ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Tesla => Mensaje iniciado por: osfedetone en Enero 22, 2017, 11:29:39 PM

Título: Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 22, 2017, 11:29:39 PM
Hay muchas cosas de este tema que se me escapan.
1 Un entusiasmo considerable en el foro, por la instalación de unos cargadores que son sólo para la eliTESLA ¿O podemos cargar todos libremente?
2 Varios fabricantes de coches llevan años comercializando eléctricos en Europa y esto ha sido una travesía en el desierto.  De pronto aparece TESLA y a El Corte Inglés,  Paradores y gente que cede su suelo "altruistamente" para que instalen cargadores, les falta tiempo para extender la alfombra roja.
3 Vale que Musk dejo claro que el negocio de la coches eléctricos estaba en la alta gama y que el error fue hacer coches populares.  Para él y su negocio estará muy bien el planteamiento,  pero si la idea es que su único mercado válido son los ricos,  mal para la contaminación de las ciudades y para el medio ambiente.  Yo me compre un eléctrico porque no pasaba de 15.000 € y gracias a que Renault planteo la batería en alquiler podía apostar por el coche eléctrico.  Ademas, hace tres años no había opción de comprar un TESLA en España, ni mucho menos a un precio aceptable.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: jap1968 en Enero 23, 2017, 12:04:41 AM
Pues te respondo, ya que yo soy una de esas personas que miran casi a diario el hilo de Tesla, me interesan mucho las noticias relacionadas con la marca, y en particular su despliegue de cargadores.

Te comento también, que no tengo un Tesla, y ni siquiera tengo una reserva para el Model 3. Al igual que tú, yo también tengo un Renault. El mío tiene 145000 km y 12 años, así que fácilmente podrás deducir que ni siquiera es un Zoe.

Mi situación económica ahora mismo no me permite plantearme un cambio de coche, pero estoy aquí porque soy un convencido del tema, y espero en algún momento (a medio plazo) poder dar la transición a un VE.

Lo de ser fan de Tesla, es porque simplemente creemos (bueno, voy a hablar por mí: "creo") que en esa empresa son unos visionarios. Se han anticipado a la competencia y han sido rompedores no sólo apostando por la movilidad eléctrica (aquí hay que reconocer a Nissan y Renault como pioneros, junto a Toyota con los híbridos) sino también por nuevos modelos de distribución (sin concesionarios), por su apuesta de creación de una red de cargadores (SuC + DC), y ahora con una apuesta por una gestión integrada en todo lo relativo a generación y gestión de la energía (SolarCity, PowerBall, ...)

Mientras tanto, en otras marcas (salvo unas pocas excepciones) la apuesta ha sido mucho más tímida. Otros incluso han rechazado rotundamente meterse en el tema de la movilidad eléctrica y por último están los que llevan años vendiendo humo pero sin llegar a tener nada en el mercado.

Con respecto al tema de los cargadores, qué te voy a contar a ti que tienes un VE... Cargadores que se ponen para hacer la foto inaugular y nunca llegan a operar, falta absoluta de seriedad de los supuestos responsables en mantener los puntos operativos o en mantener libres las plazas dedicadas a éstos, nula interoperabilidad, potencias ridículas de carga o precios abusivos para la carga rápida. Si hacemos un repaso de la situación, sólo un mínimo porcentaje de cargadores parecen funcionar adecuadamente, y entre ellos se encuentran los de Tesla.

Espero que en el 2017 se acelere la transición a eléctricos. Acaban de llegar o están a punto de hacerlo una serie de modelos en un rango de precios de entre 30000 y 40000 euros que seguramente mucha gente comprará. Las flotas de alquiler de eléctricos también están haciendo una importante labor de dar a conocer la existencia de este tipo de coches.

Por último, con respecto a la "receptividad" de ciertas empresas para poner cargadores de Tesla y no de otras marcas, te comento que algunos de los que nombras (p.ej. ECI) tienen cargadores desde hace mucho tiempo (aunque a potencias ridículas en algunos casos), pero una de las acciones que marcan la diferencia es que Tesla tiene en plantilla a alguien encargado de visitarles, informarles, y por último ofrecerles la instalación gratuita del punto de recarga (a cambio de que la otra parte proporcione la electricidad) con la promesa de que eso les aportará clientes de nivel adquisitivo alto. Tampoco olvides que en (muchas de) las ubicaciones donde se están poniendo DCs, también se ofrece la posibilidad de que carguen otros vehículos "no Tesla" a potencias de 11 o 22 kW, mejorando en buena medida la oferta actual existente de cargadores.

Estoy de acuerdo contigo de que se está haciendo más caso a Tesla que al resto de marcas, pero mi opinión es que se lo han ganado.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: jim3cantos en Enero 23, 2017, 08:12:36 AM
...a mi me hace mucha gracia la gente que se queja de que ponen cargadores que solo valen para Tesla, como si Tesla tuviese que encargarse de montar la infraestructura de recarga para el resto de las marcas. Lo primero que deberían hacer el resto de marcas es obligar a todos sus concesionarios a poner un punto de recarga operativo las 24h para los coches eléctricos que venden y no como está ahora que el propio cliente de la marca (si no eres cliente, olvídate) tiene que pedir permiso para cargar y adaptarse a los horarios comerciales de los centros. Así no habría que andar "mendigando" puntos de recarga a los centros comerciales y a la propia Tesla que por cierto, también pone puntos de recarga "gratis" para el resto de vehículos eléctricos.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: Gerard1972 en Enero 23, 2017, 08:29:22 AM
Yo me discuto con los que menosprecian a los Nissan, Renault... normalmente es gente que no tienen Electrico y tienen una reserva del model 3 o ni eso.
Pero Tesla lo ha hecho muy bien, ha dado un paso adelante y ha obligado a que todas las marcas se espabilen, además están avanzando mucho en el l tema de las baterías y esto nos beneficiará a todos.
En cuanto a los DC en hoteles, si yo tuviese un hotel o restaurante también cedería mi espacio, te ponen los cargadores , sales anunciado en un momento montón de sitios y solo tienes que pagar los kw que lo recuperaras de sobra con los clientes.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: trumoie en Enero 23, 2017, 11:44:36 AM
Bastante de acuerdo con el autor del post... Y bastante de acuerdo con algunas de las respuestas...
Me llama la atención que se pongan en varios sitios cargadores "exclusivamente" para Tesla, y más teniendo en cuenta la cantidad de Teslas que hay en este país...
Pero también creo que si las otras marcas presionaran un poco más, habría más cargadores para el resto de coches eléctricos.
Es un acierto de Tesla, y un desacierto del resto de marcas
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 23, 2017, 02:40:32 PM
Tengo claro que TESLA lo está haciendo muy bien y que el resto de las marcas no. Pero el resto de las marcas no tienen sólo coches 100% eléctricos por lo que su apuesta por la infraestructura es similar a la que tienen en su gama de vehículos. Si eres un fabricante de sólo coches eléctricos y no pones toda la carne en el asador, no tendrás futuro.
También tiene una lógica mercantil que negocios de hostelería o comerciales quieran estar en la lista VIP de TESLA y que eso les sirva para atraer a clientes de alto nivel adquisitivo. Pero eso, no deja de parecerme mal, porque se favorece a un grupo determinado y no a todos los eléctricos. Que si encima somos pocos, lo que nos faltaba es que haya usuarios de primera y de segunda. Si El Corte Inglés instala dos cargadores para TESLA y sólo uno para el resto de los eléctrícos, no es porque el parque de TESLAS en España suponga dos tercios del total. Pues, a lo mejor esa apuesta por un determinado mercado no le sale tan bien, cuando haya un número mayor de eléctricos y los "no TESLA" se encuentran su único punto de recarga ocupado y los de TESLA vacíos. Esto es extensible a los hoteles, a los puntos de recarga en carretera, etc.
Y por último (haciendo amigos) el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata en un foro de usuarios de vehículos eléctricos, donde el problema de la recarga es tendring topic, que se estén habilitando espacios de recarga para unos pocos, dejando al resto excluidos. Que esperaba unos comentarios del tipo "Ya que no tenemos infraestructura de recarga, lo ideal es que ya puestos a instalarlas en puntos estratégicos, que sean para todos" más que hacer porras de cuantos Suc habrá para unos pocos.
Título: Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: DGM73 en Enero 23, 2017, 02:49:35 PM
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: jim3cantos en Enero 23, 2017, 04:11:19 PM


Cita de: osfedetone en Enero 23, 2017, 02:40:32 PM
Tengo claro que TESLA lo está haciendo muy bien y que el resto de las marcas no. Pero el resto de las marcas no tienen sólo coches 100% eléctricos por lo que su apuesta por la infraestructura es similar a la que tienen en su gama de vehículos. Si eres un fabricante de sólo coches eléctricos y no pones toda la carne en el asador, no tendrás futuro.
También tiene una lógica mercantil que negocios de hostelería o comerciales quieran estar en la lista VIP de TESLA y que eso les sirva para atraer a clientes de alto nivel adquisitivo. Pero eso, no deja de parecerme mal, porque se favorece a un grupo determinado y no a todos los eléctricos. Que si encima somos pocos, lo que nos faltaba es que haya usuarios de primera y de segunda. Si El Corte Inglés instala dos cargadores para TESLA y sólo uno para el resto de los eléctrícos, no es porque el parque de TESLAS en España suponga dos tercios del total. Pues, a lo mejor esa apuesta por un determinado mercado no le sale tan bien, cuando haya un número mayor de eléctricos y los "no TESLA" se encuentran su único punto de recarga ocupado y los de TESLA vacíos. Esto es extensible a los hoteles, a los puntos de recarga en carretera, etc.
Y por último (haciendo amigos) el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata en un foro de usuarios de vehículos eléctricos, donde el problema de la recarga es tendring topic, que se estén habilitando espacios de recarga para unos pocos, dejando al resto excluidos. Que esperaba unos comentarios del tipo "Ya que no tenemos infraestructura de recarga, lo ideal es que ya puestos a instalarlas en puntos estratégicos, que sean para todos" más que hacer porras de cuantos Suc habrá para unos pocos.

Osea que Tesla lo está haciendo bien, el resto mal y por tanto debemos cabrearnos con....Tesla por no abrir los puntos de recarga al resto de marcas. Interesante.

Tesla "desata alegría" porque es la única que está habilitando espacios de recarga. Son el resto de marcas las que dejan a sus clientes excluidos. ¿o pretendes que Tesla le pague la infraestructura a los demás?
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: Gerard1972 en Enero 23, 2017, 04:33:15 PM
Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado. 
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: ma4t en Enero 23, 2017, 05:56:49 PM
En mi opinión, el único punto discutible (aclaro que con discutible NO quiero decir que esté en contra) en referencia a lo que comentas, es la aprobación de la IET/2388/2015 a medida para TESLA. En todo el resto, solo veo una marca que apuesta claramente por la movilidad eléctrica, de una forma que a muchos nos gustaría que hicieran las marcas de nuestros VE, supliendo muchas de las carencias que ahora tienen no solo nuestros vehículos sino también sus fabricantes, incluyendo concesionarios, trato post venta, etc. Creo que es de aquí de dónde sale el entusiasmo de muchos hacia esta marca, pues vemos que a corto medio es la única que nos va a ofrecer lo que pedimos, pues a mi personalmente me cuesta confiar en el resto de marcas en este aspecto, aunque habrá que ver que nos depara el futuro y como avanza el tema en los próximos años.

El tercer punto no te lo compro en absoluto... Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas este post del mismo Elon Musk de hace más de... ¡10 años! Creo que responde claramente a algunas de tus afirmaciones y creo que si algo se le puede criticar a TESLA no es precisamente hacer coches para "ricos".

https://www.tesla.com/blog/secret-tesla-motors-master-plan-just-between-you-and-me?redirect=no

Por cierto, por lo que tengo entendido, TESLA hasta se ha ofrecido a compartir su red de SuC con otras marcas, obviamente a cambio de una compensación económica.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: fran_pascualin en Enero 23, 2017, 08:04:07 PM
El estado es el que tenia que haber hecho algo similar en materia de cargadores o por lo menos facilitar la tarea o forzar a las gasolineras a ponerlas pero me da a mi que cuando veamos eso los coches ya volaran o nos teletrasportaremos.
Mientras tanto , Olee por tesla que esta hechando un órdago a su futuro haciendo inversiones de este tipo, yo no dudo esta política le va a reportar grandes ventas, yo no se crisis pero coches de 35-40k€ los veo como churros y el model 3 esta pensado para pegar un bocado a ese trozo de pastel ,  sin supercharger o con ellos saturados con coches de otras marcas lo veo complicado.
Saludos.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: Fernando M en Enero 23, 2017, 08:33:32 PM
Tesla es una empresa privada y al final con su dinero hace lo que estima oportuno, esto es, una red para sus coches. Quizá desde Europa se debería haber impuesto hace años un solo formato.

A mi Tesla me gusta, pero lo veo de otro mundo al que no pertenezco.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: Auriga en Enero 23, 2017, 11:48:31 PM
La realidad es que mientras Tesla va extendiendo su red de recarga, las demás marcas no han sido capaces de generar siquiera una pequeña red aprovechando sus concesionarios. Y cuando hablo de red quiero decir postes accesibles 24 horas al día todos los días del año y que puedan usarse pagando un precio razonable mediante APP o tarjeta y no teniendo que mendigar. 
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 02:49:35 PM
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA. Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para adaptar estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:24:32 AM
Cita de: Gerard1972 en Enero 23, 2017, 04:33:15 PM
Tesla en España está poniendo cargadores con su dinero, cosa que los otros no hacen y los que se están poniendo es gracias a subvenciones. Si Tesla llega al corte ingles con 4 DC y se los regala pues claro que El Corte Inglés aceptara. Lo harán los demás? Lo dudo
Nissan Renault... nos ha permitido a la mayoría acceder a la mayoría al mundo Electrico cosa que con Tesla por dinero o por falta de concesionarios no lo habríamos hecho, pero no hay que ser envidioso y si tienen unos cargadores para ellos solos es porque se lo han pagado.
Hay dos razones por las que me quisiera defender de la acusación de "envidioso"
1a En más de tres años que hace que tengo el ZOE, no han llegado ni a diez las veces que he cargado fuera de casa. Por lo que la existencia de una red de estaciones de recarga me parece más importante para la implantación del vehículo eléctrico que para mi propio uso.
2a A mi,  personalmente,  no me sirve ninguna red de recarga para hacer un trayecto largo,  ya que tengo mujer y seis hijos y no cabemos todos en el ZOE,  por lo que si quiero ir de vacaciones o a disfrutar de un fin de semana,  no puedo hacerlo con el ZOE, aunque haya un cargador cada 50 km y cargue a 43.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:28:40 AM
Cita de: zeroE en Enero 23, 2017, 06:21:51 PM
PD: al parecer los avances en ayudas a la conducción y conducción autónoma ya es una cosa de todas las marcas,  me alegro, ... o no es así?  Ah si? ¿Todos los coches que se venden hoy tienen tales avances? ...

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No te digo que el sensor de lluvia o de luces no me guste,  pero de ahí a que conduzcan por mi hay un abismo,  si no disfrutara conduciendo,  me iría en tren
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: Avant en Enero 24, 2017, 12:28:54 AM
Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Cita de: DGM73 en Enero 23, 2017, 02:49:35 PM
Cierto, deberían de hacerse porras de cuantos puntos de recarga súper rápida instalará SEAT este año. Acertaríamos muchos, desgraciadamente.

Creo que todas tus preguntas han sido respondidas (y no por personas a las que llamas "élite"), pero me gustaría oír tu propuesta concreta: ¿Se trata de eliminar los posts que tú consideras inapropiados? ¿O de que se debería comentar más por qué otras marcas o quien sea no instalan (más) puntos de carga?

No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA. Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para instruidas estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

Claro, ya que las demás marcas no pueden, o no quieren poner cargadores, la solución es prohibírselo al resto.

Muy democrática y muy innovadora esa postura. También se podría prohibir la venta de determinadas marcas que la mayoría no puede comprar. Y censurar la prensa que no nos guste y...
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:32:22 AM
Cita de: zeroE en Enero 23, 2017, 06:25:06 PM
Por cierto, Bienvenido Mr. Marshall como si todavía España tuviera una Marca en propiedad... ¿Cuál es la marca que defiende España de Mr. Marshall, creador del post?

google te conoce y sabe donde vives, donde vas cada día, con quien estas, sua caras, tus latidos y por supuesto, lo que dices...
No defiendo ninguna marca,  es un título de post,  que hace referencia a una película que,  en tono de humor,  exponía las ilusiones puestas por los españoles en un amigo americano, que no fue tal.
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: DGM73 en Enero 24, 2017, 09:34:47 AM
Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
No tengo ni idea de que quieres decir con lo de los post.

Te lo explico citándote a ti mismo:
"el sentido del post es mi extrañeza ante la alegría que desata [...]"

Mi interpretación de esta frase (y el tono general de tus comentarios) es que, básicamente, no te explicas cómo hay personas que se alegran y, obviamente, comentan la apertura de uno u otro SuC... en el subforo de Tesla, por cierto... Mi pregunta, también obviamente, iba dirigida a entender si tu propuesta/crítica iba encaminada a adaptar a tu entendimiento dichos comentarios y que los foreros ajustarán sus comentarios de forma apropiada a tu parecer o incluso abstenerse de comentar. Gracias por dejar claro que no es esa tu intención (hubiera sido para echarnos unas risas, la verdad, por decirlo en plata y sin necesidad de pasar a mayores :D).

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Propuesta concreta,  pues mira,  a este gobierno que le llueven críticas a diario,  nadie le ha afeado que hayan creado una Orden a la carta para TESLA.

Es un comentario algo tardío, además de incorrecto, puesto que sí se proclamaron algunas críticas al respecto, incluido un hilo en este mismo foro:

http://foroev.com/index.php?topic=3877.0

Pero en reddit, forococheselectricos, motorpasionfuturo y otros foros (twitter y facebooks incluidos), hubo algunas voces críticas al respecto. No muchas de todas formas porque los argumentos esgrimidos de seguridad y motivos técnicos (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) así como las declaraciones de los responsables del Ministerio (Victor Audera) para esta autorización fueron bastante claras en el sentido de que era una excepción a la que podría aplicar cualquiera, cumpliendo los mismos parámetros que Tesla. Lejos de una "orden a la carta", en cualquier caso.

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Mi propuesta es que desde el gobierno se hubiese aprovechado la autorización a TESLA y se hubiese utilizado la parte de infraestructura aprovechable para instruidas estaciones para el resto de vehículos. Pero, no se ha dado.  Yo creo que aquí es donde tendría que estar AUVE, solicitando al gobierno que no abra la mano a uno y deje a la demás en el puño.

Genial. Interesante propuesta (aunque entraré en detalles abajo) pero, siendo así, creo que el tono de tus posts y el lugar elegido no es el más adecuado. Deberías de haber abierto un hilo en la sección General o, mejor aún, la de la AUVE pidiendo este tipo de acción. No veo qué tiene que ver Tesla en tu propuesta ni mucho menos las alegrías que los movimientos de esta marca produce a algunos usuarios. A no ser que lo que le achaques y le culpes a Tesla es que debería de haber invertido su dinero en desplegar una red universal sí o sí; en cuyo caso me parecería más apropiado pedírselo también a otras marcas. Aunque, como bien han dicho arriba, lo tienen fácil, ya que Tesla ya ha declarado que estaría encantado de colaborar con otras marcas en el desarrollo de dicha red. Obviamente, una red de recarga a 135+ kW, no de unos "míseros" 50 kW como mucho. Creo que a día de hoy, nadie se ha interesado en ello (Tesla, mientras tanto, se ha incorporado a la asociación CharIn que promueve el formato CCS).

Respecto a lo de aplicar el mismo rasero, pues precisamente el propio precedente de Tesla y, como decía, las declaraciones del Ministerio dejan claro que cualquiera que planteara el mismo escenario, tendría acceso a la excepción correspondiente. ¿Lo ha hecho alguien?

Más detalles e info, sobre lo de aprovechar la infraestructura:

En España, todos los SuC se han construido en espacios privados, aportados por la propiedad donde, en la inmensa mayoría, Tesla ha financiado, construido y mejorado la infraestructura existente. En ningún caso, la infraestructura estaba ya para ser aprovechada y en ningún caso se ha invertido un solo euro del contribuyente. Existen a día de hoy, los siguientes SuC conocidos en España (abiertos, en construcción o en funcionamiento):

Hotel Ibis Girona: Dicha ubicación, obviamente privada, también dispone de cargador (22 kW) para todos los VE. Aportado gratuitamente por Tesla. https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27970_hotel-ibis-girona
Hotel La Boella Tarragona: También dispone de un cargador para todo tipo de EVs (solo para clientes, eso sí). https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7922_mas-la-boella
Area de Servicios de L'Aldea: La propiedad no ha puesto ningún otro tipo de cargador. Si consideras interesante la ubicación, sería bueno presionar a la propiedad (o a las marcas de EV para que, como hace Tesla, les pague la instalación correspondiente, incluyendo la electricidad).
Hotel Posadas de Paterna: Mismo caso que L'Aldea, pero en los terrenos propiedad de un hotel.
Centro Comercial Nueva Condomina Murcia: Ya existen dos cargadores universales en el parking propiedad del centro. Ambos fueron mejorados coincidiendo en el tiempo con la instalación de Tesla. https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7102_centro-comercial-nueva-condomina
Area de Servicios de Cúllar: Mismo caso que L'Aldea.
Hotel Ibis Lleida: Mismo caso que Hotel Posadas.
Hotel Landa Burgos: Mismo caso que Hotel Posadas.
Area de Servicios Ariza: Mismo caso que L'Aldea.
Area de Servicios Albacete: Mismo caso que L'Aldea. Constan actuaciones de miembros de la AUVE para la instalación de cargadores universales en la misma zona y la respuesta del propietario indicando que no, a no ser que alguien pague todo como Tesla.
Area de Servicios Zaragoza: Permiso en trámite. Sin información concreta.

Cita de: osfedetone en Enero 24, 2017, 12:14:29 AM
Yo creo que es muy concreta,  pero a lo mejor no se entiende así.

Gracias!
Título: Re:Bienvenido Mr Marshall
Publicado por: R4v3NStark en Enero 24, 2017, 10:48:01 AM
Sobre el tema de los cargadores: Nissan se promociona como que tiene chorrocientosmil cargadores rápidos en formato CHAdeMO, y los habituales de este foro lo sabemos. La pregunta es: ¿acaso el acceso a estos cargadores no es limitado?¿No se han dado problemas, incluso, de soporte para los Leaf -hola, Lejarza-?

Y algo así podríamos hablar de su hermana Renault, donde sí hay "conces" donde se trata el EV de putisima madre -sí, sé que soy un malhablado, pero es como mejor lo define-, y "conces" donde el trato deja mucho que desear.

Que Tesla mantenga su infrastructura cerrada es decisión propia (como lo puede hacer Nissan con sus CHAdeMO o, incluso, sus Schukos), pero los visos que, IMHO, vienen, es de abrirlos, previo pago por sus servicios. Pero esto último es una elucubración.

Por último, a lo mejor, a quién habría que abroncar, no es a Tesla, si no a IBIL -que ese es otro tema-, por poner un ejemplo.