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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 03:28:25 PM

Título: Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 03:28:25 PM
El director de vehículos ecológicos de Hyundai Ahn Byung-ki anuncia una segunda generación del Ioniq con más de 320 kilómetros de autonomía en ciclo EPA. La versión actual que está a punto de llegar al mercado alcanza los 250 kilómetros.
http://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-320-kilometros-autonomia-2018/ (http://movilidadelectrica.com/hyundai-ioniq-320-kilometros-autonomia-2018/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/11/Hyundai-Ioniq-con-320-kil%C3%B3metros-de-autonom%C3%ADa-en-2018-696x464.jpg)
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: mmezo en Noviembre 15, 2016, 04:04:07 PM
La versión actual alcanza los 250km EPA???? Yo más bien creo que el actual son 250km NEDC (~175km EPA) y la nueva sí serán 200 millas (~ 320km) EPA o más o menos reales.
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: Fer en Noviembre 15, 2016, 04:11:19 PM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 03:28:25 PM
El director de vehículos ecológicos de Hyundai Ahn Byung-ki anuncia una segunda generación del Ioniq con más de 320 kilómetros de autonomía en ciclo EPA.
Pues como lo anuncien así, pocos de los actuales van a vender si se desvaloriza en un año y mas con su precio nada barato, llegando a los 40.000 €.
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 04:32:08 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2016, 04:04:07 PM
La versión actual alcanza los 250km EPA???? Yo más bien creo que el actual son 250km NEDC (~175km EPA) y la nueva sí serán 200 millas (~ 320km) EPA o más o menos reales.
Los 250 km son en ciclo europeo
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: mmezo en Noviembre 15, 2016, 05:13:50 PM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 04:32:08 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2016, 04:04:07 PM
La versión actual alcanza los 250km EPA???? Yo más bien creo que el actual son 250km NEDC (~175km EPA) y la nueva sí serán 200 millas (~ 320km) EPA o más o menos reales.
Los 250 km son en ciclo europeo
Ya, lo decía por la redacción, que da lugar a confusión. Se dice: ...la próxima versión tendrá 320km EPA. La actual alcanza los 250km... y parece que los 250 también son EPA.
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: jap1968 en Noviembre 16, 2016, 05:01:57 PM
Cita de: Fer en Noviembre 15, 2016, 04:11:19 PM
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 15, 2016, 03:28:25 PM
El director de vehículos ecológicos de Hyundai Ahn Byung-ki anuncia una segunda generación del Ioniq con más de 320 kilómetros de autonomía en ciclo EPA.
Pues como lo anuncien así, pocos de los actuales van a vender si se desvaloriza en un año y mas con su precio nada barato, llegando a los 40.000 €.
Exactamente. Con este anuncio lo que han hecho es dar la puñalada a su propio producto que, por otra parte, en la mayoría de los mercados ni siquiera ha salido a la venta.

¿Será que es un producto de compromiso y no tienen interés real en venderlo? No sé, resulta un poco extraño...
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: Antonio B en Noviembre 16, 2016, 07:39:40 PM
Se han quedado cortos y lo saben. Cambiar cuanto antes a mayor bateria es lo mejor que pueden hacer y creo que lo haran. Lo de la fecha 2018 sera para no hundir la venta de los ya fabricados. Seguro que la actualizacion es en 2017 y podian aprovechar las celdas de menos capacidad para los hibridos.
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 20, 2016, 03:56:53 PM
Cada vez parece más claro que aquellos que queremos comprar un ev si podemos debemos esperar al 2018...

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Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: EnriqueM en Noviembre 21, 2016, 04:20:38 PM
Este Ioniq aunque parezca increible,la EPA le da una autonomía de 199kms,SI 199,y es que no se sabe como lo logra tiene un gasto de solo 14KWh a los 100.La batería es de 28.
Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: Antonio B en Noviembre 21, 2016, 04:56:10 PM
Mucho me parece su consumo para llevar tanto mayerial ligero. Ese consumo es el reconocido para el fluence. Y es facil de bajar.
Título: Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 25, 2016, 10:00:45 PM
No me acabo de creer este articulo, aunque el Ionic lleve mucho aluminio y plasticos ligeros, 7kwh/100km no se lo creen ni ellos. Si ni mi fluence es capaz  😉
http://pushevs.com/2016/11/24/hyundai-ioniq-electric-vs-renault-zoe/ (http://pushevs.com/2016/11/24/hyundai-ioniq-electric-vs-renault-zoe/)

A disfrutar el articulo!
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: marcelg en Noviembre 25, 2016, 11:57:26 PM
Pues nos lo tendremos que creer, a ver si hay mas reviews y ya es mas creible.
Esta claro que la mejoria sera por la mejor electronica/motor, que le dara un mucho mejor consumo
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Antonio B en Noviembre 26, 2016, 01:11:21 AM
No sera que han probado el de 320km que se suponia salia mas tarde?
Otra posibilidad es que la bateria tenga la misma densidad energetica que el Zoe pero unos 80kg menos.
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:03:25 AM
este señor no es muy fiable, ya que dice (en otro articulo) que de 28 kwh a 42 kwh (de la nueva bateria para 2018) es un 50% mas. Como haga todas las cuentas igual es fiable por los coj...
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: JoseBQ en Noviembre 26, 2016, 09:42:49 AM
Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:03:25 AM
este señor no es muy fiable, ya que dice (en otro articulo) que de 28 kwh a 42 kwh (de la nueva bateria para 2018) es un 50% mas. Como haga todas las cuentas igual es fiable por los coj...
Hombre de 28 a 42 hay 14... que es el 50% de 28...
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: raulca en Noviembre 26, 2016, 09:46:08 AM
No me cuadra, no creo que el ioniq llegue a 150 km en autopista
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 09:48:45 AM
Que diferencia hay entre el Zoe Q90 y R90??
Respecto al ioniq en el ciclo epa iba bien pero no tanto como en el artículo.... Parece un publirreportage para el ioniq.

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Edito: me recuerda al vídeo de coches.net q hacen 260 kms con una carga con el primer Zoe... Igualito que la realidad...
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: mmezo en Noviembre 26, 2016, 12:13:58 PM
Si no me equivoco, el R90 es como el R240, pero con la batería de 41kWh y el Q90 como el Q210, con esa misma batería. La diferencia está en la carga rápida a 44kW (presente en los Q). No sé si el motor del Q90 es el mismo que el del Q210 o no.
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 02:16:18 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2016, 12:13:58 PM
Si no me equivoco, el R90 es como el R240, pero con la batería de 41kWh y el Q90 como el Q210, con esa misma batería. La diferencia está en la carga rápida a 44kW (presente en los Q). No sé si el motor del Q90 es el mismo que el del Q210 o no.
El motor cambió, y no se si este último también, ahora estará en 92 cvs y creo que el Q210 eran 77??

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Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: jap1968 en Noviembre 26, 2016, 05:46:04 PM
Cita de: Antonio B en Noviembre 25, 2016, 10:00:45 PM
No me acabo de creer este articulo, aunque el Ionic lleve mucho aluminio y plasticos ligeros, 7kwh/100km no se lo creen ni ellos.

Hombre, en realidad pone 7.97 kWh/100 km. Si vas a redondear, en lugar de poner 7, pon más bien que consume 8 kWh/100 km (circulando a 50 km/h), o su equivalente: 12.5 km/kWh

El conjunto de cifras no está nada mal:

Circulando a 50 km/h -> 8 kWh/100 km <=> 12.5 km/kWh
Circulando a 100 km/h -> 16 kWh/100 km <=> 6.25 km/kWh
Circulando a 120 km/h -> 18 kWh/100 km <=> 5.55 km/kWh

Hablando un poco de todo, aprovecho para comentar que la medida de consumos en 100 km es algo heredado de los vehículos de combustión y que resulta muy útil para mantener el paralelismo, pero se vuelve muy engorroso de utilizar en el caso de los eléctricos. Ya de por sí, las unidades de kWh resultan incomprensibles para dos de cada tres personas, y al final la mitad de la gente acaba inventando sus propias unidades.

En muchos sitios (relacionados con VE) miden los consumos en Wh/mi o en mi/kWh (este segundo caso, por analogía con las millas/galón habituales en USA). Parecen sistemas un poco más simples, aunque en nuestro caso, obviamente utilizaríamos km en lugar de millas.

¿No os parece excesivamente engorroso el sistema actual de unidades para medir consumos? ¿Alguna propuesta para que resulte más simple y facilite la utilización de las unidades correctas?
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: EnriqueM en Noviembre 26, 2016, 06:12:28 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 02:16:18 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2016, 12:13:58 PM
Si no me equivoco, el R90 es como el R240, pero con la batería de 41kWh y el Q90 como el Q210, con esa misma batería. La diferencia está en la carga rápida a 44kW (presente en los Q). No sé si el motor del Q90 es el mismo que el del Q210 o no.
El motor cambió, y no se si este último también, ahora estará en 92 cvs y creo que el Q210 eran 77??

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El Q210 tiene 88CV NO 77,esa es la versión de entrada denominada Life.
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: mmezo en Noviembre 26, 2016, 06:18:23 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 02:16:18 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 26, 2016, 12:13:58 PM
Si no me equivoco, el R90 es como el R240, pero con la batería de 41kWh y el Q90 como el Q210, con esa misma batería. La diferencia está en la carga rápida a 44kW (presente en los Q). No sé si el motor del Q90 es el mismo que el del Q210 o no.
El motor cambió, y no se si este último también, ahora estará en 92 cvs y creo que el Q210 eran 77??

No, el Q210 eran 65kW (88CV) y el R240 lo mismo, e incluso ambos tienen el mismo par (motor 220nm), aunque los motores son distintos; el del R240 lo fabrica Renault y el otro lo compra.

A lo que me refería es que los nuevos R90, si no me equivoco llevan el mismo motor que el R240 (aunque en algún sitio he leído sigue dando 88CV y en otros que lo han subido a 92CV), y el Q90 creo que lleva el mismo que el Q210, con el cargardor Chamaleon de 44kW. Esto último es de lo que no estoy seguro, de que sea el mismo motor que el Q210, pero es factible, porque la autonomía NEDC también es distinta, 400km para el R90 vs 370 para el Q90, presuntamente porque el antiguo motor es algo menos eficiente. Aún así, y por la posibilidad de recarga rápida (44kW frente a 22kW), el Q90 es unos 1000€ más caro.
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 26, 2016, 08:51:20 PM
En la web de Renault solo veo 2 versiónes la de 92 cv y 41 kWh y el de 88 cv y 22 kWh... No veo versiónes del nuevo aparte de los acabados interiores...  La verdad es q el configurador está hecho fatal...

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Edito: en la web de Renault hay la opción de compra batería con 92cvs zoe 40 y la de alquiler de batería del r240 con 77 cvs sin opción de compra batería este.
Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 27, 2016, 11:13:48 AM
Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:03:25 AM
este señor no es muy fiable, ya que dice (en otro articulo) que de 28 kwh a 42 kwh (de la nueva bateria para 2018) es un 50% mas. Como haga todas las cuentas igual es fiable por los coj...
He buscado por internet y tiene 28 kWh de capacidad total, o sea unos 24 kwh útiles y homologado 200 kms en ciclo EPA. Por tanto con la nueva batería de 42 kWh ( aumento del 50%) rondará los 38 kWh útiles que cuadra a la perfección con los 320 kms en EPA que futurizan con una media de 12 kWh de homologación.
Ese será el modelo interesante pq el de ahora es justo por el precio de entre 34/39 k.

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Título: Re:Hyundai Ioniq con 320 kilómetros de autonomía en 2018
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 27, 2016, 11:34:19 AM
Cita de: EnriqueM en Noviembre 21, 2016, 04:20:38 PM
Este Ioniq aunque parezca increible,la EPA le da una autonomía de 199kms,SI 199,y es que no se sabe como lo logra tiene un gasto de solo 14KWh a los 100.La batería es de 28.
La media de EPA debe ser unos 12 kWh a los 100 kms ya que los 28 kWh es capacidad total no la útil.... Así q debe rondar los 24 kWh útiles... 200 EPA... Pues a 12 de media... Con el cuento de la lechera...

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Título: Re:Ionic solo 10 o 20km menos que Zoe ze40!!
Publicado por: theborg en Enero 17, 2017, 02:37:21 AM
Cita de: JoseBQ en Noviembre 26, 2016, 09:42:49 AM
Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:03:25 AM
este señor no es muy fiable, ya que dice (en otro articulo) que de 28 kwh a 42 kwh (de la nueva bateria para 2018) es un 50% mas. Como haga todas las cuentas igual es fiable por los coj...
Hombre de 28 a 42 hay 14... que es el 50% de 28...
Perdon, fallo mio, estaba con varias cosas y lo entendi mal y la cague y para mas "cagada" no encontraba el foro para rectificar, no tengo perdon de Dios o de Elon lo que prefirais.  :'(