ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Mareas en Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM

Título: Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Mareas en Febrero 04, 2017, 12:06:11 PM
Hola a todos,

He visto un video de un Outlander con la vtech box haciendo 58 km en eléctrico en carretera 'comarcal' y a entre 40 y 80 km/h.

Me estaba preguntando cuál es el máximo que habéis sacado vosotros y en qué situación. Además que velocidad pensais que es la más eficiente, en los térmicos es entre 40 y 50 km/h.¿en el phev igual?

http://youtube.com/watch?v=lPu7sLiQ4H4
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Kaizen en Febrero 05, 2017, 10:12:48 AM
Buenos días,
Esta semana hice 39 kilómetros en modo eléctrico, cuando llegué a casa lo puse a cargar y decía que le quedaban 12 de autonomía eléctrica.

La ruta fue en carreteras combinadas con ciudad, incluso algún desnivel considerable que al hacerlo a la inversa pude regenerar bastante batería

460km desde 20 de enero y 0 litris de gasolina  100% eléctrico.

Feliz domingo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Febrero 05, 2017, 01:09:59 PM
Yo he llegado a los 56 km sin apenas desnivel entre el punto de inicio y el final, ese dato es crítico. De bajada le puedes hacer 70 sin problemas pero no es real. En el phev yo creo que lo ideal es B0 a unos 60-70kmh
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos

Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Ramontx en Febrero 18, 2017, 11:26:34 AM
Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
Hablando de mi Outlander: Si es en llano en principio sí, si son en subida muy justo, si son en bajada te sobrarán 10 o 15.
En cualquier caso depende mucho de cómo conduzcas, si vas pegando acelerones, de cómo lleves el climatizador, etc...

En cualquier caso, si no llegaras, muy pocos kilómetros te faltarían, pero en ese caso se encenderá el motor de gasolina para muy poco rato, por lo que conseguirás consumos ridiculos de menos de 1l./100 km.

Y si te preocupa por el hecho de poder circular por ciudad en eléctrico, simplemente puedes usar el botón Save durante unos km de autovía y así te aseguras de llegar en eléctrico a la ciudad.



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Título: Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Febrero 18, 2017, 02:50:09 PM
Si te gusta el passat gte ranchera hay una oferta de bigotes en levante Wagen de Valencia.... a mí me ha tentado mucho, pero no tengo ni idea de autonomías en ev porque estoy a la espera del mitsu aún.... echa un vistazo a los vídeos de prueba de electromaps... yo creo que si en vez de 120 vas a 100, que tardas 1 o 2 minutos más en esa distancia, llegas con cualquiera de los dos.... pero son solo elucubraciones

Edito: había uno por 33900 con 1 año y 2000 kms, pero ya no está a la venta

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Febrero 18, 2017, 09:42:21 PM
Con el Outlander según mi experiencia (sin usar el climatizador) deberías llegar casi seguro.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: rroyo en Febrero 18, 2017, 11:57:46 PM
Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos

el Outlander casi seguro que si, aunque los 28 de autovía a 120 lo penaliza mucho, si vas con cuidado cas seguro, y si te faltan 4 o 5 km, como te decía Ramontx, usas el la autovía unos km el save y seguro que el consumo es bajísimo, si en vez de ir a 120 vas a 110 también se nota, y lo fino que seas en las frenadas y aceleraciones.
el passat no se que autonomía tiene, pero creo que es menor todavia
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: helyos en Febrero 19, 2017, 04:52:07 AM
Yo hacía un trayecto similar, pero de ida y vuelta, es decir, hacía 44 kms, 22 de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales 20 eran autovía. Yo estaría por apostar algo a que lo haces sin problemas porque yo llegaba a destino todavia con batería como para hacerme casi la mitad de la vuelta. Como te dicen los compañeros yo lo que hacía era que aprovechando una incorporación en pendiente en la iba a entrar el térmico sí o sí (lo aceleraba mucho para pillar los huecos) pues lo dejaba un rato en charge porque a 120 es dónde el térmico es más eficiente y luego lo quitaba, consiguiendo consumos de 2,3 o parecidos (en el trayecto completo de 44 kms), por eso estoy tan seguro que para tus 28 vas a ir sobrado.

El passat no lo conozco pero he leído que tiene 40 kms de autonomía homologada pero parece que ahora lo publicitan con 50 kms según donde mire, lo cuál no sé como interpretarlo porque difiere bastante el concepto al outlander. Por una parte dicen que tiene 9,9 kWh de batería (el outlander 12) y que deja utilizar 8,7 kWh (el outlander sólo deja usar 9 para evitar degradación futura por eso la aseguran 8 años), por otro lado el passat no debería verse tan penalizado por la velocidad por su aerodinámica como el outlander, y además pesa un 12% menos (1700 kgs), pues cruzando todos los datos algo no me cuadra.... ¿¿¿cómo da sólo 50 kms (en el mejor de los casos porque la mejor prueba que leí fue 47 y la peor 40 en urbano puro) de autonomía en eléctrico un 8% menos que el outlander 54 kms, pero teniendo sólo un 4% menos de batería, teniendo un cx un 16% mejor, cx 0,28 - 0,33??? (y de sección frontal aunque no he conseguido datos del outlander seguro que es mucho mayor que los 2,24 m2 del passat)

Entonces usando prácticamente la misma batería (llevar lleva menos pero la deja usar casi toda aunque se degrade antes), pesando mucho menos, con mejor aerodinámica.... cómo es que tiene peor autonomía??? Como siempre los datos de Volkswagen chirrian... a ver si alguien que lo tenga da algo de luz a esto... porque los del outlander ya sabemos que sí son reales (hasta tenemos al recordman Esparza que le saca más kms al modelo 2014 que los homologados al modelo 2017

En cualquiera de los casos creo que con ambos llegarás bien, con el passat tal vez más justo (sobre todo en invierno y tras unos años que se degrade) pero lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y probar los dos en un mismo recorrido.

Por cierto donde sí que gana el volkswagen al outlander es en consumo en viajes largos gracias a su motor turbo de alta compresión y su cambio dsg (el outlander un atmosférico de toda la vida y sin caja de cambios), debes valorar si el número de viajes largos al año compensa esos kms de menos en eléctrico y también sus reparaciones futuras (las del turbo y las del dsg no son nada baratas, y una sola de esas da para cientos de litros de gasolina).
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: JGari en Febrero 19, 2017, 07:04:03 AM
Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM
Hola a todos:

Estoy evaluando la compra de un hibrido enchufable, ya sea el Mitsubishi Outlader o el Passat GTE.
Mi uso diario es de 32 km de los cuales 28 los hago por autovía a 120 km/h y los otros 4 por ciudad.

¿Alguno de ellos es capaz de cubrir esa distancia completamente en modo eléctrico?
Con la información que dan en los concesionarios no me queda claro.

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.
¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
Yo estoy realizando 43 km diarios, 34 km autovía y 9 ciudad, llego con un autonomia de 0 - 1 km en la autovía promedio de 100 km/h, con unos 9 km a 120 km/h, mi conducción es con anticipación evito las frenadas y las aceleraciones, aunque en la entrada a la autovía me salta el de combustión durante unos centenares de metros, dejo que el coche vaya por inercia y se pare el térmico, está aceleración solo me sucede la mitad de los días según esté el tráfico.
Espero que te pueda servir.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: helyos en Febrero 19, 2017, 01:23:54 PM


Cita de: CANGREJO en Febrero 18, 2017, 11:15:58 AM

La única prueba que pude hacer fue con un Outlander y no iba con la batería cargada completamente, pero de los resultados de dicha prueba me pareció que no lo conseguía hacer.


Revisando el post me he dado cuenta de esto que dices que pasé por alto. Me cuadra perfectamente, según mi experiencia cuando la batería está cargada completamente el primer tramo dura más (mucho más, se nota de lejos) que cuando ya tiene 2/3.

Asegúrate de probar ambos coches con la batería a tope para prueba real.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Febrero 19, 2017, 05:27:18 PM
Quizás el hecho de que VW haya adaptado algo que ya existe y Mitsubishi lo haya pensado todo de 0 tiene bastante que ver en la eficiencia. El motor eléctrico del VW está condicionado en forma y tamaño por el cárter de la caja de cambios y lógicamente pasa a través de esta, el phev dispone de un motor por eje (cada uno más eficiente en un rango de velocidades como hace tesla) y son directos no pasan por complicadas cajas dsg, no se la magnitud de dichas pérdidas pero quizás es parte de la respuesta.

Pd: A ver si logro superar el récord de los 56  ;D
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: helyos en Febrero 20, 2017, 01:18:19 AM


Cita de: Esparza en Febrero 19, 2017, 05:27:18 PM
Quizás el hecho de que VW haya adaptado algo que ya existe y Mitsubishi lo haya pensado todo de 0 tiene bastante que ver en la eficiencia. El motor eléctrico del VW está condicionado en forma y tamaño por el cárter de la caja de cambios y lógicamente pasa a través de esta, el phev dispone de un motor por eje (cada uno más eficiente en un rango de velocidades como hace tesla) y son directos no pasan por complicadas cajas dsg, no se la magnitud de dichas pérdidas pero quizás es parte de la respuesta.

Pd: A ver si logro superar el récord de los 56  ;D

Qué malo eres!!!!

Nos das una envidiaaaa
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Febrero 21, 2017, 10:40:52 PM
Actualmente estoy haciendo todos los días unos 43-45 km con 100 metros de desnivel en contra. Eso si muy justo y en modo eco jajajaja. A ver en primavera y sin desnivel cuanto le saco  ;D
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: rroyo en Febrero 21, 2017, 11:55:42 PM
Cita de: Esparza en Febrero 21, 2017, 10:40:52 PM
Actualmente estoy haciendo todos los días unos 43-45 km con 100 metros de desnivel en contra. Eso si muy justo y en modo eco jajajaja. A ver en primavera y sin desnivel cuanto le saco  ;D

una pregunta esparza.
Tu sacas el pie por la ventanilla o por la puerta? para empujar digo, es una pasada los km que haces, la verdad es que como yo no lo necesito no conduzco tan fino, hago solo 20km diarios algunos días 35, entonces no voy tan fino, en alguna ocasión he hecho algún extra y me he puesto a ir fino y si que se nota.
enhorabuena, haz un manual del conductor optimo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: MITSUW en Febrero 22, 2017, 08:42:26 PM
Esparza te puedo regalar alguna cuesta que otra a ver que consumos haces por aquí el país vasco. :D :D
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Febrero 22, 2017, 09:01:01 PM
Cita de: rroyo en Febrero 21, 2017, 11:55:42 PM
una pregunta esparza.
Tu sacas el pie por la ventanilla o por la puerta? para empujar digo, es una pasada los km que haces, la verdad es que como yo no lo necesito no conduzco tan fino, hago solo 20km diarios algunos días 35, entonces no voy tan fino, en alguna ocasión he hecho algún extra y me he puesto a ir fino y si que se nota.
enhorabuena, haz un manual del conductor optimo.
;D ;D ;D ;D. Simplemente llevar las ruedas bien hinchadas (38-40psi) evitar velocidades altas y jugar con la inercia del coche no tiene más misterio jajajaja. A mi me pasa igual que a ti cuando voy sobrado le piso más (suelo ir a 125kmh con el limitador) y lógicamente obtengo menos autonomía. También es buen truco conducir justo después de cargar (normalmente llega al 103%, hoy ha llegado al 107% y eso se nota). Esto es una ventaja solo si conduces todo del tirón, me he dado cuenta que si lo aparco a los 25km por ejemplo lo dejo dos horas y luego lo cojo otra vez el % baja lo que había pasado del 100% (hoy aparqué a un 89% y al volver estaba al 83% por ejemplo). Sin embargo cuando lo conduzco después de estar varias horas cargado que la batería suele estar a 98-99% al aparcarlo no aprecio esa caída, es decir lo de conducir justo después de cargar por mi experiencia solo ayuda cuando gastas la batería sin parar.

MTSUW si me paso por allí lo pruebo y hacemos una competición jajajaja
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: CANGREJO en Marzo 08, 2017, 11:07:16 PM
Gracias a todos por la información. Ha sido abrumador !!!!!
Tengo prevista una prueba con el Outlander en unos días. Así confirmaré el trayecto. Ya daré noticias.
Por otra parte, ¿alguien sabe qué plazo de entrega tienen los Outlander?

Saludos
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Marzo 09, 2017, 06:56:11 AM
Llegan a final de mes a los concesionarios un número importante de unidades de todos los colores. No creo que estén ya reservados todos aunque igual hay ya colores agotados (los más numerosos que venían eran blancos). Cuando tengan todos estos coches vendidos, ni idea de plazos


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Jordipa en Abril 09, 2017, 09:43:47 PM
En serio, yo no consigo mas de 30km... como ya he hecho he abierto un tema nuevo sobre esto. No se si soy yo al conducir o que pero los km de autonomia me bajan de 3 en 3. Por ciudada voy con ev, la marcha b y las lebas al b5. Considerais que lo hago bien?


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Abril 09, 2017, 09:47:39 PM
Yo no lo tengo aún así que no se.... pero imagino que dependerá de velocidades y desniveles.... si vas por autopista ascendente igual te sale un consumo medio que no pase de 30 kms... será cosa de cogerle el truco


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Jordipa en Abril 28, 2017, 04:42:34 PM
Buenas tardes

Cuando deis modo eco es aprentando el boton eco?


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Chichoterremoto en Abril 29, 2017, 09:22:15 AM
Pero que te aparezca 30-35km, no es tan raro si vas con el climatizador puesto, la pantalla encendida, cargando el movil, sin pulsar el boton eco, pillas atasco y no tienes cuidado en como aceleras y frenas. Lo importante es que de completamente descaragado a totalmente cargado se carguen unos >10KWh, ya que la bateria en realidad nunca llegas a descargarla del todo y al menos a mi en el conce me dijeron que esto era lo normal. Lo de ir en ciudad en EV, no lo veo necesario en absoluto, si vas con cuidado nunca salta el motor de combustion. Lo que más penaliza, al gual que en los smart (car2go) son los acelorenos y el no alargar al máximo las frenadas. Por otro lado hay que jugar con las levas, hay veces que te sale a cuenta ir en B0 porque el coche tiene muchisima inercia y ante una pequeña cuesta abajo y sin mucho tráfico puedes lanzarlo sin pisar el acelerador y luego llanear un largo recorrido sin gastar un Wh. El tema es ir viendo los flujos de carga. Pero vamos esto pasa en todos estos coches, porque un poco antes que yo un jefe del trabajo se ha comprado un XC90 T8 que se supone tiene 42km de autonomia electrica y me comenta lo mismo q se le queda en 18-20km, vamos que le dá justito para ir y venir a trabajar en electrico.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Volans en Abril 29, 2017, 01:48:03 PM
Ya he reservado mi Outlander phev; como lo tienen en stock me lo darán la semana que viene. En eso de llanear tengo experiencia con el Prius, espero poder adaptarlo al phev. Para convencer a mi mujer le he dicho que con este voy a gastar menos gasolina  :-* yendo y viniendo del trabajo (60 km ida y vuelta). Ese es el reto.

Mi previsión es, al menos, hacer la ida en modo ev, ya que es bajada ligera casi todo el camino, por autovía. Lástima que no lo pueda recargar en el trabajo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Abril 29, 2017, 08:58:55 PM
De verdad que a mi bajar de 40 me cuesta (sin climatizador). Estos últimos días llevando cuidado le estoy haciendo entre 48 y 53 km. 70-100km al día en EV puro.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Phevsado en Abril 30, 2017, 10:24:27 PM
Cita de: Esparza en Abril 29, 2017, 08:58:55 PM
De verdad que a mi bajar de 40 me cuesta (sin climatizador). Estos últimos días llevando cuidado le estoy haciendo entre 48 y 53 km. 70-100km al día en EV puro.

Me sumo a lo que dice Esparza. Sin usar el clima (al menos de momento se ha podido) y conduciendo suave (modo mami dice mi señora) le sacas sin problemas los 40-45 Kms.
En modo Eco obsesivo he conseguido llegar a los 54 de la ficha técnica. Eso si este modo implica jugar con las levas hasta reventar y no pasar el coche de 80 salvo en B0 y a vela aprovechando las bajadas. No os obsesionéis con el B5, pensad que cada componente tiene su rendimiento y que siempre es más eficiente ir sin tracción a vela que recuperando, las recuperaciones para cuando lo exija el tráfico y siempre que puedas velocidad constante o a vela.

Lo de los accesorios tipo cargador de móvil, calefacción de asiento o similar van a 12V y esa batería la recarga el térmico cuando entra. Nos preocupéis por ese consumo.

Paciencia que la maquinita está muy bien parida, solo le he echado en falta algún detalle de dejar de empujar cuando estoy a medio freno y muy lento pero poco más a nivel tracción.

Llevo con el desde el 24/4 y lleva casi 4000kms de los que ha hecho un 48% en eléctrico. Mi media de consumo son 6 l/100km.  Venía de un CX5 que es cierto que gasta poco para sus prestaciones pero es que gasto aún menos con mi Mitsu
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: rroyo en Abril 30, 2017, 11:25:28 PM
Cita de: Phevsado en Abril 30, 2017, 10:24:27 PM

Lo de los accesorios tipo cargador de móvil, calefacción de asiento o similar van a 12V y esa batería la recarga el térmico cuando entra. Nos preocupéis por ese consumo.


ERROR.

el coche no tiene alternador, tiene un cargador de batería y carga la batería de 12v. desde la de tracción, mientras esta el coche en ready, o cuando esta cargando la batería de tracción.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: DKTgoria en Mayo 11, 2017, 06:00:45 PM
Ayer tarde recogí el mío del concesionario. Iba de trabajo y no tuve tiempo a pensar en "pasearme", pero aún así le hice 42 km y llegué al garaje con 8 de autonomía.
Esta mañana ha sido con conducción tranquila. Modo "mami" como dice la Sra. de Phevsado, pero he regresado sin que se encendiera el motor térmico tras hacerle 53 km. (en mi primer día y sin conocer la máquina me ha parecido todo un logro). Bien es cierto que 200 mts. antes de llegar al garaje la autonomía pasó de 1km a ---  :o  pero no se llegó a encender el térmico.
A mediodía lo he puesto a cargar. Bendito @Polimetro y su Poli-Charger! En menos de 3 horas, cuando he ido a cogerlo marcaba 48 km. de autonomía.
Esta tarde no le voy a hacer más de 30 km. con lo que me he olvidado del modo "mami" (ríete tú del Eco), y le he dado al botón EV.  Ya sabiendo que no iba a saltar el térmico y que me sobra autonomía he cambiado a "conducción divertida" ;) y he disfrutado viendo que responde muy bien y sale muy digno en los semáforos.
Resumiendo... a 24 h. de haberlo sacado del concesionario le llevo hechos 110 km. en eléctrico puro. Totalmente satisfecho de su comportamiento y convencido de que mi día a día será 100% EV.
Bravo PHEV! y gracias a los foreros que con sus comentarios y opiniones me han animado a decidirme por este maquinón. Saludos
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:32:58 PM
Cita de: DKTgoria en Mayo 11, 2017, 06:00:45 PM
Ayer tarde recogí el mío del concesionario. Iba de trabajo y no tuve tiempo a pensar en "pasearme", pero aún así le hice 42 km y llegué al garaje con 8 de autonomía.
Esta mañana ha sido con conducción tranquila. Modo "mami" como dice la Sra. de Phevsado, pero he regresado sin que se encendiera el motor térmico tras hacerle 53 km. (en mi primer día y sin conocer la máquina me ha parecido todo un logro). Bien es cierto que 200 mts. antes de llegar al garaje la autonomía pasó de 1km a ---  :o  pero no se llegó a encender el térmico.
A mediodía lo he puesto a cargar. Bendito @Polimetro y su Poli-Charger! En menos de 3 horas, cuando he ido a cogerlo marcaba 48 km. de autonomía.
Esta tarde no le voy a hacer más de 30 km. con lo que me he olvidado del modo "mami" (ríete tú del Eco), y le he dado al botón EV.  Ya sabiendo que no iba a saltar el térmico y que me sobra autonomía he cambiado a "conducción divertida" ;) y he disfrutado viendo que responde muy bien y sale muy digno en los semáforos.
Resumiendo... a 24 h. de haberlo sacado del concesionario le llevo hechos 110 km. en eléctrico puro. Totalmente satisfecho de su comportamiento y convencido de que mi día a día será 100% EV.
Bravo PHEV! y gracias a los foreros que con sus comentarios y opiniones me han animado a decidirme por este maquinón. Saludos

Enhorabuena por la adquisición y por las sensaciones que te ha dado. Total satisfacción por la compra.
Tal y como me indicaste me puse en contacto con Luisvar y creo que estamos cuadrando la curvatura del circulo...,que ganas tengo de cerrar la operación y poder hacer más km que vosotros  ;D ;D ;D

Salut company...




Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: DKTgoria en Mayo 12, 2017, 09:13:56 AM
Cita de: e-Joan en Mayo 11, 2017, 11:32:58 PM
Enhorabuena por la adquisición y por las sensaciones que te ha dado. Total satisfacción por la compra.
Tal y como me indicaste me puse en contacto con Luisvar y creo que estamos cuadrando la curvatura del circulo...,que ganas tengo de cerrar la operación y poder hacer más km que vosotros  ;D ;D ;D

Salut company...

Moltes gràcies!

Me alegra saber que Luisvar y tú "estáis en capilla". Ojalá os salga todo según lo esperado y pronto disfrutando del PHEV.

Salut, i força!
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: MITSUW en Mayo 12, 2017, 09:55:50 AM
A ver ya se que este no es el lugar pero como veo mucho catalán por aquí, una pregunta voy mañana a la fira del automóvil yo con el PHEV tengo algún privilegio digo: lo de las autopistas mal porque ahí que darse de alta aunque yo tengo TAG,  pero que mas cosas puedo hacer carril bus si o ¿que mas?.
Moltes gracies!
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Ramontx en Mayo 12, 2017, 10:48:08 AM
Cita de: MITSUW en Mayo 12, 2017, 09:55:50 AM
A ver ya se que este no es el lugar pero como veo mucho catalán por aquí, una pregunta voy mañana a la fira del automóvil yo con el PHEV tengo algún privilegio digo: lo de las autopistas mal porque ahí que darse de alta aunque yo tengo TAG,  pero que mas cosas puedo hacer carril bus si o ¿que mas?.
Moltes gracies!
Pues sin tener tiempo de darte de alta con la tarjeta live (se puede hacer por internet, pero tardan unas 3 semanas) la verdad que poca cosa: los puntos de carga gratuitos, pero te hace falta la tarjeta, la zona azul tambien es con la tarjeta (y además solo para coches 100% eléctricos, tiene coj...) y los peajes también hay que darse de alta en Eco Via T así que ...

La verdad es que hay mucho trabajo por hacer para unificar ventajas y facilitar la movilidad entre ciudades.

P.D- Ojo que puedes circular por el carril BUS-VAO, no el BUS. BUS-VAO solo hay el de la C-58.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: tomas132 en Mayo 12, 2017, 06:38:48 PM
Quiza este no es el hilo del todo indicado pero veo que es de los pocos activos, pido disculpas, pero después de leer casi todo el foro creo que tendré más éxito concentrado las preguntas en un solo post.

Primero felicitar a por vuestras adquisidores y  lo que se hecha en falta son fotos de vuestros "retoños". Esto siempre ayuda a descubrir detalles que no ves en las publis de los fabricantes.

Me presento, soy de Barcelona tengo un uso diario de 80 km del coche donde el 50 % es en autovía. Puedo recargar 2h al medio día.

Probé esta semana el Outlander PHEV, el problema es que era versión 2016. Digo problema porque algunas cosas igual están resultas en el modelo 2017.

Mis sensaciones en la prueba fueron :

Positivas:
-   Calidad trasmitida en los acabos interiores y exteriores
-   Buena sensación de empuje en las salidas de los semáforos.
-   La sensación de tranquilidad es sensacional, lastima que no lleguen a doblar autonomía.
-   ACC funciona de maravilla salvo una conulta que realizo depués

Negativas (aquí ya empiezo con preguntas para los del 2017):
-   Paso por curva especialmente en rotondas con bastante sensación de balanceo, leí que el 2017 han mejorado la suspensión. ¿alguien a probado los dos y puede corroborar?
-   Falta aceleración pasados los 60 km/h para llegara los 120 km/h, no me refiero a que sea un F1, soy consciente del peso, pero me da miedo en adelantamientos.
-   El interior tiene líneas muy rectas que le dan un aspecto antiguo, pero no me molesta me gusta. Lo uq e vi muy deficiente es la calidad de la pantalla multimedia y la calidad de las cámaras trasera especialmente. De nuevo repito la pregunta por si alguien ha podido probar los dos modelos (2016-2017). El comercial me comento que el sistema multimedia nuevo se ve muchísimo mejor, tanto en brillo como en resolución ¿Es así?

Tema ACC. El sistema para mi es como el cambio automático cuando lo pruebas ya no quieres el siguiente coche si el, y ese es el problema. Con mi coche actual  cuando realiza el freno hasta detener el vehículo por competo en una retención mantiene el vehículo parado por completo hasta que desparece el vehículo de delante y yo reactivo la marcha (ya sea con el pedal de acelerador o mediante la palanca de activación del ACC).

Mi sorpresa fue que en el modelo 2016 detiene el vehículo perfectamente bien y una vez parado por completo se desconecta y deja suelto el coche y como es automático avanza. Entiendo que el Outlander 2017 como tiene Auto-Hold esto no ocurre ¿podéis confirmar que se mantiene parado por completo?. Para realizar conducción con retención es prioritario que funcione así.
Por último y si no es abusar podéis informar ¿que precio habéis encontrado para vuestro Outlande?, de momento estoy alucinando porque me piden 2000€ más que lo que marca la tarifa de 39.920 €. ¿Algún concesionario amigo del foro? ¿ni que sea fuera de la provincia de Barcelona que veo que todos es el mismo grupo?

Muchas gracias y espero unirme al grupo en breve.

Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: e-Joan en Mayo 12, 2017, 07:42:37 PM
Hola Tomas,
te contesto al tema de la compra que es lo que yo controlo ahora. Temas del coche los compañeros ya te comentarán.
Lento, hombre parece que tendría que ser mas explosivo con dos motores eléctricos y el tema del par etc, pero no nos olvidemos del perfil de coche que es, y lo que  pesa. Yo creo que cumple perfectamente su cometido. Para hacer drag racing, mejor un Tesla...

Tema precios. yo tb soy de BCN, y aquí hay como un monopolio. que te cobren 2000€ de matriculación y pre-entrega pues no se yo, cuando otros concesionarios cobran 700, 600, y menos.
Yo fui a Girona y es mas barato pero no es para tirar cohetes. Por Lleida ni tienen un PHEV para verlo en tienda ("que me enseñaba un diesel que son iguales..."), así que para probarlo, sudas tinta.
Tendrás que buscar fuera de Catalunya.


en fin es lo que hay...
un saludo.

Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Volans en Mayo 12, 2017, 11:21:13 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 12, 2017, 06:38:48 PM

Mi sorpresa fue que en el modelo 2016 detiene el vehículo perfectamente bien y una vez parado por completo se desconecta y deja suelto el coche y como es automático avanza. Entiendo que el Outlander 2017 como tiene Auto-Hold esto no ocurre ¿podéis confirmar que se mantiene parado por completo?. Para realizar conducción con retención es prioritario que funcione así.


Si paras y pulsas Auto-Hold puedes soltar el freno sin miedo a que avance. Cuando quieras arrancar, pisando el freno pulsas Auto-Hold y pa'lante.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM
Merci e-Joan i Volans

El tema del precio veo que tocara moverse fuera, gracias. e-Joan

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.

Por lo que contestas creo que no funcionara porque si tienes que activar tu el auto-hold.... En mi coche actual con el acc activo el lo para y mantiene parado hasta que yo reactivo. Y si lo paro yo (acc off) el hold lo activo una vez parado con una doble pulsación en el pedal de freno. Gracias Volans
   
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: grag en Mayo 13, 2017, 03:55:58 PM
Creo que el primer punto es aclarar que el coche no es automático realmente - simplemente solo tiene una marcha. Que me corrijan si me equivoco, pero a bajas velocidades el térmico nunca actua directamente sobre las ruedas. Cuando el coche se para no hay una "marcha engranada".  De hecho incluso el motor térmico estaría apagado, en general.
Cuando lo probaste, el coche avanzaba desde parado sin apretar el acelerador?  Entiendo lo que dices en un automático convencional, pero no en el PHEV.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM
Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: tomas132 en Mayo 16, 2017, 09:26:04 AM
Cita de: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM
Cita de: Volans en Mayo 13, 2017, 11:33:10 PM
Cita de: tomas132 en Mayo 13, 2017, 11:57:17 AM

Auto-hold.
No me he explicado bien, la pregunta es :Circulas con el ACC activado y vehiculo de delante para al llegar a un semáforo, tu outlander se detiene perfectamente. Hasta aqui es tema esta claro. Pero una vez a parado de forma autónoma al segundo se deja ir el freno y el coche como es automático avanza. Mi pregunta es ¿en el modelo 2017 una vez se a detenido el coche de forma autónoma vía control de crucero, se mantiene frenado (por auto-hold) o se desconecta como en el 2017?.


Ya, no te había entendido bien; el ACC no lo llevo conectado cuando circulo a baja velocidad, por ciudad. Mis vehículos anteriores no lo llevaban y todavía no lo he probado fuera de la autovía, aún tengo que cogerle confianza  ???.

Supongo que si el ACC detiene el vehículo, cuando el coche de delante avance lo haría el nuestro. El vendedor me explicó que el botón Auto-Hold lo pulsas (tiras de él) en un semáforo que tarda mucho en ponerse verde (o situación análoga) para no tener que tener el pie en el freno todo el rato. Lo que sí me ha parecido en mis escasos 600 km que llevo hechos con el Outlander, es que si paras en un semáforo y pones el Auto-Hold, para arrancar debes pisar el freno Y PULSAR  Auto-Hold.

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

Gracias por las respuestas grag, volans y Phvesado

"El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual" definir la retención diaria de entrada a una ciudad como diversión  ::). Fuera bromas el funcionamiento que explicas era realmente el que estoy buscado, que una vez detenido el vehículo ya sea por Acc o manual en un semáforo el lo retenga hasta pisar de nuevo el acelerador.  No tiene sentido que tengas que presionar un botón cada vez que paras el "Auto-Hold", para eso pones la "P" y obtienes el mismo resultado.

Muchas gracias de nuevo.


Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Volans en Mayo 16, 2017, 10:48:02 PM
Cita de: Phevsado en Mayo 15, 2017, 10:08:51 PM

El ACC apenas lo uso, me gusta la diversión manual, pero el auto hold lo puedes poner incluso en marcha, a velocidad 0 te entrará un poquito de freno d mano (no todo) y para continuar marcha solo debes acelerar levemente. Es un comportamiento parecido al arranque en pendiente pero para cualquier circunstancia.

Hasta ayer no me di cuenta de que puedes tener conectado Auto-Hold permanentemente y el vehículo se encarga de mantener la parada y el arranque...mi excusa...sólo llevo 900 km. y mucho que aprender de este coche  ::)
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: DKTgoria en Mayo 18, 2017, 04:06:43 PM
Hoy he conseguido 54 Km. 100% eléctrico!!! Bien es cierto que sin desnivel, bordeando la costa, y a una velocidad de unos 60 Km/h con algún que otro parón.

Llevo una semana con mi PHEV. 650 Km. recorridos de los que 580 han sido 100% eléctricos (de lunes a viernes) y el finde hice un pequeño viaje en el que unos 70 Km. se puso en marcha el térmico.

Satisfacción plena!
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Salvator en Mayo 18, 2017, 05:42:51 PM
Lo has conseguido DKTGORIA!!!. Has llegado a la autonomía máxima. Yo en Madrid en la zona norte que hay muchos desniveles no consigo más de 45 km. A ver sin desnivel llego a 50 km. Igualmente contentísimo.  Llevo 3.500 km. y salvo los viajes 100% eléctrico en Madrid. Cargo en trabajo y en casa muchas veces teniendo batería al 60 % y 80 %. De lunes a viernes no la agoto.


Un saludo
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Mayo 28, 2017, 10:56:56 PM
Récord personal con el climatizador conectado:
Temperatura ambiente 35ºC, climatizador del habitáculo a 25ºC y refrigeración de la batería conectada el 90% del trayecto (mucha carga al compresor entre habitáculo y batería) 45 km recorridos, el 90% de ellos a 100kmh de marcador, 60 metros desfavorables de desnivel total y el coche indicaba 2km restantes al llegar.
Cada día va mejor  8)
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: panaer en Mayo 29, 2017, 07:27:39 AM
Contando los dias para ver el q supuestamente será para mí y poder ver de lo q es capaz de sacar, zona de montaña y con fuertes desniveles
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: abelsata en Junio 20, 2017, 06:58:35 PM
Una consulta. Ultimamente el coche me marca 37km de autonomía en eléctrico que con climatizador todo el día no esta mal, pero el otro día pare a cargar en un chademo con 0km y el cargador decía que tenía un 30% Todavía. Cual es la reserva de batería real?

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Junio 20, 2017, 09:50:44 PM
 Yo tenía entendido que la batería es de 12 pero que solo usa 9,7 o algo así.... no sé dónde lo he leído pero esos números cuadran con la lectura que comentas... por cierto, yo no le he sacado más que unos 40 por desniveles y tal, pero he llegado a ver 73 de autonomía un día... lo normal es que cargado a tope me marque entre 51 y 54


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: abelsata en Septiembre 22, 2017, 05:43:24 PM
Una pregunta para los expertos cual es la media de bateria que se pierde con el uso puede ser que con 9500km haya perdido ya 4.5% la 2 foto era con 8600km.
Los datos que ofrece el perro son correctos?
En cuanto al consumo yo no saco mas de 35/40 km en electrico(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/53c449a8978fa7fdcfddf84343c7df09.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/a35e896783b172520a9462b49823200c.jpg)

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Título: Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Septiembre 22, 2017, 07:29:39 PM
Yo en 6500 kms tengo 96,8%, 36,9 Ah. Esparza dijo que perdía 0,1 cada dos semanas. Yo creo que es normal que al principio la degradación vaya más rápido y luego se estabilizará. Yo hago unos 43 kms en ev puro, subiendo y bajando unos 1200 metros en 4 viajes


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Título: Autonomía máxima conseguida
Publicado por: elecTrooN en Septiembre 22, 2017, 07:32:38 PM
El valor de salida de potencia siempre me marca 63,5 kw, pero el "in" si que cambia en función de si tengo que frenar fuerte o no. Otra cosa que observo es que solo me guarda info de la batería a veces... está asociado a que solo guarda esa info cuando baja el SOH?


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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Septiembre 23, 2017, 12:10:42 AM
Tened en cuenta que se toma como 100% 38Ah pero el dia de entrega del coche puede estar en 37Ah por ejemplo. Yo no me obsesionaría tanto con el valor absoluto sino con el ritmo de degradación según pasan km y meses. La autonomía depende muchisimo de las condiciones y el conductor, yo he llegado a sacar 56km en condiciones favorables y 35km en desfavorables.

El valor de salida máxima (la que puede llegar a entregar la batería en ese momento) siempre marca 63.5kW a no ser que la batería esté muy fría o por debajo del 26%. El valor máximo de regeneración es más bajo cuando la batería está llena y fría, es normal.

La info según tengo entendido solo al variar el SOH.

Un saludo!
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: grag en Septiembre 23, 2017, 01:33:23 PM
101.1%, 38.4Ah.   No me puedo quejar.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: joaquin_g_c en Septiembre 23, 2017, 06:47:11 PM
Este es el estado de batería de mi PHEV:

32.7Ah y 86% SOC

Tiene 51000Km y es de mayo del 2015. En condiciones ideales sólo consigo 43-44Km de autonomia.

¿Con que niveles se activaría la garantia de Mitsubishi?
¿Alguien ha tenido que sustituir bateria?


Saludos.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: e-Joan en Septiembre 24, 2017, 12:24:39 AM
Hola,

mi bateria está al 97,1% con 36,9 Ah. con 5.900 Km
Más o menos los que se dice por aquí, vamos perdiendo el 0,1 Ah cada 600-700 km.

Seria interesante saber la política de Mitsubishi en cuanto a la garantia de las baterias.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 24, 2017, 08:42:05 PM
Estoy haciendo, frecuentemente, un recorrido de 44 km entre ida y vuelta con unos desniveles entre salida y llegada de 310 m de subida y, a la vuelta, 310 m de bajada.
Registros como sigue: sólo conductor, A/C en OFF, B5, conducción ECO, AutoHold ON, Charge y Save en OFF y luces de día.
Conducción tranquila a 90 km/h por autovía (con mucho tráfico) y tramos de hasta 65 km/h en carretera comarcal con bastantes curvas y algunas rotondas.
Suponiendo que el recorrido anterior haya sido el mismo, salgo a nivel del mar con la batería al 100% (16 celdas) y autonomía EV entre 60-65 km (cosas del cálculo que hace el sistema).
El recorrido de ida tiene un desnivel de 310 m,  en llano y subida. El de vuelta 310 m en bajada y llano.
A la ida, inicia con 5 km de tráfico urbano en llano, con varios semáforos y algunas rotondas, continua con 5,5 km de autovía, sigue con 10 km de carretera comarcal subiendo hasta 200 m de altura y finalmente  1,5 km de pendiente fuerte hasta llegar a los 310 m de altitud en el destino.
A ese punto suelo llegar con una autonomía EV de 10 km, 5 celdas llenas, consumos de 0 litros y 24,5 kw en eléctrico.
La vuelta es lo mismo pero al revés, en autovía un poco más rápido que a la ida.
A la llegada tengo autonomía 0-1 km y 1 celda llena, conducción 100% ECO y consumos de 0 litros y 16,5 kw en eléctrico.
Para este recorrido me resulta muy bien el rendimiento que me da pues 0,90 eur de coste de una recarga (tarifa nocturna) dan un rendimiento de 44 km. 

En recorridos largos no he tenido ocasión de hacer comprobaciones  a fondo.
Pero, hace pocos días, hice un recorrido de 257 km 25% carreteras comarcales (60-90 km/h) con subidas y bajadas, algo de tráfico en ciudad y el resto en autopistas (100-120 km/h).
Registros como sigue: dos personas con equipaje de unos 60 kg, A/C en OFF, B3-B5, conducción ECO, AutoHold ON, Save ON a partir del 50% de batería, Charge OFF y luces de día. 
Salida con el 100% de batería y depósito de combustible lleno a tope. LLegada con 1 celda de batería y el rellenado de depósito a tope dió 13,65 litros de gasolina.
Según el informe del coche, la conducción EV fué del 58%, consumo de gasolina 5,4 y consumo eléctrico de 14,6 kw.
Efectivamente el cálculo empírico con los litros repostados entre los kilómetros recorridos dan un valor muy similar:  13,65/257 = 5,31 litros a los 100 km.

Haciendo más números.....
Si consideramos, como hipótesis, que un carga de batería puede equivaler a unos 40 km de recorrido, el cálculo empírico del consumo de gasolina corregido sería el siguiente: 257-40 = 217 || 13,65/217 = 6,3 litros a los 100 km.
Bajo el supuesto de que una carga puede tener, en tarifa nocturna, un coste de 0,90 eur, podemos formular la siguiente deducción: Si 40 km a 6,3 % equivalen a un consumo de 2,52 litros y cada litro tiene un coste de 1,15 eur, entonces podemos considerar que gozamos, además, de un ahorro de 2,52*1.15 - 0.90 = 2 eur. 

Visto desde otra perspectiva: como que con esos 2 eur podemos comprar  2/1,15 = 1,74 litros de gasolina podemos considerar que en lugar de consumir 13,65 litros han sido 13,65-1,74 = 11,91 litros. Entonces, el nuevo cálculo arrojaría un consumo de 11,91/257 = 4,63 litros a los 100 km.

Todo esto no es exacto y son sólo formas de verlo. Puede haber otras, seguro.

En resumen, no cabe duda de que estamos ante un gran vehículo del que si se usan los registros disponibles con esmero se le saca un rendimiento muy bueno.
Yo estoy muy contento porque se adapta mucho a mi forma de conducir.
Un saludo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: e-Joan en Septiembre 24, 2017, 10:38:33 PM
Hola boysinhaus,

Buena descripción de tus trayectos, pero no entiendo algunas cosas. Cuando explicas en modo de configuración de tu PHEV entre otras comentas que lo pones en B5. Cuando el primer recorrido que haces es de subida si lo he entendido bien, así que no entiendo que salgas con esa configuración. Aunque no sea el caso, veo que utilizas mucho B3-B5.

Bueno, aquí cada uno conduce a su manera y Dios en la de todos..., pero creo que el secreto de todo EV  es el planeo. Si consigues planear y utilizar una conducción anticipada ahorras mucho. Con ello no digo que se conduzca de forma alocada, ni mucho menos.

Tampoco entiendo que a la ida que es subida llegues con 5 "celdas" y a la  vuelta que es bajada con 1, cuando se regenera y se planea más. A la ida gastas 24,6 KWh y a la  vuelta 16,5 KWh. Gastas menos tendrías que tener más batería.

Después el tema de los cálculos de consumo. Yo también al principio pensaba como tú. Pero el día a día veo que no. No puedes decir conduzco 40 en EV y el resto es gasolina. Un hibrido es combinar dos fuentes de energía. La combinación o se la  dejas a la lógica del coche o se la aplicas tú. Yo he podido constatar que si controlo yo el tema los resultados son mejores.  Te pongo un breve ejemplo. A mi señora no le compliques la vida que si ahora Bx, que si charge, etc. Pone primera y  "pa lante...". El mismo  recorrido ( de bajada) yo gasto 2 celdas menos. La vuelta de subida 3 celdas/slots  menos que ella (de subida).

Volviendo a los cálculos, lo que te quería decir que seguro que haces más de 40 km (o podrías hacer) en EV y por lo tanto es menos la gasolina que gastas. Yo me estoy haciendo una Excel muy detallada de cada utilización de PHEV, para poder ver realmente el consumo (o acercarme ). De momento tengo pocos datos (sólo un mes de coche y 6.000 km) pero ahora con el watchdog afinaremos mas los cálculos.

Por último, hoy estoy un poco peleón, tampoco entiendo el precio que pones del KWh. Yo con tarifa normal estoy pagando a 0,13€ /KWh (iva incluido), es decir con un 1€ a 1,20€ lo "lleno". Creo que ahí estas metiendo todos los gastos fijos de la factura, cosa que no tiene razón de ser, a no ser que hayas puesto un contador exclusivo para recargar el PHEV.

Tenemos un gran coche dentro del perfil que representa (SUV, AWD) y se le puede sacar mucho partido.
Un saludo,
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: grag en Septiembre 24, 2017, 11:05:26 PM
Yo he entendido que no carga el coche entre la ida y la vuelta - ahí creo que está la clave para entender bien los números.  Es así?

Lo del coste de la carga, en reducida son unos 7 centimos + algunos impuestos.  Si la cargas entera creo que son unos 11kw, no?  No está muy lejos de los 0.90.

Igual me equivoco con los 11kw, no lo he medido.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: e-Joan en Septiembre 24, 2017, 11:35:44 PM
Cita de: grag en Septiembre 24, 2017, 11:05:26 PM
Yo he entendido que no carga el coche entre la ida y la vuelta - ahí creo que está la clave para entender bien los números.  Es así?

Lo del coste de la carga, en reducida son unos 7 centimos + algunos impuestos.  Si la cargas entera creo que son unos 11kw, no?  No está muy lejos de los 0.90.

Igual me equivoco con los 11kw, no lo he medido.

ok Grag, si tienes razón, parece que gasta 11 celdas en la ida pq es subida, y sólo 4 (o 5) en la vuelta por la bajada, sin recargar.
La recarga había entendido que era de 0,90 /kwh, pero no ahora he releido que era por carga. Disculpa boysinhaus. Yo pago eso sobre 1€ a 1,20€ por recarga con la tarifa normal.
Suelo recargar entre 7 y 9KWh, no ha llegado nunca a 10. La bateria es de 12KWh y según comentó Esparza hay un margen, no se si del 20%, ahora no recuerdo...

Salu2,


Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 25, 2017, 12:01:39 AM
Cita de: e-Joan en Septiembre 24, 2017, 11:35:44 PM
Cita de: grag en Septiembre 24, 2017, 11:05:26 PM
Yo he entendido que no carga el coche entre la ida y la vuelta - ahí creo que está la clave para entender bien los números.  Es así?

Lo del coste de la carga, en reducida son unos 7 centimos + algunos impuestos.  Si la cargas entera creo que son unos 11kw, no?  No está muy lejos de los 0.90.

Igual me equivoco con los 11kw, no lo he medido.

ok Grag, si tienes razón, parece que gasta 11 celdas en la ida pq es subida, y sólo 4 (o 5) en la vuelta por la bajada, sin recargar.
La recarga había entendido que era de 0,90 /kwh, pero no ahora he releido que era por carga. Disculpa boysinhaus. Yo pago eso sobre 1€ a 1,20€ por recarga con la tarifa normal.
Suelo recargar entre 7 y 9KWh, no ha llegado nunca a 10. La bateria es de 12KWh y según comentó Esparza hay un margen, no se si del 20%, ahora no recuerdo...

Salu2,
Aclaraciones a mi comentario:
-NO hay recarga entre los dos trayectos.
-En la factura de la compañía de electricidad tengo, en tarifa nocturna, el precio de 0,073361 + impuestos.
-Los datos  de autonomía inicial y final, así como del consumo EV son tomados de la información que da el sistema del coche.

Un saludo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:29:21 PM
No se de que año es tu coche pero por los menos todos los del 2015 marcan mal el consumo EV (se resetea una vez cada km así que no vale para nada). Si gastas 20.5kWh/100km de media y recorres 44km eso son 9.02kWh. El coche tiene 12kWh teóricos, aplicando un 30% de margen se queda en 8.4kWh, creo que no te está contando la regeneración, es un fallo que también tiene el Watchdog.

En cuanto a los km en modo híbrido, cargados de enchufes gastas unos 40 km (7.5-8kWh más o menos), luego según el trayecto regeneras y recargas más o menos. Yo Valencia-Madrid gasto unos 20kWh, así que son más de 100 km eléctricos, 40 recargados de pared y el resto de regeneraciones y carga del motor.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 25, 2017, 05:30:36 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 25, 2017, 03:29:21 PM
No se de que año es tu coche pero por los menos todos los del 2015 marcan mal el consumo EV (se resetea una vez cada km así que no vale para nada). Si gastas 20.5kWh/100km de media y recorres 44km eso son 9.02kWh. El coche tiene 12kWh teóricos, aplicando un 30% de margen se queda en 8.4kWh, creo que no te está contando la regeneración, es un fallo que también tiene el Watchdog.

En cuanto a los km en modo híbrido, cargados de enchufes gastas unos 40 km (7.5-8kWh más o menos), luego según el trayecto regeneras y recargas más o menos. Yo Valencia-Madrid gasto unos 20kWh, así que son más de 100 km eléctricos, 40 recargados de pared y el resto de regeneraciones y carga del motor.
Gracias por tus aclaraciones Esparza.   
Ante todo me gustaría dejar claro que yo no sé muy bien cómo hace los cálculos, sólo he puesto en mi comentario lo que dice el sistema y en base a ello lo demás.
Mi MY-17 es de Agosto del 2017.
Por lo que dices, existe algún fallo con lo que no vale la información del sistema. Si eso es así, sólo se me ocurre llevar el cálculo de costes en base a nº de recargas por el precio/recarga por una lado y por otro lado anotar el consumo efectivo de combustible mediante el recuento de los rellenados de depósito. Llevar todo a una hoja de cálculo y luego sacar las cuentas.
De momento, lo que a mi más me interesa es saber qué coste efectivo tengo, prescindiendo un poco de los valores que el coche consiguió planeando, regenerando, etc. ya que, al parecer como tu señalas y yo no sabía, esos datos no son completamente fiables.
Queda la esperanza de que WatchDog evolucione y sea capaz de hacer bien los cálculos. Estoy seguro de que Daniel lo conseguirá si existe la más mínima posibilidad de ello.

Un saludo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:51:39 PM
Si yo estoy comprobando que en B 0 es como más rentabilidad se le seca al no ir el coche frenado

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:52:40 PM
Pero como mejor aguanta la batería es sin pendientes

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:53:36 PM
Eso si la autonomía que le saca alguno hay que ir muy muy fino....

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Mareas en Septiembre 27, 2017, 12:03:31 PM
Cita de: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía


Efectivamente es como dice grag,

Yo personalmente en el día a día que me hago 50 km fáciles, por la mañana cuando cojo el coche llego a ver autonomías de más de 70 km.
Sin embargo los fines de semana que le aprieto más y lleva más autovía, me muestra recién cargado uno 50 km.

Saludos
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: boysinhaus en Septiembre 27, 2017, 01:25:56 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 27, 2017, 12:03:31 PM
Cita de: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía


Efectivamente es como dice grag,

Yo personalmente en el día a día que me hago 50 km fáciles, por la mañana cuando cojo el coche llego a ver autonomías de más de 70 km.
Sin embargo los fines de semana que le aprieto más y lleva más autovía, me muestra recién cargado uno 50 km.

Saludos
Si confirmado lo que comentáis, yo vi una vez al arrancar autonomía 87 km (ojalá fuera cierto!!!).
Naturalmente fue después de una recarga habiendo llegado en cuesta abajo varios kilómetros.
Un saludo.
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Septiembre 28, 2017, 02:51:49 PM
Alguien en el foro que tenga la modelo 2014 y le des esas estimaciones? lo max que he visto hasta ahora en la mia es 48 kilómetros.  Estara perdiendo autonomia???

Saludos
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Septiembre 29, 2017, 10:29:00 AM
Cita de: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?

Queda claro, algo debe de diferir el tipo de carretera. Solo espero que mis baterías esten aun bien, lo compre de segunda mano y nose como fue tratado por el otro dueño.

Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Mareas en Septiembre 29, 2017, 12:00:11 PM
Cita de: twido en Septiembre 29, 2017, 10:29:00 AM
Cita de: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?

Queda claro, algo debe de diferir el tipo de carretera. Solo espero que mis baterías esten aun bien, lo compre de segunda mano y nose como fue tratado por el otro dueño.

Buenas twido,

Píllate un odb2 te instalas el watchdog de PataGris (le haces un donativo por lo que se lo ha currado  :P ) y ya puedes saber cómo está la bateria.

Saludos
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Septiembre 29, 2017, 02:08:06 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 29, 2017, 12:00:11 PM
Cita de: twido en Septiembre 29, 2017, 10:29:00 AM
Cita de: Luisi en Septiembre 28, 2017, 11:49:12 PM
Un ejemplo practico, el mio de Julio del 14, cuando cargo en casa me pasa la estimación de 55 km y cuando cargo en el trabajo anda por los 45 km. Explicación, pues al trabajo voy cuesta arriba y para casa voy cuesta abajo (muy poco desnivel, pero se nota). Creo que queda claro!!!! No?

Queda claro, algo debe de diferir el tipo de carretera. Solo espero que mis baterías esten aun bien, lo compre de segunda mano y nose como fue tratado por el otro dueño.

Buenas twido,

Píllate un odb2 te instalas el watchdog de PataGris (le haces un donativo por lo que se lo ha currado  :P ) y ya puedes saber cómo está la bateria.

Saludos

Hola Mareas

Pues no lo sabia, ya me lo estoy pillando y donare al tio currante :)

Gracias por la info!
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Octubre 01, 2017, 11:32:27 PM
Cita de: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía
Muchas gracias
La verdad es que el recorrido es en ciudad y muy parecido siempre y como dice que pasado 4 horas resetea medias...... No entiendo esas diferencias

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Octubre 01, 2017, 11:35:06 PM
Cita de: boysinhaus en Septiembre 27, 2017, 01:25:56 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 27, 2017, 12:03:31 PM
Cita de: grag en Septiembre 27, 2017, 01:55:31 AM
Cita de: pableras19778 en Septiembre 26, 2017, 10:56:52 PM
Tengo una pregunta.... Haber si me podéis dar respuesta...
El coche recién cargado.... Llevo con el un mes... Antes me daba autonomías nada más encenderlo de mínimo 54km...fuera aparte luego lo real.... Incluso alguna vez me llevo a dar 67km....habiéndolo tenido cargado 6/7h....pero últimamente me da autonomías entre 40/44km....he preguntado en la casa y me dicen que son parámetros del coche y que no hay problema..... Que opináis? Muchas gracias de antemano

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Hola, ese cálculo depende principalmente del consumo en los últimos kilometros (en este caso, antes de tu carga).  Es muy dependiente del estilo de conducción, relieve, velocidad,...   Si da la casualidad que los últimos kilometros antes de cargar fueron en subida, el coche se "queda" con que si al salir sigues a ese ritmo solo te va a dar para 40km.  Si por el contrario los últimos fueron de bajada, te da alegrías como los 67  :)  Lo importante es ver realmente que sigue dándote la misma autonomía


Efectivamente es como dice grag,

Yo personalmente en el día a día que me hago 50 km fáciles, por la mañana cuando cojo el coche llego a ver autonomías de más de 70 km.
Sin embargo los fines de semana que le aprieto más y lleva más autovía, me muestra recién cargado uno 50 km.

Saludos
Si confirmado lo que comentáis, yo vi una vez al arrancar autonomía 87 km (ojalá fuera cierto!!!).
Naturalmente fue después de una recarga habiendo llegado en cuesta abajo varios kilómetros.
Un saludo.
Vaya barbaridad y alegría jjjjjj.....
Yo siempre acabo en mi garaje y el recorrido es más bien llano
Pero gracias

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: DKTgoria en Octubre 04, 2017, 06:35:06 PM
Esta mañana he conseguido 53'8 km!!! La verdad es que me ha dolido cuando se ha encendido el ICE a 500 mts. de mi casa, pero tampoco le puedo pedir más  ;D

También hay que decir que la totalidad del recorrido ha sido a velocidades entre 40/80 km/h. y con una teperatura de 25/27º sin activar la climatización, bordeando el mar casi en la totalidad del tramo es decir que en recorrido prácticamente llano, y por supuesto anticipando frenadas, B0 casi todo el trayecto y sin acelerones.

La degradación de la batería la tengo en 95,8%, con lo que los 54 km homologados deberían ser  51,73 km de autonomía actual. Pienso como @Esparza que la degradación de la batería el vehículo lo regula compensando con el margen de seguridad.

He cargado a mediodía un par de horitas con lo que he salido de casa con 31 km más. Justo lo que necesito para esta tarde, y hoy habré terminado el día con más de 80 km 100% EV, y todos cargados en casita con 100% renovables.

Satisfecho con el bicho!  ;D
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Esparza en Octubre 04, 2017, 11:07:19 PM
Enhorabuena!!!! Muy buena cifra. Con cargas parciales se pueden hacer muchos km al día, yo hago 75km todos los días con una carga intermedia.  ;D
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: pableras19778 en Octubre 05, 2017, 02:04:50 PM
Yo el mio sigue subiendo en autonomía recién cargado... Va ser verdad que el toma parámetros y en consecuencia te da la autonomía al final de la carga... La última ha sido de 54....y consigo hacerle 52/5 3 como dice el compañero en B0 y entre 40y 60 sin ningún aceleron

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Octubre 06, 2017, 03:45:54 PM
Buenas!

Una duda y preocupacion que tengo, he notado que cuando recargo, al finalizar la recarga completa me suele poner varias estimaciones dependiendo la ultima conducción, vale eso lo tengo claro, pero lo que no entiendo es que no la mantiene pasada unas horas; me explico mejor, por ejemplo, termino la carga a las 12m y pone 51 KMt estimados, pero tres horas o asi mas tarde ya no son 51, ahora son 46 por ejemplo.

Es esto normal? o mi bateria esta perdiendo autonomía.

Tengo una 2014 con 91 mil Kmts

Gracias
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: grag en Octubre 06, 2017, 04:20:31 PM
Alguna vez se ha hecho ya el comentario de que recien cargada la batería muestra más autonomía que pasado un rato.  La gente intenta programar que acabe poco antes de necesitarlo.
También me suena que programar la calefacción pasado el final de la carga hacía bajar la autonomía, aunque no debía afectar al estar enchufado.

Solo se me ocurre que el primer caso sea por la temperatura a la que está la batería. (templada, recién cargada es más eficiente que cuando se enfría?)
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Octubre 06, 2017, 04:56:47 PM
Cita de: grag en Octubre 06, 2017, 04:20:31 PM
Alguna vez se ha hecho ya el comentario de que recien cargada la batería muestra más autonomía que pasado un rato.  La gente intenta programar que acabe poco antes de necesitarlo.
También me suena que programar la calefacción pasado el final de la carga hacía bajar la autonomía, aunque no debía afectar al estar enchufado.

Solo se me ocurre que el primer caso sea por la temperatura a la que está la batería. (templada, recién cargada es más eficiente que cuando se enfría?)

Gracias Grag por tu comentario, lo tendré en cuenta entonces.

Un Saludo
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: jlogo en Octubre 08, 2017, 11:28:40 PM
Saqué la foto con 82 km pero me llegó a marcar 84km al día siguiente de bajar un puerto. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171008/ef89a5ecbc502b5eff49b16e191b2798.jpg)
Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: Pheve en Octubre 09, 2017, 07:32:57 PM
Yo siempre cargo de madrugada entre las 2 y las 5 en mi garaje, con lo que al coger el coche a las 8-9 nunca he visto más de 48km ( y eso en el primer año). Lo normal actualmente eran 42/3km a carga completa, tras mas de 3 años y 41000km.
   Pero ahora que Fenie Energia y mi ayto han instalado un punto se recarga rápida, he podido comprobar la estimacion tras una carga completa y fijaos que sorpresa. De hecho habia 57km nada mas encenderlo, pero en lo que cogí el móvil bajó a 56km.
   Comencé a cargar tras llegar de un trayecto en el que fui muy fino con el pedal para llegar sin tener que encender el ICE.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/2798d5c0264f60f30bac1a75de8f1b0a.jpg)

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Título: Re:Autonomía máxima conseguida
Publicado por: twido en Octubre 10, 2017, 10:15:52 AM
Cita de: Pheve en Octubre 09, 2017, 07:32:57 PM
Yo siempre cargo de madrugada entre las 2 y las 5 en mi garaje, con lo que al coger el coche a las 8-9 nunca he visto más de 48km ( y eso en el primer año). Lo normal actualmente eran 42/3km a carga completa, tras mas de 3 años y 41000km.
   Pero ahora que Fenie Energia y mi ayto han instalado un punto se recarga rápida, he podido comprobar la estimacion tras una carga completa y fijaos que sorpresa. De hecho habia 57km nada mas encenderlo, pero en lo que cogí el móvil bajó a 56km.
   Comencé a cargar tras llegar de un trayecto en el que fui muy fino con el pedal para llegar sin tener que encender el ICE.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/2798d5c0264f60f30bac1a75de8f1b0a.jpg)

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

Hola

Pues yo cada vez obtengo mejores estimaciones, esto fue hoy mismo en un cargador de 16a y temperatura de 7 grados. Estoy en Suecia y mi coche es 2014.

Un Saludo