacción en invierno te quita bastante.

Yo los precios los fijaría en 9000max para batería en propiedad, dependiendo de su estado bajara bastante, y 6000€ batería en alquiler.

La prueba real es que hagas el trayecto habitual con un poco de calefacción puesta, para ver si te da, y quitarle 10 km de autonomía por año que pasara
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: etemino en Octubre 22, 2016, 03:58:19 PM
Hola, coincido con los comentarios, yo con mi batería ya pocha estaba consiguiendo 109 km de distancia total circulando 80-90 y algo de ciudad, sin llegar a apurar en reserva. Para 45 de ida deberías de ver si la batería está en buen estado y contar que en invierno salgas con el coche calentado del garaje, porque si no vas a estar justito.
Yo si quieres estoy en Madrid y tengo el OBD2 y el Fluence spy, no hay problema si el propietario té lo permite en acercarme y que veamos el estado actual de la batería, aparte de la prueba que puedas hacer de recorrido que puede ser muy indicativa, pero también te digo que si adaptas tu forma de conducir a lo mejor que puede dar el Fluence, le sacaras más de lo que piensas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 22, 2016, 04:19:49 PM
Hola luchotb y etemino,

- luchotb: el uso que le daría al coche sería muy intensivo. Efectivamente son 45km ida y otros tantos de vuelta. Después de comer lo tendría que recargar, tengo unas 3 horas para ello, y pretendo hacerme otros 30 km ida y otros tantos de vuelta. Después lo dejaría cargando por la noche. Si la batería aguanta 3 años tampoco me importa, pues tengo reservado un model 3 y pretendo comprarlo, el Fluence lo veo como coche temporal  :D.
Aparte tengo un Diesel bastante gastón, si se va degradando la batería los trayectos de la tarde los podría hacer con este.
Por lo que comentas, 10.000€ es un precio excesivo para este coche. Lo tendré en cuenta para negociar o esperar a otra oportunidad.
- etemino: Tenía pensado programar la calefacción/climatización para antes de salir de casa (tengo entendido que se puede con alguna aplicación, no?). Te agradezco el favor, pero el coche está lejos, tendría que traerlo a Madrid en grúa. Si llegara a un acuerdo, tendría que moverme yo mismo o pedirle al dueño que le pase el programa si quiere...
Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 07:51:04 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 01:54:55 PM
[ por vuestras respuestas.
Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?
Saludos,

Lo veo desproporcionado.
Te vendo mi bateria al 87% en 8000€ y te regalo el coche.

En serio, es muy caro incluso siendo km0
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: pedro32 en Octubre 22, 2016, 11:44:01 PM
veo muy arriesgado comprar un fluence con batería en propiedad dado la degradación tan grande que tiene.... luego el precio de repararla tiene que ser carísimo.
80e mes X 36 meses = 2880e dudo que por ese precio puedas reparar batería, mientras que en alquiler, apretando te la cambian.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 22, 2016, 11:48:14 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 07:51:04 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 01:54:55 PM
[ por vuestras respuestas.
Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?
Saludos,

Lo veo desproporcionado.
Te vendo mi bateria al 87% en 8000€ y te regalo el coche.

En serio, es muy caro incluso siendo km0
Es que, los que ves por las web de segunda mano, de 7000€ (en alquiler) no baja.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 11:56:33 PM
Cita de: pedro32 en Octubre 22, 2016, 11:44:01 PM
veo muy arriesgado comprar un fluence con batería en propiedad dado la degradación tan grande que tiene.... luego el precio de repararla tiene que ser carísimo.
80e mes X 36 meses = 2880e dudo que por ese precio puedas reparar batería, mientras que en alquiler, apretando te la cambian.
Lo que es muy arriesgado es no poder disponer "de lo tuyo".
Lo bueno que tiene la propiedad es que ahorras al año casi 1000€. Si pagas 7000€ por una unidad con una bateria decente y te dura 5 años ¿donde esta el riesgo?
Con lo que ahorras en petroleo, ya amortizas el engendro, luego le pegas fuego... o lo vendes como rareza de la automoción... o se lo regalas a Antonio B para sea mas rico a costa de Reanult... o lo mas cabal:
Desmontas la bateria y te fabricas unos modulos con mas capacidad.
Dentro de 5 años esto habra cambiado mucho, pero si alquilas: Estas jodido compañero.
Lo unico bueno del alquiler es que os regalaran la bateria, eso si: despues de haberla pagado con creces.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 23, 2016, 12:03:59 AM
Citar
Es que, los que ves por las web de segunda mano, de 7000€ (en alquiler) no baja.

...Y los veras mil años.
Este coche no lo compra cualquiera, no es un Mini, ni un Polo.
Los que ves anunciados en alquiler, valen 4000€ estando impecables, y con bateria propia yo no pagaria mas de 6000€.
Se los comeran con patatas. Llevan mucho tiempo y no se venden. Ponle al vendedor 5 de los verdes y te lo suelta ya!. Aunque insisto: ¿Alquiler?...NO, GRACIAS
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:43:03 AM
Que lastima que ese fluence ze haya ido a parar a alguien que no lo quiere. No tendras gasolineras y te dedicas a comprar evs solo para que otros no los puedan disfrutar?
Pues da igual, ni tu ni ningun otro rey podra matar de nuevo al coche electrico, asi que da igual lo que hagas o digas.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 23, 2016, 02:02:53 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esperaré a encontrar algo más bajo de precio. Y lo de las baterías en alquiler para mí es inasumible: No puedo hacer una inversión en un coche eléctrico para pagar en alquiler de batería lo mismo que gasto en gasoil en el otro. Tiene que ser en propiedad.

Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Leafyou en Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 23, 2016, 09:10:27 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:43:03 AM
Que lastima que ese fluence ze haya ido a parar a alguien que no lo quiere. No tendras gasolineras y te dedicas a comprar evs solo para que otros no los puedan disfrutar?
Pues da igual, ni tu ni ningun otro rey podra matar de nuevo al coche electrico, asi que da igual lo que hagas o digas.

No te equivoques Antonio y pisa el suelo. El coche esta muy bien para ser un Renault, aunque la calidad de muchos elementos podría mejorarse por lo que costaba de nuevo. No se fabricó para darlo a precio de saldo. Así que muchas cosas podrían ser mejores.
No estoy en contra del coche, estoy en contra de su batería y su voraz degradación. Y siendo realistas, este coche vale para lo que vale. Si tu trabajo dependiera de su batería, seguro lo tenias como hobby.
Eléctricos si, (sera el futuro, aunque no inmediato) pero al menos que te dure su batería unos años, que te den  mayor autonomía y lo mas importante: que sepa el SAT donde esta y sepa dar respuesta y solución a las averías "injustificadas" de esta tecnología.
Y este coche ha caído en mis manos porque lo he comprado a precio de derribo, totalmente nuevo y con la bateria en propiedad, (si no, ni de coña), además me gusto cuando lo probe en el 2011, no me gusto su precio, era supercaro y encima tenia que pagar casi 1000€ al año. ¿Donde estaba la ventaja? Si me salia mas barato el XJ8 que tenia entonces.
Quiero dar una vision realista a quien tenga dudas y no sepa donde se mete.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 23, 2016, 11:04:42 AM
Cita de: Leafyou en Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.

Hola Leafyou,
La verdad que no los había mirado, mido 2 metros y me parecen un poco pequeños.

Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Antonio B en Octubre 23, 2016, 11:30:26 AM
Pues con bateria en propiedad ya sabemos lo que costara el cambio de bateria.....3500 euros.....eso solo el cambio no la nueva bateria. Sumale a eso el precio de la bateria nueva y suerte si te descuentan algo de la vieja que se tienen que ecargar de reciclar por ti.
El alquiler lo veo mucho mas viable.
30 euros a la semana de gasoil me gastaba solo de ir al curro.....120€ al mes. Asi que el alquiler me ahorra 30 euros todos los meses.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: jrl en Octubre 23, 2016, 11:30:26 AM


Cita de: rumape10 en Octubre 23, 2016, 11:04:42 AM
Hola Leafyou,
La verdad que no los había mirado, mido 2 metros y me parecen un poco pequeños.

Saludos,
Te podrían sorprender: se lo he dejado a un amigo que mide 1,97 y es un armario y le sobraba espacio para ponerse un bombín

Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 23, 2016, 11:37:40 AM
Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 11:30:26 AM
Pues con bateria en propiedad ya sabemos lo que costara el cambio de bateria.....3500 euros.....eso solo el cambio no la nueva bateria. Sumale a eso el precio de la bateria nueva y suerte si te descuentan algo de la vieja que se tienen que ecargar de reciclar por ti.
El alquiler lo veo mucho mas viable.
30 euros a la semana de gasoil me gastaba solo de ir al curro.....120€ al mes. Asi que el alquiler me ahorra 30 euros todos los meses.
Hola Antonio B,

Eso si tenemos en cuenta un alquiler de 90€/mes. Por lo que he leído en el foro, eso te vale para hacer hasta 12.000km al año no? Yo pretendo hacerle unos 35-40.000km. Tendría que pagar una cuota más alta entiendo. El hecho de cambiar la batería... Pues como comenté por arriba, este coche lo quiero como un puente hasta que llegue el Model 3.

Hola jrl,
Pues tendré entonces a los trillizos presentes para mi búsqueda, gracias.

Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 23, 2016, 12:03:16 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.
Soy yo? O esa respuesta suele ser bastante recurrente para ilustrar algo barato y funcional?

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:51:57 PM
Pues a mi me daria miedo pensar que su bateria la venden por 24000€. Muy barato no es.
40000km al año con un electrico....dificil pero a mas km mayor ahorro frente a ICE. Eso seran de 3 o 4000€ minimo de combustible+medio embrague y correa distribicion+juego pastillas delanteras+de 2 a 4 cambios de aceite+filtros 1aire/2aceite/ 1/2combustible. Bujias o calentadores....en fin eso mas o menos cada año con suerte. Saca cuentas
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 23, 2016, 01:10:31 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:51:57 PM

ICE.

Me pierdo. ¿Que es ICE? Me suena a una marca de tester analogico italiano que tuve hace años.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: mmezo en Octubre 23, 2016, 01:51:10 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 23, 2016, 01:10:31 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:51:57 PM

ICE.

Me pierdo. ¿Que es ICE? Me suena a una marca de tester analogico italiano que tuve hace años.

Es que aquí nos gustan mucho los anglicismos/americanismos y sus acrónimos.
ICE = Internal Combustion Engine => motor de combustión interna => (por extensión) vehículo diesel o gasolina
EV => Electric Vehícle
BEV => Battery Electric Vehicle
HEV => Hybrid Electric Vehicle
EREV => Extended Range Electric Vehicle (de autonomía extendida, como el i3 REX)
PHEV => Plug-in Hybrid Electric Vehicle (hibrido enchufable)
...
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: luchotb en Octubre 23, 2016, 07:01:50 PM
Yo compre el fluence por que era muy espacioso yo mido 1,90 y mi hijo de 9 años ya está cerca del 1,50, lo quería solo para ir a trabajar y callejear con lo que es ideal, el resto de coches eléctricos son poco amigables para gente medio alta (para mi un tío alto supera os 2 metros)

Por cierto, has visto el supuesto leasing del leaf, de 190€ al mes, si necesitas un coche a 3 años me parece ideal, aparte de gustos y comodidades, esperando el model 3, los ahorros sobre todo si trabajas en la zona ORA de Madrid son cuantioso.

Me tengo que enterar más de lo del leaf ya que conozco gente que le vendría muy bien.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: rumape10 en Octubre 23, 2016, 11:21:03 PM
Cita de: luchotb en Octubre 23, 2016, 07:01:50 PM
Yo compre el fluence por que era muy espacioso yo mido 1,90 y mi hijo de 9 años ya está cerca del 1,50, lo quería solo para ir a trabajar y callejear con lo que es ideal, el resto de coches eléctricos son poco amigables para gente medio alta (para mi un tío alto supera os 2 metros)

Por cierto, has visto el supuesto leasing del leaf, de 190€ al mes, si necesitas un coche a 3 años me parece ideal, aparte de gustos y comodidades, esperando el model 3, los ahorros sobre todo si trabajas en la zona ORA de Madrid son cuantioso.

Me tengo que enterar más de lo del leaf ya que conozco gente que le vendría muy bien.

Hola luchotb de nuevo,

Pues no había oído nada acerca de ese leasing, me puedes contar algo más?

Saludos,
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: luchotb en Octubre 23, 2016, 11:32:02 PM
Culpa mía, parece que es solo para UK, no se por que esas iniciativas de Nissan solo se sacan para paises al norte de los Pirineos o en usa, si ellos tienen más pasta, esos leasing vendrían muy bien por aquí, no se si sera por el lamentable servicio que dan los concesionarios en España, donde cada uno hace los que le da la gana, y con los eléctricos no da ni les importa.

Yo leí mal y rápido esa web acostumbra a publicar noticias que nos ponen los dientes largos y luego aquí no aplica
http://forococheselectricos.com/2016/10/nissan-lanza-una-oferta-para-los-que-busquen-un-leaf-de-ocasion-buen-precio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: HarelEZ en Octubre 24, 2016, 10:51:59 AM
Cita de: luchotb en Octubre 23, 2016, 11:32:02 PM
Culpa mía, parece que es solo para UK, no se por que esas iniciativas de Nissan solo se sacan para paises al norte de los Pirineos o en usa, si ellos tienen más pasta, esos leasing vendrían muy bien por aquí, no se si sera por el lamentable servicio que dan los concesionarios en España, donde cada uno hace los que le da la gana, y con los eléctricos no da ni les importa.

Yo leí mal y rápido esa web acostumbra a publicar noticias que nos ponen los dientes largos y luego aquí no aplica
http://forococheselectricos.com/2016/10/nissan-lanza-una-oferta-para-los-que-busquen-un-leaf-de-ocasion-buen-precio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29



tendre que mirarlo .,... :-P que c on el nuevo cambio de curro.. le estoy haciendo unos 190 km diarios.. y evidentemente .. aunque aun me aguanta sobre 18-18.5 kwh  son muchos km para el fluence...

ya os ire contando...

yo la verdad espero me dure al menos 2 a;os mas.. es el tiempo perfecto para ahorrar... para un tesla.. :)

Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:14:03 PM
Buenas, a todo lo demás comentado ten en cuenta que este en garantia, ya que ami y algún otro nos han cambiado medio coche en garantia después de marearnos con actualizaciones de sofware. A mi me han cambiado todo el motor con 40.000 Km.
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: Rey Arturo en Octubre 25, 2016, 12:11:38 AM
Cita de: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:14:03 PM
Buenas, a todo lo demás comentado ten en cuenta que este en garantia, ya que ami y algún otro nos han cambiado medio coche en garantia después de marearnos con actualizaciones de sofware. A mi me han cambiado todo el motor con 40.000 Km.

Un fracaso estrepitoso de la marca! Lastima
Título: Re:Dudas novato ante posible compra
Publicado por: R4v3NStark en Octubre 25, 2016, 12:40:02 PM
Cita de: Rey Arturo en Octubre 25, 2016, 12:11:38 AM
Cita de: RobertoN en Octubre 24, 2016, 11:14:03 PM
Buenas, a todo lo demás comentado ten en cuenta que este en garantia, ya que ami y algún otro nos han cambiado medio coche en garantia después de marearnos con actualizaciones de sofware. A mi me han cambiado todo el motor con 40.000 Km.

Un fracaso estrepitoso de la marca! Lastima
Pues reventar un motor eléctrico ya es jodido. Hay más casos documentados?