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Movilidad eléctrica => Recarga => Wallbox y cables => Mensaje iniciado por: Mikalet en Febrero 13, 2017, 10:08:00 AM

Título: Pregunta de novato
Publicado por: Mikalet en Febrero 13, 2017, 10:08:00 AM
Buenos días, siento si mi pregunta es un poco tonta pero no he encontrado información sobre esto en el foro.
A parte de poder cargar a mayor amperaje y que, por tanto, el coche se cargue más rápido y de poder tener (en algunos casos) información sobre el estado de carga (via wifi o ethernet) y algo más de información del coche, ¿porqué se debería instalar un wallbox y no utilizar un enchufe normal (schuko) para la carga? Seguro que hay otras razones pero soy un poco novato y no tengo mucha idea aún de esto.
Gracias!
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: DlasEV en Febrero 13, 2017, 10:18:49 AM
Básicamente por comodidad, date cuenta que es algo que vas a hacer a diario y es más cómodo coger la manguera de la pared y enchufar que tener que andar sacando del maletero el cargador ocasional y volviéndolo a guardar cuando salgas. También se podría hablar de la mayor eficiencia de la carga, pero dependerá del coche y del cargador.  El resto de motivos ya los has mencionado tú.
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 13, 2017, 10:33:30 AM
Como indican, es por un tema de eficiencia y comodidad, a lo cual resaltaría el hecho de que hay Wallbox que miden el consumo del hogar y la potencia máxima, y regulan al propio Wallbox de forma dinámica para usar la potencia sobrante y dedicársela al EV.

Pero, por lo demás, hay gente que carga con el CRO (o el UMC de Tesla) conectado a shucko a diario sin mayor drama.

Por rematar, hay Wallbox "caseros" (como el modelo básico de Ferdy320, que explica en su vídeo) que usan un shucko sin mayor drama.
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: Mikalet en Febrero 13, 2017, 11:37:33 AM
Gracias por las respuestas. Entonces no es que sea "perjudicial" para las baterías cargarlo en un enchufe normal si no que simplemente por los motivos que decís arriba: comodidad, eficiencia e información del proceso de carga, ¿no?.
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: acorres73 en Febrero 13, 2017, 04:48:48 PM
También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2017, 05:23:11 PM
Cita de: acorres73 en Febrero 13, 2017, 04:48:48 PM
También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A

Eso depende del coche y de la instalación...
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 13, 2017, 10:19:43 PM
Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 05:23:11 PM
Cita de: acorres73 en Febrero 13, 2017, 04:48:48 PM
También velocidad, con el cable que viene con el coche solo podrás cargar a 10A con un walbox al menos a 16A

Eso depende del coche y de la instalación...
Sí, con el UMC puedes mandar cargarlo a 13A, no?
Título: Pregunta de novato
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:24:44 PM
Y a 32A también (7.4 kW)... y a 16A en trifasico (11 kW).
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 13, 2017, 10:44:14 PM
Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:24:44 PM
Y a 32A también (7.4 kW)... y a 16A en trifasico (11 kW).
Ya, ya, me faltó decir "con el Shucko" xD. Sé que, con las otras tomas, te deja subir a 16/32A :).
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:53:36 PM
Con el adaptador schuko sí se queda en un máximo de 13A
Título: Re:Pregunta de novato
Publicado por: R4v3NStark en Febrero 14, 2017, 11:33:53 AM
Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2017, 10:53:36 PM
Con el adaptador schuko sí se queda en un máximo de 13A
Gracias! :)))))