ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: matrixuam en Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM

Título: Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM
Buenas...

Tras 3 meses y medio esperando...y una semana de pasión al ver como hacienda le retenía la documentación a BMW y me bloqueaba la matriculación, me acaba de llamar el comercial para darme la gran ansiada noticia   :D

Mañana por la tarde ire a recogerlo... mi i3 94ah Rex!!! Prometo compartir impresiones... ya tengo planes para este fin de semana para poner por primera vez a prueba el coche si el tiempo y obligaciones me lo permiten con una escapada desde la sierra de Madrid a Valladolid (145 km cada trayecto) que he estudiado con Green Race y previa identificación de los puntos de recarga y aprovisionamiento de tarjetas de recarga así que espero que todo salga bien...y sino Rex

Por último aprovechar para dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro por todo lo que he aprendido de este mundillo y en especial a Marc_81 que amablemente atendió mis mensajes relacionados con la gestión de hacienda que retenía mi coche.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: DlasEV en Noviembre 14, 2016, 10:54:52 PM
Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de ese maquinón.
Esperamos ansiosos ese reportaje fotográfico de la recogida y la narración del próximo viaje. A ver cuánta autonomía se consigue sacar al 94Ah.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Javier en Noviembre 15, 2016, 01:17:57 PM
Enhorabuena. Tienes un montón de km eléctricos y además con el Rex puedes viajar sin problemas. Para mi la única solución como primer o único coche. Una pena las singularidades en el diseño.

Que lo disfrutes y ya nos contaras. !No te olvides!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 15, 2016, 11:27:47 PM
Buenas..ya esta en casa.

Como primeras impresiones tras 90 kms pues el coche es una pasada aunque me he llevado dos sorpresas que no se como calificarlas:

1ª Tras abandonar el concesionario y dirigirme a casa de mi padre a enseñar el coche, cual es mi sorpresa que abro el maletero delantero y el el cargador ocasional que viene con el coche no es el oficial de BMW i habitual sino uno que venden en evconnectors.com en el apartado de Portable Charger. La verdad que nunca había oido que hubiesen cambiado el cargador del coche. El manual que se adjunta del mismo es de chiste, una mera hoja.

2ª Llegando a casa, y dado que la batería había descendido del 75%, se me ocurre activar el Rex para ver que ruido hace desde el interior. El coche me lo dieron con poco más de un cuarto de depósito y no había repostado. Cual es mi sorpresa que a los pocos segundos me salta un error y me deshabilita la opción de mantener el nivel de carga de la batería (Rex). El mensaje también decía que el coche podía continuar utilizandose, que vigilara el nivel de batería y que llevase el coche al servicio BMW i más próximo. >:(

En esto que me acorde de las particularidades del depósito presurizado del BMW i3 por lo que pensé que si no lo habían abierto después del transporte quizas fuera necesario abrirlo y repostar antes de usarlo. Paro en una gasolinera, apago el coche y lo vuelvo a encender y el mensaje continuaba. Ya que estaba decido repostar y lleno el depósito (6 y pico litro entraron), y cual es mi sorpresa que desaparece el mensaje de error y al activarlo funciona correctamente.

La verdad que no se sí ha sido una falta de preparación del coche o realmente hay un problema. Ya se lo he hecho saber al comercial para que investigue.

En fin que por el momento es todo, prometo poner fotos y comentar las primeras experiencias en el día a día una vez haya hecho unos pocos kms.

Un saludo 
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 18, 2016, 08:22:23 PM
Hola,

Tres días con el coche y 400 kms recorridos...y horas atendiendo preguntas y dudas de compañeros de trabajo y conocidos que han visto el coche.. ;D

Respecto a los temas que apunte anteriormente decir que sobre el tema del Rex, aunque sin confirmación oficial todavía de BMW, creo que se puede dar por anecdota y quizas mala preparación de la entrega. He probado en 3 ocasiones el Rex por cuestión de 5-10 kms y ha funcionado perfectamente...el mejor invento para el "range anxiety" y una tranquilidad en cuanto no cargar diariamente el coche sin preocuparte por los planes no planificados.

Mi uso es principalmente A6 50 kms arriba y abajo entre la Sierra de Madrid y Madrid, y la verdad que incluso sin Rex el i3 de 94ah es muy utilizable en el día a día.

Por ahora no creo que ponga un wallbox ya que en el trabajo puedo recargar tranquilamente con el cargador de serie en el coche y por la noche si lo necesitase tendría más que suficiente. Para urgencia o bien tengo el Rex o puedo usar un punto de carga IBIL que esta a menos de 8 kms de mi casa y que tiene un Trio instalado (AC y DC Chademo y CCS Combo).

Hoy he hecho una prueba de subir al Puerto de Navacerrada desde mi casa y volver y el resultado neto ha sido un consumo del un 13% de bateria (sin uso de Rex), una maravilla en mi opinión.

En fin, que os seguiré contando y en especial si el domingo me decido a hacer la aventura a Valladolid, aunque el tiempo no parece que vaya a acompañar.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: marcelg en Noviembre 18, 2016, 08:24:39 PM
Gracias por compartir tus experiencias, sin duda, si te tiene el dinero para el, es un buen VE, aun mas si es REX.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: DlasEV en Noviembre 18, 2016, 09:06:46 PM
Se nota que lo estás disfrutando  :D.
Está claro que con el REX no vas a saber lo que es el "range anxiety", pero seguro que en el día a día apenas lo vas a usar.
El wallbox más que por la rapidez en la carga yo valoro la comodidad de llegar y enchufar sin tener que andar buscando y desenrrollando el cargador ocasional, y lo mismo a la hora de desenchufar.
A seguir disfrutando del coche y recuerda que nos debes unas fotos  ;).
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 11:56:14 AM
Lo prometido es deuda... hechas esta mañana.
(http://i66.tinypic.com/2m50100.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2ewnsrn.jpg%5Bimg%5D%3Cbr%20/%3E%5Bimg%5Dhttp://i65.tinypic.com/2uorxn9.jpg)
(http://i64.tinypic.com/nygq5l.jpg)
(http://i63.tinypic.com/281r8jp.jpg)
(http://i64.tinypic.com/eju5qp.jpg)

Como podéis ver en la última foto, el cargador que ha venido con el coche no es el habitual del BMW i3  :(
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: mmezo en Noviembre 19, 2016, 12:32:38 PM
Cada vez me gusta más ese coche!!!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: ma4t en Noviembre 19, 2016, 12:35:37 PM
Que raro esto del EVSE, que ya no sea el ClipperCreek de siempre. Quizás simplemente han cambiado de proveedor... con el que te han dado por lo menos puedes escoger la intensidad de carga des del mismo EVSE verdad? Aunque en el caso del i3 tampoco tiene mucho sentido al poderlo escoger des del mismo vehículo. Yo pediría explicaciones al conce, por lo menos para saber porqué es diferente al de siempre. Por cierto, felicidades por el coche!!!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 19, 2016, 01:35:40 PM
Lastima de maletero delantero!! En un electrico traccion trasera cuanto mas largo el morro mayor maletero y mejor aerodinamica. No le encuentro sentido a un morro tan corto ni a las 4 plazas homologadas. Esta claro que no querian quitar ventas a serie 1, 2 y 3.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 03:04:53 PM
Muchas gracias a tod@s! ;D

Sobre el EVSE, avisé al comercial y me pidió que le mandara una foto para hacer una consulta a BMW i España. Ya os contaré cuando reciba la respuesta.

Sobre el maletero delantero, comparto la opinión de muchos que es una pena que no lo hayan podido hacerlo más grande. Aunque es verdad que el morro de este coche es diminuto.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: ma4t en Noviembre 19, 2016, 03:26:00 PM
Esta pensado para ser un coche básicamente urbano (que no significa que no se pueda hacer también viajes "largos" por autopista con él), por lo que la aerodinámica no es tan importante como en otros coches, se prima que sea compacto, de ahí ese morro. Para moverse por ciudad y aparcar va muy bien, no se trata de una berlina como un Model S para acomodar a 4 personas con sus respectivas maletas y hacer un largo viaje... Para mi sus medidas son una ventaja, es mas corto que un ZOE!!!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM
Soy consciente que es un coche urbanita y por ello es un coche corto y con un diámetro de giro mínimo, aunque es perfectamente capaz de realizar viajes por autopista de media distancia.

Respecto a lo del maletero delantero, lo que da la impresión es que no han querido aprovechar todo el espacio del que disponen ya que al levantar las dos tapas que hay a los lados del cubito, uno se da cuenta que todavía queda sitio no aprovechado.

Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 19, 2016, 05:22:58 PM
A los lados seguro queda espacio, porque con ese ancho de rueda deberia quedar más!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 20, 2016, 04:02:03 PM
Un coche precioso, me encanta el i3!! Cuando lo tengas más por la mano ya nos dices q autonomía real tiene en modo eléctrico... Que los ciclos epa y ndec... Nada como la realidad.

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: EnriqueM en Noviembre 21, 2016, 04:15:16 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




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Lo hizo ayer,miraló aquí:
http://foroev.com/index.php?topic=6160.msg53832#msg53832
Ah... y lo del IBIL de Segovia una putada como un piano de cola, yo lo he usado algunas veces cuando daba creo recordar 8 y pico KWh.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 21, 2016, 09:35:42 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

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Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo

Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 21, 2016, 09:41:21 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




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Gracias Raforo por la info... como ya te han comentado, ayer hice un pequeño resumen en el apartado de rutas.

Después de lo experimientado, y dado que tengo Rex, salvo emergencia solo usaré cargas de pago si tienen CSS Combo, para el resto me parece un timo.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: pyrator en Noviembre 22, 2016, 12:17:44 AM
A los nuevos os dejo un buen canal de youtube, donde se explica el i3 desde el punto de vista de un usuario como nosotros.

En este habla precisamente del pequeño maletero delantero: https://www.youtube.com/watch?v=x1dzCCD5TPo (https://www.youtube.com/watch?v=x1dzCCD5TPo)

Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 21, 2016, 09:35:42 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

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Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo


Gracias por la info!!!
El que me interesa es el i3 94h, por lo que había visto en la web, con el paquete confort advance se va justo a los 39.000 euros, menos 2.000 de la promoción que comentas queda en 37.000. Luego sería descontar el movea 5.500 + 1.000 de la instalación (cargaría en un enchufe schuko del parquing (en 11 horas que está aparcado creo que tengo de sobras para rellenar lo que consuma cada día). Sería 37.000 - 6.500 - 750(de mi coche) = aprox unos 29.750 euros. En blanco, sin llantas ni carga rápida.... barato no sale pero es el más molón según mi opinión... (al menos de los que hay hoy en día). Queda claro que la compra racional sería el nuevo Zoe que tiene más batería y sale por unos 4.000 euros menos ....

Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Saludos!!!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: DlasEV en Noviembre 22, 2016, 12:42:15 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Si te puedes arreglar con el 60Ah tienen varios Km0 con buen equipamiento rondando los 30.000 €. Ayer me dejaron uno de sustitución con poco más de un año con llantas, pintura, Conford Advanced + nav profesional, carga rápida y luces led. Está en venta por 29.900 € y puedes disponer de él ahora mismo, los plazos de entrega para unidades nuevas son bastante amplios.
Por otra parte, en tus cálculos creo que hay algo mal, los 2.000 € de descuento son renunciando a la instalación del wallbox, no puedes volver a descontar otros 1.000 €. También tienes que tener en cuenta el IRPF del próximo año si te acoges al Plan Movea.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 02:42:33 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 22, 2016, 12:42:15 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 10:38:51 AM
Si me espero algo a lo mejor puedo encontrar algún km 0 a igual precio pero con mas equipamiento no??? o no crees que haya mucho km 0 del i3???

Si te puedes arreglar con el 60Ah tienen varios Km0 con buen equipamiento rondando los 30.000 €. Ayer me dejaron uno de sustitución con poco más de un año con llantas, pintura, Conford Advanced + nav profesional, carga rápida y luces led. Está en venta por 29.900 € y puedes disponer de él ahora mismo, los plazos de entrega para unidades nuevas son bastante amplios.
Por otra parte, en tus cálculos creo que hay algo mal, los 2.000 € de descuento son renunciando a la instalación del wallbox, no puedes volver a descontar otros 1.000 €. También tienes que tener en cuenta el IRPF del próximo año si te acoges al Plan Movea.

Gracias por la aclaración. Así que serian unos 31.000 la bromita. Lo de la renta lo tengo claro. El de 60Ah es que lo veo muy justo de autonomía.... para el día a día me valdría pero poco más.... no quiero gastarme 30.000 euros en un coche y luego no poder hacer ni una excursión... o estar sufriendo por la autonomía (creo que los kms reales son 130-150). Tampoco me va de esperar unos meses o un año.... quizás espere alguna oferta de km 0 del de 94Ah. Hoy he leído también que a lo mejor este 2017 salta la sorpresa del nuevo LEAF... y si no siempre aunque sea más sencillo está el ZOE que para mi creo que va ser el gran triunfador en ventas este 2017 (el Ampera-e le acaba de hacer la mejor campaña de marketing al ZOE tras decir que no llegará a españa hasta el 2018 mínimo...)
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 22, 2016, 06:30:53 PM
Puedes esperar al i3 de 120Ah que seguro sale en 2017. El de 94 bajará.
Y el de 60Ah desaparecerá.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 06:39:18 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 22, 2016, 06:30:53 PM
Puedes esperar al i3 de 120Ah que seguro sale en 2017. El de 94 bajará.
Y el de 60Ah desaparecerá.
Si eso ocurre es una opción...

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 23, 2016, 08:50:09 PM
Hola,

Respecto a los plazos actuales por lo que tengo entendido son entre 3 y 4 meses de espera desde el pedido a fábrica. No suelen existir vehículos en stock del 94ah, aunque durante mi espera se que algún cliente de mi concesión accedió a alguna unidad matriculada por la propia BMW i en España.

Personalmente no creo que con el ritmo de ventas de la versión de 94ah y que se ha empezado a fabricar hace 4 meses no esperaría una nueva versión antes de finales de 2017 o primera mitad de 2018.

En cuanto a las opciones, yo trataría de encajar la carga rápida DC si donde vives hay o se espera que haya puntos de este tipo ya que considero que es el futuro y da una flexibilidad al coche únicamente superada por el Rex que entiendo que para muchos no es necesario y tiene un coste importante.

Por último, ya van 1250 kms con mi i3 94ah Rex y solo puedo hablar maravillas del coche...lo malo es que voy a tener que bajar el ritmo porque sino me veo en 2 años con 100.000 kms :)

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: DlasEV en Noviembre 26, 2016, 11:47:26 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Ese es el típico razonamiento previo a comprar un eléctrico. Yo estaba en el mismo caso y también pensaba la mismo.
En cuanto tengas el coche verás cómo cambian las cosas: rápidamente pasará a ser el primer coche, valorarás muchísimo que tenga carga rápida para poder llegar más lejos y cuando conduzcas el SUV te parecerá antiguo, ruidoso y maloliente y empezarás a plantearte venderlo.  :D
En mi opinión la carga rápida es fundamental, entre un 94Ah sin ella y un 60Ah con ella, sin duda cogería el 60Ah, a no ser que tengas pensado venderlo en poco tiempo, antes de que haya infraestructura.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 12:03:13 PM
Cita de: DlasEV en Noviembre 26, 2016, 11:47:26 AM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

Ese es el típico razonamiento previo a comprar un eléctrico. Yo estaba en el mismo caso y también pensaba la mismo.
En cuanto tengas el coche verás cómo cambian las cosas: rápidamente pasará a ser el primer coche, valorarás muchísimo que tenga carga rápida para poder llegar más lejos y cuando conduzcas el SUV te parecerá antiguo, ruidoso y maloliente y empezarás a plantearte venderlo.  :D
En mi opinión la carga rápida es fundamental, entre un 94Ah sin ella y un 60Ah con ella, sin duda cogería el 60Ah, a no ser que tengas pensado venderlo en poco tiempo, antes de que haya infraestructura.
La idea es tener lo mucho tiempo!! Que es un dineral un ev!! Pero es q realmente no creo q use mucho los cargadores rápidos... En mi ciudad (Badalona) creo que no hay ninguno.... Y trabajo en un polígono... Así q allí menos... El 99% de las cargas serán en casa. No se si eso te haría replantear tu idea.

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: dmayoort en Noviembre 26, 2016, 12:57:34 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 10:54:09 AM
1000 euros por la carga rápida...  Es mucho.... Y más si es como segundo coche de casa... Tenemos un suv térmico como primer coche q usa mi mujer. El uso del eléctrico es para llevar los niños al cole y al trabajo... Menos de 100 kms al día en el peor de los casos... No será para rutear.

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1000€ en un coche de 40000 no me parece mucho para lo que aporta la carga rápida y también pensando en la reventa del coche
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 02:18:21 PM
Para mi si q son importantes esos1000 euros... Estaré en el límite de lo que quiero gastarme y en función de los extras q eligas te quedas sin movele si fuera nuevo...

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Borch en Noviembre 27, 2016, 12:49:32 PM
Enhorabuena por la adquisición!

Tienes, lo que en mi opinión es, la mejor solución de vehículo eléctrico que existe en el mercado a día de hoy. Una buena autonomía en eléctrico y un generador por si algún día te sorprende un plan inesperado, y por supuesto la calidad general e innovación que ya de por sí representa el i3. Creo que eso sólo se puede valorar siendo conductor habitual, o a lo mejor teniendo varios miles para un TESLA... que tampoco me gusta más aunque entiendo que es otro concepto completamente distinto.

Yo tengo un 60rex, y la verdad es que me soluciona el 99% de mis trayectos en eléctrico... de hecho agradezco ese 1% porque sino usas el rex de vez en cuando, verás que el día que menos te lo esperas te aparece lucecita amarilla y se pone en modo mantenimiento. Todo dentro de lo normal, pero algo incómodo porque dura más de 20 minutos, y al menos a mí no me gusta nada llegar a destino y detener este proceso, sabiendo que queda pendiente para otro trayecto. Desde que lo activo una vez al mes o así me ha vuelto a suceder...

De hecho, tuve el problema con el sensor de presión de combustible, y yo tengo la convicción de que fue por no repostar en 2 meses, y dejar el depósito muy vacío durante este tiempo... no sé, igual me equivoco, por lo que he comentado con otros compañeros es un fallo bastante común. Si te ha dado ese fallo, yo pulsaría la tecla de la apertura del depósito, para que hiciera la descompresión de vez en cuando, y así compruebas si hay algún fallo durante estos primeros kilómetros... y no falle el día que lo necesites. No es necesario ni abrir el depósito, solo pulsar la tecla que activa el proceso.

La otra cosa que recomiendo 100% es codificar la puesta en marcha en modo ECOpro, al menos si bajas y subes muchas veces del coche, como es mi caso. Es un rollo patatero estar pendiente de activarlo, parece que tengas que hacer tantas comprobaciones para ponerte en marcha como en un A380. Me parece increíble que no se pueda hacer desde el menú, y más increíble que el concesionario tampoco tenga opción de modificar este valor.

Un saludo y a disfrutarlo!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 27, 2016, 03:47:04 PM
Hola Borch,

Muchas gracias por los consejos!! La verdad que estoy muy contento y esta claro que si he puesto el Rex es para usarlo de vez en cuando. Respecto a modo eco-pro entiendo lo que dices, mi padre ha sido piloto de A320/A340 y la verdad que hacer la check list lo llevo en los genes..me recuerda mucho a mis viajes con mi padre   :D.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Marc_81 en Noviembre 28, 2016, 02:07:16 PM
Cita de: matrixuam en Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM
Buenas...

Tras 3 meses y medio esperando...y una semana de pasión al ver como hacienda le retenía la documentación a BMW y me bloqueaba la matriculación, me acaba de llamar el comercial para darme la gran ansiada noticia   :D

Mañana por la tarde ire a recogerlo... mi i3 94ah Rex!!! Prometo compartir impresiones... ya tengo planes para este fin de semana para poner por primera vez a prueba el coche si el tiempo y obligaciones me lo permiten con una escapada desde la sierra de Madrid a Valladolid (145 km cada trayecto) que he estudiado con Green Race y previa identificación de los puntos de recarga y aprovisionamiento de tarjetas de recarga así que espero que todo salga bien...y sino Rex

Por último aprovechar para dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro por todo lo que he aprendido de este mundillo y en especial a Marc_81 que amablemente atendió mis mensajes relacionados con la gestión de hacienda que retenía mi coche.

Un saludo

enhorabuena por el coche! ya veo que al final no ha sido nada...es que cuando lo ves allí en el conce y no puedes usarlo es un sin vivir...a disfrutarlo!
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 29, 2016, 02:12:44 PM
Ya estas anticuado. Como no te avisaron que sacaban el 120Ah? Mal por BMW.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Gracias Marc_81!!

Antonio B, gracias por tu comentario, tan positivo como siempre. Ya conocía los planes de una potencial versión de 120ah, no necesito que me informe BMW, para eso tengo foroev. Por cierto creo que cualquier modelo a la venta hoy estará desfasado en no mas de 2 años por si tienes pensado cambiar de coche electrico.

Con la bateria de 94ah y con el Rex cubro el 99% de mis necesidades, incluso viajes de 350 kms sin recargar. Para ese 1% tengo mi veterano Prius 2G que tantas alegrias me esta dando.

Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: DlasEV en Noviembre 29, 2016, 11:12:39 PM
Cita de: matrixuam en Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Pues la autovía es el peor sitio para el i3. Verás cuando le cojas el gusto a las carreteras de montaña... ::) y en ciudad también es inmejorable.

Cuando vaya a salir el 120Ah ya habrás disfrutado muchos meses del tuyo, si hubieras esperado, ese tiempo no lo ibas a poder recuperar. Soy de la opinión de que si se puede afrontar la inversión y el coche cubre las necesitades... ¡a por él! que la vida son 2 días.  ;D
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: dmayoort en Noviembre 29, 2016, 11:42:55 PM
Cita de: matrixuam en Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Gracias Marc_81!!

Antonio B, gracias por tu comentario, tan positivo como siempre. Ya conocía los planes de una potencial versión de 120ah, no necesito que me informe BMW, para eso tengo foroev. Por cierto creo que cualquier modelo a la venta hoy estará desfasado en no mas de 2 años por si tienes pensado cambiar de coche electrico.

Con la bateria de 94ah y con el Rex cubro el 99% de mis necesidades, incluso viajes de 350 kms sin recargar. Para ese 1% tengo mi veterano Prius 2G que tantas alegrias me esta dando.

Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Un saludo
A los que se aburren y no tiene nada mejor que hacer ni caso. Disfruta de tu i3. Con cualquier cosa, si te esperas a que salga el siguiente modelo, jamás te comprarías nada.
No se muy bien que te habrá dicho este amable personaje, ya que lo tengo ignorado y no lo veo, pero me lo puedo imaginar y tiene narices que te lo comente quien tiene un modelo obsoleto (con todas las letras), que ya ni se vende y que, por lo que he podido ver, resulta mas rentable achatarrarlos que venderlos.
Lo dicho, disfruta de tu adquisición
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Javier en Noviembre 30, 2016, 09:26:36 AM
Efectivamente. Nadie puede asegurar que estemos por aquí o podamos seguir conduciendo dentro de dos años ni siquiera este personaje. Vamos dejando muchas personas próximas por el camino para tener que esperar.

Además como se comenta con el Rex ya no es tan imprescindible aumentar la batería. Viajar sin Rex no lo vas a poder hacer en cualquiera de los casos y con el Rex vas a poder hacer los viajes que te cuadren. Unos pocos km más no van a cambiar la utilidad del coche.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Noviembre 30, 2016, 08:22:46 PM
Gracias a los dos! La respuesta anterior no era por  que las palabras de su autor me molesten, sino porque en el tiempo que llevo leyendo foroev ya me he percatado del mono tono de este usuario y creo que debe reflexionar seriamente.

Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Marc_81 en Diciembre 01, 2016, 10:58:57 AM
independiente del nuevo modelo...yo en los dos meses que hace que tengo el 94ah, solo ha habido un día que no podía usar mi coche, de todas formas siempre que pasa eso, suelo estar en casa mis padres y tengo el coche de mi padre y voy con su coche. Por lo que, en mi caso, que haya más autonomia, no me va a cambiar nada el uso del coche. de todas formas siempre son bienvenidas las mejoras. Por cierto yo desde el 27 de septiembre...3800..estoy un pelin bajo por lo que veo...contaba hacer 2500...aunque no son pocos.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Diciembre 01, 2016, 07:15:40 PM
Yo creo que en general el coche electrico supone un cambio de mentalidad en muchas cosas y entre ellas ser conscientes de los hábitos de uso del vehículo. Actualmente son los hábitos los que determinan la viabilidad o no del vehículo electrico en el contexto actual de oferta de vehiculos + infraestructura en España.

Esta claro que la autonomía actual dista bastante de ser la ideal como coche único si se hacen viajes de media y larga distancia, pero no es menos cierto que en España, y otros muchos paises, muchos vehículos no recorren mas de 150 kms diarios, aunque muchos no somos conscientos de nuestra propia realidad.

En mi opinión a poco que se mejorase la situación de estas  tres variables: Capacidad de la bateria + Tiempo de recarga + infraestructura, mucha gente se daría cuenta que el VE es viable para ellos. Pero supongo que es cuestión de poco tiempo y de una labor de mentalización a la cual los que participamos en este foro contribuimos de forma sustancial, que el VE se vuelva algo cotidiano en nuestras calles y carreteras.
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Diciembre 01, 2016, 07:23:02 PM
Cita de: Marc_81 en Diciembre 01, 2016, 10:58:57 AM
independiente del nuevo modelo...yo en los dos meses que hace que tengo el 94ah, solo ha habido un día que no podía usar mi coche, de todas formas siempre que pasa eso, suelo estar en casa mis padres y tengo el coche de mi padre y voy con su coche. Por lo que, en mi caso, que haya más autonomia, no me va a cambiar nada el uso del coche. de todas formas siempre son bienvenidas las mejoras. Por cierto yo desde el 27 de septiembre...3800..estoy un pelin bajo por lo que veo...contaba hacer 2500...aunque no son pocos.

Marc_81, creo que en mi caso son excesivos y es que pocos dias hago menos de 70 kms y algunos más de 120 kms. Yo supongo que cuando la cosa se estabilice y pase el efecto novedad no pase de 2000-2200 kms/mes. Es debido a este uso por el que el Rex ha sido determinante para decidirme a dar el paso al VE, aunque salvo ciertos días puntuales o imprevistos de ultima hora, no creo que me sea necesario pero tengo una flexibilidad e independencia del gran problema de este país: la falta de una mínima infraestructura de recarga decente y a velocidades de carga de al menos 11kwh, ya que menos y estoy tirando por lo bajo con los 11kwh, no es una solución optima para esa mayoría de situaciones imprevistas.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Diciembre 30, 2016, 08:37:41 AM
Ahora que ya han pasado unos meses cuéntanos más impresiones!! En modo eléctrico se hacen 200 kms bien???
Como en verano saquen el de 44 kWh ese se hará 300 kms reales no? Con 170 cvs.... Se me hace la boca agua...

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Diciembre 31, 2016, 10:25:43 AM
Hola Uripirulli,

Pues en poco mas de una semana cumplire dos meses con mi Rex 94ah y el balance por el momento es muy satisfactorio para mis necesidades y circunstancias de uso (media de 80kms diarios 90% A6 entre Madrid-las Rozas-Guadarrama con picos de 160 kms). A dia de hoy 3592 kms recorridos.

Respecto a la autonomía real pues como ya sabemos todos depende mucho de las condiciones de uso, pero en mi caso que no son muy favorables, haciendo una conducción respetando las normas y teniendo en cuenta que mi coche no duerme dentro de un garaje y ultimemente las temperaturas nocturnas y a primera hora se mueven en el rango de -2C y 5C, diria que 180Km se pueden hacer sin problemas. Segun la app del coche el máximo que he hecho con una sola carga han sido 163 kms pero es que nunca he apurado la batería por debajo del 22%. Actualmente la app dice que mi media de consumo desde el inicio es de 14.8kwh/100 y que la media de la comunidad es de 17.6kwh/100. Hay que tener en cuenta que de los 33kWh solo son útiles 27.8 por lo que la comunidad tendría una autonomía teorica de 160km y yo de 187km (me surge la duda de si en el calculo del app se mezclan todos los i3 (60ah, 94ah y BEV - Rex) aunque mi coche se identifica como i3 Rex en la app.

En el caso del i3 creo que es muy útil para la autonomía en temperaturas bajas el uso de la funcionalidad de preacondicionamiento tanto del habitaculo como de la bateria (para esta ultima es necesario contar con asientos calefactables opc. cuyo coste son 350€). Esta funcionalidad no solo permite un gran ahorro en calefacción durante los trayectos a primera hora sino que permite que la bateria se encuentre a una temperatura optima de funcionamiento al coger el coche lo que redunda en la eficiencia y vida de la propia bateria.

Los 170cvs son una gozada pero si los sacas a menudo a pasear se cobran su peaje en el consumo. Yo suelo conducir la mayor parte del tiempo en modo ECO PRO (establece un límite teorico de 130kmh) y ECO PRO + en vias con límites inferiores a 90kmh. El modo CONFORT lo uso puntualmente para incorporaciones y cuando quiero tener toda la respuesta que los 170cv te permiten disponer...la verdad que es pisar un poco y automáticamente tu cara instintivamente refleja una sonrisa  ;D.

En otro momento os compartiré lo que menos me gusta del coche que también lo hay, aunque no seria justo no decir que me siento un privilegiado por haberme podido comprar este sensacional y único coche.

Un saludo
Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: Uripiruli en Enero 02, 2017, 10:05:11 PM
Gracias por este pedazo de feedback!! Que envidia!!

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Título: Re:Por fin...llego el día!!
Publicado por: matrixuam en Enero 03, 2017, 12:52:26 AM
De nada, después de meses aprendiendo de la gente del foro, lo menos es aportar con la experiencia personal.

Como decía en mi anterior comentario hay cosas que personalmente creo que no estan bien resueltas por parte de BMW, y otras que quizas se ha ido demasiado lejos con el experimento y el diseño.

Técnicamente, creo que el ajuste del nivel de regeneración es excesivamente alto en determinadas circunstancias y debería permitirse ajustarlo del mismo modo que es posible ajustar la entrega de potencia al pisar el acelerador. Quizas sea yo y debido a mis 10 años de Priusero, pero creo que la facilidad con la que uno puede dejar aprovechar las inercias en el Prius es mucho más eficiente y sencilla que en el i3 que tienes que estar muy fino para dejar rodar libremente el coche. En vías rápidas es donde la regeneración tan intensa se hace mas problematica y una solución por mi experiencia menos útil en terminos de mejora de la autonomía.

Relacionado con lo anterior creo que el tacto-funcionamiento  del pedal de freno es cuanto menos particular en ciertos momentos. En el ámbito urbano uno se acostumbra a ajustar la velocidad haciendo exclusivamente uso del acelerador, es lo que muchos llaman "one pedal driving". Esto que es sumamente cómodo el 95% de las veces, se vuelve no tanto cuando tienes una situación imprevista que te obliga a tirar de los frenos. Y es que de no usarlo pierdes totalmente la referencia de la frenada con el freno y junto al tacto duro del pedal hace que a veces transmita cierta sensación de incertidumbre de si frenarás a tiempo en una situación que de por si ya es emocionante debido a un imprevisto. En ningún caso quiero trasmitir que la frenada no sea segura, pero si que requiere cierta adaptación sus sensaciones respecto a lo que estamos acostumbrados.

Otra cosa a la que hay que acostumbrarse es a su tacto sensible en vías rápidas. El i3 ha sido concebido como un coche principalmente para uso urbano y es este el entorno en el que sus dimensiones, dirección directa y agilida en los cambios de ritmo te hacen disfrutar a lo grande, es como si jugases al Mario Kart  :). Pero en autopista elementos como las ruedas tan estrechas, la altura elevada del coche y de la posición de conducción hacen que con una dirección bastante directa el coche trasmita cierta sensibilidad a los pequeños ajustes que se hacen circulando por vías rápidas. Cuando probe el Leaf me dio la sensación de tener una conducción con mas aplomo en autopista.

Por último creo que es obligado valorar algo tan propio, aunque no exclusivo, y controvertido  del i3 como son las puertas traseras. Personalmente no me plantean muchos problemas ya que en mi caso no hago uso habitual de las plazas traseras, pero reconozco que puede ser algo problematico su uso en ciertas situaciones debido al hecho de que obliga a abrir la puerta delantera y que requiere un espacio para su apertura que no siempre está disponible. Yo lo considero una licencia para el diseño en un coche que casi esta mas concebido bajo los principios de un concept car que de un coche en serie.

Dejo para la siguiente entrega el tema del equipamiento y opciones del coche que como buen BMW a veces uno una marca que se considera premium puede tener esa filosofía equipando sus coches incluso pagando un precio extra.

Un saludo