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Foro Coches eléctricos => PSA => Stellantis => iON / C-zero => Mensaje iniciado por: Lillo y Mireia en Mayo 22, 2017, 04:37:28 PM

Título: Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 22, 2017, 04:37:28 PM
Hola a todos.
Me presento en esta sección.
Hemos vendido uno de los dos Smart Fortwo que teníamos en casa y para el jueves o el viernes podría tener un trillizo aparcado en mi garaje jejejeje.

El que tengo visto es de mayo 2012 y tiene 23.000 kms. Su propietario lo compró hace bien poco en la Peugeot Arellano Motor, Madrid, por lo que aúin tiene garantía hasta marzo 2018. Lo vende por cambio de trabajo y ciudad, hecho probado.

Tengo varias dudas que espero me podáis ayudar a resolver. Con mi Smart, el cuál también era del 2012 y 30.000 kms, yo me hago en conducción 80% autovía y 20% ciudad unos 125 kms reales. Teniendo una batería de 17kw como el trillizo..... ¿qué autonomía debería esperar que tuviera el trillizo? Mínimo necesito 48km de autovía a 100-110 km/h y 12 km de ciudad.

También os he leído mil trucos para mejorar autonomía. Me sorprende las cifras de autonomía del compi Neodimio ¡¡ 150km !!. ¿hay alguna prueba sencilla que le puede hacer al trillizo paraver el estado de su batería?

Lo de modificar la palanca selectora del cambio y darle vida a los modos B y C, ¿mejora la autonomía? Es algo que me llama mucho la atención porque en el Smart haciendo tanta autovía, a veces echaba en falta un modo de conducción en que pudiera aprovechar más la inercia y hacer un poco de vela aunque fuera a consta de no regenerar tanto. Pero en autovía no es práctico levantar el pie y que frene tanto.
¿es complicada la de modificación?

En cuanto a garantía, teniendo en cuenta que el trillizo es de 2012, ¿tiene la batería garantía hasta 2020? Os he leído que Peugeot y Citröen las han ampliado hasta 8 años ..........

última jejejeje ........ ¿no hay ninguna exención de impuestos para el cambio de titular? caray, que son 400 pavos de impuestos más tasas y honorarios de la gestoría ..........

Gracias a todos por la info que vais dejando en este subforo y todo el foro en general.

Ángel.





Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ghost128k en Mayo 22, 2017, 06:02:08 PM
Buenas tardes.  Primero voy a tomarme la.libertad de tutearte.
Yo el mio lo compré en manzanares en febrero con 28000 km,matriculado en diciembre de 2011.  Antes de la compra ley en la web de citroen que ampliaban la garantia hasta loa 8 años, pero una vez me entregaron el vehiculo le prwgunte al jefe de taller y resulta que sólo es aplicable a los vehiculos matriculados a partir del 2015.

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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ghost128k en Mayo 22, 2017, 06:03:30 PM
Lo del cambio de marchas mejor que lo corrobore alguien que lo haya hecho.  El mio aun está en garantia citroen select asi que lo realizare una vez terminada esta.

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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ghost128k en Mayo 22, 2017, 06:12:11 PM
Con respecto a comprobar el estado de la bateria, yo compre un obdlinlx y las aplicaciones de la play store canion139 y evbatmon.
Con la segunda te dirá el estado y degradación de la misma.  En mi caso tenia un 36.5 de capacidad restante.
Mi uso es preferentemente en ciudad y en las.cargas totales que le he realizado la estimación del rango esta sobre unos 100km.  La vez que he visto mas han sido 124km.
Aun tengo la.asignatura pendiente de ver en autovía a una velocidad media de 90/100km cuanto es autonomia, pero no he tenido la.ocasion de realizarla.
Un saludo y espero que hayas podido resolver alguna de tus dudas

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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 22, 2017, 07:14:41 PM
Buenas y bienvenido al subforo de trillizos, parece que al final te has pasado también al "lado oscuro"

No he visto nunca el Smart, aunque estoy seguro que está mucho mejor en cuanto acabados con respecto a éste, pero ya habrás comprobado que aún siendo pequeño ahora te van a caber 4 personas perfectamente, tanto de ancho como de altura.

Como te dice ghost comprate un OBDLink LX y comprate la app del evBatmon. Es la única que te dirá la capacidad real de la batería. todo el tema de autonomía va ligado a ese valor. Después, en función del día, del modo de conducción, etc, al cargar del todo el coche te dará una estimación que te gustará o no. Pero lo bueno es el número de la capacidad real.

Yo si comprase ahora, iría con el aparato odb2 y el móvil antes de comprar el coche. Sin embargo en su día no sabía nada de esto. Mi batería está un poco peor que la de ghost, en 34Ah. Y tengo sólo 28mil Km. Lo que pasa es que en su día tendría mal trato, seguramente por poco uso más que por mal uso. Durante el año que lo he tenido no se ha degradado nada.

Si es del 2012 se puede mover entre 35-36Ah y algo más de 40Ah. Como te digo, es la mejor prueba que le puedes hacer al coche para saber el estado real de la batería. O llevarlo a Peugeot y que te hagan un diagnosis. También puedes comprar el aparato que usan en el taller, pero creo que ya hay que ser un poco experto del tema.

Luego está la app Canion. Esta es la mejor para el día a día del coche porque te extrae todas las estadísticas (evBatmon está más especializada en el estado de la bat.). Para usar Canion (que es gratuita) sí que necesitas un odb2 muy potente, cualquiera no funciona (el que está probado que va es el OBDLink LX, pero sube una pasta). Para el evBatmon valen otros obd2 más sencillos, aunque no todos. Yo hice fiasco con uno chino para usar el Canion, pero el evBatmon sí que funciona bien.

A mí ya me queda poco para acabar garantía y entonces me miraré lo del cambio B,C. Le tengo ganas, más que la B para aumentar la retención en bajadas, quisiera probar la C cuando voy por autovía. En el modo que tenemos (D) cada vez que levantas un poco el pie, la pérdida de velocidad es muy acusada y dudo que la recuperación instantánea haya ido mejor que un modo más "a vela".

Sobre el modo de conducción por autovía, el coche a 90-100km/h obtiene unos consumos muy ajustados. A partir de ahí, la cosa creo que cambia, pero no lo suelo hacer mucho, así que no te puedo contar.

Bueno, son mis impresiones. Cuando lo tengas ya nos contarás. Igual eres un poco más crítico que nosotros, porque tú ya tienes uno y puedes comparar. Yo personalmente, estoy encantado.

Un saludo

Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 23, 2017, 02:53:34 PM
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. De veras que os agradezco que os hayáis tomado tanto tiempo para responderme.

Me sorprende la forma en que medís el estado de la batería, en Ah no entiendo a qué os referís, me refiero a cuál es el valor de inicio. Yo imaginaba más hablar de % útil.

Sería fantástico poder comprobar el estado de la batería antes de dar el sí quiero. Tengo a tiro este coche de un particular comprado hace dos meses en la propia Peugeot, y otros tres en la Peugeot de Illescas, uno de ellos azul que me encanta, aunque estos últimos más caros, con más kms y 2011.
Al final por mi experiencia con los dos Smart, no te queda claro si es peor los años o los kms. Los años es degradación por el paso del tiempo, pero los kms al final también son ciclos de carga.

Toni, conservo este OBD2 https://www.amazon.es/BlueBeach-explorador-diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Wireless/dp/B010GLM7A8/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1495542060&sr=8-8&keywords=Obd2+Bmw+bluetooth
Que compré para ver datos de motor de un BMW serie 1 (no lleva reloj de temperatura de aceite y me rallaba), ¿crees que me valdrá para usarlo con el evBatmon que mencionas?

Según indica Ghost128, sin lugar a dudas no tengo garantía de 8 años en la batería.

Lo de sacar los modos B y C lo haré aunque esté en garantía. Creo que compraré la tapa de Mitsubishi por lo que sería cosa de 5 minutos volver a poner la original de Peugeot si tuviera algún problema. Seguro que aumenta la autonomía.

Toni, poniéndome en tu caso que dices estar un poco peor de batería que Ghost, ¿tendré de sobra para lo que necesito?
Me creo lo de que no se te haya degradado la batería. Mira, creo que en esto de las degradaciones hay muchos miedos y muchas mentiras divulgadas con la intención de frenar el entusiasmo por los EV. Tened en cuenta que por su fiabilidad, sistema y periodicidad de revisiones, vana transformar el sector del automóvil tal y como lo conecemos en apenas 5 años.
Mi Smart procedía de la flota de Bosch en Madrid, y siempre tuvo uso constante, como resultado la batería está espectacular tras casi 5 años y 31.000 kms.
Sin embargo el de mi mujer procede de siniestros de Car2go y probablemente llevaba tiempo sin darle mucho uso. Es de octubre 2015. En tres meses que hace que lo tiene, no veas lo que le ha mejorado la autonomía y la batería. Sinceramente, creo que las baterías cuando empeoran, parte es inevitable y parte recuperable. Como cuando nos apuntamos a un gimnasio con los 45 cumplidos jajajaja

Bueno, por lo pronto he retrasado la compra al Viernes. Hoy tiene el coche en el taller acabando de pintarle el parachoques trasero. Mañana y el Jueves no tiene problema en que le haga una medición de baterías.
Con lo que me digáis, veo si me apaño con el OBD2 este que tengo o lo que se os ocurra.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 23, 2017, 03:57:19 PM
Buenas de nuevo,

Vamos a ver, mi ayuda tendrás la que quieras, pero no soy experto. Todo lo he aprendido en algún hilo de por aquí.

Se ve que la batería no se mide en kWh, como parecería normal (¿cuántos kWh me quedan de los 16 que hay al principio?). La referencia de medida son Ah. Se ve que, aunque parece que hay 50Ah en un trillizo nuevo, sólo cuentan 48Ah. entonces, si yo tengo 34,3Ah, tengo la batería al 71,5% de capacidad con respecto a nueva. Si te sale 42Ah, tendrás la batería al 85,5%. El evBatmon te pone las dos cifras, el valor real en Ah y el %.

Te adjunto imagen oficial (a ver si me sale...)

(http://evpositive.com/images/5651601.png?308)

Son los dos primeros valores de arriba.

En cuanto al ODB2, hay millones de copias chinas. De esos azules parece que unos van y otros no (míralo en la página oficial). Al final mi deducción (y mirando foros para evBatmon) es que funcionan los que tienen el software del ELM327 con versión v1.5 o inferior. Venden unos que dicen que son más nuevos con versión v2.1 y esos no funcionan para nada. Yo tengo uno con v1.5 y entro en evBatmon sin problemas. Lo que no sé es cómo lo podrás probar antes. Piensa que el evBatmon en una app que se ha de comprar (unos 14€, creo).

Sobre cómo saber la versión del software de tu OBD2, yo usé la app "ELM327 identifier". Te dice todos los protocolos que soporta y lo que más te importa es la versión, que se ve arriba.

Buescando imágenes, yo creo que uno como este te iría:

(https://a.d-cd.net/a4b3a06s-960.jpg)

Y sin embargo, uno como este no te iría:

(https://1.apk.plus/screenshots/2/e/d/com.applagapp.elm327identifier_1.png)

Como ves, versión superior, pero una basura de componente, casi no hace de nada.

Te recomiendo que hagas la prueba y te quedes más tranquilo. Si puedes probar el tuyo y es v1.5, te compras la app y vas a hacer la prueba.

Luego más adelante, si quieres usar el CaniOn, tendrás que comprar uno mucho más potente. Yo sólo estoy seguro de uno, que es el OBDLink LX (o el MX, de la misma casa, que va por wifi creo, y es compatible con protocolos Ford, pero aún más caro).

Sobre tu recorrido, 60 km los vas a hacer de sobra en cualquier circunstancia, a no ser que te pongas a 120km/h todo el rato, cosa que no he probado. Yo bajo a Barcelona a 90-100km/h y es cuando saco más autonomía. Voy y vuelvo, 50km en total y me queda la mitad. No sé si te ayuda, supongo que es ir haciendo pruebas con la velocidad y el consumo. Cuidado, si te refieres a 60km ida y 60km vuelta, este no es tu coche.

Cualquier duda, ya sabes, te diremos lo que buenamente podamos.

Saludos






Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 23, 2017, 06:11:43 PM
Fantástica la información que me das Toni. A ver donde enchufo yo mi Obd2 para ver su versión. Pero lo compré en 2015, así que espero quesea de 1.5 o inferior.

Sí, son 60 kms totales.

Tengo una duda brutal.
El particular compró el coche en Febrero en la Peugeot y le quedan por tanto unos 8-9 meses, es blanco, mayo 2012 y 26.000 kms ..............9.000 euros puesto a mi nombre
Tengo otro en concesionario, 2011 y no sé aún el mes, 6.400 kms, blanco y me darían un año de garantía ............... 8.800 euros puesto a mi nombre.

¿qué tiran más? ¿el año o los kms? dudo que a ninguno de los dos les pueda hacer la prueba. El del particular porque no veo cuando, y el del conce porque no es de Madrid y me lo enviarían previo pago.

¿ Cuál comprarías ?

Peugeot Ión-Particular-Blanco-Mayo 2012-26.000 kms-8 meses garantía ................ 9.000 euros

Citröen Zcero-Profesional-Blanco-2011-6.400 kms-12 meses garantía ................ 8.800 euros
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 23, 2017, 06:38:22 PM
El de concesionario se lo puedes pedir. Le pides el resultado del diagnostico que le hacen. Por aquí hay hilos de cuál es el parámetro que se ha de mirar (creo que se llama "Capacidad Actual") y hay documentos reales escaneados.

El tema es si tu Smart tiene OBD2. Si lo tiene, los programas que te digo (excepto el evBatmon) funcionan contra un Obd2 conectado a cualquier coche. tengo otra app que se llama "ELM327 Check Version", que te dice básicamente eso, la versión. Pero uno por otro prefiero el ELM327 Identifier, porque aporta algo más de información sobre las capacidades del conector obd2. Si no lo puedes hacer en al coche de algún conocido. Sólo se trata de poner el obd y probar.

Si consigues averiguar si tu obd es compatible, te pillas el evBatmon y lo miras en el coche del particular.

Años o kms? Gran pregunta. Yo creo que realmente lo importante es el trato/uso que se le ha dado (sin olvidar el calor extremo que haya podido sufrir). No son muchos kms en los dos casos y a veces un coche eléctrico parado mucho tiempo puede sufrir más que circulando. Lo decías tú antes.

Ya nos contarás

saludos
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 23, 2017, 11:02:25 PM
Yo tengo el obd link lx y funciona con todas las  aplicaciones.Me costo 55e por ebay
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ghost128k en Mayo 24, 2017, 08:39:10 AM
Buenos días.  Yo si quieres sin compromiso ninguno te podria hacer llegar el obdlin lx y un movil lg que tengo de uno de los niños con evbatmon instalado por Si quieres hacer la prueba al del particular.  El de concesionario puedes pedirle el informe de estado de la.bateria.  al mio se lo pedí y me enviaron antes de comprarlo para vee cuanto tenia útil.  En el informe venia la capacidad util 36.5 ah.
Lo dicho si necesitas los utiles mandame un privado con la dirección y por seur te lo envio.  Una vez hayas completado la prueba ya vemos como retornarlo.
Un saludo

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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 24, 2017, 12:23:24 PM
Gracias por el ofrecimiento Ghost, dice mucho de ti. Gracias.

A ver, he avanzado un poquito más. Gana puntos en el del conce. Resulta que es 2011, sí, pero 23 de diciembre de 2011 jajajaja , así que realmente no se lleva ni 5 meses con el otro.

Acaba de mandarme una foto por whatsapp el comercial, lo ha cargado a tope y muestra todas las rayas hasta arriba (lo digo por si como en los Leaf los trillizos pierden rayas) y una autonomía de 126 kms.

La situación es :

Peugeot Ión   Particular    Blanco 09/05/2012  26.000 kms   8 meses garantía ................ 9.000 euros

Citröen Zcero Profesional  Blanco 23/12/2011    6.400 kms   12 meses garantía ................ 8.700 euros

Del Peugeot no sé aún como está de autonomía y del Citröen le marca 126kms, por cierto le he rascado 100 euros de rebaja y el envío gratuito hasta Madrid.

Informe CARFAX del Peugeot :

09/05/2012   
Vehículo matriculado en Toledo, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo no matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
31/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en San Sebastián de los Reyes, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
08/03/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona física
Domiciliado en Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados


Informe CARFAX del Citröen :

23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
24/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados




Yo ahora mismo, con 126 kms de autonomía y predisposición a facilitarme el informe de las baterías, con 20.000 kms menos, practicamente misma antiguedad y 4 meses más de garantía, 3000 euros más barato ....... me inclino por el Citröen.

Por cierto, no sé si es un acabado especial pero el Citröen siendo igualmente blanco, tiene lunas como algo más tintadas, interior como marrón clarito y los pilotos traseros completamente blancos (el Peugeot lleva roja la luz de freno).
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 24, 2017, 01:13:43 PM
Buenas,

Si pone 126km de autonomía, aunque no sabes cómo se ha calculado (puede dar otro día menor valor o mayor) tiene muy buena pinta, la verdad. Yo sólo he visto 100 y pocos km en una recarga completa, aunque tampoco hago mucho kms seguidos para obtener mejores valores y tampoco hago recargas completas muy a menudo.

Con ese dato y el precio me iría de cabeza, aunque si te pasan el informe sería mucho más seguro.

Lo que no veo en los informes de Carfax es la ITV pasada. A mí sí que me la ponía (fecha, kms en ese momento y resultado favorable de la inspección). Los dos la deberían de haber pasado ya...

Por cierto, hace poco pasé la segunda ITV y me trataron como si llevase un Ferrari. Todos mirando el coche y haciéndome preguntas. No supe abrir el capó y lo dejaron correr. Después no encontraban el num. de bastidor y ellos por su parte y yo por la mía buscando en internet. Cuando vayáis, está en un compartimento a la derecha del maletero, hay que sacar la tapa.

Venga, anímate y compra ya uno y seremos más en el grupo.

Saludos

Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: etemino en Mayo 24, 2017, 01:25:31 PM
Y en el caso del particular habría que sumar el coste de transferencia, así que yo optaría por el Citroen..


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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 24, 2017, 01:55:39 PM
Gracias de nuevo por los comentarios.

Cierto etemino, los incluía en los 9.000 euros, el acuerdo es 8.500 y la transferencia en gestoría se me pone en 562 euros  :P


Bueno, bueno ..........tengo el informe del conce y si os he entendido bien, parece muy bueno.
A ver como lo transcribo porque es un pdf en fotos por whatsapp ..........

pone :

1.- Memoria de averías Número de errores : 0
(..)
4.- Valores reales
Estado carga de la bat.HV (valor control) ..............97.5
Estado carga de la bat.HV (valor display) ..............99.5
Batería HV, estado de carga .................40.2
Batería HV, carga restante ...................39.2
Potencia de carga .................14.8
potencia de descarga .....................63.5
Bat.HV sens.corrien.val.contr (high) ..............-1.0
Bat.HV sens.corrien.val.contr (low) ..............-0.1
Bat.HV sens.corriente tensión (high) ..............2.5
Bat.HV sens.corriente tensión (low) ..............2.5


y luego vienen tropecientos valores de tensión de cada bloque y elemento.
Bloque 1 elemento A............4.090

(...)

Bloque 12 elemento D .............4.085

Todos los bloque son 4.090 o 4.085, si excepción.



¿bien o mal?

::) ::) ::) ::) ::)
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 24, 2017, 03:01:32 PM
Que todas las celdas estén equilibradas después de una carga completa diría que es lo normal, creo. Los desequilibrios aparecen cuando la batería está en mínimos, pero nadie por aquí ha reportado problemas por este tema con un trillizo. Los más expertos que me corrijan.

Los datos que muestras son diferentes a los otros informes que han pasado por aquí, pero diría que tienes una capacidad real de 40,2Ah, es decir, la batería al 83,75%. Creo que es un dato muy bueno.

Me suena recordar algún artículo que desde Mutshubitsi aseguraban una degradación al 80% a los 5 años y al 70% a los 10 años. A mí me tiene que aguantar como está 4 años más, si no estaré por debajo de esa afirmación. Estoy en el 72%.

A ver si alguien confirma ese valor del 40,2.

Saludos
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 24, 2017, 04:11:35 PM
hala !!!

ya lo habéis conseguido joer. Me lo he comprado jajajajaja ..............muchas gracias a todos por vuestras ganas de ayudarme en la compra.
Bueno, yo soy Lillo (Ángel-Lillo), lo de Mireia es por mi mujer que se queda con su magnífico Smart ED Fortwo, otra joya con la que estamos muy satisfechos.

Ahora a esperar, revisión y transporte.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 24, 2017, 07:28:32 PM
Bueno, pues nada, felicidades

Cuando te llegue, nos explicas impresiones.

Saludos
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 24, 2017, 09:06:03 PM
Parece que esta bien todo.De todas formas yo te puedo dejar el obd linnk lx el programa no lo tengo pero tengo lexia y Diagbox que te puedes instalar para mirarlo.Soy de Madrid si te pilla cerca ebatmon no lo tengo
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: fran_pascualin en Mayo 24, 2017, 10:37:39 PM
El mio me paso esparza en la feria de la movilidad el escáner  y esta al 80℅ , el año pasado al 84%, pero le sigo sacando mas de 100km, es de noviembre del 2011 y 43000km.
Parece que están bien hechos, aunque el mio parece que desgasta neumático delantero por dentro, es la única guerra que me ha dado.
Saludos.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 24, 2017, 11:25:11 PM
El mio diciembre 2011 60.000km y esta a 36 ah de capacidad.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 25, 2017, 09:41:13 AM
Todo cuadra.

Los vuestros son de noviembre y diciembre 2011, y entiendo que de Madrid, así que la degradación por tiempo y clima son equiparables.
El de Juan Carlos está al 75% (36Ah actuales/48Ah iniciales) con 60.000 kms.
El de Fran con 80% con 43.000 kms.
El mío presuntamente al 84% con 6.500 kms y también de Madrid y diciembre 2011.

Al final, si os fijáis, tiene más incidencia en la degradación el tiempo que los ciclos de carga necesarios para los kms que lleven hechos.

Pues Juan Carlos, y Fran por supuesto, si os parece cuando lo tenga quedamos y comprobamos nosotros mismos el estado de las baterías. El programa evBatmon lo compro yo mismo.

Ya les he ingresado la pasta, ahora todo depende de cuando haya transporte a Madrid. Viene desde Pontevedra aunque el coche siempre estuvo en Madrid, concretamente según el informe Carfax, en Robledo de Chavela.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: etemino en Mayo 25, 2017, 01:14:19 PM
Lo de Robledo de Chavela corresponde al domicilio fiscal de la empresa de Renting (que asumo es ALD que tiene allí su sede), el coche físicamente puede haber estado en cualquier sitio, con suerte en el norte y ha tenido temperaturas más frescas. Los coches de mi empresa que están con ALD también figuran en Robledo de Chavela y se pasan 4 años en Barcelona muchos de ellos.


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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 25, 2017, 02:05:16 PM
Exacto, eso es así. Y los cambios de propietario hacia Borox (Toledo), son cuando PSA recupera el coche. El mío tenía un historial muy parecido. Al final no sabes por dónde ha circulado, aunque intuyo que el mío fue por Sevilla y por Madrid.

Lo importante es ver cómo te queda el coche. El mío, con la batería un poco tocada, pero perfecto en todo el conjunto. Sin problemas de ningún tipo en un año. Para el uso que le doy (movilidad muy local) tengo coche para años.

Si os juntáis los 3 en Madrid y Juan Carlos os deja el OBDLink LX, usando CaniOn veréis que es como tener un ordenador de estadísticas que tienen los otros coches. Te lo va contando todo y puedes "jugar" con el estilo de conducción. No conozco otro obd que funcione. El tema es porque tiene dentro un chip diferente, el STN1110, que parece ser que es muchísimo más rápido que el ELM327 (el original, imaginaos los clones chinos). Por lo visto, por el CANBus del trillizo circula mucha información y por eso los obd normales se "atragantan" con el CaniOn (están permanentemente conectando y desconectando).

Os paso captura de rendimiento:

(https://viaken.pl/allegro/images/images/elmvsstn.jpg)

Antes hubo otros OBD2 con este chip, pero la diferencia es que los OBDLink (LX o MX) también "emulan" los protocolos del ELM327, así que también vale para evBatmon, y con un sólo obd tienes para las dos app. Creo que algún compañero por aquí tiene algún obd que le sirve para CaniOn, pero no le funciona para evBatmon.

Bueno, esperando estamos tus sensaciones cuando lo tengas.

Saludos


Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 25, 2017, 03:15:52 PM
Ok.Yo OS lo dejo y si me funciona el diagbox porque el portátil se me apaga solo ,podéis verlo sin gastar dinero.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: fran_pascualin en Mayo 25, 2017, 03:48:54 PM
Yo tengo los dos programas, lo único el obd que tengo no vale, por mi quedamos cuando queráis.
Te paso el móvil por privado y hacemos un grupo.
Saludos.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 25, 2017, 05:08:45 PM
Cita de: etemino en Mayo 25, 2017, 01:14:19 PM
Lo de Robledo de Chavela corresponde al domicilio fiscal de la empresa de Renting (que asumo es ALD que tiene allí su sede), el coche físicamente puede haber estado en cualquier sitio, con suerte en el norte y ha tenido temperaturas más frescas. Los coches de mi empresa que están con ALD también figuran en Robledo de Chavela y se pasan 4 años en Barcelona muchos de ellos.


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Joer, qué sentido tiene lo que cuentas, cuadra que el informe, entonces....... ¿me traduces el carfax?

23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
24/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ghost128k en Mayo 25, 2017, 06:43:35 PM
Buenas tardes señores.  Yo el mio es de diciembre 2011.  Lo compre con 28.000 km y 36.5ah.
Hoy por curiosidad le he pasado el.evbatmon y va por 35.74ah.
La verdad es que no se que a obedece esa bajada porque no he usado ninguna carga rápida.  De todas formas lo medire de nuevo cuando le haga una recarga completa que creo que se calcula todo de nuevo.
De momento sigo a rajatabla las instrucciones de citroen en cuanto a hacerle cada 15 dias una carga completa desde la reserva.
Sera esa la explicación de la degradación de la bateria segun la app?
Porque la verdad es que tengo mis dudas ya que el evbatmon aunque me refleja todos los valores en pantalla, la velocidad no es capaz de mostrarla y ademas aparece un mensaje cada.x.segundos indicando que el coche no está encendido o que hay algún PID que nones capaz de interpretar

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Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: etemino en Mayo 25, 2017, 06:45:24 PM
23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España

** Esta primera entrada es la matriculación del coche a nombre del Renting, como uso particular (vamos, que no es servicio publico ni autoescuela), este renting esta localizado en Robledo de Chavela, ya te digo que ALD esta allí y yo tengo la ficha de mi coche de renting y el impuesto liquidado en la compra sellado en Robledo de Chavela.

Aquí tienes un articulo curioso de porque Robledo es el paraíso del automóvil con 34 vehículos por habitante adulto del pueblo http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528a9c3661fd3d102f8b4589.html


01/2017   
Vehículo en circulación en España
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Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
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** esta segunda entrada se produce cuando hay una transmisión desde la empresa de Renting a otra entidad jurídica (empresa) que ya no es Renting, puede ser un compra venta, una empresa, un concesionario, en este caso con domicilio en Borox, Toledo. Dado el tiempo transcurrido desde la matriculación hasta esta transmisión, y dado que los renting suelen ser a 4 años, me da la sensación de que el coche estuvo parado un tiempo en tramite de recuperación (por ejemplo que la empresa que lo tenia quebrase y pasase tiempo hasta que el renting lo recuperase.

05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España ** Esto seria mejor verificarlo con un informe de titularidades de Trafico, lo puedes solicitar online en muchas gestorías, para comprobar el estado de titularidad y alta del vehículo.

Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
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Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados

** Aquí se produce una nueva transmisión, a otra entidad Juridica (Empresa) que entiendo es la que ahora te lo vende a ti

En resumen, en la época de Renting el coche puede haber estado en cualquier provincia, como tal renting seguramente haya registros del mantenimiento, que Citroën lo mismo te puede proporcionar una vez seas el nuevo propietario, y ahí se mostraran las localizaciones de los concesionarios donde se haya hecho el mantenimiento.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 25, 2017, 10:12:34 PM
Enhorabuena en breves a disfrutar del trillizo.Y a trastear las posiciones C y D son útiles si haces carretera o bajadas pronunciadas.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 26, 2017, 09:32:25 AM
Cita de: Juan Carlos 1234 en Mayo 25, 2017, 10:12:34 PM
Enhorabuena en breves a disfrutar del trillizo.Y a trastear las posiciones C y D son útiles si haces carretera o bajadas pronunciadas.

Sí, salgo de Arganda y hago 80% de autovía hasta llegar a Moratalaz por donde atravieso haciendo ciudad hasta llegar a la Cruz de los Caídos. A la vuelta, desde Santa Eugenia todo es bajada hasta pasado Rivas.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 26, 2017, 03:11:22 PM
Pues la c te viene de perlas. Yo hago 42 km al día paso por la A3 todos los días a las 7.45 ;D
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 05:07:04 PM
Mi Trillizo si q es q esta peor de salud de todos, 67mil km con 1 año conmigo. Y le hago 100km diarios mucha cuesta  q subir e bajar en Vigo Galicia jeje
Saludos.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 26, 2017, 05:14:03 PM
Cita de: Juan Carlos 1234 en Mayo 26, 2017, 03:11:22 PM
Pues la c te viene de perlas. Yo hago 42 km al día paso por la A3 todos los días a las 7.45 ;D

Claro, es lo que más me ha llamado la atención. En el Smart me fastidiaba tener que seguir acelerando desde Santa Eugenia sólo porque regeneraba tanto que pasaba de 100 a 80 km/h en 3 segundos. Un gasto estúpido. Hice pruebas de ponerlo en punto muerto y no veas la diferencia. A la Altura del P.A.U. soltaba a 100km7h y me hacía 3 kms y aún llegaba a 90km/h al atasco de Rivas.

No entiendo que PSA las deje ocultas.

¿Estás en Rivas?
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 26, 2017, 05:15:35 PM
Cita de: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 05:07:04 PM
Mi Trillizo si q es q esta peor de salud de todos, 67mil km con 1 año conmigo. Y le hago 100km diarios mucha cuesta  q subir e bajar en Vigo Galicia jeje
Saludos.

Al 70% ¿y le haces 100 kms de autonomía?
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 26, 2017, 05:24:32 PM
Pegado
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 26, 2017, 05:27:01 PM
Nunca había visto una batería con el SoC al 0%. Yo creo que eso no es muy bueno. Deberías de recargar antes de llegar a esos límites. Cuando cargo y le quedan 2 barras, pone que aún le queda un 15-20% de SoC.

Yo voy siguendo el evBatmon y normalmente el sistema pierde 0,1Ah cada mes o algo más. De repente, en una lectura subió de golpe 1Ah y ahora estoy mejor que cuando lo compré. Sigo esperando que vuelva a pasar ese pequeño "milagro".
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 05:39:25 PM
Lillo donde compraste el Trillizo, en autos ribada Porriño, xq si es correcto, 8.800€ 6.400km yo tengo la foto del evBatmon esta de salud perfecto 40.2 ah y 83% de salud
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 26, 2017, 05:41:34 PM
Pues creo que sí, que es ese. Y entonces el evBatmon sale clavado con el informe que le pasaron. Muy buena pinta tiene ese trillizo. Lillo, tienes coche para rato
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 26, 2017, 06:00:32 PM
Cita de: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 05:39:25 PM
Lillo donde compraste el Trillizo, en autos ribada Porriño, xq si es correcto, 8.800€ 6.400km yo tengo la foto del evBatmon esta de salud perfecto 40.2 ah y 83% de salud

Si Diego, ese mismo  ;)

He conseguido rebajarlo a 8.700 e incluir el envío a Madrid.

Acabo de caer en la cuenta de que el cargador que viene sólo carga a 16A. A ver si me explico .........
En casa tenemos 20A contratados, 4.500 w vaya. Tanto el Smart de Mireia como el que yo tenía, tienen un cargador que por defecto empieza a cargar a 8A y pulsando un botón se pone a 16A. Así que ambos dejábamos enchufados los coches con el programador analógico programado al tiempo que cada cuál necesitara, sabiendo que ambos cargaríamos a 8A.

Coño, ahora no me podría solapar con la carga de mi mujer porque lo mismo salta el automático  :o
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Lillo y Mireia en Mayo 26, 2017, 06:08:27 PM
La "pistola" que le digo yo, parece Tipo 1, es blanca como con gatillo y sólo lleva 5 conectores. El cargador es blanco y sólo indica MAXIMUM CURRENT 16A y lleva tres leds READY, CHARGE y FAULT.

No sé, a lo mejor me equivoco y lo que hace es coger hasta 16A lo que deje libre el Smart de mi mujer  :o
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 26, 2017, 06:32:55 PM
Yo creo que te va a pillar los 14A (máximo que tiene, leido por aquí en algún hilo) y te va a saltar el automático si pones los dos a la vez (22A).
Ese cargador que comentas debe de ser el original. Yo tengo uno que se distribuyó en años posteriores. Deduzco que se rompería/"desaparecería" el original. Con el que yo tengo se carga a 8A por defecto, o a 14A si tienes una instalación con una toma de GreenUp. Como no tenía intención de cambiarla, puesto que la mía es para 16A, por aquí se descubrió que con un pequeño imán el aparato se pone a cargar a 14A. Así que decido a qué amperaje quiero cargar.

Lo dicho, que alguien te asesore mejor, pero creo que con ese cargador no podrás hacerlo con los dos coches a la vez.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 28, 2017, 09:25:18 PM
 :-X
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 29, 2017, 10:53:18 AM
Juan Carlos, ¿eres tú el de la batería con 43,9Ah? Eso es un 91,5%.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: aleska2004 en Mayo 29, 2017, 12:23:35 PM
Lillo te adjunto foto de eBatmon si compraste el trillizo, el trafo o CRO, q trae el trillizo si es el de 16A, dile q si te lo pueden cambiar x otro modelo de  8A/14A, q tienen + trillizos a la venta e igual tienen el trafo o CRO igual al de mi trillizo.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 29, 2017, 12:48:22 PM
La mía pone 40AH con 60.000km pero juraría que con evbatmon tenia algo menos.Cosas de la ciencia
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Mayo 29, 2017, 01:38:03 PM
Pero Juan Carlos, esas pantallas son del diagnóstico de tu coche? Ahí pone 43,9Ah de capacidad actual.
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 29, 2017, 02:51:51 PM
Ese pantallazo no es del mio
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Juan Carlos 1234 en Mayo 29, 2017, 02:55:42 PM
Lo he probado en varios y me han dado desde 33Ah a 45Ah de emov
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Jucar en Junio 01, 2017, 11:01:26 PM
Buenas noches.

Hay me ha llegado el ELM327 con versión v1.5, como indicaba ToniON,  pero no funciona con el evbatmon, y ellos en su web dicen que si funcionaba.

Otro OBD que vivirá en algún cajón perdido. 



(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/fd1c9bd0bc3e8bec1f99678bfe739544.jpg)
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: ToniON en Junio 02, 2017, 11:13:06 AM
Buenas,

¿le has pasado la app ELM327 Identifier o la de Check Version y te confirma que es v1.5? Lo digo porque, aunque te lo diga el vendedor después no tiene porque ser así.

Yo también he tropezado... 3 veces con la misma piedra. Primero, cuando me fui informando y vi las app evBatmon y Canion, tenía claro que las quería operativas y antes de comprar un OBD ya fui intuyendo que el bueno era el OBDLink LX o MX, pero como no veía venta local (parecía que, o lo comprabas en EEUU o en Europa te pedían más de 150€) me fui a la lista de obd2 que funcionaban en evBatmon. Compré uno idéntico al del enlace, pero en otro lugar porque ese era de Amazon Australia. Ahí fue cuando descubrí que te dan "gato por liebre" y que dicen que es v1.5 y en realidad es v2.1 (se ve que es un chip v1.0 con el software modificado). De ese OBD recuperé el dinero.

Después compré uno chino que es idéntico en forma al OBDLink. Además es el que compran todos los propietarios de Nissan Leaf, porque ellos dicen que va perfecto en su coche. Yo intuí que sería igual para el nuestro, como coche eléctrico, pero agua. El evBatmon va perfectamente, pero no el Canion (se conecta y desconecta constantemente). Al final perdí 9€, aunque como te digo, funciona perfectamente y lo puedo poner en mi otro coche para usar el Torque. Pero aunque la app de Torque es muy espectacular, no me aporta nada. Yo lo que quería es usarlo en el iOn. Así que, al final, un día apareció el OBDLink LK en Amazon ES, con envío Premium, por 53€. Pim pam, en dos días en casa y funcionando como un reloj.

Ya sé que es caro, pero creo que ahora mismo para nuestro coche es la mejor/única opción. Toda la historia de v1.5 y tal, se la explicaba a Lillo porque tenía uno en casa y quería comprobar la batería de un trillizo con evBatmon, con cierta urgencia.

Pero de verdad, el bueno es el que os digo. Básicamente porque te asegura ver las dos apps, especialmente el Canion.

El enlace americano:

https://www.scantool.net/obdlink-lxbt/

Ahora está a 49$, pero yo no controlo de envíos desde EEUU (gastos, aduanas, etc). Hay una versión aún más barata (SX), pero no va por bluetooth, sino que se conecta directamente a un PC por el usb, poco práctico. Lo que tampoco tengo claro es que funcione Canion, no he visto a nadie que la haya comprado.

Bueno Jucar, no desesperes. Espero que los fails de OBD2 hayan costado poco dinero. Yo al final quise ser más listo de lo que le pasaba a la gente, y me pasó lo mismo.

Saludos
Título: Re:Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Publicado por: Jucar en Junio 02, 2017, 01:59:16 PM
Los prueba ha sido barata, 6€ 

Te haré caso,  cuando se ponga a tiro un OBDLink LK a buen precio, a por el.





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