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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Pepmaresme en Octubre 29, 2016, 10:58:49 AM

Título: Freno regenerativo
Publicado por: Pepmaresme en Octubre 29, 2016, 10:58:49 AM
Hola a todos. Una pregunta de novato a los expertos del foro..! hay algún problema en la utilización por carretera casi siempre em modo B5 / B4.?? circulo mucho por carretera y me he acostumbrado a prácticamente en el 80% de los casos a no utilizar el freno, ya que con B5/B4 la retención es alta y suficiente en una gran mayoría de veces. A parte de las ventajas de carga que representa.! la pregunta es algún problema con esta utilización casi " en exclusiva" de este B5 / B4,??

Gracias por vuestros comentarios
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: fusti30 en Octubre 29, 2016, 11:01:26 AM
Yo en carretera estoy utilizando cuando es llano el B0. Y en ciudad y resto del tiempo B5. Con el pedal del acelerador si lo sueltas progresivamente haces el mismo efecto que con las levas. Es decir, cuanto mas sueltes el pedal mayor retención y al contrario menor retención.

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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Ramontx en Octubre 29, 2016, 11:23:27 AM
Yo hago como tu Pep, es muy cómodo no tener que usar casi el freno, y si tienes buen tacto con el pie, con suavidad, puedes mantenerlo en los tramos que quieras como si fueras en B0 (consiguiendo que la aguja del contador quede justo entre charge y Eco).
No creo que suponga ningún problema para el coche circular así. A ver si alguien que sepa más nos ilumina.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Pepmaresme en Octubre 29, 2016, 11:36:00 AM
Ok gracias fusti30 es realmente lo mismo que yo hago pero me quedaba la duda de si siempre con el B5 "seria malo" ..  de echo en carreteras con poca pendiente tambien lo uso ya que me sustituye en infinidad de ocasiones el propio freno, al final en trayectos repetidos he constatado que mejoro los consumos trabajando en B5 sin variar a otras posiciones (B4,B3,B2.etc..) y acostumbrándote, es mas comodo a la conducción.
De aqui mi pregunta sobre si había algún problema mecánico o eléctrico sobre el uso prolongado del B5 ..!!

Ahora he visto la respuesta del compañero ramontx y estoy al 100% con su comentario en tramos rectos, con poca bajada y a veces en algunos tramos de autopista/autovia , puedes mantener el pedal del acelerador lo suficiente presionado para que el coche funcione a buena velocidad y la aguja de la carga se mantenga en justo en cero.. yo tengo puesta la doble pantalla en el navegador y todavia es mas claro con los colores verde y violeta..! y como decia mis consumos son mas que aceptables para este coche con el peso y prestaciones

Gracias

Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: fusti30 en Octubre 29, 2016, 02:26:59 PM
No hay ningún problema en utilizar en modo B5. Retiene más por lo que las pastillas de freno se desgastan menos. A parte de recargar la batería.  Los tesla tienen una retención muy alta que les permite apenas utilizar el freno.  Pero la opción que tenemos con las levas es que en cuesta bajo podemos regular el nivel de deceleracion y no perder la velocidad. 

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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Esparza en Octubre 30, 2016, 12:44:43 AM
No hay problema, la batería se calienta algo más en regeneraciones fuertes (salida de autopista, bajada de puertos etc) pero el sistema de refrigeración es muy bueno. Yo he bajado puertos regenerando cerca de 50kW y una vez se ha conectado la refrigeración no ha subido más la temperatura. Como te comentan por carretera abierta a mi me parece más cómodo ir en B0 para poder descansar el pie del acelerador, pero lo que tu haces de mantener el pedal un poco pulsado a nivel mecánico es exactamente lo mismo.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Pepmaresme en Octubre 30, 2016, 08:28:09 AM
Cita de: Esparza en Octubre 30, 2016, 12:44:43 AM
No hay problema, la batería se calienta algo más en regeneraciones fuertes (salida de autopista, bajada de puertos etc) pero el sistema de refrigeración es muy bueno. Yo he bajado puertos regenerando cerca de 50kW y una vez se ha conectado la refrigeración no ha subido más la temperatura. Como te comentan por carretera abierta a mi me parece más cómodo ir en B0 para poder descansar el pie del acelerador, pero lo que tu haces de mantener el pedal un poco pulsado a nivel mecánico es exactamente lo mismo.

Muchas gracias Esparza por los comentarios, realmente ya me he acostumbrado a funcionar asi y me va bien..!
Saludos amigos y buen finde
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: MITSUW en Noviembre 18, 2016, 11:37:26 PM
Hola amigos, pues yo todavía no me acabo de acostumbrar, bajando puertos y en ciudad tipo rotondas, utilizo las levas tipo cambio secuencial, subiendo y bajando de B1 a B5, (IGUAL LO JOROBO DE DARLE TANTA CAÑA AL CAMBIO) no lo se, si esto es peor o mejor que ir en B5 de fijo, decís que es mejor y así será lo de controlar con el acelerador. Supongo que me acostumbraré.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Esparza en Noviembre 19, 2016, 12:19:01 AM
No existe cambio, simplemente es una regulación electrónica para que retenga más o menos, te aseguro que no se va a jorobar nada por ir cambiando mil veces al día. Es mejor lo que te sea más cómodo, se puede lograr casi el mismo efecto con las levas que con el pedal y B5 fijo.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: MITSUW en Noviembre 20, 2016, 12:57:02 AM
Gracias Esparza confiaba que lo hacia bien, ademas es muy divertido no es un Dsg ni un Pdk pero asi cojo practica en el cerebelo jaja.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: lordrick en Junio 05, 2017, 01:59:20 AM
Hola! Yo soy muy novato en esto. Pero hoy me he dado cuenta al salir de casa con la batería cargada que aunque le ponga el b5 no retenía nada. Me imagino que era debido a que estaban las baterías al 100% pero un poco mas y me paso de largo en la bajada, por que hacía bastante pendiente. Me he dado un sustillo.

En estos casos, solo puedo tirar de freno hidráulico, verdad?

Por que entiendo que aquí lo de freno motor no existe.
Alguien puede confirmarlo?

Muchas gracias!


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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Ramontx en Junio 05, 2017, 11:31:37 AM
Cita de: lordrick en Junio 05, 2017, 01:59:20 AM
Hola! Yo soy muy novato en esto. Pero hoy me he dado cuenta al salir de casa con la batería cargada que aunque le ponga el b5 no retenía nada. Me imagino que era debido a que estaban las baterías al 100% pero un poco mas y me paso de largo en la bajada, por que hacía bastante pendiente. Me he dado un sustillo.

En estos casos, solo puedo tirar de freno hidráulico, verdad?

Por que entiendo que aquí lo de freno motor no existe.
Alguien puede confirmarlo?

Muchas gracias!


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Correcto, con la batería cargada no retiene nada.
El primer día yo también me llevé un susto

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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Volans en Junio 05, 2017, 06:22:58 PM
Cita de: lordrick en Junio 05, 2017, 01:59:20 AM
Hola! Yo soy muy novato en esto. Pero hoy me he dado cuenta al salir de casa con la batería cargada que aunque le ponga el b5 no retenía nada. Me imagino que era debido a que estaban las baterías al 100% pero un poco mas y me paso de largo en la bajada, por que hacía bastante pendiente. Me he dado un sustillo.

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A mi me pasa lo mismo. El camino de casa al trabajo empieza cuesta abajo, y al final un badén. Con la batería cargada no retiene ni con B5 y cuando pisas el freno en un primer momento parece que no frena, tienes que pisar más fuerte para que se note. Ahora ya me he acostumbrado, parece que si sueltas el acelerador con B5 en esas condiciones unos segundos antes, anticipándote a las circunstancias, se nota algo la retención; y al final pisas el freno sin agobios.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: lordrick en Junio 05, 2017, 06:49:34 PM
Supongo que mientras estas con el freno regenerativo no gasta pastillas ni discos, verdad?


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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Salvator en Junio 05, 2017, 07:57:34 PM
Hola
Preguntaros si  cuando vamos en B5 y soltamos el acelerador ¿Si se enciende la luz de freno?.  El otro día iba con un amigo detrás y me comentó que no veía que se encendiera cuando entraba en las rotondas y frenaba con las palancas del freno regenerativo. A lo mejor depende de la velocidad.?
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: lordrick en Junio 06, 2017, 12:37:33 PM
Hola Salvator,

Me suena haber leído en el foro que no se encienden.
Creo que es normal.

Esperemos que lo confirmen, pero sino haz una búsqueda que por ahí existe algún post que lo comentan.

Saludos.


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Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: DKTgoria en Junio 06, 2017, 05:58:15 PM
Hola Salvator

Al menos en el MY17, según el manual, si se encienden cuando hay una actuación contundente del freno regenerativo. Supongo que como tú dices, dependerá de la velocidad el que se enciendan. Saludos
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Pepmaresme en Junio 06, 2017, 06:27:08 PM
Cita de: DKTgoria en Junio 06, 2017, 05:58:15 PM
Hola Salvator

Al menos en el MY17, según el manual, si se encienden cuando hay una actuación contundente del freno regenerativo. Supongo que como tú dices, dependerá de la velocidad el que se enciendan. Saludos

En el MY16 si se encienden, dependiendo de la velocidad, si lo haces de noche en carretera virada veras el resplandor por el retrovisor.... ;)
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: pacomc en Junio 06, 2017, 07:43:19 PM
Cita de: Salvator en Junio 05, 2017, 07:57:34 PM
Hola
Preguntaros si  cuando vamos en B5 y soltamos el acelerador ¿Si se enciende la luz de freno?.  El otro día iba con un amigo detrás y me comentó que no veía que se encendiera cuando entraba en las rotondas y frenaba con las palancas del freno regenerativo. A lo mejor depende de la velocidad.?

Hola, sí se encienden pero debes ir a más de 50 o 60 km/h. El mio es de 2016
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Volans en Junio 06, 2017, 11:03:30 PM
Cita de: Salvator en Junio 05, 2017, 07:57:34 PM
Hola
Preguntaros si  cuando vamos en B5 y soltamos el acelerador ¿Si se enciende la luz de freno?.  El otro día iba con un amigo detrás y me comentó que no veía que se encendiera cuando entraba en las rotondas y frenaba con las palancas del freno regenerativo. A lo mejor depende de la velocidad.?

En las instrucciones creo recordar que pone que se encendían (no lo he podido comprobar) si el vehículo deceleraba rápidamente. Con B5 si no se encienden las luces de freno al levantar el pie del acelerador puede suponer un problema de seguridad, el de detrás nos puede embestir o como mínimo se puede llevar algún susto.

En el trayecto al trabajo, a la salida de la autovía nos encontramos con un tramo de obras, con badenes, que obliga a pasa de 70 km/h a 20 km/h en unos 100 metros y en bajada; si no tengo a nadie detrás dejo que la B5 haga su trabajo (con tiempo) y prácticamente sólo tengo que pisar el pedal de freno los últimos 5 ó 6 m...pero si tengo algún "desesperado" detrás, empiezo a reducir más tarde pisando un poquito el freno.
Título: Re:Freno regenerativo
Publicado por: Ramontx en Junio 07, 2017, 09:59:10 PM
Si no recuerdo mal, leí que por ley las luces de freno deben encenderse cuando el coche reduce su velocidad más de X m/s. Por tanto la respuesta es que depende.
Por otro lado cuando en un coche tradicional reduces usando el freno motor tampoco se encienden.

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