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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: Kaizen en Mayo 05, 2017, 02:48:44 PM

Título: Modo ITV o Inspección
Publicado por: Kaizen en Mayo 05, 2017, 02:48:44 PM
Buenas!!

Hoy traigo una duda que seguro algún compañero con PHEV sabrá responder.
¿ Como puedo forzar el encendido del motor estando parado?  ¿ tipo ITV?

Que se quede a relenti sin tener que estar rodando.

Gracias.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: GONZALO en Mayo 05, 2017, 02:52:23 PM
Supongo que pulsando el botón Charge
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: JGari en Mayo 05, 2017, 03:39:50 PM
Cita de: GONZALO en Mayo 05, 2017, 02:52:23 PM
Supongo que pulsando el botón Charge
No lo se, imagino que agotando la batería, dejándola por debajo del 30% (modo tortuga), pero nunca me ha dejado llegar a este nivel, se protege el vehículo para que no suceda nunca. Solo iluminados han llegado a este nivel.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Kaizen en Mayo 05, 2017, 05:47:30 PM
He probado, poner la calefacción a tope, pisar a fondo el acelerador, pulsar cargo,  save...y nada no arranca...
Batería al 90%.
Pienso que debe haber un complicado juego de botones para arrancarlo y poder ponerlo entre 2000 y 3000 rv/m
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: abelsata en Mayo 07, 2017, 09:38:20 PM
Bateria a 0 y modo charge por el sonido del motor yo calculo que ira a unas 2500 o 3000 rpm

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Kaizen en Julio 18, 2017, 02:53:38 PM
Gracias por las respuestas.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Sherry en Julio 18, 2017, 07:22:24 PM
Cita de: abelsata en Mayo 07, 2017, 09:38:20 PM
Bateria a 0 y modo charge por el sonido del motor yo calculo que ira a unas 2500 o 3000 rpm

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A ver, en modo charger y parado el motor arranca, a bajas rv pero arranca , y decir que el régimen Max del motor es 2500rpm, por lo que nunca irá a más, creo que en carga va al 50% del régimen Max.


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Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: alex_race en Julio 19, 2017, 08:09:26 AM
Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: DKTgoria en Julio 20, 2017, 08:20:18 AM
Cita de: alex_race en Julio 19, 2017, 08:09:26 AM
Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?

No es cierto. Limita las revoluciones a 4.500.

Motor de gasolina: 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima: 89kW (121CV) / 4.500 rpm
Par máximo: 190Nm / 4.500rpm
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: MITSUW en Julio 24, 2017, 06:54:07 PM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
Cita de: DKTgoria en Julio 20, 2017, 08:20:18 AM
Cita de: alex_race en Julio 19, 2017, 08:09:26 AM
Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?

No es cierto. Limita las revoluciones a 4.500.

Motor de gasolina: 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima: 89kW (121CV) / 4.500 rpm
Par máximo: 190Nm / 4.500rpm

A 4500 RPM U motor gasolina japones tenemos motor pa ratooooo
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: DKTgoria en Julio 24, 2017, 08:25:30 PM
Cita de: MITSUW en Julio 24, 2017, 06:54:07 PM

A 4500 RPM U motor gasolina japones tenemos motor pa ratooooo

...Y atmosférico. No se puede decir que el motor trabaje forzado :)

Si a esto le sumo que la inmensa mayoría de los recorridos los hago en eléctrico (más de un 90% lo llevo hecho en eléctrico puro), y un coche me venía durando 7 años, si el ICE sólo trabaja un 10% del tiempo, debería durarme 70 años  ;D
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Mareas en Julio 25, 2017, 10:03:42 AM
Cita de: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Hola rroyo,

¿Qué cámara tienes instalada?¿Funciona bien?

Si nos puedes dar más detalles te lo agradecería, me interesa mucho.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: rroyo en Julio 26, 2017, 01:23:47 AM
Cita de: Mareas en Julio 25, 2017, 10:03:42 AM
Cita de: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Hola rroyo,

¿Qué cámara tienes instalada?¿Funciona bien?

Si nos puedes dar más detalles te lo agradecería, me interesa mucho.

si que me funciona bien, https://www.amazon.es/a118-C-2-2017-versi%C3%B3n-AR0330-Novatek-G-sensor-movimiento-con/dp/B06W9HD78W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501024765&sr=8-1&keywords=viofo+a118c, he copiado este enlace para que la veas, me pillas que mañana salgo de viaje y estare una semana fuera, pero cuando vuelva intento poner o mandar unas fotos de como queda, yo lo lleve a un taller para hacer la instalación bien hecha, pero va muy bien. y queda disimulada y no es nada aparatosa, muy sencilla.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: panaer en Julio 26, 2017, 06:23:34 AM
Yo me pondria alguna para vigilar, hay algun mamon en mi empresa q se dedica a hacer grafitis con un clavo y quiero cogerlo
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Fer en Julio 26, 2017, 08:26:10 AM
Yo llevo la de doble cámara que graba delante e interior, y no veas cuando lo dejas en el taller las imágenes que capta. Se enciende sola cuando se abre la puerta o arrancas y se apaga temporizada. Con una uSD de 64 GB graba bastante en bucle, pero bloquea las escenas si hay aceleraciones (golpes) o a demanda del conductor en situaciones de interés.

https://www.amazon.es/Indigi-XR300-Dashboard-grabadora-2-movimiento-Grabaci%C3%B3n/dp/B06XXBHDSD/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1501050228&sr=1-18&keywords=dashboard+cam (https://www.amazon.es/Indigi-XR300-Dashboard-grabadora-2-movimiento-Grabaci%C3%B3n/dp/B06XXBHDSD/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1501050228&sr=1-18&keywords=dashboard+cam)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170726/97aab2930ce3e67dce397872a253c4c8.jpg)
¿A que velocidad pasé por el radar en calle limitada a 30 km/h? ;)
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Mareas en Julio 29, 2017, 09:28:26 AM
Muchas gracias rroyo y Fer!

La tuya Fer es impresionante, entiendo que se alimentan con un micro USB o a la conexión de 12 v?
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: panaer en Julio 29, 2017, 08:31:57 PM
Por cierto fer si esta estacionado si pasa alguien, lo detecta ?
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Fer en Julio 29, 2017, 09:12:34 PM
No.
Si pasa alguien y no golpea el coche no graba si no lo has puesto en grabacion continúa, es decir permanente al +12 V.
El sensor G hace que grabe si hay golpe de aparcamiento.
Yo tengo el alimentador dentro del salpicadero conectado a la línea de la toma "mechero" de modo que se enciende al abrir las puertas y se apaga tras 5 minutos de cerrarlas, o permanente con el motor en marcha.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: panaer en Julio 30, 2017, 08:53:25 AM
Cita de: Fer en Julio 29, 2017, 09:12:34 PM
No.
Si pasa alguien y no golpea el coche no graba si no lo has puesto en grabacion continúa, es decir permanente al +12 V.
El sensor G hace que grabe si hay golpe de aparcamiento.
Yo tengo el alimentador dentro del salpicadero conectado a la línea de la toma "mechero" de modo que se enciende al abrir las puertas y se apaga tras 5 minutos de cerrarlas, o permanente con el motor en marcha.
Gracias fer, pero seria intetesante ver alguna q estando es coche estacionado si pasase alguien por los lados comenzara la grabacion, por el tema de los rayazos con un destornillador por ejemplo
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Fer en Julio 30, 2017, 10:40:39 AM
Cita de: panaer en Julio 30, 2017, 08:53:25 AM
Gracias fer, pero seria intetesante ver alguna q estando es coche estacionado si pasase alguien por los lados comenzara la grabacion, por el tema de los rayazos con un destornillador por ejemplo
No creo que eso lo grabe. Implica grabación contínua u otro sistema de activación (PIR, pero en un coche...). Y probar la sensibilidad con golpes, no es muy apetitoso.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: panaer en Julio 30, 2017, 05:58:41 PM
Tomo nota, muchas gracias por los consejos.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: Phevsado en Agosto 03, 2017, 08:54:23 PM
Creo que he dado ya con el chiste para revisar gases. Ayer lo tuve que poner a cargar con gas y al principio suena alto de vueltas y después al cabo de un par de minutos baja un poquito. Por casualidad con el freno de mano puesto y en posición N pise el acelerador y subió de vueltas, tanto que creo que lo podrías poner sin problemas a régimen de la prueba de la itv.
Título: Re:Modo ITV o Inspección
Publicado por: rroyo en Agosto 06, 2017, 12:38:41 AM
Cita de: Phevsado en Agosto 03, 2017, 08:54:23 PM
Creo que he dado ya con el chiste para revisar gases. Ayer lo tuve que poner a cargar con gas y al principio suena alto de vueltas y después al cabo de un par de minutos baja un poquito. Por casualidad con el freno de mano puesto y en posición N pise el acelerador y subió de vueltas, tanto que creo que lo podrías poner sin problemas a régimen de la prueba de la itv.
si ya lo se, pero lo saben en la itv, yo no se lo voy a decir.