ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 01:03:07 PM

Título: Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 01:03:07 PM
Hola,

Soy propietario de un opel ampera y activo en este foro. Estoy encantado con el coche, pero por motivos laborales es probable que tenga que cambiar de vehículo. Sólo es algo que estoy valorando, por ello os pido consejo . Estos son los datos:

120 km de ida y otros tantos de vuelta diarios (carretera nacional y autopista) con posibilidad de cargar en el trabajo a unos 10a calculo, quizá algo más, durante unas 6 u 8 horas. En casa tengo toma normal de 220v y mismo amperaje, tarifa nocturna.

Estoy pensando en un coche de 300 km de autonomía, y eso aparte del tesla solo me lo da el Zoe 40.

Tema económico, no estoy para alegrías, si vendo mi ampera intentaría ingresar unos 16000 euros, y la idea es poner lo menos posible obviamente. Por ello estaba pensando en un Zoe de ocasión y actualizar las baterías, y otra gran duda, alquilarlas o en propiedad...

Qué me aconsejáis?? Otras opciones?

Muchas gracias de antemano a los consejeros,
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 01:35:37 PM
Parece que con la recarga en el trabajo te dará la autonomía suficiente, pero para casa te recomiendo un wallbox a 7kw, sino no da tiempo a cargar. Con 10A son 25h para una recarga de 0 a 100%. Consulta la página del Zoe donde hay un simulador de tiempos de carga.
Además cargar a 10A es mas ineficiente que a 32A.

Lo de comprar de ocasión y actualizar la batería lo consideré yo antes de comprar el mio y por la diferencia preferí uno nuevo. Haz números.

En cuanto al alquiler de la batería yo no lo dudaba. Con la de Km que haces tienes una tarifa plana de 119€/mes que sale muy bien y te olvidas de cualquier problema con la batería.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Arantxa en Abril 24, 2017, 04:06:37 PM
Hola

yo me he comprado el  ZOE 40 con alquiler de batería. Me hago todos los días 110-120 km y me da de sobra recargando en casa por la noche, incluso podría recargar cada dos días.  Utilizo M40/M50 y tengo el puerto de El Escorial. Yo consumo 14-15 KW a los 100km de media, eso si voy tranquila en punta de M40 voy a  max 100-110km/h. El consumo de electricidad al mes mas o menos : 24días*17kW*0.06€/kW (tarifa nocturna)=25€..luego impuestos...unos 35-40€ en el mes.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 04:28:38 PM
En la única factura que me ha llegado desde que tengo el Zoe, me ha costado 0,057€/kW en tarifa supervalle.

Si cuentas 20kW a los 100 km salen 1,15€. Si tienes bastante autopista este es un consumo realista.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 04:30:25 PM
Respecto a comprar de 2a mano, por unos 2.000€ mas lo tienes nuevo y con todas las garantías.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 04:35:24 PM
Cita de: Alnair en Abril 24, 2017, 04:28:38 PM
En la única factura que me ha llegado desde que tengo el Zoe, me ha costado 0,057€/kW en tarifa supervalle.

Si cuentas 20kW a los 100 km salen 1,15€. Si tienes bastante autopista este es un consumo realista.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
A eso me falta añadir impuesto de electricidad e IVA (26% mas).
También tienes que tener en cuenta la cuota fija si aumentas potencia en casa. Son 41€/kW y año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 05:35:02 PM
Cita de: Alnair en Abril 24, 2017, 04:30:25 PM
Respecto a comprar de 2a mano, por unos 2.000€ mas lo tienes nuevo y con todas las garantías.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vaya, no sabía que podían andar por esos precios... En todos los concesionarios? O son ofertas de esas especiales, supongo que será con movea

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: luxurius en Abril 24, 2017, 05:35:30 PM
Cita de: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

No se donde habrás visto lo de las baterias, pero se viene diciendo que si quieres comprar una en propiedad viene a salir por unos 9500€....

Si tienes un zoe 240 (por ejemplo) y quieres actualizar a la de 41kw entonces creo que hay que pagar unos 3500€ pero eso en el caso de que la bateria sea en alquiler..... en propiedad no lo se....
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 05:39:55 PM
Em marzo el Zoe advance me salió por 21350€ y el Life salía por​ unos 19500€ creo. Hay que consultar ahora las ofertas con Movea.
En la web ponen 19400€ el Life con alquiler.
El advance son unos 1800€ mas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 07:22:19 PM
Cita de: luxurius en Abril 24, 2017, 05:35:30 PM
Cita de: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

No se donde habrás visto lo de las baterias, pero se viene diciendo que si quieres comprar una en propiedad viene a salir por unos 9500€....

Si tienes un zoe 240 (por ejemplo) y quieres actualizar a la de 41kw entonces creo que hay que pagar unos 3500€ pero eso en el caso de que la bateria sea en alquiler..... en propiedad no lo se....
Pues lo de los 5000 euros lo había leído por aquí la verdad, pero no me hagáis mucho caso... Si son 3500 pues mucho mejor, vamos a ver si me dicen algo de la Renault, pero en un par de concesionarios por aquí cerca del Escorial no te creas que estaban muy enterados, no se si me podéis aconsejar alguno por Madrid que sepan bien bien de lo que hablan porque le estoy dando vueltas de verdad al asunto de cambiar el ampera.

Habéis instalado todos el wallbox? Es necesario? O vale con aumentar la potencia y usar el cable de toma de 220...

Como veis soy un auténtico ignorante, yo con el ampera es llegar y enchufar a 220 donde sea y en cuatro horas lo tengo cargado, a partir de ahí ya todo es nuevo...

Muchas gracias de antemano!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 24, 2017, 08:33:03 PM
Haciendo unos 240 km diarios es un coche hecho a tu medida ya que te saldrá mas económico que uno de combustión a largo plazo.

Piensa que tiene una batería de 41 kWh y el enchufe de 10 A son 2,3kW. Si fuera eficiente 100% serían mas de 17h, pero según el simulador son unas 25.

Con enchufes normales se puede llegar a 16A si se pone un cableado y enchufe adaptado. Con esto bajarás algo pero necesitaras cargar de 23h a 8h en  tarifa nocturna. Y de todas formas necesitaras el cargador ocasional que cuesta unos 500€.

Yo me instalé un Wallbox pero con lo que se ahora me hubiera comprado un cargador portátil como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Es mas versátil y cuesta la mitad. Eso sí, para cargar a 32 A necesitaras instalar una línea especial y un conector tipo industrial para que aguante la intensidad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 09:58:16 PM
Entonces resumiendo tendría que hacerme con uno portátil como el que has puesto, adaptar el cableado y la toma, y aumentar la potencia contratada correcto?

Me sigue tentando... Ahora falta decidir si uno nuevo o el 240 y las baterías nuevas, que sigo sin tenerlo claro, tengo que tener en cuenta que toda diferencia entre la venta del ampera y el zoe es gasolina que podría quemar, de ahí que tengo que hacer bien los números...

Alguno me puede dar el contacto de algún concesionario fiable y que asesoren bien para el zoe? Por aquí o por privado?

Gracias de nuevo a todos

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Koldiski en Abril 24, 2017, 10:07:32 PM
Yo, en tu lugar, solo haría lo de cambiar batería si encuentras un chollazo de Zoe. Si va a haber 1000 euros de diferencia, yo no me arriesgaba (en el foro del Fluenze han tenido malas experiencias en cambios de batería).
Yo iría a por el Zoe nuevo, que con ese kilometraje lo tienes amortizado en poco tiempo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 24, 2017, 10:11:58 PM
Cita de: Koldiski en Abril 24, 2017, 10:07:32 PM
Yo, en tu lugar, solo haría lo de cambiar batería si encuentras un chollazo de Zoe. Si va a haber 1000 euros de diferencia, yo no me arriesgaba (en el foro del Fluenze han tenido malas experiencias en cambios de batería).
Yo iría a por el Zoe nuevo, que con ese kilometraje lo tienes amortizado en poco tiempo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.
Está claro por esa diferencia no me lo pienso, pero bueno pensaba que sería mayor por lo que estoy viendo por ahí... Por eso a ver si doy con un buen concesionario que me haga una buena oferta...

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Raforo en Abril 24, 2017, 10:47:15 PM
El wallbox que te han recomendado es bueno, yo tengo el ELPA que es Italiano y más caro, con ese podrías cargar trifasico 16A. en el trabajo (tres horas) y en casa poniendo un conector trifasico, pero alimentandolo monofasico con la potencia que tengas, también te serviria.
Yo tengo en casa 4,6kW y cargo a esa potencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Javier en Abril 25, 2017, 08:21:40 AM
Renault Retail. Avenida de Burgos 93. En Madrid, y en Pozuelo hay otro que andaba por este foro pero no recuerdo cual es.

Respecto a nuevo o viejo yo desde luego sin dudas nuevo si te lo puedes permitir claro. Con 240 km diarios son 52.000 km más lo que hagas el fin de semana. Te pones en 65.000 al año. Pero lo que es un chollo para ti es el alquiler con km ilimitados por 119€/mes. por dos razones, la primera porque te sale a 2.2 €/100 km la batería que la vas a fundir rápido y segundo porque con el alquiler te la cambia al 75% del SOC creo recordar y si la compras este valor es más bajo y esto nos lleva al tercer punto. La autonomía.

Circulando a 110 km/h a 5ºC la autonomía del Zoe 40 son 190 km y eso con la batería nueva, pero cuando se te degrade tendrás que circular con el 75% de batería es decir una autonomía para 140 km. Además deberás tener un margen de 20 km para no llegar asfixiado y luego siempre hay imprevistos....

Yo la verdad no lo cambiaba ni loco porque además de poder llegar a casa desde el trabajo tienes coche para fines de semana, puentes y veranos, pero si quieres pasarte al electrico me esperaba unos meses al ampera-e para ir un poco tranquilo o menos estresado. Además vas a cambias un coche con unos acabados muy buenos por un utilitario con acabados corrientitos.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Fernando M en Abril 25, 2017, 09:39:42 AM
La clave va a ser la recarga en el trabajo. Te tienes que asegurar que cargue, porque el ZOE suele dar sorpresas.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 25, 2017, 10:35:46 AM
Venga, tengo en cuenta los datos y los consejos... Esas son las cosas que quería escuchar, más los inconvenientes que las ventajas...

Tengo claro que el ampera - e sería perfecto, pero claro se irá por encima de los 40.000.... También había pensado en un i3 Rex, pero ahora no estoy para gastar mucho dinero, en mi pensamiento estaba el poner algo más y aumentar la autonomía, pero veo que no es tan sencillo...

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 25, 2017, 11:44:23 AM
Si, en invierno y cuando la batería se haya degradado tienes un problema de autonomía, a no ser que puedas cargar a 32A en el trabajo.

No se que confianza tienes en el trabajo para que te permitan poner un enchufe Cetac como el que necesitarías en casa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Javier en Abril 25, 2017, 11:44:40 AM
Si es verdad que el Bolt es una pasta. El nuevo i3rex te vendría genial porque sabes que siempre puedes volver a casa pero claro es un pastón también. Por 29.000€ tienes varios i3 Rex pero de los antiguos. Tampoco ganas mucha batería.

i3 Rex de segunda mano (http://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=7&ModelId=1056&PrvId=0&KeyWords=rex&BodyTypeId=0&FuelTypeId=0&MaxKms=9999999&MinKms=0&MaxYear=9999&MinYear=0&fi=SortDate&or=-1&MaxPrice=0&SearchOrigin=2&text=bmw_i3_rex)

Yo es que ir tan pillado y necesitar recargar para volver es que me da pánico. Si te surge algo no puedes volver salvo que por tu zona haya puntos de recarga. Eso no esta hecho para mi.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 25, 2017, 12:54:23 PM
En el trabajo no creo que me pueda liar montando cosas, contaba conque en 8 horas podría cargar un tanto por ciento de la batería para volver a casa sin problemas, incluso en invierno claro, pero me está mosqueando el tema de la autonomía, hay un baile importante de cifras, pensaba que con el zoe 40 lo tenía resuelto. A ver si consigo una prueba en algún concesionario y me hago un trayecto parecido al que tendría en el trabajo, o incluso el real

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Abril 25, 2017, 01:04:54 PM
Con 10 A podrás recargar un 30 en 7h. Con 14A (y en un enchufe normal no está garantizado que aguante) podrías recargar el 50% solo.

Para el peor caso - invierno y degradación- creo que no te cubre. A no ser que en esos casos vayas a 100 km/h por autovia.

Yo le hago 140 km, 90 autovía a 120 y 45 en carretera a 90 y 5 en ciudad, aprox.
La bateria que me queda va entre el 25% y el 40%, dependiendo de temperatura, viento y lo que le apriete.

Pero claro, con la batería nueva y vivo en el sur. Temperaturas de 5 grados son raras aquí.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Fer en Abril 25, 2017, 02:55:54 PM
Nuevo a la temperatura primaveral te da 300 km en ciudad pero en autopista no más de 200 a 110-120 km/h.

Si puedes cargar durante las 8 h de trabajo perfecto, vuelta asegurada,  si no creo que no es una solución porque 280 km de autopista no los haces ni nuevo, aunque está batería no creo que la degradación sea un gran problema lo que sí es es las temperaturas bajas del invierno castellano.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Abril 27, 2017, 11:10:56 PM
Ay ay, que se desinfla la cosa del zoe...
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Mayo 06, 2017, 08:26:39 AM
Buenas, estoy sondeando la posibilidad de transformar el generador del ampera a glp, parece que se puede. En ese caso reduzco en un 40 % el precio de mi km de gasolina. El zoe lo he descartado casi por completo, gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que necesitaría más autonomía para no llevarme algún disgusto o sufrir el conocido "range anxiety" . El i3 Rex sería una opción perfecta, pero muy caro para la operación que quería realizar, que era no gastar nada o muy poco en el cambio.

Muchas gracias por los consejos, os contaré que hago finalmente!!

Saludos!
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Mayo 06, 2017, 03:34:05 PM
Cita de: Evclimber en Mayo 06, 2017, 08:26:39 AM
Buenas, estoy sondeando la posibilidad de transformar el generador del ampera a glp, parece que se puede. En ese caso reduzco en un 40 % el precio de mi km de gasolina. El zoe lo he descartado casi por completo, gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que necesitaría más autonomía para no llevarme algún disgusto o sufrir el conocido "range anxiety" . El i3 Rex sería una opción perfecta, pero muy caro para la operación que quería realizar, que era no gastar nada o muy poco en el cambio.

Muchas gracias por los consejos, os contaré que hago finalmente!!

Saludos!
Yo, una de las alternativas a un Zoe fue mirarme un coche nuevo a GLP.

Economicamente sale bien pero también hay que considerar una mayor tasa de averías al ser un sistema más complejo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Mayo 06, 2017, 03:41:35 PM
Lastima que el Zoe se te quede corto por poco.

Yo creo que el límite del Zoe para no quedarte tirado en el peor escenario estará en los 170-180 km.

Con la recarga de un 30% que le podrías hacer te llegaría para unos 60 km mas, 230-240 km.

Muy pelao para tus necesidades​.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Mayo 07, 2017, 08:11:50 AM
Cita de: Alnair en Mayo 06, 2017, 03:41:35 PM
Lastima que el Zoe se te quede corto por poco.

Yo creo que el límite del Zoe para no quedarte tirado en el peor escenario estará en los 170-180 km.

Con la recarga de un 30% que le podrías hacer te llegaría para unos 60 km mas, 230-240 km.

Muy pelao para tus necesidades​.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una pena sí... La verdad es que lo veía posible, de hecho creo que me serviría, pero el hecho de que me vaya justo me agobia, realmente es así.
Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Raforo en Mayo 07, 2017, 12:31:42 PM
No quisiera convencerte Fernando, pero yo creo que un ZOE 40 si te serviria, si y siempre que:

Cargues en el curro en trifásica.

La subida del puerto es lo peor, ahí se te van 8kWh, aunque si el pie lo dejas en un consumo de 15kWh/100, dejando que en las cuestas te caiga la velocidad a 70km/h te ahorrarás algún kWh, pero el viaje se alargará (a tener en cuenta).

En la carretera general gastarás poco si vas a 90, por que tiene poca pendiente y el paso de los pueblos te obliga a reducir.

Si en el curro cargas  en trifásica te dará tiempo para salir al 100% de carga, aunque llegues seco.

La vuelta es casi todo cuesta abajo con alguna subida larga y pronunciada pero en cómputo general favorable y si no se te va el pie, gastarás bastante menos que en la ida. La bajada desde el túnel es alucinante

Además si en casa le puedes cargar un poquito más, seguro que te sobra.
La única diferencia con un termico será la duración del viaje.

Lo que veo más complicado es el cambio de bateria en un ZOE usado.
Pregunté en el VEM a los de Renault y me dijeron que se retrasaba, por lo menos hasta el verano, y después habrá que ver cuanto tardan en hacerlo y si no hay problemas. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Alnair en Mayo 07, 2017, 05:05:12 PM
Trifasica no necesita, pero monofasica a 32A si. Con eso cargaría del 80% al 100% y no tendría problema alguno.

Pero ya ha dicho que pedir eso en el trabajo no lo veía factible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Consulta cambio ampera-zoe40
Publicado por: Evclimber en Mayo 07, 2017, 05:30:40 PM
Cita de: Raforo en Mayo 07, 2017, 12:31:42 PM
No quisiera convencerte Fernando, pero yo creo que un ZOE 40 si te serviria, si y siempre que:

Cargues en el curro en trifásica.

La subida del puerto es lo peor, ahí se te van 8kWh, aunque si el pie lo dejas en un consumo de 15kWh/100, dejando que en las cuestas te caiga la velocidad a 70km/h te ahorrarás algún kWh, pero el viaje se alargará (a tener en cuenta).

En la carretera general gastarás poco si vas a 90, por que tiene poca pendiente y el paso de los pueblos te obliga a reducir.

Si en el curro cargas  en trifásica te dará tiempo para salir al 100% de carga, aunque llegues seco.

La vuelta es casi todo cuesta abajo con alguna subida larga y pronunciada pero en cómputo general favorable y si no se te va el pie, gastarás bastante menos que en la ida. La bajada desde el túnel es alucinante

Además si en casa le puedes cargar un poquito más, seguro que te sobra.
La única diferencia con un termico será la duración del viaje.

Lo que veo más complicado es el cambio de bateria en un ZOE usado.
Pregunté en el VEM a los de Renault y me dijeron que se retrasaba, por lo menos hasta el verano, y después habrá que ver cuanto tardan en hacerlo y si no hay problemas. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias Rafa, he tenido en cuenta todo eso. De hecho con el ampera cuando voy sin prisa le hago casi cien kilómetros en eléctrico, por eso creo que con el zoe podría sacarle mucho partido, el problema es cargar sin problemas en el trabajo, y de vez en cuando tengo que ir rápido por circunstancias y ahí la cosa cambia.

Además efectivamente iría a por uno nuevo y eso supone un dinero y 120 euros fijos de alquiler... Por esas cosas creo que me quedo como estoy y probaré con el glp, bueno no lo tengo claro esto último, estoy en ello.

Yo creo que en mi caso tendría que esperar a uno de 60kw/h, y para eso aún queda un poco, y veremos lo que cuestan los jodíos...