ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Kaizen en Enero 08, 2017, 11:13:38 PM

Título: Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 08, 2017, 11:13:38 PM
Buenas!!

Voy a describir mi experiencia en estos primeros 1000 km, para intentar dar luz a los indecisos de comprar un coche de este tipo, SUV + PHEV.
800 de esos 1000 kms han sido por carretera, autovía, recorridos en un viaje de 500 kms y dos de 150. El resto todo ciudad.
Mi primera impresión fue de coche grande, amplio, da la sensación de pesado, que con el paso de los kilómetros se disipa. Es muy cómodo y agradable de conducir por su suavidad y ausencia de vibraciones o ruidos.
Los viajes han sido a velocidad legal en todas las ocasiones, 100/120 km/h. Con una satisfacción total en cada una de las prestaciones del coche. Es un coche de gama alta con muy buenos acabados.
En el tema consumos, llevo una media de 3'5l/100km,  exageradamente buena!!
En modo auto, lo hace todo solo el coche, agota batería, carga, da potencia a las ruedas....no hay que preocuparse por nada. Miento solo por repostar.
Estoy impresionado por lo fácil que es moverlo, aparcarlo, y por toda la seguridad tanto activa como pasiva.
Me abruma tanta tecnología, y todavía no estoy familiarizado con todos los menús y submenus del MMCE.  Botones y mil pitidos que da el coche por todo.... Me pone algo nervioso todo ese piterio.....
Lo cargo en garaje comunitario, con instalación a mi contador de casa, sin discriminación horaria. Fácil rápido y todas las mañanas 50 km de autonomía eléctrico,  más que suficiente para mi día a día por ciudad. Con una carga hago dos o tres días de ciudad. Una mañana me dio una sorpresa al arrancarlo y ver q tenia 72 km de autonomía eléctrica,  luego se fue moderando hasta los citados 50 km. El consumo eléctrico en mis condiciones,  muy favorables,  es de 14kwh/100Km.
Cada día que pasa estoy más satisfecho con la compra de este vehículo, amplio, seguro y ecológico.
P.D: NO TRABAJO PARA MITSUBISHI 😂


Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Salvator en Enero 09, 2017, 01:23:08 PM
Gracias Kaizen por tus comentarios, que lo disfrutes muchos años y también cuando puedas  nos comentes muchas experiencias del mismo.

Yo todavía esperando el Movea 17, la espera se hace interminable!!!

50 Km está muy bien, otros foreros no llegan a dicha autonomía en puro EV.

Tienes  el MY 2017?, qué tal el botón puro EV?
Qué tal el nuevo sistema Multimedia? Funciona bien Android auto, gogle maps, antiradares, etc.?

Lo cargas con la aplicación de móvil  Remote de Mitsubishi Phev II?.

Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, si lo programo en zona wifi para que carge con la aplicación de remote en la franja horaria de 2.00 h. a.m. a 7.00 h. am, y luego llevo el Phev a  un garage donde no tengo  wifi pero si punto de carga. ¿Conserva la misma programación? ¿ Me carga con la programación realizada?.


Os dejo una review del MY2017 para que la espera sea más entretenida.

https://www.youtube.com/watch?v=gpon2PFqQbc

Un saludo y gracias por tu aportación.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 09, 2017, 03:28:13 PM
Hola!! Pues si compartiré mis experiencias, en la medida de lo posible.
El mio es modelo 2016, no tiene botón EV. Para mi es innecesario, vengo de otro hibrido y tengo el pie fino.
Lo compré a un precio muy muy competitivo, y no quise esperar ayudas que tardan mucho en llegar o directamente se agotan.
El sistema multimedia del mio es muy completo, tanto que me está costando hacerme a el,  mucha información en una pantalla y mucho menú. Poco a poco comentaré cosas que vaya cacharreando.
Un punto positivo el BT se conecta el movil muy fácil y cuando arranco, reproduce de manera automática mi lista de reproducción,  sin tocar nada del móvil. Otro punto a favor, es el reconocimiento de voz, pulsar el botón y le dices , llamar a..... y marca, ni tocar el movil.
No uso la app, no me es necesario, llego a mi garaje por la noche, enchufo y cargo, no tengo discriminación horaria.
Paciencia en la compra si esperas ayudas y decirte que tengo un contacto en Madrid que tiene PHEV a un precio inmejorable. Más  información por privado.
Saludos!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Mareas en Enero 09, 2017, 03:55:50 PM
Cita de: Kaizen en Enero 09, 2017, 03:28:13 PM
Hola!! Pues si compartiré mis experiencias, en la medida de lo posible.
El mio es modelo 2016, no tiene botón EV. Para mi es innecesario, vengo de otro hibrido y tengo el pie fino.
Lo compré a un precio muy muy competitivo, y no quise esperar ayudas que tardan mucho en llegar o directamente se agotan.
El sistema multimedia del mio es muy completo, tanto que me está costando hacerme a el,  mucha información en una pantalla y mucho menú. Poco a poco comentaré cosas que vaya cacharreando.
Un punto positivo el BT se conecta el movil muy fácil y cuando arranco, reproduce de manera automática mi lista de reproducción,  sin tocar nada del móvil. Otro punto a favor, es el reconocimiento de voz, pulsar el botón y le dices , llamar a..... y marca, ni tocar el movil.
No uso la app, no me es necesario, llego a mi garaje por la noche, enchufo y cargo, no tengo discriminación horaria.
Paciencia en la compra si esperas ayudas y decirte que tengo un contacto en Madrid que tiene PHEV a un precio inmejorable. Más  información por privado.
Saludos!!

Hola Kaizen,

Enhorabuena por el cochazo, yo también estoy esperando al movea y cuando escuchamos vuestras experiencias se nos ponen los dientes largos..  ;D

Te he enviado un privado.

Saludos
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 09, 2017, 04:34:39 PM
Hola Mareas,
Respuesta en tu buzón.
Yo llevaba un año detrás del coche, con ganas de tenerlo por el tema de los 50 km eléctricos,  ya que cubren el 90% de mis kilómetros totales anuales.
Por esperar al MOVEA 16 sin presupuesto al principio y luego por que se agotaron definitivamente en noviembre no pude comprarlo a precio oficial, mi presupuesto era más ajustado y tenia que vender primero mi hibrido, total que casi acabo el año sin coche...encontré este y vendí el mio en una operación relámpago el 27 de diciembre. 
Cada día estoy más convencido de la gran compra que he hecho, por muchos motivos.
Suerte con el MOVEA 17.... OJO CON LA LETRA PEQUEÑA
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 09, 2017, 10:17:20 PM
Privados respondidos.
Dado el interés, os cuento mi compra.
En noviembre contacté a través de una página de Facebook con una persona que trabaja en la empresa que le hace la publicidad a Mitsubishi. Me contó ya por teléfono que esos coches que tienen son parte del pago en publicidad para la marca.
Tenía varios a finales de Diciembre, kaiteki y kaiteki plus,  este último con techo solar y otros extras.
El mio matriculado en abril 2016 con 14000 km e impecable,  oliendo a nuevo, me costó 31800€. Gastos de transferencia incluidos.
Es una empresa que esta en Alcobendas, Los coches están en concesionario pero no los enseñan si no vas con el comercial de la empresa, ya que no son de Mitsubishi,  solo están allí stockados.
Si alguien está interesado mando teléfono por privado.
Un saludo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Salvator en Enero 09, 2017, 11:13:05 PM
Muchas gracias Kaizen por tus aportaciones. A disfrutarlo. Saludos.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 09, 2017, 11:27:11 PM
Cita de: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?

Tiene 3 modos hibrido paralelo, hibrido serie, y EV.
Creo que no es una cuestión solo de velocidad,  el modo de funcionamiento, influyen otros factores, carga de batería, potencia demandada,  temperatura de la batería, sistemas auxiliares en demanda de consumo....etc velocidad del viento aparente y real,  barométria relativa y una conjunción de planetas.....😂
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Pepmaresme en Enero 10, 2017, 04:52:35 PM
Y el IPC.!!  ;D
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Enero 10, 2017, 09:53:25 PM
Cita de: JoseBQ en Enero 09, 2017, 05:27:09 PM
Muy chulo el video, todos esos gadgets vienen de serie?

No sabia que el outlander podia funcionar en hibrido serie, es el modo por defecto? Cual consigue más economías a velocidad sostenida 120 km/h?
Modo por defecto:
Con batería
< 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido serie)
> 70 km/h Eléctrico (si hay demanda de potencia hibrido paralelo)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo por defecto:
Sin batería (cuando almacena algo se comporta como Con batería)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 10%, lo gasta y vuelve a cargar)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo charge:
Hace lo mismo sin batería que con batería (hasta un 80%-90% luego no carga)
< 70 km/h Híbrido serie (cargando hasta un 80%-90%)
> 70 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)
> 130 km/h Híbrido paralelo (cargando hasta un 80%-90%)

Modo save:
Lo mismo que por defecto menos cuando la batería baja del 50% (o el porcentaje medio de salida) que en ese caso se comporta como charge.

Lo más eficiente siempre es eléctrico, si no vas a poder (a 120 km/h en eléctrico no hace más de unos 30-35 kms), entonces lo mejor alternar, modo charge en cuestas o demandas de potencia, dejando el por defecto (que intenta usar sólo eléctrico) para llanear suave y bajadas.

PS.- Por ahí he leído que dicen que a 120 se pone siempre en híbrido paralelo haya o no haya batería, en mi caso no es así, hasta 130 (incluso 135) no se activa el híbrido paralelo si hay batería suficiente, yendo a 120-130 en eléctrico perfectamente (a no ser que suba cuestas entonces sí que entra él solo).
PS2.- Los porcentajes que pongo siempre son los "visibles" en el gráfico según mi experiencia, el 30% que guarda para demandas de potencia sin batería y protección de la vida de la batería (3KW que no se ven en el gráfico) no los tengo en cuenta porque en mi caso nunca he visto que gastara más batería cuando llega a vacío (y tampoco he visto nunca la famosa tortuga).
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 10, 2017, 11:16:34 PM
Wowww!!  Gracias @helyos
Por fin entiendo algo el funcionamiento en carretera!!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Enero 12, 2017, 09:26:42 PM
helyos siempre contribuyendo... ;)
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 13, 2017, 01:09:16 PM
Buenas tardes!! Por fin Viernes!!

Os cuento mis sensaciones y lo que voy averiguando del coche durante la conducción toda la semana.
De lunes a viernes mis recorridos son los mismos,  40/50 kms a velocidades bajas 30-60 km/h con un desnivel 0%. Temperaturas agradables en el sur,  10 grados por la mañana 20 al mediodía.
Consumo 99% eléctrico 16kwh/100kms 0.3l/100kms en 250 kms.
Ha entrado el motor eléctrico en dos ocasiones, una saliendo de una rotonda al demandar potencia y otra ayer, por ir jugando con el clima y ser desconocedor de su funcionamiento.

Cada día mejora la sensación de coche amplio y muy cómodo no sólo por la habitabilidad sino también por su agilidad en Ciudad.
Veo que hay usuarios que se quejan o mejorarían el navegador. Creo que el 2017 viene mejor.
Para mi es un tema menor, no lo utilizo, quizás para mis viajes largos lo haga pero no creo q le ponga faltas suelo utilizar grandes vías que están mapeadas. Para mi usuario medio más que suficiente.
Se nota y mucho la insonorizacion del coche, llegando a ser inapreciable la rodadura o el tráfico, con la radio apagada. Da un plus de confort.
¿Alguien me puede explicar porqué cuando pongo el climatizador se arranca el ICE? Con batería 40% y parado en un parking.
Gracias por todos los comentarios y por el interés.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 13, 2017, 04:38:26 PM
Es una de las cosas incomprensibles del phev, cuando pides calefacción y el salto térmico entre la temperatura deseada y la temperatura del habitáculo es mayor de unos 10ºC salta el motor de gasolina. (Realmente es un algoritmo algo más complejo en el que influyen la temperatura del refrigerante, la temperatura exterior y algún parámetro más, pero el salto térmico es el más importante).
Dicen que es para ayudar a calentar más rápido el habitáculo, en modo ECO ese salto térmico se agranda un poco, pero igualmente si hay mucha diferencia salta.
Hasta hace poco se creía que Mitsubishi lo había programado así para generar calor más rápido, pero ahora estamos viendo que puede ser que comparta centralita con el modelo sin calefactor eléctrico (ya no se fabrica) y de ahí ese comportamiento.

Para evitar que salte:

1-Usa la preclimatización para que el habitáculo este caliente cuando enciendes el coche. El preclimatizador siempre usa energía eléctrica da igual que estés a -20ºC.

2-Antes de apagar el coche deja el climatizador a poca temperatura y apágalo, al subir enciende el coche, pon modo ECO y luego enciende el climatizador, por último sube la temperatura poco a poco según circulas.

A mi es una de las cosas que más me cabrea del phev, de hecho suelo ir sin climatizador  ;D
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 13, 2017, 06:03:10 PM
 :o Gracias Esparza por la explicación.

Efectivamente,  yo pensaba que al tener calefactor eléctrico, el motor de combustión no influir a la.hora de calentar el habitáculo, ahora veo que si.

Yo no utilizo mucho la calefacción,  más bien uso el calientalomos que va de lujo y la riñonada lo agradece. Las dos veces que he puesto la climatizacion ha sido para renovar el aire interior y que no se empeñen los cristales.

Le temo más al verano, por estas latitudes el sol cae con justicia.  ¿Consume mucho el A/A?. ¿Algún consejo de utilización? 

Gracias.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 13, 2017, 09:11:33 PM
Yo también uso el asiento calefactable, al ser calor directo es más eficiente, unos 300W frente a los 2000W-4000W que consume la calefacción.

El aire acondicionado no usa nunca el ICE, simplemente úsalo con moderación (no lo pongas a 21ºC en agosto) porque si que consume bastante. Ten en cuenta también que cuando una celda sube de 35ºC se enciende el compresor del aire acondicionado para refrigerar la batería, no es mucho pero algo consume.

Un saludo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: rroyo en Enero 13, 2017, 11:18:13 PM
el A/A es bastante eficiente, consumo algo pero no es excesivo, pero te baja solo por conectarlo la autonomía en unos 10 km, lo que es muy escandaloso, cuando cojes el coche y ha estado al sol, se pone en marcha y empieza a acelerar el motor del A/A y parece que vaya a despegar, de hecho hace mas ruido que el ICE si lo enciendes, pero bastante mas, es bastante gracioso, a mis amigos les digo que dejen pista para el despegue, parece una turbina de avión, por suerte es muy potente y enseguida baja las revoluciones porque ha enfriado el coche, luego funciona muy bien, es A/A marca Mitsubishi, uno de los mejores A/A
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Enero 14, 2017, 08:43:07 AM
Buenos días

Voy siguiendo las interesantes conversaciones que mantenéis y aprendiendo, también lo paso divertido, por ello os doy las gracias. Dentro de poco espero ser conductor de un Outlander PHEV!

En relación a lo que comentáis, me surge una pregunta: ¿todo el consumo eléctrico del coche sale de la batería de 12Kwh? ¿Hay elementos, como la iluminación, que van contra la batería auxiliar? Creo recordar que en el concesionario me dijeron que lleva una batería como todos los vehículos. Si es así: ¿Se sabe que equipos gastan de que batería? Es decir, por vuestra conversación, creo que calefacción, A/A consumen de la batería de 12 Kwh. Por ejemplo ¿la iluminación, la pantalla del SDA, los asientos calefactables, el volante ídem, etc, también?

Un saludo
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: DlasEV en Enero 14, 2017, 09:41:29 AM
En un eléctrico puro la batería de 12v alimenta todos los sistemas que funcionan a ese voltaje... pero a su vez se alimenta de la batería de tracción que hace la función que haría un alternador en un vehículo fósil.
No sé si el Outlander PHEV dispone de alternador para recargar la batería de 12v o si sólo utiliza la batería de tracción para ello.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 14, 2017, 11:30:18 AM
Bienvenido Molinator!

Todos los sistemas auxiliares van a 12V, de la batería de alta tensión solo se alimenta a los motores, el compresor del A/A y el módulo de la calefacción (el que genera el calor no el de control del habitáculo)

El coche si lleva una batería de plomo como los convencionales pero más pequeña (no hay motor de arranque que es lo que más consume). No tiene alternador, se carga desde la batería de 12kWh con un conversor que baja los 300V a 12V, esto sucede cuando el coche está cargando, cuando está encendido (con el indicador READY, en modo ACC no, cuidado con eso!) y una vez cada 24h si en esas 24 horas no has encendido el coche si no me equivoco.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Enero 14, 2017, 12:27:20 PM
Ok! Entendido.
La batería de 12 KWh recoge todo el consumo eléctrico. ¿Entonces, en viajes nocturnos, se obtiene una autonomía sensiblemente menor? O al ser un bajo voltaje, no afecta a los kilómetros recorridos.
Gracias por vuestras aclaraciones y por la bienvenida.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 14, 2017, 05:34:19 PM
Nada, no se nota, piensa que las luces son unos 100-200W, es decir en una hora habrás consumido 100-200Wh, el coche gasta unos 18-20kWh/100km, por lo tanto en una hora con las luces encendidas pierdes 1km en el peor de los casos, despreciable  ;)
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Enero 15, 2017, 04:55:13 AM
Bien, bien! Agradecido de aprender el comportamiento del PHEV.
Tengo uno esperando en el concesionario. Espero, en 15 días empezar a usarlo, más o menos, es todo lo que voy a esperar por el movea.
Que paséis buen día! Yo, me voy al campo. Tempranito, no todos lo aguantan. 😏
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 15, 2017, 11:27:28 PM
Enhorabuena Molinator!!  Lo vas a disfrutar muchísimo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
Sigo compartiendo mis experiencias.

Este fin de semana he descubierto una app, electromaps.  La aconsejo 100%.
Bicheando la app veo que hay varios parkings en mi ciudad que ofrecen servicio de recarga gratuita y bingo! ! Están en mi zona de influencia, vamos que he cambiado dos de los parkings habituales por los que ofrecen la recarga además de manera gratuita, y esos kwh que me ahorro en casa.

He empezado a usar el navegador, ¿motivo?....ya que lo he pagado lo uso.
Me ha interesado el tema de la información del tráfico en tiempo real, después de configurar todo el parámetro necesario va bien....pero como muchos usuarios comentan , pues no es ninguna maravilla, sobretodo por el tema de actualización de mapas. Para el día a dia a mi me va bien , además he silenciado a la pesada esa que te indica y manda más que la parienta.

Sigo haciendo mi día a dia 100% eléctrico sin problemas, suave, suave es un lujo.
Esta semana subiré a esquiar y veremos como se porta el machote.
He probado el modo eco lock, no le noto diferencia, quizás más consumo 16,7 kwh. ¿alguien nota el modo ese? O será sólo para campo...no sé.
La presión de los neumáticos la he puesto un pelo más alta de lo recomendado, 2.8 kg parece que mejora el consumo y empeora el confort pero aun así es muy cómodo al circular por ciudad.

Ahora viene  las preguntas...jeje
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: AXPIRINO en Enero 16, 2017, 10:55:29 PM
Ahora que hace frió, mucho frío, cuando pones la calefacción (max18) se pone en marcha el térmico.
Lo odio >:(
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Enero 16, 2017, 11:33:04 PM


Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html (http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html)
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Leafyou en Enero 16, 2017, 11:40:11 PM
Cita de: helyos en Enero 16, 2017, 11:33:04 PM


Cita de: Kaizen en Enero 16, 2017, 09:48:44 PM
....
Aún leyendo el foro y distintos hilos no me aclaro con los cables que necesitamos para cargar el coche.

El enchufe pequeño , ¿que tipo es? ¿y el grande?.
Como ya he dicho al principio ahora donde aparco me ofrecen carga a 32A , pero es mennekes o como se escriba,¿ que tipo de cable compro? Quiero , no se si puedo un mennekes a enchufe gordo del coche....¿asi si cargaría a 32A?

Gracias!!

Pequeño = yazaki = tipo 1
Grande = chademo

En la recarga hay tres limitantes: coche - cable - punto de carga
En el yazaki el coche limita a 16 A, si lo cargas con un cable de 32 A en un cargador de 32 A, cargará al más limitante, el coche o sea a 16, te da igual que el cable sea de 16 o 32. Por seguridad y como hay mucha cosa china por ahí compra uno de mennekes (o tipo 2) a tipo 1 de 32 A, unos 300 € aunque hay más baratos por ahí.
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html (http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html)
Si cargas en el yazaki con tu cargador el limitante es el cargador que sólo da 10A.
En el chademo no sé muy bien cuanto es esparza te lo podrá decir, creo que es 38 kW cuando el cargador puede dar 50 kW, pero que lo confirme él que carga a menudo con chademo.

157€, 32A
https://www.amazon.es/EV-Cables-CHC008-5M-Transporte/dp/B00YN11WEA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484606196&sr=8-1&keywords=cable+nissan+leaf
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 17, 2017, 09:41:04 AM
@axpirino Yo uso poco la calefacción,  normalmente siempre off.  He estado haciendo pruebas y efectivamente el térmico se enciende en determinadas circunstancias. Usa el calientalomos y el volante calentito algo mitiga el frío.

@helyos gracias por la explicación, Banzaiiii
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 17, 2017, 04:24:49 PM
Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: AXPIRINO en Enero 18, 2017, 10:15:45 PM
Cita de: Kaizen en Enero 17, 2017, 09:41:04 AM
@axpirino Yo uso poco la calefacción,  normalmente siempre off.  He estado haciendo pruebas y efectivamente el térmico se enciende en determinadas circunstancias. Usa el calientalomos y el volante calentito algo mitiga el frío.

@helyos gracias por la explicación, Banzaiiii
Es lo que hago con él kia, pero en este con una nena de 8 meses....
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: mmezo en Enero 20, 2017, 10:29:09 AM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 04:24:49 PM
Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D

Imagino que es por la capacidad de la batería. Una cosa es que regeneres a 60kW (>6C - creo que la batería rondaba los 10kWh, ¿no?) durante unos segundos y otra que cargues la batería a esa velocidad todo el rato. Seguramente se freiría la batería o se degradaría en muy poco tiempo por el calor que generaría. Sin embargo un chute rápido como el de la regeneración incluso mejora la longevidad, según he leído en algún estudio.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 20, 2017, 05:48:27 PM
La batería son 12kWh, 60kW son 5C. Entiendo que eso de manera continuada es mucho, pero 1C me parece poco (de hecho no se calienta mucho cargando rápido y además va refrigerada). Parece más lógico 2C o algo similar pero sus razones tendrán los ingenieros de Mitsubishi.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: jap1968 en Enero 20, 2017, 06:22:30 PM
Cita de: mmezo en Enero 20, 2017, 10:29:09 AM
Cita de: Esparza en Enero 17, 2017, 04:24:49 PM
Chademo son 50 Amperios clavados, que con la tensión del phev da unos 15-16kW de potencia, poco para los 50kW que dan esos postes, sobretodo sabiendo que cuando regeneras en B5 se llega a los 60kW  ;D

Imagino que es por la capacidad de la batería. Una cosa es que regeneres a 60kW (>6C - creo que la batería rondaba los 10kWh, ¿no?) durante unos segundos y otra que cargues la batería a esa velocidad todo el rato. Seguramente se freiría la batería o se degradaría en muy poco tiempo por el calor que generaría. Sin embargo un chute rápido como el de la regeneración incluso mejora la longevidad, según he leído en algún estudio.

¿Durante unos segundos? ¿Y si bajas el puerto del Escudo (http://www.altimetrias.net/Cantabria/Escudo.gif) desde Burgos hacia Cantabria? 15 km de descenso, de los cuales en los 7 primeros bajas más de 600 m de desnivel, con pendientes de entre el 10 y el 15%

Vas a tener el coche durante más de 15 minutos recargando a máxima potencia, y de hecho, me temo que antes de terminar el puerto tendrás ya la batería hasta arriba rechazando cargar más.

Es en escenarios como ése cuando uno toma conciencia de lo extremadamente ineficiente que es un motor de combustión, y en los que uno querría tener un EV o al menos un PHEV.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: mmezo en Enero 20, 2017, 07:02:00 PM
No creo que bajes el puerto del Escudo regenerando permanentemente a 60kW :-D

Con el Zoe por ejemplo sin pisar el freno regenera como máximo a 17kW (normalmente incluso algo menos, alredor de 14kW) y ya se nota bastante. Pierdes velocidad en cuestas importantes. El máximo de regeneración, pisando el freno, pero antes de actuar sobre las pastillas es alrededor de 45-50kW y ya vas reduciendo velocidad muy notablemente incluso en bajadas pronunciadas.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 20, 2017, 07:53:19 PM
Yo con el phev si he hecho bajadas de 7 minutos prácticamente regenerando 40-50kW sin parar (piesa que pesa muchisimo más que el Zoe y además iba cargado). Parece mucho pero se enciende la refrigeración y como si no pasara nada.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: jap1968 en Enero 20, 2017, 08:07:49 PM
Cita de: Esparza en Enero 20, 2017, 07:53:19 PM
Yo con el phev si he hecho bajadas de 7 minutos prácticamente regenerando 40-50kW sin parar (piesa que pesa muchisimo más que el Zoe y además iba cargado). Parece mucho pero se enciende la refrigeración y como si no pasara nada.
Quienes se mueven habitualmente en esas zonas tienen que tener unos consumos de combustible muy altos. Es precisamente en esos sitios donde mayor ahorro (tanto en combustible como en frenos) se conseguiría con un eléctrico o un PHEV.

Estoy pensando desde furgonetas de Correos hasta veterinarios, pasando por panaderos, vendedores ambulantes, repartidores de todo tipo...
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Phevsado en Enero 20, 2017, 09:14:24 PM
Que la batería del Phev tenga 12KWh es solo de Capacidad, según me comentó un ingeniero de la competencia que han analizado para sus furgonetas el comportamiento de este y otros coches parecidos la capacidad de descarga de esta batería está dimensionada para una tasa nominal de 200-210A que durante 8 minutos daría la máxima potencia de uno de los dos motores eléctricos y tiene una forma de gestionar la regeneración muy parecida a los sistemas industriales de variadores de colector DC común.

Tanto el cableado como los IGBT del inversor admitien de sobra esa capacidad tanto de carga como de descarga, otra cosa bien distinta es que sea conveniente regenerar a esa tasa para el vehículo. Ahi es el algoritmo de conservación de la batería el que decidirá cuando recupera o no y hasta que nivel de carga en función de sus tropecientosmil parámetros característicos.
No me extrañaría que solo cargue hasta que alguna de las células llegue a su nivel de tensión máxima hayan llegado las demás o no.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 20, 2017, 10:05:58 PM
Los C relacionan la capacidad con capacidad de descarga, 5 C para una batería de 40Ah y 12kWh son 60kW y 200 amperios que son justo los números con los que trabaja el coche.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Luisi en Enero 20, 2017, 11:17:12 PM
Yo, la calefacción no la uso, salvo para recorridos largos o si me quedo sin visibilidad y eso que me muevo por la provincia de León. Ya estoy acostumbrado de la moto, que en invierno la calefacción no le funciona muy bien y de mi otro coche, un ML, que mientras no calienta el motor funciona de modo eléctrico tirando de la batería, que en recorridos cortos te la deja para arrancar empujando, si no fuera automático (ya ha dejado tirada a mi mujer).
Solución, aire fresco, anti-vaho en los cristales y no coges un catarro ni de coña.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Luisi en Enero 20, 2017, 11:19:05 PM
Perdón, se cambio el solo de hilo.......
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 21, 2017, 11:36:31 AM
El miércoles pasado hice una ruta por pistas forestales en Parque Natural.
-3 grados,  dos personas, y 20 km recorridos con un desnivel 600m.
Todo el recorrido fue eléctrico, y que maravilla, el outlander es un todocamino alucinante, haciendo pasos imposibles para cualquier turismo, con una soltura increíble.
Pongo una foto de mi cuadro de instrumentos.

Fotos no puedo subir....algún admin que me oriente?
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Mareas en Enero 21, 2017, 12:48:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 21, 2017, 11:36:31 AM
El miércoles pasado hice una ruta por pistas forestales en Parque Natural.
-3 grados,  dos personas, y 20 km recorridos con un desnivel 600m.
Todo el recorrido fue eléctrico, y que maravilla, el outlander es un todocamino alucinante, haciendo pasos imposibles para cualquier turismo, con una soltura increíble.
Pongo una foto de mi cuadro de instrumentos.

Fotos no puedo subir....algún admin que me oriente?

Hola Kaizen,

Yo tampoco he podido nunca subir fotos directamente a este foro, no se si estará capado, pero puedes utilizar alguna página como esta:

https://postimg.cc/?lang=spanish

Subes la foto y luego copias el link que te muestran,..

Estoy deseando ver esas fotos..  8)
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 21, 2017, 05:41:05 PM
(https://s29.postimg.org/64uhpriif/FB_IMG_1484994501926.jpg)
(https://s24.postimg.org/cs8w9i2mt/DSC_0193.jpg)

Por fin!! Gracias @Mareas

Te cuelgo en tu post unas fotos de un negro rubí del fb de UK.

Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Mareas en Enero 22, 2017, 10:46:23 AM
Cita de: Kaizen en Enero 21, 2017, 05:41:05 PM
(https://s29.postimg.org/64uhpriif/FB_IMG_1484994501926.jpg)
(https://s24.postimg.org/cs8w9i2mt/DSC_0193.jpg)

Por fin!! Gracias @Mareas

Te cuelgo en tu post unas fotos de un negro rubí del fb de UK.

Kaizen.. ibas seco de gasofa! Supongo que la señal de advertencia en el cuadro es por eso verdad?

Muy chula la pista, por donde es?
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 22, 2017, 11:18:26 AM
Buenas!!

La señal de advertencia es por el hielo, el combustible no estaba en reserva,  había 10 litro o así.
Llené ayer el deposito con 35l. Y creo que aguantará hasta el verano a este ritmo...jajaja 2.2 l /100 en 1400kms con 3 viajes sumando 800 km por autovía.

Estas fotos son del miércoles pasado en el parque natural de Sierra Nevada. Aquí no cayó ni un copo por debajo de los 2600 metros. Nevó todo en la estación, como debe ser.

Fueron 20km muy muy divertidos, el tramo que hice la foto es el inicio de la pista, después se complicaba más con trochas por las bajadas del agua cuando llueve. El coche responde muy muy bien.

Saludos y feliz domingo a todos y todas.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: loloramos en Enero 22, 2017, 05:09:24 PM
Una pregunta, he leído en este post Qué el outlander no tiene puesta en marcha? Como arranca el térmico? No están los motores eléctricos en los eje delantero y trasero?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Enero 22, 2017, 10:09:09 PM
Buenas noches
Kaizen: esa ruta por la nieve, la has hecho con los neumáticos de serie??
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 22, 2017, 10:18:42 PM
¿Nieve?...no nevó en esa cota. Es pista de tierra.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Phevsado en Enero 23, 2017, 10:02:20 PM
Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

No lo sé con certeza pero existiendo batería aunque sea a 300V esta puede cargar la batería de arranque sin necesidad de alternador. Con tanta electrónica que lleva no me extrañaría una etapa Buck-Boost tirando de la de tracción.

Además me pareció leer en algún sitio que no tiene motor de arranque, que se gestiona por inyección.
Mi antiguo Mazda CX5 diésel era así para no tener una batería de arranque enorme con el stop&start
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Mareas en Enero 23, 2017, 10:06:08 PM
Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM
Cita de: Kaizen en Enero 22, 2017, 09:13:24 PM
@loloramos ¿a que te refieres con puesta en marcha?

Los motores están en los dos ejes,  si.

Tiene un botón de arranque o puesta en marcha,  si hay batería y no superas los 120km/h solo funciona en modo EV. No arranca el térmico.

El motor térmico se pone en funcionamiento sin necesidad de accionar ningún contacto,  lo hace el coche cuando lo cree conveniente.

Un saludo.

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

Buenas loloramos,

No, no tiene motor de arranque, lo arranca utilizando el generador, lo mueve a 200 rpm hasta su arranque.

Y no tiene alternador, la bateria de 12v la carga desde la bateria de traccion.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: DKTgoria en Enero 23, 2017, 10:37:39 PM
Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.

Me sumo al agradecimiento a ambos!

Cita de: loloramos en Enero 23, 2017, 08:54:55 PM

Motor de arranque...para arrancar el térmico, como un coche normal...tendrá su batería 12v para luces y otros servicios y alternador para cargar la bateria de 12v ya que me imagino es de distinta quimica....y los motores eléctricos de traccion  cuando regeneran no cargan la de 12v..

En este enlace explica perfectamente el funcionamiento de todos los motores

http://www.km77.com/01/mitsubishi/outlander/2012/informacion-tecnica-hibrido-308221-p.html

Saludos
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Enero 24, 2017, 12:02:01 AM
Una pregunta un poco tonta, ya que hablamos de consumos y tal ¿por que no se puede encender las luces interiores sin tener en ACC?, ejemplo vas a coger algo del maletero, no ves un carajo y no se enciende la luz del maletero.Alguno dirá para no quedarse sin batería por seguridad.....
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 24, 2017, 09:41:34 PM
Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Gracias! me alegro de poder ayudar :)

Como bien dicen el generador se usa de motor de arranque, por lo tanto el sistema de 12 voltios sufre menos (el motor de arranque es lo que más consume de pico en un coche normal con diferencia). Por ello la batería de 12 V (de plomo como cualquier coche) es más pequeña y en el manual se indica que con este coche no se pueden poner pinzas para arrancar otro, no está pensado para soportar tanta intensidad en el sistema de 12V.
Otra ventaja de usar el generador como motor de arranque es que nunca dará problemas por mucho que se encienda y apague el motor, el generador trabaja al 10% (más o menos) para arrancar el motor, cuando un motor de arranque normal trabaja al 100%.
La batería de 12 V alimenta todos los auxiliares (radio, centralita, luces, iluminación etc) y se carga desde la batería de tracción mediante un convertidor DC-DC pero solo cuando está encendido el indicador "READY", por lo tanto no estéis mucho tiempo con el coche en modo ACC escuchando la radio o similar o se agotará la batt de 12V.
Si os quedáis sin batería de 12 V el coche no arranca porque no se enciende la centralita, en este caso si se puede poner pinzas desde otro coche para que la centraliza haga el encendido y una vez el indicador "READY" se ha iluminado no hay problema.

En cuanto a la iluminación en el mio por lo menos al abrir las puertas se enciende toda la iluminación de cortesía, mañana miro como tengo los interruptores.

Un saludo!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 24, 2017, 10:04:40 PM
Que cracks!!  @Esparza y @helios.

Mi luz de cortesía del maletero si se enciende con el coche en off.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Enero 24, 2017, 10:45:36 PM
Cita de: MITSUW en Enero 23, 2017, 06:00:59 PM
Ahí estáis de nuevo helyos y esparza dando lecciones....un diez a los dos. ;) ;) ;) No comprendía lo del dichoso clima, ahora ya voy entendiendo las cosas + - , gracias pareja.
Muchas gracias me alegra poder ayudar en lo que pueda, aunque las lecciones las dan los maestros como esparza y otros del foro que ahora no se les ve mucho pero ahí están, yo no paso de aprendiz
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Enero 26, 2017, 12:18:41 AM
Por cierto, hoy me ha pasado una cosa curiosa que ya comentó alguien por ahí pero no lo encuentro y no sé donde decirlo.

Cuando el mando no abre hay que usar la llave metálica integrada en el mando, que por cierto la mía abre alguien decía que el 2016 no abría pero el mío sí, hasta ahí correcto.

Pero curiosamente tampoco me reconocía la llave dentro del coche y con la puerta cerrada, habría algún secreta por allí con algún inhibidor a tope, y el coche ni encendía ni nada pero a los 30 segundos salta la alarma y yo sin saber que hacer y todo el mundo mirándome, hasta que vi en la pantalla que metiera el mando en el compartimento, la meto y tampoco para, pero pruebo de nuevo a encender y ahí ya encendió y la alarma paró inmediatamente. Al llegar a mi garaje cierra perfectamente, no es cosa del mando, algún inhibidor había allí.

Conclusión: si alguna vez tenéis que usar la apertura manual acordaos de en cuanto abrís meter el mando en su compartimento y encender el coche inmediatamente si no queréis que suene la alarma.

Un saludo
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 26, 2017, 12:12:32 PM
Gracias @helyos no lo sabía!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 29, 2017, 01:23:35 PM
Buenas!!
Pues ya llevo 1 mes con el coche, y sigo compartiendo mi experiencia con vosotros.
Los números. El
27/12  me lo entregan con 12721 kms en Madrid.
Primer repostado 32 litros. 39€
Viaje de 500 kms todo automático,  sin save ni cargo a pelo.
Durante el mes dos viajes de 180 kms con mismo destino y salida.
Resto del mes todo eléctrico,  uso diario de entre 20 y 40 km .
Gastos, 39€ primer repostado, lleno, dos más de 20€ parciales. Total 79€.
El 28 llene el deposito con 36 litros y 45€. Sigue entero porque no he necesitado el térmico para nada.
Kilómetros totales en el mes 1621, litros de combustible 63. Media de consumo 3.88l/100 km .
Consumo eléctrico estimado por el contador del vehículo 12€ o algo menos porque las recargas que hago en puntos públicos y gratis también los cuenta.

Resumiendo, el mes de enero, he tenido viajes viajes de manera excepcional, por ejemplo los 500 km de Madrid. En meses más normales para mi, sin tanto kilómetro por carretera puedo bajar el consumo a los 1.8 homologados, sin hacer grandes esfuerzos.

Cada día le saco más partido al vehículo y a toda la tecnología que trae.

Este mes exprimiré más el modo eléctrico,  tengo menos viajes programados.

Por lo demás , el vehículo se adapta perfectamente a mi uso diario, me da posibilidad de salir a pistas forestales,a ir cómodo con toda mi familia, 5 plazas amplias, un gran maletero, y un confort que no he tenido en ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Mareas en Enero 30, 2017, 11:48:26 AM
Cita de: Kaizen en Enero 29, 2017, 01:23:35 PM
Buenas!!
Pues ya llevo 1 mes con el coche, y sigo compartiendo mi experiencia con vosotros.
Los números. El
27/12  me lo entregan con 12721 kms en Madrid.
Primer repostado 32 litros. 39€
Viaje de 500 kms todo automático,  sin save ni cargo a pelo.
Durante el mes dos viajes de 180 kms con mismo destino y salida.
Resto del mes todo eléctrico,  uso diario de entre 20 y 40 km .
Gastos, 39€ primer repostado, lleno, dos más de 20€ parciales. Total 79€.
El 28 llene el deposito con 36 litros y 45€. Sigue entero porque no he necesitado el térmico para nada.
Kilómetros totales en el mes 1621, litros de combustible 63. Media de consumo 3.88l/100 km .
Consumo eléctrico estimado por el contador del vehículo 12€ o algo menos porque las recargas que hago en puntos públicos y gratis también los cuenta.

Resumiendo, el mes de enero, he tenido viajes viajes de manera excepcional, por ejemplo los 500 km de Madrid. En meses más normales para mi, sin tanto kilómetro por carretera puedo bajar el consumo a los 1.8 homologados, sin hacer grandes esfuerzos.

Cada día le saco más partido al vehículo y a toda la tecnología que trae.

Este mes exprimiré más el modo eléctrico,  tengo menos viajes programados.

Por lo demás , el vehículo se adapta perfectamente a mi uso diario, me da posibilidad de salir a pistas forestales,a ir cómodo con toda mi familia, 5 plazas amplias, un gran maletero, y un confort que no he tenido en ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.

Que envidia me das Kaizen.

El cálculo de consumo del ordenador de abordo, es fiable?
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Enero 30, 2017, 12:11:48 PM
@Mareas Pues no sé si es fiable. La media de todos los kilómetros en spritmonitor da eso, Solo combustible.

El tema de consumos eléctricos no tengo más referencia que la que me da el coche. El coste kw lo he puesto a 0'20€. Incluidos impuestos etc...
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Enero 31, 2017, 11:19:39 PM
Kaizen a ti también se te resetea el medidor de consumo eléctrico cada km? a mi los kWh/100km me cambian cada km por lo que no sirve para nada.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Febrero 01, 2017, 09:44:39 PM
Estoy contigo Esparza se resetea solo y no consigo sacar el gasto.....
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 02, 2017, 11:14:24 PM
Hola a todos, este sábado voy a recoger el mi Outlander, tiene nueve meses y tiene muy buena cara, ya os informaré la semana que viene.
Pero tengo una duda y no os cachondeais de mi.
La palanca D para adelante
La palanca R para atrás
La palanca N punto muerto
El botón P bloqueado
B1 a B5 freno regenerativo
Pero y la palanca en B ¿que hago? ¿se opone desde la posición N de la D?
Gracias por vuestra ayuda
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 02, 2017, 11:36:04 PM
Hola!
Pues no se que decir del reseteo... A ver hay dos pantallas de consumo y autonomía, una que se resetea cada 4 horas y otra que se receta manual.
Cuando hablo de consumo mensual de kwh,  es en la pantalla de costes por recarga.  Ese calcula los kwh recargados durante el mes y los multiplica por el coste que le hayas programado.

De nuevo enhorabuena JGari, me alegro que Miguel te haya atendido bien.

Desde el 20/01 estoy sin gastar ni un litro de gasolina y 350 km hechos en modo 100% eléctrico. Más feliz que una perdiz.

Saludos.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 02, 2017, 11:41:16 PM
Gracias Kaizen, todo está saliendo muy bien, estoy deseando que llegue el sábado, pero he buscado en manuales y la palanca en B no la pillo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 02, 2017, 11:58:03 PM
Cita de: JGari en Febrero 02, 2017, 11:41:16 PM
Gracias Kaizen, todo está saliendo muy bien, estoy deseando que llegue el sábado, pero he buscado en manuales y la palanca en B no la pillo.

Hola JGari,
Primero de todo enhorabuena. Que envía que medas...(envidia sana).
A ver si con este printscreen del manual te sirve.

(http://i65.tinypic.com/2yjvas2.jpg)

Según leo, entiendo que sirve para pasar directamente a la máxima regeneración (5), pero vamos que algún compañero que ya lo tenga, que nos lo explique

Por cierto, te comente en el otro hilo (consejo de compra2) donde te lo estabas mirando, para probar yo también, ya que donde he ido hasta hora dicen que no entra ni entrará en el movea.
La semana que viene empezare por Blanes e iré abriendo el radio a ver que me cuentan...

Tú al final donde te lo has pillado este km0

Un saludo company!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Febrero 03, 2017, 01:12:29 AM
Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Febrero 03, 2017, 08:14:48 AM
!Buenos días!

Cita de: helyos en Febrero 03, 2017, 01:12:29 AM
Olvidaos de la D, eso sólo lo ponen para identificar hacia delante. Poner D es igual a poner B2 y ahí con las levas subes o bajas regeneración, no hay más.

Helyos, esta es una duda que he tenido desde que probé el PHEV. Cuando usas regeneración aparece B, pero me dijeron que al querer tracción, mejor quitar B manteniendo pulsado unos segundos la leva derecha, entonces vuelve a entrar D. Pero me planteo, en una pendiente ascendente fuerte, puede ser que el conductor considere que sea más eficiente subir en B0 que en B2. En ese caso, ¿Se puede dejar B0 sin perjudicar el sistema del vehículo mientras esté tracciona para ascender? O en situaciones similares, donde se prefiera tener menos retención, usando B1 o B0, por tener la batería bien cargada, por ejemplo. Sería renunciar a la regeneración contando que el menor consumo eléctrico, eliminando la retención, sea más eficiente.

Son preguntas que me surgen mientras espero que se defina la situación del MOVEA17. Tengo uno reservado y estoy esperando lo más pacientemente que puedo.

Soludos
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: elecTrooN en Febrero 03, 2017, 09:04:29 AM
Buenos días. Yo también estoy esperando pero te traslado mi opinión: en pendiente ascendente debe dar igual que vayas en D o en B a cualquier nivel.... iras acelerando así que no va a entrar nunca la regeneración. El bicho deja hueco aunque salgas con la batería cargada para regenerar algo o eso me han dicho en el conce. Vamos, que aunque cargues al 100 realmente queda espacio en la batería. En B0 el coche va a vela.... ni gasta ni regenera.... si siempre fueras en B0 agotarías antes la batería, frenarías todo con el pie y perderías eficiencia.... ahora, perjudicial, no creo que sea....


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Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: grag en Febrero 03, 2017, 09:26:39 AM
Yo tenía entendido que frenando con el pie también regenera (sin importar el nivel del B).  Supongo que hasta cierta presión solo regenera, y a partir de cierto punto también entran los frenos.
Es así?
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: elecTrooN en Febrero 03, 2017, 12:11:26 PM
Me tengo el coche estudiado pero no tengo respuesta a eso. A ver si algún compi nos lo sabe decir


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Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 03, 2017, 03:12:58 PM
Yo he leído el manual y no acabo de entenderlo, parece que esté escrito para alguien que ya sabe como funciona.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 03, 2017, 03:27:25 PM
Buenas a todos,
Leo ciertas dudas sobre la regeneración de energía, intentaré explicaros mi experiencia.

Cuando salgo por la mañana del garaje con 100% batería, salgo en D.  Una vez en la vía todo el recorrido es favorable,  llano y pequeño diría leve descenso durante 3 kilómetros. Bien en ese tramo de 3 kms aunque le ponga B5 NO RETIENE NADA. Es decir la.batetia esta a tope y no quiere más,  tiro de freno de pie y regeneración 0. ¿ Significa que no regenera el pedal de freno? No. El pedal de freno si regenera, ¿ cuanto? 0 KWH SI LA BATERIA ESTA AL.100%. Conforme pasan los kilómetros y entro en autovía se consume algo de batería 10-15% tomo mi salida, y tengo varias opciones todas igual de buenas, palanca siempre en D, salgo al carril de desaceleracion, suelto acelerador y voy con mucho tacto tocando el pedal de freno, regenera proporcionalmente a la presión aplicada al pedal del freno. Al llegar al ceda de la rotonda he estado regenerando durante 400 mts,  los.metros finales a baja velocidad entran siempre los frenos hidráulicos no el eléctrico.
Segunda opción, salgo de la autovía y voy dándole a la leva b3,b4,b5 así según el tráfico y hasta detenerme en el ceda con el.pedal de freno, a baja velocidad no retiene el.electrico.  Regenera lo mismo con la palanca que con el pie. Es cuestión de preferencias.
Ya por ciudad dejo la B2,3,4 según el tráfico hasta llegar al destino.
Resumiendo, el pedal de freno son dos frenos que se activan por presión,  primer tramo freno eléctrico y regenerativo segundo y final freno hidráulico con sus pastillas y eso.
La B de la palanca es para el que le guste usar la palanca,  efecto el mismo que con las levas del volante, retiene cuando la activas.
Levas del volante, puedes elegir el nivel de retención / regeneración más visual, pero es lo mismo que con el pie, solo que con el pie no hay nada que te indique que nivel de retención llevas y una vez lo sueltas deja de actuar.

Espero haberos ayudado.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Febrero 05, 2017, 01:21:33 PM
A mi se me resetean en manual y en auto los kWh/100km, los L/100km si me los mide bien.

1-La potencia entregada es independiente de circular en D (que es exactamente lo mismo que B2) en B0 o B5. Puedes subir la cuesta como prefieras pero lógicamente si vas en B5 y sueltas el acelerador te quedarás bastante "clavado".

2-Tocando el pedal del freno primero actua la regeneración y posteriormente los frenos mecánicos, pero se ha demostrado que circulando en B2 (D) los kW de regeneración máxima pisando el freno son algo menores que pisando el freno en B5, debe ser un tema de mapeado. No se la diferencia exacta pero si existe.

3-Como bien dicen con la batería cargada el coche no permite regenerar (la primera vez asusta), no carga a lo que es el 100% de la celda para evitar degradación, pero por eso mismo tampoco te deja regenerar. Progresivamente según vas descargando permite mayor potencia de regeneración. Otro valor súper crítico es la temperatura, con las celdas por debajo de 20ºC empieza a limitar la regeneración.

Un saludo.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 05, 2017, 05:06:22 PM
Bueno ya he traído el Phev a casa he realizado 600km y 50km por aquí, en resumen una maravilla, se ha portado muy bien, el único problema es que no arrancaba, ¡pero por culpa mía!. La copiloto en vez de ayudar se reía, pero bueno ahora a la primera, el consumo de los 600km han sido de 9 l/100km, pero por ir a velocidad de autopista.
A partir de ahora le voy a racionar la gasolina y tiene que ser lo más eléctrico posible.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: elecTrooN en Febrero 05, 2017, 05:52:34 PM
Pon unas fotillos para ponernos los dientes largos....


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Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 05, 2017, 07:17:43 PM
Cita de: JGari en Febrero 05, 2017, 05:06:22 PM
Bueno ya he traído el Phev a casa he realizado 600km y 50km por aquí, en resumen una maravilla, se ha portado muy bien, el único problema es que no arrancaba, ¡pero por culpa mía!. La copiloto en vez de ayudar se reía, pero bueno ahora a la primera, el consumo de los 600km han sido de 9 l/100km, pero por ir a velocidad de autopista.
A partir de ahora le voy a racionar la gasolina y tiene que ser lo más eléctrico posible.

Hola,

Que no has podido planificar alguna carga rápida por el camino??
O has preferido tirar millas, y aquí ya harás las pruebas de cargar...?, no sea que le entre la risa a la copiloto....  ;D ;D
Estas copilotos, es que me imagino a la mia igual...

Cuando puedas nos informas de cómo ha ido todo..., y esas fotitos..

Un saludo,
Joan

Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 05, 2017, 08:47:50 PM
A disfrutarlo , mucho!! Me alegra haberte ayudado en la compra.
Ahora a compartir experiencias y fotillos! !
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 05, 2017, 10:43:06 PM
Gracias a todos
https://postimg.org/image/f78oskv99
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 05, 2017, 11:09:41 PM
Eso, eso a disfrutarlo.
Que guapo, como brilla... :o
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: elecTrooN en Febrero 05, 2017, 11:12:21 PM
Me encanta.... de hecho, había pasado al negro pero tras ver el rojo a La Luz del día me he vuelto a enamorar.... que te diviertas jgari


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Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Salvator en Febrero 06, 2017, 07:47:38 AM
Muy chulo en rojo.  Qué  lo disfrutes mucho con la familia!!!!. Deseosos que nos cuentes cosas, así la espera del Movea 17 es más corta.
Saludos.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 06, 2017, 02:47:28 PM
Cita de: JGari en Febrero 05, 2017, 10:43:06 PM
Gracias a todos
https://postimg.org/image/f78oskv99
(https://s30.postimg.org/6oz8o8oqp/20170205_215135.jpg)
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 06, 2017, 08:32:21 PM
Primer día en eléctrico, 43 km llegada a casa con 0 km de autonomía 9 km de ciudad 34 km de autovía a 100 km/h aproximadamente.
Solo se ha encendido el motor de combustión en un aceleron en la entrada de autovía.
La conducción ha sido súper cómoda, un gran vehículo!!!
Una buena compra!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 06, 2017, 09:59:08 PM
Bien!! Buena conducción.
¿Que temperatura hacia? Influye bastante en la autonomía en eléctrico.
Yo hoy 42 en eléctrico y 4 en gasolina, no quedó más remedio sino quería empujar hasta llegar a casa 😂
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 06, 2017, 10:21:57 PM
Cita de: Kaizen en Febrero 06, 2017, 09:59:08 PM
Bien!! Buena conducción.
¿Que temperatura hacia? Influye bastante en la autonomía en eléctrico.
Yo hoy 42 en eléctrico y 4 en gasolina, no quedó más remedio sino quería empujar hasta llegar a casa 😂
Por la mañana 12 grados por la tarde 16 grados, aunque el coche dormiría en el garaje a unos 16, (la carga la acabo la noche antes a las 10 aproximadamente, aún no tengo la tarifa nocturna y perdió 1 km por la mañana).
De 40 km pasó a 39 km a las 7:30, pero me ha entrado en el garaje en eléctrico con 43 km
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 07, 2017, 11:42:41 PM
Hola Kaizen,

Creo que tu habías colgado fotos circulando por pistas, o que por tu trabajo circulabas por pistas (ahora no recuerdo...)
El caso es, que esta tarde he probado el Outlander y claro... perfecto, en autopista,  callejeando, etc.  A mí me interesa el tema monte, cosa que no lo puedes probar.

Como se desenvuelve por las pistas algo rotas?
Son muy malos los neumáticos que lleva en pista?
Que tal negocia los pasos complicados?
Se pueden hacer con lentitud, pero con firmeza?

Todo este tipo de dudas, hasta que no te metes en algún fregado, no las puedes ver.


Muchas gracias.
Un saludo,
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Febrero 07, 2017, 11:59:03 PM
Hay muchos videos puestos por aqui , pero cada uno es un mundo, si le quieres poner unas BF ALL TERRAIN con llanta de 17 gana mucho.....jiji hay un video de un ingles así y va bastante bien.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 08, 2017, 12:03:05 AM
Hola @Kaizen, @e-Joan y demás foreros, este fin de semana si no hay ningún imprevisto, ya empezará a circular por pistas,quiero probar la retención en bajada y a la vuelta la tracción en subida son pendientes de 40 grados, con la copiloto y yo, ya os contaré.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 08, 2017, 08:50:51 AM

Hola,

@MITSUW, si los vídeos están bien, y como tú bien dices cada uno es un mundo. A veces les hacen modificaciones a los vehículos que hacen más fácil lo que se está  viendo. Prefiero opinión de primera mano.

@JGari, esperamos tus comentarios como agua de mayo, pues es una incógnita que como dije antes, hasta que uno no circula con el coche no lo sabes.

Saludos,
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 08, 2017, 09:13:35 AM
Buenos días foreros!!

@e-joan hemos hecho dos veces la misma pista unos 8 kilómetros, al principio pista ancha y cómoda,  llaneando ya que para llegar a la cabecera de la pista hay carretera asfaltada con un pronunciado desnivel de subida, que si no le aprietas mucho y eres cuidadoso con el acelerador se hace bien en eléctrico.
Una vez entras en la pista unos 1500 metros de llano y tierra suelta, tomo un desvío hacia un barranco y allí empieza lo complicado, hay profundas marcas del paso del agua que crea socabones importantes, a ver, hay que ir despacito, con cuidado de donde atacar, pero el outlander es una maravilla en este terreno, y sin los neumáticos apropiados. Unos 3 kilómetros después vuelvo a salir a pista amplia de tierra con pronunciado desnivel de bajada, con las levas b5,4,3 se va controlando el descenso y cargando lo que antes has gastado.
La hemos hecho los mi mujer y yo, ella alucinaba  con la seguridad que da el coche en estos menesteres.

Saludos.




Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Molinator en Febrero 08, 2017, 12:19:52 PM
Buenos días.

Desde luego es evidente que estáis amortizando el coche. ¡Lo estáis disfrutando a tope!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: rroyo en Febrero 08, 2017, 03:39:42 PM
Cita de: e-Joan en Febrero 08, 2017, 08:50:51 AM

Hola,

@MITSUW, si los vídeos están bien, y como tú bien dices cada uno es un mundo. A veces les hacen modificaciones a los vehículos que hacen más fácil lo que se está  viendo. Prefiero opinión de primera mano.

@JGari, esperamos tus comentarios como agua de mayo, pues es una incógnita que como dije antes, hasta que uno no circula con el coche no lo sabes.

Saludos,

Cita de: e-Joan en Febrero 08, 2017, 08:50:51 AM

Hola,

@MITSUW, si los vídeos están bien, y como tú bien dices cada uno es un mundo. A veces les hacen modificaciones a los vehículos que hacen más fácil lo que se está  viendo. Prefiero opinión de primera mano.

@JGari, esperamos tus comentarios como agua de mayo, pues es una incógnita que como dije antes, hasta que uno no circula con el coche no lo sabes.

Saludos,

Hola seria interesante si teneis ocasión de que grabarais algún video guapi de como se mueve es estas pistas y lo compartierais por aquí.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 08, 2017, 04:03:41 PM
@rroyo Todavía estamos, mi mujer y yo un poco abrumados por el coche, muy cuidadosos y después de 45 días todavía descubriendo cosas. Pero prometo video para los foreros.

Como llevaba mucho tiempo 1 año detrás de este coche tengo alertas en casi todos los portales de venta de coches, mirar este anuncio.

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@JGari cada más convencido de que hicimos una buena compra con Miguel.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Febrero 08, 2017, 05:08:52 PM
Hola Kaizen , no es por desilusionarte jeje, pero no se que pistas de inclinación habrás hecho pero subiendo en seco pase pero retener en B5 o en B22 no retiene nada de nada porque solo retiene hasta 20 km/h + -, y como comprenderás si tiene inclinación bajas a base de freno a saco para pasar a 2-5 km/h , que esto no es un TT y no se como los baches precisamente. Yo venia de un TT YA
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Febrero 08, 2017, 05:15:10 PM
Perdon se me ha cortado y ya que no tiene la posibilidad de reductoras por concepto de vehículo si me gustaría tener la versión del 2017 con control de descensos que no vendrá nada mal. Mas que nada que yo que bajado grandes cuestas largas acabo con el pie frito del freno ademas de pensar de como no frene no hay quien pare  esto no como antes que con las reductoras casi te olvidabas de los frenos. Pero venga hay que ir probando que también puede hacer cosillas aunque a mi mas me preocupan son los bajos, y los angulos saludos atod@s......
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 08, 2017, 08:24:05 PM
Yo hasta ahora en pistas llevaba un Hyundai Tucson 4WD, los bajos son un centímetro más bajos con el PHEV, y los ángulos de entrada se reducen de 30 a 20 grados, con el Tucson las bajadas pronunciadas con primera y sin tocar casi el freno.
Vamos a ver como se comporta el PHEV.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 08, 2017, 09:56:19 PM
Hola MITSUW, creo que no me expliqué bien.
El descenso en B5 es ya en carretera y descenso, mientras hago la pista siempre en D , despacito y como bien dices tirando del freno de pie.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 08, 2017, 11:01:32 PM
Cita de: MITSUW en Febrero 08, 2017, 05:15:10 PM
Perdon se me ha cortado y ya que no tiene la posibilidad de reductoras por concepto de vehículo si me gustaría tener la versión del 2017 con control de descensos que no vendrá nada mal.

MITSUW, estas comentando que la versión 2017 tiene el control de descenso... ::)
Yo lo pregunte porque también es una opción que utilizo (es mas cómodo y eficaz), y me dijeron que no.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: MITSUW en Febrero 09, 2017, 06:26:27 PM
yo creo que si , me has dejado dudando, pero yo no he ido al concesionario, hay videos  (haber si lo encuentro) por ahi explicando las novedades, porque como estés esperando a los listos del conce yo lo compre sin catalogo ni na ni por internet....
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: DKTgoria en Febrero 09, 2017, 06:55:24 PM
Cita de: MITSUW en Febrero 09, 2017, 06:26:27 PM
yo creo que si , me has dejado dudando, pero yo no he ido al concesionario, hay videos  (haber si lo encuentro) por ahi explicando las novedades, porque como estés esperando a los listos del conce yo lo compre sin catalogo ni na ni por internet....

Yo si he ido al conce, lo he probado y tengo el catálogo del 17. No veo por ningún lado el control de descenso. Igual te ha llevado a confusión el HSA (ayuda en arranque cuesta arriba) pero claro, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Saludos
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 12, 2017, 07:52:45 PM
Ya lleva los primeros 1000km, los primeros 600km  consumo de 9l/100km, de Madrid a Barcelona, los restantes 400km está semana el consumo ha estado por el 92% eléctrico, lo he dejado llevar a varios familiares y pisaban fuerte el acelerador, consumo 0,9 l/100km. Conducción perfecta comportamiento en pistas de tierra con ligera lluvia, (sin fango) bajadas buena retención algo de freno, retiene menos que Tucson 4WD, pero muy aceptable, subida, paro en medio de la cuesta y arranco en parado 2 personas dentro, no se ha inmutado, ligera pérdida de tracción por culpa del suelo mojado que autocorregido el mismo, he visto una indicación en el cuadro décimas de segundo, la cuesta es de unos 40 grados, no ha sido posible sacar imágenes el problema este coche es muy callado, y los ciclistas bajan a tumba abierta, tengo utilizar el claxon para que me oigan y aflojen. En resumen en tierra húmeda y rota por la lluvia buen comportamiento, no es un 4x4 con reductora pero dentro de pistas algo rotas circula perfectamente, cuando cambie a neumáticos 70% carretera/30 % pista mejorará.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 12, 2017, 10:32:21 PM
Esta semana he acabado con 670km en el parcial desde el día 20/01 que hice el último llenado del deposito no he gastado casi gasolina, media de 0'4l/100 algún acelerón y dos kilómetros que me faltaron algún día para llegar a mi enchufe.
Impresión,  pues que se adapta muy muy bien a mi día a día, al 90% de mis desplazamientos que son de menos de 15/20 kms. Me estoy ahorrando en euros unos 60 al mes, con respecto a mi anterior hibrido no enchufable.
Saludos.

P.D tengo pendiente subir un vídeo de la pista que hago de vez en cuando.

Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Febrero 13, 2017, 09:24:10 AM
Hola,

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Nos sirven a los que estamos "en puertas" para despejar nuestras dudas. Si podéis poner algún video, aunque sea corto, para ver como negocia los pasos más complicados estaría perfecto.

@JGari, ya que somos de la misma zona, estas rampas del 40% en pista por donde están,  que quiero ir aprobarlas  yo jejeje
Desde luego, tanto entierra como en nieve, los neumáticos son el 50% (sino mas) de la capacidad de tracción, por muy 4x4/AWD que sea...
Hablando de la tracción, he visto un video de un PHEV que le cuesta negociar un paso con una ligera cuesta en curva, cruce de puentes, aunque no se queda claramente con  alguna rueda al aire. Supongo que parte del problema es por el recorrido de la suspensión (normal).  Pero igualmente veo que no acaba de traccionar bien y patinan mucho las ruedas.
Primero lo prueba en modo normal, luego con el 4WD Lock mode y por  ultimo  4WD Lock mode con  Control tracción off
https://youtu.be/uxhdFGmbk8k

Que opináis?

Pd.: Ya que estamos hablando de actitudes camperas, lo pongo aquí y no en el hilo de videos que hay...
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: JGari en Febrero 15, 2017, 08:40:03 PM
Cita de: Kaizen en Febrero 12, 2017, 10:32:21 PM
Esta semana he acabado con 670km en el parcial desde el día 20/01 que hice el último llenado del deposito no he gastado casi gasolina, media de 0'4l/100 algún acelerón y dos kilómetros que me faltaron algún día para llegar a mi enchufe.
Impresión,  pues que se adapta muy muy bien a mi día a día, al 90% de mis desplazamientos que son de menos de 15/20 kms. Me estoy ahorrando en euros unos 60 al mes, con respecto a mi anterior hibrido no enchufable.
Saludos.

P.D tengo pendiente subir un vídeo de la pista que hago de vez en cuando.
Esta pista está por la zona de canyamars, es un tramo corto de unos 10 metros, en la entrada y la salida son más suaves, puede pasarlo cualquier coche, aunque está rota por la lluvia y los turismos si son bajos van a tocar, he visto una furgoneta que iba, con miedo y se han parado en medio la cuesta (lo que yo hice), y se puso a derrapar hacia un lado y otro estuvo unos 30 segundos más o menos sufriendo para salir de allí.
Hay otra pista a unos kilómetros que es con fango, con las ruedas que llevo no entro por ahora y mi mujer me mata si a la semana se lo dejo pringao de barro!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 20, 2017, 01:36:10 PM
Buenas tardes!!
Este es el primer mes "normal" que he disfrutado del coche. Me refiero a normal con no hacer viajes excepcionales, como si fue el mes de enero.
Resumen:
20/01 Repostaje a lleno de l deposito de combustible.  36'6 litros de gasolina 95. Consumo despreciable 0.1 l/100
20/02 802'7 kms consumo, 86 kwh según el ordenador del vehículo. (no puedo controlarlo de otra forma).
Coste de la carga 17'20€
Esta mecánica y el coche en general se adapta perfectamente a mi uso habitual.
El mes que viene tengo programado un viaje de 250 kms ida y otros 250 kms vuelta, no en el mismo día.
Así comprobaré el consumo medio de combustible en carretera haciendo ya un uso de los modos de carga o save con conciencia. Mis primeros viajes fueron todo auto ya que no me aclaraba.

Saludos.
EDITO:
Aclaración de los consumos medios eléctricos, salen tan bajos por la regeneración,  mis trayectos son muy favorables para el coche.
También he de aclarar que el coste 17'20€ ha sido inferior ya que me cuenta las recargas gratuitas de los parking públicos con opción a carga.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Febrero 21, 2017, 08:28:39 PM
Creo que hay un error en algún sitio, sale una media de unos 11kWh/100km lo cual no es posible a no ser que sean todos de bajada  ;D
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: helyos en Febrero 22, 2017, 01:31:03 AM


Cita de: Kaizen en Febrero 20, 2017, 01:36:10 PM
20/02 802'7 kms consumo, 86 kwh según el ordenador del vehículo. (no puedo controlarlo de otra forma).

EDITO:
Aclaración de los consumos medios eléctricos, salen tan bajos por la regeneración,  mis trayectos son muy favorables para el coche.

Ahí hay algún error o hay consumo de gasolina por medio u 11 kW/100 de media no los hace este coche ni queriendo (ojalá). La regeneración por mi experiencia da un poco más de la tercera parte en condiciones de baja celocidad sin mucha fricción, es decir que si subiendo una cuesta voy gastando a 30 kW a 60 kms/h bajando a la misma velocidad voy regenerando a unos 10-15 kW, de hecho lo más favorable para este coche en consumos promediados (no específicos) es que no se regenere nada, cuanto más llano mejor. Yo ando en unos 25 de media, también es cierto que no cuido nada el pie y me gusta darle alegría, pero bajar de 15 lo veo imposible. Con sus 9 kW de batería usable Esparza llegó a hacer 56 y he visto por ahí alguno que llegó a 60, pues eso serían 15 kW/100 pisando huevos y en condiciones anormales.

Eso sí, si se suben las cuestas con el térmico y luego se bajan regenerando puede ser que el ordenador diga esos consumos (muy listo no es).

A esos 802,7 kms creo que deberías aplicarle el porcentaje de conducción eléctrica que te aparece cuando vas a la pantalla eco y pulsas en manual, eso creo que te dará datos más realistas.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Febrero 22, 2017, 03:53:29 PM
Efectivamente hay un error....
802,7 km desde el 20/1
Pero 86kwh desde 01/02, hay 11 días de diferencia . Tengo que sumar el consumo de esos 11 días.
Gracias por ver que no cuadraba!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Marzo 03, 2017, 12:51:16 AM
Buenas!!
Primer viaje corto 150km ida y 150 km vuelta con 24 de ciudad. Velocidades legales 120, 100 y 80 algunos tramos.
Sin A/A sólo ventilación.
(https://s29.postimg.org/lpfh5k7s7/DSC_0297.jpg)
Este es el resultado.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Marzo 03, 2017, 07:29:18 PM
Hola Kaizen,

cuéntanos un poco más. Recargaste a la vuelta?
Pone un 43% en EV..., no me salen las cuentas... ::)

un saludo,
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Marzo 04, 2017, 03:00:22 PM
Hola e Joan,

Pues ese es el total que me da el coche....
Salir de casa batería 100%, 2 kilómetros de ciudad hasta llegar a la autovía,  pulso botón save y en autovía 100/120 km/h durante 90 km después gran descenso de unos 10 kms a 80 km/h llegue a destino con 25 km de autonomía eléctrica.  Hubo mucho tramos que iba el coche en eléctrico,  y otros muchos kilómetros con el motor cargando batería.
No cargué en destino, circunvalación y polígono industrial en eléctrico otros 20 km, y otros 20 ya sin batería a velocidades bajas.
Regreso por la misma autovía,  con botón save , llegue con batería para hacer mis últimos kilómetros hasta llegar a casa en eléctrico sin botón save, unos 10 kms finales.
El 43% es por que en autovía a baja velocidad tira de eléctrico,  y contará el hibrido ¿paralelo? Como eléctrico,  ya que el motor solo carga no empuja.
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Esparza en Marzo 04, 2017, 10:35:30 PM
Kaizen para aumentar la eficiencia puedes pulsar save o charge con menos de la mitad de la batería, con ella casi llena es menos eficiente :)
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Marzo 05, 2017, 12:35:05 AM
Tomo nota Esparza!!
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: e-Joan en Marzo 05, 2017, 08:11:15 PM
Hola,
Gracias a los dos, Kaizen & Esparza, por vuestros comentarios. Me quedo un poco más tranquilo porque no lo veía claro.
Yo de lunes  a jueves no hay dudas con recorridos de 40-45km máx.  diarios, pero el viernes cuando plego del trabajo voy a casa recojo y me voy de finde con un trayecto de unos 80 km. En destino puedo recargar, pero al día siguiente hago viajes de 150 a 300km depende de la semana. Domingo de madrugada recargo y vuelta a casa otros 80km.

Claro con estos quilometrajes veía que iba a estar gastando mucha gasolina, pero como lo habéis enfocado no creo que sea tanta. Además, soy muuuy fino conduciendo.

#Esparza: Lo ideal (según mi experiencia) es cargar en llano y subida y las zonas de bajada en eléctrico. Interesa que cuando se encienda el térmico trabaje a tope y cuando hay baja demanda (bajada) esté apagado.

Un saludo,
Título: Re:Primeros 1000 kilómetros. (impresiones)
Publicado por: Kaizen en Marzo 05, 2017, 09:21:32 PM
E-joan,  aún te diré más,  de ida íbamos dos personas de vuelta tres una maleta de 25kg y un bulto de 20kg.
El consumo de gasolina casi me parece ridículo....